gabatxo escribió:superfenix2020 escribió:jony999 escribió:Que es una portátil que cuesta menos de 500€ y no se pueden hacer milagros, no podemos exigirle lo mismo que una sobremesa que prácticamente cuesta lo mismo.
no pasa nada, como los juegos y accesorios de Switch 2 van a ser baratitos....

Claro, claro… porque en el resto de plataformas los juegos y accesorios son una ONG, ¿no? Mando oficial de PS5: 75 €. Juego nuevo: 80 €. Headset, base de carga, expansión de memoria… todo baratísimo.
La diferencia con Nintendo es que sus juegos no bajan de precio porque siguen vendiendo durante años, no porque sean caros “porque sí”, y los accesorios de terceros siempre han tenido variedad más asequible que en otras consolas.
Pero bueno, como es Nintendo, todo molesta el doble. Si la consola cuesta 499€, es “cara”. Si cuesta 399€, es “débil”. Y si los juegos venden 20 millones, entonces es “porque son para niños”.
Lo de siempre: se finge preocupación por el precio, pero lo que escuece de verdad es que una portátil “inferior” va a volver a barrer en ventas.
En serio, cansais los outsiders. Volved a los foros de AMD, a esa cueva.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Esto de que no bajan durante años ha pasado solo con Switch, veremos ahora con el aumento de precios si a X años no los bajan por vender mucho menos, lo bueno de Switch es que al salir tan económicos ya te los comprabas de salida, no es lo mismo comprar juegos a 40/46€ que a 65/75€, es mucha más pasta al cabo del año que es lo que les está pasando a las demás también, veremos cómo evoluciona todo.
En el tema de accesorios si te doy la razón, en todas están carísimos y sin justificación alguna, pero la que más es Nintendo con ese mando Pro a un PvP de 90€, que evidentemente tienen sobreprecio al igual que los otros mandos de otras compañías.
Con Nintendo no es que moleste más por qué si, es por qué se han pasado de la raya aún más que las demás compañías, juegos a 80/90€, accesorios como el mando a pro a 90€, las Key cards, un botón que solo sirve si pagas la suscripción si no está de adorno, es que es mucho que digerir y de golpe, de ahí que la gente esté cabreada y con razón, yo al menos lo entiendo y me uno a la causa, ojalá consigamos que reculen en algo pero me da que no.
Respecto con lo de siempre, pues al menos conmigo no, con Switch no tuve tantos problemas a la hora de decidir si comprarla de salida o no, me encantan las portátiles y la Switch para lo que ofrecía en aquella época era una compra obligada y me hice con una el mismo día de salida, aún estando contento con lo que me va a ofrecer Switch 2, ya solo con poder jugar a juegos third de la pasada generación en condiciones, más lo de Nintendo ya me la venden perfectamente, pero luego ves todo lo que te he puesto antes y ostia se han flipado 3 pueblos y es normal que mucha gente se queje.
Yo creo que las quejas que hay por todas las decisiones que ha tomado Nintendo nos favorece, ahora mismo el juego más vendido de Switch 2 creo que es el cyberpunk y mira que hay juegos que tienen muy buena pinta pero vienen en key card, aún que no lo parezca algo se está consiguiendo si no el Cyberpunk no vendería lo que está vendiendo.
Parece que a mucha gente le moleste que las compañías pongan unos precios más justos y lleguen los juegos en su cartucho en vez de en key cards, estaría bien que los que quieran pagar más le dieran la opción de hacerlo en el caso de que acaben reculando, pero seguro que no pagarían ni un céntimo de más.
Las burlas que hay por la potencia de la máquina ahí sí que os doy la razón y está fuera de lugar, es potente para ser portátil aún que en sobremesa aguantará con juegos de Nintendo, con los de la pasada generación y con indies, pero en juegos tochos next gen van haber recortes notables si acaban saliendo, pero es todo un logro hacer algo tan pequeño, tan potente y que encime te de algo más de 2h de autonomía.