Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@xTAZORx

Haznos unas mini impresiones hombre. Queremos saber!
Lo de que se reserve tanta RAM para el sistema, puede ser por el gameChat, mi teoría es que sistemas como discord utilizan sus servidores para procesar los datos quitándole gran carga al usuario, aquí todo esto lo va a procesar la propia switch, a parte, tanto para el sonido como para el recorte de la imagen de la cámara se usan modelos de IA corriendo en tiempo real, lo que también tiene un coste de recursos.

DRaGMaRe escribió:Sorprende un poco no ver juegos como el Wonder en la primera tanda de mejoras. De todos modos para mí lo más positivo es el Gameshare online, con esto te quitas el problema de compartir juegos digitales y no poder jugar ambos online simultáneamente.

El GameShare es un puntazo, pero creo que pocos juegos lo van a aprovechar, de hecho solo veremos juegos que no tengan una alta carga de procesamiento, hay que tener en cuenta que lo que hace el GameShare es que si hay por ejemplo 4 jugadores, es como si la Switch 2 ejecutase el juego con la pantalla dividida en 4 (es decir, la GPU tiene la carga de renderizar 4 imágenes distintas a la vez) y además hiciese streaming de 3 de ellas, lo cuál es muy demandante, es por así decirlo como una especie de juego en la nube, en la que la switch principal hace de "nube" y envía la imagen al resto. La ventaja de esto es que se podrá hacer GameShare de juegos de la switch 2 con la switch 1, pero no creo que mucho juegos al final lleguen con esta característica por lo difícil que es de ejecutar si el juego es muy demandante. Pero por ejemplo un metroid prime beyond que va a 120 fps, se podría jugar con otra persona con GameShare reduciendo a 60 fps cada jugador. Supongo que con los juegos de Nintendo bien optimizados en la mayoría si se podrá, aunque sea para 2 jugadores en vez de 4.
@BeSalmorejo Hacen un remake de SMW en Switch 2 bien hecho y mi smartwatch registra un pico cardiaco en el anuncio [looco] solo seria superado por un remake cenital del A link to the past en cuyo caso mejor me compro un desfibrilador portátil.
@Mamaun

Así a ojo, cuánto calculas?
Eiro80 escribió:@xTAZORx

Haznos unas mini impresiones hombre. Queremos saber!

Nada que no se haya dicho ya por aquí xD
La pantalla de la consola se ve MUY bien para ser una LCD.
Los Zelda más bonitos que nunca y con una fluidez que da gusto, les eché más de 100 horas en switch pero así merece la pena volverlos a jugar desde cero. El Mario Kart World me ha molado mucho, es un buen salto respecto a Mario Kart 8.
MP4 que decir, llevo esperándolo desde 2017 y la versión de Switch 2 se ve y se juega espectacular, lástima que no salga de salida..
De thirds el que más buenas sensaciones me ha dejado ha sido SF6, que va a caer de salida, se ve muy bien y muy fluido, nada que envidiar a las versiones de sobremesa.

Sobre la consola en sí, cuando te acostumbras a una deck, la switch 1 parece un juguete, el aumento de tamaño de switch 2 se agradece mucho ergonómicamente (en mi opinión la deck es demasiado tocha), especialmente en los joy con. Los dientes largos me han puesto, toca esperar 3 semanitas [+risas]

@Zippo Yo sueño con un remake de Ocarina of Time xD
Parece que Red Dead Redemption 2 llegará a Switch 2 a finales de este año [beer]

flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
fastdrmcy_ escribió:Parece que Red Dead Redemption 2 llegará a Switch 2 a finales de este año [beer]

esto ya son palabras mayores ya que sigue siendo el juego mas top técnicamente hablando.
ojala sea un port digno.
Eiro80 escribió:@Mamaun

Así a ojo, cuánto calculas?

¿Cómo voy a saberlo? Eso solo lo sabe el desarrollador.

Yo veo una imagen borrosa en general (no achacable a youtube), y hay detalles que me hacen pensar que la resolución es baja. El pelo de Keanu, los bordes del delantal amarillo de la camarera, al final del video cuando va en el coche azul las barandillas vibran muchísimo...

Estoy 100% seguro que el juego va a tener "parche de lanzamiento" y se mejorarán cosas. A ver las reviews.
fastdrmcy_ escribió:Parece que Red Dead Redemption 2 llegará a Switch 2 a finales de este año [beer]

Si llega en un cartucho caerá, si no, que quedará haciendole compañía al elden ring.
Nintendo Apologises For "Error" With Mention Of Switch 2 VRR TV Support
Nintendo Switch 2 supports VRR in handheld mode only. The incorrect information was initially published on the Nintendo Switch 2 website, and we apologise for the error.

https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... tv-support
flejep escribió:

esto ya son palabras mayores ya que sigue siendo el juego mas top técnicamente hablando.
ojala sea un port digno.

Pues yo no tengo ninguna duda. Incluso en Steamdeck va bien. Así que nos caerá un buen port fijo.
flejep escribió:

ojala sea un port digno.

RDR2 es un juego que Steam Deck mueve estupendamente incluso a 40 fps, y no es mas top técnicamente que Cyberpunk, y si contamos path tracing y demás es que ni se le acerca, es mucho mas exigente CP.

Me voy a reír como es "upgrade" next-gen sea solo desbloquear los fps para que en consolas llegue a 60.

Dicho esto, lo tengo en PS4, en Xbox, y caerá perfectamente en Switch 2.
Abrams escribió:

Me voy a reír como es "upgrade" next-gen sea solo desbloquear los fps para que en consolas llegue a 60.

Dicho esto, lo tengo en PS4, en Xbox, y caerá perfectamente en Switch 2.

Me vale con que arreglen el emborronamiento de la versión de ps4.
A ver si Nintendúo lleva razón en lo de RDR2... además citan (a ver si finalmente se cumple) parche de 60fps para PS5/Series X\S.

Se supone también a 60 en Switch 2.

PD. La EXCLUSIVA es de ellos.
Abrams escribió:
Valvemi escribió:Cuando decís esto...
Hay muchos juegos hoy en día que sean mas exigentes que CYBERPUNK 2077?
Yo hoy en día es de los que pongo en mi PS5 y flipo... hay algún juego que tenga una carga gráfica superior a este?
Si es capaz de mover este juego de hace 5 años una consola PORTATIL.... que no puede ser capaz?

A ver, Cyberpunk es un portento que se beneficia mucho de lo bien que se lleva con NVIDIA y que el RED Engine es un milagro de narices. Pero no es lo más top actualmente, me viene a la mente el Alan Wake 2, por ejemplo. Del AC Shadows y el DOOM también se habla muy bien, y están por llegar otros como Death Stranding 2, Crimson Desert, Fable...

Los verdaderos next-gen apenas están empezando a llegar y será esa la prueba de fuego si Switch 2 puede con alguno. Por ahora el AC Shadows ya está semiconfirmado. Ah, y el Rebirth también.

Yo tengo el rebirth y el cyberpunk y en PS5 a mi me parece mas top cyberpunk que rebirth eh?
LordVulkan escribió:Nintendo Apologises For "Error" With Mention Of Switch 2 VRR TV Support
Nintendo Switch 2 supports VRR in handheld mode only. The incorrect information was initially published on the Nintendo Switch 2 website, and we apologise for the error.

Menuda decepción…. 😔
Nos quedamos oficialmente sin VRR en modo dock

Preparaos para ver unas rascadas brutales en todo juego que no sea capaz de mantener una tasa de FPS estable.

Buff ojalá.
fastdrmcy_ escribió:
LordVulkan escribió:Nintendo Apologises For "Error" With Mention Of Switch 2 VRR TV Support

Menuda decepción…. 😔

Preparaos para ver unas rascadas brutales en todo juego que no sea capaz de mantener una tasa de FPS estable.
pero as leído el artículo entero da entender que alguna actualización más adelante
Será con una actualización... de hardware
Onimushas escribió:
fastdrmcy_ escribió:

Menuda decepción…. 😔

pero as leído el artículo entero da entender que alguna actualización más adelante

Bueno, no confirman ni desmienten nada. Lo que dicen es que “como no tienen nada que anunciar al respecto”, pues el articulo presupone que no han cerrado todas las puertas todavía, asi que a lo mejor podria llegar después.

Yo también lo creo así. Y quiero creer que es asi. No tiene sentido que la consola soporte VRR en portatil y no en modo dock.

Mi apuesta es que no les ha dado tiempo y eliminan toda referencia para evitar denuncias por publicidad engañosa

Ahora bien, como tarden 1 año o más en sacarlo como tardó Sony con PS5… que ya sabemos el ritmo que lleva Nintendo
A todo esto, en la web donde han puesto qué mejoras traen algunos juegos, dice "Al conectar tu Nintendo Switch 2 a internet y actualizar la consola [...]", así que habrá actualización de día 1.
Red dead redemption 2 en Switch 2 es el juego que más espero, si hacen la guarrada de sacarlo en game card pasaré por el aro con la versión digital...
Abrams escribió:A todo esto, en la web donde han puesto qué mejoras traen algunos juegos, dice "Al conectar tu Nintendo Switch 2 a internet y actualizar la consola [...]", así que habrá actualización de día 1.

De hecho, se comentó ayer que Nintendo le tiene prohibido a los medios de comunicación sacar ninguna review de la consola hasta que no lancen el parche de día 1 al sistema. No quieren que se analice la consola sin su versión final de lanzamiento.
Nintendo también les comentó que es "una actualización de dia 1 significativa", osea, que es grande
No se si en Switch se hizo, no recuerdo. Pero si que recuerdo la actualización día 1 de Wii U, que cambiaba completamente el sistema.
gndolfo escribió:No se si en Switch se hizo, no recuerdo. Pero si que recuerdo la actualización día 1 de Wii U, que cambiaba completamente el sistema.

En qué sentido? Interfaz? Funciones?
@fastdrmcy_ cambiará el SO e intefaz?

No digo que vaya a pasar, pero Nintendo está llevando lo del secretismo y que la gente descubra las cosas por si mismas a unos niveles un poco estúpidos ya. No me extrañaría la verdad.
dabytes escribió:@fastdrmcy_ cambiará el SO e intefaz?

No digo que vaya a pasar, pero Nintendo está llevando lo del secretismo y que la gente descubra las cosas por si mismas a unos niveles un poco estúpidos ya. No me extrañaría la verdad.

La verdad es que no lo creo, porque si no, no habrían hecho ya anuncios donde se ve la interfaz, además de todos los vídeos que están soltando en la app de Nintendo Today. Posiblemente lo que falte sean aplicaciones u otras funciones que de no actualizar pues no las tendrás, pero cambiar el SO y la interfaz habiéndola enseñado ya, lo dudo mucho jejeje que eso no se hace de un día para otro

Lo que sí podría ocurrir es que se estén guardando alguna sorpresilla para el lanzamiento, algunas funciones o cosas que aún no sepamos, porque sí que es cierto que tampoco han enseñado de manera extendida el sistema.
fastdrmcy_ escribió:
gndolfo escribió:No se si en Switch se hizo, no recuerdo. Pero si que recuerdo la actualización día 1 de Wii U, que cambiaba completamente el sistema.

En qué sentido? Interfaz? Funciones?

Pues...han pasado tantos años... que probablemente me invente lo que te diga

Pero creo recordar que lo de la plaza mii, miiverse y demás entró con la actualización, que de fábrica era un erial.

Haciendo una búsqueda rápida, he encontrado este articulo para hacerse una idea:

https://www.nextn.es/foro/wiiu/repasamo ... contrados/

Vamos, que con esto no estoy lanzando la idea de que Nintendo tenga preparada una revolución total ni nada. Creo que alguna cosilla esconden y por eso no dejan toquetear. Pero no creo que sea una revolución completa del S.O a nivel de interfaz ni mucho menos.

Quizá temas o alguna app.

De esto no recuerdo nada, pero sí es cierto que a los pocos meses tuvo una actualización tochísima.

Lo de Wii U fue un caso curioso. Decían rumores que originalmente el SO se iba a desarrollar en conjunto con EA, pero ellos quería integrar Origin en el sistema y Nintendo no, así que en el último momento se echaron atrás dejándoles tirados y viendose obligados a hacer un SO a todaprisa, que por eso salió así.

Lo de Switch 2 a saber, pero puede que tuviera que ver con el soporte de VRR.

Sería una magnífica noticia de confirmarse!
Si sacasen RDR2 a 60fps en SW2 que cuenten con mi dinero 🤣🤣
La consola, si miras los componentes internos para salida a HDMI, es totalmente compatible con VRR... si no está de lanzamiento es por lo comentado (le pasó a PS5 así que no es la primera vez), llegará en todo caso en una actualización posterior.

Además indicaron hace días que en los documentos internos pone explícitamente que "no se admite actualmente" en lugar de "no existe".

Mientras es lo que toca, patalear pero sin VRR en Dock.
jjuanji escribió:

Esto no lo hacía ya la Switch 1 o lo he soñado?
A mí también me suena haberlo soñado [qmparto] Lo que no sabía que los joy-cons pueden emitir sonido. Si esto es algo nuevo de la SW2, puede dar mucho juego.
Me parece curioso lo de la update de día 1, algo tienen que tener guardado, porque la actualización tocha yo creía que era la 20.0 que ha traído las tarjetas virtuales y nuevos iconos del menú principal, pero parece que no…

Pero vaya, viendo el trato que ha tenido switch 1 en cuanto a SO que no ha tenido casi nuevas opciones ni nada (aún que ahora viendo la memoria reservada que tenía el SO se entiende más) no me hago muchas ilusiones… la verdad..

Yo lo que más ganas tengo es que vuelva el registro de actividad, y que sea sincronizado entre consolas. El no poder hacer seguimiento del tiempo de juego es algo que me pone de los nervios. Y que sea local por consola física (que si juego en la lite de viaje tenga su propio contador) es una basura enorme.

Quiero pensar que lo van a solucionar con Switch 2 porque si no mucha gente se va a cabrear al ver que cuando transfieren sus juegos a switch 2 los contadores de todos sus juegos se ponen a 0…
Abrams escribió:A mí también me suena haberlo soñado [qmparto] Lo que no sabía que los joy-cons pueden emitir sonido. Si esto es algo nuevo de la SW2, puede dar mucho juego.

A mi me da que el sonido es el de la vibración.

Yo las sigo viendo del mismo tamaño que las cajas de la 1.
gndolfo escribió:
Abrams escribió:A mí también me suena haberlo soñado [qmparto] Lo que no sabía que los joy-cons pueden emitir sonido. Si esto es algo nuevo de la SW2, puede dar mucho juego.

A mi me da que el sonido es el de la vibración.

Aunque puedo pecar de ignorancia y desconocimiento, me cuesta de imaginar que la vibración pueda generar dos tonos de sonido tan distintos.
davidDVD escribió:Además indicaron hace días que en los documentos internos pone explícitamente que "no se admite actualmente" en lugar de "no existe".

Esto me deja muchísimo más tranquilo de ser cierto. ¿Tienes algún sitio donde ver esas declaraciones? Gracias compi
jjuanji escribió:

Comercio en Shibuya:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Aviso, ojos sensibles:

Imagen
igna_M. escribió:
Saryon escribió:
Madafack escribió:
Si es la que puedes modificar solo con software no la malvendas, dale una segunda vida ya modificada o véndesela a alguien que sepa apreciar lo que compra.

Seguramente en el foro de compra venta de EOL sea fácil encontrar a alguien, yo tengo dos y lo único que me ofrecen es 150€ por Walla, y no las vendo por ese precio ni de coña.

Si se está vendiendo la oled nueva por 210€ si sacas más de 150 por una usada es buen timo 😅

Pues yo conseguí vender la mía por walla por 180 euros, me duró 5 minutos el anuncio puesto xD

Pero tu miras wallapop por barcelona al menos, y la peña la tiene a 280 y 300 xD por eso apenas me duró nada. Esos 180 euros son los que van para el mando pro, y un juego que aun no tengo claro cual será xD

Sí que es cierto que mucha gente mirar el PvP del corte inglés y lo tiene como precio referencia. Pero cualquiera que tenga un poco de habilidad la encuentra por 210 o un poco menos.

@Filver y qué problema hay con que sea de AliExpress? Que no tienes garantía? Una de segunda mano con más de 2 años de vida tampoco ofrecen garantía y la de AliExpress está nueva, sin rozaduras, sticks reventados, etc...
Si habláramos en ambos casos de consolas nuevas entendería el rechazo.
https://www.thepopverse.com/gaming-nint ... rojekt-red

Un vice de CDPR:
- El público de Nintendo es "bastante diferente de lo que solía ser incluso hace unos años" y cree que "Nintendo se está dando cuenta de eso".
- "Hemos tenido una experiencia genial con The Witcher 3 en la Switch original. Y sabemos que hay un apetito por los grandes RPGs AAA de mundo abierto, que normalmente se esperaría que se lanzaran para PC y otras consolas. Switch 2 realmente cumple la fantasía de jugar a un juego así en cualquier lugar. No estás atado a un gran PC, sino que puedes disfrutarlo en cualquier lugar sin grandes concesiones"
- No les fue "un esfuerzo gigantesco en absoluto" lograr que se pueda jugar el Cyberpunk en Switch 2.
- Espera que la Switch 2 tenga al menos el mismo éxito que Switch.
- Tienen grandes AAA en camino, y aun así "Switch 2 también seguirá siendo nuestra prioridad".

El titular me recuerda también a otra noticia que vi esta mañana de una firma de analistas que creen que en los próximos años Nintendo se convertirá en el socio principal de la mayoría de editores thirds. Aunque también pronosticaban 100M de ventas para 2029 así que no les hice mucho caso [qmparto]

https://www.eurogamer.net/nintendo-like ... -forecasts
Abrams escribió:https://www.thepopverse.com/gaming-nintendo-switch-2-aaa-witcher-cyberpunk-2077-cd-projekt-red

Un vice de CDPR:
- El público de Nintendo es "bastante diferente de lo que solía ser incluso hace unos años" y cree que "Nintendo se está dando cuenta de eso".
- "Hemos tenido una experiencia genial con The Witcher 3 en la Switch original. Y sabemos que hay un apetito por los grandes RPGs AAA de mundo abierto, que normalmente se esperaría que se lanzaran para PC y otras consolas. Switch 2 realmente cumple la fantasía de jugar a un juego así en cualquier lugar. No estás atado a un gran PC, sino que puedes disfrutarlo en cualquier lugar sin grandes concesiones"
- No les fue "un esfuerzo gigantesco en absoluto" lograr que se pueda jugar el Cyberpunk en Switch 2.
- Espera que la Switch 2 tenga al menos el mismo éxito que Switch.
- Tienen grandes AAA en camino, y aun así "Switch 2 también seguirá siendo nuestra prioridad".

El titular me recuerda también a otra noticia que vi esta mañana de una firma de analistas que creen que en los próximos años Nintendo se convertirá en el socio principal de la mayoría de editores thirds. Aunque también pronosticaban 100M de ventas para 2029 así que no les hice mucho caso [qmparto]

https://www.eurogamer.net/nintendo-like ... -forecasts

Alguien duda que switch va a ser la consola principal de los multis?

Las ventas de play están totalmente estancadas, Xbox está comatosa, la próxima generación las 2 van a ver como la masa de jugadores van a ir desapareciendo poco a poco, para que se va a comprar la gente una consola solo de sobremesa, cuando puede tener un PC donde tiene TODOS los juegos, donde si cambias de PC en unos años todos tus juegos automáticamente están mejorados sin pagar 10€ más por juego, con online gratis, juegos mucho más baratos y donde tienen cada vez un ecosistema más amigable?

A día de hoy pocos motivos hay para preferir una playstation o una Xbox vs un PC, en 5 años aún menos.

Switch tiene la ventaja de tener todos los exclusivos de Nintendo (para mí los mejores videojuegos están aquí) y encima es “barata”, optimizada y portátil. Es la única que puede sobrevivir vendiendo solo sus exclusivos.

Por eso Sony y Xbox van a intentar copiar el método Nintendo, veremos si lo consiguen. Sony ha demostrado de sobras que no han sabido gestionar el mundo portátil y Xbox…. En fin… sin exclusivos, para que vas a querer una Xbox portátil?
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 30/5/2025 22:20 por "Flames"
    Editado por [erick]. Razón: flames
    fastdrmcy_ escribió:
    davidDVD escribió:Además indicaron hace días que en los documentos internos pone explícitamente que "no se admite actualmente" en lugar de "no existe".

Esto me deja muchísimo más tranquilo de ser cierto. ¿Tienes algún sitio donde ver esas declaraciones? Gracias compi

Lo compartió 'Necrolipe' anteayer.

PD. Es que lo que lleva, DisplayPort 1.4 a HDMI 2.1 en el dock, es compatible con VRR... es que debe ser tema de Software.

Seguramente los problemas vengan a 4K 120Hz (por limitaciones del DP 1.4)... pero el sistema se queda a 4K 60Hz, así que no afectaría.
    59554 respuestas