› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Abrams escribió:¿Diríais que Nintendo se fijó en los paneles de la Deck a la hora de idear el modo ratón de los joy-con? A mí no me sorprendería que la idea les viniera justo de ahí.
gabatxo escribió:@jony999 Hay bastantes puntos en los que estoy de acuerdo contigo: el precio del mando Pro, las key cards, el aumento generalizado del coste en esta nueva generación… son decisiones discutibles, y es lógico que se genere malestar. Y claro que la presión del consumidor puede cambiar cosas, como ha pasado otras veces en la industria.
Dicho esto, tampoco caigamos en una narrativa catastrofista:
Nintendo ha mantenido precios estables en juegos durante más de 6 años, mientras otras subían. Zelda TotK fue el primero a 70 €, y aún así se vendió como pan caliente.
Lo de los 80-90 € por juego… simplemente no es cierto como estándar. En físico, la mayoría sigue a 59,99 o 69,99 €.
El mando Pro a 90 es el PVP, sí, pero lo encuentras a 65-70 fácilmente en cualquier tienda. Igual que los DualSense a 80 que nadie compra a ese precio.
Y sobre lo de que con Switch 2 “se han flipado más que las demás”… bueno, Sony subió la consola a 550 €, Microsoft metió subidas globales de precio, y ambas tienen suscripciones más caras. Nintendo no ha inventado esto, simplemente ha entrado tarde al club.
El problema no es solo Nintendo, es que el modelo económico del gaming ha cambiado. ¿Nos gusta? No siempre. ¿Hay que exigir? Sí. Pero pongamos las cosas en contexto, porque si todo lo que hace mal Nintendo lo hacen las otras también... entonces igual el problema no es solo Nintendo.
flejep escribió:gabatxo escribió:@jony999 Hay bastantes puntos en los que estoy de acuerdo contigo: el precio del mando Pro, las key cards, el aumento generalizado del coste en esta nueva generación… son decisiones discutibles, y es lógico que se genere malestar. Y claro que la presión del consumidor puede cambiar cosas, como ha pasado otras veces en la industria.
Nintendo ha mantenido precios estables en juegos durante más de 6 años, mientras otras subían. Zelda TotK fue el primero a 70 €, y aún así se vendió como pan caliente.
Lo de los 80-90 € por juego… simplemente no es cierto como estándar. En físico, la mayoría sigue a 59,99 o 69,99 €.
El mando Pro a 90 es el PVP, sí, pero lo encuentras a 65-70 fácilmente en cualquier tienda. Igual que los DualSense a 80 que nadie compra a ese precio.
Y sobre lo de que con Switch 2 “se han flipado más que las demás”… bueno, Sony subió la consola a 550 €, Microsoft metió subidas globales de precio, y ambas tienen suscripciones más caras. Nintendo no ha inventado esto, simplemente ha entrado tarde al club.
El problema no es solo Nintendo, es que el modelo económico del gaming ha cambiado. ¿Nos gusta? No siempre. ¿Hay que exigir? Sí. Pero pongamos las cosas en contexto, porque si todo lo que hace mal Nintendo lo hacen las otras también... entonces igual el problema no es solo Nintendo.
lo de mario kart a 90 es exclusivo de nintendo.
se pensaba que superar la barrera de los 80€ era ya para la nueva generación. y ha sido superada bastante antes. mismamente ya este junio.
y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.
algo inaudito y delirante.
imagínate comprar una steam deck y que un boton solo funcione si pagas.
o un mando de xbox o cualquier cacharro. ni apple se atrevió a tanto. si fuera software… te lo compro. pero algo físico como un boton? es insuperable y ralla la distopía
SCREAM25 escribió:Recurro a los expertos del grupo 👉
Según Digitalfoundry Nintendo Switch 2 usará 3 GB de ram de los 12 que tiene en Gamechat el servicio de audio y video de Nintendo.
Es decir 3 GB serían siempre para Gamechat da igual que el juego lo use o no y 9 GB serían dedicados a los juegos.
¿Qué hay de cierto en esto? De ser así sería una cagada?
1 Saludo ya queda muy poco 😄
maxpower91 escribió:
Mientras tanto: Yo vengo a venderos que podéis jugar ambos Portal en Switch, que no es raro verlos a 5€ y que Portal 2, además de tener una gran historia y modo cooperativo (tanto local como online), está entre los más valorados de la historia. Hagamos el amor y no la guerra
SCREAM25 escribió:Recurro a los expertos del grupo 👉
Según Digitalfoundry Nintendo Switch 2 usará 3 GB de ram de los 12 que tiene en Gamechat el servicio de audio y video de Nintendo.
Es decir 3 GB serían siempre para Gamechat da igual que el juego lo use o no y 9 GB serían dedicados a los juegos.
¿Qué hay de cierto en esto? De ser así sería una cagada?
1 Saludo ya queda muy poco 😄
Jugueton escribió:@gabatxo
Ni por el quickresume ni por guardar partidas en la nube hay que pagar en microsoft, y ni mucho menos por usar cualquier botón del mando
PD porque se habla de cosas que no se tienen?
fastdrmcy_ escribió:Todo el mundo se está preguntando lo mismo en otras redes. ¿Por qué 3GB de RAM reservados para el sistema operativo? Es demasiado. Por mucho GameChat que haya.
Las consolas next gen vigentes PS5, PS5 Pro y Xbox Series X/S tienen entre 2 y 2,5GB de memoria reservada y hacen el triple de cosas al mismo tiempo que la interfaz de Switch 2 o su sistema operativo, como por ejemplo la PS5 que es capaz de grabar hasta 60 minutos de gameplay hacia atraś y guardar su grabación después, a la misma vez que puedes estar stremeando en Twitch o YouTube, a la misma vez que tiene un chat de voz con un grupo lleno de personas.
Pero de verdad, a falta de que haya algo que no sepamos y se nos esté escapando aún porque no lo conocemos todo y Nintendo va dando sólo pinceladas para mantener el hype(lo cual es obvio de cara al lanzamiento) no creo que incluso con GameChat se requiera de tanta RAM para el SO. Podrían haber hecho algo un poco más dinámico y los juegos que no tenga sentido usar GameChat pues haber podido rascar más. Pero bueno ya lo iremos viendo.
flejep escribió:y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.
o un mando de xbox o cualquier cacharro. ni apple se atrevió a tanto. si fuera software… te lo compro. pero algo físico como un boton? es insuperable y ralla la distopía
Hide_to escribió:@AZFoX Pero has visto el precio al que esta registrando Nintendo que la saca de Vietnam? (y por el que esta pagando impuestos)
Jugueton escribió:@gabatxo
Ni por el quickresume ni por guardar partidas en la nube hay que pagar en microsoft, y ni mucho menos por usar cualquier botón del mando
PD porque se habla de cosas que no se tienen?
gabatxo escribió:@jony999 Hay bastantes puntos en los que estoy de acuerdo contigo: el precio del mando Pro, las key cards, el aumento generalizado del coste en esta nueva generación… son decisiones discutibles, y es lógico que se genere malestar. Y claro que la presión del consumidor puede cambiar cosas, como ha pasado otras veces en la industria.
EMaDeLoC escribió:flejep escribió:y lo de poner un boton de pago también es exclusivo de nintendo.
No te compres un Tesla. Si compras el modelo base, hay cosas que estan instaladas y si no pagas, no se activan.
Aparte lo que se comenta, el botón es para chatear, no para jugar. Ya hay botones que se usan poco o nada, como el de captura o el de apretar el joystick, uno más no es un drama.
flejep escribió:hablar de lavadoras es offtopic
AZFoX escribió:Luego para que os quejéis de mi cuando me quejo de precios y demás... al menos me voy moderando y hablo 1 o 2 veces del tema, pero vamos, yo me lo estoy pasando pipa en el foro, hay de todo.
Que es una consola excelente, vamos, mas que excelente, lo único que me crispa es que unos la tengan a un precio mucho mas razonable que aquí... y por eso yo voy a esperar, nada mas, por lo demás no tengo queja, siempre es mejor esperar antes que soltar toda la mierda porque muchas veces al final no es tanto lo que parece, tanto por los que se fliparon en su momento que era igual o mejor que una Series S o los que iba a ser peor que una PS4... hay de todo y hasta que uno no la tenga en sus manos no podrá opinar con toda y la absoluta veracidad y comprensión del asunto que se trate...
Yo se que he sido duro, no con vosotros, que también con alguno... pero es mas por nintendo porque no me gusta que se lleguen a acomodar como ha hecho Sony y ya un p... stand a 30 pavos, cuando el mismo, literal el mismo en aliexpress a 6€... no hay excusa para nada, y eso con una mierda de Stand, y ya lo está haciendo nintendo también con no incluir el acople de los joycon otra guarrada monumental, encima que nos cobran de mas by the face, no te incluyen algo tan básico y que le cuesta 4 duros...
Para mi el precio correcto son 350-370€ pero bueno, de ahí cada uno saca sus propias conclusiones, se ha leído hasta que es barata...
yo ya paso de meterme con nadie, de todas formas el mundo no lo voy a cambiar con lo que diga, si tuviera 50 millones de seguidores entonces a lo mejor daría el grito al cielo, pero mirad, solo se vive una vez ( con este cuerpo ) a si que, que cada uno lo pille confesao... y con una switch 2 en la mano.
Pillarla la voy a pillar, pero a ver si suena la flauta que nintendo ya parece que recula y a ver si en 3-6 meses la baja de precio, lo dudo, pero bueno, tampoco hay nada que perderse ahora mismo casi sin juegos.
A disfrutarla todos y simplemente no hagáis caso a quien os moleste su comentario, aunque sea un auténtico disparate. Vosotros la vais a disfrutar ( el otro no ) pues ya está, que problema hay.
Salut.
Zippo escribió:Se ha comentado algo de si el modo ratón será retrocompatible con juegos de Switch 1? Estaba dándole al Metroid Prime Remaster y la verdad estaba pensando todo el rato en el modo ratón, ya no sé si aparcarlo y esperar a pasarlo en la 2 si dan la opción, ¿se sabe algo?
Zippo escribió:Se ha comentado algo de si el modo ratón será retrocompatible con juegos de Switch 1? Estaba dándole al Metroid Prime Remaster y la verdad estaba pensando todo el rato en el modo ratón, ya no sé si aparcarlo y esperar a pasarlo en la 2 si dan la opción, ¿se sabe algo?
flejep escribió:Zippo escribió:Se ha comentado algo de si el modo ratón será retrocompatible con juegos de Switch 1? Estaba dándole al Metroid Prime Remaster y la verdad estaba pensando todo el rato en el modo ratón, ya no sé si aparcarlo y esperar a pasarlo en la 2 si dan la opción, ¿se sabe algo?
el juego tiene 4 opciones de control
modo gamecube.
modo gamecube con gyro
modo wimote
modo fps clásico
si con todas esas opciones no estás satisfecho apaga y vámonos
pero lo que tu pides se arregla con un parche switch 2. y esperemos que sea de los gratuitos. aunque si meten 4k/60 y 1080p/120fps igual hay que apoquinar.
gabatxo escribió:pensais que el Doom puede salir?
Los otros dos me los gocé cosa fina en Switch, y si ya se que era una Switch pero lo pasé bien, imagina con la 2.
valhalex86 escribió:Bueno decir que yo no he sido tradicionalmente muy de Nintendo, pero sí que las portátiles me parecen una opción muy buena ya que por curro tengo etapas en las que viajo bastante. Ademas mi pareja sí es nintendera y me parecería un regalo super guay para cuando bajase un poquito...
Eso sí, viendo hoy las spec confirmadas... Al final los desarrolladores van a tener que trabajar con 6 núcleos (nada grave, para los juegos vas de sobra con uno) , pero espero que no se queden cortos los 9gb de ram (otros 3 reservados, pero creo que irá de sobra. Otra cosa puede ser conectada a la TV)
Pero el tema GPU... Salen con una serie 30 retocada, con mil y poco Cudas, poca potencia y esperando a fiarlo todo en el dlss. No sé si será chip especial que aproveche el nuevo reescalado, pero si es una serie 30 pura va a ir justa hasta para los juegos poco demandantes
valhalex86 escribió:Pero el tema GPU... Salen con una serie 30 retocada, con mil y poco Cudas, poca potencia y esperando a fiarlo todo en el dlss. No sé si será chip especial que aproveche el nuevo reescalado, pero si es una serie 30 pura va a ir justa hasta para los juegos poco demandantes
Eligius escribió:Video hablando, entre otras cosas, sobre DF y la comparativa que hicieron en 2022 para hablar de las bondades de la SteamDeck con ... Series S (nada de PS4), con la que prácticamente se igualaba, porque los Terafloos no lo son todo. Sin embargo, una consola por encima de la SteamDeck como la Switch 2 la ponen a la altura de la PS4.