Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

superfenix2020 escribió:
jony999 escribió:Que es una portátil que cuesta menos de 500€ y no se pueden hacer milagros, no podemos exigirle lo mismo que una sobremesa que prácticamente cuesta lo mismo.

no pasa nada, como los juegos y accesorios de Switch 2 van a ser baratitos.... :o

Veamos. Supongamos que lo único que queremos es jugar al Cyberpunk 2077. En consolas tenemos las siguientes opciones:
- PS5 sin lector por 500 € + Cyberpunk Ultimante en digital por 70 € = 570 €
- Xbox Series X con lector por 550 € + Cyberpunk Ultimante en físico por 60 € = 610 €
- Xbox Series S sin lector por 300 € + Cyberpunk Ultimante en digital por 80 € = 380 €
- Switch 2 con lector por 470 € + Cyberpunk Ultimate por 60 € = 530 €

Por menos de lo que te cuesta una PS5 en su opción más barata y una Series x en su opción intermedia puedes jugar al Cyberpunk en un hardware completamente portátil. Series S sigue siendo la opción más barata, por supuesto, pero sigue siendo sobremesa, only digital, y una Xbox.

Obviamente el que busca encontrará ofertas y opciones más baratas. Pero Switch 2 ni ha salido todavía, al tiempo también las tendrá. En Sony y Micro también cuesta dinero tener juegos y accesorios, a ver si te pensabas que sale todo gratis XD
@davidDVD

Pues mi sensación es que el que es respectuoso ahora lo era hace unos años, y que buena parte de los trolls que tenemos por el foro ya estan en edad de llevar a los crios a la universidad.
Para jugar a juegos de Nintendo, solo existe Switch y Switch 2 ahora mismo.

Me aburre ya la comparación.

Cuando PS5 tenga un Mario Kart, entonces comparemos, de lo contrario, me importa un cojón si PS5 cuesta 100€, porque no hay un Xenoblade.
Abrams escribió:
superfenix2020 escribió:
jony999 escribió:Que es una portátil que cuesta menos de 500€ y no se pueden hacer milagros, no podemos exigirle lo mismo que una sobremesa que prácticamente cuesta lo mismo.

no pasa nada, como los juegos y accesorios de Switch 2 van a ser baratitos.... :o

Veamos. Supongamos que lo único que queremos es jugar al Cyberpunk 2077. En consolas tenemos las siguientes opciones:
- PS5 sin lector por 500 € + Cyberpunk Ultimante en digital por 70 € = 570 €
- Xbox Series X con lector por 550 € + Cyberpunk Ultimante en físico por 60 € = 610 €
- Xbox Series S sin lector por 300 € + Cyberpunk Ultimante en digital por 80 € = 380 €
- Switch 2 con lector por 470 € + Cyberpunk Ultimate por 60 € = 530 €

Por menos de lo que te cuesta una PS5 en su opción más barata y una Series x en su opción intermedia puedes jugar al Cyberpunk en un hardware completamente portátil. Series S sigue siendo la opción más barata, por supuesto, pero sigue siendo sobremesa, only digital, y una Xbox.

Obviamente el que busca encontrará ofertas y opciones más baratas. Pero Switch 2 ni ha salido todavía, al tiempo también las tendrá. En Sony y Micro también cuesta dinero tener juegos y accesorios, a ver si te pensabas que sale todo gratis XD

Y necesitas tele, con la switch no XD
Wilk09 escribió:Y necesitas tele, con la switch no XD

Para mi esta es la clave, prefiero una edición portatil a otra que tenga una simple mejora gráfica. La switch 2 creo que se puede convertir en una consola "no acompañante", si a la switch 2 le traen el catalogo third, para que quiero una Ps5 o una xbox?

Podríamos incluso entrar en temas de consumo, lo que te chupa una PS5 o Xbox comparado con una Switch [qmparto] Y además sin peligro de sobretensiones, ya que si se va la luz es como si la sacaras del dock.

IvanQ escribió:

Para mi esta es la clave, prefiero una edición portatil a otra que tenga una simple mejora gráfica. La switch 2 creo que se puede convertir en una consola "no acompañante", si a la switch 2 le traen el catalogo third, para que quiero una Ps5 o una xbox?

Yo ya lo he dicho varias veces, que sin ser un hardware que iguale de tú a tú a las otras dos, igualmente Nintendo ha recortado mucho la diferencia desde Wii. Su única desventaja es salir a media generación, así que no le durará mucho.

Pero vaya, yo en cuanto me quite de encima todos los pendientes que tengo de mi Xbox creo que voy a priorizar lanzamientos de Switch 2. Como si a estas alturas Square lanza al fin el FF7 en Series, va a caer en SW2 de todos modos. A lo tonto el debacle de Xbox le va a venir bien a Nintendo.
Hoy estoy respondón con los trolls y es algo que no me mola.
Me rectifico a mi mismo y voy a dejar de contestar a los mete-mierdas.

Volviendo a la ilusión de estrenar una nueva consola.
Desde el direct? se sabe alguna filtración de futuros juegos?
gabatxo escribió:Hoy estoy respondón con los trolls y es algo que no me mola.

No creo que tarde mucho en haber un direct, tienen que entrar en detalles del DK y decirnos los juegos de agosto y septiembre en detalles. Así que…

Poca cosa pero el día siguiente de salir la consola (dentro de exactamente 3 semanas) es el Summer Game Fest. Espero cositas...

El mes que viene, rondando las fechas del antiguo E3, como toda la vida de Dios

Yo solo entro ya de vez en cuando en el hilo, para ver de que se habla, y cuando veo calentones de la gente en general, me voy a otra cosa. Yo he decidido que hasta que no salga la consola, o confirme Nintendo, no me voy a dejar influenciar. Ya he visto todo lo que tenia que ver para hacerme una idea.

Mi única preocupación a día de hoy, es que Amazon no me la líe con el envío. Tengo ganas de volver a jugar al BOTW con esa mejora, y revivir la sensación tan buena que me dejo hace ya casi 8 años.

Entiendo que después de la salida, vendrá un direct. En agosto no solían hacer un treehouse de esos?
Hide_to escribió:@davidDVD

Pues mi sensación es que el que es respectuoso ahora lo era hace unos años, y que buena parte de los trolls que tenemos por el foro ya estan en edad de llevar a los crios a la universidad.

Es que los que no fueran respetuosos, aún pensando diferente, debería están fuera del foro... pero bueno, no me estaba refiendo a eso en concreto.

EDIT. Y ya ha habido casos de foreros que no confiaban en lo que algunos decíamos del T239... pues bueno ahí está (algo a la altura de las circunstancias, que iba a superar las expectativas de muchos) y una vez se ha visto pues se han subido al barco.

Al final yo lo que pongo va dirigido a esos... a gente con cierto criterio, o como se quiera llamar (por eso cuando leo 'lo del chino es una placa antigua o demás... y encima pones datos sobre la mesa para mínimamente hacérselo replantear y te llaman "listo de turno"... pues block y a otra cosa... si es muy sencillo una vez te das cuenta de la movida).
pantxo escribió:

Hostias, no me acordaba. Qué ganas de anuncio de juegos y pase todo el mal rollo instaurado.
@DoNeL A mi me da que lo harán en algún momento de junio, es cuando solía haber Directs. De hecho el último importante por parte de Nintendo fue en junio. Del año pasado.
Hicieron otro en marzo pero de ese ya no se acuerda nadie, era de morralla y por hacer algo. El importante fue el de junio porque ahí estaba la campaña navideña y Metroid Prime 4 por primera vez.
Yo supongo que saliendo la consola en junio, se saltarán el direct del E3 pero pondrán el tocho en septiembre. Así, vendidas las consolas iniciales por inercia, la gente se anima a los pocos meses.

Creo que es lógico que haya una separación importante entre lanzamiento y evento con anuncios, pero no tengo una bola de cristal.

Edit: claro que teniendo 3 juehos que poner fecha este año aun, igual para julio o agosto. Aun así, septiembre la veo buena fecha y puede ir unida a tuits para fijar lanzamiento de MP 4, Pokemon y el Kirby. Si la consola sale el 5, veo muy mal metido un direct el 9, pero bueno, que es Nintendo 😂
pantxo escribió:

Que vuelva el E3 por favor
[beer]

Y ya que estamos: Messi

[inlove]
El direct también puede ser en septiembre, para el donkey kong podrían hacer uno antes específico solo para ese juego.
El Direct sera a finales de junio, como el del año pasado creo yo.

Mas tarde no tendria sentido.

¿Alguien sabe bien las fechas? Porque mencionais no se que de un Summer Festival del cual Nintendo hace caso omiso siempre, y lo que realmente siento que va a ser relevante son las presentaciones del "No-E3" de Xbox y PlayStation y se que Xbox tiene fechada su presentacion para la primera mitad de mes.

Lo que seguro que a ambas empresas les habra sentado como un jarro de agua fria no tener el GTA VI este año, entre eso y que ellas mismas han subido precios, le han servido las navidades en bandeja a Nintendo. [facepalm]
@gabatxo la Summer coincide con la salida de la consola, Direct no sé pero novedades deberían haber.
Estoy buscando videos pero no encuentro nada... De todos los que asistieron a la switch experience esa, nadie preguntó si los mandos de terceros de switch 1 serían compatibles con la switch 2? De verdad a nadie le interesaba esto? Perdón si se ha respondido ya pero creo que lo único que hay son especulaciones, estaría bien confirmación de alguna fuente oficial.
meeskal escribió:Estoy buscando videos pero no encuentro nada... De todos los que asistieron a la switch experience esa, nadie preguntó si los mandos de terceros de switch 1 serían compatibles con la switch 2? De verdad a nadie le interesaba esto? Perdón si se ha respondido ya pero creo que lo único que hay son especulaciones, estaría bien confirmación de alguna fuente oficial.

Es que es una pregunta que no te van a responder o que en todo caso te dirán "depende del mando" y acabarás igual.

Yo creo que lo más probable es pensar que cualquier mando que Switch 1 detecte como mando Pro, Switch 2 lo va a detectar como mando Pro de Switch 1.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
Jose_Muse escribió:El direct también puede ser en septiembre, para el donkey kong podrían hacer uno antes específico solo para ese juego.

donkey kong se retrasa a octubre. ya veras ;)
meeskal escribió:Estoy buscando videos pero no encuentro nada... De todos los que asistieron a la switch experience esa, nadie preguntó si los mandos de terceros de switch 1 serían compatibles con la switch 2? De verdad a nadie le interesaba esto? Perdón si se ha respondido ya pero creo que lo único que hay son especulaciones, estaría bien confirmación de alguna fuente oficial.

Yo tenía entendido que Nintendo ya dijo que cualquier mando compatible con Switch 1, era compatible con Switch 2, salvo que fueran cosas tipo Joycons, porque, evidentemente, no encajan en los nuevos railes magneticos.

Pero los 8Bitdo y demás? En teoría funciona todo.

Ya han dicho lo que no era compatible (accesorios donde se mete el joycon y por tamaño, los joycon 2 no sirven, tienes que usar un joycon 1) si tienen que sacar una lista de todo lo que si es compatible, nos hacemos viejos leyendo [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx @Hide_to gracias, me imaginaba que iba a ser así, aunque siempre queda la duda hasta que no se confirme jeje.
meeskal escribió:@xDarkPeTruSx @Hide_to gracias, me imaginaba que iba a ser así, aunque siempre queda la duda hasta que no se confirme jeje.

Esto es todo lo que hay https://www.nintendo.com/es-es/Hardware/Nintendo-Switch-2/Compatibilidad-con-accesorios-de-Nintendo-Switch-2786091.html, no te van a decir si los accesorios third van a ser compatibles ya que tendrían que ir 1 por 1 pero yo también entiendo que sí.
Son lo mismo los megahercios de Nvidia que los de AMD?
Y Si ps5 pesa 4 kilos y series S pesa 3 kilos, cuanto pesa un teraflop?
Y cuantos nanómetros caben en 300 gramos?

A ver si al final la switch 2 va a tener mas celulinos por metro cúbico....!!!!

Yo tuve que escribir a Nintendo para preguntarle si el volante con pedales de HORI funcionaría en el MKW y su respuesta fue divina : "No tenemos esa información "

En fin... así que lo venderé en Game porque su todavía no lo saben es que no, con lo chulo que es ese volante...en fin.
@Abrams

https://xbdeals.net/es-store/game/11722 ... -series-xs

Me parece que no tienes en cuenta que este juego pasa por ofertas, es un juego antiguo no lo olvidemos...
Me llamaron troll cuando dije que el Cyberpunk se vería mejor en la Oled que en la Switch 2.
Pues aquí tenéis una pequeña comparativa con el Zelda.

Personalmente, la diferencia es abismal.
Jugueton escribió:@Abrams

https://xbdeals.net/es-store/game/11722 ... -series-xs

Me parece que no tienes en cuenta que este juego pasa por ofertas, es un juego antiguo no lo olvidemos...

Precisamente lo digo al final del comentario [oki]

Y que igualmente ofertas también las vas a tener en Switch 2. De hecho ni ha salido y Amazon ya ha igualado el precio con otras tiendas, en Miravia con cupones te sale a 50 euros, etc.
Guarismo escribió:Me llamaron troll cuando dije que el Cyberpunk se vería mejor en la Oled que en la Switch 2.

Y que el autor del video diga que el cree que la pantalla de la Switch 2 está a la altura de la Switch Oled te la pasas por el forro no??bueno el y más que han probado la Switch 2 y han dicho lo mismo.

Pero por favor avisame cuando salga un vídeo comparativo del Cyberpunk entre la Switch 2 y la Oled, así salimos de dudas xD.
Ya me aburren mucho tanto los trolls como los fanboys, moderación debería de cerrar el subforo un par de días porque está imposible
Guarismo escribió:Me llamaron troll cuando dije que el Cyberpunk se vería mejor en la Oled que en la Switch 2.

No lo niego, pero tienen que poner las mismas escenas, que en una está amaneciendo y es mucho más clara.
gabatxo escribió:
superfenix2020 escribió:

Claro, claro… porque en el resto de plataformas los juegos y accesorios son una ONG, ¿no? Mando oficial de PS5: 75 €. Juego nuevo: 80 €. Headset, base de carga, expansión de memoria… todo baratísimo.

La diferencia con Nintendo es que sus juegos no bajan de precio porque siguen vendiendo durante años, no porque sean caros “porque sí”, y los accesorios de terceros siempre han tenido variedad más asequible que en otras consolas.

Pero bueno, como es Nintendo, todo molesta el doble. Si la consola cuesta 499€, es “cara”. Si cuesta 399€, es “débil”. Y si los juegos venden 20 millones, entonces es “porque son para niños”.

Lo de siempre: se finge preocupación por el precio, pero lo que escuece de verdad es que una portátil “inferior” va a volver a barrer en ventas.

En serio, cansais los outsiders. Volved a los foros de AMD, a esa cueva.

[beer]

Esto de que no bajan durante años ha pasado solo con Switch, veremos ahora con el aumento de precios si a X años no los bajan por vender mucho menos, lo bueno de Switch es que al salir tan económicos ya te los comprabas de salida, no es lo mismo comprar juegos a 40/46€ que a 65/75€, es mucha más pasta al cabo del año que es lo que les está pasando a las demás también, veremos cómo evoluciona todo.

En el tema de accesorios si te doy la razón, en todas están carísimos y sin justificación alguna, pero la que más es Nintendo con ese mando Pro a un PvP de 90€, que evidentemente tienen sobreprecio al igual que los otros mandos de otras compañías.

Con Nintendo no es que moleste más por qué si, es por qué se han pasado de la raya aún más que las demás compañías, juegos a 80/90€, accesorios como el mando a pro a 90€, las Key cards, un botón que solo sirve si pagas la suscripción si no está de adorno, es que es mucho que digerir y de golpe, de ahí que la gente esté cabreada y con razón, yo al menos lo entiendo y me uno a la causa, ojalá consigamos que reculen en algo pero me da que no.

Respecto con lo de siempre, pues al menos conmigo no, con Switch no tuve tantos problemas a la hora de decidir si comprarla de salida o no, me encantan las portátiles y la Switch para lo que ofrecía en aquella época era una compra obligada y me hice con una el mismo día de salida, aún estando contento con lo que me va a ofrecer Switch 2, ya solo con poder jugar a juegos third de la pasada generación en condiciones, más lo de Nintendo ya me la venden perfectamente, pero luego ves todo lo que te he puesto antes y ostia se han flipado 3 pueblos y es normal que mucha gente se queje.

Yo creo que las quejas que hay por todas las decisiones que ha tomado Nintendo nos favorece, ahora mismo el juego más vendido de Switch 2 creo que es el cyberpunk y mira que hay juegos que tienen muy buena pinta pero vienen en key card, aún que no lo parezca algo se está consiguiendo si no el Cyberpunk no vendería lo que está vendiendo.

Parece que a mucha gente le moleste que las compañías pongan unos precios más justos y lleguen los juegos en su cartucho en vez de en key cards, estaría bien que los que quieran pagar más le dieran la opción de hacerlo en el caso de que acaben reculando, pero seguro que no pagarían ni un céntimo de más.

Las burlas que hay por la potencia de la máquina ahí sí que os doy la razón y está fuera de lugar, es potente para ser portátil aún que en sobremesa aguantará con juegos de Nintendo, con los de la pasada generación y con indies, pero en juegos tochos next gen van haber recortes notables si acaban saliendo, pero es todo un logro hacer algo tan pequeño, tan potente y que encime te de algo más de 2h de autonomía.

https://youtube.com/shorts/xSm9gs_cfN0? ... 8Sv_DWTbYe

No sé quién te llamaría troll, pero ese vídeo es una trolleada en toda regla. Si van a comparar, que comparen mismo escenario, entorno e iluminación, y que muestre como tienen el brillo en ambas.

De todos modos es fácil desmentirte el discurso:
https://youtu.be/V4BoOuKnPnc
https://www.youtube.com/shorts/r6Mb0uvhzZ0
Abrams escribió:

https://youtube.com/shorts/xSm9gs_cfN0? ... 8Sv_DWTbYe

No sé quién te llamaría troll, pero ese vídeo es una trolleada en toda regla. Si van a comparar, que comparen mismo escenario, entorno e iluminación, y que muestre como tienen el brillo en ambas.

De todos modos es fácil desmentirte el discurso:
https://youtu.be/V4BoOuKnPnc
https://www.youtube.com/shorts/r6Mb0uvhzZ0

En esos videos que mandas se ve de puta madre la Switch 2, yo no se quien se piensa que va a tener problemas con escenas diurnas, de haber diferencia será con las nocturnas que tiren mucho de oscuridad, y aun así el otro día con la foto que subió @flejep de las 3 puestas alineadas y se miraba que ni tal mal el nivel de negros de la Switch 2, no es negro puro OLED pero tampoco se queda lejos, yo me quede bastante contento, ganitas de que llegue ya el 5!
Ya empiezan los anuncios de switch 2 en la caja tonta.

Si sobresaturado es mejor, entonces sí.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"

troll
min 0:48

Lo normal es que Oled sea mejor que LCD.

Ahora bien, en esa imagen me quedo con ese LCD mil veces que con ese, Oled. Más grande, más claro y menos saturado y al menos en la 2 Link no tiene la piel de Donald Trump. Habría que comprar una misma escena.
Pero como respondéis aún en serio al troll de guarismo [qmparto]

Imagen

Te llamaron troll por querer establecer una comparación incomprobable. Cyberpunk no saldrá en Switch 1, así que es imposible asegurar si se vería mejor en una OLED.

Guarismo escribió:
flejep escribió:@Guarismo cyberpunk sale en switch 1 YUHUUUUU
[facepalm]

Sí y se va a ver mejor en la Switch Oled que en la Switch 2.

Yo la tuve el viernes en la mano, tengo una OLED en casa, y la diferencia es mucho menor de la que esperaba.
En julio sale DK, tiene que salir un direct dedicado donde veamos mas cosas del juego mas allá del nivel 1, que creo que lo he visto tantas veces que no hace que ni lo juegue.

Un direct con nuevos third de cara a impulsar la venta de la consola para su salida vendria muy bien.
La diferencia se notará sobre todo en el contraste y en los juegos oscuros
Vaya ojazos tenéis todos, yo solo tengo unos vulgares.

Ni me entero de las diferencias xD
Aún falta por conocer la tecnología detrás de la LCD es verdad, con la turra del OLED me acabo de acordar ( [burla2])

Digital Foundry decía, intuyendo obviamente, que era miniLED (al analizarlo los usuarios dijeron que de serlo, aparentemente no tiene Control por zonas, algo que lo mejora todo). Aunque en contraparte había otros decían que hubo movimientos de paneles IGZO hace meses atrás.

Lo último por los 120Hz casaría (los IGZO tienen la capacidad de conseguir tasas de refresco más altas).

Cada plataforma tiene tanto sus buenas cosas como sus malas.

A mi entender la SW2 no es el precio de la consola, sino sus cartuchos. No de sus juegos, sino el de sus cartuchos, tanto su capacidad como su precio.

Algo que siempre he incidido, antes incluso de su salida, esta repitiendo lo acontecido con la n64.

Incluso algo que creíamos superado como es la retrocompatibilidad, resulta que no es un 100% en hardware, es decir que hay software/emulación por el medio, que a la larga será mayor consumo/menor autonomía para un mismo juego...ya se verá con el tiempo medidas de autonomía de un mismo juego SW2 vs SW1 oled....

Ah...y otra cosa...esos zelda corriendo en SW2 son en digital...y entonces si los zelda están en cartuchos de SW1...como se ejecutan?...que velocidad de lectura?...hay que pasar todo el juego a la memoria?...y si esa memoria que teóricamente tanto requiere su SO realmente es memoria intermedia necesaria para correr juegos de la SW1???.

Hay muchas preguntas que están el aire respecto a la compatibilidad/ejecución de juegos de la SW1 que por mucha demostración no se han respondido.

Yo soy muy cauteloso con esta SW2, y no la voy a comprar de salida, por un lado el Mario K. su forma me da mas dudas, no sus gráficos, sino su jugabilidad...carreteras demasiado anchas...exceso de competidores bajo IA, y un mundo abierto ?... eso no me suena nada bien....veremos.

En cuanto sl mono loco rompiendo todo lo que se antoja, pues veremos...pero a priori tampoco.

Espero otras cosas de Nintendo que me atraigan, porque ni las compañías de terceros que para eso tengo otra plataforma a precio mucho mejor sus juegos.

Así que si, de nintendo es lo que espero, de los demás a esos precios y cartuchos/licencia pues para ellos....

En cuanto los joycon....mucho hall efect que se decía que había joys magnéticos...y resulta que es para un acople mejor.....Efectivamente para que es una buena idea...pero y el drif.....se ha arreglado??? Nadie lo sabe.

Y ahora la piedra filosofal.. han descubierto el ratón...pero si ya hay juegos en las otras plataformas que se pueden jugar con ratón hace años....y no hablemos del PC...

Venga Nintendo me tienes que ofrecer un nuevo Mario 3D, un nuevo animal crossing y otros tantos con lo que nos has vendido la gran SW1, porque con lo que me vendes actualmente y sobre todo el Mario kart en su forma veremos....

Seguiré con la Oled y comprando juegos de la SW1 mientras espero algo mejor de la sW2. Amén de que cabe la posibilidad de que hagan una SW2 más pequeña y mejor.
Hide_to escribió:Lo normal es que Oled sea mejor que LCD.

Ahora bien, en esa imagen me quedo con ese LCD mil veces que con ese, Oled. Más grande, más claro y menos saturado y al menos en la 2 Link no tiene la piel de Donald Trump. Habría que comprar una misma escena.

Es que en este caso no es solo la construcción de la pantalla. Por muy buena que sea la OLED de NS1, el LCD de la NS2 soporta HDR y es una ventaja tecnológica que la otra no tiene.
Que en general OLED sea mejor que LCD no significa que el LCD sea malo ni soporte tecnologias mejores.

De todas formas para los OLED-fanaticos, en unos años Nintendo Switch 2 OLED. [burla2]
Recurro a los expertos del grupo 👉

Según Digitalfoundry Nintendo Switch 2 usará 3 GB de ram de los 12 que tiene en Gamechat el servicio de audio y video de Nintendo.

Es decir 3 GB serían siempre para Gamechat da igual que el juego lo use o no y 9 GB serían dedicados a los juegos.

¿Qué hay de cierto en esto? De ser así sería una cagada?

1 Saludo ya queda muy poco 😄
SCREAM25 escribió:Recurro a los expertos del grupo 👉

Según Digitalfoundry Nintendo Switch 2 usará 3 GB de ram de los 12 que tiene en Gamechat el servicio de audio y video de Nintendo.

Es decir 3 GB serían siempre para Gamechat da igual que el juego lo use o no y 9 GB serían dedicados a los juegos.

¿Qué hay de cierto en esto? De ser así sería una cagada?

1 Saludo ya queda muy poco 😄

Todas las consolas reservan X gb para su sistema operativo y todo lo que concierne a usos de la consola que no tengan que ver con jugar.

En un principio se pensaba que serían 1.5 gb al final ha sido el doble y un poco putada para los devs.

Ps5 reserva 3.5 gb para comparar.

Al final la diferencia entre sw2 y seriesS sera de 9 vs 8 gb para juegos
59554 respuestas