Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

javierjudgment escribió:@flejep técnicamente no llega a SD he leido, no me conozcos las specs de memoria. Casi, pero no.

@jordi1986 cual has pillado? Tengo varias reservadas junto a cristales templados que salen el día de salida, pero todas varian un poco los tamaños y no se qué hacer. La oficial no la vpy a pillar porque es blanda...

La Tomtoc... no es para nada barata, pero es absoluta garantía de calidad, de vidrio he comprado Jsaux que es un poco opaco, no es brillo brillo, tiene muy buena pinta y viene con el colocador ese amarillo para ponerlo centrado.
@jordi1986 justo vi ese y era barato, me interesaba mucjo pero temo por el tamaño... al no haber salido aun, en fin, que luego con switch 1 se me fue medio cm y no pasa nada, pero da coraje xD

El cristal no entiendo qué quieres decir con lo de opaco, explicame porfa, y gracias!!

@flejep Para Nintendo sobra. Estará 4 o 5 años al nivel y luego sí se echará en falta más potencia, como Switch 1. De todas formas, es que esta máquina estara bien para algunos thirds, pero no para todos, como ya pasó con la original. Caso por caso... Lo que no cabía duda es que el SF no era demostrativo de nada, por el tipo de juego que es vaya.
me sorprende lo callado que esta el hilo después de esta información por parte de nintendo [ayay]
3GB de RAM reservados a la chusta de sistema operativo que lleva la Switch 2???? WTF xDDDDDD

Pero si PS5 Pro tiene reservados 2GB. ¿Qué han hecho esta gente? Algo se nos escapa
fastdrmcy_ escribió:3GB de RAM reservados a la chusta de sistema operativo que lleva la Switch???? WTF XDDDDDD

Pero si PS5 Pro tiene reservados 2GB. ¿Qué han hecho esta gente? Algo se nos escapa

el gamechat fijo
y todavia se atraganta con el stream de las retransmisiones. viéndose a 10fps..
Pero la fuente cuál es? Los psicópatas INÚTILES de DF? Si dan la risa en cada cosa que dicen.
Ya dijo Nvidia que era 10x más potente que switch, esa es la realidad.
flejep escribió:
javierjudgment escribió:@flejep técnicamente no llega a SD he leido, no me conozcos las specs de memoria. Casi, pero no.

comor? entonces menos potente que una steam deck? [mad]
entonces menos potente que una ps4 [+risas]
tiene que ser broma

Pero como va a ser menos potente si en portátil es 1,7 TF y en sobremesa 3,2 , más el DLSS es un maquinon .
Eiki81 escribió:Pero la fuente cuál es? Los psicópatas INÚTILES de DF? Si dan la risa en cada cosa que dicen.

La fuente es la propia Nintendo, la cual ha contratado a medios de comunicación para dar cobertura de Nintendo Switch 2.

Eurogamer tiene la consola desde hace 1 mes. Dicho por una de sus integrantes en el vídeo resumen del Nintendo Switch 2 Hands On Experience de Madrid, que han podido contarlo tras haber pasado ya este evento.

Digital Foundry forma parte de Eurogamer, y tanto ellos como otros medios, ya tienen la consola y han podido probar a puerta cerrada y con acuerdos de confidencialidad todo.

Digital Foundry ha confirmado en su último vídeo que esta información es proporcionada por la propia Nintendo.

El vídeo del chino del otro día que tenía una placa "robada" es tiene exactamente las mismas especificaciones.
La fuente digo yo que ya serán los devs... esas Specs las llevo viendo ya desde hace una semana, y no las puse por no marcarme un Puerta al Caos (pero esta vez sí que parece) [carcajad]

PD. Ya con PS5 Pro se filtró la hoja de Specs y era 1:1; y que es lo que he ido viendo desde 2021 (por eso los discursos de "otra placa", 'el chinito no sabe' o demás... meh).
Eiki81 escribió:Pero la fuente cuál es? Los psicópatas INÚTILES de DF? Si dan la risa en cada cosa que dicen.

Insultar a la gente no te servirá de consuelo. La consola tiene los números que tiene, no por mucho que patalees van a aumentar.
De todos modos esos números sobran para sacar juegazos.
Los números no sirven de nada si no se exprimen por parte de las desarrolladoras. Confío en que Nintendo sacará juegazos. Para los thirds, si me interesa jugarlos en portátil los pillaré, y sino tengo la ps5. No me preocupa.
Los que solo vayáis a tener la switch2 porque patata sí que igual deberíais preocuparos.
El combo ganador va a ser Switch 2 (con los exclusivos dónde Nintendo hace auténtica magia) + la Steam Deck 2 (cuando salga, para jugar decentemente a los multis actuales y los que vayan saliendo los años próximos).

Con estas dos bestias está todo cubierto para los que apostamos por jugar mayoritariamente en portátil.

No sé porque esta manía de comparar Switch vs Steam Deck cuando son totalmente complementarias.
En base a qué decís que es menos potente que una Steam Deck?

Si además estas specs son las que ya sabíamos (menos los 9gb usables de ram)...
En este vídeo se comenta estupendamente la placa que tenía el chino, y coincide CON ABSOLUTAMENTE TODO de la hoja de especificaciones oficial ofrecida por DF.

Así que confirmamos: Estamos ante la placa base real de Switch 2.

fastdrmcy_ escribió:En este vídeo se comenta estupendamente la placa que tenía el chino, y coincide CON ABSOLUTAMENTE TODO de la hoja de especificaciones oficial ofrecida por DF.

Pero a caso alguien lo dudaba? Si además el chino habló bien de las simulaciones que hizo y que el rendimiento sería mejor en el hard real por optimizaciones...
dFamicom escribió:
fastdrmcy_ escribió:En este vídeo se comenta estupendamente la placa que tenía el chino, y coincide CON ABSOLUTAMENTE TODO de la hoja de especificaciones oficial ofrecida por DF.

Pero a caso alguien lo dudaba? Si además el chino habló bien de las simulaciones que hizo y que el rendimiento sería mejor en el hard real por optimizaciones...

Había bastante gente dudando de este tema sí, de hecho en ese vídeo el compañero ha recibido hasta insultos, y otros compañeros del gremio igual.

Pero bueno, ahora sí que no hay dudas :D :D [beer]
Lo único que me da bajón de esas specs es la memoria que se come el OS.
Básicamente no hay absolutamente nada que sacar de este artículo aparte de las asignaciones.

6 núcleos y 9 GB es correcto según la documentación para 20.0.0. Todo lo demás que dijeron ya había sido confirmado públicamente hace meses.

Coincido con eso que leí por ahí... pero les ha servido para hacer el artículo.
javierjudgment escribió:@jordi1986 justo vi ese y era barato, me interesaba mucjo pero temo por el tamaño... al no haber salido aun, en fin, que luego con switch 1 se me fue medio cm y no pasa nada, pero da coraje xD

El cristal no entiendo qué quieres decir con lo de opaco, explicame porfa, y gracias!!

@flejep Para Nintendo sobra. Estará 4 o 5 años al nivel y luego sí se echará en falta más potencia, como Switch 1. De todas formas, es que esta máquina estara bien para algunos thirds, pero no para todos, como ya pasó con la original. Caso por caso... Lo que no cabía duda es que el SF no era demostrativo de nada, por el tipo de juego que es vaya.

Quiero decir que es:

Diseño antirreflejo: El acabado mate de este protector de pantalla para Nintendo Switch 2 reduce las distracciones por reflejos, incluso bajo la luz solar directa o iluminación interior intensa, la pantalla se mantiene claramente visible

El bueno de xtasis pone que no puede con steam deck y cuando habla de la GPU se ve claramente como Switch 2 es más potente que la Steam Deck, en la CPU se ve como tiene más núcleos y con un diseño específico para jugar, vamos, que en lo único que puede ganar steam deck es que tiene 16gb de ram, pero tiene que alimentar un sistema operativo de PC completo mientras juega... vamos que Switch 2 va a destrozar steam deck en rendimiento ni cotiza.
Lo que se sabía desde hace tiempo. Es más potente que una ps4 en modo portátil y en esta consola está uncharted 4, horizon, spiderman…….

Para mi maravilloso.
Bueno, yo ya dejo el tema aquel... volviendo a características de la nueva consola (los nuevos botones personalizables):

dFamicom escribió:En base a qué decís que es menos potente que una Steam Deck?

Si además estas specs son las que ya sabíamos (menos los 9gb usables de ram)...

Steam Deck tiene hasta 1,6 tf tanto en portatil como dock y se hacen auténticas maravillas... no me quiero imaginar lo que vamos a poder ver en Switch 2 consumiendo prácticamente la mitad.

Imagen
Para los que vienen a hablar de teraflops para comparar la "potencia", os aconsejo que busquéis los de la One X y los de Series S. Igual os lleváis una sorpresa.
Lógicamente sería raro que un hardware adaptado y más moderno cómo el de Switch 2 no fuese a rendir mejor comparado con el de la Deck que ya lleva tiempo dando guerra y además muy dignamente según mi punto de vista, lógicamente cuando salga una supuesta Deck 2 pasará al contrario.
Antier escribió:Lógicamente sería raro que un hardware adaptado y más moderno cómo el de Switch 2 no fuese a rendir mejor comparado con el de la Deck que ya lleva tiempo dando guerra y además muy dignamente según mi punto de vista, lógicamente cuando salga una supuesta Deck 2 pasará al contrario.

Muy pero que muy dignamente la verdad, tres años después sigue dando guerra incluso en los últimos lanzamientos, se pueden contar con una mano los juegos que no puede ejecutar por potencia (dejando a un lado los que no puede ejecutar por anticheats y tal). Así que no me quiero imaginar lo que se puede llegar a hacer con una Switch 2 con desarrollos específicos para ella.
jordi1986 escribió:El bueno de xtasis pone que no puede con steam deck y cuando habla de la GPU se ve claramente como Switch 2 es más potente que la Steam Deck, en la CPU se ve como tiene más núcleos y con un diseño específico para jugar, vamos, que en lo único que puede ganar steam deck es que tiene 16gb de ram, pero tiene que alimentar un sistema operativo de PC completo mientras juega... vamos que Switch 2 va a destrozar steam deck en rendimiento ni cotiza.

Steam Deck no tiene un sistema operativo de PC completo. Tiene SteamOs que es un sistema operativo específico para jugar. No es un windows o similar de PC.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:

Insultar a la gente no te servirá de consuelo. La consola tiene los números que tiene, no por mucho que patalees van a aumentar.
De todos modos esos números sobran para sacar juegazos.
Los números no sirven de nada si no se exprimen por parte de las desarrolladoras. Confío en que Nintendo sacará juegazos. Para los thirds, si me interesa jugarlos en portátil los pillaré, y sino tengo la ps5. No me preocupa.
Los que solo vayáis a tener la switch2 porque patata sí que igual deberíais preocuparos.

Tampoco, cada uno se compra las consolas que quiere. A mi no hay nada que me haya hecho comprarme la PS5. Quizás los remakes de FF7, y mira, al final los tendremos en Switch 2 en portátil.. y El SF6 me lo iba a pillar para PS4, decidí esperarme y efectivamente ha salido para SW2, la edición con más luchadores. De momento, tendré solo Switch 2.
Algo que me ha gustado del video de Digital Foundry es que mencionan algo muy interesante sobre el almacenamiento de la consola.

La memoria de almacenamiento (llamarlo SSD si queréis) es UFS 3.1 y los datos típicamente están comprimidos por lo que no solo han de ser cargados a la memoria del sistema si no que además necesitan descomprimirse.

Históricamente un proceso que hacen las CPU, Switch 2 puede delegar ese trabajo a un chip personalizado de descompresión de bloques, traduciéndose en mejores tiempos de carga, mayor eficiencia energética (mas batería) y menos carga para la CPU.

A mi me han molado mucho la specs de la consola, se pueden hacer viguerías con ese hardware en un sistema cerrado.
jordi1986 escribió:
Antier escribió:Lógicamente sería raro que un hardware adaptado y más moderno cómo el de Switch 2 no fuese a rendir mejor comparado con el de la Deck que ya lleva tiempo dando guerra y además muy dignamente según mi punto de vista, lógicamente cuando salga una supuesta Deck 2 pasará al contrario.

Muy pero que muy dignamente la verdad, tres años después sigue dando guerra incluso en los últimos lanzamientos, se pueden contar con una mano los juegos que no puede ejecutar por potencia (dejando a un lado los que no puede ejecutar por anticheats y tal). Así que no me quiero imaginar lo que se puede llegar a hacer con una Switch 2 con desarrollos específicos para ella.

Éso es, ahora sólo depende ya de lo que realmente te interese, si eres muy fan de Nintendo y no puedes esperar pues ahí tienes Switch 2 por sus exclusivos, si de momento no te atrae cómo es mí caso, pues esperar a qué haya más catálogo y cuando te interese pues cogerla mientras sigues con tú consola, handheld PC, etc..actual.
No puedo ver el vídeo ahora pero podéis confirmar si dicen algo del vrr en modo dock? Seria in bajón tremendo no tenerlo en la tv.
Para que veáis el grado de repercusión de Digital Foundry, que cuando aquí llevamos desde prácticamente desde 2022, por ahí, hablando del FDE (la descompresión al vuelo y demás) muchos se enteran hoy por éstos.

Por eso cuando la cagan con lo del DLSS o con lo de que es una PS4 Pro (o lo que sea que dijeron), pues al final lleva a mucha gente a la malinformación por simplemente no esperarse para cotejar los datos... pero allá cada cuál obviamente.
@davidDVD No he seguido tanto el hilo, lo siento mucho, pero gracias por la info tio.

A ver si sois conscientes de lo que publicais algunos, que hay gente que no entiende de hardware y se cree las cosas.

Precisamente, lo que confirman esas Specs es que es mucho mejor que una Steam Deck, algo que es muy fácil suponer.
No me vale que para contestar o como fuente, pongas el enlace a una cuenta de Twitter que es un hater y encima no sabe interpretar la información que lee el pobre. Le están dando de palos que no veas en las respuestas.

Switch 2 no es que no llegue a una Steam Deck, es que le pasa fácilmente por encima, lo que no sabemos es hasta donde podrá llegar, o hasta donde pueden exprimirla con todas las tecnologías que incorpora. Pero bueno, ya lo veremos.
Bueno. Ya ha llegado la "because Nintendo" qué muchos nos temíamos. Menos cores para jugar, menos RAM, tal más lenta y arquitectura ampere. Otra generación a medio camino, joder que pena!
Yo lo siento mucho, pero cancelo la reserva. Esto no puede ser.

No.
DF son súper top y hacen unos análisis brutales, no entiendo el odio que se les tiene en este hilo la verdad.

Sobre las características de la consola. Si, al nivel de la SD pero esto es un sistema cerrado, no un PC como la SD así que se harán maravillas.
Switch 2 tiene una cosa que jamás tendrá Steam Deck: Optimización salvaje para un mercado no de 4 millones de clientes (compradores de SD entre los que me incluyo), sino de mas de 100 millones.

Y eso va a marcar la diferencia.
thekrizalid escribió:

A ver si sois conscientes de lo que publicais algunos, que hay gente que no entiende de hardware y se cree las cosas.

Precisamente, lo que confirman esas Specs es que es mucho mejor que una Steam Deck, algo que es muy fácil suponer.
No me vale que para contestar o como fuente, pongas el enlace a una cuenta de Twitter que es un hater y encima no sabe interpretar la información que lee el pobre. Le están dando de palos que no veas en las respuestas.

Switch 2 no es que no llegue a una Steam Deck, es que le pasa fácilmente por encima, lo que no sabemos es hasta donde podrá llegar, o hasta donde pueden exprimirla con todas las tecnologías que incorpora. Pero bueno, ya lo veremos.

Tampoco esperes mucho, sólo te tienes que dar cuenta que, como nadie comentaba la noticia (normal siendo lo que ya se sabía.), han tenido que saltar los que esperan como agua de mayo cualquier cosa que se acerque a una "mala noticia" sobre la consola y justificar la decisión correcta de no comprarla.
@pepalex no tiene, solo en portátil. Mi LG Oled C4 no se va a aprovechar :')

La verdad es que daba por hecho que estas cosas sí estarían. Es como el HDR. No entiendo tanta sorpresa si hasta ps4 base la tuvo en 2017. Es como una de las cosas principales que mirar cuando compras una tele desde hace 7 u 8 años.
@thekrizalid en las respuestas al tuit leo chorradas contrargumentadas por él. Como he dicho, no me se las specs de la deck de memoria, he comentado lo que esta persona ha dicho, y ya lo de llamar hater a todo el mundo... xD

No llega en cpu o gpu, y la supera en el otro respectivo (ni me molesto en ver porque los juegos son los que son y las calidades están ahí, cuando salgan los juegos optimizados veremos de qué es capaz). La RAM con 3 gb reservados es una barbaridad, y la consola está bien pero no está en el techo técnico, lo que cabía esperar a la cista de que el mercado se ha colmado de productos más premium a 800 eurazos.

Por lo que ofrece, me parece consolón, pero no habrán Forzas ni cosas ezcesivamente locas si no es haciendo un recorte importante, algo que no era muy difícil de suponer.

Y sí, sacar el juego a 1080p en dock y 720p en pantalla es un recorte importante.
pepalex escribió:No puedo ver el vídeo ahora pero podéis confirmar si dicen algo del vrr en modo dock? Seria in bajón tremendo no tenerlo en la tv.

Se ha confirmado que solo en portátil como nos temiamos algunos 😢
Joantca escribió:Lo que se sabía desde hace tiempo. Es más potente que una ps4 en modo portátil y en esta consola está uncharted 4, horizon, spiderman…….

Para mi maravilloso.

Es un chip del 2021. No se le pueden pedir peras al olmo. Lo importante es que saquen juegos bien optimizados.
Gracias a ambos por responder,

Me da tremenda bajona lo del vrr, no tiene ningún sentido, no hace que me planteé cancelar la reserva ya que espero que entre mediante actualización como pasó con PS5.

Hay cosas con las que estoy muy ilusionado pero también es justo darles un pequeño toque: precios, esto del vrr, un OS que de cupa 3 GB de RAM por la mierda (con perdón del chat) pero que luego no meten ni logros. No sé, Nintendo en su máxima expresión.
Jajajaja si digital foundry hecha mierda siempre a Nintendo switch 2 entre el chino y los payasos bufones de digital foundry vamos bien apañados en qué quedamos y rtx1050 del chino o rtx30 series o rtx20 series a hora por aquí abajo los trolls diciendo que es mejor una Steam deck jajajaja me voy a reír cuando la desmonten
La potencia bruta es la que es, es que algunos se creían que traería una ps5 pro dentro, pero que la potencia que tiene a mi me sigue pareciendo la leche, nada más hay que ver los resultados en los juegos que se han mostrado ya, y aún queda mucho para exprimir hasta la última gota del chip que lleva.

Y aunque sobre papel en algunos aspectos de potencia bruta sea un poco inferior a SD o ps4, la switch 2 le da sopa con ondas a estas dos, la cpu que lleva la ps4 es una birria en comparación y y la optimización y lo que se puede hacer con la GPU de SD está harto lejos de lo que se puede hacer con switch 2.

No hay que olvidar que nvidia siempre ha apostado más por la tecnología que por la potencia bruta y que por ejemplo en muchas generaciones de tarjetas gráficas de pc han barrido a la competencia a pesar de tener menos núcleos y menor frecuencia en sus GPU.
Con tecnología presentes en switch 2 como Tile Caching, Variable Rate Shading, DLSS, una API avanzada y optimizada exclusivamente para switch 2, no tengáis dudas de que los resultados gráficos finales van a ser bastante mejores que lo que puede dar una SD o una Ps4, eso ni cotiza. De hecho ya con la primera hornada de juegos es palpable.

Por cierto hay un artículo muy interesante de Urian hablando sobre la arquitectura de la switch (aunque algo antiguo, no tiene todos los datos actualizados a lo que sabemos a día de hoy), pero me parece especialmente curioso lo que habla sobre el tema del sonido 3d y el sonido orientado a objetos, me cuadra bastante con lo que ha dicho nintendo de que el sonido envolvente lo actualizarán una vez ya estrenada la consola. Aquí lo dejo: https://hardverso.es/articulos/reportaj ... -switch-2/
Pues vaya fail lo del VRR, solo falta que tampoco sea compatible con el modo juego de las LG OLED, al igual que la switch 1.

Que la voy a comprar, pero joder, es que al final tensan mucho la cuerda, se puede ir por detrás, pero tanto?
ari097 escribió:
KILO1 escribió:Buenas!
Primera switch que va a caer, creo que hacia años que no tenía un hype tan alto, por encima de la salida de PS5.

Os quería preguntar, a nivel audio, se puede vincular a cascos con Bluetooth? Entiendo que si... pero no he encontrado info.

Por otro lado, qué juegos recomendáis si o si?
Jugué en casa de mi sobrina al Mario Party Jamboree y también le regale en su momento el Zelda, son dos must, no?
Algún Pokemon recomendable?
He pillado el Marko kart, pero me recomendáis algun juego que deba comprar si o si?

Gracias de antemano.

Sorprendentemente, en la 1 al principio no se podía [qmparto]. Luego lo añadieron en una actualización, así que raro sería que la 2 no se pueda.

Imagen

Gracias por todas las respuestas!
Sisi, me gusta de todo, para jugar con amigos en casa, pero tambien tipo zelfa. Tomo nota de las recomendaciones @hide_to.
A mí como me mueva bien juegos tan demandantes como Cyberpunk, ya me tienen convencido.

Más allá de entrar en especificaciones técnicas, que encima vienen de DF, si por 450€ es capaz de tirar juegos así... Es hasta barata.
Yo no veo mal las specs, lo que no entiendo es la comparación con la Deck puesto que Dockeada la Switch 2 duplica la potencia, mientras que la Deck lo que hay es lo que tienes siempre, con sus cosas buenas y malas, yo tengo la Deck y es un consolón la verdad, Dockeada la uso mas para actualizar repos y el SO que para jugar y me parece brutal los 2 paneles hápticos y la más cómoda para pasearte por el SO de lejos gracias a esos 2 paneles, pero no entiendo la comparación técnica con la Switch cuando son 2 cosas muy distintas aunque sea vean muy similares.
Hay que tener en cuenta que la steam deck salió en febrero de 2022 y estando en 2025 no debería ser su referente para compararla con switch 2.
Switch 2 debería de ser muy superior con creces y por lo que se va sabiendo parece que no es el caso.
javierjudgment escribió:@pepalex no tiene, solo en portátil. Mi LG Oled C4 no se va a aprovechar :')

La verdad es que daba por hecho que estas cosas sí estarían. Es como el HDR. No entiendo tanta sorpresa si hasta ps4 base la tuvo en 2017. Es como una de las cosas principales que mirar cuando compras una tele desde hace 7 u 8 años.
@thekrizalid en las respuestas al tuit leo chorradas contrargumentadas por él. Como he dicho, no me se las specs de la deck de memoria, he comentado lo que esta persona ha dicho, y ya lo de llamar hater a todo el mundo... xD

No llega en cpu o gpu, y la supera en el otro respectivo (ni me molesto en ver porque los juegos son los que son y las calidades están ahí, cuando salgan los juegos optimizados veremos de qué es capaz). La RAM con 3 gb reservados es una barbaridad, y la consola está bien pero no está en el techo técnico, lo que cabía esperar a la cista de que el mercado se ha colmado de productos más premium a 800 eurazos.

Por lo que ofrece, me parece consolón, pero no habrán Forzas ni cosas ezcesivamente locas si no es haciendo un recorte importante, algo que no era muy difícil de suponer.

Y sí, sacar el juego a 1080p en dock y 720p en pantalla es un recorte importante.

Hiedes a troll.
59453 respuestas