Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

A mi personalmente el sistema de logros no me gusta nada ya que no lo utilizo y me molesta muchas veces en las que por ejemplo estoy leyendo subtitulos o tengo que ver algo en la parte baja de la pantalla y me lo tapa el texto del logro.
@IvanQ No se en que sistema te refieres, Xbox supongo por la posición del popup, pero se pueden desactivar la notificación en todos los sistemas si no me equivoco. Y ya no te molestan nunca más, como si no existieran.
Damm89 escribió:@tualotuyo según las especificaciones de la página de Nintendo sí que admite 120fps con televisores compatibles.

He patinado entonces. No sé si escuché lo de 120fps o lo del VRR que solo eran en portátiles.

@IvanQ para mi los trofeos es un aliciente más, que se puede desactivar. Me cuesta creer que Nintendo sea la única que no implementa esta opción a día de hoy. Se han esmerado en una webcam que no pedía nadie, eso si jejeje.

Ya va quedando menos.
sitanglo escribió:Al final el sistema de logros consume recursos muy poco pero es un proceso en segundo plano que algo de memoria tiene que consumir. Y en este tipo de maquinas cada mega de memoria es imprescindible. Y visto lo visto no es relevante para Nintendo.

En Steam deck mismo cuando salta un logro la consola hace un micro tirón en el juego que estés. Ya se que es algo minúsculo pero lo que veo es que Nintendo está buscando opciónes sin comprometer el rendimiento ni un 0,1%

No, para Nintendo es más imprescindible un chat de video que va a 2fps y chupa muchísimos más recursos que un sistema de logros, añadir temas, mejorar las grabaciones o hacer un diseño de UI/UX mejor y más versátil.

Después de haber visto las specs, lo que más me cabrea es la cantidad de recursos que están secuestrados por el GameChat y GameShare, que no voy a tocar ni con un palo y aunque los devs puedan decidir si usarlo o no en sus juegos, seguramente seguirán sin poder sacarle todo el jugo a la RAM y los tensor cores del cacharro [burla3]
JohnCrichton escribió:@IvanQ No se en que sistema te refieres, Xbox supongo por la posición del popup, pero se pueden desactivar la notificación en todos los sistemas si no me equivoco. Y ya no te molestan nunca más, como si no existieran.

Me pasa por no mirar, hoy mismo los desactivo.
Gerudo escribió:
sitanglo escribió:Al final el sistema de logros consume recursos muy poco pero es un proceso en segundo plano que algo de memoria tiene que consumir. Y en este tipo de maquinas cada mega de memoria es imprescindible. Y visto lo visto no es relevante para Nintendo.

En Steam deck mismo cuando salta un logro la consola hace un micro tirón en el juego que estés. Ya se que es algo minúsculo pero lo que veo es que Nintendo está buscando opciónes sin comprometer el rendimiento ni un 0,1%

No, para Nintendo es más imprescindible un chat de video que va a 2fps y chupa muchísimos más recursos que un sistema de logros, añadir temas, mejorar las grabaciones o hacer un diseño de UI/UX mejor y más versátil.

Después de haber visto las specs, lo que más me cabrea es la cantidad de recursos que están secuestrados por el GameChat y GameShare, que no voy a tocar ni con un palo y aunque los devs puedan decidir si usarlo o no en sus juegos, seguramente seguirán sin poder sacarle todo el jugo a la RAM y los tensor cores del cacharro [burla3]

Estoy de acuerdo contigo que comerse 3GB de RAM para hacer una videollamada es absurdo. Pero no somos nuevos en esto.. ya sabemos qué Nintendo toma decisiones cuestionables. Es la compañía con más ideales japo que conozco . Yo tampoco lo voy a usar ni una sola vez probablemente, pero habrán hecho un estudio sobre el tema, probablemente en europa, EEUU etc no se use apenas pero estoy seguro de que en Japón/Asia en general es una opción que van a usar un montón.

Por mucho que Nintendo se haya modernizado con sus "políticas" y decísiones de negocio, no dejan de ser esa empresa family friendly que todos conocemos, y esto del GameChat va por ahí.

Yo está vez confío en que a la máquina se le va a sacar mucho más rendimiento que con switch 1 porque la 1 es básicamente un chip genérico con un hardware bastante básico para los tiempos que corrían cuando se lanzó y aún así le han sacado un potencial enorme. Está vez Nintendo sobretodo nos está vendiendo "potencia" empezando por un chip dedicado y anunciando a bombo y platillo sus bondades técnicas (dlss 120fps etc ). No espero una ps5 portátil porque hay que ser realista en esta vida y eso no es viable y menos a ese precio. Pero viendo que la mayoría de juegos tiran a 60fps con eso viniendo de Nintendo me doy con un canto en los dientes.
@Gerudo No soy mu fan de los logros, pero pienso exactamente como tu, lo prefiero antes que el gamechat. Lo del secuestro de recursos para algo que personalmente no voy a usar, y la gente de mi entorno tampoco, me parece de chiste. Espero que en un futuro liberen esos recursos, y solo los "secuestren" en juegos de estilo familiar como los marios party y similares.
Logros por abrir una puerta.
Logros por pasarte el tutorial.
Logros por conseguir todas las estrellas y banderines con Mario, Luigi, Peach, Toad y Yoshi.

No gracias. Prefiero que cada juego tenga sus propios logros internos y ya. MKW los tendrá, creo.
tualotuyo escribió:
Damm89 escribió:@tualotuyo según las especificaciones de la página de Nintendo sí que admite 120fps con televisores compatibles.

He patinado entonces. No sé si escuché lo de 120fps o lo del VRR que solo eran en portátiles.

@IvanQ para mi los trofeos es un aliciente más, que se puede desactivar. Me cuesta creer que Nintendo sea la única que no implementa esta opción a día de hoy. Se han esmerado en una webcam que no pedía nadie, eso si jejeje.

Ya va quedando menos.

Lo de los 120fps seguramente sea porque aunque si llega a 120fps no lo haría a la vez que 4K. El VRR a día de hoy si que es solo en portátil.. a falta de ver si lo pueden incorporar en TV también mediante actualización o no que hay opiniones varias [+risas]
Yo no sé de dónde sacáis que los 3GB es exclusivamente por el chat de voz y vídeo. En switch 1 reservaba ya 1GB y la eshop y la app de switch online iban a pedales al tener un juego abierto. Así que es evidente que necesitaba más ya de base.

No tenemos ni idea del roadmap a nivel de SO que tiene Nintendo, pero es evidente que habrán dejado memoria disponible para posibles funciones futuras y que no les pase como la switch 1.

Sobre el tema logros: ya se ha debatido mil veces ese punto y ha quedado clara la diversidad de opiniones. No le veo mucho sentido volver a abrir ese melón.
Cualquier excusa es buena para hablar mal de Sw2, sobretodo a 16 días del lanzamiento.
@Jota_T la semana pasada era la del VRR, esta es la de los logros [qmparto]
Wilk09 escribió:Yo no sé de dónde sacáis que los 3GB es exclusivamente por el chat de voz y vídeo. En switch 1 reservaba ya 1GB y la eshop y la app de switch online iban a pedales al tener un juego abierto. Así que es evidente que necesitaba más ya de base.

No tenemos ni idea del roadmap a nivel de SO que tiene Nintendo, pero es evidente que habrán dejado memoria disponible para posibles funciones futuras y que no les pase como la switch 1.

Sobre el tema logros: ya se ha debatido mil veces ese punto y ha quedado clara la diversidad de opiniones. No le veo mucho sentido volver a abrir ese melón.

Eso de los 3 gigas reservados lo saco digital foundry que es un bulo diciendo que Nintendo le pasado las especificaciones... eso es más falso que judas haber que dicen a hora del Gameplay 35 minutos de cyberpunk 2077 que sacado cd project
Abrams escribió:@Jota_T la semana pasada era la del VRR, esta es la de los logros [qmparto]

Lo bueno es que ya la tenemos ahí, una vez en casa ya me despido de foros y internet un buen tiempo porque las viciadas serán tremendas, hay mucho por probar.
Estais dando por hecho lo de la Ram y el GameChat y a mi juicio sigue siendo un rumor sin ningún fundamento:

Que se confirma, pues me parecerá excesivo, pero darlo por hecho, y encima quejarse, me parece absurdo.

Es como dar por hechas las frecuencias cuando ni siquiera sabemos cuantos modos tendrá la máquina ni que se ha podido acceder al firmware de la misma.
Hide_to escribió:Estais dando por hecho lo de la Ram y el GameChat y a mi juicio sigue siendo un rumor sin ningún fundamento:

Que se confirma, pues me parecerá excesivo, pero darlo por hecho, y encima quejarse, me parece absurdo.

Es como dar por hechas las frecuencias cuando ni siquiera sabemos cuantos modos tendrá la máquina ni que se ha podido acceder al firmware de la misma.

¿A qué achacas tú entonces que se reserve 3GB de Ram (si es que es cierto) para el SO?

Ya hemos visto que el botón grabar parece que sigue guardando únicamente los últimos 30 segundos.

No sé me ocurre nada más que no sea Game Chat o Game Share.
Si a mi me dicen que 1 GB de RAM se reservaba para la eShop, me puedo creer que hayan ampliado a 3 GB [qmparto] Eso sí, para todo el SO, no solo GameChat, yo tampoco le veo mucho sentido.
Lo de la RAM reservada etc *debería* ser por el chat de video. Pero como siempre, no se puede confirmar.

Jota_T escribió:Cualquier excusa es buena para hablar mal de Sw2, sobretodo a 16 días del lanzamiento.

Ensalzar solo lo bueno es igual o incluso peor que omitir lo malo.
mocolostrocolos escribió:
Hide_to escribió:Estais dando por hecho lo de la Ram y el GameChat y a mi juicio sigue siendo un rumor sin ningún fundamento:

¿A qué achacas tú entonces que se reserve 3GB de Ram (si es que es cierto) para el SO?

Ya hemos visto que el botón grabar parece que sigue guardando únicamente los últimos 30 segundos.

El tema es que no puedo achacar que se reserven 3GB de ram a nada, porque no sé si eso es cierto, ni si es algo que va a pasar siempre, ni si es un modo específico para unos juegos concretos.

Por eso digo que estamos dando por hecho un rumor y discutiendo y enfadándonos con base en él. Igual es algo exclusivo de los juegos con Game Share y solo mientras se utiliza. Igual no son 3GB, igual es solo para juegos que permiten Game Chat con 4 usuarios en streaming a la vez, pueden ser mil cosas.
Pues yo veo bien que no incluya logros Nintendo, y tenga la suficiente personalidad para desmarcarse de esa manida tendencia. Nintendo es muy suya, para lo bueno y para lo malo, y es obvio que no lo meten por ideología, no por que consuma muchos recursos, sea complicado o sean unos vagos.

No quieren logros en sus juegos, igual que no quieren un competitivo para Mario Kart porque no lo conciben así y nunca lo concebirán así. Es un juego para todos los públicos, para jugar de una forma más social y creen que el componente competitivo con rangos, ligas y demás (que me fliparía) se cargaría la esencia. Pues con los logros pensarán parecido, supongo que creerán que desvirtúa el concepto de jugar.

Como digo, creo que lo de los logros o el competitivo de MK son decisiones claramente consensuadas, no es perrería de Nintendo o cutrez para ahorrar, como si puede ser el caso de VRR en salida TV, que en mi caso poco me importa porque mi Switch 2 la quiero exclusivamente para jugar en portátil, pero sí entiendo más las quejas porque ahí sí se aprecia esa dejadez made in Nintendo.

Por último, ojalá sea verdad ese RDR2 en Switch a 60 fps (si PS4 podía con el a 30 no me parece una locura), y sería la primera vez en mi vida que me pasase un juego dos veces. Para mi EL JUEGO y con muchísima diferencia sobre el resto.

Dos semanitas y poco ya joder! Que ganazas
Hide_to escribió:
mocolostrocolos escribió:

El tema es que no puedo achacar que se reserven 3GB de ram a nada, porque no sé si eso es cierto, ni si es algo que va a pasar siempre, ni si es un modo específico para unos juegos concretos.

Por eso digo que estamos dando por hecho un rumor y discutiendo y enfadándonos con base en él. Igual es algo exclusivo de los juegos con Game Share y solo mientras se utiliza. Igual no son 3GB, igual es solo para juegos que permiten Game Chat con 4 usuarios en streaming a la vez, pueden ser mil cosas.

El problema de que una función del SO pueda llegar a consumir hasta 3GB es que por desgracia siempre tienes que hacer esa reserva de memoria, y deja a los juegos con un máximo de 9GB.

Cuando se filtró que la Switch 2 iba a tener 12GB de memoria Ram pensé que mínimo se usarían 11 en juegos. 10 siendo más pesimista.

Si lo de los 3GB es cierto para mí es una putada aún mayor. Ese GB extra aunque parezca poco, ayuda mucho.
@Afr1kanus al MK en Super Nintendo a lo que más jugaba con amigos era al modo VS. [carcajad]

Si no lo quisieran no habrían puesto en modo supervivencia. El competitivo siempre ha estado ahí con lo que pienso yo será cualquier otro motivo.
Pues a mi me ha dicho un developer que la PS5 usa 7 de los 16 GB para manejar los gimmicks del mando cuando juegas al Astropot. Venga difundidlo por los foros y envíadselo a DF para que haga un video.

Sería exactamente lo mismo.
Lo de los logros un añadido que no hace daño a nadie y solo impulsa el querer pasarte un juego al 100% y mas allá.

Los Zeldas me los pasé 2-3 veces cada uno, pero jamás en la vida pensaría buscar las ridículas semillas kolog, eso para enfermitos. Ojo cariñosamente, no se me ofenda nadie, que ahora hay que ir aclarando todo por eso de la piel sensible y de cristal... cada uno es friki como quiere, y oye, el que le gusta ir paseando para conseguir todas... enhorabuena por tener tanto tiempo libre y nada que hacer. Pero que se han pasado, cuantas eran como 1000 no ? y en el TOTK aún mas... en fin, recuerdo que solo consegui como 20 para ampliar 4 o 5 veces la alforja y poco mas.

AHORA... me das un sistema de logros... como este que salió de reddit...

Imagen

Dame 5000 semillas kolog que voy una a una yo mismo a buscarlas.

Aunque sea solo en juegos exclusivos de Nintendo, pero algo así como en la foto, y pierdo la cabez,a pero es que no solo eso, es que te compro todos los juegos, TODOS. De nintendo solo jugué a 4 o 5, Mario odyssey y wonder, Zelda BOTW y TOTK, bueno y el de la calamidad aquél y poco mas... ahora para la SW2 le daré al kirby y cuando salga el Donkey.. pero ya veis, a mi me dais logros y me habría pasado todos los malditos juegos de nintendo, abslutamente todos.

No solo promueven el querer jugar al 100% un juego, si no el comprarlos.

Me cuesta creer que esto los japos no lo vean. Como el miedo a no haber llamado super nintendo switch a la 2, le tienen miedo al éxito.
AZFoX escribió:Lo de los logros un añadido que no hace daño a nadie y solo impulsa el querer pasarte un juego al 100% y mas allá.

Los Zeldas me los pasé 2-3 veces cada uno, pero jamás en la vida pensaría buscar las ridículas semillas kolog, eso para enfermitos. Ojo cariñosamente, no se me ofenda nadie, que ahora hay que ir aclarando todo por eso de la piel sensible y de cristal... cada uno es friki como quiere, y oye, el que le gusta ir paseando para conseguir todas... enhorabuena por tener tanto tiempo libre y nada que hacer. Pero que se han pasado, cuantas eran como 1000 no ? y en el TOTK aún mas... en fin, recuerdo que solo consegui como 20 para ampliar 4 o 5 veces la alforja y poco mas.

Imagen

Aunque sea solo en juegos exclusivos de Nintendo, pero algo así como en la foto, y pierdo la cabez,a pero es que no solo eso, es que te compro todos los juegos, TODOS. De nintendo solo jugué a 4 o 5, Mario odyssey y wonder, Zelda BOTW y TOTK, bueno y el de la calamidad aquél y poco mas... ahora para la SW2 le daré al kirby y cuando salga el Donkey.. pero ya veis, a mi me dais logros y me habría pasado todos los malditos juegos de nintendo, abslutamente todos.

Me cuesta creer que esto los japos no lo vean. Como el miedo a no haber llamado super nintendo switch a la 2, le tienen miedo al éxito.

Tu mismo has dado el motivo de porque Nintendo no quiere logros: si buscar las 500 semillas no te divierte, porque forzarte a hacer algo que no te está divirtiendo solo por un trofeo? Lo único que consigues con eso es que tu cerebro asocie ese título con esa mala experiencia.

Solo tenéis que ver las estadísticas de lo juegos: en la mayoría de juegos ni el 1% de los jugadores sacan el platino. El resto de jugadores no les interesa y a otra parte les agobia y estresa.

Pues ahí tienes el motivo. Los números hablan. La mayoría de jugadores dice querer logros pero luego no lo usan ni es un motivo real diferenciador.
Entiendo que decís que lo de los 3GB reservados al SO es un "rumor" porque estáis en fase de negación todavía, pero es real, está en la hoja de especificaciones oficial de Nintendo compartida a los medios de comunicación.

La consola tiene 3 gigas dedicados al sistema operativo. No es ningún rumor, es cierto.
Mis logros en Mario Kart son sacarme las 3 estrellas en todas las categorías. Ya si los consigo haciendo 5 caballitos con la moto, o pongo el coche a dos ruedas 10 veces, me importa menos. O en Doom, pasarme el juego en todas las dificultades.
Wilk09 escribió:
AZFoX escribió:Lo de los logros un añadido que no hace daño a nadie y solo impulsa el querer pasarte un juego al 100% y mas allá.

Imagen

Tu mismo has dado el motivo de porque Nintendo no quiere logros: si buscar las 500 semillas no te divierte, porque forzarte a hacer algo que no te está divirtiendo solo por un trofeo? Lo único que consigues con eso es que tu cerebro asocie ese título con esa mala experiencia.

Solo tenéis que ver las estadísticas de lo juegos: en la mayoría de juegos ni el 1% de los jugadores sacan el platino. El resto de jugadores no les interesa y a otra parte les agobia y estresa.

Pues ahí tienes el motivo. Los números hablan. La mayoría de jugadores dice querer logros pero luego no lo usan ni es un motivo real diferenciador.

Me gustaría ver esas mismas estadísticas sin logros, si ni el 1% tiene el "platino" sin logros será el 0,01%

Pero puse el ejemplo mas chorra con lo de las semillas, pero puede ser completar al 100% el juego mismamente, explorarlo y jugar todo lo que han creado para el mismo, cosa que, ni el 1% de la gente lo hace sin logros, y con logros, tu mismo lo has dicho, algunos se "molestarían" en completarlo.

Y como dije también, el hecho de comprar aún mas juegos también está ahí.

Lo de que la gente se agobia y estresa... mmmm yo no veo en que sentido, si vas a por los logros... bueno si, un juego que tenga modalidad dificil o extrema te vuelva la cabeza, pero ahí está la gracia, y es un modo que por ejemplo yo en la vida jugaría porque quiero jugar tranqui casi como viendo una peli, pero me pones trofeos y ahí tengo los platinos de god of war, uncharted y hasta me atreví con los Crash Bandicoot, eso si son platinos extremos, y después de toda esa batalla ahora no me puedo sentir mas orgulloso y llevar ese recuerdo hasta la tumba, cosa que jamás habría sucedido de no existir logros.

Que si, que es una tontería, que algunos se lo toman mas a pecho y otros no necesitan logros para hacer lo mismo que hice yo, totalmente de acuerdo. Pero también vuelvo a repetir que no creo que hagan daño a nadie y solo promueven el jugar mas y mejor a un juego que los diseñadores han dedicado muchas horas a ese "endgame" o relleno de contenido que el 99% de las veces se olvida o la gente suda de hacer, repito otra vez, como yo mismo.
fastdrmcy_ escribió:Entiendo que decís que lo de los 3GB reservados al SO es un "rumor" porque estáis en fase de negación todavía, pero es real, está en la hoja de especificaciones oficial de Nintendo compartida a los medios de comunicación.

La consola tiene 3 gigas dedicados al sistema operativo. No es ningún rumor, es cierto.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... G7GjGAqW0v

SI tienes otras especificaciones te importaría compartirlas? Porque yo no he visto otras, y estas son de la web oficial.

Lo demás lo ha dicho Digital Foundry, gente en la cual no confío nada, porque llevan meses encadenando "error tras error", y luego ni si quiera desmienten dejando ahí para la posteridad los flames y La mala imagen.

De todas formas, si resultaran 9gb así si más, para todos los casos y juegos, tampoco me molestaria, es más que series S y el resultado en los juegos, por lo que se ve, es suficiente para que se vean espectaculares.
thekrizalid escribió:Pues a mi me ha dicho un developer que la PS5 usa 7 de los 16 GB para manejar los gimmicks del mando cuando juegas al Astropot. Venga difundidlo por los foros y envíadselo a DF para que haga un video.

Sería exactamente lo mismo.

Que la consola reserva una cantidad enorme de RAM en comparación a otras consolas y/o Switch1 es una realidad.

Teorizar acerca de que puede ser por el chat de video al contrario que lo que estás poniendo tú es algo plausible.
fastdrmcy_ escribió:Entiendo que decís que lo de los 3GB reservados al SO es un "rumor" porque estáis en fase de negación todavía, pero es real, está en la hoja de especificaciones oficial de Nintendo compartida a los medios de comunicación.

Ojo yo no estoy negando nada, de hecho me da igual, digo que no lo afirmaría tan a la ligera, porque no tenemos acceso a esta información, no sabeos si es cierta y no sabemos en qué condiciones se da, cosa que sabremos.

Pueden ser 3GB, pueden ser hasta 3GB, pueden ser solo en ciertos juegos que cumplan X características, puede ser una cifra equivocada...

Igual cogen mañana pasado la máquina, la destripan, llegan al SO y se confirman los datos de que son 4,5GB los reservados, o solo 1 como con switch. No tenemos esa información.
Lirathyra escribió:Lo de la RAM reservada etc *debería* ser por el chat de video. Pero como siempre, no se puede confirmar.

Jota_T escribió:Cualquier excusa es buena para hablar mal de Sw2, sobretodo a 16 días del lanzamiento.

Para meterme en datos ya tengo un Pc, justo en Nintendo quiero sentarme y jugar, aqui lo unico que veo es que ya estamos de nuevo con comparaciones de que si es una Ps5 o una Xbox, si es mas o menos potente que una Sdeck y al final no se sabe nada a ciencia cierta y estais dando por seguro cosas soltadas por "expertos" comprados... esperad a que salga y entonces hablamos.
Eligius escribió:Mis logros en Mario Kart son sacarme las 3 estrellas en todas las categorías. Ya si los consigo haciendo 5 caballitos con la moto, o pongo el coche a dos ruedas 10 veces, me importa menos. O en Doom, pasarme el juego en todas las dificultades.

+1
Los trofeos no son diversión, son puro ego. Además que a Nintendo lo que le interesa es que te compres muchos juegos, no que te tires 500 horas con uno para conseguir todos los trofeos XD.
Toda opción suma, al que no le guste, que no la use... pero alegrarse de que no exista algo que a ti no te perjudica pero si beneficia a otros, me parece un poco egoísta.
Jota_T escribió:
Lirathyra escribió:Lo de la RAM reservada etc *debería* ser por el chat de video. Pero como siempre, no se puede confirmar.

Para meterme en datos ya tengo un Pc, justo en Nintendo quiero sentarme y jugar, aqui lo unico que veo es que ya estamos de nuevo con comparaciones de que si es una Ps5 o una Xbox, si es mas o menos potente que una Sdeck y al final no se sabe nada a ciencia cierta y estais dando por seguro cosas soltadas por "expertos" comprados... esperad a que salga y entonces hablamos.

Pero si en este foro lo primero que se hace es comparar el Cyberpunk diciendo que se ve igual que en PS5 para ensalzar lo bien que va la Switch 2 [carcajad]
Estoy de acuerdo que no sabemos nada a ciencia cierta, pero por lo pronto lo único que podemos hacer es especular y comparar con lo que ya hay.

Pero que medios de comunicación anda jajajaja es un bulo de digital foundry sacame los medios
Onimushas escribió:

Pero que medios de comunicación anda jajajaja es un bulo de digital foundry sacame los medios

Tirar balones fuera con "es un bulo". Cuando una cosa es que digan que ellos creen x o y e otra muy diferente es que digan "Que Nintendo ha sacado esos datos" es como mínimo cuestionable.

Imagen

La verdad esque el tema de la IU ha sido un desastre, podían hacer mil cosas, era tan fácil como ir a reddit y mirar pero la inversión ha sido nula. En su lugar meten un chat que el 98 por ciento ni va a usar, que consume recursos , que no es ninguna novedad , con un botón dedicado a ello y previo pago en pleno 2025 , cuando hay otras opciones mejores, más sencillas y accesibles para los usuarios.

Hablando de logros, los zelda no les habían metido logros por la app al igual que al nuevo Mario kart ?
wickman escribió:

Imagen

La verdad esque el tema de la IU ha sido un desastre, podían hacer mil cosas, era tan fácil como ir a reddit y mirar pero la inversión ha sido nula. En su lugar meten un chat que el 98 por ciento ni va a usar, que consume recursos , que no es ninguna novedad , con un botón dedicado a ello y previo pago en pleno 2025 , cuando hay otras opciones mejores, más sencillas y accesibles para los usuarios.

Hablando de logros, los zelda no les habían metido logros por la app al igual que al nuevo Mario kart ?

Nintendo va a intentar hacer el mínimo de cambios posibles en el SO por algo muy simple: evitar a toda costa los exploits y que puedan aprovechar un fallo en la programación y les pirateen.

Estoy convencido que viene por ahí la cosa.
Mira, un recién anunciado, el remake de Syberia quedaría que ni pintado en Switch 2. En el pasado me pasé algunos point-and-click y decir que era un gustazo jugar solo con la pantalla, sin mandos acoplados (depende de lo bien que implementasen la pantalla táctil).

El 1 y 2 originales ya salieron en Switch y me ha dado por mirar, justo ahora están de oferta un pack de ambos por 5 €:
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 67666.html
Wilk09 escribió:
wickman escribió:

Imagen

Nintendo va a intentar hacer el mínimo de cambios posibles en el SO por algo muy simple: evitar a toda costa los exploits y que puedan aprovechar un fallo en la programación y les pirateen.

Estoy convencido que viene por ahí la cosa.

Ves el menú de deck y es un ejemplo a seguir. También ps o xbox con sus cosas buenas y malas. Apple, Google play… Yo creo que más bien viene de que no lo consideran importante ,prácticamente es un menú copia y pega de switch , esque aunque sólo fuera el diseño,pero ni eso. El chat era de lo menos, pero nuevamente denotan estar muy alejados de los usuarios.
dFamicom escribió:Toda opción suma, al que no le guste, que no la use... pero alegrarse de que no exista algo que a ti no te perjudica pero si beneficia a otros, me parece un poco egoísta.

Sí puede perjudicar dependiendo como lo implementen, imagina que cambian la forma de hacer el 100% de sus juegos por añadir un sistema de logros, para mí eso sería más perjudicial que beneficioso.
Jose_Muse escribió:
dFamicom escribió:Toda opción suma, al que no le guste, que no la use... pero alegrarse de que no exista algo que a ti no te perjudica pero si beneficia a otros, me parece un poco egoísta.

Sí puede perjudicar dependiendo como lo implementen, imagina que cambian la forma de hacer el 100% de sus juegos por añadir un sistema de logros, para mí eso sería más perjudicial que beneficioso.

No perjudican a nadie en el momento en que se pueden desactivar.

Imagen

Bueno, pero esa es tu opinion personal. En mi caso, poner logros tendria el efecto de venderme exactamente 0 juegos mas que sin logros.

Por poner otro ejemplo, yo no tengo intencion de pagar por jugar online. Pero si hubiera vuelto la Virtual Console de Wii en Switch 1 o 2, solo con juegos retro me hubiera gastado mas de lo que me gustaria. Asi que en mi caso Nintendo "pierde dinero" por no tener Virtual Console y poner esos juegos en un online que no quiero.

Al final imagino que Nintendo hara sus estudios de mercado para vender mas/tener mas beneficios, y esos estudios le dicen que es mejor seguir sin logros (para no gastar tiempo y dinero en hacerlo si no le afectara en las ventas) y sin Virtual Console (para empujarte a pagar online).
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:

No perjudican a nadie en el momento en que se pueden desactivar.

No puedes "desactivar" que cambien la forma de hacer una cosa para implementar otra,
Lirathyra escribió:
Onimushas escribió:

Tirar balones fuera con "es un bulo". Cuando una cosa es que digan que ellos creen x o y e otra muy diferente es que digan "Que Nintendo ha sacado esos datos" es como mínimo cuestionable.

Es bulo punto pelota como todo lo que dice digital foundry con Nintendo switch 2 solo hechan mierda .la deck la comparaban con series s y la Nintendo switch 2 PS4 anda ya.sacame las especificaciones que an dado al a prensa como dice el compañero de arriba
Meta Knight escribió:

Imagen

Bueno, pero esa es tu opinion personal. En mi caso, poner logros tendria el efecto de venderme exactamente 0 juegos mas que sin logros.

Por poner otro ejemplo, yo no tengo intencion de pagar por jugar online. Pero si hubiera vuelto la Virtual Console de Wii en Switch 1 o 2, solo con juegos retro me hubiera gastado mas de lo que me gustaria. Asi que en mi caso Nintendo "pierde dinero" por no tener Virtual Console y poner esos juegos en un online que no quiero.

Al final imagino que Nintendo hara sus estudios de mercado para vender mas/tener mas beneficios, y esos estudios le dicen que es mejor seguir sin logros (para no gastar tiempo y dinero en hacerlo si no le afectara en las ventas) y sin Virtual Console (para empujarte a pagar online).

Con la virtual consolé te doy la razón. Eso de pagar una suscripción para jugar a juegos que ya tienes y que los pierdes cuando dejas de pagar cuando luego llega otro en otra plataforma y juega esos juegos , sus copias de seguridad, con mejores gráficos o logros hace que la segunda opción sea mejor.
Jose_Muse escribió:

Te diría que eso nunca ha pasado en ningún juego.

Tengo cientos de trofeos en PS y precisamente el realizar el 100% de manera tradicional te otorga de manera automáticamente ciertos trofeos, no al contrario. Luego hay trofeos mal implementados o demasiado costosos (como pasarte el juego en menos de x horas), pero a nivel jugable y completista, no afecta absolutamente en nada.
60000 respuestas