Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

fuji escribió:Y no teneis retardo por bluetooth con el audio? Yo lo noto mil jugando, o por dongle usb o no puedo jugar.

Con los airpods 2 si, yo no lo recomiendo para nada. Gracia a Dios en sw2 tenemos jack 👏
Igual en Switch 2 no hay retardo, porque en el móvil no hay, estaría bien…
Madafack escribió:
DeSi-DS escribió:No se si es el hilo adecuado, pero ¿alguien sabe cuánto pagan actualmente en GAME por una Switch V1?

Si es la que puedes modificar solo con software no la malvendas, dale una segunda vida ya modificada o véndesela a alguien que sepa apreciar lo que compra.

Seguramente en el foro de compra venta de EOL sea fácil encontrar a alguien, yo tengo dos y lo único que me ofrecen es 150€ por Walla, y no las vendo por ese precio ni de coña.

Si se está vendiendo la oled nueva por 210€ si sacas más de 150 por una usada es buen timo 😅
Me he leido 5 paginas del tirón asi que tal vez diga algo ya pasado:
- Yo si creo que NS2 va a perdidas y aún más en Japón. Hacer que Japón sea el buque insignia de tu consola, que todos la tengan, que se vean en el metro y se hable de su entorno asienta las bases para tener un gran numero de usuarios. Ahora se compran muchos juegos, perifericos y NSO con el que sacar tajada y no con la consola. ¿Qué prefieres llegar a 20millones de usuarios rapidamente y a cada juego que saques venderás más o ganar 50€ por consola? En Snes no podías porque la compra de juegos era mucho mas reducida.

- Creo que el DK ha salido para hacer de Mario Oddysey y el nuevo Mario será algo totalmente distinto. Creo que nos han querido enseñar MUY POCO de Dk para que cuando veamos mas tengamos mucho hype. Es como si cuando anuncian Mario Oddysey solo enseñan la fase del dinosaurio. ¿Qué pensarias? Pues muy bonito no sería…

- Y sobre Mario 3D World tiene algo que lo aborrezco y es el unico Mario que me ocurre. Visualmente todo lo que quieras pero los mapas los veo inferiores y demasiado grandes para lo que hay.
Saryon escribió:
Madafack escribió:
DeSi-DS escribió:No se si es el hilo adecuado, pero ¿alguien sabe cuánto pagan actualmente en GAME por una Switch V1?

Si es la que puedes modificar solo con software no la malvendas, dale una segunda vida ya modificada o véndesela a alguien que sepa apreciar lo que compra.

Seguramente en el foro de compra venta de EOL sea fácil encontrar a alguien, yo tengo dos y lo único que me ofrecen es 150€ por Walla, y no las vendo por ese precio ni de coña.

Si se está vendiendo la oled nueva por 210€ si sacas más de 150 por una usada es buen timo 😅

Para meterle mano a una Oled tienes que soldarle un chip a la placa o pagarle a alguien que sepa.

Para mí la V1 es superior en ese sentido. Y solo he dicho que por 150€ no me merece la pena deshacerme de ella.
@Madafack por 150€ yo me la quedaría, es más, le quedan 1-2 años de juegos y yo creo que los indies van a salir tanto en la vieja como en la nueva. So tiran bien no cuesta nada sacarlos. Yo vendí mis 2 V1 en octubre/noviembre por un total de 420€. Pillé una Steamdeck LCD 1TB por 300€ (64 de base cambiado el SSD) y a vivir la vida hasta switch 2.

Volviendo a la consola yo creo que se va a vender como pan caliente. Al menos yo a las 10.00 del.dia de salida estaré en la puerta de mediamarkt para recoger mi reserva y darle cariño al Mario Kart nuevo
Saryon escribió:
Madafack escribió:

Pues yo conseguí vender la mía por walla por 180 euros, me duró 5 minutos el anuncio puesto xD

Pero tu miras wallapop por barcelona al menos, y la peña la tiene a 280 y 300 xD por eso apenas me duró nada. Esos 180 euros son los que van para el mando pro, y un juego que aun no tengo claro cual será xD
Saryon escribió:
Madafack escribió:

Literalmente te dan 180 euros en Game vendiendola con los Joycon, la oled no vale 210, evidentemente si metemos ofertas de aliexpress ya es otra cosa, pero no hay ninguna tienda normal que la venda a menos de 300.

Y para prueba, enlaces:
https://www.xtralife.com/producto/ninte ... anco/67994
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 12119.html
https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NCA/191677
https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Sw ... a/a8594342

Es que ni la normal la encuentras si quiera por 250 XD
Saryon escribió:Si se está vendiendo la oled nueva por 210€ si sacas más de 150 por una usada es buen timo 😅

Switch V1 magificada, sin ban, impoluta, funda ardistel, y con caja la vendi yo en este foro por 210€ en la semana que presentaron la Switch 2. La Oled por 210€ se suele ver en paginas como Miravia y Aliexpress, y los que compramos allí somos una monoría en comparación.

A mi lo que ofrece Game me parece poco. Entiendo que es cómodo, pero si inviertes un poco de tiempo puedes sacar algo más, pero cada día que pasa puede que menos.
Yo tengo la sw day one y no la pienso vender, la tengo con la magia y me la quedaré como consola para jugar a snes y megadrive y por el cariño que le tengo.
Si el precio que os dan es de vuestro agrado, en game te ahorras "trabajo" pero económicamente sale mejor ponerla en wallapop.
Abrams escribió:

@Hide_to yo el 3 lo tengo en Wii U nunca avancé más de la mitad [qmparto] Ahora no sé si intentarlo de nuevo o pillarlo en Switch (2).

Ojo con este creator voice que no es moco de pavo eh! ver un desarrollador de un juego Next Gen alabar la potencia de la consola y la facilidad para desarrollar el juego para ella sin hacer un port capado, es de las cosas que a mí más me llenan de la Switch 2, porque para mí es lo único que echaba a faltar en switch 1, ese plus de potencia que permita, además de jugar los juegos de Nintendo, poder jugar los juegos de terceros en buena calidad (no digo ni 4k ni nada por el estilo, pero una experiencia homologable).

Algunos diréis que que va a decir un desarrollador entrevistado por Nintendo, pero seguro que podría alabar otros aspectos de la consola y no mencionar nada de la potencia y la facilidad de desarrollo y se centra precisamente en esto.

En mi caso, hyper over 9999 y esperando el 5 de junio.

Poco que envidiar al resto de versiones next-gen, el cambio es gigantesco. El que lo pille lo va a gozar, este juego pide a gritos disfrutarse en el portátil.
@jjuanji lo estoy terminando en ps5 y lo compraróa para jugar en portatil. Juegarral.
jjuanji escribió:

Hostia! Este si que caería de salida. Si lo publican normal, claro, nada de inventos raros de cartuchos vacíos.

La verdad que es un juego que creo que si que podrían portar.
jjuanji escribió:

Entiendo la cautela de hablar sin decir nada. Pero tratándose de un estudio nuevo y sin ataduras con nadie, diría que hasta les conviene lanzar el juego donde sea posible en lugar de meterse en berenjenales como hacer una película del juego.
Abrams escribió:

Poco que envidiar al resto de versiones next-gen, el cambio es gigantesco. El que lo pille lo va a gozar, este juego pide a gritos disfrutarse en el portátil.

¿También va a 30fps?
@Guarismo se sabe que a 1440p en dock 1080p en portátil y que usa DLSS. El juego tiene modos rendimiento, balanceado y calidad, con o sin RT, yo en Series siempre prioricé el modo rendimiento.

Es un juego tosco y exigente. Yo creo que para 40fps le da.
Sabéis si se ha comentado algo sobre si en los juegos retocompatibles teniendo la subscripcion online se puede jugar a un juego en switch 1, continuar en la 2 y volver a la 1. Algo similar a lo que sucede en Xbox entre dispositivos.

Encuentro info del traspaso entre consolas, pero nada de como funcionaria después.
slywolf escribió:Sabéis si se ha comentado algo sobre si en los juegos retocompatibles teniendo la subscripcion online se puede jugar a un juego en switch 1, continuar en la 2 y volver a la 1. Algo similar a lo que sucede en Xbox entre dispositivos.

Encuentro info del traspaso entre consolas, pero nada de como funcionaria después.

De manera transparente no creo, pero si el juego permite hacer backup de saves en la nube, puedes hacerlo de manera manual (es decir, al terminar de jugar en la S1 subes la partida guardada a la nube, después en la S2 la bajas).
Sobre el Hogwarts, también es posible pillar el descuento con el juego físico, pero primero hay que actualizarlo y desde el juego activar el descuento para luego pedirlo como si ya tuvieras el juego en digital.
Abrams escribió:@Guarismo se sabe que a 1440p en dock 1080p en portátil y que usa DLSS. El juego tiene modos rendimiento, balanceado y calidad, con o sin RT, yo en Series siempre prioricé el modo rendimiento.

Es un juego tosco y exigente. Yo creo que para 40fps le da.

En ps5 lo jugué modo balanceado con VRR e iba entre 40 y 60fps todo el tiempo y con graficazos.
Capcom, con resultados en maximos históricos, ha anunciado que el 90% de sus juegos ya son ventas digitales y que esperan un 94% para este año. Estamos arreglados los amantes del físico. Ahora dile tú a una de estas empresas que se gaste más de unos pocos céntimos en el soporte para la distribución física de sus juegos, que te va a mandar a paseo.

El precio de la memoria y la tendencia del mercado son el único momento por el que existen los Game Key Cards.

Hide_to escribió:Capcom, con resultados en maximos históricos, ha anunciado que el 90% de sus juegos ya son ventas digitales y que esperan un 94% para este año. Estamos arreglados los amantes del físico. Ahora dile tú a una de estas empresas que se gaste más de unos pocos céntimos en el soporte para la distribución física de sus juegos, que te va a mandar a paseo.

El precio de la memoria y la tendencia del mercado son el único momento por el que existen los Game Key Cards.

Yo he comprado muchísimo de capcom, pero cuando está rebajado. Creo que esa es la trampa.

Quien no se ha pillado los resident o los recopilatorios de juegos a 4 duros en la store? Ahora mismo hay un buen puñado de juegos rebajados.

Por eso dudo de comorar el street figther, seguramente en unos meses este a 20€ en la store.
Madafack escribió:

Sí, es vulnerable. He visto que por aquí ronda los 200.
Seguramente tire por ahí porque está impoluta además, y si como dijo @gazapito en GAME dan solo 80€... pf, ni con renove que dan un 10% más me lo planteo. Joder, si hasta en CEX dan más [carcajad]
Hide_to escribió:Capcom, con resultados en maximos históricos, ha anunciado que el 90% de sus juegos ya son ventas digitales y que esperan un 94% para este año. Estamos arreglados los amantes del físico. Ahora dile tú a una de estas empresas que se gaste más de unos pocos céntimos en el soporte para la distribución física de sus juegos, que te va a mandar a paseo.

Ojo con estos datos que suelen ser engañosos.

La plataforma que mas vende es PC y es 100% digital. PS5 y series el 80% de sus ventas son digitales, Nintendo es donde estos datos son mucho más bajos. Especialmente en Europa que los juegos físicos en switch se venden en mucho mayor porcentaje que los digitales.

Que es evidente que todo acabará siendo digital, es el sueño húmedo de la industria. Pero que estos datos se dan de forma engañosa para que la gente que compra físico cada vez hagan más efecto borrego y acepten el digital con resignación.

Es que Capcom pone rebajas digitales brutales, que me compré el Okami HD a 10€ y algún RE de los remakes a 5€... Se hace difícil competir con esos precios
Wilk09 escribió:

Ojo con estos datos que suelen ser engañosos.

La plataforma que mas vende es PC y es 100% digital. PS5 y series el 80% de sus ventas son digitales, Nintendo es donde estos datos son mucho más bajos. Especialmente en Europa que los juegos físicos en switch se venden en mucho mayor porcentaje que los digitales.

Que es evidente que todo acabará siendo digital, es el sueño húmedo de la industria. Pero que estos datos se dan de forma engañosa para que la gente que compra físico cada vez hagan más efecto borrego y acepten el digital con resignación.

Esto iba a decir yo.

CAPCOM tiene muchisimo contenido de legado a precios muy buenos en digital, y muy buenas rebajas.

Junto al tema de que en Europa en Switch han sacado los Monster Hunter y los Street Fighter fisicos y ya, todo lo demas, digital y mas digital.

Nintendo en cambio todo lo antiguo lo mantiene a precio de oro en la eShop y sale mas a cuenta pillarlo fisico, puestos a pagar lo mismo en rebajas o un poco menos.

Donde me sorprende es en PS5 que tengan tantas ventas digitales, pero sabiendo que existe la PS5 solo digital, pues ya no me sorprende tanto.

Ahora a rezar para que CAPCOM saque los recopilatorios que falten en Switch (1), para tenerlos en fisico de importacion japonesa o tocara pegarles la patada hasta que los pongan bajos de precio en digital, y como tienen tanto que vender en digital, pues de ahi la fortuna que amasan.
Que si, que estamos de acuerdo, y que yo mismo he sido el primero en decir que si compro Key Cards seran muy rebajadas, pero eso no quita los tres datos clave:

• 90% de sus ventas son digitales.
  • 94% es lo que esperan que sean las de este último año.
  • Están batiendo récords en cuanto a beneficios.
Eso no son números engañosos, porque no puedes tergiversar nada con ellos, en todo caso podrías llegar a mentir.

@Feroz El Mejor @JohnCrichton @Wilk09 @Joantca
¡Prácticamente tres semanas! Se me está pasando volando. Creo que tiene bastante que ver con no haber estado pendiente del foro por cuestiones personales [carcajad] En nada la tenemos en casa [beer]
Feroz El Mejor escribió:Esto iba a decir yo.

CAPCOM tiene muchisimo contenido de legado a precios muy buenos en digital, y muy buenas rebajas.

Junto al tema de que en Europa en Switch han sacado los Monster Hunter y los Street Fighter fisicos y ya, todo lo demas, digital y mas digital.

Nintendo en cambio todo lo antiguo lo mantiene a precio de oro en la eShop y sale mas a cuenta pillarlo fisico, puestos a pagar lo mismo en rebajas o un poco menos.

Donde me sorprende es en PS5 que tengan tantas ventas digitales, pero sabiendo que existe la PS5 solo digital, pues ya no me sorprende tanto.

Ahora a rezar para que CAPCOM saque los recopilatorios que falten en Switch (1), para tenerlos en fisico de importacion japonesa o tocara pegarles la patada hasta que los pongan bajos de precio en digital, y como tienen tanto que vender en digital, pues de ahi la fortuna que amasan.

La PS5 Digital Edition supone aproximadamente el 18% de las ventas totales de PS5 (datos de finales 2024)... y además se le puede acoplar el lector cuando te dé la gana para hacerla compatible con lo físico...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esto iba a decir yo.

La PS5 Digital Edition supone aproximadamente el 18% de las ventas totales de PS5 (datos de finales 2024)... y además se le puede acoplar el lector cuando te dé la gana para hacerla compatible con lo físico...

Si no fuera porque estamos hablando de ganancias de CAPCOM, te diria que el problema esta en que Sony al contrario de Nintendo no muestra las ganancias de los juegos fisicos y digitales del mismo juego (creo que con Nintendo era que 2 de cada 3 copias se vendian en fisico), con Sony como no esta esa informacion, pues... No se.

Volviendo a lo que dices, sera que el publico de Sony compra mucho digital en rebajas o que habra calado la mentira que tanto veo por aqui de que los juegos vienen en su mayoria incompletos en fisico.

En cualquier caso, CAPCOM no creo que viva de micropagos, por lo que sus ventas son realmente de juegos digitales, yo en Switch tengo muchos juegos de CAPCOM, y eso incluye juegos digitales que solo han salido como tal, como Europa tampoco es el mercado mas potente, tampoco podemos tenerlo en cuenta pese que es el que mas perjudicado esta en cuanto al fisico por parte de esa compañia, asi que en America y Japon deben de estar vendiendo bien en digital sin mas.

Vamos, que tiene que ser por fuerza por los usuarios de Xbox y PlayStation, en especial Xbox que muchisimos juegos solo les llegan en digital incluida Japon y America.

Resumen: Que CAPCOM vende mucho en digital, lo demas son vueltas al tema. [+risas]
Necreolipe dice

Esto se sabe a través del commit de NVIDIA en GitHub, ni siquiera sé de dónde sacaron el número 2021. El T239 Tape Out tuvo lugar entre abril y junio de 2022

Esto se sabe a través del commit de NVIDIA en GitHub, ni siquiera sé de dónde sacaron el número 2021.https://nintendoeverything.com/nintendo ... d-in-2021/ lo que yo decía pertenece a Nintendo switch pro ese chip que analizó el chino
Onimushas escribió:Neceolipe dice

Esto se sabe a través del commit de NVIDIA en GitHub, ni siquiera sé de dónde sacaron el número 2021. El T239 Tape Out tuvo lugar entre abril y junio de 2022

Esto se sabe a través del commit de NVIDIA en GitHub, ni siquiera sé de dónde sacaron el número 2021.https://nintendoeverything.com/nintendo ... d-in-2021/ lo que yo decía pertenece a Nintendo switch pro ese chip que analizó el chino

Por esa regla de 3, lo que nos está vendiendo Nintendo con la 2 será eso. Ni más ni menos.

Lo que se ha visto en rendimiento cuadra con lo que lleva el chip del chino, no hay un aumento significativo. Si esa placa pertenece a una PRO, Nintendo la ha convertido en una 2. No esperemos ahora mejoras Grandes.
El chip del chino se fabricó en 2024 (semana 21). Eso está impreso en el chip. Y el diseño del chip estaba impreso en su interior (2021).

Cuando se descubrió la existencia de este chip. Se empezó a decir que era una pro, desde medios claramente pagos, era porque no había manera de parar las ventas de nintendo.

Sin embargo, había fundamentos de sobra para suponer que el t239 era para switch 2. Mismamente, la retrocompatilidad híbrida (semi emulación) de switch 2 respecto a la 1 delata que no se trató nunca de un chip de una revisión de la uno.

Aun así, con sus 8/10 nm, lo que se está mostrando en los videos de switch 2 es totalmente creíble en la placa del chino.

Teniendo en cuenta que muchos juegos los sacan en fisico en pocas regiones, que las versiones con expansion, la expansion va en descarga y que en digital sus juegos casi siempre estan en rebaja, pues no es extraño.

Por que ni cotiza que cuando saquen la expansion de Wilds esta ira en digital en vez del disco como paso con world y que mismo el Onishuma 2 te saldra fisico en Asia/Japon y gracias.

Empieza el espectáculo más asombroso del mundo...
Abrams escribió:

Algo así deberían publicar de Cyberpunk. Un buen vídeo gameplay del estado actual. Y si es comparativa de versión final con la build de Nintendo Experience, mejor.

▪︎ 6 núcleos de CPU para desarrolladores
▪︎ 9GB de RAM para desarrolladores
▪︎ 4 preajustes de DLSS
▪︎ La filtración de la velocidad de reloj era correcta pero hay "velocidades máximas" listadas

Switch 2: Nvidia T239
CPU Arquitectura: 8x ARM Cortex A78C
CPU Velocidades: 998MHz (acoplada), 1101MHz (portátil), Máx 1.7GHz
CPU Reserva del Sistema: 2 núcleos (6 disponibles para desarrolladores)
GPU Arquitectura: Ampere
CUDA Cores: 1536
GPU Velocidades: 1007MHz (acoplada), 561MHz (portátil), Máx 1.4GHz
Memoria/Interfaz: 128-bit/LPDDR5 64-bit/LPDDR4
Ancho de Banda de Memoria: 102GB/s (acoplada), 68GB/s (portátil)
Memoria Reserva del Sistema: 3GB (9GB disponibles para juegos)

______

Switch 1: Nvidia Tegra X1
CPU Arquitectura: 4x ARM Cortex A57
CPU Velocidades: 1020 MHz (acoplada/portátil), Máx 1.785GHz
CPU Reserva del Sistema: 1 núcleo (3 disponibles para desarrolladores)
Memoria/Interfaz: 768MHz (acoplada), hasta 460MHz (portátil), Máx 921MHz
GPU Arquitectura: Maxwell
CUDA Cores: 256
Ancho de Banda de Memoria: 25.6GB/s (acoplada), 21.3GB/s (portátil)
Memoria Reserva del Sistema: 0.8GB (3.2GB disponibles para juegos)

PD. 3GB de la RAM reservados, algo mas de lo esperado hace un tiempo (el consenso generalizado era de 1.5~2GB). Extraña, porque además la PS5/XSX tienen reservados 3.5GB.

Algo debe estar devorándola... GameChat o a saber.
jjuanji escribió:

Menos frecuencia en dock que en portátil. Algo no cuadra.

¿Pero estos números no los habíamos visto hace ya meses?
Ya se explicó lo de la velocidad menor en Dock... es por el IPC (supongo que en el buscador debería encontrarse fácilmente) al parecer.
@sahaquielz En el video el señor teoriza que ese boost de freqs. en portatil podría ser para compensar la bajada de ancho de banda de la RAM para intentar equilibrar, podría ser. Yo la veo de puta madre, que adelanten la salida 1 semana para sorprender a todos y se dejen de cuentos....

... aunque viendo el palo que lleva Nintendo desde la presentación los cabrones son capaces de vendernos un PASE VIP como en los juegos para poder llevarnos la consola unos días antes [+risas] [+risas]
Opino lo mismo, tiene una pinta increíble la consola. Hoy he recibido la funda de la consola y la verdad que es enorme, la funda al lado de la de la switch es bastante más grande, impresiona,
Y me llamaron loco con lo de SD, en un comentario que dije que si era igual de potente mucho me parecía y menos de 450 euros no podía costar xD

Sigue siendo consolón, pero hay que estar a lo que se está.

A disfrutarla day one.
jjuanji escribió:

resumen?
consolon, o es una steam deck pasada de vueltas?
@flejep técnicamente no llega a SD he leido, no me conozcos las specs de memoria. Casi, pero no.

@jordi1986 cual has pillado? Tengo varias reservadas junto a cristales templados que salen el día de salida, pero todas varian un poco los tamaños y no se qué hacer. La oficial no la vpy a pillar porque es blanda...
javierjudgment escribió:@flejep técnicamente no llega a SD he leido, no me conozcos las specs de memoria. Casi, pero no.

comor? entonces menos potente que una steam deck? [mad]
entonces menos potente que una ps4 [+risas]
tiene que ser broma

pues solo queda esperar la majía de nintendo en cuanto optimización.
que movida. esto no lo esperaba.
66644 respuestas