Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Abrams escribió:¿Diríais que Nintendo se fijó en los paneles de la Deck a la hora de idear el modo ratón de los joy-con? A mí no me sorprendería que la idea les viniera justo de ahí.

En eso no creo. Los trackpads hápticos de Steam Deck vienen ya del Steam Controller de 2015. Donde Nintendo sí se fijó en Valve para la primera Switch fue en su vibración háptica, que fue única en su momento, sin duda.

Creo que simplemente en Nintendo se dieron cuenta de que en Switch no vendieron mucho el control por movimiento, porque cara a Switch 2 le están dando más importancia. Para mí el Modo Ratón es una evolución natural, porque Wii ya tenía una manera de usar el Wii Motion (sobre todo en los menús) que se asemejaba mucho a un ratón por aquel entonces. Luego, entre Metroid Prime y que Switch recibió bastantes ports de juegos en primera persona, lo tenían ahí y lo aprovecharon.

Parece una tontería, pero los Joy-Con, aunque eran revolucionarios en 2017, creo que se han visto algo lastrados por sus railes. No es lo más incomodo, pero sí es cierto que, si tienes un mando Pro y la consola en la base, rara vez apetece andar sacando los Joy-Con (y menos las correas) para usarlos como alternativa. En mi caso sólo he hecho eso con ports directos de Wii. Sin embargo con Switch 2, entre que son más grandes, cómodos y que extraerlos se ha vuelto más simple, ahora sí me veo utilizándolos a menudo también en Modo TV, sobre todo por el Modo Ratón. Esa ergonomía es un detalle que quizá también haya animado a Nintendo.

De todos modos (aquí ya entro a divagar), no creo que vayas desencaminado. Ya dije el otro día que Gabe Newell es nintendero, defensor de Wii y que en su día Valve y Nintendo tuvieron un proyecto conjunto para Wii U. La influencia entre ambos sí que existe. Yo estrené una Steam Deck con juegos de Valve y por defecto te invitaban a usar el sensor y los trackpads, no el control habitual. Como juego en RV, la influencia del típico diseño de Nintendo en Half-Life: Alyx es evidente, homenaje incluido (el indicador de salud son corazones de TLOZ). Tambien del revés. Half-Life 2 trajo las físicas, pero Portal 2 las pulió en sus puzzles y se convirtió en la referencia de cómo usarlas. Desde 2011 que se lanzó, nadie intentó recoger ese guante en años, hasta que en 2017 llegó TLOZ: BOTW y sus Santuarios. Es curioso, porque somos pocos los que disfrutamos las IP de ambas, pero sobre todo esto último salta a la vista enseguida.

Como fan de las dos, me da cierta pena ver tanta guerrita de cacharros, cuando entre ellas se respetan, se imitan e intentan dar una vuelta al modo en que jugamos, cada una a su manera. Y el problema no es (sólo) la toxicidad, sino lo poco que los jugadores actuales valoran el control, la jugabilidad, etc. y en vez de eso parecen CEOs preocupados por los Excel de su compañía (como si encima no pudieras valorar a más de una...).

Mientras tanto: Yo vengo a venderos que podéis jugar ambos Portal en Switch, que no es raro verlos a 5€ y que Portal 2, además de tener una gran historia y modo cooperativo (tanto local como online), está entre los más valorados de la historia. Hagamos el amor y no la guerra [qmparto]
@jony999 Hay bastantes puntos en los que estoy de acuerdo contigo: el precio del mando Pro, las key cards, el aumento generalizado del coste en esta nueva generación… son decisiones discutibles, y es lógico que se genere malestar. Y claro que la presión del consumidor puede cambiar cosas, como ha pasado otras veces en la industria.

Dicho esto, tampoco caigamos en una narrativa catastrofista:

Nintendo ha mantenido precios estables en juegos durante más de 6 años, mientras otras subían. Zelda TotK fue el primero a 70 €, y aún así se vendió como pan caliente.

Lo de los 80-90 € por juego… simplemente no es cierto como estándar. En físico, la mayoría sigue a 59,99 o 69,99 €.

El mando Pro a 90 es el PVP, sí, pero lo encuentras a 65-70 fácilmente en cualquier tienda. Igual que los DualSense a 80 que nadie compra a ese precio.

Y sobre lo de que con Switch 2 “se han flipado más que las demás”… bueno, Sony subió la consola a 550 €, Microsoft metió subidas globales de precio, y ambas tienen suscripciones más caras. Nintendo no ha inventado esto, simplemente ha entrado tarde al club.

El problema no es solo Nintendo, es que el modelo económico del gaming ha cambiado. ¿Nos gusta? No siempre. ¿Hay que exigir? Sí. Pero pongamos las cosas en contexto, porque si todo lo que hace mal Nintendo lo hacen las otras también... entonces igual el problema no es solo Nintendo.
@SCREAM25 a mi me parece una jugada extraña, pq el ganechat no se va a usar siempre, pero desde luego no puedes contar con 3gb de mas porque si luego alguien lo usa y no se hubiera optimizado, explotaría.

A ver si se la pegan con el botoncito y acaban poniendo juegos en que NO se pueda utilizar gamechat para disponer de más RAM (lo dudo).
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
gabatxo escribió:@jony999 Hay bastantes puntos en los que estoy de acuerdo contigo: el precio del mando Pro, las key cards, el aumento generalizado del coste en esta nueva generación… son decisiones discutibles, y es lógico que se genere malestar. Y claro que la presión del consumidor puede cambiar cosas, como ha pasado otras veces en la industria.

Nintendo ha mantenido precios estables en juegos durante más de 6 años, mientras otras subían. Zelda TotK fue el primero a 70 €, y aún así se vendió como pan caliente.

Lo de los 80-90 € por juego… simplemente no es cierto como estándar. En físico, la mayoría sigue a 59,99 o 69,99 €.

El mando Pro a 90 es el PVP, sí, pero lo encuentras a 65-70 fácilmente en cualquier tienda. Igual que los DualSense a 80 que nadie compra a ese precio.

Y sobre lo de que con Switch 2 “se han flipado más que las demás”… bueno, Sony subió la consola a 550 €, Microsoft metió subidas globales de precio, y ambas tienen suscripciones más caras. Nintendo no ha inventado esto, simplemente ha entrado tarde al club.

El problema no es solo Nintendo, es que el modelo económico del gaming ha cambiado. ¿Nos gusta? No siempre. ¿Hay que exigir? Sí. Pero pongamos las cosas en contexto, porque si todo lo que hace mal Nintendo lo hacen las otras también... entonces igual el problema no es solo Nintendo.

lo de mario kart a 90 es exclusivo de nintendo.
se pensaba que superar la barrera de los 80€ era ya para la nueva generación. y ha sido superada bastante antes. mismamente ya este junio.
y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.
algo inaudito y delirante.
imagínate comprar una steam deck y que un boton solo funcione si pagas.
o un mando de xbox o cualquier cacharro. ni apple se atrevió a tanto. si fuera software… te lo compro. pero algo físico como un boton? es insuperable y ralla la distopía
Madre mía qué dramáticos algunos. Que es un botón, no te impide disfrutar tu juego ni te quema los ojos si lo miras o lo pulsas sin querer. No lo uses.
flejep escribió:
gabatxo escribió:@jony999 Hay bastantes puntos en los que estoy de acuerdo contigo: el precio del mando Pro, las key cards, el aumento generalizado del coste en esta nueva generación… son decisiones discutibles, y es lógico que se genere malestar. Y claro que la presión del consumidor puede cambiar cosas, como ha pasado otras veces en la industria.

lo de mario kart a 90 es exclusivo de nintendo.
se pensaba que superar la barrera de los 80€ era ya para la nueva generación. y ha sido superada bastante antes. mismamente ya este junio.
y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.
o un mando de xbox o cualquier cacharro. ni apple se atrevió a tanto. si fuera software… te lo compro. pero algo físico como un boton? es insuperable y ralla la distopía

Ah, sí. El "delirio distópico" del botón de pago. Imagínate la tragedia: un botón físico que simplemente lanza una función opcional (Quick Resume) vinculada a una suscripción. Inaceptable. Mucho peor que pagar online por guardar partidas en la nube o tener bloqueadas funciones del mando si no pasas por caja... como hacen Sony y Microsoft desde hace años. Pero claro, eso no es distopía, eso es “servicio premium”.

Y lo de Mario Kart a 89,90 € en físico —PVP de tiendas, no de Nintendo— y 79,99 € en digital... en fin. Igualito que Spider-Man 2 o Final Fantasy VII Rebirth en PS5. Pero oye, cuando lo hace Nintendo es una ofensa a los derechos humanos, y si lo hace otra es “la evolución lógica de la industria”.

Qué cosas, ¿eh? Cuando es Nintendo, se inventa un drama nuevo por cada botón.
SCREAM25 escribió:Recurro a los expertos del grupo 👉

Según Digitalfoundry Nintendo Switch 2 usará 3 GB de ram de los 12 que tiene en Gamechat el servicio de audio y video de Nintendo.

Es decir 3 GB serían siempre para Gamechat da igual que el juego lo use o no y 9 GB serían dedicados a los juegos.

¿Qué hay de cierto en esto? De ser así sería una cagada?

1 Saludo ya queda muy poco 😄

¿Sabes cuántos GB dedicados de RAM tiene TotK en Switch? 3.2GB ¿Era cagada entonces? Muy seguramente si hubiéramos puesto los fríos números en el hilo en su momento capaz que alguno lo hubiera puesto en tela de juicio.

Lo que van a poder hacer con lo anunciado... el tiempo dirá.
@maxpower91 me parece más que acertado tu comentario, compañero [oki] Un gusto leerte.

Desconocía (o más bien no recordaba) cómo eran los Steam Controller, y desde luego ahí puede haber una fuente de inspiración de cara a los joy-con originales. Aunque mi comentario como ya habrás deducido iba por el hecho de que la Deck te ofrece los dos trackpads a costa de perjudicar el diseño y hacer más grande la consola. Me puedo imaginar perfectamente que en Nintendo se plantearían cómo solucionar eso y dieron con una idea original; ya que tienes dos mandos sueltos, convierte cada uno en un ratón.

Aunque son solo conjeturas, lo único evidente es que a Nintendo ahora le interesa atraer un target con esto, el usuario de PC. Al final hasta le habrá venido bien la existencia de la Deck para que se les ocurriera esta idea.

En cuanto a los joy-con, Wii y el control por movimiento, más que un lastre o falta de innovación, lo que yo creo es que simplemente se han convertido en un estándar encasillado sin apenas evolución desde Wii/3DS. Vaya, para mí ya es normal e incluso imprescindible jugar a (casi) cualquier first de Nintendo con sensor por movimiento y considero inaceptable si cierto tipo de juegos no lo tuviera. El problema es la falta de aceptación en thirds, algo que me temo se va a repetir con el modo ratón. Con Switch no habrá habido una evolución notable, pero sí es cierto que mejoraron bastante la tecnología respecto a Wii, siendo más precisa y sin necesidad de la barra. Pero coincido en lo que dices, el modo ratón es una evolución natural, y añado, su convergencia con los sensores le suma puntos, pues la consola no solo sabe detectar en qué forma juegas sin intervención por tu parte, es que además puede combinar ambas tecnologías permitiendo cosas que un ratón convencional no podría, no sé si los trackpads tampoco.

A todo esto, siempre he querido jugar a los dos Portal en Switch pero su precio me tira para atrás. Tendré que ponerme alguna alerta por si vuelven a ponerlo a 5 € XD
@gabatxo menudo tonito te gastas no?
creo que mi mensaje fue sin malos rollos.
solo era mi opinión.
Yo tengo quejas (como usuario de Nintendo y PlayStation), supongo que va siendo hora de exponerlas 😤

Lo digo por la discusión de arriba del «y tú más».

... Hace tiempo que la industria se está yendo al carajote, aquí no se salva ninguna (lo último los accesos anticipados a juegos Single-player... con su trama destriplable); Guatemala o Guatepeor XD
Bueno el que no le guste la pantalla que se espere de aquí 3 o 4 años a la revisión Nintendo switch 2 OLED , Nintendo switch pro 2 https://www.muycomputer.com/2025/05/15/ ... -los-5-nm/
maxpower91 escribió:
Mientras tanto: Yo vengo a venderos que podéis jugar ambos Portal en Switch, que no es raro verlos a 5€ y que Portal 2, además de tener una gran historia y modo cooperativo (tanto local como online), está entre los más valorados de la historia. Hagamos el amor y no la guerra [qmparto]

Solo cito para apoyar esto, Portal 2 es una obra maestra, uno de mis juegos favoritos fuera de Nintendo.
@gabatxo

Ni por el quickresume ni por guardar partidas en la nube hay que pagar en microsoft, y ni mucho menos por usar cualquier botón del mando

PD porque se habla de cosas que no se tienen?
SCREAM25 escribió:Recurro a los expertos del grupo 👉

Según Digitalfoundry Nintendo Switch 2 usará 3 GB de ram de los 12 que tiene en Gamechat el servicio de audio y video de Nintendo.

Es decir 3 GB serían siempre para Gamechat da igual que el juego lo use o no y 9 GB serían dedicados a los juegos.

¿Qué hay de cierto en esto? De ser así sería una cagada?

1 Saludo ya queda muy poco 😄

No es cierto que se coma los 3 gigas en GameChat. Son 3gb Reservados para todo el sistema operativo
Quizás es cosa de Gamechat, poner los juegos tochos en suspensión y que sigan rulando y la nueva eShop.

Aunque la verdad sería un poco decepcionante que consuma tanto con el SO tan pedorro que mantiene
Jugueton escribió:@gabatxo

Ni por el quickresume ni por guardar partidas en la nube hay que pagar en microsoft, y ni mucho menos por usar cualquier botón del mando

Igual que en ninguna consola de Nintendo hay que pagar por cambiar el nombre de usuario, podríais estar peleando por ver quién tiene cosas peores o aceptar que en todos lados la cosa va a peor, incluso en pc aunque a estos sea los que más les cueste aceptarlo.

Es cierto que para mí nintendo hasta switch era algo diferente, pero con el tema del precio de juegos en la 2 está claro que quieren seguir el camino de las demás, al final es una empresa y no les voy a culpar por querer ganar más dinero teniendo las franquicias que tienen, pero desde luego por mi parte ya no puedo decir que sean tan diferentes.
fastdrmcy_ escribió:Todo el mundo se está preguntando lo mismo en otras redes. ¿Por qué 3GB de RAM reservados para el sistema operativo? Es demasiado. Por mucho GameChat que haya.

Las consolas next gen vigentes PS5, PS5 Pro y Xbox Series X/S tienen entre 2 y 2,5GB de memoria reservada y hacen el triple de cosas al mismo tiempo que la interfaz de Switch 2 o su sistema operativo, como por ejemplo la PS5 que es capaz de grabar hasta 60 minutos de gameplay hacia atraś y guardar su grabación después, a la misma vez que puedes estar stremeando en Twitch o YouTube, a la misma vez que tiene un chat de voz con un grupo lleno de personas.

Pero de verdad, a falta de que haya algo que no sepamos y se nos esté escapando aún porque no lo conocemos todo y Nintendo va dando sólo pinceladas para mantener el hype(lo cual es obvio de cara al lanzamiento) no creo que incluso con GameChat se requiera de tanta RAM para el SO. Podrían haber hecho algo un poco más dinámico y los juegos que no tenga sentido usar GameChat pues haber podido rascar más. Pero bueno ya lo iremos viendo.

Me cito a mi mismo ahora que estamos hablando del mismo tema. Básicamente, a mí también me parece demasiado al menos de momento

También hoy hemos conocido que va a recibir un parche dia 1 muy gordo y tal es cual que Nintendo no va a permitir reviews antes de que se reciba

Veremos
@flejep me hace pensar que hubiese pasado en la gran presentación de SW2 si sale em MK World en Nintendo Store a 59€, qué se habría dicho?

Qué habrían atacado los youtubers?

Qué vendrian a criticar a este posts los sonyers?

Estoy taaaaaan cansado de los 90€ de un juego que nadie va a comprar en esa tienda que ya es cansino leerlo una y otra vez.
Luego para que os quejéis de mi cuando me quejo de precios y demás... al menos me voy moderando y hablo 1 o 2 veces del tema, pero vamos, yo me lo estoy pasando pipa en el foro, hay de todo.

Que es una consola excelente, vamos, mas que excelente, lo único que me crispa es que unos la tengan a un precio mucho mas razonable que aquí... y por eso yo voy a esperar, nada mas, por lo demás no tengo queja, siempre es mejor esperar antes que soltar toda la mierda porque muchas veces al final no es tanto lo que parece, tanto por los que se fliparon en su momento que era igual o mejor que una Series S o los que iba a ser peor que una PS4... hay de todo y hasta que uno no la tenga en sus manos no podrá opinar con toda y la absoluta veracidad y comprensión del asunto que se trate...

Yo se que he sido duro, no con vosotros, que también con alguno... pero es mas por nintendo porque no me gusta que se lleguen a acomodar como ha hecho Sony y ya un p... stand a 30 pavos, cuando el mismo, literal el mismo en aliexpress a 6€... no hay excusa para nada, y eso con una mierda de Stand, y ya lo está haciendo nintendo también con no incluir el acople de los joycon otra guarrada monumental, encima que nos cobran de mas by the face, no te incluyen algo tan básico y que le cuesta 4 duros...

Para mi el precio correcto son 350-370€ pero bueno, de ahí cada uno saca sus propias conclusiones, se ha leído hasta que es barata...

yo ya paso de meterme con nadie, de todas formas el mundo no lo voy a cambiar con lo que diga, si tuviera 50 millones de seguidores entonces a lo mejor daría el grito al cielo, pero mirad, solo se vive una vez ( con este cuerpo ) a si que, que cada uno lo pille confesao... y con una switch 2 en la mano.

Pillarla la voy a pillar, pero a ver si suena la flauta que nintendo ya parece que recula y a ver si en 3-6 meses la baja de precio, lo dudo, pero bueno, tampoco hay nada que perderse ahora mismo casi sin juegos.

A disfrutarla todos y simplemente no hagáis caso a quien os moleste su comentario, aunque sea un auténtico disparate. Vosotros la vais a disfrutar ( el otro no ) pues ya está, que problema hay.

Salut.
@AZFoX Pero has visto el precio al que esta registrando Nintendo que la saca de Vietnam? (y por el que esta pagando impuestos)
@fastdrmcy_ que fuente hay de eso? Porque ya pasó casi lo mismo con switch 1 y no fue por update tocha ninguna.
flejep escribió:y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.

No te compres un Tesla. Si compras el modelo base, hay cosas que estan instaladas y si no pagas, no se activan.

Aparte lo que se comenta, el botón es para chatear, no para jugar. Ya hay botones que se usan poco o nada, como el de captura o el de apretar el joystick, uno más no es un drama.
Hide_to escribió:@AZFoX Pero has visto el precio al que esta registrando Nintendo que la saca de Vietnam? (y por el que esta pagando impuestos)

En wallapop no hay aranceles ni cristo muerto, de hecho iba a pillarme una pro por 420€ pero me parece un poco sospechoso, si no la pudo probar mejor no me arriesgo, tiene 200 y pico votos y todos positivos, pero tampoco tengo prisa con esta.

Con la SW2 aunque cueste 610€ en 1 año se pilla fijo por 350 +-

Pero, aparte de eso, es preocupante el tema, encima, iba a decir bueno seguro que Nintendo previó eso mismo y por eso ya nos la cuelan a 510, me ha retumbado toda mi cabeza de la carcajada que ha pegado mi cerebro al decirme, "tío... es nintendo... si sube un 50% es que no van a hacer ni como Sony ni Xbox y subirla 50 pavos, le van a clavar 100€ con dos cojonazos... que es nintendo, espabila tontolaba ".

Eso me ha dicho. [decaio]
Ya habéis hablado de que los de Sandfall Interactive quieren darle una oportunidad a la idea que Expedition 33 salga en Switch 2?

Me p*to c*rro como salga en cartucho, cartucho real [Alaa!]
Jugueton escribió:@gabatxo

justo iba a acalarar eso
gracias por comentarlo tú

Nintendo ha mantenido los precios por qué tampoco había dado un salto de generación, no le costaba mucho más de lo que ya le costaba con WiiU en Switch, ahora sí hay un salto, pero uno no dos como ha hecho con los precios, yo creo que se entiende que la gente esté en crispada y quieran unos precios más razonables, pero tanto al físico como al digital le sobran 10€.

No creo que sea justificable decir que nunca lo vayamos a comprar al PvP, evidentemente siempre vamos a buscar el sitio más barato, pero de costar los juego o el mando Pro 10€ menos, también lo encontrarías en tiendas a 10€ menos, el DK en algunos sitios lo ves a 60€ pues estaría a 50, el mando Pro a 70 pues estaría a 60, que parece que no pero es mucha pasta al cabo del año, yo lo veo mucho más accesible a esos precios.

Los de que se han flipado más que las demás, es por las demás te lo han ido colando poco a poco pero Nintendo te lo metido todo de golpe y lo que queda aún que no sabremos, también los desarrollos de juegos tochos de Xbox o pley son mucho más caros que los de Switch 2 y te los sacaban a 80€ como mucho, a qué precio salió el último Forza? Y eso que pagaría licencias y demás por los coches y tal, o el último gran turismo por ejemplo también, pues viene Nintendo y que te quiera clavar 90€ por el Mario kart creo que es venirse muy arriba, que soy fan de la saga y me lo voy a pasar como un enano con él, pero se han flipado.

El precio de la consola no me molesta, me pensaba que serían 450€ como mucho, pero como le han metido VRR y una pantalla de 120hz entiendo que haya tenido que salir más cara, pago los 470€ con gusto.

Lo de que no es solo con Nintendo si, ya por eso cada vez compro menos de salida, pero Nintendo me ha mal acostumbrado y al sacar sus juegos tan baratos pues todo lo compraba de salida en Switch, ahora pues compraré mucho menos, por los precios y por las Key cards y eso que yo soy jugón, imagínate el que se compra un juego de vez en cuando por 40/46€ de Switch, si ya compraba poco ahora seguramente menos, de pley5 y series X muy poca cosa de salida, creo que el último juego que compré para mí fue el Elden Ring por 60€ de salida, he comprado otros de salida pero eran regalos para otras personas y no los cuento, todo lo demás entre 40 y 50€ esperando un tiempo, pero esto con Nintendo no va a pasar seguramente, a no ser que tenga muy malas ventas y saque una línea económica de juegos que tengan ya unos años.

El primer juego en costar 70€ creo que fue el BOTW, yo lo pillé por 55 o 60€ por qué vivía en Francia en esa época, pero en el micromania que era como el Game de aquí, estaba a 70€ por qué sería su PvP, en los centros comerciales de allí está todo más barato en temas de electrónica y videojuegos no sé por qué, la Switch mismamente menos de 300€ me costó y aquí eran 330€, me extraño mucho por qué en Francia se cobraba mucho más que en España y encima la consola y los juegos estaban más baratos.
EMaDeLoC escribió:
flejep escribió:y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.

No te compres un Tesla. Si compras el modelo base, hay cosas que estan instaladas y si no pagas, no se activan.

Aparte lo que se comenta, el botón es para chatear, no para jugar. Ya hay botones que se usan poco o nada, como el de captura o el de apretar el joystick, uno más no es un drama.

hablar de lavadoras es offtopic
busca el hilo en otro sitio
flejep escribió:hablar de lavadoras es offtopic

Los dramas también, y aquí estamos. [risita]
Se ha comentado algo de si el modo ratón será retrocompatible con juegos de Switch 1? Estaba dándole al Metroid Prime Remaster y la verdad estaba pensando todo el rato en el modo ratón, ya no sé si aparcarlo y esperar a pasarlo en la 2 si dan la opción, ¿se sabe algo?
Y eso que es una videoconsola, seguro que ni por comida nos peleamos tanto, qué mundo tan raro
AZFoX escribió:Luego para que os quejéis de mi cuando me quejo de precios y demás... al menos me voy moderando y hablo 1 o 2 veces del tema, pero vamos, yo me lo estoy pasando pipa en el foro, hay de todo.

Que es una consola excelente, vamos, mas que excelente, lo único que me crispa es que unos la tengan a un precio mucho mas razonable que aquí... y por eso yo voy a esperar, nada mas, por lo demás no tengo queja, siempre es mejor esperar antes que soltar toda la mierda porque muchas veces al final no es tanto lo que parece, tanto por los que se fliparon en su momento que era igual o mejor que una Series S o los que iba a ser peor que una PS4... hay de todo y hasta que uno no la tenga en sus manos no podrá opinar con toda y la absoluta veracidad y comprensión del asunto que se trate...

Yo se que he sido duro, no con vosotros, que también con alguno... pero es mas por nintendo porque no me gusta que se lleguen a acomodar como ha hecho Sony y ya un p... stand a 30 pavos, cuando el mismo, literal el mismo en aliexpress a 6€... no hay excusa para nada, y eso con una mierda de Stand, y ya lo está haciendo nintendo también con no incluir el acople de los joycon otra guarrada monumental, encima que nos cobran de mas by the face, no te incluyen algo tan básico y que le cuesta 4 duros...

Para mi el precio correcto son 350-370€ pero bueno, de ahí cada uno saca sus propias conclusiones, se ha leído hasta que es barata...

yo ya paso de meterme con nadie, de todas formas el mundo no lo voy a cambiar con lo que diga, si tuviera 50 millones de seguidores entonces a lo mejor daría el grito al cielo, pero mirad, solo se vive una vez ( con este cuerpo ) a si que, que cada uno lo pille confesao... y con una switch 2 en la mano.

Pillarla la voy a pillar, pero a ver si suena la flauta que nintendo ya parece que recula y a ver si en 3-6 meses la baja de precio, lo dudo, pero bueno, tampoco hay nada que perderse ahora mismo casi sin juegos.

A disfrutarla todos y simplemente no hagáis caso a quien os moleste su comentario, aunque sea un auténtico disparate. Vosotros la vais a disfrutar ( el otro no ) pues ya está, que problema hay.

Salut.

Las naranjas en Valencia son más baratas que en Oslo.
No es consuelo, pero así suele ser siempre. Tampoco es una cuestión de maldad. Son condiciones diferentes en lugares muy diferentes.
Zippo escribió:Se ha comentado algo de si el modo ratón será retrocompatible con juegos de Switch 1? Estaba dándole al Metroid Prime Remaster y la verdad estaba pensando todo el rato en el modo ratón, ya no sé si aparcarlo y esperar a pasarlo en la 2 si dan la opción, ¿se sabe algo?

Parece algo exclusivo de la 2... es decir, debe tener soporte.
Zippo escribió:Se ha comentado algo de si el modo ratón será retrocompatible con juegos de Switch 1? Estaba dándole al Metroid Prime Remaster y la verdad estaba pensando todo el rato en el modo ratón, ya no sé si aparcarlo y esperar a pasarlo en la 2 si dan la opción, ¿se sabe algo?

el juego tiene 4 opciones de control
modo gamecube.
modo gamecube con gyro
modo wimote
modo fps clásico

si con todas esas opciones no estás satisfecho apaga y vámonos

pero lo que tu pides se arregla con un parche switch 2. y esperemos que sea de los gratuitos. aunque si meten 4k/60 y 1080p/120fps igual hay que apoquinar.
@davidDVD Gracias por la info, pues es una pena le daría mucha vida a varios títulos si fuese de forma nativa, aunque si dan soporte al modo ratón en la switch 2 bien podía aceptar un ratón directamente .

flejep escribió:

el juego tiene 4 opciones de control
modo gamecube.
modo gamecube con gyro
modo wimote
modo fps clásico

si con todas esas opciones no estás satisfecho apaga y vámonos

pero lo que tu pides se arregla con un parche switch 2. y esperemos que sea de los gratuitos. aunque si meten 4k/60 y 1080p/120fps igual hay que apoquinar.

ostia macho no sabia lo de los modos extras [+risas] luego lo probare en modo Gyro a lo Splatoon entonces, gracias!
@Zippo antes de jugar lee la instrucciones.
es un clásico.
o más fácil. cacharrear un poco en las opciones del juego.
saludos y de nada.
pensais que el Doom puede salir?
Los otros dos me los gocé cosa fina en Switch, y si ya se que era una Switch pero lo pasé bien, imagina con la 2.

[beer]
jordi1986 escribió:
Guarismo escribió:Me llamaron troll cuando dije que el Cyberpunk se vería mejor en la Oled que en la Switch 2.
Pues aquí tenéis una pequeña comparativa con el Zelda.

Personalmente, la diferencia es abismal.

Si sobresaturado es mejor, entonces sí.

Justo venía a poner ese comentario. Yo no se si esto viene todo de los móviles samsung que están calibrados como si te estuvieras metiendo un viaje de LSD o que. Lo veo tambien en fotos de redes sociales, todo siempre con la saturación pasada de vueltas.

No creo que en este video se pueda apreciar la realidad, pero la consola inferior se ve quemadísima.
@flejep ya lo jugué en su día en GC pero es que justo lo empecé ayer mientras mi mujer me estaba contando unas cosas y fui un poco en automático, en modo Gyro + Stick es una puta delicia y la verdad debe ser de lo mejor de switch, se lo curraron la verdad y a 60fps rocosos. [360º]
Video hablando, entre otras cosas, sobre DF y la comparativa que hicieron en 2022 para hablar de las bondades de la SteamDeck con ... Series S (nada de PS4), con la que prácticamente se igualaba, porque los Terafloos no lo son todo. Sin embargo, una consola por encima de la SteamDeck como la Switch 2 la ponen a la altura de la PS4.

gabatxo escribió:pensais que el Doom puede salir?
Los otros dos me los gocé cosa fina en Switch, y si ya se que era una Switch pero lo pasé bien, imagina con la 2.

[beer]

¿Hablas de Dark Ages? Ojalá. Yo lo llevo pensando unos días. Poder jugarlo en portátil… sería compra segura
Bueno decir que yo no he sido tradicionalmente muy de Nintendo, pero sí que las portátiles me parecen una opción muy buena ya que por curro tengo etapas en las que viajo bastante. Ademas mi pareja sí es nintendera y me parecería un regalo super guay para cuando bajase un poquito...

Eso sí, viendo hoy las spec confirmadas... Al final los desarrolladores van a tener que trabajar con 6 núcleos (nada grave, para los juegos vas de sobra con uno) , pero espero que no se queden cortos los 9gb de ram (otros 3 reservados, pero creo que irá de sobra. Otra cosa puede ser conectada a la TV)

Pero el tema GPU... Salen con una serie 30 retocada, con mil y poco Cudas, poca potencia y esperando a fiarlo todo en el dlss. No sé si será chip especial que aproveche el nuevo reescalado, pero si es una serie 30 pura va a ir justa hasta para los juegos poco demandantes
¿En switch 1 cuántos lloros habían porque no había chat de voz? Toodos. Cuando al final ni en Swich, Xbox ni en PS5 se usa, dado que para eso está Discord que lo hace mejor.

Ahora en la 2 te ponen no solo su propio discord (me toca los huevos mil que no hayan metido Discord literal, así además se lo hacen ellos; tal y como han hecho Sony y Xbox) Y además tendremos un botón para gestionarlo.

Ahora los lloros porque sin la subscripción de Nintendo no hay chat y con ello el botón no sirve XD Amigo si no tienes switch, subscripción, o ni usas chat de voz porque lloriqueas con los multijugador, dejas comentarios en noticias de cada juego en inglés u online que sacan, y solo compras juegos físicos cartucho RealNoFake, mala suerte pavo, la consola no gira en torno a ti.
valhalex86 escribió:Bueno decir que yo no he sido tradicionalmente muy de Nintendo, pero sí que las portátiles me parecen una opción muy buena ya que por curro tengo etapas en las que viajo bastante. Ademas mi pareja sí es nintendera y me parecería un regalo super guay para cuando bajase un poquito...

Eso sí, viendo hoy las spec confirmadas... Al final los desarrolladores van a tener que trabajar con 6 núcleos (nada grave, para los juegos vas de sobra con uno) , pero espero que no se queden cortos los 9gb de ram (otros 3 reservados, pero creo que irá de sobra. Otra cosa puede ser conectada a la TV)

Pero el tema GPU... Salen con una serie 30 retocada, con mil y poco Cudas, poca potencia y esperando a fiarlo todo en el dlss. No sé si será chip especial que aproveche el nuevo reescalado, pero si es una serie 30 pura va a ir justa hasta para los juegos poco demandantes

Deja los números y mira los resultados, puede que te convenzan puede que no. Pero ahora mismo no hay ningún otro sistema que sea un HW cerrado diseñado para y por el DLSS, no hay nada contra lo que contrastar esas specs.
valhalex86 escribió:Pero el tema GPU... Salen con una serie 30 retocada, con mil y poco Cudas, poca potencia y esperando a fiarlo todo en el dlss. No sé si será chip especial que aproveche el nuevo reescalado, pero si es una serie 30 pura va a ir justa hasta para los juegos poco demandantes

Por enésima vez, no es una GPU de la serie 30. No tiene nada que ver con ellas (lleva "ampere" en el nombre y ya), no tiene los mismos capados que llevan, y tiene mas potencia en los tensor cores (el doble).
@PilaDePetaca Entonces es Ada Lovelace?, tendrá Frame Generation con IA?

Saludos.
AN_AR escribió:@PilaDePetaca Entonces es Ada Lovelace?, tendrá Frame Generation con IA?

Saludos.

De momento lo que se ha medio confirmado es el "gating" que tiene Ada para ahorrar energía y alguna cosilla mas, ya que en las fotos del chip algo mas se ha visto, pero de momento no se ha concretado que puede ser (y viendo las especificaciones, la parte de los DLA parece que las han suprimido).

Cuando me refiero a que no se parece a las GPU's es porque éstas salieron capadas. La serie 3000 son unas tarjetas gráficas que salieron al mercado capadas con respecto al chip original, mientras que los chips que se vendían para entrenamiento de IA y las variantes como Orin (que es de donde sale Switch 2) vienen sin capar. Así que es a eso a lo que me refería, las GPU's son versiones inferiores de lo que realmente eran los chips ampere, que se guardaron para el mercado industrial/IA.

PD: El frame generation en su momento se dijo que no se podía en la serie 3000 porque los tensor cores no podían con la carga que hacia falta (cosa que mas tarde, despues de salida la serie 4000, se dijo que probablemente si se pudiese) para poder moverlo. Teniendo en cuenta que los tensor cores de Switch 2 vienen sin capar, no me extrañaría que se pudiesen agregar tanto el "Frame Generation" como el "Transformer model" del DLSS4 conforme el tiempo pasase.
@PilaDePetaca Entiendo que Transformers Models funciona desde la Series 20 en adelante así que Switch 2 debería poder utilizarlo, el problema es que requiere más potencia que el CCN y no sé si sea viable debido a que se busca un bajo consumo, tal vez usar CCN en portátil y Transformers en modo Dock?.

No conozco lo suficiente de las arquitecturas de NVIDIA pero entiendo que no hay términos medios o es o no es, porque algo debe definir que arquitectura es (nueva arquitectura?).

Sobre el Frame Generation creo que se podría usar el de AMD en juegos que sobrepasen los 60fps, ya lo he probado y funciona bastante bien con una 3050, no al nivel de Nvidia pero pues ya es algo [sonrisa].

Saludos.
han actualizado la pagina indicando las mejoras que van a tener los titulos con parche para switch 2.

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... e-updates/

Me esperaba mas del pokemon la verdad, el pop de los pokemon, mejora de textura...pero simplemente son fps y resolucion en la mayoria...
Eligius escribió:Video hablando, entre otras cosas, sobre DF y la comparativa que hicieron en 2022 para hablar de las bondades de la SteamDeck con ... Series S (nada de PS4), con la que prácticamente se igualaba, porque los Terafloos no lo son todo. Sin embargo, una consola por encima de la SteamDeck como la Switch 2 la ponen a la altura de la PS4.

Yo lo vi ayer los de digital foundry son unos payasos se ríen de la Nintendo switch 2 y de sus usuarios les darán dinero para hablar mal de la makina
59557 respuestas