Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@thekrizalid

Valvemi puede ser muchas cosas, pero desde luego no es un hater de Nintendo, aunque a veces se equivoque o lo vea todo negro, cosa que a muchos nos pasa. De hecho, es de los pocos usuarios que cuando comete un error o se equivoca en algo sabe rectificar. No entréis en batallas personales por el amor de dios, que enturbiáis el foro y quitan las ganas de leerlo. Y eso vale para los dos.
@Hide_to suscribo tus palabras sobre los compañeros y en concreto @Valvemi

Y ojo que las Ally van MUY bien, con lo visto yo no pondría la mano en el fuego respecto a rendimiento donde se sitúa cada una. Otra cosa es el factor de forma, precio, etc...

Precisamente echo en falta comparativas con estas máquinas, es decir hay ya 1 millón de comparativas en YT del SF6 con la Series S, lo mismo con FFVII, etc...

Me cuesta encontrar esas mismas comparativas con SD y ALLY (a distintos TDP), que son una comparación más natural que con las sobremesa :-?
thekrizalid escribió:
Ultrana escribió:@Valvemi Como lo sabes?

No lo sabe, simplemente se dedica a decir "eso es mentira". Típica forma de contestar cuando no se tienen argumentos.

Al usuario que aludís le tengo silenciado, antes de que se mostrase la consola ya hablaba sin saber del límite de la consola. tirando por supuesto siempre para abajo pq patatas. Los mensajes están ahí para el que quiera verlos
Yo he tenido la Steam Deck y la cambié por una ROG Ally en cuanto salió principalmente para poder jugar a los juegos de Game Pass de manera nativa, a Destiny 2 (que no es compatible con la SD) y porque me parecía mucho más ligera y ergonómica que la SD (odio la posición de los sticks y los botones en la SD).

Más las ventajas de usar Windows a costa de perder rendimiento.

Con la Ally siempre juego con el cable de corriente enchufado para poder darle más chicha a la consola y jugar con un TDP más alto, lo que se traduce en un rendimiento mejor.

Para que se entienda, sería como jugar a una Switch en modo portátil pero con el rendimiento del modo Dock.

Y tengo que decir que las comparaciones con Switch 2 son ridiculas.

Tanto la ROG Ally como la SD tienen la opción de configurar mil cosas para cada juego por parte del usuario para poder ajustar el rendimiento acorde con las preferencias de cada uno. Son máquinas pensadas para usuarios avanzados.

No tiene nada que ver con una Nintendo Switch 2, donde la experiencia tiene que ser lo más directa y transparente para el usuario. Y como tal, el hacerlo de este modo recae del lado del desarrollador, no del usuario. (Cosa que también sucede con algunos juegos de Steam Deck pero eso es otra historia).

Se pueden hacer todas las comparativas del mundo que se quieran, pero al final no es lo mismo desarrollar para un hardware cerrado con unas specs determinadas que sacar un juego para PC sea en la vertiente que sea, donde al final por mucho que quieras emular el hardware que monta una NS2 hay capas de software y SO que no son emulables y que de alguna manera afectan al rendimiento del juego.
No sé quién es, pero un vídeo grabado con una buena cámara, no como otros que he visto que no se deja apreciar la iluminación de la pantalla.

Ese MKW en portátil luce espectacular. Si Nintendo fuera lista venderían la peli de Mario en la eShop, con el HDR en la portátil debe ser una gozada en colores [qmparto]
Hide_to escribió:@thekrizalid

Valvemi puede ser muchas cosas, pero desde luego no es un hater de Nintendo, aunque a veces se equivoque o lo vea todo negro, cosa que a muchos nos pasa. De hecho, es de los pocos usuarios que cuando comete un error o se equivoca en algo sabe rectificar. No entréis en batallas personales por el amor de dios, que enturbiáis el foro y quitan las ganas de leerlo. Y eso vale para los dos.

Suscribo lo que dices, es de los pocos que ha llegado y ha pedido disculpas, cosa que al menos para mí tiene valor, puede que haya cosas de las que no se entere y sea muy directo.
Abrams escribió:No sé quién es, pero un vídeo grabado con una buena cámara, no como otros que he visto que no se deja apreciar la iluminación de la pantalla.

Ese MKW en portátil luce espectacular. Si Nintendo fuera lista venderían la peli de Mario en la eShop, con el HDR en la portátil debe ser una gozada en colores [qmparto]

Un iphone parece ser. Como dije en mi anterior post haciendo paralelismos.
Efectivamente pedí perdón porque la máquina me parece, lo primero mejor de lo que me pensaba en cuanto a hardware, me equivoqué por precipitarme, tanto en eso como en el precio.
Creo que Nintendo ha sacado una máquina de mucha calidad y además más versátil que todos los PC’s consolizados, evidentemente, pero no por defender eso es necesario echar mierda y mentir de las demás.
No dudo que rinde mejor que en steam deck, que es jugable pero se arrastra, pero no funciona mejor que en rog ally, por otra parte es una máquina que salió por casi 400 euros más que switch 2, por lo visto hasta ahora, y en cuanto a la duración de la batería tampoco es verdad que duren 45 minutos, que me digáis 1:45 os lo compro ( y demostraría que las habéis probado ), pero es necesario exagerar de esta manera ?
En cuanto a lo de la build antigua, permitidme que os diga que este tema…no creo que a un mes de la salida del juego lleven a la feria una build de hace 1 año, seria pegarse un tiro en el pie, no creéis?
Esperáis que se produzca un auténtico milagro y que de golpe cyberpunk funcione a 4k 60fps?
Y dicho esto a mi me parece alucinante lo mostrado en los ports de cyberpunk, integrade o SFVI, ni de coña, digo, ni de coña esperaba que se viesen así estos juegos en switch 2, de hecho también defendía que intergrade llegaría muy recortado y más parecido a ps4 o un poco inferior y Nintendo me ha callado la boca con las capacidades de la máquina.
Abrams escribió:No sé quién es, pero un vídeo grabado con una buena cámara, no como otros que he visto que no se deja apreciar la iluminación de la pantalla.

Buen video. Salva es un histórico de Meri.
Muy agradecido con los comentarios de la gente que la ha podido probar este finde semana y muy ilusionado con la consola y no solamente con los juegos que vendrán si no con los juegos que podré seguir jugando de mejor manera de la switch 1 a la switch 2, para que os hagáis una idea ahora mismo me estoy jugando Monster Hunter Generations Ultimate en mí Switch lite que he decidido jugarlo como mí primer Monster Hunter y lo estoy gozando en las 25 horas que llevaré y cuando tenga la switch 2 pues seguiré gozando ese y otros muchos más tanto de una como de la otra pero de mejor manera ☺️☺️

PD. Que ganitas ya de que llegue el día 5 de junio, ya sólo faltan 25 días 😍😍😍
Bueno, os escribo mi experiencia ayer en el evento, ahora que tengo un poco mas de tiempo:

Evento

Todo muy bien organizado la verdad, aunque habia gente no tenias que esperar mucho para jugar, hicieron bien en hacerlo limitado por sorteo porque si no hubiera sido un evento super masificado y la experiencia hubiera sido mucho peor. Ademas tuvimos suerte, porque sobre las 16:00 la mitad de la gente se fue por el Madrid-Barca jaja

Consola

Me parece un diseño muy acertado. He tenido la steam deck oled y comparandola es mucho mas liviana y fina, es verdad que la deck es muy comoda de jugar por sus agarres y en eso gana pero la sw2 ha mejorado mucho su manejo al aumentar de tamaño y tambien al cambiar el r1/r2 para que se adapten mejor a los dedos.

Por otro lado, se nota que la calidad de los materiales ha aumentado pero me llamo la atencion algunas marcas de uso en las consolas, es algo que hay que revisar, no se si quiza fueron golpeadas en algun momento al montar el evento o algo.

Mando pro

Buff, yo no he tenido el 1 y no puedo comparar pero me alegro de haberlo reservado. Me ha parecido super comodo, materiales buenisimos. La unica pega es que los gatillos no tengan recorrido ni la vibracion llegue a lo que ofrece el dual sense. Por lo demas, genial.

Mario kart

Para mi junto con el Donkey, lo mejor del evento. Que risas jugando al modo supervivencia con el resto de la gente mientras el staff de nintendo te animaba. Quede segundo en una ronda y tercero en otra (que gano un niño de 12 años jaja). Va a ser un modo super divertido jugandolo online.

Respecto al juego en si, la gente se queja que no hay un gran cambio respecto al anterior, pero no valoran que han mejorado mucho:

- Animaciones
- Circuitos mucho mas grandes y con mas visionado en la distancia
- 24 jugadores

Esto siempre manteniendo los 60fps en modo dock y consola, para mi es una mejora mas importante que meter mejores texturas (que las hay).

Luego tambien nos advirtieron que es una demo con contenido muy limitado, que el juego final puede cambiar/mejorar cosas.

Donkey Kong

A mis 3 hijas fue el que mas le gusto, de hecho al haber poca gente al final repitieron la demo 3 veces xD. Me parecio curiosamente que era el juego con mejor resolucion junto con el Metroid, se veia muy bien. Muy buena impresion sabiendo que era una demo y mostraban muy poco de lo que sera el juego final.

Metroid 4

Que conste que no soy un gran fan de esta saga ni de los shooters en general, pero me encanto lo bien que iba, super fluido. El modo raton iba muy bien pero si eres de manos grandes cuesta hacerse, supongo que sacaron algun periferico o algo para mejorar el agarre. Una pena no tener disponible en el evento una consola con el mando pro para jugarlo.

Otros juegos

Yakuza: No quise jugar mucho porque lo he reservado y ya se que me va a molar porque me he pasado otros Yakuza en ps5 y deck. Lo probe en portatil y era lo que esperaba, se veia bien y fluido.

Hades 2: Una pasada como se ven los colores, muy fluido. Iba a 60fps pero ojala lo pongan a 120fps cuando salga pq seguro que es posible con este juego.

Cyberpunk: En modo portatil para mi va mejor que en la deck oled, es verdad que no note mucha diferencia en fps entre modo calidad y rendimiento pero si la bajada de calidad, no compensaba. Habra que esperar a ver la version final para el lanzamiento pero como ya me lo he pasado este no lo compraria.
En modo dock si que daba bajones de fps en ciertos momentos, pero yo confio en que de aqui al lanzamiento lo arreglaran.

Harry potter: Pues este me sorprendio, lo esperaba peor. Habia un tipo vestido de harry potter que me dijeron que era un desarrollador. Le pregunte que si la version final seria igual y me dijo que el 90% si, pero que han tenido un par de meses para mejorar el rendimiento y habria parche dia 1 con mejoras. Igualmente este lo tengo en ps5 y me lo pase pero para los interesados.

No se si me dejo algo mas jaja, ya me preguntais.
Ultrana escribió:@BeSalmorejo Yo no lo decía en concreto por nadie, lo decía en general. No creo que sea saltar al cuello, simplemente estamos debatiendo creo yo. Lo veo poco realista en algunas opiniones, que incluso parecen impostadas o demasiado artificiales para sostener según que opiniones.

De todas formas en un mes tendremos en nuestras casas la Switch 2 y podremos dar una opinión más contrastada de todo esto.

Yo no me referia con mi mensaje a ti precisamente, lo decia por otras personas.

Hide_to escribió:@thekrizalid

Totalmente de acuerdo contigo, a ver si moderación hace algo. No es nada bueno repartir carnets a nadie, ni de hater ni de fanboy, solo por expresar una opinión desde el respeto.

@egesu muchas gracias por tu resumen de impresiones, da gusto leer a gente contando su experiencia para los que no pudimos ir [beer]
Valvemi escribió:Efectivamente pedí perdón porque la máquina me parece, lo primero mejor de lo que me pensaba en cuanto a hardware, me equivoqué por precipitarme, tanto en eso como en el precio.
...... y en cuanto a la duración de la batería tampoco es verdad que duren 45 minutos, que me digáis 1:45 os lo compro ( y demostraría que las habéis probado ), pero es necesario exagerar de esta manera ?

No andamos desencaminados, es que tu seguramente estás poniendo los números de la Rog Ally X, que lleva el doble de batería, es más eficiente y lleva mejor refrigeración, que es la versión que vale 800 y pico pepinos, pero al final para conseguir mover el juego a 800 o 900p, date cuenta la cantidad de fuerza bruta, energía y calor generado, contra los 1080p de Switch 2, con 1,3cm de grosor, nada de peso, cero calor, cero ruido, y 11W. Yo desde el punto de vista de la eficiencia lo veo una auténtica virgueria.

Paz hermano.
Otra cosa que me llamo la atencion de la consola es que del disipador salia aire frio, comparandolo con la deck oled donde sale calentito me llamo la atencion, la consola no se calento ni un apice y eso que algunas cuando no estabas jugando mantenian la pantalla encendida.
egesu escribió:Otra cosa que me llamo la atencion de la consola es que del disipador salia aire frio, comparandolo con la deck oled donde sale calentito me llamo la atencion, la consola no se calento ni un apice y eso que algunas cuando no estabas jugando mantenian la pantalla encendida.

¿Que tal el tema ruido? ¿se oia el ventilador? en mi switch v1 jamas oi el ventilador en modo portatil, no se si sería bueno o no pero viviendo en cordoba y que la consola sigue viva y coleando creo que era buena señal [+risas]
De los Leaks de Arc Systems Works (el proyecto Watari) se desprende que la consola estaba planeada para lanzarse en marzo.

Aparentemente parte de las filtraciones de ArcSys implican que Switch 2 estaba originalmente prevista para lanzarse en marzo.

Al menos se alinea con los rumores que tuvimos hace tiempo... parcialmente creo... vamos, me suena que sonaba para antes y se retrasó para tener un catálogo mas fuerte o algo así era.

______

Y también, obviamente me dirijo al que le interesa –para los que no, sí, soy el pesao del RTGI xDD... pero aquí al menos un dev me da la razón en que los costes de ello son altos; menos da una piedra–, se notó que Assassin's Creed Shadows tiene modos sin RTGI –o de algo híbrido al menos– para XSS y modo rendimiento de PS5/XSX... para empezar a intuir por donde irían los tiros con la versión para Switch 2.

La información proviene de una charla técnica.

Pregunta 2

Danghunk en Reddit: "Dado que el juego está utilizando características que demandan muchos recursos como RTGI y con el hardware de las consolas de actual generación siendo lo que es, ¿qué se está haciendo para garantizar que las versiones de consola no se vean demasiado comprometidas en cuanto a calidad de imagen para acomodar estas características?"

Pierre F: ¡Esa es realmente una buena pregunta de Danghunk! Alcanzar 60 FPS en un juego como Assassin's Creed Shadows mientras se utiliza RTGI significaría sacrificar bastante para adaptarse a su coste relativamente alto. Por lo tanto, la dirección que tomamos para Shadows fue utilizar un enfoque híbrido.

Anvil, nuestro motor interno con el que se ha construido AC Shadows, cuenta con una pipeline de iluminación global prehorneada (offline) líder en la industria desde AC Unity, y hemos seguido mejorándola en cada juego construido desde entonces. Unity la introdujo, Syndicate añadió soporte para ciclos dinámicos de hora del día, Origins introdujo lo que llamamos un sistema GI disperso para soportar mundos abiertos drásticamente más grandes, y Valhalla añadió soporte para entornos de múltiples estados, ya que era necesario para los asentamientos. En Shadows, continuamos mejorando esta tecnología añadiendo soporte para las nuevas estaciones dinámicas - la iluminación global de una escena es drásticamente diferente si hay una capa de nieve en comparación con vegetación exuberante con flores coloridas floreciendo - así como soportando paredes mucho más delgadas.

La ventaja de esta tecnología probada, pero modernizada, es su coste relativamente bajo para la GPU. Esto nos permitió apuntar a una experiencia de 60 FPS en Xbox Series X y PS5 que sigue siendo impresionante, en la que todavía teníamos espacio para mejoras de nueva generación. Por ejemplo, cabe destacar que toda la vegetación en AC Shadows está animada físicamente en la GPU basada en un sistema dinámico de viento impulsado por una simulación de fluidos.

Finalmente, no queríamos que la imagen en el modo rendimiento tuviera una resolución tan baja que se volviera borrosa, y apuntar a 60 FPS con raytracing en consola habría significado que no habríamos tenido suficiente presupuesto de GPU para mejorar otros sistemas de renderizado.

Sin embargo, estaba claro para nosotros que hay ventajas innegables en la iluminación global por raytracing. Primero y más importante es que se adapta al cambio en la escena. En un juego como Shadows, en el que teníamos fuertes ambiciones con objetos destructibles y un entorno cambiante, los beneficios en calidad de imagen de tener una iluminación global que se adapta al cambio en la escena son numerosos. Además, la iluminación global por raytracing introdujo implícitamente la oclusión ambiental por raytracing, que añade detalles sutiles, pero perceptibles a la imagen. Además, ya no estamos limitados a resoluciones de espacio mundial de tamaño fijo para nuestra GI, lo que aumenta los detalles de calidad de iluminación. Pero, lo más importante, teníamos una característica del juego que realmente queríamos introducir, el Escondite, que simplemente no podría existir sin iluminación global por raytracing para hacerlo como queríamos que fuera.

Digital Foundry: Series S solo recibe RTGI en el escondite, utilizando GI prehorneada en el resto del mundo.

PD. Supongo que apuntarán simplemente a la versión de XSS... y obviamente será, donde esté aplicado, mejor que en XSS.
Me cuadra el tema de los rumores. Siempre según he leído y he pensado por mi cuenta, la consola estaba pensada para presentarse en octubre y lanzamiento en marzo.

Y justo lo que pasó es que se presentó por primera vez en enero y lanzamiento en junio, justo el mismo lapso de tiempo entre esos 2 rangos de meses.

El teaser lo ibamos a ver en octubre, el nintendo direct en enero, y lanzamiento en marzo
como todo se empujó 3 meses más, pues tuvimos el teaser en enero, el direct en abril, y el lanzamiento en junio

Todo esto sin contar que la consola ya lleva 1 año de retraso y que estaba pensada para 2024, y no se lanzó simple y llanamente para que hubiera suficiente stock de la misma. Ese rumor también sonó mucho y me cuadra totalmente.
fastdrmcy_ escribió:Me cuadra el tema de los rumores. Siempre según he leído y he pensado por mi cuenta, la consola estaba pensada para presentarse en octubre y lanzamiento en marzo.

Y justo lo que pasó es que se presentó por primera vez en enero y lanzamiento en junio, justo el mismo lapso de tiempo entre esos 2 rangos de meses.

El teaser lo ibamos a ver en octubre, el nintendo direct en enero, y lanzamiento en marzo
como todo se empujó 3 meses más, pues tuvimos el teaser en enero, el direct en abril, y el lanzamiento en junio

Todo esto sin contar que la consola ya lleva 1 año de retraso y que estaba pensada para 2024, y no se lanzó simple y llanamente para que hubiera suficiente stock de la misma. Ese rumor también sonó mucho y me cuadra totalmente.

Pienso exactamente igual.

Tenían pensado replicar la misma campaña de lanzamiento mes a mes que tuvieron con Switch 1, pero algo les empujó a retrasarlo 3 meses.
Encajaría con lo que se dijo de que muchos retailers empezaron a enseñar accesorios porque había un acuerdo comercial que expiraba a finales de verano, momento en que supuestamente se pensaba presentar la consola.

Sabiendo casos como el del Cyberpunk, echando cuentas lo que mostraron sería una build de mediados de febrero, así que me puedo creer que las thirds necesitasen más tiempo para tener una selección de juegos presentable.
fastdrmcy_ escribió:Me cuadra el tema de los rumores. Siempre según he leído y he pensado por mi cuenta, la consola estaba pensada para presentarse en octubre y lanzamiento en marzo.

También se rumoreaba mucho que el supuesto retraso iba a ser para que les diese tiempo a preparar bastante catálogo. Si eso fuese así, en mi opinión, se han quedado muy lejos de lo que yo considero un catálogo de salida robusto. Vamos, que han tardado y encima no han llegado.
Fabricar lo suficiente, tener stock de sobras, llegar con un buen lineup, y la más importante de todas. Switch seguía vendiendo una barbaridad, tenían juegos para ella y no había prisa alguna a nivel económico.

Por otro lado, no me sorprendería que alguno de los juegos lanzados durante el último año para Switch estuvieran pensados para salir en Switch 2. ¿Veis alguno posible?

@Gerudo Igual estas equivocado en esto, y lo que ellos entienden por bastante catalogo significa suficientes titulos en la recamara para ir sacando durante los primeros 18 meses. No lanzarlos/anunciarlos todos de golpe.
Ultrana escribió:Yo muy satisfecho con el hardware a falta de tenerlo entre mis manos el día de salida. Yo creo que en lineas generales es lo que todos los poseedores de Switch pediamos, el mismo concepto pero mejorado en todo.

No se si realmente algunas opiniones que estoy leyendo en los foros (son muy pocas la verdad), son opiniones de verdad o llevan algún tipo de intencionalidad. Me refiero a opiniones negativas en plan de: "cancelo mi reserva", "no es lo que yo esperaba", etc. ; Como dando a entender que Nointendo no ha cumplido sus expectativas. Ojo que es lícito cualquier critica y opinión si hay una base real y honesta detrás, pero se me hace extraño, escribir en un foro en lineas generales, verter opiniones negativas algunas casí sin argumentación ni lógica.

Switch 2 es la única videoconsola del mercado con una arquitectura que incorpora IA, dlss y demás tecnologias modernas .Ni si quiera la Pro de Ps5 aun que lleve esa especie de reescalado o dlls propietario que no esta cumpliendo su cometido.

Las marcas gastan una barbaridad en promociones o en pagar a influencers. ¿De verdad creeis que no tienen legiones de usuarios en los foros mas importantes?

Es mas, el dia de la presentación de SW2 creo que Sony gastó mucho dinero
Hide_to escribió:Fabricar lo suficiente, tener stock de sobras, llegar con un buen lineup, y la más importante de todas. Switch seguía vendiendo una barbaridad, tenían juegos para ella y no había prisa alguna a nivel económico.

Por otro lado, no me sorprendería que alguno de los juegos lanzados durante el último año para Switch estuvieran pensados para salir en Switch 2. ¿Veis alguno posible?

@Gerudo Igual estas equivocado en esto, y lo que ellos entienden por bastante catalogo significa suficientes titulos en la recamara para ir sacando durante los primeros 18 meses. No lanzarlos/anunciarlos todos de golpe.

Es posible, pero no me parece una estrategia muy buena. Al presentar la consola deberían haber puesto toda la carne en el asador y disparar todas esas balas, aunque no salgan a muy corto plazo o puedan desviar un poco la atención de otros títulos. Vaya, después de año y medio de goteo de ports/remasters en Switch y con toda la expectación de su sucesora, si había algún momento de enseñar todo lo tocho, era ahora.

Y aquí se han juntado varios rumores diametralmente opuestos: por una parte, que la presentación y lanzamiento, se han ido posponiendo para alimentar el catalogo y por otra, que apenas han llegado dev kits a third parties :-?
Me lleva a preguntarme ¿qué habrían podido enseñar si la presentación hubiese sido el año pasado o a principios de este?
La vieja confiable.. "es que nintendo cambió de idea a último momento"
A mí me gustaría que los que la hayan probado comentasen qué les parece la pantalla en comparación con la de la Oled.
Si salen todos los juegos importantes en el primer mes, se quedan varios meses vacios en los que no se resalta que la NS2 ya está en la calle.
El goteo constante es importante. No todo el público potencial se entera en el momento del lanzamiento o el anuncio. Si van saliendo los juegos a lo largo de meses, se capta a más público.
Guarismo escribió:A mí me gustaría que los que la hayan probado comentasen qué les parece la pantalla en comparación con la de la Oled.

No tengo la switch oled, tengo la V1 es otro mundo...
dFamicom escribió:
Guarismo escribió:A mí me gustaría que los que la hayan probado comentasen qué les parece la pantalla en comparación con la de la Oled.

No tengo la switch oled, tengo la V1 es otro mundo...

Si no has probado la Oled entiendo que digas eso.
No sé, yo sigo creyendo que la pantalla de la Oled es mejor que la que tendrá Sw2.
Menuda mierda de formato físico están sacando, vaya tela...
@Gerudo El año pasado porque no lanzaron nada que dijeras, ojo. Fue un año de ganar tiempo (si me preguntas, no se pa ke, porque no veo que hayan mostrado gran cosa). Y luego para la campaña navideña ya anunciaron 3 novedades que han vendido bien. Deben tener el cajón de juegos escondidos bien lleno, luego te los anuncian en un Direct a 6 meses de lanzarlo porque ya estaba hecho de hace tiempo. Esto no es malo.

La tendrían que haber mostrado en 2023 con TOTK. Ese año también vino Pikmin 4 y Wonder. No necesitaban más. Ahora tendrían 45 millones mínimo de suiches 2. Las thirds habrían tenido tiempo para sacar alguna novedad, quien sabe, lo mismo el MH Wilds ese estaría corriendo en una Switch 2.
Vamos a tener que esperar unos meses a ver si alguna anuncia algo nuevo y jugoso porque con los ports ya contamos (o no, tampoco hay tantos. Hasta las thirds parece que los van a dosificar).

Mi estrategia es infalible. YO debería ser el presi de Nintendo. Cúmplase.
Gerudo escribió:
Hide_to escribió:Fabricar lo suficiente, tener stock de sobras, llegar con un buen lineup, y la más importante de todas. Switch seguía vendiendo una barbaridad, tenían juegos para ella y no había prisa alguna a nivel económico.

Es posible, pero no me parece una estrategia muy buena. Al presentar la consola deberían haber puesto toda la carne en el asador y disparar todas esas balas, aunque no salgan a muy corto plazo o puedan desviar un poco la atención de otros títulos. Vaya, después de año y medio de goteo de ports/remasters en Switch y con toda la expectación de su sucesora, si había algún momento de enseñar todo lo tocho, era ahora.

Y aquí se han juntado varios rumores diametralmente opuestos: por una parte, que la presentación y lanzamiento, se han ido posponiendo para alimentar el catalogo y por otra, que apenas han llegado dev kits a third parties :-?
Me lleva a preguntarme ¿qué habrían podido enseñar si la presentación hubiese sido el año pasado o a principios de este?

Pues visto lo visto menos que ahora. Esta claro que el supuesto retraso no ha sido porque la consola no estuviese lista, ha sido por los juegos que no estaban listos. Se ve claramente que ahora les ha pillado todo el turrón: los aranceles, etc, etc... por lo que ha ultima hora habrán tenido que recalcular varias cosas y de ahi a ver un poco la chapuza de marketing que hemos visto.
Yo tambien creo que la Switch 2 estaba planificada para salir a finales de 2024, primeros de 2025. No se si por line up de juegos, que yo creo que el Mario Kart World y el Metroid Prime 4, estan bastante pulidos. Yo creo que es más por tema de componentes y stock (tanto del hardware como de las tarjetas de memoria para los cartuchos).
EMaDeLoC escribió:Si salen todos los juegos importantes en el primer mes, se quedan varios meses vacios en los que no se resalta que la NS2 ya está en la calle.
El goteo constante es importante. No todo el público potencial se entera en el momento del lanzamiento o el anuncio. Si van saliendo los juegos a lo largo de meses, se capta a más público.

Y también se le da tiempo a los usuarios a que ahorren para comprar más juegos. Y también se da la oportunidad a los publishers a que rentabilicen sus lanzamientos. Y también se crea la sensación de chorro continuo de lanzamientos y apoyo de las empresas...

No se puede anunciar todo ahora y lanzarlo todo ahora. Crearía mucha saturación. En junio sabremos más seguro.

stan_the_man escribió:
Ultrana escribió:Yo muy satisfecho con el hardware a falta de tenerlo entre mis manos el día de salida. Yo creo que en lineas generales es lo que todos los poseedores de Switch pediamos, el mismo concepto pero mejorado en todo.

No se si realmente algunas opiniones que estoy leyendo en los foros (son muy pocas la verdad), son opiniones de verdad o llevan algún tipo de intencionalidad. Me refiero a opiniones negativas en plan de: "cancelo mi reserva", "no es lo que yo esperaba", etc. ; Como dando a entender que Nointendo no ha cumplido sus expectativas. Ojo que es lícito cualquier critica y opinión si hay una base real y honesta detrás, pero se me hace extraño, escribir en un foro en lineas generales, verter opiniones negativas algunas casí sin argumentación ni lógica.

Switch 2 es la única videoconsola del mercado con una arquitectura que incorpora IA, dlss y demás tecnologias modernas .Ni si quiera la Pro de Ps5 aun que lleve esa especie de reescalado o dlls propietario que no esta cumpliendo su cometido.

Las marcas gastan una barbaridad en promociones o en pagar a influencers. ¿De verdad creeis que no tienen legiones de usuarios en los foros mas importantes?

Es mas, el dia de la presentación de SW2 creo que Sony gastó mucho dinero

Totalmente compañero. Ten en cuenta que esto es una GUERRA comercial. Y precisamente ahora es Sony la que más tiene que temer a Nintendo, que la ha barrido con Switch y ahora viene con otra máquina que para colmo podrá correr juegos Third Party. Las alarmas en Sony han sonado bien fuerte.
BeSalmorejo escribió:
egesu escribió:Otra cosa que me llamo la atencion de la consola es que del disipador salia aire frio, comparandolo con la deck oled donde sale calentito me llamo la atencion, la consola no se calento ni un apice y eso que algunas cuando no estabas jugando mantenian la pantalla encendida.

¿Que tal el tema ruido? ¿se oia el ventilador? en mi switch v1 jamas oi el ventilador en modo portatil, no se si sería bueno o no pero viviendo en cordoba y que la consola sigue viva y coleando creo que era buena señal [+risas]

Pues la verdad es que intente pegar el oido a ver si oia algo y lo unico que note es una brisa refrescante jaja. Tambien es verdad que era un entorno ruidoso pero confio en que en ese aspecto va a ser igual de silenciosa que la 1.
Imagen

[Segun Tez2] Suena posible port para las consolas de actual generación de GTA IV, llevando ya un año en desarrollo... llegaría a finales del presente año.

PD. Una vez lanzado aquel, el siguiente sería Max Payne 3.

PD2. Y parece que lo de la placa alternativa (o lo que sea de las ilusiones aquellas de hace unos días) se desvanece... los Zelda y por ende todo lo demás que dijo, parece que no es como dijo el YouTuber (lo avisé, que ya paso con el MK World y los 120fps... el que avisa no es traidor).
Hide_to escribió:Por otro lado, no me sorprendería que alguno de los juegos lanzados durante el último año para Switch estuvieran pensados para salir en Switch 2. ¿Veis alguno posible?

No sé que decir, pero creo que todos los juegos recientes que Nintendo no ha anunciado un upgrade para la Switch 2 eran potencialmente para la Switch 2, o como mínimo se han desarrollado simultaneamente (o casi) a una Switch 2 Edition.

Para dar un ejemplo.
Salieron cuatro Marios de la serie principal (es decir, plataformas) para la Switch.
Han anunciado upgrade gratuito para la Switch para tres de ellos.
El único que no han anunciado... es justo el más reciente de los tres, el Wonder. Mientras el Zelda Legend of Wisdom, que salió un año después, sí que tiene upgrade gratuito confirmado.
Eso me parece bastante sospechoso, y creo que algo saldrá relacionado con ese título.
Gerudo escribió:

Es posible, pero no me parece una estrategia muy buena. Al presentar la consola deberían haber puesto toda la carne en el asador y disparar todas esas balas, aunque no salgan a muy corto plazo o puedan desviar un poco la atención de otros títulos./quote]

No estoy para nada de acuerdo. Con lo presentado tendrán demanda de sobra de la maquina, generar mayor cantidad de hype, siendo un hype que no pueden transformar en dinero, de forma inmediata es disparar-se en el pie. De hecho me sorprendería más bien poco que Mario Kart World y Donkey Kong lleven una temporada terminados, de hecho no me sorprendería que tengan algun juego terminado que ni siquiera han presentado. Para el tercer y el cuarto trimestre habrá mucho por presentar, no lo dudo lo más mínimo, y aquí el foco importante en el que canalizar el hype tienen que ser las Navidades, momento en que se habrá terminado el pack de Mario Kart.

Es mejor presentar las cosas conforme pase el tiempo aumente la capacidad de fabricación y puedan empujar las ventas hacia arriba.
@Fran_Pelayo entiendo que poseas un cierto número de acciones de Nintendo y que switch 1 ha sido un éxito y que switch 2 también lo será, pero de ahí a decir que a barrido a Sony…. Son 120 PS4 vendidas y van por 75 millones de PS5….
Barrer creo que tampoco eh?
thekrizalid escribió:
wickman escribió:
Pistu escribió:Pues a mí se me ha ido el hype (casi que mejor) se hará mas corta la espera.

Por las opiniones que leo es súper continuista, me lo voy a tomar como un "accesorio" para jugar a los próximos juegos de Nintendo, el hype si acaso va por ese lado, por seguir jugando a los first, no por obtener un hardware nuevo e ilusionante.

Yo he estado viendo videos de gente que ha ido a la experience de Madrid y quitando los dos o tres fans lovers es básicamente lo que tú dices. Es una pena, podrían haber hecho una apuesta real ,pero han ido a recortar por todos lados con un trabajo pésimo a nivel de sistema.

Luego lo mejor parece ser metroid 4 , todos coinciden en ello, un must have ; Mario kart otro juego,pero me preocupa lo que llaman modo valle, es decir que simplemente es tan extenso que a veces se siente vacío, pero no quita que es otro must have; donkey Kong,juegazo, pero con algunas rascadas que tendrán que solucionar,pero ya es otro must have y esto acaba de empezar.

La mayor decepción ciberpunk ,pero el hard es el que es, aunque con las nuevas tecnologías lo salvarán seguro.

Sin duda lovers mejor serán los exclusivos de Nintendo, que es el auténtico valor del sistema y seguro que vamos a ver cada joya tremenda .

Explicame por qué es una decepción Ciberpunk, cuando la demo de una beta antigua corre a años luz de PS4 y mejor que Steam Deck, Rog Ally, legion Go Y demas Pcs consolidados, que ademas son más caros, pesan mucho mas, son más grandes, ruidosos y les dura la batería 45minutos para, al final, obtener un resultado peor.

Es fácil, creo que hay algunos youtubers , no fan lovers de Nintendo que lo han dicho, una máquina que ha durar unos 6 años y que no llega a 1080 p 60 fps ni con técnicas reescalado…

Que sí,para juegos de Nintendo veremos maravillas y sólo por eso merecerá la pena pero hablamos de una CPU de 2020 , un Soc de 2021 con técnicas modernas. Puede quedar algo apañado cercano a una Xbox series s con limitaciones .

En números brutos parece algo por encima de ps4. Siendo switch 2 portátil que es su plus.O híbrida mejor dicho.

Ahora yo recomiendo la compra de switch 2 , no va a decepcionar.

Bueno bien si pero … que le pareció el precio ??? [fiu]

@wickman

Bien, correcto, te lo compro, pero el precio ??? [fiu]
Se sabea la compatibilidad de mandos? Digo, se podrán usar mandos de la NS1? Hablo fe Joycon y mando pro
Danimonto escribió:Se sabea la compatibilidad de mandos? Digo, se podrán usar mandos de la NS1? Hablo fe Joycon y mando pro

Revisate la web oficial.
Danimonto escribió:Se sabea la compatibilidad de mandos? Digo, se podrán usar mandos de la NS1? Hablo fe Joycon y mando pro

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86091.html

Resumen: los mandos inalámbricos de la S1 son todos compatibles con la S2. Lo único es que los que encajan en la S1 (joycons, mando de NES/SNES/etc.) no encajan en la S2, entonces tienes que cargarlos de otra manera.

Los mandos de terceros que se tienen que encajar en la S2 (p.ej. algunos de Hori que no son inalámbricos) no son compatibles porque no encajan.
Valvemi escribió:@Fran_Pelayo entiendo que poseas un cierto número de acciones de Nintendo y que switch 1 ha sido un éxito y que switch 2 también lo será, pero de ahí a decir que a barrido a Sony…. Son 120 PS4 vendidas y van por 75 millones de PS5….

Se puede ser accionista sin defender-lo absolutamente todo, créeme xD
Torr Ent escribió:

Bueno bien si pero … que le pareció el precio ??? [fiu]

@wickman

Bien, correcto, te lo compro, pero el precio ??? [fiu]

Ya te respondo yo por ellos...CARA. Es muuuuuy CARA y DESAFASADA.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede ser objetivo sin decir que es CARA y está DESFASADA 🤭
Valvemi escribió:@Fran_Pelayo entiendo que poseas un cierto número de acciones de Nintendo y que switch 1 ha sido un éxito y que switch 2 también lo será, pero de ahí a decir que a barrido a Sony…. Son 120 PS4 vendidas y van por 75 millones de PS5….

Te dejas la mas importante…

los 160 millones de ps2

Es bromita
Joantca escribió:

Te dejas la mas importante…

los 160 millones de ps2

Es bromita

los 160 millones no se los cree ni el chino que monto la ultima que se vendio.

es decir...como el cid campeador...14 o 15 años despues oficialmente aparecen x millones de ps2 vendidas, asi por tol morro y oye,que son 160 millones.asi,ni una mas ni una menos...en serio? xd xd. si la swich consigue 160 millones y una..enseguida diran que no contaron las ps2 que compraron los hijos de jym ryan que en paz descanse.y que hay que sumar 2 mas xd.
Guarismo escribió:Si no has probado la Oled entiendo que digas eso.
No sé, yo sigo creyendo que la pantalla de la Oled es mejor que la que tendrá Sw2.

Yo no sé quien te responde porque lo tengo en ignorados, pero te aporto mi granito de arena siendo usuario de la Switch OLED y V1 y teniendo en casa OLED C2 en la habitación como monitor principal, la TCL C855 QD-MIniLED en el salón con 2300 puntos de apagado y QLED Q90R de Samsung en el porche.

El OLED está en otra liga con escenas nocturnas, negros puros y refresco, el QD-MiniLED se acerca si la tienes en una zona de buena iluminación y consigue unos negros cojonudos, y unos colores muy buenos! pero no es el OLED ni tiene el refresh rate de este, simplemente no puedes comparar 2300 Puntos de apagado con los 30 y pico millones de pixeles independientes que puede apagar/encender el OLED (si hablamos de un panel 4K claro), de hecho en pelis con mucho grano o sobre todo antiguas noventeras es donde mas se saca el churro la oled y notas lo buenas que son gracias a ese detalle del manejo independiente de cada pixel.

Quizás te diría que si el panel de la Switch 2 fuera MiniLED como dicen y, con puntos de apagado pues podrías esperar una imagen parecida a la de tu Switch OLED pero con ingentes cantidades de brillo extras y HDR,en imagen pura va a seguir estando por debajo de la Switch OLED en esos momentos puntuales donde sea de noche, o tengamos negro en pantalla (Zelda Echoes por ejemplo en las mazmorras por ejemplo), esto se ve fácilmente viendo el menú del Cyberpunk en las reviews de la Switch 2 cuando es de noche y están en la ciudad y comparándolo con la OLED donde lo jugué ya te digo que vas a hechar en falta ese negro puro, mas que nada porque no es un tema de que se acerque al negro sino de tener el control independiente de cada pixel para evitar ese efecto "grisaceo" que de otra manera te va a dejar en momentos oscuros por la propia tecnología en sí, que si, que el MiniLED con muchos puntos de apagado y un buena gestión de la imagen se acerca, pero no es lo mismo, Nintendo lo clavo con la Switch OLED y las 7", hace que la V1 parezca de juguete al lado.

Dicho esto por si alguien quiere arrancarme la yugular yo el día 5 estoy recogiendo mi Switch 2 en el GAME a la hora de apertura que la tenía reservada a los 10 mins de salir las reservas en GAME con la web caída y refrecando como un condenado [+risas] , pero se que aunque en el 90% de los juegos en todos los escenarios se va a desayunar al OLED si hablamos de full pantalla de día con mucho color, en las escenas nocturnas se va a notar esa deficiencia por lo visto en lo que ha ido saliendo de las reviews de la gente, pero es algo que pasará en momentos puntuales, en el resto es un pantallote como dios manda o eso parece, que brilla tanto que rompe hasta la exposición de las cámaras cuando lo graban el blanco queda nuclear, que ganas de que salga ya!

Saludos
davidDVD escribió:2023: Una característica que vería con buenos ojos sería la de que la batería tenga una opción para que se mantenga entre el 40 y el 60% cuando esté conectada a la Red... para que dure más tiempo: no afecte tanto al desgaste.

Es una cosa que trae la Tablet que me acabo de pillar y joder, todo lo que alargue el nivel de una batería lo veo cojonudo.

davidDVD escribió:2025: Yo sigo insistiendo en que ojalá Nintendo meta un modo de protección de la batería... para que los que la dejemos en Dock permanentemente (tengamos la opción de elegir que) no cargue más allá del 80% (además de 85%, 90%, 95%... a libre elección).

PD. Yo dejé la Insignia prácticamente siempre en Dock y degradó del 100% al ~94%... en 3 años o así que la tuve.

Insistir, por mucho que te llamen negativo, vale la pena... [toctoc]

58859 respuestas