La potencia bruta es la que es, es que algunos se creían que traería una ps5 pro dentro, pero que la potencia que tiene a mi me sigue pareciendo la leche, nada más hay que ver los resultados en los juegos que se han mostrado ya, y aún queda mucho para exprimir hasta la última gota del chip que lleva.
Y aunque sobre papel en algunos aspectos de potencia bruta sea un poco inferior a SD o ps4, la switch 2 le da sopa con ondas a estas dos, la cpu que lleva la ps4 es una birria en comparación y y la optimización y lo que se puede hacer con la GPU de SD está harto lejos de lo que se puede hacer con switch 2.
No hay que olvidar que nvidia siempre ha apostado más por la tecnología que por la potencia bruta y que por ejemplo en muchas generaciones de tarjetas gráficas de pc han barrido a la competencia a pesar de tener menos núcleos y menor frecuencia en sus GPU.
Con tecnología presentes en switch 2 como Tile Caching, Variable Rate Shading, DLSS, una API avanzada y optimizada exclusivamente para switch 2, no tengáis dudas de que los resultados gráficos finales van a ser bastante mejores que lo que puede dar una SD o una Ps4, eso ni cotiza. De hecho ya con la primera hornada de juegos es palpable.
Por cierto hay un artículo muy interesante de Urian hablando sobre la arquitectura de la switch (aunque algo antiguo, no tiene todos los datos actualizados a lo que sabemos a día de hoy), pero me parece especialmente curioso lo que habla sobre el tema del sonido 3d y el sonido orientado a objetos, me cuadra bastante con lo que ha dicho nintendo de que el sonido envolvente lo actualizarán una vez ya estrenada la consola. Aquí lo dejo:
https://hardverso.es/articulos/reportaj ... -switch-2/