Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Me llama la atención que juegos como el Echoes, que tiene fps desbloqueados, solo indiquen mejoras visuales y HDR. Así que me da que las mejoras serán un poco más de lo que dicen.

sieg89 escribió:Hostia no me creo que vayamos a tener parche gratuito para el Pokémon. ¿Por fin podremos tenerlo a 30 FPS? Si es así igual le casco otras 100 horillas traviesas.

https://x.com/NintendoES/status/1923291588869951792

Viendo la enorme diferencia que habrá con el MP4, yo creo que hasta podrían ofrecer más y subir a 60 fps.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 30/5/2025 22:20 por "Flames"
cgv_89 escribió:
txfloppy escribió:Si claro que suma. Pero me refiero que al que quiere tener los mejores múlti se va a ps5. Si quieres exclusivos de Nintendo y multis que no sean a la mejor calidad switch

El que quiere la mejor versión se va a un PC de cabeza, que además salen todos los exclusivos de todas las consolas menos de Nintendo

Te equivocas, hay juegazos que no han salido en pc ni de momento se les espera.
También te equivocas porque hay miles de personas jugando a los juegos de nintendo en un PC, y además a 4K y en muchas mejores condiciones que en las propias consolas de nintendo :-|

Ese video publicado del Cyberpunk, ¿ya viene con parche de mejora dia 1 o no? es que como el otro video que publico alguien, que salia renqueando el juego y con ralentizaciones, decian que es que la demo solo tenia 1mes o no se que rollos... imagino que este que se ve mas bonito es que ya esta optimizado ¿no?
@Eiro80 Hombre, claro que hablo por mi, ¿por quién voy a hablar?. No me he presentado como representante de nadie xD.
Son mis opiniones personales, cada cual tendrá la suya.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
cgv_89 escribió:
El que quiere la mejor versión se va a un PC de cabeza, que además salen todos los exclusivos de todas las consolas menos de Nintendo

Te equivocas, hay juegazos que no han salido en pc ni de momento se les espera.
También te equivocas porque hay miles de personas jugando a los juegos de nintendo en un PC, y además a 4K y en muchas mejores condiciones que en las propias consolas de nintendo :-|

Ese video publicado del Cyberpunk, ¿ya viene con parche de mejora dia 1 o no? es que como el otro video que publico alguien, que salia renqueando el juego y con ralentizaciones, decian que es que la demo solo tenia 1mes o no se que rollos... imagino que este que se ve mas bonito es que ya esta optimizado ¿no?

No me puedo creer que hayas dicho que un juego de Switch 2 se ve "más bonito", es algo positivo sobre Switch 2!! Y lo has dicho tu solo, sin ayuda de nadie!! 🤣. Hoy es un día para festejar. 🤣🤣.

El dia que tu digas algo negativo de switch se caen los servidores del foro :-|
Yo sin embargo he dicho muchas cosas positivas, puedes buscar en mis mensajes si te interesan. De todos modos, me siento halagado porque te entusiasme y festejes por lo que yo pueda opinar.
Hombre! Como no! Ahora el cyberpunk no es refente de nada, tiene un engine super amigable y lo mueve con un poco de trabajo la n64.

En fin. Se acabó mi participación en los hilos de switch. A esperar con ilusión la salida de la consola.
BeSalmorejo escribió:Te equivocas, hay juegazos que no han salido en pc ni de momento se les espera.

¿Qué juegazos no han salido ni se esperan?

Por la misma regla de 3 también hay juegos de PC que no están ni se les espera como puede ser la saga Total War.

Y de lo otro de lo que hablas es piratería.

Así que no, no me equivoco compañero [beer]

*ah, y a parte los juegos más baratos de lanzamiento, como el MH Wilds, aunque creo que el precio sólo es problema si se habla de Switch 2
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:Te equivocas, hay juegazos que no han salido en pc ni de momento se les espera.

Por la misma regla de 3 también hay juegos de PC que no están ni se les espera como puede ser la saga Total War.

No está gran turismo, por ejemplo.

Pero no importa. Cualquier plataforma tiene sus exclusivos y sus ventajas e inconvenientes.

Yo creo que cada cual puede tener su consola o pc como sistema principal. No hay una por encima de otra.
Desde hace años el nivel es suficiente para disfrutar perfectamente.

Si no fuese así entonces es que llevamos 40 años jugando de forma secundaria y solo hemos podido jugar bien hace un par de años.
En cuanto al sistema con mejores gráficos, ni siquiera vale "el pc". Solo vale "el pc con una 5090", todo lo demás es "desfasado" y "secundario".
Pero no tiene sentido menospreciar los videojuegos porque se disfruten en una 3060, una switch2 o una series S.
Cada persona ha elegido lo que mas le convenía según gustos y circunstancias.
@sahaquielz Sí, si yo estoy de acuerdo con lo que afirmas. Simplemente decía que quien quiere los mejores thirds, además a un mejor precio, con más rebajas y online gratis elige el PC. Las versiones más tochas siempre van a ser las de PC, que además es un mercado que se renueva anualmente. Sin más. Arriba decían que las mejores versiones serían las de ps5 y no es así.

Quien dentro de las consolas quiera los mejores thirds pues si se irá o a PS5 o a Series X, eso está claro.

Y en cuanto exclusivos, Sony mantiene algunos exclusivos que son previos al cambio estratégico de la compañía, pero el PC es un sistema que aglutina juegos de todas las marcas menos (de momento) Nintendo.

Y dejo el tema acá por no desviar más el hilo
Abrams escribió: Viendo la enorme diferencia que habrá con el MP4, yo creo que hasta podrían ofrecer más y subir a 60 fps.

La consola puede de sobras, pero hasta la 1. ¿Pero podrá Gamefreak? XD
@AN_AR

Pregunta inocente. El Discord se puede usar en PS5 y/o Series X/S igual que el Gamechat de Switch 2?

Lo digo porque no tenía ni idea y hasta ahora nunca lo he visto. Aunque tampoco es que sea yo un usuario de ese tipo de apps. Pero por curiosidad.
Imagen

En Japón ya están a tope con las reservas de juegos.
Abrams escribió:Imagen

Imagen

Mientras no pegue tirones me conformo
Pues sí que son grandes las cajas, me las esperaba un poco más pequeñas.
cgv_89 escribió:

*ah, y a parte los juegos más baratos de lanzamiento, como el MH Wilds, aunque creo que el precio sólo es problema si se habla de Switch 2

AStrobot por ejemplo, Gran Turismo, habrá mas, ahora no me voy a parar a buscartelos. Pero vamos, que con un PC no juegas a todo.
Y lo de pirateria, en fin, lo que tu quieras, pero la realidad es la que es, y youtube esta llenisimo de juegazos de nintendo corriendo a 4K y con efectos gráficos acojonantes.

El mejor combo en mi opinión es ps5-switch2, con eso disfrutas de todo o casi todo, y aun asi te dejas juegos también por el camino (que aun no han salido en ps5 y no sabemos si están o no por llegar).

Yo vendi mi switch pero porque pienso comprar switch2, y ya la estoy echando en falta para algunos juegos.
Yo las veo igual que las de Switch 1.
dalabaud escribió:
Jester_Box escribió:Ya llegaron todos los tontitos al hilo a desinformar :).

La realidad es que la switch 2 está por delante de a deck, fin del debate, esto es tan sencillo como el resultado final que ya ha habido comparaciones, no tonterías que no demuestran nada, solo humo.

Y eso te lo sacas de misco? Porque vamos las comparaciones está ahí:

Imagen

Mira toma, a ver si asi cerrais un poco la boca antes de desinformar insinuando que la Switch 2 ejecutara los juegos peor que una deck, este gameplay es en Switch 2, se ve mil veces mejor que en la deck y no hablemos de la estabilidad de fps a esta calidad de imagen, ni en una Ally se veia asi:

Abrams escribió:Imagen

Imagen

Madre mia que desproposito de juego,parece de ps2 machola ley dl minimo esfuerzo con esta saga
mocolostrocolos escribió:Imagen

Coño, ¿ahí el Wild Hearts está de lanzamiento?

La verdad que creo que ese juego puede tener una segunda juventud en la consola ante la ausencia de MH.

Por otro lado a mi me da mucho miedo GF. Por mi que con Pokemon vuelvan a la vista cenital y se dejen los 3D para la saga leyendas si quieren.

Va a ser duro de pelotas cuando veamos la nueva generación

@BeSalmorejo
Astrobot salió el año pasado, normalmente para salir en PC tardan año, año y medio. Y quizás no salga por el tema del Dual Sense pero vendría a ser la excepción que confirma la regla. Sony cambió de políticas de exclusivos, hace poco sacó TLOU 2 y los grandes exclusivos han caído todos incluso con mejoras gráficas

Así que sí, es la plataforma donde se pueden jugar a prácticamente todos los juegos a mejor precio de salida y sin pasar por el online de pago.

Y si, la realidad es la que es, la piratería es piratería, sin más.
Jester_Box escribió:
dalabaud escribió:

La realidad es que la switch 2 está por delante de a deck, fin del debate, esto es tan sencillo como el resultado final que ya ha habido comparaciones, no tonterías que no demuestran nada, solo humo.

Imagen

Mira toma, a ver si asi cerrais un poco la boca antes de desinformar insinuando que la Switch 2 ejecutara los juegos peor que una deck, este gameplay es en Switch 2, se ve mil veces mejor que en la deck y no hablemos de la estabilidad de fps a esta calidad de imagen, ni en una Ally se veia asi:

Es un troll que se ve que tiene vía libre en este subforo, no merece la pena responderle en serio.
cgv_89 escribió:

Coño, ¿ahí el Wild Hearts está de lanzamiento?

La verdad que creo que ese juego puede tener una segunda juventud en la consola ante la ausencia de MH.

Por otro lado a mi me da mucho miedo GF. Por mi que con Pokemon vuelvan a la vista cenital y se dejen los 3D para la saga leyendas si quieren.

Va a ser duro de pelotas cuando veamos la nueva generación

@BeSalmorejo
Astrobot salió el año pasado, normalmente para salir en PC tardan año, año y medio. Y quizás no salga por el tema del Dual Sense pero vendría a ser la excepción que confirma la regla. Sony cambió de políticas de exclusivos, hace poco sacó TLOU 2 y los grandes exclusivos han caído todos incluso con mejoras gráficas

Así que sí, es la plataforma donde se pueden jugar a prácticamente todos los juegos a mejor precio de salida y sin pasar por el online de pago.

Y si, la realidad es la que es, la piratería es piratería, sin más.

Tampoco esta Demons Souls que recuerde ahora mismo, pero ¿qué mas da? ¿al final estamos o no de acuerdo que lo mejor es no tener una sola consola o plataforma? [beer]
"En el inmediato futuro los juegos fisicos aun son clave para nosotros".

En el inmediato futuro xD Llevan un par de años vendiendo más en digital y ya van así de a saco. De verdad, qué puto asco de industria se nos está quedando. Puede que switch 2 sea la ultima consola de juegos físicos, y quizá ni llegue al final de la gen con esa política...
Pues tengo pendientes los DLC del pokemon púrpura y es muy probable que me ponga con él en switch 2!
mocolostrocolos escribió:Yo las veo igual que las de Switch 1.

Igual igual, no. Se aprecia la mejora de resolución (menos dientes de sierra), tiene algo más de detalle, y mejoras ligeras en la iluminación. La prueba de fuego será viendo el juego en movimiento.

Aunque no deja de ser un juego de GameFreak. Estos serían capaces de sacarte lo mismo en una PS5 Pro.
Fran_Pelayo escribió:@AN_AR

Pregunta inocente. El Discord se puede usar en PS5 y/o Series X/S igual que el Gamechat de Switch 2?

Lo digo porque no tenía ni idea y hasta ahora nunca lo he visto. Aunque tampoco es que sea yo un usuario de ese tipo de apps. Pero por curiosidad.

No sé exactamente cómo funciona el Gamechat de Switch 2 pero en PS5 y Xbox puedes ligar tu cuenta de discord y unirte al servidor que desees, por ejemplo, tengo un servidor para charlar con mis amigos, ellos se pueden unir desde cualquier dispositivo que pueda usar la App de discord, hasta desde el navegador web puede acceder.

Puedo crear canales de voz para cada situación, por ejemplo, tengo un canal llamado "Sala de espera" donde charlamos libremente y otro canal llamado "Jugando" donde entran los que ya estén unidos a la partida etc.

Al estar integrado en las consolas actuales no necesitas hacer nada más que unirte a la sala de voz deseada en cualquier momento y listo ya puedes charlar con tus amigos.

A eso llamo rápido, fácil y versátil [beer].

Saludos.
Abrams escribió:

Igual igual, no. Se aprecia la mejora de resolución (menos dientes de sierra), tiene algo más de detalle, y mejoras ligeras en la iluminación. La prueba de fuego será viendo el juego en movimiento.

Aunque no deja de ser un juego de GameFreak. Estos serían capaces de sacarte lo mismo en una PS5 Pro.

Me refería a las cajas de los juegos [+risas] [+risas]
javierjudgment escribió:"En el inmediato futuro los juegos fisicos aun son clave para nosotros".

En el inmediato futuro xD Llevan un par de años vendiendo más en digital y ya van así de a saco. De verdad, qué puto asco de industria se nos está quedando. Puede que switch 2 sea la ultima consola de juegos físicos, y quizá ni llegue al final de la gen con esa política...

Hombre, yo creo que para Switch 3 o lo que sea Nintendo directamente utilizará los GC de turno y a correr, si los utiliza.

La competencia ya está lanzando sus consolas sin lector. Y además, en ese plazo de tiempo (5-8 años) los nuevos jugadores estarán todavía más acostumbrados a ese formato y los que se aferran a los formatos físicos estarán todavía más en extinción.

@BeSalmorejo totalmente de acuerdo [beer]
Jester_Box escribió:este gameplay es en Switch 2, se ve mil veces mejor que en la deck y no hablemos de la estabilidad de fps a esta calidad de imagen, ni en una Ally se veia asi:

Esto es docked o portatil?
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:

Me refería a las cajas de los juegos [+risas] [+risas]

goddammit [qmparto]

Pues a mí a simple vista me parecen más grandes. Ahora que ya están en stands no deberíamos tardar en ver comparativas reales.
Valvemi escribió:Cuando decís esto...
Hay muchos juegos hoy en día que sean mas exigentes que CYBERPUNK 2077?
Yo hoy en día es de los que pongo en mi PS5 y flipo... hay algún juego que tenga una carga gráfica superior a este?
Si es capaz de mover este juego de hace 5 años una consola PORTATIL.... que no puede ser capaz?

Júzgalo tú mismo

Imagen
Imagen

Además, Ciberpunk es una base de los experimentos de Nvidia que vaya bien en un sistema suyo, no quiere decir que otros juegos con diferente motor vayan a funcionar igual o mejor.

Techpower usa una batería de juegos para los benchs en la que abarca la mayoría de los motores gráficos y por ello es de las páginas más confiables, decantar reviews hacia AMD o Nvidia sabiendo lo que haces es extremadamente fácil.

Y ahí faltan juegos más modernos como MHW o ACS donde una 5060TI 16 GB palma contra una 7700XT 12 GB de hace 2 años, estos los veremos en la Switch 3

Imagen

Imagen
AN_AR escribió:
Fran_Pelayo escribió:@AN_AR

No sé exactamente cómo funciona el Gamechat de Switch 2 pero en PS5 y Xbox puedes ligar tu cuenta de discord y unirte al servidor que desees, por ejemplo, tengo un servidor para charlar con mis amigos, ellos se pueden unir desde cualquier dispositivo que pueda usar la App de discord, hasta desde el navegador web puede acceder.

Puedo crear canales de voz para cada situación, por ejemplo, tengo un canal llamado "Sala de espera" donde charlamos libremente y otro canal llamado "Jugando" donde entran los que ya estén unidos a la partida etc.

Al estar integrado en las consolas actuales no necesitas hacer nada más que unirte a la sala de voz deseada en cualquier momento y listo ya puedes charlar con tus amigos.

A eso llamo rápido, fácil y versátil [beer].

Saludos.

Ok. Entonces es de voz. Pero con la imagen también se puede? Es decir, con vídeo que tú te ves en pantalla y también ves a tus amigos?
Te lo digo porque el Gamechat de Switch 2 es así.
Hombre, si Discord es gratuito es una ventaja enorme. Pero eso sí, lo del Gamechat de Switch 2 también se ve muy chulo. Y será gratuito durante un año. Pero claro, luego hay que pagar.
Yo lo veo guay aunque yo, con dos niños ya, paso de eso vaya. Pero en otro tiempo hubiera molado
Me alegro que en Japón comiencen a hacer publicidad de la switch 2.

Yo todavía no he visto nada en la tele o por la calle. Me salió una vez un anuncio en YouTube pero me parece poco. Es raro.
Están saliendo rumores / supuestas filtraciones sobre el futuro juego de Mario que me están dejando un tanto confundido. Insisto, rumores sin confirmar. Provenientes de fuentes con un ratio de acierto bastante alto. Pero rumores al fin y al cabo.

Parece que el nuevo juego del fontanero bigotudo, que aparecerá en el último trimestre del año, va a estar basado en algo ya existente. ¿Remake de algún juego clásico? ¿Super Mario Galaxy 3? ¿Odyssey 2? A saber... Seguramente lo sabremos pronto. Pero la fuente asegura que no esperemos un juego 100% nuevo.

Ah, y que rebajemos las expectativas. Pues seguramente vaya a decepcionar a muchos.
Fat Tony escribió:Están saliendo rumores / supuestas filtraciones sobre el futuro juego de Mario que me están dejando un tanto confundido. Insisto, rumores sin confirmar. Provenientes de fuentes con un ratio de acierto bastante alto. Pero rumores al fin y al cabo.

Parece que el nuevo juego del fontanero bigotudo, que aparecerá en el último trimestre del año, va a estar basado en algo ya existente. ¿Remake de algún juego clásico? ¿Super Mario Galaxy 3? ¿Odyssey 2? A saber... Seguramente lo sabremos pronto. Pero la fuente asegura que no esperemos un juego 100% nuevo.

He escuchado algo de eso. Se dice que podría ser Super Mario World.
Podría tener peso esa teoría. Porque el Mario Kart ya es Mario Kart World y Switch 2 es una especie de SNES para Nintendo.
losKA escribió:Me alegro que en Japón comiencen a hacer publicidad de la switch 2.

Yo todavía no he visto nada en la tele o por la calle. Me salió una vez un anuncio en YouTube pero me parece poco. Es raro.

En los cines ya están con la publi. En la tele en los canales infantiles imagino que no tardarán.
@Fat Tony lo mismo hay confusión con lo de la próxima película, que se comenta que se ha filtrado el título y será Super Mario World.

Yo sinceramente cualquier rumor sobre juegos de Nintendo poco me los creo. Por filtraciones internas no serán, siempre son por algún Direct inminente al que alguien tiene acceso, pero dudo que vayan a anunciar ahora un nuevo Mario en plena campaña de MKW y Bananza.
@Fran_Pelayo Técnicamente puedes usar tu camara web en el móvil o en PC dentro de la misma sala de voz, pero eso no creo que sea posible en consolas actualmente así que quien quiera algo parecido pues tendrá que utilizar Gamechat de Switch 2 o poner su móvil frente a el para ver lo que hacen sus amigos.

Personalmente no soy de los que les gusta hacer directos con mi rostro en pantalla [ayay] así que creo que la opción de voz es la ideal para mi, claro que habrá quien le emocione mucho poder ver en la pantalla a sus amigos mientras juega.

Saludos.
Fran_Pelayo escribió:
Fat Tony escribió:Están saliendo rumores / supuestas filtraciones sobre el futuro juego de Mario que me están dejando un tanto confundido. Insisto, rumores sin confirmar. Provenientes de fuentes con un ratio de acierto bastante alto. Pero rumores al fin y al cabo.

He escuchado algo de eso. Se dice que podría ser Super Mario World.
Podría tener peso esa teoría. Porque el Mario Kart ya es Mario Kart World y Switch 2 es una especie de SNES para Nintendo.

La nueva pelicula de Mario, que saldrá en 2026 (primavera creo recordar), creo que han dicho hace poco que se llamará Super Mario World Movie.
Imagen
Puede coincidir, un remake en HD o 4K de Super Mario World (lo compraría con los ojos cerrados), aunque me huele mas que será un remake del Galaxy 1 y 2 o algo asi, porque en 3D es lo único decente que hay (quitando super Mario 64 que no creo que lo remakeen).
Tal como yo lo veo, Nintendo ha cogido el concepto de juego familiar local y lo ha extrapolado a Internet, de ahí el GameChat y el GameShare. Seguramente con lo de las cuentas familiares han visto que mucha gente de un mismo grupo vive distanciada, y claro, de poco les sirve sacar juegos familiares si luego no tenemos con quién jugar en familia porque la gente crece, se independiza y se distancia.

Hasta ahora han mostrado las bondades del GameChat con juegos familiares como el MKW y el Mario Party, así que por ahí irán los tiros.
Jester_Box escribió:
dalabaud escribió:

Imagen

Y por esto que si luego hay hate hacía los fanáticos si tú único argumento a parte de insultar y amenazar es poner un Gameplay en modo dock. En modo portátil sigue siendo inferior te pongas como te pongas, 360p reescalando y 40 fps rascando mientras en la deck se ha jugado a 60 estables.
Mamaun escribió:Esto es docked o portatil?

Creo que no lo dice pero si esta grabado con capturadora entiendo que será Docked.
Jose_Muse escribió:Es un troll que se ve que tiene vía libre en este subforo, no merece la pena responderle en serio.

Sigo sin entender por qué sigue teniendo vía libre.
dalabaud escribió:
Jester_Box escribió:
dalabaud escribió:

Imagen

Y por esto que si luego hay hate hacía los fanáticos si tú único argumento a parte de insultar y amenazar es poner un Gameplay en modo dock. En modo portátil sigue siendo inferior te pongas como te pongas, 360p reescalando y 40 fps rascando mientras en la deck se ha jugado a 60 estables.

De donde sacas estos datos? Es docked el video? Y los 360p reescalados? Tampoco encuentro info de deck moviendolo a 60 salvo un error de vsync de hace tiempo.
@losKA yo vi un anuncio en mega antes del chiringuito .
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Esto es docked o portatil?

Creo que no lo dice pero si esta grabado con capturadora entiendo que será Docked.

Pues creo que tiene una resolución interna bastante pobre. A ver si lo mejoran antes de lanzarlo.

Bufff que ganas por Dios
dalabaud escribió:
Jester_Box escribió:
dalabaud escribió:

Imagen

Hola fan de Astrobot, si un video corriendo el juego de esa forma te parece un argumento pobre, inventarse que el juego va a 360p que es?.
¿¿60fps en la Deck? 🤣 Claro en el modo gráfico patata y sin texturas, y seguro que se pueden conseguir 120fps si lo quitas todo y se ve como el virtua racing de Megadrive.
Meneillos43 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Bungie sisando arte.

La prensa española: ¿Es Nintendo Switch 2 menos potente que una Game.Com?
dalabaud escribió:
Jester_Box escribió:
dalabaud escribió:

Imagen

Pon los números que quieras, pero estás comparando tecnologías diferentes, arquitecturas diferentes y sistemas operativos diferentes, entre otras cosas.
Yo tengo la Deck (que ojo, me encanta) y he probado Switch 2 y la realidad es otra.
59566 respuestas