Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

En los vídeos de la web de CD Projekt se ve la misma zona que en una parte del vídeo japonés y este último parece muchísimo más pulido. Tanto a nivel de IQ como de framerate.

No sé si será una build más nueva que los de la web de CDP pero desde luego luce mejor.
Me alegro que ahora las comparaciones de ojo de halcón se hagan con Cyberpunk y no con Street Fighter 6. Vamos mejorando.
mocolostrocolos escribió:En los vídeos de la web de CD Projekt se ve la misma zona que en una parte del vídeo japonés y este último parece muchísimo más pulido. Tanto a nivel de IQ como de framerate.

No sé si será una build más nueva que los de la web de CDP pero desde luego luce mejor.

¿Enlace de eso? Gracias.
TitoKeren escribió:
mocolostrocolos escribió:En los vídeos de la web de CD Projekt se ve la misma zona que en una parte del vídeo japonés y este último parece muchísimo más pulido. Tanto a nivel de IQ como de framerate.

¿Enlace de eso? Gracias.

Los tienes más atrás.
Meneillos43 escribió:Quedan 18 días.

Mierda, por un día no te puedo decir... Y 500 noches [beer]

Esperando con ganas
Va a estar entretenido cuando la tengamos y empecemos a probar los juegos de la 1 dando impresiones de como va cada juego [ayay]
Menuda barbaridad el Cyberpunk... :O
A mi me parece que el cyberpunk se ve de cojones en switch 2.
se ve de escándalo el CYBERPUNK

ale... RESERVADO!

[beer]
Imagen

Imagen

Sé que son solo renders pero me pregunto, ¿cuando veremos un mario kart por ejemplo con este nivel de gráficos? Por que la verdad si miran los modelos de los personajes del Mario kart world se ven muy inferiores a este render, de hecho se ven hasta los polígonos

No es un post hater ni nada solo que me encanaría ver un juego con este nivel gráfico.
atticus_21 escribió:[img]https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Vkzm34ST/temp-Imagez62m-RK.avif[/img[/img]

Sé que son solo renders pero me pregunto, ¿cuando veremos un mario kart por ejemplo con este nivel de gráficos? Por que la verdad si miran los modelos de los personajes del Mario kart world se ven muy inferiores a este render, de hecho se ven hasta los polígonos

No es un post hater ni nada solo que me encanaría ver un juego con este nivel gráfico.

Supongo que es una broma.
Damm89 escribió:Esa versión de Cyberpunk se mueve muy bien en Switch 2, me recuerda al rendimiento que tuve en la GTX1060.

Joder ahora si que estas llorando
Jose_Muse escribió:
atticus_21 escribió:[img]https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Vkzm34ST/temp-Imagez62m-RK.avif[/img[/img]

Supongo que es una broma.

No
OJO, que el catálogo de Switch 2 promete. Sale guapo, y puede ser todavía putomejor:

Junio: Mario Kart World Tour
Julio: Monaco Bananza
Agosto: ???
Septiembre: ???
Octubre: ???
Noviembre: ???
Diciembre: Pokemon?

Metroid Prime 4 lo colarán entre medio. Septiembre? 3.5 juegazos para 7 meses, y ver si cae algo timidillo más en algún Nintendo Direct.

Solo supera esto la Switch 1 en época moderna (xbox360 hacia arriba)
@sieg89 como exclusivos hay que sumar también los pelotazos de Hyrule Warriors y Hades 2.

Y Silksong, que no es exclusivo pero es SILKSONG 😍
dabytes escribió:@sieg89 como exclusivos hay que sumar también los pelotazos de Hyrule Warriors y Hades 2.

Y Silksong, que no es exclusivo pero es SILKSONG 😍

Hostia no sabía que eran de 2025. De hecho, si me sacan parches a los Hyrule Warriors y otros juegos de acción, me los pillo también.¿Lo que el Hades 2 es exclusivo?
@sieg89 exclusivo temporal en consolas.
Y también hay que sumar para 2026 The Duskbloods.
Poco se habla de ese juegazo

https://youtu.be/4sVaMEakKoM?si=8EHYnaz9aazYnmvs
En 3 semanas tenemos el no-e3 y espero que un direct de nintendo. Seguro que nos esperan mas cositas [beer]
mendezx escribió:En 3 semanas tenemos el no-e3 y espero que un direct de nintendo. Seguro que nos esperan mas cositas [beer]

En 3 semanas Microsoft, a Nintendo no le veo hasta dentro de 5-6 semanas al menos.
losKA escribió:Y también hay que sumar para 2026 The Duskbloods.

Buena bajona fue cuando dijeron que era multi. Putos troles son los buenos de From. Trolean en los juegos y fuera de ellos. Anda que no me gustaría un juego de From exclusivo pero de su forma tradicional. Tienen mis perras desde día uno sin esperar ofertas.
Feroz El Mejor escribió:
mendezx escribió:En 3 semanas tenemos el no-e3 y espero que un direct de nintendo. Seguro que nos esperan mas cositas [beer]

En 3 semanas Microsoft, a Nintendo no le veo hasta dentro de 5-6 semanas al menos.

y la gamefest, ubi.. en alguna espero que anuncien algun juego/port para switch :)
@RazorV6 no sé a qué viene tu expresión, pero me parece un muy buen rendimiento para ser una portátil. No estaba riéndome ni mucho menos. Creo que compararla con una tarjeta gráfica de escritorio es algo positivo aunque bueno ya nunca se sabe xD
mendezx escribió:
Feroz El Mejor escribió:

y la gamefest, ubi.. en alguna espero que anuncien algun juego/port para switch :)

Eso si, no estaria mal la verdad.

Pero veo a las thirds muy calladas, es posible que Nintendo les haya pedido guardar muchos anuncios para su primer Direct de juegos.
@dFamicom Como se nota ese puto DLSS, la verdad es que se ve de lujo (video de 1,5GB)
256k escribió:@dFamicom Como se nota ese puto DLSS, la verdad es que se ve de lujo (video de 1,5GB)

Que lo escala a 1080 ?

Por cierto lo de la IU es una vergüenza, nulo trabajo
@wickman Que le mete una paliza ENORME a steam deck porque esa usa FSR1 y esto DLSS (Y esto te lo digo teniendo la deck)

Tiene muchos artifacts en plantas y demas, pero por lo demas se ve muy bien

que angustia volver a ver exactamente el mismo menu que en switch, esperaba con ganas un rediseño
StarFury escribió:

que angustia volver a ver exactamente el mismo menu que en switch, esperaba con ganas un rediseño

Opino igual. Sin duda la parte más decepcionante de todas
A mi me parece muy buen diseño. Lo que falta es mejorar la gestión para los que tienen muchos juegos supongo. Yo compro en físico y al meter el cartucho aparece el primero el juego, as´ique no tengo problemas. Pero los que optan por el alquiler digital tienen que recorrer todas la colección bucando.

Un sistema de búsqueda y carpetas al menos creo que estaría bien.

Pero mas allá de eso y quizá alguna otra mejora no veo motivo para rediseñar la interfaz cuando es buena. Mira lo que pasa con Playstation (que es la otra consola que conozco), de PS3 a PS5 han ido metiendo más y más ruido y te aparecen mil basuras en pantalla cuando lo que quieres es jugar, no comerte publicidad de otros juegos, de compras adicionales y demás historias.

De hecho, viendo el consumo que supoen el chat, lo habría dejado en el móvil como antes, quien lo quiera lo puede usar y quién no, no sufre la penalización de esa pérdida de recursos.
fastdrmcy_ escribió:
StarFury escribió:

Opino igual. Sin duda la parte más decepcionante de todas

Recordemos que segun se vio el otro dia hasta compartian version con Switch.

Enseñaron la 20.1.0 y Switch ahora mismo tiene la 20.0.1.

Me haria gracia que cuando salga la consola Switch reciba esa version con lo de la bateria y alguna cosa mas.
losKA escribió:Y también hay que sumar para 2026 The Duskbloods.

Bueno, lo de "juegazo" todavía está por ver. Lo último que se esperaba la gente era un Souls como servicio.
A mí el menú de Switch es el que más me gusta de las consolas modernas con mucha diferencia, especialmente la galería, podrían añadir más cosas pero está todo tan bien colocado que prefiero que no toquen nada, si eso temas de colores y poco más.

Lo preocupante sería que la eshop siguiera igual, que es todo lo contrario al menú de switch: la peor tienda con diferencia, y eso que no la he visitado mucho porque no suelo comprar digital, si no me habría quedado calvo hace tiempo. Por lo que se ha visto parece que la han mejorado.
Parece ser que el día 5 de junio saldrá una actualización muy tocha para el estreno de la consola.
Lo mismo meten una interfaz nueva que aún no han querido enseñar.

De todos modos, por mi parte priorizo que todo vaya rápido, funcional y que apenas reste recursos a la máquina a que sea bonito pero después afecte a los juegos. Si se consigue lo primero con algo más bonito, perfecto. Si no, mejor que se quede como está.
puede ser rapido y funcional y ser un poco mas atractivo y personalizable, algo mas parecido al steamos

nos dejaran otra vez con el tema blanco y el tema gris de por vida?
yo solo le pido a la switch 2 que la store no vaya a tirones. Si cumplen, oye pues juegos a 90 fácil.
Fran_Pelayo escribió:Parece ser que el día 5 de junio saldrá una actualización muy tocha para el estreno de la consola.
Lo mismo meten una interfaz nueva que aún no han querido enseñar.

De todos modos, por mi parte priorizo que todo vaya rápido, funcional y que apenas reste recursos a la máquina a que sea bonito pero después afecte a los juegos. Si se consigue lo primero con algo más bonito, perfecto. Si no, mejor que se quede como está.

Nah, dudo que cambien la interfaz, me juego algo a que la actualización básicamente lo que hace es permitir jugar a la máquina. Para evitar que la gente lo haga antes del lanzamiento.
No se va a cambiar la interfaz cuando llevan tiempo mostrándola incluso cómo funciona.

Yo ningún problema con que sea continuista, si meten personalización de temas pues genial, si no, pues no me desvivo por ello.
Ojalá que la eshop de Switch 2 permita comprar más de un juego al mismo tiempo
Vamossss... dos semanitas prácticamente!!!!!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa [plas]
StarFury escribió:

Pues si... Para que molestarse en rediseñar el dashboard, para que molestarse en meter logros/trofeos... Nintendo está en modo "hago lo justo para que me sueltes el dinero, por lo demás, me la suda".
Personalmente me hubiese gustado que la primeras ventas fueran flojas, pq cuando Nintendo está así necesita una cura de humildad, pero me da que no va a ser con SW2.
JohnCrichton escribió:
StarFury escribió:

Pues si... Para que molestarse en rediseñar el dashboard, para que molestarse en meter logros/trofeos... Nintendo está en modo "hago lo justo para que me sueltes el dinero, por lo demás, me la suda".
Personalmente me hubiese gustado que la primeras ventas fueran flojas, pq cuando Nintendo está así necesita una cura de humildad, pero me da que no va a ser con SW2.

Mezclas dos cosas distintas. El dashoboard no necesita rediseño alguno, es el mejor de su categoría. Otra cosa es que podamos decir que necesita opciones nuevas para quien solo compra en digital, como fijar apps o crear carpetas.

Por otro lado los logros aunque mucha gente por aquí defienda que no los necesita, yo incluido, si que son un estándar del sector, y es entre muy raro y absurdo que no los hayan añadido. De hecho, crear una app individual para cada Zelda y/o juegos que están por venir para añadir logros es ya absurdo del todo y hasta más complicado.
JohnCrichton escribió:
StarFury escribió:

Por no mejorar no parecen ni haber mejorado el tema de captura de video/clips de la consola. Cosa rara siendo que las Nvidia lo hacen sin despeinarse y a buena calidad.

En general con switch mayormente (que no todo) lo han centrado en lo que ya se tenía.

Edit: Lo de los logros que comentáis es un sinsentido por ejemplo.. no ponen logros a nivel sistema pero si los meten de forma adicional para la actualización de un juego y, mediante la app de móvil [+risas]...les gusta rizar el rizo. Es como el chat de juego en su día XD
Hide_to escribió:
JohnCrichton escribió:
StarFury escribió:

Mezclas dos cosas distintas. El dashoboard no necesita rediseño alguno, es el mejor de su categoría. Otra cosa es que podamos decir que necesita opciones nuevas para quien solo compra en digital, como fijar apps o crear carpetas.

Por otro lado los logros aunque mucha gente por aquí defienda que no los necesita, yo incluido, si que son un estándar del sector, y es entre muy raro y absurdo que no los hayan añadido. De hecho, crear una app individual para cada Zelda y/o juegos que están por venir para añadir logros es ya absurdo del todo y hasta más complicado.

Bueno, cuestión de opiniones, a mi me parece excesivamente simple y bastante mejorable. No te digo que pongan el de Xbox, que se me hace espeso, pero no pasa nada por añadir algo más de info y demás.
Lo de los logros una de dos, o es por vagos, o es pq como al Miyamoto y a su cuñado no les gustan, no quieren que nadie los pueda disfrutar, que casi me parece peor que la opción de ser vagos xD
Lo mejor siempre es q sobren opciones para todos, no que falten, sean las q sean.
Al final el sistema de logros consume recursos muy poco pero es un proceso en segundo plano que algo de memoria tiene que consumir. Y en este tipo de maquinas cada mega de memoria es imprescindible. Y visto lo visto no es relevante para Nintendo.

En Steam deck mismo cuando salta un logro la consola hace un micro tirón en el juego que estés. Ya se que es algo minúsculo pero lo que veo es que Nintendo está buscando opciónes sin comprometer el rendimiento ni un 0,1%
@JohnCrichton

Pero que un SO sea simple no es una ventaja?

Lo único que quieres es pasar el mínimo tiempo posible ahí, y Switch, ya desde la primera, lo ha conseguido fantásticamente bien.

Y lo digo como usuario de Xbox (que es el peor de los que tengo con diferencia), steam, epic y la app de Xbox en pc, ojalá que todos fueran la mitad de rápidos y simples que el de Switch. El de Wii U también era muy malo en comparación, pero al menos tenia el quick launch.
@Hide_to Prefiero un poquito más de info, me encantan los enlaces de youtube que salen en el dash de PS5 por ejemplo. No es que sea algo que me importe muchísimo, pero no deja de parecerme una muestra de lo poco que está poniendo Nintendo de su parte... Mi decepción está siendo Nintendo y su actitud, no la consola en sí.
59962 respuestas