Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Y algunos recursos de la GPU también están reservados para el sistema. Me temo que alguno de los tensor cores que lleva la consola va a estar secuestrado por el gamechat
fastdrmcy_ escribió:En este vídeo se comenta estupendamente la placa que tenía el chino, y coincide CON ABSOLUTAMENTE TODO de la hoja de especificaciones oficial ofrecida por DF.

Así que confirmamos: Estamos ante la placa base real de Switch 2.

Pero si están diciendo y confirmando que la placa es un prototipo defectuoso y no será la versión final ensamblada será muy parecido si pero con algunas cosas añadidas
qué desastre, inferior a una ps4. cancelemos todos, esto no puede ser.
Pistu escribió:Pues vaya fail lo del VRR, solo falta que tampoco sea compatible con el modo juego de las LG OLED, al igual que la switch 1.

Que la voy a comprar, pero joder, es que al final tensan mucho la cuerda, se puede ir por detrás, pero tanto?

Y no puede ser que la culpa sea de tu tv LG? En mi Samsung el modo juego se pone automáticamente cuanso conecto la SW1 y va de lujo. Lo del VRR se puede añadir con una actualización de software, ya se ha dicho 1000 veces, ni la PS5 lo llevaba.

PD: alguien recuerda algún hilo del foro que fuera "PS4 no llega a una Steam Deck"?
Mamaun escribió:Bueno. Ya ha llegado la "because Nintendo" qué muchos nos temíamos. Menos cores para jugar, menos RAM, tal más lenta y arquitectura ampere. Otra generación a medio camino, joder que pena!

Lo que no tengo muy claro cuanto esperais pagar por una consola de Nintendo.

Porque si tenemos información de primera mano de que se está vendiendo prácticamente a coste, y a perdidas en Japón, y a su vez la opinión general es que es un trasto caro, no entiendo que les estamos pidiendo.
Mucha tablita mucho blah blah pero el cyberpunk se ve mejor en Switch 2 que en ps4 y steam deck.

Ahora esto a los que no se la piensan comprar le viene de perlas para desprestigiarla.
pepalex escribió:Gracias a ambos por responder,

Me da tremenda bajona lo del vrr, no tiene ningún sentido, no hace que me planteé cancelar la reserva ya que espero que entre mediante actualización como pasó con PS5.

Hay cosas con las que estoy muy ilusionado pero también es justo darles un pequeño toque: precios, esto del vrr, un OS que de cupa 3 GB de RAM por la mierda (con perdón del chat) pero que luego no meten ni logros. No sé, Nintendo en su máxima expresión.

En el documento de los dev (que no puedo mirar ahora para confirmar pero estoy casi seguro) pone que el chip del dock no es compatible con VRR. Así que una actualización de software no será suficiente. Tendrán que sacar un dock nuevo.
Mamaun escribió:Bueno. Ya ha llegado la "because Nintendo" qué muchos nos temíamos. Menos cores para jugar, menos RAM, tal más lenta y arquitectura ampere. Otra generación a medio camino, joder que pena!

No te preocupes le vamos a hacer una petición a NVIDIA y Nintendo para que detengan la producción y en lugar de Ampere que es la serie RTX 3xxx, le metan la nueva RTX 5xxx y que valga la consola 1200 pavos, estarías contento así? Venga, di que si, llevarías lo último de lo último.
Joantca escribió:Mucha tablita mucho blah blah pero el cyberpunk se ve mejor en Switch 2 que en ps4 y steam deck.

Ahora esto a los que no se la piensan comprar le viene de perlas para desprestigiarla.

Sólo faltaba que no se viera mejor que unan consola de la anterior generación por mucho sobremesa que sea y una portable de hace 3 años.
TheOneAngel escribió:
Joantca escribió:Mucha tablita mucho blah blah pero el cyberpunk se ve mejor en Switch 2 que en ps4 y steam deck.

Sólo faltaba que no se viera mejor que unan consola de la anterior generación por mucho sobremesa que sea y una portable de hace 3 años.

Si ya, mira consumos y tamaños de ps4 y steam deck con la switch 2.

Solo miramos lo que nos interesa.

“Ps4” portátil con tecnología actual y gráficos cercanos a xbox series S. En 1,4cm de grosor por 470€.

Ps portal para streaming 220€ y es maravillosa.

Switch 2 es una pequeña maravilla.
Lo jodido es que antes de ver los numeritos, basándonos en impresiones de medios y foreros que la han probado, la consola cumplía.

Ahora no?
Zaguer escribió:
pepalex escribió:Gracias a ambos por responder,

Me da tremenda bajona lo del vrr, no tiene ningún sentido, no hace que me planteé cancelar la reserva ya que espero que entre mediante actualización como pasó con PS5.

Hay cosas con las que estoy muy ilusionado pero también es justo darles un pequeño toque: precios, esto del vrr, un OS que de cupa 3 GB de RAM por la mierda (con perdón del chat) pero que luego no meten ni logros. No sé, Nintendo en su máxima expresión.

En el documento de los dev (que no puedo mirar ahora para confirmar pero estoy casi seguro) pone que el chip del dock no es compatible con VRR. Así que una actualización de software no será suficiente. Tendrán que sacar un dock nuevo.

Con mi dinero no van a contar para comprar un dock actualizado, la potencia me parece correcta y no pido más ya que es una portatil pero no puedes ponerle vrr al modo portable y no al modo dock, basicamente va a ser mas suave jugar en portatil que en la tv.
Joantca escribió:
TheOneAngel escribió:

Si ya, mira consumos y tamaños de ps4 y steam deck con la switch 2.

Solo miramos lo que nos interesa.

“Ps4” portátil con tecnología actual y gráficos cercanos a xbox series S. En 1,4cm de grosor por 470€.

Ps portal para streaming 220€ y es maravillosa.

Switch 2 es una pequeña maravilla.

A alguno se le olvida que la PS4 lleva casi 12 años entre nosotros...

Anda que no ha avanzado la tecnología
nukete escribió:Lo jodido es que antes de ver los numeritos, basándonos en impresiones de medios y foreros que la han probado, la consola cumplía.

Ahora no?

La consola cumplía, pero ahora han venido algunos a aprovechar y meter baza y salir con un poco mas de ego.

@TheOneAngel ps4 lleva 12 años entre nosotros y todavía sigue sacando juegazos.

O tu hace años que no juegas? Porque yo sigo jugando con ella.
thekrizalid escribió:
Pistu escribió:Pues vaya fail lo del VRR, solo falta que tampoco sea compatible con el modo juego de las LG OLED, al igual que la switch 1.

Que la voy a comprar, pero joder, es que al final tensan mucho la cuerda, se puede ir por detrás, pero tanto?

Y no puede ser que la culpa sea de tu tv LG? En mi Samsung el modo juego se pone automáticamente cuanso conecto la SW1 y va de lujo. Lo del VRR se puede añadir con una actualización de software, ya se ha dicho 1000 veces, ni la PS5 lo llevaba.

PD: alguien recuerda algún hilo del foro que fuera "PS4 no llega a una Steam Deck"?

No lo es no. Es tv tope gama, especial para gaming

En el mío también lo puedo activar, pero rinde como el culo porque la consola no da, una cosa es activarlo, y otra que rinda bien
Xbox Series S sigue siendo más potente que Nintendo Switch 2, según las especificaciones filtradas

https://generacionxbox.com/frios-numero ... filtradas/
Uno de los que sigo (básicamente el estandarte, LiC, en cuanto a los envíos aduaneros antes de que se presentara oficialmente y que han acabado siendo 100% lo que vimos... nada de movidas de «placas alternativas» como algunos decían, en fin...) se ha marcado un tocho:

Quiero corregir algo en el artículo. Afirman que el rendimiento de ray tracing de Switch 2 es "10 gigarayos por segundo, duplicándose hasta 20 gigarayos cuando está acoplada". No aclaran lo que eso significa (aunque encuentran tiempo para un comentario sobre no ver efectos RT en uso, a pesar de la existencia de Star Wars Outlaws), pero no puede ser correcto ni como cifra de rendimiento del mundo real ni como máximo teórico de pruebas de intersección rayo-triángulo u otras operaciones. Sería absolutamente descabellado si fuera cierto, ya que la medición de rendimiento en el mundo real de Nvidia para la RTX 2080 Ti de 68 SM y 1,55 GHz era de 10+ gigarayos por segundo, pero lamentablemente no es así. Y no puede ser un número teórico o máximo, como el rendimiento de intersección rayo-triángulo o similar, porque el valor no tiene sentido para eso.

El valor indicado en la documentación es "1,66 rayos/ciclo". Digital Foundry asumió erróneamente que este es un número por núcleo, y por lo tanto multiplicó por 12, y luego por 0,561 o 1,007 para las velocidades de reloj, para obtener sus supuestos 10 o 20 gigarayos por segundo. No es un número por núcleo, pero la parte realmente inexcusable es simplemente imprimir el resultado de este cálculo cuando claramente no tienen idea de lo que significaría. O bien necesitas investigar y descubrir qué significa el número para poder explicarlo, o dejarlo fuera de tu artículo. Pero, bueno, la documentación no dice qué significa, y ¿qué se supone que debemos hacer, no usar algo en el documento para más contenido?

Como mencioné, un valor de 1,66 por ciclo no puede ser un rendimiento teórico, porque no puedes hacer "1 rayo completo y el 66% del siguiente rayo" en un ciclo. Si tratas el 1,66 como si necesitara ser multiplicado por 12, como hizo DF, entonces casualmente obtienes unos agradables 20 rayos por ciclo para toda la GPU, pero eso no soluciona el problema de que cada núcleo independiente necesite hacer 1,66 para lograrlo, lo cual no tiene sentido. Un número fraccional* por ciclo como 1,66 simplemente no puede ser un máximo teórico/arquitectónico duro como la mayoría de los otros números que se encuentran en las especificaciones. Debe ser algún tipo de valor medido.

Resulta que, antes de que comenzaran a ser más vagos y abstractos con Ampere, Nvidia sí publicó números de rendimiento RT del mundo real para Turing, que expresaron en gigarayos por segundo:

Imagen

Al igual que los rayos por ciclo de la documentación de Switch 2, Nvidia no explica exactamente a qué se refieren con este valor, pero los resultados dejan claro que estaban midiendo el rendimiento real en alguna capacidad en modelos específicos (unos pocos modelos estándar de Stanford de aproximadamente 1 millón de triángulos cada uno, y dos coches).

Asumiendo que esta es la misma medición utilizada para la cifra de la documentación de Switch 2 (y sigue siendo una suposición), entonces podemos ver cómo se comparan. No voy a mantenerte en suspense; la respuesta es que Switch 2 está justo donde esperaríamos que estuviera, que es obviamente mucho menos potente que la RTX 2080 Ti, pero más eficiente, porque tiene una GPU Ampere, y Ampere es mejor en ray tracing que Turing. Como con muchas cosas que he publicado recientemente, realmente quiero impresionar a la gente con que el rendimiento de Switch 2 está exactamente donde esperábamos que estuviera durante mucho tiempo. No hay sorpresas ocultas que cambien el panorama para mejor o peor.

En cuanto a las matemáticas reales, la RTX 2080 Ti obtiene alrededor de 10 gigarayos/segundo de sus 68 SMs a una velocidad de impulso de 1545 MHz. Factorizando la velocidad de reloj, eso es aproximadamente 6,47 rayos/ciclo. Si logra eso con 68 SMs, y T239 logra 1,66 rayos/ciclo con 12 SMs, entonces T239 (barra Ampere en general) tiene un rendimiento RT aproximadamente un 45% más alto que Turing dados núcleos y relojes iguales. Este es un resultado muy creíble que respalda la conclusión de que el valor de rayos/ciclo de T239 es una medición similar a la de Turing. La única comparación concreta de rendimiento RT de Turing a Ampere de Nvidia que conozco fue que la intersección rayo-triángulo se volvió dos veces más rápida, mientras que otras comparaciones se hacen vagamente en los "RT TFLOPS" de GPU específicas, lo que no significa nada para mí, pero en general este tipo de salto de rendimiento parece bastante correcto.

* Específicamente, fraccional y mayor que 1 no es posible. Un número por ciclo podría ser una fracción menor que 1 si lo que se está midiendo toma más de un ciclo para completarse. Pero en ese caso, el resultado todavía tiene que ser un número racional, ya que la operación debe tomar algún número entero de ciclos, y las matemáticas no funcionan para eso aquí.

_______

Trato de no mirar el calendario para no hypearme, pero estamos a nada [+risas]
Está quedando buen hilo con los Pokémon de la Play rondando y metiendo mierda.

Podéis marcharos a jugar GaaS y pelijuegos. Nosotros estamos contentos con jugar a juego a 180p de resolución y 10 fps (lo máximo que va a mover Switch 2 en vuestros sueños febriles).
Meneillos43 escribió:Está quedando buen hilo con los Pokémon de la Play rondando y metiendo mierda.

Podéis marcharos a jugar GaaS y pelijuegos. Nosotros estamos contentos con jugar a juego a 180p de resolución y 10 fps (lo máximo que va a mover Switch 2 en vuestros sueños febriles).

Ni te calientes, hay mucho parado con tiempo libre en España [carcajad], otros serán niños con sus guerras de consolas por solo poder tener una y luego están los que tienen que justificar 500€ como si fueran 5.000€ [oki]

Yo esta generación me da que voy a repetir combo: PC + Switch 2 y arreando, y la Deck para lo demás, que básicamente la uso solo en casa y en streaming por moonlight para mover las cosas gordas y tener 6h de batería fácil al no tener apenas carga la consola.
TheOneAngel escribió:https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1kmlsgr/now_that_the_official_specs_are_off_i_can_put/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se cuantos datos de ahí estarán mal, pero para empezar los datos de la CPU de ps4 en geekbench 5, están mal, no llega a esos número ni de coña, y en geekbench 6 que es más exigente menos aún, la cpu de ps4 a día de hoy es una patata.
Zaguer escribió:DF son súper top y hacen unos análisis brutales, no entiendo el odio que se les tiene en este hilo la verdad.

Sobre las características de la consola. Si, al nivel de la SD pero esto es un sistema cerrado, no un PC como la SD así que se harán maravillas.

Aquí el,que no adora la consola es un troll, un inútil y merece que le corten dos dedos.
Mientras algunos dicen que lleva tech desfasada (yo sigo pensando que por el precio que tiene esta de PM la consola) yo tengo sueños húmedos con lo que nos va a traer Nintendo con esta tecnología y mi imaginación hecha a volar de cómo será el próximo Zelda y el próximo Mario, más todas las sorpresas que nos va a traer esta máquina.
txfloppy escribió:
Zaguer escribió:DF son súper top y hacen unos análisis brutales, no entiendo el odio que se les tiene en este hilo la verdad.

Sobre las características de la consola. Si, al nivel de la SD pero esto es un sistema cerrado, no un PC como la SD así que se harán maravillas.

Aquí el,que no adora la consola es un troll, un inútil y merece que le corten dos dedos.

No, aquí es un troll el que viene a trolear, ha venido mucha gente a la que no le gusta o no le interesa la consola y no pasa nada, pero que casualidad que en cuanto hay algo "negativo" sobre ella se ve a gente que no había pisado el hilo en días...hay que saber diferenciar.
@txfloppy @Zaguer

DF hizo la misma porquería que han hecho con Switch 2 en el lanzamiento de Playstation 5, análisis apresurados, conteos que no eran tales, datos incorrectos y un montón de comparaciones absurdas que iban autodesmintiendo en el siguiente análisis.

Yo empiezo a creer que lo hacen para crear polémica y ganar visitas. No es que sea un medio que odie, de hecho durante la generación hacen muchas cosas bien, pero entre que contribuyen a la guerrita de consolas con ultraampliaciones de imagen que no sirven de nada al jugador, y que ya llevan dos lanzamientos metiendo la pata a propósito, es normal que reciban palos.
sonyfallon escribió:Xbox Series S sigue siendo más potente que Nintendo Switch 2, según las especificaciones filtradas

...

Ya que lo pones en negrita, para resaltar en el hilo de Switch 2 que otra consola es más potente que Switch 2, al menos pon fueguitos y esas cosas.

Que pereza.
Fíjate lo que me importa a mí que sea más o menos potente que una ps4, xbox series s o steam deck que sigo jugando a la Switch 1 sin problema teniendo un buen pc.

Ya se verá realmente lo potente que es cuando haya comparaciones reales de gameplays en cada una, pero ya se ha visto que va a ser una consola para tirar muchos juegos más que la anterior y que será suficiente para los juegos de nintendo, no hace falta más, para el que quiera potencia tiene mil opciones más.
Reportad e ignorad. Es lo mejor XD
Zippo escribió:
Meneillos43 escribió:Está quedando buen hilo con los Pokémon de la Play rondando y metiendo mierda.

Ni te calientes, hay mucho parado con tiempo libre en España [carcajad], otros serán niños con sus guerras de consolas por solo poder tener una y luego están los que tienen que justificar 500€ como si fueran 5.000€ [oki]

Yo esta generación me da que voy a repetir combo: PC + Switch 2 y arreando, y la Deck para lo demás, que básicamente la uso solo en casa y en streaming por moonlight para mover las cosas gordas y tener 6h de batería fácil al no tener apenas carga la consola.

No generalices. En mi caso empecé con un MSX (1983 que aun conservo funcionando) y he pasado prácticamente por todas las consolas. Tengo actualmente la switch, la steam deck, xbox series x, pc y ps4. (A parte de mi colección de consolas retro y juegos).
Tb tengo reservada la switch 2, pero con dudas. Pero tb hay que saber aceptar algunas cosas que no gustan de la consola por parte de algunos usuarios, y no pasa nada.
Saludos!
No entiendo de qué se sorprende mucha gente con los números si llevan muchas cosas filtradas desde 2022 o antes XD .

Wilk09 escribió:Mientras algunos dicen que lleva tech desfasada (yo sigo pensando que por el precio que tiene esta de PM la consola) yo tengo sueños húmedos con lo que nos va a traer Nintendo con esta tecnología y mi imaginación hecha a volar de cómo será el próximo Zelda y el próximo Mario, más todas las sorpresas que nos va a traer esta máquina.

Bueno, habría que ver lo que es "desfasada", ciertamente es una tecnología "vieja" en cuanto a novedad y/o incluso a fabricación... Pero vamos switch en su día tampoco era la panacea en cuanto a vanguardia. Aún así al final lo importante son los juegos.
@Lirathyra, yo es creo que para los habituales del hilo mucha sorpresa no hay, de hecho es lo de siempre cuando aparece algo que pueda interpretarse negativamente para la consola.

Día 1 en casa y a disfrutar. Sea superior o inferior a PS3, PS4 en numeritos me da igual.
Si ya hicieron cosas del calado de TotK o demás (y tiene que llegar MP4) con Switch 1... siendo lo que es... pero eso sí, no descartemos que los tiempos de desarrollo se incrementen ya no sólo para los tochacos (si quieren alcanzar la excelencia, eso es tiempo y dedicación... también es importante una buena planificación).

Al final los que van a estar contentos seamos muchos o pocos, debemos ser nosotros mismos... yo ya no me voy a molestar en intentar hacer ver de lo que es capaz (y de lo que no, porque lo creáis o no hay cosas que se le dificultan, y no es malo ni mucho menos, es que es una portátil... tanto de un lado como del otro no paro de ver exageraciones. Pero es ley de vida... pasó, está pasando y pasará) XD
Me voy a reír cuando hagan comparativas del cyberpunk 2077 cuando salga con las demás plataformas y todas esas gráficas y basura mediática se caiga por si sola queda poco para callar Alós trolls el 5 junio
Abrams escribió:
sonyfallon escribió:Xbox Series S sigue siendo más potente que Nintendo Switch 2, según las especificaciones filtradas

...

Ya que lo pones en negrita, para resaltar en el hilo de Switch 2 que otra consola es más potente que Switch 2, al menos pon fueguitos y esas cosas.

Que pereza.

Perdona si te molesto. Solo lo puse en negrita para resaltar el título de la noticia. Si seguramente seré usuario de Switch 2. No me importa la potencia

No se qué esperabas que publicaran en un blog de Xbox
. De todas formas que digan que en "rendimiento bruto" la Series S supera a la Switch 2, es algo que ya sabemos todos. Así como que una funciona enchufada a la pared y consume 10 veces más electricidad.
thekrizalid escribió:

. De todas formas que digan que en "rendimiento bruto" la Series S supera a la Switch 2, es algo que ya sabemos todos. Así como que una funciona enchufada a la pared y consume 10 veces más electricidad.

Perdona si te molesto. Solo lo puse en negrita para resaltar el título de la noticia. Si seguramente seré usuario de Switch 2. No me importa la potencia
cancelada la reserva no voy a pagar 600 euros con el mando pro por esto...
Cada noticia de specs reaparecen viejos conocidos y "nuevas" caras, y nunca para bien...

22 días, los dos patitos... que putas ganas.
Y por estas cosas os estuve diciendo 2 meses atras que bajaseis pies a tierra, que vivir de hype provoca esto que se esta viendo en estas ultimas paginas, me tuve que tragar 2 paginas de trolleo puro cuando hable de la Steam Deck, asi como varios reportes ridiculos e injustificados

En fin, el rendimiento que ya me esperaba, por mi me vale, dado que hay una enorme diferencia entre Steam Deck y Switch 2, hardware de PC vs Hardware cerrado, uno depende de mil configuraciones y el otro es plug-and-play ademas de poder usar DLSS mientras que en Steam Deck es FSR 1.0

Queda menos de 1 mes, caballeros, deseando estoy de que prueben de una vez los juegos de Switch 1 que iban jodidos por clocks en la Switch 2, necesito que ese Xenoblade Chronicles 2 deje de ir a 360p en handheld

La verdad es que hasta que Amazon.es me cobre la consola, no me fio de nada, espero que no se marquen cancelaciones gratuitas como otras veces
256k escribió:Y por estas cosas os estuve diciendo 2 meses atras que bajaseis pies a tierra, que vivir de hype provoca esto que se esta viendo en estas ultimas paginas, me tuve que tragar 2 paginas de trolleo puro cuando hable de la Steam Deck, asi como varios reportes ridiculos e injustificados

En fin, el rendimiento que ya me esperaba, por mi me vale, dado que hay una enorme diferencia entre Steam Deck y Switch 2, hardware de PC vs Hardware cerrado, uno depende de mil configuraciones y el otro es plug-and-play ademas de poder usar DLSS mientras que en Steam Deck es FSR 1.0

Queda menos de 1 mes, caballeros, deseando estoy de que prueben de una vez los juegos de Switch 1 que iban jodidos por clocks en la Switch 2, necesito que ese Xenoblade Chronicles 2 deje de ir a 360p en handheld

La verdad es que hasta que Amazon.es me cobre la consola, no me fio de nada, espero que no se marquen cancelaciones gratuitas como otras veces

Ya somos dos

Por aquí siempre quedarán los que piensan que van a poder jugar al GTA VI en la switch
Ir con cuidado que igual de tanto repetir que la Series S es tan potente al final Microsoft va a ganar la generación.
Eiki81 escribió:Pero la fuente cuál es? Los psicópatas INÚTILES de DF? Si dan la risa en cada cosa que dicen.
Ya dijo Nvidia que era 10x más potente que switch, esa es la realidad.

al final acertaron en casi todo
en modo portatil una steam deck, o lo que es lo mismo una ps4 portátil.
en modo dock una steam deck pasada de vueltas, osease casi una ps4pro.

y muy lejos de series s en potencia bruta.

por cierto a que viene lo de psicopatas? palabra un tanto gruesa. relaja un poco. solo es una consola.
dFamicom escribió:Cada noticia de specs reaparecen viejos conocidos y "nuevas" caras, y nunca para bien...

22 días, los dos patitos... que putas ganas.

Lo mejor de todo es que las Specs las conocemos desde hace un siglo y "los canceladores" se hacen los sorprendidos cada vez que sale alguna "noticia" llena de tergiversaciones.

"¡Por ahí si que no paso, cancelo!!!" 🤣

Lo mejor es que si te pones a leer todas las especificaciones el hardware está genial y van a salir auténticas maravillas de ahí.
thekrizalid escribió:

Que yo sepa Xbox Series S consume alrededor de 75W, me sorprendería que Switch 2 en modo Dock consumiera solo 7.5W.

@Zaguer sabes si contará con HDR en modo Dock?

Saludos.
Es que yo no sé porque comparáis la Deck con la Switch, son dos aparatos cada uno muy bueno en lo suyo pero para públicos distintos, la Deck sigue siendo una maravilla con el tiempo que lleva ya en el mercado y sigue rindiendo de maravilla, y Switch 2 será otra maravilla para los fans de Nintendo porque continúa y mejora a la anterior, pero son 2 conceptos que no se pueden comparar porque cada uno tiene su público.
Además una consola portátil lo más importante no es la potencia, en una consola portátil prima bastante más la relación entre potencia y eficiencia entre otras cosas.
corso222 escribió:
Zippo escribió:

No generalices. En mi caso empecé con un MSX (1983 que aun conservo funcionando) y he pasado prácticamente por todas las consolas. Tengo actualmente la switch, la steam deck, xbox series x, pc y ps4. (A parte de mi colección de consolas retro y juegos).
Tb tengo reservada la switch 2, pero con dudas. Pero tb hay que saber aceptar algunas cosas que no gustan de la consola por parte de algunos usuarios, y no pasa nada.
Saludos!

La verdad no sé si habías dicho algo antes y por eso te sientes identificado, no te he visto, es la primera vez que veo tu nick compañero.

Dicho esto, mi comentario no va por nadie en especifico, sino lo hubiera mencionado, lo que digo es que son 470€, eso es asumible en los tiempos que estamos viviendo, si te gusta la compras, sino, NO, no hay más.

Y sobre el resto.... los niños suelen ser los que andan con sus peleas de que X consola es mejor, si un adulto pierde el tiempo en esas soplapolleces es que tiene mucho tiempo libre, de ahí el comentario de que en España hay mucho parado con tiempo libre, pero nunca hablando de nadie específicamente, ni me va ni me viene la vida de los demás y mucho menos tengo interés en hacer sentir mal a nadie, sinceramente.

A mi no me verás entrar a lanzar mierda en ningún hilo de otras plataformas porque sencillamente me da igual, cada uno tenga lo que pueda o quiera, pero hay gente justificando 450€ como si fuese una hipoteca, la quieres? Cómprala , no la quieres? Pues no la compres, pero todo esto bajo el criterio de cada uno, a mi me la trae al pairo si tiene 3 o 30 TFLOPS, si quiero TFLOPS tengo el PC, es una compra basada en la reputación de la empresa que la vende y los juegos que se que voy a disfrutar en ella, y la compro de la salida porque me apetece, no tengo que justificar absolutamente nada, ni yo, ni nadie que la compre.
Si alguien se sorprende para mal con las especificaciones de una consola de Nintendo, es que conoce poco a Nintendo. No son PlayStation, no buscan la potencia. Si alguien proyectaba en Switch 2 la alternativa a Deck o Ally en busca de eso, es que se estaba muy equivocando.

Aun así se están obviando las condiciones de la consola: es portátil y es muy ligera, además de ser un sistema dedicado y cerrado, todo por menos de 500 €. Está pasando exactamente lo mismo que cuando se presentó la Switch, que muchos no tardaron en darle la obsolencia sin siquiera haber salido.
medearu1986 escribió:cancelada la reserva no voy a pagar 600 euros con el mando pro por esto...

¿Con base en que expectativas de rendimiento la reservaste? Porque al final ha acabado siendo más potente de lo que prácticamente todo el mundo esperaba y es la primera vez en siglos que Nintendo ajusta así el precio de una máquina propia, en relación a sus costes.
Ya llegaron todos los tontitos al hilo a desinformar :).

La realidad es que la switch 2 está por delante de a deck, fin del debate, esto es tan sencillo como el resultado final que ya ha habido comparaciones, no tonterías que no demuestran nada, solo humo.
Chicos, dejad de discutir. Al final todo se va a aclarar pronto. El día 5 está fuera la consola y veremos el rendimiento real en juegos demandantes, si Mario Kart World merece la pena y si la consola merece ese precio. Aunque con lo visto, yo creo que va a acabar resultando hasta barata.
59452 respuestas