Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

mocolostrocolos escribió:

Limitador de batería? Me parece un acierto. Se sabe si cambiar la batería será tan fácil como en el modelo anterior ?
wickman escribió:
mocolostrocolos escribió:

Limitador de batería? Me parece un acierto. Se sabe si cambiar la batería será tan fácil como en el modelo anterior ?

No debería haber ningún impedimento raro para hacer un cambio de batería si fuese necesario.
Que de cosas hoy,

« Otras cosas que encontré en el vídeo de Today! de hoy (que está en francés para mí porque Nintendo incluso localiza eso, lo que significa que cuando me refiero al nombre de algo simplemente lo estoy traduciendo y por tanto quizás no esté usando exactamente la palabra correcta):

▪︎ La última página en la configuración (Sistema) ahora contiene el interruptor para la pantalla de bloqueo donde tienes que presionar 3 veces el mismo botón si está desacoplada (era su propia página en Switch 1 con solo ese único interruptor).

▪︎ También en esta página hay una opción para realmente bloquear la consola con un código para "salir del modo reposo".

▪︎ Sobre todas las páginas de configuración, están ligeramente reordenadas, lo que no cambia mucho, pero lo más destacable es la adición de páginas dedicadas para "Sonido" y "Pantalla" (aunque el brillo todavía tiene su propia página) y una página para "modo reposo". Además, la página de pantalla de bloqueo ya no está ahí ya que su interruptor está en la página "Sistema".

▪︎ Bonus: la Switch 2 en el video se llama "Marie Switch 2". »
Con la primera era sencillísimo, no creo que sea problema la 2.
@davidDVD Lo del PIN está genial por si la pierdes o la intenta secuestrar el crío sin permiso [carcajad]
@Zippo

Yo no sé quien te responde porque lo tengo en ignorados

Esta si que no me la esperaba 😂😂😂
Al margen de la polémica de los precios, creo que hay ciertos signos de relevo generacional en el diseño general de la consola, cosas como el limitador de carga, el bloqueo por pin, cosas como el ratón o los 120Hz de la pantalla, me dan la sensación de soplo de aire fresco, dentro de lo que es Nintendo, claro.
Bienvenida sea la opción, desde luego.

Aunque también os digo, en los 8 años que tiene mi Switch apenas he notado que se haya degradado la vida útil de la batería y eso que muchas veces la he tenido en dock al 100%. En cambio mi móvil con menos años y carga inteligente activada ya voy notando como cada vez dura menos.

wickman escribió:Limitador de batería? Me parece un acierto. Se sabe si cambiar la batería será tan fácil como en el modelo anterior ?

Lo desconozco, pero para 2027 tendrán que sacar en la UE un modelo con batería reemplazable. Queda por saber qué pasará con la de los joy-cons, yo tuve que reemplazar una hace poco y es un poco mañoso el proceso.
@Abrams la mía en torno al 57% a veces ya me muestra la pantalla con la batería en rojo y se va a negro. Aunque a estas alturas me parece normal. Ha estado siempre encendida aunque no la tocara en semanas.

Respecto al móvil… ten en cuenta que le meterás muchos más ciclos de carga que a la consola.
@gndolfo en el fondo reconozco que la Switch la he cuidado mejor que el móvil, nunca la dejo en el dock si no se va a usar en horas (salvo que esté cargando), en portátil en suspensión siempre modo avión, y si no se va a usar en días la apago totalmente. Aunque sí es cierto que la batería de un joy-con se me murió, y que la consola tiene desde hace tiempo un problema que no entiendo, que si la dejo suspendida en el dock con Wi-Fi activado algo hace que se consume toda la batería hasta apagarse y se caliente mucho.

Pero aguantarme me aguanta como el primer día.
Abrams escribió:
wickman escribió:Limitador de batería? Me parece un acierto. Se sabe si cambiar la batería será tan fácil como en el modelo anterior ?

Lo desconozco, pero para 2027 tendrán que sacar en la UE un modelo con batería reemplazable. Queda por saber qué pasará con la de los joy-cons, yo tuve que reemplazar una hace poco y es un poco mañoso el proceso.

Esa ley sólo afectará a los productos que salgan nuevos a la venta a partir de 2027, a Switch 2 no le afectará. Otra cosa serán las revisiones de la consola que salgan a partir de 2027. A ellas si le afectará.
Zippo escribió:
Guarismo escribió:Si no has probado la Oled entiendo que digas eso.
No sé, yo sigo creyendo que la pantalla de la Oled es mejor que la que tendrá Sw2.

Yo no sé quien te responde porque lo tengo en ignorados, pero te aporto mi granito de arena siendo usuario de la Switch OLED y V1 y teniendo en casa OLED C2 en la habitación como monitor principal, la TCL C855 QD-MIniLED en el salón con 2300 puntos de apagado y QLED Q90R de Samsung en el porche.

El OLED está en otra liga con escenas nocturnas, negros puros y refresco, el QD-MiniLED se acerca si la tienes en una zona de buena iluminación y consigue unos negros cojonudos, y unos colores muy buenos! pero no es el OLED ni tiene el refresh rate de este, simplemente no puedes comparar 2300 Puntos de apagado con los 30 y pico millones de pixeles independientes que puede apagar/encender el OLED (si hablamos de un panel 4K claro), de hecho en pelis con mucho grano o sobre todo antiguas noventeras es donde mas se saca el churro la oled y notas lo buenas que son gracias a ese detalle del manejo independiente de cada pixel.

Quizás te diría que si el panel de la Switch 2 fuera MiniLED como dicen y, con puntos de apagado pues podrías esperar una imagen parecida a la de tu Switch OLED pero con ingentes cantidades de brillo extras y HDR,en imagen pura va a seguir estando por debajo de la Switch OLED en esos momentos puntuales donde sea de noche, o tengamos negro en pantalla (Zelda Echoes por ejemplo en las mazmorras por ejemplo), esto se ve fácilmente viendo el menú del Cyberpunk en las reviews de la Switch 2 cuando es de noche y están en la ciudad y comparándolo con la OLED donde lo jugué ya te digo que vas a hechar en falta ese negro puro, mas que nada porque no es un tema de que se acerque al negro sino de tener el control independiente de cada pixel para evitar ese efecto "grisaceo" que de otra manera te va a dejar en momentos oscuros por la propia tecnología en sí, que si, que el MiniLED con muchos puntos de apagado y un buena gestión de la imagen se acerca, pero no es lo mismo, Nintendo lo clavo con la Switch OLED y las 7", hace que la V1 parezca de juguete al lado.

Dicho esto por si alguien quiere arrancarme la yugular yo el día 5 estoy recogiendo mi Switch 2 en el GAME a la hora de apertura que la tenía reservada a los 10 mins de salir las reservas en GAME con la web caída y refrecando como un condenado [+risas] , pero se que aunque en el 90% de los juegos en todos los escenarios se va a desayunar al OLED si hablamos de full pantalla de día con mucho color, en las escenas nocturnas se va a notar esa deficiencia por lo visto en lo que ha ido saliendo de las reviews de la gente, pero es algo que pasará en momentos puntuales, en el resto es un pantallote como dios manda o eso parece, que brilla tanto que rompe hasta la exposición de las cámaras cuando lo graban el blanco queda nuclear, que ganas de que salga ya!

Saludos

Cuando habláis de oled y negros puros siempre me viene a la mente el black Crush. Prefiero mil veces tener un negro ligeramente gris y mucho detalle en sombra.
Mamaun escribió:
Zippo escribió:
Guarismo escribió:Si no has probado la Oled entiendo que digas eso.
No sé, yo sigo creyendo que la pantalla de la Oled es mejor que la que tendrá Sw2.

Yo no sé quien te responde porque lo tengo en ignorados, pero te aporto mi granito de arena siendo usuario de la Switch OLED y V1 y teniendo en casa OLED C2 en la habitación como monitor principal, la TCL C855 QD-MIniLED en el salón con 2300 puntos de apagado y QLED Q90R de Samsung en el porche.

El OLED está en otra liga con escenas nocturnas, negros puros y refresco, el QD-MiniLED se acerca si la tienes en una zona de buena iluminación y consigue unos negros cojonudos, y unos colores muy buenos! pero no es el OLED ni tiene el refresh rate de este, simplemente no puedes comparar 2300 Puntos de apagado con los 30 y pico millones de pixeles independientes que puede apagar/encender el OLED (si hablamos de un panel 4K claro), de hecho en pelis con mucho grano o sobre todo antiguas noventeras es donde mas se saca el churro la oled y notas lo buenas que son gracias a ese detalle del manejo independiente de cada pixel.

Quizás te diría que si el panel de la Switch 2 fuera MiniLED como dicen y, con puntos de apagado pues podrías esperar una imagen parecida a la de tu Switch OLED pero con ingentes cantidades de brillo extras y HDR,en imagen pura va a seguir estando por debajo de la Switch OLED en esos momentos puntuales donde sea de noche, o tengamos negro en pantalla (Zelda Echoes por ejemplo en las mazmorras por ejemplo), esto se ve fácilmente viendo el menú del Cyberpunk en las reviews de la Switch 2 cuando es de noche y están en la ciudad y comparándolo con la OLED donde lo jugué ya te digo que vas a hechar en falta ese negro puro, mas que nada porque no es un tema de que se acerque al negro sino de tener el control independiente de cada pixel para evitar ese efecto "grisaceo" que de otra manera te va a dejar en momentos oscuros por la propia tecnología en sí, que si, que el MiniLED con muchos puntos de apagado y un buena gestión de la imagen se acerca, pero no es lo mismo, Nintendo lo clavo con la Switch OLED y las 7", hace que la V1 parezca de juguete al lado.

Dicho esto por si alguien quiere arrancarme la yugular yo el día 5 estoy recogiendo mi Switch 2 en el GAME a la hora de apertura que la tenía reservada a los 10 mins de salir las reservas en GAME con la web caída y refrecando como un condenado [+risas] , pero se que aunque en el 90% de los juegos en todos los escenarios se va a desayunar al OLED si hablamos de full pantalla de día con mucho color, en las escenas nocturnas se va a notar esa deficiencia por lo visto en lo que ha ido saliendo de las reviews de la gente, pero es algo que pasará en momentos puntuales, en el resto es un pantallote como dios manda o eso parece, que brilla tanto que rompe hasta la exposición de las cámaras cuando lo graban el blanco queda nuclear, que ganas de que salga ya!

Saludos

Cuando habláis de oled y negros puros siempre me viene a la mente el black Crush. Prefiero mil veces tener un negro ligeramente gris y mucho detalle en sombra.

Claro porque en Oled no hay grises [+risas] los detalles en sombra los eliges en el nivel de negro cosa que tienes en Oled y MiniLed.
@Zippo si no hay grises las pelis en Blanco y negro se deben ver como el orto...
@Mamaun que malo macho eso ya roza el nivel de chiste boomer [+risas]
Mamaun escribió:@Zippo si no hay grises las pelis en Blanco y negro se deben ver como el orto...

Si tuvieras una LG Oled no dirías eso... [sonrisa]
¿Todavía no se asimila que es panel LCD?

A mí por suerte me han ido dando lo que le iba pidiendo al cacharro (me quedaría los Temas y no sé si algo mas...), a ver, tampoco eran «locuras»... pero que si no estáis conformes solo queda aguantarse o esperar a la revisión (con algo de suerte ponen lo que le pedís) ;)

PD. En la revisión seguramente mejorarán nuevamente el panel (y almacenamiento, Wi-Fi, ...); que parece que el LCD que tiene es lo peor y realmente se está demostrando –en imágenes/vídeos, habrá que verlo en persona– que está muy al nivel del OLED de Switch 1 en negros (cosa que preveía porque se van aplicando mejoras), que parece está a años luz.

Yo jugaré el 90% en la TV (OLED), realmente me es indiferente que monte OLED/miniLED (que en este ya parece que no tiene Control por zonas: Local Dimming creo que era) en el panel, la futura revisión la compraría por su mayor almacenamiento y demás. Entiendo perfectamente a Nintendo con las prioridades iniciales de un nuevo sistema.
@davidDVD yo no creo que lo esté en entornos oscuros pero tampoco voy a esperar una revisión, si la sacan ya la compraré y la OG para los niños y si al final es tremendo panel pues maravilloso, yo lo que si pediría es que fuera hoy 04 de junio [sonrisa]
Puede ser el mejor panel LCD del universo (y verse genial) que nunca se acercará a una OLED. Os estáis engañando a vosotros mismos. OLED es mucho mejor que un LCD, punto.

Dicho esto, tiene pinta de ser de lo mejorcito que hay en LCD y de momento a mí me vale (hasta que saquen la OLED y haré el upgrade)

EDITO para matizar: no es necesario mentirse a uno mismo, yo le tengo unas ganas locas a la consola por que me flipan los juegos de Nintendo y se me hace la boca agua pensando en lo que va a salir. La consola tiene buena pinta pero no, ni LCD es igual que OLED, ni DLSS es igual que nativo, ni 1080p es igual que 4k etc etc etc. Pero para todo eso ya tengo el PC, la switch me dará otras cosas (que no quita que en un mundo ideal me lo diese todo pero no es posible 😂)
Zaguer escribió:Puede ser el mejor panel LCD del universo (y verse genial) que nunca se acercará a una OLED. Os estáis engañando a vosotros mismos. OLED es mucho mejor que un LCD, punto.

Dicho esto, tiene pinta de ser de lo mejorcito que hay en LCD y de momento a mí me vale (hasta que saquen la OLED y haré el upgrade)

Tengo la Switch OLED en casa, el viernes tuve la LCD de Switch 2 en la mano, y te digo que poco que envidiarle.
Yo diría que es mejor la de Switch 2 por la resolución, la tasa máxima de fotogramas, el HDR y el VRR, además del DLSS, no la he visto en persona pero en comparativas en portátil yo creo que va a ir como un tiro no, lo siguiente.

Ahora, la Oled de Switch es que está encendida con fondo en negro y parece que está apagada.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que es mejor la de Switch 2 por la resolución, la tasa máxima de fotogramas, el HDR y el VRR, además del DLSS, no la he visto en persona pero en comparativas en portátil yo creo que va a ir como un tiro no, lo siguiente.

Ahora, la Oled de Switch es que está encendida con fondo en negro y parece que está apagada.

DLSS no tiene nada que ver con la pantalla.
Solo vengo a comentar que estoy ahora mismo dandole al Octopath Traveler en mi Switch v1 y es como pasar de snes a la nes...

No sabéis lo que os espera 😁😁
flejep escribió:fin del debate
Imagen

Es que viendo esas imágenes me reitero en que va a estar al nivel de la Rog Ally y Legión GO por ejemplo. He tenido ambas y salvo los negros, las pantallas son espectaculares (tengo la Switch OLED también) y no he echado en falta prácticamente en ningún momento con esas máquinas no fueran OLED.

Ya tengo 2 TVs OLED y claro que se nota algo la diferencia (como digo en el negro puro), pero eso que estoy leyendo de que nunca se acercará a una OLED....vamos, ni de coña. Se acerca y mucho muchísimo...
Y poco se habla del HDR (aún no sabemos el pico de brillo que va a alcanzar, imagino que unos 1.000 nits), pero es que ésto también puede marcar bastante la diferencia.

En mi caso que soy pro OLED a muerte...viendo todo lo que he visto y las impresiones de la gente, tengo 0 dudas de que es una pantalla increíble y que no voy a echar en falta esta tecnología prácticamente en ningún momento.
Una pregunta, los juegos que tengo en la switch 1 teniendo el online, sincronizara las partidas en la 2? Podré jugar en una o en otra indistintamente? No se como funciona actualmente para los que teneis mas de una switch por ejemplo
Juanfran128 escribió:
flejep escribió:fin del debate
Imagen

Es que viendo esas imágenes me reitero en que va a estar al nivel de la Rog Ally y Legión GO por ejemplo. He tenido ambas y salvo los negros, las pantallas son espectaculares (tengo la Switch OLED también) y no he echado en falta prácticamente en ningún momento con esas máquinas no fueran OLED.

Ya tengo 2 TVs OLED y claro que se nota algo la diferencia (como digo en el negro puro), pero eso que estoy leyendo de que nunca se acercará a una OLED....vamos, ni de coña. Se acerca y mucho muchísimo...
Y poco se habla del HDR (aún no sabemos el pico de brillo que va a alcanzar, imagino que unos 1.000 nits), pero es que ésto también puede marcar bastante la diferencia.

En mi caso que soy pro OLED a muerte...viendo todo lo que he visto y las impresiones de la gente, tengo 0 dudas de que es una pantalla increíble y que no voy a echar en falta esta tecnología prácticamente en ningún momento.

Sobre el brillo, también es tener en cuenta que a misma "gama" entre los oleds y entre los LCD, los paneles LCD dan significativamente más brillo. Te tienes que ir a gamas más altas de OLED para acercarte.
Si el debate es "el OLED es mejor", hombre ya...

Es una tecnología que da mejores resultados en ciertas circunstancias que en el ámbito videojuegos o multimedia hace que se luzca (doy fe, juego en la PS5 Pro –la Switch 1 en Dock no la exprime como esa obviamente– o viendo pelis/series en una LG OLED actual y obviamente que se merienda a cualquier otra tecnología del mercado; salvo microLED al que alcanza el bolsillo de pocos)... pero lo que toca ahora es este LCD [poraki]

___

En una entrevista con Boss Rush, LRG confirmó que cualquier lanzamiento numerado de tirada limitada para Switch 2 contendrá el juego completo en una tarjeta de juego. En otras palabras, no vais a tener ningún lanzamiento de Game-Key Card aquí. Dicho esto, ten en cuenta que LRG ha dicho que los juegos lanzados como colaboración podrían acabar siendo lanzamientos de Game-Key Card, pero esa decisión depende de la tercera parte.
a mi lo que mas me preocupa de la pantalla es el pwm
la switch oled la tuve que devolver, lo mismo con la ps portal

asi que por ahora la unica portatil que toleran mis pobres ojos es la deck lcd.
libre 100% de parpadeo.
rezo por que la switch 2 sea flicker free
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... de-nvidia/ Rumor: Nintendo Switch 2 podría incluir estas características de la última arquitectura moderna de NVIDIA
davidDVD escribió:¿Todavía no se asimila que es panel LCD?

A mí por suerte me han ido dando lo que le iba pidiendo al cacharro (me quedaría los Temas y no sé si algo mas...), a ver, tampoco eran «locuras»... pero que si no estáis conformes solo queda aguantarse o esperar a la revisión (con algo de suerte ponen lo que le pedís) ;)

PD. En la revisión seguramente mejorarán nuevamente el panel (y almacenamiento, Wi-Fi, ...); que parece que el LCD que tiene es lo peor y realmente se está demostrando –en imágenes/vídeos, habrá que verlo en persona– que está muy al nivel del OLED de Switch 1 en negros (cosa que preveía porque se van aplicando mejoras), que parece está a años luz.

Yo jugaré el 90% en la TV (OLED), realmente me es indiferente que monte OLED/miniLED (que en este ya parece que no tiene Control por zonas: Local Dimming creo que era) en el panel, la futura revisión la compraría por su mayor almacenamiento y demás. Entiendo perfectamente a Nintendo con las prioridades iniciales de un nuevo sistema.

Yo no lo asimilo, no puedo.

Es que solo de pensar que el Cyberpunk, por ejemplo, se vea mejor en la Switch Oled que en la Switch 2 me pone de mala hostia.

¿Cómo puede la gente soportar algo así?
Onimushas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/rumor-nintendo-switch-2-podria-incluir-estas-caracteristicas-de-la-ultima-arquitectura-moderna-de-nvidia/ Rumor: Nintendo Switch 2 podría incluir estas características de la última arquitectura moderna de NVIDIA

te va la marcha [sati]

@Guarismo cyberpunk sale en switch 1 YUHUUUUU
[facepalm]
Hombre, yo prefiero un HDR en condiciones y un VRR con un LCD muy bueno como el de switch 2, a perder esas dos opciones con un panel Oled como en de switch.

La ventaja más importante es que la vista se nos cansará menos en modo portátil, lo malo del oled es precisamente la mierda del parpadeo a la que bajas un poco el brillo.

No creo que decepcione la pantalla de switch 2 por lo que se está viendo, la verdad.
flejep escribió:
Onimushas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/rumor-nintendo-switch-2-podria-incluir-estas-caracteristicas-de-la-ultima-arquitectura-moderna-de-nvidia/ Rumor: Nintendo Switch 2 podría incluir estas características de la última arquitectura moderna de NVIDIA

te va la marcha [sati]

@Guarismo cyberpunk sale en switch 1 YUHUUUUU
[facepalm]

Sí y se va a ver mejor en la Switch Oled que en la Switch 2.
para mi lo mas importante vs oled son las casi 8”
dia y noche pasar de 7 a 8

@Guarismo lo siento pero no puedo tomarme en serio alguien con tu avatar.
supongo que tus aportes son humor cringe.
alguien que le diga algo no? tiene que estar de coña [qmparto]
Ostia,en mega acaban de pinercun anuncio de swich dos.
flejep escribió:para mi lo mas importante vs oled son las casi 8”

¿Crees que se va a ver mejor el Cyberpunk en la SW2 que en la Oled?
Es imposible.
Athropos escribió:
Abrams escribió:

Esa ley sólo afectará a los productos que salgan nuevos a la venta a partir de 2027, a Switch 2 no le afectará. Otra cosa serán las revisiones de la consola que salgan a partir de 2027. A ellas si le afectará.

Si pero vamos a ver si en esta es como la switch 1 que era muy reparable, cosa que me parece importante
El mantra de panel oled y encima con esos tamaños...ya es un poco para mi desfasado. Los monitores tecnología led, lcd,etc; Han mejorado mucho, como para estar al nivel de los paneles oled. Los colores, los negros, etc.; Pues hay muchos factores, primero donde se va a ver (distancia y ambiente), la iluminación, el formato, etc.

Hoy en dia los moviles de gama alta, media e incluso algunos baja, montan paneles oled y ya no hay tanta diferencia con otros paneles. tal vez en tamaños grandes y de mucha calidad con un formato ne condiciones, si que se aprecia bastante esa diferencia.

Jajajajaja me he reído mucho con tu comentario....no tiene ningún sentido nada 😂😂

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, en el que el "mayor" cambio es el pasar de 7 a 8". De hecho, si la máquina hubiera vuelto a salir con una pantalla de 7 pulgadas no la habría comprado ni de coña. Me flipa jugar en portátil, y por ejemplo pasar de las 7" de la OLED a las 7,4 de la SD OLED ya se nota un buen salto, igual que de ésta a la PS Portal de 8".
8" lo veo el tamaño ideal para una máquina portátil 👌👌

Ostia macho...todavía sigo dándole vueltas a lo de que el Cyberpunk se va a ver mejor en la OLED 😂😂
Justo hoy fui a casa de mi hermano y tenía la PSP por allí, me puse a jugar y no veas que pantalla más chiquitita [+risas]

Hoy en día jugar así sería impensable [mad]

Eso es algo que he notado desde que la probé este sábado. Jugando estos días en mi OLED, noto que se me hace pequeña. Que rápido se acostumbra uno a lo bueno…
@Juanfran128 escribió:Ostia macho...todavía sigo dándole vueltas a lo de que el Cyberpunk se va a ver mejor en la OLED 😂😂

Trolleada del astro eoliano [qmparto] [qmparto] [qmparto]
58893 respuestas