Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Don Satur escribió:
Jose_Muse escribió:Pues al final sí que son iguales.

Todavía no entiendo la decisión de la barra roja de arriba, hace mucho más fea la caja, entiendo que es para diferenciar pero seguro que hay más opciones.

Tienes que entender que la gente es retrasada. Si no pones un cartel gigante para diferenciarlos muchos caeran en el error y luego llorarán. Si hasta el shampoo trae instrucciones.

Básicamente, este es el motivo por el que se llama Switch 2, con un DOS bien grande y prominente
Mismo motivo por el que no se ha terminado llamando Super Nintendo Switch, que dijeron que lo contemplaban, y el motivo por el que Wii U fracasó (la gente pensaba que era un periférico y Nintendo tampoco la publicitó bien)

Han ido a asegurarse por todos los medios absolutamente posibles de que la gente se entere que esto es otra cosa nueva

El consumidor medio es retrasado y no está informado, y hay que tratarlos como tal. En las apps o cualquier cosa informática también se ve muchísimo, y os lo dice alguien que se dedica a ello. O haces todo para tontos o la gente no se entera
fastdrmcy_ escribió:
Don Satur escribió:
Jose_Muse escribió:Pues al final sí que son iguales.

Todavía no entiendo la decisión de la barra roja de arriba, hace mucho más fea la caja, entiendo que es para diferenciar pero seguro que hay más opciones.

Tienes que entender que la gente es retrasada. Si no pones un cartel gigante para diferenciarlos muchos caeran en el error y luego llorarán. Si hasta el shampoo trae instrucciones.

Básicamente, este es el motivo por el que se llama Switch 2, con un DOS bien grande y prominente
Mismo motivo por el que no se ha terminado llamando Super Nintendo Switch, que dijeron que lo contemplaban, y el motivo por el que Wii U fracasó (la gente pensaba que era un periférico y Nintendo tampoco la publicitó bien)

Han ido a asegurarse por todos los medios absolutamente posibles de que la gente se entere que esto es otra cosa nueva

El consumidor medio es retrasado y no está informado, y hay que tratarlos como tal. En las apps o cualquier cosa informática también se ve muchísimo, y os lo dice alguien que se dedica a ello. O haces todo para tontos o la gente no se entera

Wii U no habría sido un éxito en ventas aunque se llamara Wii 2, no ha sido el nombre el motivo de su fracaso.
(mensaje borrado)
Mamaun escribió:
johmq escribió:Los que dicen que nunca han visto tearing en una consola, supongo que no han tenido nunca una 360 o una PS3, la generación del tearing

Aquí hay gente muy joven.

37 palos, ps3 desde el día 1.
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:
johmq escribió:Los que dicen que nunca han visto tearing en una consola, supongo que no han tenido nunca una 360 o una PS3, la generación del tearing

Pues si no has visto tearing en ps3 has tenido mucha suerte...
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:

Cuando he leído gente gente joven asociado a PS3 me he sentido un poco el profesor Hubert J Farnsworth
Mamaun escribió:
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:

Pues si no has visto tearing en ps3 has tenido mucha suerte...

Quizás a los juegos que he jugado no me ha tocado ninguno con tearing... pero vamos que si me remonto a la actualidad con más de 100 juegos completados en ps4 y los más de 40 que tengo de Switch 1... no recuerdo haber visto tearing, por lo tanto dudo que lo tengamos en Switch 2.

De hecho en ningún juego de la experience lo he visto.

En pc? la mayoría como no le activara el vsync.
@davidDVD si te sirve de algo, no siempre comparto tu opinión pero me encanta leerte, esto es un foro de opinión y los matices que aportáis a la conversación tanto tú como todos los que queréis comentar algo desde el respeto y el debate sois bienvenidos y la razón por la que sigo entrando en el foro después de tantos años. Sois muchos que da gusto leeros, no desistáis, el tiempo lo pone todo en su sitio.
Dicho esto, algo que tiene la Switch a mi modo de ver es una experiencia de usuario magnífica, los primeros años lo quería jugar todo en ella, entre otras cosas, por qué me resultaba muy gratificante el mero hecho de usarla y en esta nueva Switch parece más gustosa todavía.
Edito no te puedo dar el pase por la noche toy frito ya 😂 pero dale a esa cuenta atrás con su poema sahaquiel (ahora busco tu nick y lo pongo bien 😅)
Pero si la generación de PS3 fue la generación del tearing.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si los FPS no estan sincronizados con la tasa de refresco de la pantalla hay que elegir o tearing o stuttering, no existe otra opcion sin VRR.
El único juego que he tenido tearing en consola es Path of Exile 2 en PS5, que sigue en Early Access. Voy relajao.
https://metro.co.uk/2025/05/18/nintendo ... -23101884/

Aquí especulan que de un modo similar a que Switch se convirtió en una consola de ports de Wii U, Switch 2 lo será de ports de thirds.

Va en una línea similar a lo que comenté el otro día de CDPR y un fondo analista, que Switch 2 va a tener muchísimo apoyo third.
Abrams escribió:https://metro.co.uk/2025/05/18/nintendo-switch-2-going-a-third-party-port-machine-readers-feature-23101884/

Aquí especulan que de un modo similar a que Switch se convirtió en una consola de ports de Wii U, Switch 2 lo será de ports de thirds.

Va en una línea similar a lo que comenté el otro día de CDPR y un fondo analista, que Switch 2 va a tener muchísimo apoyo third.

De Wii U....y mucho de 360 y PS3, que fue muy de agradecer.

Si Switch 2 termina con los exclusivos de Nintendo, un buen porcentaje de ports de One / PS4 y algún pequeño downgrade actual desde Series S...yo me doy por muy, muy satisfecho
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:

Aquí uno que ha visto tearing en PS2. [+risas]
dFamicom escribió:En pc? la mayoría como no le activara el vsync.

¿La mayoría? En todos.
Y como se sincronizasen los FPS con el refresco del monitor, media pantalla un frame, media otro. [360º]
jjuanji escribió:

Terrible. Fatal. Injugable. Gráficos de PS2
jjuanji escribió:

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
jjuanji escribió:

Los huevos al suelo, no puedo decir otra cosa.
Pues a lo tonto, lo he reservado por vuestra culpa, gracias por hacerme gastar otros 60 pavos xD

Como se ve el cabrón, y además todo en el cartucho.
LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:

Así se hace... Callando bocas... [carcajad]
Dato mata relato.
Esa versión de Cyberpunk se mueve muy bien en Switch 2, me recuerda al rendimiento que tuve en la GTX1060.
Se ve espectacular, poco mas que decir.

Cuáles son para vosotros los techos graficos a nivel de juegos ahora mismo?

Si este era uno, lo ha logrado. Siguiente objetivo FF7?
Le salía por 52€ y termine reservándolo para valorar por mi cuenta. Y tengo la deck oled para comparar por lo que veremos que tal este Port en switch 2.

Yo espero que en verano tengamos anuncios de first. Estoy de acuerdo que tendremos porta de thirds y me alegro porque al final me compro una portátil y habrá juegos que me harán gracia rejugarlos así.

Pero los nuevos juegos thirds.... Si debería esperar que no sea como en switch 1. Siendo ahora mismo switch 2 la mimada del mercado y las thirds no tienen que apostar como si lo hacían con la primera.

En cuanto a la consola. Me parece curioso que soporte 120fps en portátil pero no en TV... Como si se hubiesen quedado a medias en el proceso o directamente están reciclando conceptos de la pro que no encajan con las nuevas specs... Y no se me va la sensación de switch 1.8.

Lo de la cámara y la cantidad de recursos reservada a la misma, me vienen recuerdos de Kinect y la One.

Ni cotiza que tendremos revisión en 3 años máximo. A ver qué tal nos va a los early adopters XD
@tualotuyo según las especificaciones de la página de Nintendo sí que admite 120fps con televisores compatibles.
jjuanji escribió:

Brutal a ver si los fanboys y Trolls se callan de una puta vez espectacular imagínate que cualquier cosa de la nexgen lo moverá más que decentemente( este dice que incluso se ve mejor rog Ally https://youtu.be/utMBIdNBN70?si=LzzNgnbJkKeFrf8n
jjuanji escribió:

El video lo ha creado un compañero de EOL, lo ha posteado en el hilo de Cyberpunk.

Creo que es importante reseñar que este video son escenas recopiladas de builds ANTERIORES al último video del japones.

Le he estado echando un ratillo y efectivamente la build del japo está más pulida en mi opinión, yendo todo más suave y más limpio (menos artefactos y menos dientes de sierra en momentos determinados).

Por ejemplo, mirad las físicas de la furgoneta en el choque entre vehiculos como la versión del japo está más pulida.

Fork99 escribió:
LoganDark_84 escribió:
jjuanji escribió:

Así se hace... Callando bocas... [carcajad]
Dato mata relato.

Es que no puedo decir mucho más xD.
jjuanji escribió:

La calidad de imagen es bastante aceptable. Veo problemas de frame rate evidentes (no sé en qué estado del desarrollo es lo del vídeo). Aunque intenta ir despacio cuando va andando y girar lentamente la cámara se ve que petardea.

También se nota cuando va en moto y cierta borrosidad.
He tenido curiosidad en verlo porque hace diez días me pasé el DLC en PS5 Pro y lo tenía fresco.

Dicho esto, sin ser versión final y optimizando aún más el frame rate, la versión que se va a currar CP Proyect va a ser espectacular. Algún acuerdo ha habido con Nintendo porque están aplicando una atención muy grande en el Port y se nota.

Si no hubiera jugado ya al juego, lo jugaba en Switch 2 para poder disfrutarlo portátil.
@John Wayne yo veo más falta de nitidez que otra cosa. Pero supongo que en portátil se disimulará bien.
Bueno no se ve como una ps5 pro así que bueno, menos da una piedra. Aunque el tío casi ni juega y la imagen es estática así que básicamente no se puede juzgar.

Ahora recuerdo de las specs y eso le da -10 en framerate, da igual lo que vean mis ojos.

Asi que nada, canceladas las dos reservas que tengo (aunque no me las pensaba comprar). Nintendo son unos yakuzas que si no sacan una consola de 1cm de grosor, ergonómica, que se pueda conectar a la tele con potencia de ps6 pro (si ps6 pro, que la 5 salio ya hace años) y en portátil que le dure la batería mínimo 3 horas a tope.

Me van a estafar estos de Nintendo. Ja.

Aaa y mas de 300€ no pago por una consola desfasada.

Edito: es gracioso que con lo que se escribe aquí en este hilo me reporten el mensaje irónico que he puesto.
Como comentáis, el vídeo en japonés parece una build más reciente ya que se ve mejor y es más estable. Y además se ven secciones en Dogtown que es lo más exigente del juego a nivel de CPU.

Yo el juego ya me lo he pasado dos veces y no lo necesito comprar una tercera vez, pero si no lo tuviese me tiraba de cabeza. En modo portátil tiene que ser un escándalo por lo que cuesta la consola.
u5u4r10 escribió:@John Wayne yo veo más falta de nitidez que otra cosa. Pero supongo que en portátil se disimulará bien.

Eso en portátil se disimula muy bien. Lo tengo comprobado en Steam Deck. Incluso los 30 FPS en portátil si están bloqueados, son muy amables a la vista.
Los que queráis Cyberpunk y los que se hayan quedado sin bundle de Mario Kart, ojo:

Switch 2 + Mario Kart + Cyberpunk - 577€
Switch 2 + Mario Kart + Street Fighter - 560€

El bundle no lo tienen, pero con estos dos de arriba sí.

https://www.xtralife.com/producto/ninte ... dar/104320

La "borrosidad" supongo que es por ser un video recortado en calidad para streaming, porque aquí la PS5 se ve igual.
John Wayne escribió:
jjuanji escribió:

La calidad de imagen es bastante aceptable. Veo problemas de frame rate evidentes (no sé en qué estado del desarrollo es lo del vídeo). Aunque intenta ir despacio cuando va andando y girar lentamente la cámara se ve que petardea.

He tenido curiosidad en verlo porque hace diez días me pasé el DLC en PS5 Pro y lo tenía fresco.

Dicho esto, sin ser versión final y optimizando aún más el frame rate, la versión que se va a currar CP Proyect va a ser espectacular. Algún acuerdo ha habido con Nintendo porque están aplicando una atención muy grande en el Port y se nota.

Si no hubiera jugado ya al juego, lo jugaba en Switch 2 para poder disfrutarlo portátil.

Sin ser la versión final¿?

Vídeos subidos por CD-Projekt en su página oficial¿?

https://press.cdprojektred.com/en/224/797#media

Va a ser que es la final
thekrizalid escribió:

La "borrosidad" supongo que es por ser un video recortado en calidad para streaming, porque aquí la PS5 se ve igual.

Imagen
Me parece que diferencia hay. PERO la PS5 es un puto mamotreto que no puedo mover del salón. A mi me sirve [beer]
Reservada en Carrefour con el Cyberpunk... otro mas a la droga.

Se sabe si el Witcher 3 tendrá también mejora gráfica?
TheOneAngel escribió:
John Wayne escribió:
jjuanji escribió:

Sin ser la versión final¿?

Vídeos subidos por CD-Projekt en su página oficial¿?

Va a ser que es la final

No es la versión final, es un recopilatorio con builds de diferentes fechas, algunas con meses.

La del japo está bastante más pulida.
Esta claro que la gente cuando lo juegue ya mas horas pues le encontrara las costuras, pero bueno no tiene pinta de que sea un desastre, graficamente no se ve mal del todo, al final la exigencia tiene que tener un limite.
Estaria bien, que mejoraran el TW3, por que ese si que me parece que se ve horrible
dabytes escribió:No es la versión final, es un recopilatorio con builds de diferentes fechas, algunas con meses.

La del japo está bastante más pulida.

Por que iba a publicar hoy CDProjekt 13 videos nuevos de builds viejas en su web de prensa?

Es el primer metraje direct feed que difunden publicamente si no me equivoco, no creo que sean videos de builds viejas.

En la comparativa se ve igual que el de ps5 pero a 30 fps y menor resolución (eso sí, a una resolución decente no como el Witcher 3).
Por mi parte también ha caido en amazon a pesar de tenerlo en ps5, jugar a esto en portátil al igual que el Hogwarts debe ser una gozada.
mocolostrocolos escribió:Como comentáis, el vídeo en japonés parece una build más reciente ya que se ve mejor y es más estable. Y además se ven secciones en Dogtown que es lo más exigente del juego a nivel de CPU.

Yo el juego ya me lo he pasado dos veces y no lo necesito comprar una tercera vez, pero si no lo tuviese me tiraba de cabeza. En modo portátil tiene que ser un escándalo por lo que cuesta la consola.

Me pasa igual. Tengo el CP tanto en PC como en Xbox y ya me lo terminé (con DLC incluido). Y lo que comentas de Dogtown es cierto; pegaba unas buenas rascadas en SeriesX (modo rendimiento). Lo que ha hecho CD Projekt en SW2 es magia negra. Y otro juego que se ve de escándalo es el Howarths Legacy...

Sólo tiene una explicación, aparte del DLSS: trabajazo de optimización, algo que se echa en falta en la mayoría de juegos actuales...
Como me lo voy a gozar. Y mi mujer deseando pillar el howarts.
La única consola que no rasca en DogTown es PS5 Pro. No noté nada de bajada y aunque no lleva parche se mantenía a una resolución muy alta al tenerla desbloqueada en función del hardware que la ejecuta. La verdad es que daba gusto jugarlo ahí.

Así que si SW2 en la versión final no rasca en la parte del DLC (aunque baje algo de resolución), son buenas noticias de la capacidad de la consola y del trabajo de CD Proyect.
@LordVulkan mira la comparativa entre el video del japo y este recopilatorio que puse antes. Aparte de que el del japo está manifiestamente todo más pulido, es evidente en la fisica del choque de la furgoneta donde da una vuelta de campana en la version nipona y en estos videos todavía no estaba pulida.

Pero vamos la limpieza entre una y otra versión tambien es notoria.

Y aún suena que va a haber parche día 1. Así que siguen depurando.
Paco Atraco escribió:Los que queráis Cyberpunk y los que se hayan quedado sin bundle de Mario Kart, ojo:

Switch 2 + Mario Kart + Cyberpunk - 577€
Switch 2 + Mario Kart + Street Fighter - 560€

El bundle no lo tienen, pero con estos dos de arriba sí.

https://www.xtralife.com/producto/ninte ... dar/104320

Xtralife el Game de hacendado, ni agua a estos como a Game, ni ofertas hacen con el Mario kart u otros, todos al mismo precio que pone Nintendo. Game el cyber a 72€ because potato y le faltó a xtralife hacer la misma guarrada.
Ya se que lo digo mucho, pero ojala que alguien se haga con una Switch 2 pronto y pueda revelar todo lo que tiene en general.

Que se ponga a probar juegos de Switch, que mire las opciones, etc...

No digo que la abra y demas, si no que sea un usuario cualquiera que se la hayan vendido en una tienda antes de tiempo por error o lo que sea, sera por paises. [+risas]
dabytes escribió:@LordVulkan mira la comparativa entre el video del japo y este recopilatorio que puse antes. Aparte de que el del japo está manifiestamente todo más pulido, es evidente en la fisica del choque de la furgoneta donde da una vuelta de campana en la version nipona y en estos videos todavía no estaba pulida.

Pero vamos la limpieza entre una y otra versión tambien es notoria.

He visto el video del japo, pero los unicos que tiene la marca de agua "Capturado en Switch 2" son los publicados hoy por CDProjekt directamente.
@LordVulkan Pues es sencillo, descargate los videos y mira la fecha de creación de los mismos. Son de Abril (no me los he descargado todos).

Pero vamos, despues de toda la info que ha salido es dificil dudar que la el video del japo sea autentico.
66632 respuestas