› Foros › Nintendo Switch 2 › General
thekrizalid escribió:Ultrana escribió:@Valvemi Como lo sabes?
No lo sabe, simplemente se dedica a decir "eso es mentira". Típica forma de contestar cuando no se tienen argumentos.
Hide_to escribió:@thekrizalid
Valvemi puede ser muchas cosas, pero desde luego no es un hater de Nintendo, aunque a veces se equivoque o lo vea todo negro, cosa que a muchos nos pasa. De hecho, es de los pocos usuarios que cuando comete un error o se equivoca en algo sabe rectificar. No entréis en batallas personales por el amor de dios, que enturbiáis el foro y quitan las ganas de leerlo. Y eso vale para los dos.
Abrams escribió:No sé quién es, pero un vídeo grabado con una buena cámara, no como otros que he visto que no se deja apreciar la iluminación de la pantalla.
Ese MKW en portátil luce espectacular. Si Nintendo fuera lista venderían la peli de Mario en la eShop, con el HDR en la portátil debe ser una gozada en colores
Abrams escribió:No sé quién es, pero un vídeo grabado con una buena cámara, no como otros que he visto que no se deja apreciar la iluminación de la pantalla.
Ese MKW en portátil luce espectacular. Si Nintendo fuera lista venderían la peli de Mario en la eShop, con el HDR en la portátil debe ser una gozada en colores
Ultrana escribió:@BeSalmorejo Yo no lo decía en concreto por nadie, lo decía en general. No creo que sea saltar al cuello, simplemente estamos debatiendo creo yo. Lo veo poco realista en algunas opiniones, que incluso parecen impostadas o demasiado artificiales para sostener según que opiniones.
De todas formas en un mes tendremos en nuestras casas la Switch 2 y podremos dar una opinión más contrastada de todo esto.
Hide_to escribió:@thekrizalid
Valvemi puede ser muchas cosas, pero desde luego no es un hater de Nintendo, aunque a veces se equivoque o lo vea todo negro, cosa que a muchos nos pasa. De hecho, es de los pocos usuarios que cuando comete un error o se equivoca en algo sabe rectificar. No entréis en batallas personales por el amor de dios, que enturbiáis el foro y quitan las ganas de leerlo. Y eso vale para los dos.
Valvemi escribió:Efectivamente pedí perdón porque la máquina me parece, lo primero mejor de lo que me pensaba en cuanto a hardware, me equivoqué por precipitarme, tanto en eso como en el precio.
...... y en cuanto a la duración de la batería tampoco es verdad que duren 45 minutos, que me digáis 1:45 os lo compro ( y demostraría que las habéis probado ), pero es necesario exagerar de esta manera ?
egesu escribió:Otra cosa que me llamo la atencion de la consola es que del disipador salia aire frio, comparandolo con la deck oled donde sale calentito me llamo la atencion, la consola no se calento ni un apice y eso que algunas cuando no estabas jugando mantenian la pantalla encendida.
Aparentemente parte de las filtraciones de ArcSys implican que Switch 2 estaba originalmente prevista para lanzarse en marzo.
Pregunta 2
Danghunk en Reddit: "Dado que el juego está utilizando características que demandan muchos recursos como RTGI y con el hardware de las consolas de actual generación siendo lo que es, ¿qué se está haciendo para garantizar que las versiones de consola no se vean demasiado comprometidas en cuanto a calidad de imagen para acomodar estas características?"
Pierre F: ¡Esa es realmente una buena pregunta de Danghunk! Alcanzar 60 FPS en un juego como Assassin's Creed Shadows mientras se utiliza RTGI significaría sacrificar bastante para adaptarse a su coste relativamente alto. Por lo tanto, la dirección que tomamos para Shadows fue utilizar un enfoque híbrido.
Anvil, nuestro motor interno con el que se ha construido AC Shadows, cuenta con una pipeline de iluminación global prehorneada (offline) líder en la industria desde AC Unity, y hemos seguido mejorándola en cada juego construido desde entonces. Unity la introdujo, Syndicate añadió soporte para ciclos dinámicos de hora del día, Origins introdujo lo que llamamos un sistema GI disperso para soportar mundos abiertos drásticamente más grandes, y Valhalla añadió soporte para entornos de múltiples estados, ya que era necesario para los asentamientos. En Shadows, continuamos mejorando esta tecnología añadiendo soporte para las nuevas estaciones dinámicas - la iluminación global de una escena es drásticamente diferente si hay una capa de nieve en comparación con vegetación exuberante con flores coloridas floreciendo - así como soportando paredes mucho más delgadas.
La ventaja de esta tecnología probada, pero modernizada, es su coste relativamente bajo para la GPU. Esto nos permitió apuntar a una experiencia de 60 FPS en Xbox Series X y PS5 que sigue siendo impresionante, en la que todavía teníamos espacio para mejoras de nueva generación. Por ejemplo, cabe destacar que toda la vegetación en AC Shadows está animada físicamente en la GPU basada en un sistema dinámico de viento impulsado por una simulación de fluidos.
Finalmente, no queríamos que la imagen en el modo rendimiento tuviera una resolución tan baja que se volviera borrosa, y apuntar a 60 FPS con raytracing en consola habría significado que no habríamos tenido suficiente presupuesto de GPU para mejorar otros sistemas de renderizado.
Sin embargo, estaba claro para nosotros que hay ventajas innegables en la iluminación global por raytracing. Primero y más importante es que se adapta al cambio en la escena. En un juego como Shadows, en el que teníamos fuertes ambiciones con objetos destructibles y un entorno cambiante, los beneficios en calidad de imagen de tener una iluminación global que se adapta al cambio en la escena son numerosos. Además, la iluminación global por raytracing introdujo implícitamente la oclusión ambiental por raytracing, que añade detalles sutiles, pero perceptibles a la imagen. Además, ya no estamos limitados a resoluciones de espacio mundial de tamaño fijo para nuestra GI, lo que aumenta los detalles de calidad de iluminación. Pero, lo más importante, teníamos una característica del juego que realmente queríamos introducir, el Escondite, que simplemente no podría existir sin iluminación global por raytracing para hacerlo como queríamos que fuera.
Digital Foundry: Series S solo recibe RTGI en el escondite, utilizando GI prehorneada en el resto del mundo.
fastdrmcy_ escribió:Me cuadra el tema de los rumores. Siempre según he leído y he pensado por mi cuenta, la consola estaba pensada para presentarse en octubre y lanzamiento en marzo.
Y justo lo que pasó es que se presentó por primera vez en enero y lanzamiento en junio, justo el mismo lapso de tiempo entre esos 2 rangos de meses.
El teaser lo ibamos a ver en octubre, el nintendo direct en enero, y lanzamiento en marzo
como todo se empujó 3 meses más, pues tuvimos el teaser en enero, el direct en abril, y el lanzamiento en junio
Todo esto sin contar que la consola ya lleva 1 año de retraso y que estaba pensada para 2024, y no se lanzó simple y llanamente para que hubiera suficiente stock de la misma. Ese rumor también sonó mucho y me cuadra totalmente.
fastdrmcy_ escribió:Me cuadra el tema de los rumores. Siempre según he leído y he pensado por mi cuenta, la consola estaba pensada para presentarse en octubre y lanzamiento en marzo.
Y justo lo que pasó es que se presentó por primera vez en enero y lanzamiento en junio, justo el mismo lapso de tiempo entre esos 2 rangos de meses.
El teaser lo ibamos a ver en octubre, el nintendo direct en enero, y lanzamiento en marzo
como todo se empujó 3 meses más, pues tuvimos el teaser en enero, el direct en abril, y el lanzamiento en junio
Todo esto sin contar que la consola ya lleva 1 año de retraso y que estaba pensada para 2024, y no se lanzó simple y llanamente para que hubiera suficiente stock de la misma. Ese rumor también sonó mucho y me cuadra totalmente.
Ultrana escribió:Yo muy satisfecho con el hardware a falta de tenerlo entre mis manos el día de salida. Yo creo que en lineas generales es lo que todos los poseedores de Switch pediamos, el mismo concepto pero mejorado en todo.
No se si realmente algunas opiniones que estoy leyendo en los foros (son muy pocas la verdad), son opiniones de verdad o llevan algún tipo de intencionalidad. Me refiero a opiniones negativas en plan de: "cancelo mi reserva", "no es lo que yo esperaba", etc. ; Como dando a entender que Nointendo no ha cumplido sus expectativas. Ojo que es lícito cualquier critica y opinión si hay una base real y honesta detrás, pero se me hace extraño, escribir en un foro en lineas generales, verter opiniones negativas algunas casí sin argumentación ni lógica.
Switch 2 es la única videoconsola del mercado con una arquitectura que incorpora IA, dlss y demás tecnologias modernas .Ni si quiera la Pro de Ps5 aun que lleve esa especie de reescalado o dlls propietario que no esta cumpliendo su cometido.
Hide_to escribió:Fabricar lo suficiente, tener stock de sobras, llegar con un buen lineup, y la más importante de todas. Switch seguía vendiendo una barbaridad, tenían juegos para ella y no había prisa alguna a nivel económico.
Por otro lado, no me sorprendería que alguno de los juegos lanzados durante el último año para Switch estuvieran pensados para salir en Switch 2. ¿Veis alguno posible?
@Gerudo Igual estas equivocado en esto, y lo que ellos entienden por bastante catalogo significa suficientes titulos en la recamara para ir sacando durante los primeros 18 meses. No lanzarlos/anunciarlos todos de golpe.
Guarismo escribió:A mí me gustaría que los que la hayan probado comentasen qué les parece la pantalla en comparación con la de la Oled.
dFamicom escribió:Guarismo escribió:A mí me gustaría que los que la hayan probado comentasen qué les parece la pantalla en comparación con la de la Oled.
No tengo la switch oled, tengo la V1 es otro mundo...
Gerudo escribió:Hide_to escribió:Fabricar lo suficiente, tener stock de sobras, llegar con un buen lineup, y la más importante de todas. Switch seguía vendiendo una barbaridad, tenían juegos para ella y no había prisa alguna a nivel económico.
Por otro lado, no me sorprendería que alguno de los juegos lanzados durante el último año para Switch estuvieran pensados para salir en Switch 2. ¿Veis alguno posible?
@Gerudo Igual estas equivocado en esto, y lo que ellos entienden por bastante catalogo significa suficientes titulos en la recamara para ir sacando durante los primeros 18 meses. No lanzarlos/anunciarlos todos de golpe.
Es posible, pero no me parece una estrategia muy buena. Al presentar la consola deberían haber puesto toda la carne en el asador y disparar todas esas balas, aunque no salgan a muy corto plazo o puedan desviar un poco la atención de otros títulos. Vaya, después de año y medio de goteo de ports/remasters en Switch y con toda la expectación de su sucesora, si había algún momento de enseñar todo lo tocho, era ahora.
Y aquí se han juntado varios rumores diametralmente opuestos: por una parte, que la presentación y lanzamiento, se han ido posponiendo para alimentar el catalogo y por otra, que apenas han llegado dev kits a third parties![]()
Me lleva a preguntarme ¿qué habrían podido enseñar si la presentación hubiese sido el año pasado o a principios de este?
EMaDeLoC escribió:Si salen todos los juegos importantes en el primer mes, se quedan varios meses vacios en los que no se resalta que la NS2 ya está en la calle.
El goteo constante es importante. No todo el público potencial se entera en el momento del lanzamiento o el anuncio. Si van saliendo los juegos a lo largo de meses, se capta a más público.
stan_the_man escribió:Ultrana escribió:Yo muy satisfecho con el hardware a falta de tenerlo entre mis manos el día de salida. Yo creo que en lineas generales es lo que todos los poseedores de Switch pediamos, el mismo concepto pero mejorado en todo.
No se si realmente algunas opiniones que estoy leyendo en los foros (son muy pocas la verdad), son opiniones de verdad o llevan algún tipo de intencionalidad. Me refiero a opiniones negativas en plan de: "cancelo mi reserva", "no es lo que yo esperaba", etc. ; Como dando a entender que Nointendo no ha cumplido sus expectativas. Ojo que es lícito cualquier critica y opinión si hay una base real y honesta detrás, pero se me hace extraño, escribir en un foro en lineas generales, verter opiniones negativas algunas casí sin argumentación ni lógica.
Switch 2 es la única videoconsola del mercado con una arquitectura que incorpora IA, dlss y demás tecnologias modernas .Ni si quiera la Pro de Ps5 aun que lleve esa especie de reescalado o dlls propietario que no esta cumpliendo su cometido.
Las marcas gastan una barbaridad en promociones o en pagar a influencers. ¿De verdad creeis que no tienen legiones de usuarios en los foros mas importantes?
Es mas, el dia de la presentación de SW2 creo que Sony gastó mucho dinero
BeSalmorejo escribió:egesu escribió:Otra cosa que me llamo la atencion de la consola es que del disipador salia aire frio, comparandolo con la deck oled donde sale calentito me llamo la atencion, la consola no se calento ni un apice y eso que algunas cuando no estabas jugando mantenian la pantalla encendida.
¿Que tal el tema ruido? ¿se oia el ventilador? en mi switch v1 jamas oi el ventilador en modo portatil, no se si sería bueno o no pero viviendo en cordoba y que la consola sigue viva y coleando creo que era buena señal
Hide_to escribió:Por otro lado, no me sorprendería que alguno de los juegos lanzados durante el último año para Switch estuvieran pensados para salir en Switch 2. ¿Veis alguno posible?
Gerudo escribió:Hide_to escribió:Fabricar lo suficiente, tener stock de sobras, llegar con un buen lineup, y la más importante de todas. Switch seguía vendiendo una barbaridad, tenían juegos para ella y no había prisa alguna a nivel económico.
thekrizalid escribió:wickman escribió:Pistu escribió:Pues a mí se me ha ido el hype (casi que mejor) se hará mas corta la espera.
Por las opiniones que leo es súper continuista, me lo voy a tomar como un "accesorio" para jugar a los próximos juegos de Nintendo, el hype si acaso va por ese lado, por seguir jugando a los first, no por obtener un hardware nuevo e ilusionante.
Yo he estado viendo videos de gente que ha ido a la experience de Madrid y quitando los dos o tres fans lovers es básicamente lo que tú dices. Es una pena, podrían haber hecho una apuesta real ,pero han ido a recortar por todos lados con un trabajo pésimo a nivel de sistema.
Luego lo mejor parece ser metroid 4 , todos coinciden en ello, un must have ; Mario kart otro juego,pero me preocupa lo que llaman modo valle, es decir que simplemente es tan extenso que a veces se siente vacío, pero no quita que es otro must have; donkey Kong,juegazo, pero con algunas rascadas que tendrán que solucionar,pero ya es otro must have y esto acaba de empezar.
La mayor decepción ciberpunk ,pero el hard es el que es, aunque con las nuevas tecnologías lo salvarán seguro.
Sin duda lovers mejor serán los exclusivos de Nintendo, que es el auténtico valor del sistema y seguro que vamos a ver cada joya tremenda .
Explicame por qué es una decepción Ciberpunk, cuando la demo de una beta antigua corre a años luz de PS4 y mejor que Steam Deck, Rog Ally, legion Go Y demas Pcs consolidados, que ademas son más caros, pesan mucho mas, son más grandes, ruidosos y les dura la batería 45minutos para, al final, obtener un resultado peor.
Danimonto escribió:Se sabea la compatibilidad de mandos? Digo, se podrán usar mandos de la NS1? Hablo fe Joycon y mando pro
Danimonto escribió:Se sabea la compatibilidad de mandos? Digo, se podrán usar mandos de la NS1? Hablo fe Joycon y mando pro
Valvemi escribió:@Fran_Pelayo entiendo que poseas un cierto número de acciones de Nintendo y que switch 1 ha sido un éxito y que switch 2 también lo será, pero de ahí a decir que a barrido a Sony…. Son 120 PS4 vendidas y van por 75 millones de PS5….
Barrer creo que tampoco eh?
Torr Ent escribió:Abrams escribió:No sé quién es, pero un vídeo grabado con una buena cámara, no como otros que he visto que no se deja apreciar la iluminación de la pantalla.
Bueno bien si pero … que le pareció el precio ???
@wickman
Bien, correcto, te lo compro, pero el precio ???
Valvemi escribió:@Fran_Pelayo entiendo que poseas un cierto número de acciones de Nintendo y que switch 1 ha sido un éxito y que switch 2 también lo será, pero de ahí a decir que a barrido a Sony…. Son 120 PS4 vendidas y van por 75 millones de PS5….
los 160 millones de ps2
Es bromita
Joantca escribió:Valvemi escribió:@Fran_Pelayo entiendo que poseas un cierto número de acciones de Nintendo y que switch 1 ha sido un éxito y que switch 2 también lo será, pero de ahí a decir que a barrido a Sony…. Son 120 PS4 vendidas y van por 75 millones de PS5….
Te dejas la mas importante…los 160 millones de ps2Es bromita
Guarismo escribió:Si no has probado la Oled entiendo que digas eso.
No sé, yo sigo creyendo que la pantalla de la Oled es mejor que la que tendrá Sw2.
davidDVD escribió:2023: Una característica que vería con buenos ojos sería la de que la batería tenga una opción para que se mantenga entre el 40 y el 60% cuando esté conectada a la Red... para que dure más tiempo: no afecte tanto al desgaste.
Es una cosa que trae la Tablet que me acabo de pillar y joder, todo lo que alargue el nivel de una batería lo veo cojonudo.
davidDVD escribió:2025: Yo sigo insistiendo en que ojalá Nintendo meta un modo de protección de la batería... para que los que la dejemos en Dock permanentemente (tengamos la opción de elegir que) no cargue más allá del 80% (además de 85%, 90%, 95%... a libre elección).
PD. Yo dejé la Insignia prácticamente siempre en Dock y degradó del 100% al ~94%... en 3 años o así que la tuve.