Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

mendezx escribió:han actualizado la pagina indicando las mejoras que van a tener los titulos con parche para switch 2.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/

Me esperaba mas del pokemon la verdad, el pop de los pokemon, mejora de textura...pero simplemente son fps y resolucion en la mayoria...

Poquitos, a ver si van metiendo más con el paso del tiempo
Soy el único que está deseando probar y usar el GameChat??
Por fin Nintendo trae chat de voz y encima es el mejor y más rápido que hay en cualquier consola y no veo a mucha gente ilusionada con esto.
Jugar Mario kart,Splatoon y demás juegazos online de Nintendo hablando con la peña e incluso viendo sus pantallas me parece una maravilla macho.
O jugando cada uno a su juegos mientras se charra de lo que sea..para mí Nintendo con esto ha dado un paso enorme hacia el juego social y ya era hora jeje
Por cierto dejo aquí grupo de Telegram que creé hace poco para intentar hacer una buena comunidad de la consola y sobretodo para jugar online y usar a tope el nuevo GameChat gente😉
https://t.me/switch2espa
Ya cansa todo el día comparando la consola post tras post. El que se compra la Switch 2 es por los juegos de Nintendo y el que quiere los juegos a tope se tendrá que ir a una Ps5 o a un PC
txfloppy escribió:Ya cansa todo el día comparando la consola post tras post. El que se compra la Switch 2 es por los juegos de Nintendo y el que quiere los juegos a tope se tendrá que ir a una Ps5 o a un PC

Amén hermano
Que buena que hayan añadido los 60fps a bowsers fury y soporte HDR y sobre todo lo mismo para odissey, buff tengo unas ganas que alucinas .
Estoy escuchando mucho lo de que se reserva Ram para GameChat, y la gente no entiende porque.

Nos estamos olvidando del Game Share, compartir online tu cartucho de juego con alguien que no lo tiene y poder jugar los dos a la vez en modo multijugador tiene que conllevar cierta carga de recursos si o sí.

En el Mario 3D world puedes compartir tu cartucho con otras 3 consolas por poner un ejemplo.
Hide_to escribió:Estoy escuchando mucho lo de que se reserva Ram para GameChat, y la gente no entiende porque.

Nos estamos olvidando del Game Share, compartir online tu cartucho de juego con alguien que no lo tiene y poder jugar los dos a la vez en modo multijugador tiene que conllevar cierta carga de recursos si o sí.

En el Mario 3D world puedes compartir tu cartucho con otras 3 consolas por poner un ejemplo.

Es una función que tienen limitada algunos juegos, no creo que tire del espacio reservado. Al fin y al cabo, todos esos juegos van a tener actualización en el propio juego.
Wilk09 escribió:
Hide_to escribió:Estoy escuchando mucho lo de que se reserva Ram para GameChat, y la gente no entiende porque.

Es una función que tienen limitada algunos juegos, no creo que tire del espacio reservado. Al fin y al cabo, todos esos juegos van a tener actualización en el propio juego.

No me sorprendería lo más mínimo, ni que tirara de espacio reservado, ni que, por el contrario, te estén diciendo cuál es el espacio máximo que puede llegar a reservar la máquina, no siendo el mismo en todos los juegos.

Entiendo que en los que no dicen mejora de framerate es porque ya van a 60 y simplemente usarán la potencia extra de la consola para mantenerlos, como es el caso de los Zeldas.

Mientras que los Pokemon pasarán del límite de 30 a 60.

¿O igual estoy esperando demasiado…?
@mocolostrocolos
Es lo que se espera. Por ejemplo, los Zelda ya iban a 60, pero tenían caídas pronunciadas. Con el aumento de potencia, deberían tener un framerate más estable.
@mocolostrocolos Entiendo que es eso , el Mario si no recuerdo mal ya iba a 60 fps, por eso solo sale lo de visual
@mocolostrocolos A ver si Nintendo se anima a subir un vídeo para mostrar todas estas mejoras comparando los juegos ejecutándose en la Switch original y en la sucesora.
Dela84 escribió:@mocolostrocolos A ver si Nintendo se anima a subir un vídeo para mostrar todas estas mejoras comparando los juegos ejecutándose en la Switch original y en la sucesora.

Esto es lo que estoy esperando.

Realmente de esos juegos con mejora me he pasado todos los que me interesaban, pero tengo muchas ganas de darle una segunda vuelta al Mario Odyssey.
Eligius escribió:Video hablando, entre otras cosas, sobre DF y la comparativa que hicieron en 2022 para hablar de las bondades de la SteamDeck con ... Series S (nada de PS4), con la que prácticamente se igualaba, porque los Terafloos no lo son todo. Sin embargo, una consola por encima de la SteamDeck como la Switch 2 la ponen a la altura de la PS4.

Todavía teníamos que tener cuidado en decir nada de DF que saltaban fans de esta gente a hablar de fanboys de Nintendo [qmparto].

Imagen
mocolostrocolos escribió:

Entiendo que en los que no dicen mejora de framerate es porque ya van a 60 y simplemente usarán la potencia extra de la consola para mantenerlos, como es el caso de los Zeldas.

PilaDePetaca escribió:
AN_AR escribió:@PilaDePetaca Entonces es Ada Lovelace?, tendrá Frame Generation con IA?

Saludos.

De momento lo que se ha medio confirmado es el "gating" que tiene Ada para ahorrar energía y alguna cosilla mas, ya que en las fotos del chip algo mas se ha visto, pero de momento no se ha concretado que puede ser (y viendo las especificaciones, la parte de los DLA parece que las han suprimido).

Cuando me refiero a que no se parece a las GPU's es porque éstas salieron capadas. La serie 3000 son unas tarjetas gráficas que salieron al mercado capadas con respecto al chip original, mientras que los chips que se vendían para entrenamiento de IA y las variantes como Orin (que es de donde sale Switch 2) vienen sin capar. Así que es a eso a lo que me refería, las GPU's son versiones inferiores de lo que realmente eran los chips ampere, que se guardaron para el mercado industrial/IA.

PD: El frame generation en su momento se dijo que no se podía en la serie 3000 porque los tensor cores no podían con la carga que hacia falta (cosa que mas tarde, despues de salida la serie 4000, se dijo que probablemente si se pudiese) para poder moverlo. Teniendo en cuenta que los tensor cores de Switch 2 vienen sin capar, no me extrañaría que se pudiesen agregar tanto el "Frame Generation" como el "Transformer model" del DLSS4 conforme el tiempo pasase.

El Frame Generation en las series 3000 creo que se añadió con un mod, y por eso Nvidia no lo incluye o reconoce en las especificaciones oficiales. Así que tal vez sí lo hayan incluido en Switch 2, porque si se puede activar con un mod...
Joantca escribió:

Nivel entre ps2 y ps3 diria yo :-|

Y en modo portátil será entre ps1 y ps2 :-|

Se ve increíble :D

¿Para las mejoras en los third parties podemos esperar sentados no?
Mario Odyssey a mejor resolución y HDR debe verse como los dioses, aunque yo estoy más interesado en mejoras para juegos como Monster Hunter Rise o SMT Vengeance. De todas formas, parece que estas mejoras gratuitas van a ir a lo mínimo, mejorar resolución en el caso de que no llegase a la nativa de Switch por poco o estabilizar framerate bailongo. En este caso, me sorprende que no arreglen los Zelda pinypon.
Wilk09 escribió:
Joantca escribió:

Qué maravilla, y eso que es de la primera hornada.
Gerudo escribió:

Mario Odyssey a mejor resolución y HDR debe verse como los dioses, aunque yo estoy más interesado en mejoras para juegos como Monster Hunter Rise o SMT Vengeance. De todas formas, parece que estas mejoras gratuitas van a ir a lo mínimo, mejorar resolución en el caso de que no llegase a la nativa de Switch por poco o estabilizar framerate bailongo. En este caso, me sorprende que no arreglen los Zelda pinypon.

Los Zelda pinypon están arreglados. Incluso les han metido HDR

Lo que no sé si la mejora de resolución que mencionan en general es 4K o que es
Pistu escribió:
Gerudo escribió:

No indica que hayan mejorado el framerate, como en los Pokimon. Pero bueno, podría ir implícito en que ya va al máximo que se supone que tendría que ir ein?
Gerudo escribió:
Pistu escribió:
Gerudo escribió:¿Para las mejoras en los third parties podemos esperar sentados no?

No indica que hayan mejorado el framerate, como en los Pokimon. Pero bueno, podría ir implícito en que ya va al máximo que se supone que tendría que ir ein?

Es que ya iban a 60fps, yo entiendo que si no han mejorado los fps a 120 es porque van a sacar resolución 4K, o eso sería lo esperable…

Jugarlos en portátil a 720 y 120 sería un must; la verdad
Gerudo escribió:
Pistu escribió:
Gerudo escribió:¿Para las mejoras en los third parties podemos esperar sentados no?

Yo creo que es porque ya tenían el framerate a 60fps y no necesitan meterle un modo nuevo como a los Pokémon.

Quiero creer que es porque con la potencia de la Switch 2 les da de sobra para mantenerlos por mera fuerza bruta.

Por otro lado tienes el ARMS, que ya iba a 60 y sí tiene mejora de framerate, por lo que entiendo que irá a 120fps.
Joantca escribió:

Es una bestialidad, si se ve así un port de un juego hecho en poco tiempo lo que se podrá sacar en juegos tipo Bayonetta 4 o Astral Chain 2 que estarían desarrollados especificamente para la Switch 2 [babas]
Pues a priori parece que estas actualizaciones gratuitas están muy bien, por fin podremos jugar al Pokemon a una resolución y fraternales decentes.

Ojalá las third se animen a sacar parches igual.
Wilk09 escribió:
Joantca escribió:

Mola, se ve algún NPC haciendo cosas raras pero se ve bien. Aunque yo no tiraría cohetes y sacaría pechamen por que mi nueva máquina de 2025 de 500€ tira a 40fps un juego de hace 5 años... Mi conclusión es que todavía me hace falta un sistema principal para jugar a los 3rds como es debido y la SW2 para jugar a lo de Nintendo. No me da la sensación de que pueda ser mi única consola o consola principal...
También te digo que siendo una mejora así leve, la tendrían que aplicar automáticamente a todos sus juegos.

Tiene pinta de que sus estudios internos juguetearon a esto antes de ponerse con los juegos nuevos, pero que estén ahí los Zeldas hechos por subcontratas me hace pensar que deberían estar otros juegos de Nintendo que ya iban justitos en portátil sobre todo, recientes tenemos casos como Mario&Luigi y Super Princess Peach.

pero también al yoshi le vendría bien un lavadito de cara

@JohnCrichton el juego puede tener 5 años pero sigue siendo uno de los referentes para medir las calidades. Hasta que no llegue GTA VI la generación está ""atascada" ahí.

Si Switch 2 garantiza versiones decentes de los thirds para muchos si va a ser un sistema único por así decirlo por su versatilidad. El que quiera las versiones "definitivas" de todo tendrá que armarse un buen PC
IvanQ escribió:
Joantca escribió:

Es una bestialidad, si se ve así un port de un juego hecho en poco tiempo lo que se podrá sacar en juegos tipo Bayonetta 4 o Astral Chain 2 que estarían desarrollados especificamente para la Switch 2 [babas]

Viendo lo que está pasando con platinum dudo mucho que existan esos juegos.
txfloppy escribió:Ya cansa todo el día comparando la consola post tras post. El que se compra la Switch 2 es por los juegos de Nintendo y el que quiere los juegos a tope se tendrá que ir a una Ps5 o a un PC

Bueno, sin acritud, pero no estoy de acuerdo, en mi caso la compro por los juegos de Nintendo y también por los thirds que salen en ella. Todo suma.

Lo vi en reddit y venia a preguntar si al final va a haber update gratis para el Zelda y otro de pago o metieron marcha atrás, porque como pone al principio Free Updates y meten Botw y Totk me dejo un poco descolocado, o se refieren "Free updates para NSO Premium" [+risas]
dFamicom escribió:

Bueno, sin acritud, pero no estoy de acuerdo, en mi caso la compro por los juegos de Nintendo y también por los thirds que salen en ella. Todo suma.

Si claro que suma. Pero me refiero que al que quiere tener los mejores múlti se va a ps5. Si quieres exclusivos de Nintendo y multis que no sean a la mejor calidad switch
Zippo escribió:

Lo vi en reddit y venia a preguntar si al final va a haber update gratis para el Zelda y otro de pago o metieron marcha atrás, porque como pone al principio Free Updates y meten Botw y Totk me dejo un poco descolocado, o se refieren "Free updates para NSO Premium" [+risas]

BOTW y TOTK no están en el listado de Free Updates. Están los Zelda "Pin y Pon" (me encanta la definición que han dado [qmparto] ).
JohnCrichton escribió:
Wilk09 escribió:
Joantca escribió:

Mola, se ve algún NPC haciendo cosas raras pero se ve bien. Aunque yo no tiraría cohetes y sacaría pechamen por que mi nueva máquina de 2025 de 500€ tira a 40fps un juego de hace 5 años... Mi conclusión es que todavía me hace falta un sistema principal para jugar a los 3rds como es debido y la SW2 para jugar a lo de Nintendo. No me da la sensación de que pueda ser mi única consola o consola principal...

La consola da para lo que da... que es bastante más de lo que fue Switch 1 en su día, es algo obvio, han ido mas allá sobre lo que podrían haber hecho (poner un 'Tegra Orin NX' y a huir).

PD. Yo ya lo dije y obviamente no cambié de opinión... mi combo es Switch 2 (exclusivos permanentes/temporales y algún third-party) y PS5 Pro (ídem y thirds donde en cambio anteponga los 4K o demás).

(y el PC lo renovaré a saber cuando, porque ahora mismo ahí sí que son precios abusivos si te quieres armar uno de la NASA).
@mocolostrocolos Gracias por la acalaración, pues no dire que genial pero al menos eso deja todos los demás como gratis de verdad y esperemos que la lista siga creciendo, al final dicen que en los Zelda "No Pinipon [carcajad] [carcajad]" parte del hecho de que cobran es por el añadido del mapa ese para smartphone, haber si meten en esa lista gratuita pronto los Xenoblade [amor]
davidDVD escribió:
JohnCrichton escribió:
Wilk09 escribió:Y en modo portátil será entre ps1 y ps2 :-|

La consola da para lo que da... que es bastante más de lo que fue Switch 1 en su día, es algo obvio, han ido mas allá sobre lo que podrían haber hecho (poner un 'Tegra Orin NX' y a huir).

PD. Yo ya lo dije y obviamente no cambié de opinión... mi combo es Switch 2 (exclusivos permanentes/temporales y algún third-party) y PS5 Pro (ídem y thirds donde en cambio anteponga los 4K o demás).

(y el PC lo renovaré a saber cuando, porque ahora mismo ahí sí que son precios abusivos si te quieres armar uno de la NASA).

Si está claro, el que compra la switch yo creo que sabe a lo que va, mi SW1 está desfasada claro pero ahí siguen los juegos de Nintendo dando caña. Pero si es una pena que no pueda sacar Nintendo una consola sin necesidad de complementarias, nostalgia supongo xD
Joantca escribió:

pfff parece Minecraft versión 3DS...
xxdurdenxx escribió:Soy el único que está deseando probar y usar el GameChat??
Por fin Nintendo trae chat de voz y encima es el mejor y más rápido que hay en cualquier consola y no veo a mucha gente ilusionada con esto.
Jugar Mario kart,Splatoon y demás juegazos online de Nintendo hablando con la peña e incluso viendo sus pantallas me parece una maravilla macho.
O jugando cada uno a su juegos mientras se charra de lo que sea..para mí Nintendo con esto ha dado un paso enorme hacia el juego social y ya era hora jeje
Por cierto dejo aquí grupo de Telegram que creé hace poco para intentar hacer una buena comunidad de la consola y sobretodo para jugar online y usar a tope el nuevo GameChat gente😉
https://t.me/switch2espa

Pues creo que las demás consolas traen por defecto el uso de Discord, no creo que exista cosa más fácil, rápida y versátil de usar que eso, además de que es gratis...

mendezx escribió:han actualizado la pagina indicando las mejoras que van a tener los titulos con parche para switch 2.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/

Me esperaba mas del pokemon la verdad, el pop de los pokemon, mejora de textura...pero simplemente son fps y resolucion en la mayoria...

Creo que usando la potencia extra muchos juegos podrán beneficiarse de ello sin parches, ahora el HDR es otra cosa...

Nvidia en PC puede agregar HDR a casi cualquier juego usando IA, espero se implemente en Switch, eso sí que sería un gran plus para la consola.

Saludos.
Cuando decís esto...
Hay muchos juegos hoy en día que sean mas exigentes que CYBERPUNK 2077?
Yo hoy en día es de los que pongo en mi PS5 y flipo... hay algún juego que tenga una carga gráfica superior a este?
Si es capaz de mover este juego de hace 5 años una consola PORTATIL.... que no puede ser capaz?
mocolostrocolos escribió:Por otro lado tienes el ARMS, que ya iba a 60 y sí tiene mejora de framerate, por lo que entiendo que irá a 120fps.

El multi en pantalla partida estaba capado a 30fps.
ari097 escribió:
Eligius escribió:Video hablando, entre otras cosas, sobre DF y la comparativa que hicieron en 2022 para hablar de las bondades de la SteamDeck con ... Series S (nada de PS4), con la que prácticamente se igualaba, porque los Terafloos no lo son todo. Sin embargo, una consola por encima de la SteamDeck como la Switch 2 la ponen a la altura de la PS4.

Todavía teníamos que tener cuidado en decir nada de DF que saltaban fans de esta gente a hablar de fanboys de Nintendo [qmparto].

Imagen

DF defiende sus lentejas como los del chapuzas informático ese.
JohnCrichton escribió:
Wilk09 escribió:
Joantca escribió:

Es para sacar pecho. Mueve un juego de SOBREMESA Y PCS de alta gama que ha sido uno de los referentes gráficos durante años en un hardware PORTÁTIL que pesa menos de medio kilo y con un precio MUY competitivo.

Por supuesto que pueden sacar pecho. Lo que está consiguiendo la industria en miniaturizar es digno de elogio y que Nintendo nos traiga una consola a 470€ que sea capaz de mover esto, es brutal.

Es ridículo esperar que en una portátil puedan mover lo que sus consolas rivales que pesan casi 10 veces más. Y encima lo querréis al mismo precio. O no tenéis ni idea de tecnología o tenéis unas espectativas totalmente alejadas de la realidad tecnológica.
@JohnCrichton

Habla por ti. No tienes porque poner las necesidades de uno en boca de todos.

Yo vendí mi PS4pro porque, honestamente, no daba abasto y elegí la que más me convenía y en este caso fue la switch.

E igualmente, en esta generación sólo tendré una plataforma y será Switch 2, y así como yo (considerándome hardcore en cuanto a videojuegos se refiere) habrá cientos de miles que tengan el mismo pensamiento que yo. Al igual, obviamente, que compartan el tuyo.

No generalices tanto y emplea más la primera persona.
Valvemi escribió:Cuando decís esto...
Hay muchos juegos hoy en día que sean mas exigentes que CYBERPUNK 2077?
Yo hoy en día es de los que pongo en mi PS5 y flipo... hay algún juego que tenga una carga gráfica superior a este?
Si es capaz de mover este juego de hace 5 años una consola PORTATIL.... que no puede ser capaz?

A ver, Cyberpunk es un portento que se beneficia mucho de lo bien que se lleva con NVIDIA y que el RED Engine es un milagro de narices. Pero no es lo más top actualmente, me viene a la mente el Alan Wake 2, por ejemplo. Del AC Shadows y el DOOM también se habla muy bien, y están por llegar otros como Death Stranding 2, Crimson Desert, Fable...

Los verdaderos next-gen apenas están empezando a llegar y será esa la prueba de fuego si Switch 2 puede con alguno. Por ahora el AC Shadows ya está semiconfirmado. Ah, y el Rebirth también.
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:Por otro lado tienes el ARMS, que ya iba a 60 y sí tiene mejora de framerate, por lo que entiendo que irá a 120fps.

El multi en pantalla partida estaba capado a 30fps.

Sí, viendo las notas de la página en español se refieren a que irá a más fps en modo multijugador.

Buena noticia igualmente.
Hostia no me creo que vayamos a tener parche gratuito para el Pokémon. ¿Por fin podremos tenerlo a 30 FPS? Si es así igual le casco otras 100 horillas traviesas.

https://x.com/NintendoES/status/1923291588869951792
txfloppy escribió:Si claro que suma. Pero me refiero que al que quiere tener los mejores múlti se va a ps5. Si quieres exclusivos de Nintendo y multis que no sean a la mejor calidad switch

El que quiere la mejor versión se va a un PC de cabeza, que además salen todos los exclusivos de todas las consolas menos de Nintendo
Sorprende un poco no ver juegos como el Wonder en la primera tanda de mejoras. De todos modos para mí lo más positivo es el Gameshare online, con esto te quitas el problema de compartir juegos digitales y no poder jugar ambos online simultáneamente.
59566 respuestas