Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

medearu1986 escribió:cancelada la reserva no voy a pagar 600 euros con el mando pro por esto...

Tranquilo, alguien con ganas de jugar la pillará, no se va a quedar en la estantería.

Yo espero con ganas el Donkey Kong y mientras le daré al switch online y al Mario Kart World. Con todos los muchiflops de la nueva consola aunque sean viejiflops de hace 2-3 años
Honestamente, lo único que quiero en esta consola es volver a jugar a un Pokemon de la saga principal que no de vergüenza que no los toco desde espada y escudo, y jugar al totk a 60fps. Todo lo que me venga a parte es algo que gano, de hecho nunca he sido fan de Metroid pero el 4 tiene pintaza y caerá.

Lo mejor de todo es que si quiero jugar a los de switch 1 otra vez puedo, y switch 1 tiene catálogo para aburrir. Lo que sí espero es una edición actualizada de The Witcher 3. No sé, yo tengo ganas, y se que el inicio de la consola no está abrumada de juegos, pero aún quedan muchos de switch 1 por jugar, a parte de que no tengo prisa, ya se lo que puedo esperar de esta consola, igual que con la 1…. No entiendo tanta sorpresa
DetestedMarce escribió:Honestamente, lo único que quiero en esta consola es volver a jugar a un Pokemon de la saga principal que no de vergüenza que no los toco desde espada y escudo, y jugar al totk a 60fps. Todo lo que me venga a parte es algo que gano, de hecho nunca he sido fan de Metroid pero el 4 tiene pintaza y caerá.

Lo mejor de todo es que si quiero jugar a los de switch 1 otra vez puedo, y switch 1 tiene catálogo para aburrir. Lo que sí espero es una edición actualizada de The Witcher 3. No sé, yo tengo ganas, y se que el inicio de la consola no está abrumada de juegos, pero aún quedan muchos de switch 1 por jugar, a parte de que no tengo prisa, ya se lo que puedo esperar de esta consola, igual que con la 1…. No entiendo tanta sorpresa

Lo del Pokémon.. no lo daría yo por hecho (más por gamefreak/the pokemon company que la consola [+risas] ).
Que patetico meterse al foro de una nueva consola que va a salir al mercado para literlamente hacer spam y soltar mierda de forma gratuita y sin fundamentos. Y otros con tal de "llevar la razon de insiders" tragan lo que no esta escrito.

Switch 2 esta por encima de Steam Deck. Fin.

Switch 2 por arquitectura y tecnologias más modernas (dlls, ia, etc.), aparte de un mejor diseño de ingeniería, esta a la par que series S, amen de mas ram. Lo del poder de procesador me hace mucha gracia, es como un moto v8 de 320 caballos en un coche que pesa 10.000kg y otro coche con un motor de 120 caballos en cuna carroceria de 3500 kg. salvando las distancias perdon por el ejemplo.

Es que ya es demasiado cansino, mola el salseo y el debate pero coño dejar de repetir cosas que no son ciertas y estan ahí.

Me quedo con lo bueno de que en menos de un mes tenemos la consola en nuestras casas, aun que fijo que seguiran trolleando y continuando con la funcion de mierda creada.
Buenas noches!

Dejo por aquí mis sensaciones, desde la ignorancia técnica.

Para empezar, amo los videojuegos sean del color que sean, tengo 3 Switch, Series X, PS5 y Steam Decks. Así pues, los Third Party no me interesan como norma general, pues prefieor jugarlos en consola de sobremesa con más calidad.

Así pues, lo que me interesa siempre de Nintendo son los exclusivos, los cuales son incomparables y siguen manteniendo la esencia del videojuego como tal.

Dicho esto, los datos técnicos, repito, sin saber y basándome principalmente en la comparativa con Steam Deck, me entristecen un poco en el sentido de que puedan limitar los propios juegos de Nintendo. Sueño con un Pokemon que me deje boqueabierto, un Zelda, un Kirby sin limitaciones técnicas. Y esa es mi única preocupación, que la máquina se quede corta.

También leo que algunos comentáis que por el precio no se puede esperar mucho más. Sin embargo, creo que la Steam Deck no era mucho más cara no? Y segun los últimos datos, teniendo ya 3 años, ya ofrecía más?

Un saludo y espero que nadie se enfade, yo estoy contando los días para el 5 de junio recoger mi consola.
Hide_to escribió:Lo que no tengo muy claro cuanto esperais pagar por una consola de Nintendo.

Porque si tenemos información de primera mano de que se está vendiendo prácticamente a coste, y a perdidas en Japón, y a su vez la opinión general es que es un trasto caro, no entiendo que les estamos pidiendo.

El hardware me parece bien por el precio qué lleva. Pero podría ser mejor por un poquito más.

Ponle un chip decente al dock y habilita 4k@120 VRR en modo acoplado. Que eso te permite tener 4k@40 para determinados juegos.

Elige un nodo mejor y sube las frecuencias a la CPU y GPU para llegar a los 2TF en portátil y casi a los 4 en Dock.

La ram estaría bien 16… pero con 12 estoy bastante satisfecho, siempre que no le des 3! al sistema no recortes su ancho de banda a casi la mitad en modo portátil. Que la ram qué lleva puede dar 120GBps y la recortamos a algo más de 100 en dock y creo a 68 en portátil. Y encima con 2 cores y "algunos recursos de GPU", que me temo que serán tensor cores para el gamechat, reservados para el sistema.

Lo del drift está por ver...

Ponla 499€, regala el juego demo y súbele un poco las revoluciones.

thekrizalid escribió:No te preocupes le vamos a hacer una petición a NVIDIA y Nintendo para que detengan la producción y en lugar de Ampere que es la serie RTX 3xxx, le metan la nueva RTX 5xxx y que valga la consola 1200 pavos, estarías contento así? Venga, di que si, llevarías lo último de lo último.

Te equivocas bastante si crees que soy hater de Nintendo. Muy mucho.
Jester_Box escribió:Ya llegaron todos los tontitos al hilo a desinformar :).

La realidad es que la switch 2 está por delante de a deck, fin del debate, esto es tan sencillo como el resultado final que ya ha habido comparaciones, no tonterías que no demuestran nada, solo humo.

harás análisis del pwm de switch 2 ?
Schopenhauer23 escribió:Buenas noches!

Dejo por aquí mis sensaciones, desde la ignorancia técnica.

Para empezar, amo los videojuegos sean del color que sean, tengo 3 Switch, Series X, PS5 y Steam Decks. Así pues, los Third Party no me interesan como norma general, pues prefieor jugarlos en consola de sobremesa con más calidad.

Así pues, lo que me interesa siempre de Nintendo son los exclusivos, los cuales son incomparables y siguen manteniendo la esencia del videojuego como tal.

Dicho esto, los datos técnicos, repito, sin saber y basándome principalmente en la comparativa con Steam Deck, me entristecen un poco en el sentido de que puedan limitar los propios juegos de Nintendo. Sueño con un Pokemon que me deje boqueabierto, un Zelda, un Kirby sin limitaciones técnicas. Y esa es mi única preocupación, que la máquina se quede corta.

También leo que algunos comentáis que por el precio no se puede esperar mucho más. Sin embargo, creo que la Steam Deck no era mucho más cara no? Y segun los últimos datos, teniendo ya 3 años, ya ofrecía más?

Un saludo y espero que nadie se enfade, yo estoy contando los días para el 5 de junio recoger mi consola.

No ofrecía más, al menos no en el sentido del hardware, ni mucho menos. Además, que hay que contar que por un lado Switch tiene mejor arquitectura, y por otro los juegos que se lancen en ella la aprovecharan mucho mejor, pues es un hardware cerrado, a diferencia de los PC.

La Deck una máquina mucho más gruesa y menos portable, no lleva dock incluido, no tiene Joycons, peor panel... Son trastos diferentes para públicos diferentes, pero a nivel de coste de fabricación, Nintendo está por delante por mucho, o al menos esa es mi impresión.

Otra cosa es que en una temporada te saquen una Steam Deck 2 y se giren las tornas, pero ya se verá.

Mamaun escribió:
Hide_to escribió:Lo que no tengo muy claro cuanto esperais pagar por una consola de Nintendo.

Porque si tenemos información de primera mano de que se está vendiendo prácticamente a coste, y a perdidas en Japón, y a su vez la opinión general es que es un trasto caro, no entiendo que les estamos pidiendo.

El hardware me parece bien por el precio qué lleva. Pero podría ser mejor por un poquito más.

Ponle un chip decente al dock y habilita 4k@120 VRR en modo acoplado. Que eso te permite tener 4k@40 para determinados juegos.

Elige un nodo mejor y sube las frecuencias a la CPU y GPU para llegar a los 2TF ennportstil y casi a los 4 en Dock.

La ram estaría bien 16… pero con 12 estoy bastante satisfecho, siempre que no le des 3! al sistema. Y encima con 2 cores y "algunos recursos de GPU, que me temo que serán tensor cores para el gamechat.

Lo del drift está por ver...

Ponla 499€, regala el juego demo y súbele un poco las revoluciones.

thekrizalid escribió:No te preocupes le vamos a hacer una petición a NVIDIA y Nintendo para que detengan la producción y en lugar de Ampere que es la serie RTX 3xxx, le metan la nueva RTX 5xxx y que valga la consola 1200 pavos, estarías contento así? Venga, di que si, llevarías lo último de lo último.

Te equivocas bastante si crees que soy hater de Nintendo. Muy mucho.

Diria que lo que les pides, en especial lo del Nodo, dispara el precio de fabricacion muy por encima de lo que creemos. Doy por hecho que no es posible, pero si nos pusieramos en la tesitura de que lo fuera, probablemente ese aumento de precio, el irse a alrededor de 600€ con el Mario Kart, les quitaria mas ventas de las que añadiria la potencia extra.

Entiendo que es un tema complicado, pero mi sensacion es que lo han equilibrado bastante bien.
@Schopenhauer23 Hombre mejorar lo hecho a nivel grafico con la saga Pokemon es demasiado sencillo, otra cosa es Game Freak y Nintendo, lo que quieran ambicionar.

En mi humilde opinion te has quedado con opiniones erroneas, salvo que quieras jugar internet gratis, steam y juegos baratos o magicos...; Obviando los exclusivos de Nintendo, peor portabilidad e hibridación, peor pantalla, peor bateria y autonomia, No dlls, más cara, más pesada y menos ergonómica. Yo creo que esta claro: Switch 2.
Hola, contestando a las dos alusiones sobre mi comentario a los INÚTILES de df. Estoy muy relajado, jamás he faltado a nadie en un foro, de echo, me provocan risa y no va a coña. En todos los artículos referido a switch 2 han sido unos auténticos bufones, totalmente alejados de la imparcialidad. No han dado ni una y siempre infravalorado... a 240p el SF6 y así con todos los juegos y noticias. Les ha desmentido todo el mundo en sus artículos: nintendo, capcom, CD projet y todo lo que han escrito no se ha correspondido con la realidad.
Si quieres desprestigiar y marcarte el pisto se más sutil al menos, lo dicho unos INÚTILES e incompetentes [beer]
Sabemos desde hace más de un año que la consola iba a estar entre una PS4 y una Series S.

Yo lo que no entiendo es de qué os sorprendéis.
Muchos flipan con imaginar jugar a GTA VI en switch 2 y yo fliparía jugar al futuro Fable en switch 2.
losKA escribió:Muchos flipan con imaginar jugar a GTA VI en switch 2 y yo fliparía jugar al futuro Fable en switch 2.

Y yo con la trilogía de halo xD
Este subforo es el día de la marmota, todos los días comparaciones, potencia, teraflops y contando-pixeles, de verdad, qué generación más cansina, si hubiesen crecido con las consolas de 8 bits se cortan las venas.
mocolostrocolos escribió:Sabemos desde hace más de un año que la consola iba a estar entre una PS4 y una Series S.

La mitad de los que hoy la "DESRESERVAN" porque no está entre una SeriesX y una Ps5 Pro, hace 3 meses se pasaban periódicamente por este hilo a decir que sería poco más de una Ps3, y trataban de loco a quien dijera que se podía acercar a una Ps4.
mocolostrocolos escribió:Sabemos desde hace más de un año que la consola iba a estar entre una PS4 y una Series S.

a mi sorprende que hace unas semanas se tacho a peña de troll por decir que en modo portátil sería similar a una deck(en potencia bruta)

eso me irrita.
saludos ;)
Bueno, varias páginas más de numeritos que la mayoría ni entiende(mos) correctamente.

Al final, da igual la edad que tengas, no puedo evitar pensar que está es la forma geek de medirse el "aparato" (en TFs) [rtfm]
Bueno se que esto no afecta a Nintendo y no viene al caso pero por relajar las tensiones, Steam caído por LA LIGA y el bloqueo de Cloudflare [plas]
Sería interesante saber si parte de ese hard que se reserva al chat pueda ser dinámico. Usas el chat o lo que sea que tira de ese extra de recursos? Bien, pues ahí está, ahora, que no lo usas como será mi caso? Pues que no tenga ahí, un core muerto del asco, o ram, o tensor o lo que sea. Llamadlo chat o X, veo muchos recursos para el sistema, así que lo que sea que robe recursos, que con suerte sea dinámico porque en mi caso el chat me sobra de ser eso. Un núcleo y otro giga de RAM parece poco, pero suma.
Un saludo.
Mr GreenPickle escribió:Sería interesante saber si parte de ese hard que se reserva al chat pueda ser dinámico. Usas el chat o lo que sea que tira de ese extra de recursos? Bien, pues ahí está, ahora, que no lo usas como será mi caso? Pues que no tenga ahí, un core muerto del asco, o ram, o tensor o lo que sea. Llamadlo chat o X, veo muchos recursos para el sistema, así que lo que sea que robe recursos, que con suerte sea dinámico porque en mi caso el chat me sobra de ser eso. Un núcleo y otro giga de RAM parece poco, pero suma.
Un saludo.

A mí me da que tristemente no pasará eso, seguramente aunque estén ahí los recursos no se usarán. Veremos a ver, concuerdo en que es algo bastante interesante para quien no vaya a usar el chat etc..

La realidad es que la switch 2 está por delante de a deck, fin del debate, esto es tan sencillo como el resultado final que ya ha habido comparaciones, no tonterías que no demuestran nada, solo humo.

Y eso te lo sacas de misco? Porque vamos las comparaciones está ahí:

Imagen
dalabaud escribió:

Y eso te lo sacas de misco? Porque vamos las comparaciones está ahí:

Imagen

Anda ya no tienes el icono de Mario??y ahora Astrobot??que ha pasado??si es que ya ni disimular.
Que pesaos con la potencia otra vez... los datos que sacan ahora son practicamente los mismos que se filtraron hace 1 año [facepalm]

Yo me pienso meter la consola por el culo jugando a los zelda en 4K, el mario kart y el pokemon con el parche (esperemos que mejore mucho)
Pistu escribió:Pues vaya fail lo del VRR, solo falta que tampoco sea compatible con el modo juego de las LG OLED, al igual que la switch 1.

Que la voy a comprar, pero joder, es que al final tensan mucho la cuerda, se puede ir por detrás, pero tanto?

El ALLM sigue vigente en la pagina web oficial de la que se eliminó la referencia al VRR, pero el ALLM (detectar automáticamente el modo juego) sí que sigue ahí.

Yo espero que el VRR lo hayan sacado porque no les ha dado tiempo o han tenido algún problema de última hora y están trabajando en ello, porque no tiene ningún sentido que un texto esté en todos los idiomas de todas las webs de Nintendo del mundo entero durante días, textos que son revisadísimos antes de publicarse por muchas personas, y que de repente de un día para otro lo quiten sin dar explicación. Quiero creer que es algo así la movida.

No es condicionante, pero jode.
Ignatius3 escribió:

obra de arte.
internet existe por estas mierdas [chulito]
Zaguer escribió:
pepalex escribió:Gracias a ambos por responder,

Me da tremenda bajona lo del vrr, no tiene ningún sentido, no hace que me planteé cancelar la reserva ya que espero que entre mediante actualización como pasó con PS5.

Hay cosas con las que estoy muy ilusionado pero también es justo darles un pequeño toque: precios, esto del vrr, un OS que de cupa 3 GB de RAM por la mierda (con perdón del chat) pero que luego no meten ni logros. No sé, Nintendo en su máxima expresión.

En el documento de los dev (que no puedo mirar ahora para confirmar pero estoy casi seguro) pone que el chip del dock no es compatible con VRR. Así que una actualización de software no será suficiente. Tendrán que sacar un dock nuevo.

tienes fuente de ese documento? gracias!

EDIT: Nada, ya encontré esto!
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... in_docked/
Zaguer escribió:@AN_AR HDR si saca el Dock :)

Gracias por tu respuesta XD.

Con eso de que no podrá usar VRR en el dock pensaba que tampoco HDR, supongo que solo tendrá sentido VRR en juegos que no lleguen de forma total a los 60fps por el tearing etc, esperemos tengan buena optimization y dejen atrás los 30fps.

Saludos
Por cambiar un poco de tema, ¿creeis que habrá algún juego de SW2 candidato a GOTY este año?

¿MKW? ¿DK Bananza? ¿MP4? ¿Kirby Air Drive?
Vaya ganas de calentarse por tonterias, ya se sabía que la Switch 2 iba a ser algo más potente que una pley4 y no creo que sea malo, que estamos hablando de una portátil, me dices que vuelve a salir una Wii en cuanto a potencia y solo sobremesa lo entendería, pero siendo portátil y con todo lo que nos ha dado Switch 1 imaginaos lo que podría llegar a Switch 2 por parte de Nintendo.

Los que quieran jugar a las thirds en las mejores condiciones en una TV, pues ya hay sobremesas para ello o un buen PC, al que le dé igual si el juego se va a ver mejor o peor en la TV por qué solo va a jugar en portátil pues tiene un consolon.

Pero todo esto ya se sabía antes de su salida, portátil con una potencia limitada para que la batería dure unas dos horas y algo, el que quiera jugar a una portátil verdaderamente potente pues ya se tiene que dejar unos 900€, lo mismo pasa con los PCs potentes te tienes que dejar un pastón o en la pley5 pro por ejemplo.

A mí la consola me convence, lo que me echa para atrás son sus nuevas políticas, por eso no la he reservado por si aún quedaba algo de esperanza y le llegará el mensaje de que los 90€ por juego no lo íbamos a tolerar, que de momento solo hay uno pero vendrán más, si no conseguimos hacerle entender esto ahora a Nintendo pues preparad las carteras, pero ya estoy viendo que venderá como churros por el pack de MK world y habremos caído en la trampa 😓.

Estoy ilusionado pero a la vez decepcionado, pero bueno ya se me pasará, aún que los juegos salgan con sobreprecio puedo esperar a verlos a un precio más decente o tirar de segunda mano, lo mismo con Micro y Sony que se suben al carro de los 90€ ya mismo también.
Joantca escribió:
losKA escribió:Muchos flipan con imaginar jugar a GTA VI en switch 2 y yo fliparía jugar al futuro Fable en switch 2.

Y yo con la trilogía de halo xD

Fable quizá pero esque la CPU de switch 2 lastra muchísimo. Gta 6 imposible . Y la saga Halo creo que la veremos en switch 2 .

Por cierto 2 gigas de RAM para el SOS cuando la IU no es nada del otro mundo. Sorprendente . Poca optimización o no sé…
stan_the_man escribió:Por cambiar un poco de tema, ¿creeis que habrá algún juego de SW2 candidato a GOTY este año?

En sus categorías respondientes, sí. De hecho probablemente hayas nombrado toda una categoría entera [qmparto]

Aunque este año me da que el favorito va a ser el Expedition 33.
Otro dia menls para tener la consola entre nosotros.

Que ganas!
Todo el mundo se está preguntando lo mismo en otras redes. ¿Por qué 3GB de RAM reservados para el sistema operativo? Es demasiado. Por mucho GameChat que haya.

Las consolas next gen vigentes PS5, PS5 Pro y Xbox Series X/S tienen entre 2 y 2,5GB de memoria reservada y hacen el triple de cosas al mismo tiempo que la interfaz de Switch 2 o su sistema operativo, como por ejemplo la PS5 que es capaz de grabar hasta 60 minutos de gameplay hacia atraś y guardar su grabación después, a la misma vez que puedes estar stremeando en Twitch o YouTube, a la misma vez que tiene un chat de voz con un grupo lleno de personas.

Pero de verdad, a falta de que haya algo que no sepamos y se nos esté escapando aún porque no lo conocemos todo y Nintendo va dando sólo pinceladas para mantener el hype(lo cual es obvio de cara al lanzamiento) no creo que incluso con GameChat se requiera de tanta RAM para el SO. Podrían haber hecho algo un poco más dinámico y los juegos que no tenga sentido usar GameChat pues haber podido rascar más. Pero bueno ya lo iremos viendo.
TheOneAngel escribió:
Joantca escribió:Mucha tablita mucho blah blah pero el cyberpunk se ve mejor en Switch 2 que en ps4 y steam deck.

Ahora esto a los que no se la piensan comprar le viene de perlas para desprestigiarla.

Sólo faltaba que no se viera mejor que unan consola de la anterior generación por mucho sobremesa que sea y una portable de hace 3 años.

Macho, algunos por aquí parecéis nuevos, eh?

Literalmente TODAS las consolas portátiles 3D de la historia, salvo la Switch 1, han tenido gráficos que se veían peor que los de la generación anterior en sobremesa.

La NDS se veía peor que la N64.
La PSP se veía peor que la PS2.
La 3DS se veía peor que la NGC.
La PS Vita se veía peor que la PS3.

Y la Switch 1, que tenía gráficos mejores que WiiU, no se acercaban a los de PS4/One.

Por lo que Switch 2 está en potencia exactamente donde debería estar. Pero es que esa afirmación es absurda, ya que esto no es una decisión, si no una limitación técnica.

En serio, si queréis trollear al menos hacedlo con propiedad.
Madafack escribió:
TheOneAngel escribió:
Joantca escribió:Mucha tablita mucho blah blah pero el cyberpunk se ve mejor en Switch 2 que en ps4 y steam deck.

Ahora esto a los que no se la piensan comprar le viene de perlas para desprestigiarla.

Sólo faltaba que no se viera mejor que unan consola de la anterior generación por mucho sobremesa que sea y una portable de hace 3 años.

Literalmente TODAS las consolas portátiles 3D de la historia, salvo la Switch 1, han tenido gráficos que se veían peor que los de la generación anterior en sobremesa.

Y la Switch 1, que tenía gráficos mejores que WiiU, no se acercaban a los de PS4/One.

Por lo que Switch 2 está en potencia exactamente donde debería estar.

Yo diría que la consola está muy bien y puede ejecutar perfectamente cualquier juego de la actual generación de sobremesa y probablemente de los primeros 5 años de la siguiente porque necesariamente tendrán que salir para la actual. El tema es que los motores son muy escalables y cada vez se necesitan muchos millones, muchos cientos de personas durante muchos años para superar claramente desarrollos anteriores independientemente de la potencia, y el problema es que difícilmente se pueden rentabilizar salvo unos pocos como pueda ser GTAVI, no es como en el pasado que evidentemente una consola portátil era imposible que ejecutara un videojuego ni de la anterior en las mismas condiciones, ni de su generación coetánea ni de la generación sucesora de sobremesa.

Imagen

PD. El del macaco... voy a reventar los 6 núcleos sin compasión rompiendo el entorno 😌
Yo a día de hoy aun flipo con las cosas que puede mover Steam deck de manera mas que decente. Juegos que están saliendo hoy en día.
Pero a switch 2 hay que sumarle otras cosas.

1. Los juegos de nintendo
2. las funcionalidades de los joycon
3. La pantalla que soporta hasta 1080p
4. El modo dock

Como ya dije yo aún flipo como se ve mi switch 1 con el metroid prime remastered a 900p en una tele de 55 pulgadas. Conectar la Steam deck en esa misma tele fue un autentico dolor de huevos, de verdad os lo digo, y estando contentísimo con ella eh, cuidado. Pero el modo "dock" de Steam deck, es directamente inservible en una televisión.

Nintendo Switch 2 es un maquinon al precio que ha salido. Yo esperaba que fuese igual a Steam deck y algo peor que la PS4 base. Y para nada es así. Es capaz de recibir juegos como intergrade o cyberpunk con resultados más que satisfactorios en portátil.

A partir de ahi los números... los teraflops y todo eso... pues bueno, pero vamos, a mi no me deja de sorprender lo visto hasta ahora por el precio que sale.
davidDVD escribió:

Imagen

PD. El del macaco... voy a reventar los 6 núcleos sin compasión rompiendo el entorno 😌

Borra eso, pero ya. Mira que poner videojuegos...

El Pacogueimer medio o el Pussydestroyer69 de turno ya no juega a videojuegos: su afición es que un tercero les explique todo.

Aquí gente decepcionada sin tener la consola aun. Las decepciones vendrán cuando Nintendo no saque un buen flujo de juegos constante, sus juegos sean mediocres o malos, el drift vuelva a rampar, la batería se degrade con mirarla, la pantalla tenga averías frecuentes...

Hay bastantes variables por las que Nintendo Switch 2 puede salir mal. Pero primero tendrá que salir el cacharro y que pasen meses y años para saber si es una maravilla o un mierdón.

Los ton1t0s de la potencia podéis soltar casi 1000 palomos en una puta PS5 Pro y dejar de dar por culo por aquí.

Con Nintendo Switch 2 hemos venido a jugar, no a ver películas ni a contar teraflops. Gracias.
Valvemi escribió:Yo a día de hoy aun flipo con las cosas que puede mover Steam deck de manera mas que decente. Juegos que están saliendo hoy en día.
Pero a switch 2 hay que sumarle otras cosas.

1. Los juegos de nintendo
2. las funcionalidades de los joycon
3. La pantalla que soporta hasta 1080p
4. El modo dock

Como ya dije yo aún flipo como se ve mi switch 1 con el metroid prime remastered a 900p en una tele de 55 pulgadas. Conectar la Steam deck en esa misma tele fue un autentico dolor de huevos, de verdad os lo digo, y estando contentísimo con ella eh, cuidado. Pero el modo "dock" de Steam deck, es directamente inservible en una televisión.

Nintendo Switch 2 es un maquinon al precio que ha salido. Yo esperaba que fuese igual a Steam deck y algo peor que la PS4 base. Y para nada es así. Es capaz de recibir juegos como intergrade o cyberpunk con resultados más que satisfactorios en portátil.

A partir de ahi los números... los teraflops y todo eso... pues bueno, pero vamos, a mi no me deja de sorprender lo visto hasta ahora por el precio que sale.

Hay que añadir, y creo que es una de las cosas más importantes, lo de que Switch 2 es un hardware cerrado, y eso añade mucho valor a cada teraflop.

En un hipotético caso en el que un PC consolizado y una Nintendo tuvieran exactamente la misma potencia y reproducieran un juego al que se le ha dedicado el mismo cuidado para su plataforma en cuestión (mismas horas), el juego de la Nintendo debería parecer que va media generación por delante.
Esto parece el dia de la marmota en relación a la salida de la primera Switch.
Que ganas de que salga para que se termine el ridículo debate de la potencia.
Si me gocé la Switch siendo peor máquina que está, imagina lo que voy a disfrutar de la 2...
Pues se ha quedado buena tarde XD . Habrá que esperar a que salga para quien no se la iba a comprar encuentre mejores cosas que hacer que intentar convencer a lo demás de que no lo haga al ver los números de ventas.
ari097 escribió:Pues se ha quedado buena tarde XD . Habrá que esperar a que salga para quien no se la iba a comprar encuentre mejores cosas que hacer que intentar convencer a lo demás de que no lo haga al ver los números de ventas.

Llevo días "fuera" del hilo...¿seguimos con estas?
Yo estoy pensando en quedarme con la primera switch que por lo que se ve en este hilo es más potente que la 2 jajajaja ,

Switch 2 es un maquinon , no me hace falta que me lo diga nadie,solo hay que ver cómo se devuelve con los juegos .
Una maquina que va a poder rivalizar con cualquier máquina que hay ahora mismo en el mercado . Yo espero un rendimiento similar a una Xbox series s, por lo que se está viendo ahora mismo con los juegos así es .
@pantxo

Esta el patio revuelto, entre este hilo y el hilo de la experience de Madrid que se le han cargado con peleítas de niños de colegio... y lo que queda, en cuanto empiecen a salir comparativas directas cara a cara de SD vs SW2 esto va a ser inaguantable.
stan_the_man escribió:Por cambiar un poco de tema, ¿creeis que habrá algún juego de SW2 candidato a GOTY este año?

De esos. Yo creo que ninguno, esperemos que durante el resto del año saquen alguno que opte
Madafack escribió:
TheOneAngel escribió:

Por lo que Switch 2 está en potencia exactamente donde debería estar. Pero es que esa afirmación es absurda, ya que esto no es una decisión, si no una limitación técnica.

No pienso igual, aún que no fueran tan potentes como la pasada generación de sobremesa, por la poca resolución y por los nuevos motores compatibles con las portátiles hacían juegos que no podían moverse en esas sobremesas, ya sea por tamaño o por falta de potencia etc.

La Game boy Advanced movía un juego mundo abierto tal cual, eso en super Nintendo era imposible.

La NDS movía los juegos de N64 con mucha más fluidez como el Mario 64 con un montón de extras y algunos efectos nuevos, otros los quitaron también.

La 3DS solo con el resident Evil Revelation ya demostraba ser más capaz que Wii ya no te digo de Game Cube.

Con Switch al centrarse solo en una consola en vez de dos, tuvieron que dotarla de una potencia algo superior y que pudiera mover los mismos juegos de WiiU con más soltura en la TV, también se notó en el precio bastante más cara de lo que nos tenían acostumbrado en portátiles.

Con Switch 2 no hay referencia por qué no salió una sobremesa de Nintendo, hay que compararla con una One o Pley4 y ya sabemos qué los juegos se van a ver mejor que en estas, incluso mejor que en Pley4 pro pero diría que peor que en Xbox One X, ya que está última podía con juegos en 4 nativos sin reescalado ninguno prácticamente.

Como Extra la Vita era lo mismo que una PSP, una consola más potente que una sobremesa de la pasada generación, la PSP te movía el GTA3 eso era impensable en una pley1, la Vita te movía el Wipeout de pley3 y eso era impensable en una pley2, es que podía con algunos juegos de la actual generación de sobremesa ya no de la anterior, eso sí con limitaciones, algo similar a Switch y Switch 2 pero en aquella época, de hecho si Sony siguiera sacando portátiles seguramente en cuanto a potencia estaría muy cerca o algo superior a una Switch 2 pero con menos minutos de batería.

Vamos que en las portátiles se podían hacer más cosas, aún que se vieran peor los juegos por su menor resolución o su paleta de colores, al usar una pantalla tan pequeña lucían muy bien y podían sacar la consola a un precio muy económico.

Yo he podido disfrutar de todas tanto sobremesa como portátiles, tienen sus diferencias pero eran capaz de mover juegos que en la pasada generación de sobremesa eran impensables.
59453 respuestas