Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Chuckilin escribió:
Hide_to escribió:
Chuckilin escribió:Tengo una pregunta gente, y se que alguno se va a reir.

El caso es que todo lo que he comprado en Switch ha sido en formato físico, pero visto lo visto, voy a tener que pasar por el digital en el caso de Switch 2.

Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de comprarme Street Fighter 6 o Hogwarts Legacy en digital, tendría que identificarme desde mi cuenta online? Es decir, conectado a internet. ¿O podría jugar sin ningún problema estando en la playa por ejemplo?

Lo digo más que nada porque en los juegos que tengo para la Series X (Digitales), en todas requiere de internet. Pero en el caso de la híbrida, esto puede ser un problemón teniendo en cuenta el factor portátil, en caso de ser así.

Mientras sea tu consola principal, no necesitas conectar a internet en ningún momento más allá de la propia descarga del juego. Si luego vinculas una segunda consola a tu cuenta, una secundaria, esa sí necesitará estar conectada a internet en todo momento.

¿Se sabe por qué esto no ocurre con el resto de consolas? Por ejemplo, en Series X tanto el Elden Ring, Hogwarts Legacy o el Expedition 33 requiere verificación de la cuenta.

Pues no tengo ni idea. Supongo que para evitar pirateria, pero claro en Switch poder jugar offline es imprescindible.
Que necesidad hay de tener gresca por aquí??
Cada uno opina y ya está. Por qué hay que estar siempre juzgando a los demás?
Si no hay acuerdo, cada uno a lo suyo y ya está.
Hide_to escribió:
Chuckilin escribió:
Hide_to escribió:
Mientras sea tu consola principal, no necesitas conectar a internet en ningún momento más allá de la propia descarga del juego. Si luego vinculas una segunda consola a tu cuenta, una secundaria, esa sí necesitará estar conectada a internet en todo momento.

¿Se sabe por qué esto no ocurre con el resto de consolas? Por ejemplo, en Series X tanto el Elden Ring, Hogwarts Legacy o el Expedition 33 requiere verificación de la cuenta.

Pues no tengo ni idea. Supongo que para evitar pirateria, pero claro en Switch poder jugar offline es imprescindible.

Coño, es que soy subnormal. En el resto de consolas también va igual. Lo que pasa es que no lo tenia configurado, pero ya está hecho.

Gracias por la info, por cierto.
Que si que la placa final es la del chino 100x100 confirmado.....🤔🤔🤔pero claro del 2021 al 2025 no se modificado nada aunque fuera de septiembre 2024 la Nintendo switch 2 sale en 5 junio.pero el chino tiene la última que saldrá al mercado comprada en el mercado negro de dudosa procedencia ...yo no digo que lo que salga hay sea todo mentira y haigan cambiado la cpu solo digo que sean podido reducir los nodo o alguna cosa + inprementado. Ya a se verá cuando la destripararan el 5 junio para delante y se verá si es la misma.si la pantalla es verdad que es tecnología del 2025 según el de la puerta del sótano según le a dicho un trabajador Nintendo de Alemania porque no me lo voy a creer.
stan_the_man está baneado del subforo hasta el 1/7/2025 17:19 por "SPAM"
Con todo lo que ya sabemos, que es mucho, ¿estaríais dispuestos a pagar 100€ más (579€) por una mejora en la SW2a nivel de potencia o consideráis que tal y como está (479€) es lo adecuado?
stan_the_man escribió:Con todo lo que ya sabemos, que es mucho, ¿estaríais dispuestos a pagar 100€ más (579€) por una mejora en la SW2a nivel de potencia o consideráis que tal y como está (479€) es lo adecuado?

Con 100€ más la potencia adicional que podría tener la consola sería muy pequeña. Convirtiéndolo en un producto fuera de precio de masas.

Así que no, el precio y la potencia que tendrá es suficiente.

Para tener un salto de potencia importante la consola se tendría que ir a 1000€+. Así que no merece la pena.
Menuda cagada de Nintendo....

Onimushas escribió:Que si que la placa final es la del chino 100x100 confirmado.....🤔🤔🤔pero claro del 2021 al 2025 no se modificado nada aunque fuera de septiembre 2024 la Nintendo switch 2 sale en 5 junio.pero el chino tiene la última que saldrá al mercado comprada en el mercado negro de dudosa procedencia ...yo no digo que lo que salga hay sea todo mentira y haigan cambiado la cpu solo digo que sean podido reducir los nodo o alguna cosa + inprementado. Ya a se verá cuando la destripararan el 5 junio para delante y se verá si es la misma.si la pantalla es verdad que es tecnología del 2025 según el de la puerta del sótano según le a dicho un trabajador Nintendo de Alemania porque no me lo voy a creer.

Tiene sentido que nintendo haiga descartado la placa de mayo de 2024 y haiga cambiado en 2025 a una placa de 3 gritometros (3 gm).
Actualizo a los haters:

- dientes de sierra
- se ve como una ps3
- necesito ver el gameplay
- que se haga third
- precios abusivos
- consola de comuniones
    Editado por [erick]. Razón: reirse de un compañero
    Pues seré de los pocos, que todo lo que he leído de foreros, me mola.

Es nintendo, no me esperaba una ps5, ni de broma. Es mas, viendo comparaciones, aun me parece mas potente de lo esperable. Y lo del 4k me parece la cosa mas innecesaria del mundo, y lo habla alguien con una ps5.

Preferiría que se hubiesen quedado en 1440p, y el resto a usarlo a cosas mas necesarias, como mejores físicas.

Lo único que me preocupa, es el donkey, es mi juego mas esperado, y una cosa que yo pensé, cuando ví el trailer, y ciertos foreros han dicho, es que todo el rato romperlo todo se hace aburrido. Espero que haya muchas mas mecánicas, y no sea todo el juego así, es mas, yo pienso que es el gran tapado, pero de momento lo que he visto, no me emociona sobretodo porque lo visto, ya se ha visto mil veces, desde su presentación.

Espero como agua de mayo un direct centrado en este juego.
    Yo contento con las impresiones de los foreros y demás conocidos.

Yo realmente es lo que esperaba de Switch 2. Una evolución más y mejor de Switch 1. En potencia aunque no lo veamos aparentemente si que hay un salto grande (a diferencia de One a Series S/X y Ps4 a Ps5). Como hemos visto y seguimos viendo pero no solo en las consolas si no en otro tipo de hardwares como los moviles, la tecnología no avanza tan rapidamente o por lo menos no hay esos saltos tecnicos tan grandes entre generaciones y productos sucesivos.

Si que creo que la consola a demás tiene mucho margen de ser más y mejor exprimida, aun que ya veremos, por que esta claro que la que mejor puede lograr esto es Nintendo y ahora a corto plazo no veo un juego donde realmente esto podamos verlo.

Yo entiendo que tengamos todo que tasarlo y medirlo, fps y resoluciones, teraflops, etc.; Pero estos números ya de por si desvirtuan un poco la realidad del resultado final y el rendimiento de un hardware que ha sido diseñado a medida. Lo que importa es como se ve y se juega, no si la telemetria o demás tecnicas de medición te dicen una cosa u otra, que no digo que este mal tampoco.

Me encanta que todos estan deacuerdo en una o varias cosas con la consola nueva. A nivel de construcción se ve más robusta y de calidad. mejorando en todo a la 1.

Y lo del mando pro que duele pagar su dinero, pero que tambien todos coinciden que es un mando pro 2 de verdad.

Yo he comprado Donkey Kong Bananza por que creo que es un juego tocho y que esconde mucho más de lo que nos han mostrado (pero si os fijais en algunos videos, se ve mucho más de lo que parece), es verdad que como algunos decís, de momento lo que Nintendo nos ha mostrado sobre este juego es a un mono machacando el entorno y..., esto no invita a estar mas de 2 horas jugando. XD

Me da rabia lo de la key card por que el Street Fighter 6 me parece la leche como port y como juego...; Tengo que meditar como pillarlo.

Tambien pillé de salida el Ciber punk y lo que me sorprende es que con este juego veo opiniones encontradas; Unos que flipan poder jugar esto en Switch 2, en portatil, y que en dock no estan muy convencidos; Y otros al reves, que en portatil rasca y se nota, y en dock version nextgen con algún que otro recorte menor. No se.
    A ver qué pensais de esto.

[beer]
    gabatxo escribió:Actualizo a los haters:

- dientes de sierra
    - se ve como una ps3
    - necesito ver el gameplay
    - que se haga third
    - precios abusivos
    - consola de comuniones

Acabo de cancelar mi reserva.

XD

Llevaba unos días con el hype algo bajado por el tiempo que había pasado y quedaba aún, pero ver el movimiento de está experience, me ha devuelto el hype por las nubes. Muchas gracias a todos los que habéis compartido la experiencia.
    Queda ya nada, me ha reafirmado a pillarme el mando pro, y el BOTW por todo lo que se ha dicho de como se ve en la nueva máquina
    @igna_M. Hay también muchas reviews que destacan el Donkey como juego tapado, y han quedado con ganas de más. Conociendo a Nintendo, habrán enseñado un 10% de lo que el juego va a ofrecer finalmente, centrándose soló en la mecánica novedosa de la destrucción, así que creo que al final ni va a decepcionar.
    jjuanji escribió:Menuda cagada de Nintendo....

Partiendo de la base de que no tenemos confirmación de esto, y, por tanto, siguen siendo rumores, he leído un par de posibles motivos si se termina confirmando.

El primero es que esta memoria ya es más compleja de fabricar, y si se ponen a hacer varios tamaños reducirían mucho el ritmo, ya que necesitan muchos millones de cartuchos para arrancar.

El segundo es que debido al motivo anterior, fabricar un cartucho de la mitad de espacio, por ejemplo, de 32GB ahora mismo no supondría un gran ahorro. Vamos que igual ahorras 2 dólares por cartucho y por contra pierdes mucho volumen.

Sea como sea, esperemos que con los meses esto se asiente. Porque nos perjudica a todos los amantes del formato fisico.
    Hide_to escribió:

Partiendo de la base de que no tenemos confirmación de esto, y, por tanto, siguen siendo rumores, he leído un par de posibles motivos si se termina confirmando.

El primero es que esta memoria ya es más compleja de fabricar, y si se ponen a hacer varios tamaños reducirían mucho el ritmo, ya que necesitan muchos millones de cartuchos para arrancar.

El segundo es que debido al motivo anterior, fabricar un cartucho de la mitad de espacio, por ejemplo, de 32GB ahora mismo no supondría un gran ahorro. Vamos que igual ahorras 2 dólares por cartucho y por contra pierdes mucho volumen.

Sea como sea, esperemos que con los meses esto se asiente. Porque nos perjudica a todos los amantes del formato fisico.

Lo que ocurre es que hemos vuelto a la misma situación que teníamos con los cartuchos de Super Nintendo y Nintendo 64.

Nintendo estrena nueva tecnología de cartuchos ultra-rápidos, esta muy bien desde el punto de vista técnico/tecnológico porque los juegos pueden jugarse directamente desde el cartucho y no necesitas instalar el juego en memoria interna, como les ocurre a PS4, PS5 y Series que los Blue Ray son muy baratos pero también muy lentos de leer y hay que instalar los juegos en el SSD como si fueran un PC.
    Que sean cartuchos rápidos, a su vez, viene de perlas para una consola portátil porque ahorras en memoria de almacenamiento, pero..., ahora viene lo "malo", el precio y las opciones disponibles.

En Nintendo 64 pasó exactamente la misma situación. Todos los juegos de lanzamiento eran de 64Mb, el primer juego Third de 128Mb, a los pocos meses, creo que fue Turok y valía 14.990 ptas!!!!, luego fueron aumentando las opciones con más capacidades y los precios se estabilizaron. Nintendo mantenía sus lanzamientos a 9900 pero los editores externos se notaba que no estaban dispuestos a asumir costes de cartuchos, entre 10.900 y 11.900 lanzaban la mayoría de los juegos (o quizás si los estaban asumiendo, o solo parcialmente).

Con Switch 2 y teniendo los medios digitales de hoy dia veo las key card como una solución (para ellos), espero que provisional, al tema de los costes por cartucho, una vez que se estabilice estos, dependerá de lo ratufi que sea la compañía en cuestión para que saquen más o menos ediciones 100% físicas. Por poner un ejemplo, los cabronazos de Capcom han hecho el rata hasta el extremo con Switch 1, yo me pillé los megamanes (una de mis sagas fetiche) y Okami HD en version japonesa porque en Pal lo han sacado todo con parte de los juegos en código de descarga, o digital directamente, por lo tanto, no espero mucho de ellos..., sin embargo el resto ha intentado siempre ofrecer la opción del formato físico.
    Yo el formato fisico en un mundo ideal. Con el juego completo dentro... y sin bugs, como antaño. Pues seria eso, lo ideal.
    Pero seamos realistas, hoy en dia no se libra ni dios.
    Ya sea pereza, prisas, complejidad de los proyectos... me da igual la razon, el caso es que todos, absolutamente todos los juegos, acaban necesitando de algun parche o descarga.
    Por lo tanto lo mismo me da cartucho con juego que game key card (yo no soy de tener 20 juegos instalados). La unica funcion actual del formato fisico es la reventa, maxime ahora que puedes prestar los digitales (de manera un poco cutre, eso si).
    Si las gamekey card sirven para abaratar el pvp, y por suerte se ven juegos a 50-60 euros oficiales, sin ofertas ni descuentos, en vez de a 80 como el SF6 de esta manera, bienvenido sea.
    Aunque me temo que lo que va a ocurrir es que en general nos sigan timando, que para eso son empresas.
    Joder, esto es peor que Twitter con la política.

El problema aquí radica en los extremos, están los que se ganan la vida publicitando a la marca y te dicen que (cito textualmente) "street fighter 6 se ve mejor que en ps5" o la mas reciente "cyberpunk se ve INFINITAMENTE mejor en modo portátil en switch 2 que en Steam deck" o el otro extremo de gente que vaya usted a saber porque dicen "tiene gráficos de PS3" o pronostican que "es como una wiiU no hay salto técnico"....

¿Sabéis que tiene en común ambas partes?, que son unos cuñados, pero al menos los primeros cobran por ello, el mundo ahora funciona así en todo, mediante el enfrentamiento de los extremos, en medio queda la gente que es capaz de ver las cosas positivas y negativas de la máquina.

Llevamos comprando cosas de la marca desde su icónica NES, pasamos por SNES y su enfrentamiento con mega (ya sabéis, cuando eran las marcas las que se esforzaba en sacar productos de calidad para satisfacer al usuario en vez de usarle par que se enfrentarán entre si), seguimos con N64 y el 3d, flipamos con los resident de cube, nos tomaron el pelo como a todos con los controles por movimiento de wii y volvimos a caer con wiiU, somos lo que se conoce como acérrimos de la marca, por una cuestión de costumbre o vaya usted a saber que, y las hemos visto de todos los colores, somos capaces de reconocer que Nintendo en muchas ocasiones y especialmente después de Game cube usa tecnología dudosa que además suele encarecer, que a veces tiene todo un aire un poco chungo, pero los que es irrenunciable es que todas las generaciones nos deja más de una obra maestra para el recuerdo y nos olvidamos de todo.
    Al final por eso les compramos siempre.

Señores, switch2 es una consola, disfrútenla, por precio está en la misma baraja que una Steam deck o algo por debajo de una Asus rog, esto es lo que tenemos, dejaos de que si optimizando se verá igual que una RTX 4090 de 3000€ o el otro extremos de que "oye cuñado que no hay salto gráfico esto lo mueve una PS2", hace dos años nadie soñaba con tener una portátil con la potencia de PS4 y con eso ya debería bastar, el que no le guste que se compre una sobremesa o un pc.
    Es una pena como los dos extremos lo ensucian todo y acaban tomando un protagonismo en todos los hilos bestiales, siempre lo mismo, cuando todo esto debería generar debates muchos más ricos.

Señores disfruten de la máquina.
    Un saludo ☺️👍🤗
    Quizás Nintendo debería asumir más parte del coste de los cartuchos, para incentivar que se asiente el formato físico. Ojalá.
    nukete escribió:Quizás Nintendo debería asumir más parte del coste de los cartuchos, para incentivar que se asiente el formato físico. Ojalá.

¿Estás pidiendo que Nintendo, una empresa que vive principalmente del margen que le queda por juego vendido en sus plataformas, pase a perder dinero por cada juego físico que se vende? Eso seria una sentencia de muerte.
    @Hide_to No lo vería una locura, si es un tema al inicio de vida de la consola y para lograr una producción mayor de esos cartuchos físicos.

Vamos, no conozco el margen que sacan de las third, pero lo que más venden es software first y supongo que es su principal fuente de beneficios.

Es imposible que pase porque es Nintendo, pero otras cosas se han dado en la industria del mismo carácter, como por ejemplo vender hard a pérdidas.

De verdad que quería ilusionarme con esta consola, la llevo esperando años, pero joer, qué pereza me está dando todo lo que va saliendo...
    @Gerudo
    Pues para los defensores de los juegos en físico el último reducto que nos queda es Switch 2 y lo que podamos arañar ahí.
    PS5 Pro ya vende el lector aparte, Xbox lo ha desechado para siempre y en PC hace años que todo es digital.

Así que Switch 2 o nada. En la máquina de Nintendo sabemos que todos los títulos first vendrán en el cartucho y algunos Third Party. A ver cómo evoluciona la cosa.
    nukete escribió:@Hide_to No lo vería una locura, si es un tema al inicio de vida de la consola y para lograr una producción mayor de esos cartuchos físicos.

Vamos, no conozco el margen que sacan de las third, pero lo que más venden es software first y supongo que es su principal fuente de beneficios.

Es imposible que pase porque es Nintendo, pero otras cosas se han dado en la industria del mismo carácter, como por ejemplo vender hard a pérdidas.

Pero es que lo estas enfocando mal.

Una empresa de este tipo puede plantearse vender Hard a perdidas porque colocar el hard en casa de sus clientes es la base para ganar dinero vendiendoles juegos.

Lo que no puede hacer es vender juegos a perdidas, y mucho menos poner ellos dinero para que una fuente ilimitada de third parties compren tantos cartuchos como quieran a perdidas, porque esa es la fuente de su dinero.

De hecho te diría que el principal negocio de Nintendo es vender esos cartuchos a las third parties. La fabricación de hardware es un paso necesario para ello, y los juegos first party si bien son una fuente importante de dinero, tienen un coste de desarrollo asociado a sus cuentas que el juego third no tiene. En el fondo cuando una compañia third o una gran distribuidora compra cartuchos a Nintendo los compra en grandes cantidades y sin que Nintendo tenga en cuenta por adelantado que juegos van a ir instalados en esos cartuchos, o al menos hasta no hace mucho era así.
    Vale. Quizás de ese modo no pueden hacerlo. Sin embargo si que deberían (o al menos es mi pretensión) encontrar la manera de incentivar el fisico. Porque nos podemos encontrar que el 80% de lanzamientos se vayan a keycards.

Eso desde mi punto de vista lastra el concepto de portabilidad (llevarte la switch de vacaciones y comprar un juego sin tener conexión) aparte del coste para el cliente de comprar una SD express que valen un pastón.
    Mamaun escribió:@dabytes cuando vi las primeras impresiones yo pensé lo mismo, van a sacar un montón de juegos con resolución nativa 540 y escalar los a 1080. Y eso es buena idea para no malgastar los (escasos) recursos de la máquina. Una imagen nítida a 1080 es perfectamente aceptable para mí en una tele de 75 pulgadas a 2,5 metros.

Por otro lado, la máquina es lo que es. Y teniendo en cuenta la coyuntura actual de los videojuegos en cuanto a rendimiento... Creo que se va a repetir la situación de switch1 y te Witcher3 en muchos juegos.

Por ejemplo el Doom The Dark Ages en Series S tiene una resolución que fluctúa entre 648p-900p con bajadas de FPS (digital foundry).

640p en una consola con 4 teraflops en 2025.

Actualmente hay muchos juegos que son un festival de la borrosidad en consolas, una tendencia que me empezó a molestar ya con Xbox One. Y que en switch me ha hecho disfrutar menos de juegos como el Xcom de los Rabbids.

Yo quiero switch para tenerla como único centro de entretenimiento y, teniendo en cuenta las limitaciones, jugar a algún AAA de vez en cuando. Pero claro, 640p@60 en Xbox se pueden convertir perfectamente en 240p@30 en switch2 y eso no hay DLSS (o extra de RAM) que lo arregle. Que los tensor de switch2 no son para tirar cohetes tampoco.

A la consola ya se le está viendo las costuras con juegos exigentes como el Harry Potter, Cyberpunk, Outlaws....

Tenía mucha confianza en este chip custom al principio, pero poco a poco (como me ha ido pasando desde los tiempos de Wii) se me ha ido bajando la alegría conforme se han ido conociendo primero filtraciones y luego Gameplays.

Para juegos de Nintendo va a ser una máquina espectacular, como lo ha sido switch. Pero yo la quiero para algo más.

Por ahora bastante bajón. Tendré que rehacerme, como hice con Wii (una de las mejores consolas d ela historia), DS, 3DS, y switch. Con Wiiu no pude y no la compré.

Me autocito, doom corriendo en Steam deck a 720p en low.

https://www.notebookcheck.net/Doom-The-Dark-Ages-runs-surprisingly-well-on-the-Steam-Deck.1013825.0.html

A lo mejor con optimitzación se podría sacar a 540p@30 y subirlo con DLSS.

Muchas ganas de ver más AAA en la consola, aunque cada vez veo más paralelismos con la switch 1.

Dudando estoy con la reserva de Amazon. Qué lío.
    Juraría que lo de los 64GB como máxima capacidad del cartucho estaba ya dicho.
    nukete escribió:Vale. Quizás de ese modo no pueden hacerlo. Sin embargo si que deberían (o al menos es mi pretensión) encontrar la manera de incentivar el fisico. Porque nos podemos encontrar que el 80% de lanzamientos se vayan a keycards.

Eso desde mi punto de vista lastra el concepto de portabilidad (llevarte la switch de vacaciones y comprar un juego sin tener conexión) aparte del coste para el cliente de comprar una SD express que valen un pastón.

Estamos de acuerdo, el problema es que el sistema esta corrompido de base. Porque a nivel estético y moral (si es que la moralidad aun existe) deben incentivar el físico, pero a nivel económico por cada juego digital vendido ganan el doble que por el mismo juego en físico, probablemente mas.

Y a todo ello hay que sumar que son el último bastión, pues Xbox ya abandono por completo el físico, en pc ya no existe, y Sony lo esta abandonando en esta generación. Todo depende de como importe al usuario medio la existencia del Game Key Card, de si venden en la misma proporción, de como evoluciona el precio de la memoria, y de a que ritmo avanzan las ventas digitales respecto a las físicas. Recordemos que recientemente en Nintendo las digitales superaron a las físicas por primera vez en su historia.
    Pues en cada cosa que vais diciendo (tras leer vuestras impresiones de probar la consola incluidos) creo que se viene una máquina muy buena.

A mí al final lo único que me disgusta son las Key Cards, así que simplemente dejaré de "coleccionar" al nivel de Switch y punto.

Todavía queda y no veo el momento de recogerla en la tienda. Ese fin de semana está reservado para quemarla. XD
    En todo lanzamiento hay esa fase de “bajón”, una vez se acerque más el día las ganas van a ir “in crescendo” y lo único que importará será la propia experiencia cuando la tengamos entre manos, esas serán las mejores conclusiones que tendremos de esta consola.
    Ahora rezar para que no cancelen reservas y todos los que vamos a por ella de salida tengamos oportunidad.
    Feliz Domingo [oki]

Faltan 24 días.
    Como si las grandes multinacionales se fueran a arruinar por los cartuchitos, los cartuchos de 64GB los ha adoptado Marvelous, una empresa mas pequeña que Sega, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Take-Two, etc.... y viendo la comparación de precios con Switch 1 es verdad que se nota una diferencia de unos 10€ mas (en algunos casos), pero en comercios se están quedando entre 50-60€ sus juegos (los de Switch 1 a 40-50€).

Si lo han hecho ellos, lo pueden hacer las otras empresas perfectamente. Por ejemplo Cyberpunk se puede encontrar a 60/65€ fácilmente en varios lugares y este es el precio que deberían haber tenido todas las demás con cartucho. Serian unos 70/80€ de PVP y que podrían salir a unos 50/60€ en comercios, no lo hacen porque no les da la gana, y porque quieren tener notoriedad en las estanterías sin un coste adicional, igual que han estado haciendo durante este tiempo con el infame CIAB. Como la gente traga, pues es lo que hay, pero no es por la falta de posibilidades de sacarlo en cartucho, ni porque vayan a arruinarse, es porque no les da la gana y quieren maximizar sus ganancias.
    @igna_M. A mí también me gusta la consola, y le resto importancia a su potencia técnica (si es o deja de ser equivalente a x consola) porque me interesa mucho más el software que están preparando para ella que cualquier otro aspecto de la máquina.

Ahora bien, creo que se han equivocado con la política de precios que han tomado para Switch 2, tanto para el hardware como para el software (sobre todo esta última).
    Todas las filtraciones y rumores parecen señalar lo mismo: Nintendo solo está produciendo cartuchos de 64GB, lo cual puede tener sentido teniendo en cuenta que aún no ha empezado la generación y que sigue activa la cadena de producción de juegos físicos de switch.

Viendo los precios de las Microsd express, no tiene que ser nada barato producir los nuevos cartuchos a día de hoy, haciéndolos todos iguales en cuanto capacidad abaratan costes y pueden reducir el precio de estos al máximo posible (no es como los blurays que cuestan 0,5€)

A medida que avance la generación irán bajando de precio y sacarán más versiones, si es cierto que solo hay 1 ahora, tendrá que haber de 128GB y quizás de 32GB (aunque quizás no salga a cuenta hacer una específica de 32GB).

Al final las third han decidido entre dos opciones: vender el juego a 10€+ o ahorrárselo y hacer la keycard y han decidido esto segundo para probar qué tal responde el público. Si vende bien, sus próximos juegos serán keycard, si vende mal, pues no les quedará otra que ir al cartucho completo.
    Soul Assassin escribió:Como si las grandes multinacionales se fueran a arruinar por los cartuchitos, los cartuchos de 64GB los ha adoptado Marvelous, una empresa mas pequeña que Sega, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Take-Two, etc.... y viendo la comparación de precios con Switch 1 es verdad que se nota una diferencia de unos 10€ mas (en algunos casos), pero en comercios se están quedando entre 50-60€ sus juegos (los de Switch 1 a 40-50€).

Si lo han hecho ellos, lo pueden hacer las otras empresas perfectamente. Por ejemplo Cyberpunk se puede encontrar a 60/65€ fácilmente en varios lugares y este es el precio que deberían haber tenido todas las demás con cartucho. Serian unos 70/80€ de PVP y que podrían salir a unos 50/60€ en comercios, no lo hacen porque no les da la gana, y porque quieren tener notoriedad en las estanterías sin un coste adicional, igual que han estado haciendo durante este tiempo con el infame CIAB. Como la gente traga, pues es lo que hay, pero no es por la falta de posibilidades de sacarlo en cartucho, ni porque vayan a arruinarse, es porque no les da la gana y quieren maximizar sus ganancias.

Los cartuchitos no son nada baratos
    Hide_to escribió:
    nukete escribió:Quizás Nintendo debería asumir más parte del coste de los cartuchos, para incentivar que se asiente el formato físico. Ojalá.

¿Estás pidiendo que Nintendo, una empresa que vive principalmente del margen que le queda por juego vendido en sus plataformas, pase a perder dinero por cada juego físico que se vende? Eso seria una sentencia de muerte.

Nintendo no esta perdiendo dinero por cada juego físico, pues esta vendiendo los suyos en formato físico.
    Respecto a las thirds, si se propone que los cartuchos les salgan más baratos y que Nintendo asuma el coste, lo que significa es que la thirds van a ganar más dinero a costa de que Nintendo reduzca su margen de royaltie asumiendo dicho coste. Es decir, que Nintendo sea idiota y pierda dinero a costa de que lo ganen las thirds.

Hide_to escribió:
    nukete escribió:Vale. Quizás de ese modo no pueden hacerlo. Sin embargo si que deberían (o al menos es mi pretensión) encontrar la manera de incentivar el fisico. Porque nos podemos encontrar que el 80% de lanzamientos se vayan a keycards.

Estamos de acuerdo, el problema es que el sistema esta corrompido de base. Porque a nivel estético y moral (si es que la moralidad aun existe) deben incentivar el físico, pero a nivel económico por cada juego digital vendido ganan el doble que por el mismo juego en físico, probablemente mas.

Y a todo ello hay que sumar que son el último bastión, pues Xbox ya abandono por completo el físico, en pc ya no existe, y Sony lo esta abandonando en esta generación. Todo depende de como importe al usuario medio la existencia del Game Key Card, de si venden en la misma proporción, de como evoluciona el precio de la memoria, y de a que ritmo avanzan las ventas digitales respecto a las físicas. Recordemos que recientemente en Nintendo las digitales superaron a las físicas por primera vez en su historia.

Yo no lo llamaría "corrompido de base", lo que ocurre es que se ha formado un círculo vicioso: los consumidores piden más calidad en todo, las empresas gastan más dinero en el desarrollo, y necesitan recaudar más dinero para amortizar el coste y generar beneficio. Y esta evolución no viene de hace 10 años, viene de hace 30, cuando se pasó del diskette al CD en PC, del cartucho al CD en consolas, y poco a poco a reducir en manuales, packaging, etc. Los parches de día 1 no son más que otra forma de "ahorrar costes" vendiendo antes de tiempo el juego para evitar que el alargamiento del desarrollo y resolución de bugs retrase la distribución y por tanto el lanzamiento del juego.

Y en parte la culpa es por no haberse subido los precios desde hace 30 años. De hecho en términos de inflación incluso han bajado. Así que han ido recortando más y más en el físico. El hecho también de llegar a mucho más público, puesto que cada generación se han vendido más consolas, ha ayudado a generar más beneficios que compensasen la subida de costes mientras se mantenía un precio estandar de 60$. Pero ya hemos llegado al límite de sostenibilidad de la industria, con estudios cerrando a pesar de que sus juegos venden millones.

La única forma de rescatar el formato físico es que los costes de producción se estanquen, que podría pasar en el momento en que la potencia gráfica y las IAs permitan ahorrar costes (el RTX ya esta ayudando a evitar la iluminación manual de objetos y las IAs podrían encontrar y resolver errores más rapidamente), pero queda un largo camino todavía y el hecho de invertir en físico sigue siendo una operación arriesgada para las compañías.

Nintendo esto se lo veía venir, por eso sus juegos son de "gráficos técnicamente pobres" para ahorrar costes y seguir apostando por el físico. No hay que olvidar un detalle: Nintendo es la única compañía dedicada exclusivamente a videojuegos que crea hardware y software y no tiene otro respaldo. Sony vende otro hardware y Microsoft tiene el software de PC. Y dado además que Nintendo tiene historial de consolas fracasadas, ni de coña se la va a jugar a perder dinero rebajando unos cartuchos para que otros ganen más dinero.

Al menos han sacado las Key Card, que sí, es una mierda porque no tienes el juego en físico y yo también quiero que todo o parte del juego esté dentro del cartuchito. Pero con todo la Key Card sigue siendo un soporte físico que se puede tratar como tal (prestarlo, venderlo, etc) con un coste muy reducido para las compañías. Es una solución salomónica para ambas partes.
    Después de meditarlo, voy a posponer la compra hasta que hayan más lanzamientos de mi gusto.

Que la disfrutéis todos aquellos que la vayáis a comprar en su salida.

En cierta manera ya lo hacen, esos avisos de las portadas no son opcionales, sino un requisito obligatorio, podrían disimularse más pero los hacen así para intentar desincentivar a las thirds de hacerlo.

CD Projekt ya dijo hace poco que los usuarios de Nintendo valoran el físico. Con el tiempo confío en que las demás se irán dando cuenta cuando vean sus ventas resentirse por esto.
    Mamaun escribió:
    Mamaun escribió:@dabytes cuando vi las primeras impresiones yo pensé lo mismo, van a sacar un montón de juegos con resolución nativa 540 y escalar los a 1080. Y eso es buena idea para no malgastar los (escasos) recursos de la máquina. Una imagen nítida a 1080 es perfectamente aceptable para mí en una tele de 75 pulgadas a 2,5 metros.

Por otro lado, la máquina es lo que es. Y teniendo en cuenta la coyuntura actual de los videojuegos en cuanto a rendimiento... Creo que se va a repetir la situación de switch1 y te Witcher3 en muchos juegos.

Por ejemplo el Doom The Dark Ages en Series S tiene una resolución que fluctúa entre 648p-900p con bajadas de FPS (digital foundry).

640p en una consola con 4 teraflops en 2025.

Actualmente hay muchos juegos que son un festival de la borrosidad en consolas, una tendencia que me empezó a molestar ya con Xbox One. Y que en switch me ha hecho disfrutar menos de juegos como el Xcom de los Rabbids.

Yo quiero switch para tenerla como único centro de entretenimiento y, teniendo en cuenta las limitaciones, jugar a algún AAA de vez en cuando. Pero claro, 640p@60 en Xbox se pueden convertir perfectamente en 240p@30 en switch2 y eso no hay DLSS (o extra de RAM) que lo arregle. Que los tensor de switch2 no son para tirar cohetes tampoco.

A la consola ya se le está viendo las costuras con juegos exigentes como el Harry Potter, Cyberpunk, Outlaws....

Tenía mucha confianza en este chip custom al principio, pero poco a poco (como me ha ido pasando desde los tiempos de Wii) se me ha ido bajando la alegría conforme se han ido conociendo primero filtraciones y luego Gameplays.

Para juegos de Nintendo va a ser una máquina espectacular, como lo ha sido switch. Pero yo la quiero para algo más.

Por ahora bastante bajón. Tendré que rehacerme, como hice con Wii (una de las mejores consolas d ela historia), DS, 3DS, y switch. Con Wiiu no pude y no la compré.

Me autocito, doom corriendo en Steam deck a 720p en low.

https://www.notebookcheck.net/Doom-The-Dark-Ages-runs-surprisingly-well-on-the-Steam-Deck.1013825.0.html

A lo mejor con optimitzación se podría sacar a 540p@30 y subirlo con DLSS.

Muchas ganas de ver más AAA en la consola, aunque cada vez veo más paralelismos con la switch 1.

Dudando estoy con la reserva de Amazon. Qué lío.

Creo que es razonable pensar que todo lo que salga en SD, debe ir mejor en la NS2. Lo contrario me parecería un trabajo muy pobre del encargado del port. Para esto sí hay máquina de sobra en la NS2.

También el motor de ID soft es lo más escalable y optimizado que existe, no me sorprende que sea de los que mejor resultados dé cuando lo porteen.
    @Gilsead Cuando quieras comprarla a lo mejor ni puedes XD

Yo cada día estoy más convencido de haber comprado la Switch 2 de salida junto con MKWorld, Ciberpunk 2077 y el mando pro. Tambien compre el Donkey Kong Bananza pero este ya para julio. Estoy a ver si pillo el Street Fighter 6, pero no quiero una Keycard.

Estoy bastante decepcionado con la gen actual, no en tanto a juegos en sí, si no a la generación de consolas sobre todo por Ps5 y Xbox Series S/X. Principalmente por que nos vendieron la moto (sobre todo una, que apenas a aportado juegos, nos guste o no es un hecho), y la otra centrada en convertirse en un servicio en streaming de juegos, que no lo veo mal pero...a mi no me va ese concepto.

Para mi Switch 2 es la que ofrece exclusividad y concepto videojuegos clásicos, encima es hibrida.

Eso sí el pc es el pc, insustituible y complementario de todo.
    Yo estoy bastante indeciso con la idea de mantener la reserva de Switch 2. Sin duda va a ser un consolón, y tiene un line up de lanzamiento y en el horizonte muy interesante, pero al mismo tiempo tengo muchos juegos de la Switch 1. De hecho, este verano tengo pensado pasarme Persona 5 Royal.

Se sigue sin saber cómo va a funcionar la retrocompatibilidad. Podrá mover en portátil los juegos a resolución Dock? De no ser así, qué tal se verán juegos de 720 P o resoluciones menores (como Persona 5 Royal) en la nueva pantalla? Tendrá bien rescalado?

La idea era jugar en verano tanto a Mario Kart como a Persona 5, pero no deja de ser un gasto que, en perspectiva, quizá pueda esperar.
    @trubert Yo creo que si tienes el dinero, compratela, por que vas a esperar? el tiempo es oro y no se recupera, y es casi totalmente compatible tanto físicamente como digitalmente. Yo tambien tengo mucho en digital de Switch 1 y pienso que se van a seguir vendiendo como churros juegos en físico de la Switch 1 para la Switch 2. Tamnien creo que puede que haya cierta rotura de stock e incluso que suban precios de un año para otro.

Tambien creo que si o sí, el rendimiento de los juegos en Switch 2 de la 1 van a ir siempre mejor simple y llanamente por la velocidad de lectura de la memoria y la ram. Y todo lo que tenga componente online igual por implementar componentes e infraestructura más moderna.
    Como ya se ha dicho muchas veces, al final aquí somos 4 gatos nostálgicos, al público general le da totalmente igual, es más, desconoce si es key card, que es una key card y que no..., solo sabe que con eso puede jugar al juego, por lo tanto no sé hasta que punto nosotros tenemos la fuerza para presionar a que nos vendan el juego completo en el cartuchito.

Todo esto dice mucho de CD PROJEKT, se merecen que hasta los haters le compren el juego. Son los mejores.
    @Ultrana Puedo comprarme la consola ahora, pero no sé hasta qué punto es un capricho (en todo caso siempre lo sería) que, pensándolo fríamente, no voh a sacar del todo partido hasta dentro de unos años.

Llevo con la Switch 1 desde el 3 de marzo de 2017 y sigue funcionando genial. Siempre me había tentado pillarme la OLED, pero preferí esperar a una nueva generación. En ese sentido, la 2 es sin duda más atractiva, pero me gustaría saber si los juegos de Switch 1 se seguirán viendo bien en la 2, a tenor de que tiene un tamaño mayor y más resolución, dado que, en sus primeros años, jugaré más a juegos de la primera Switch que los de su sucesora.
    Chuckilin escribió:
    Hide_to escribió:
    Chuckilin escribió:Tengo una pregunta gente, y se que alguno se va a reir.

El caso es que todo lo que he comprado en Switch ha sido en formato físico, pero visto lo visto, voy a tener que pasar por el digital en el caso de Switch 2.

Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de comprarme Street Fighter 6 o Hogwarts Legacy en digital, tendría que identificarme desde mi cuenta online? Es decir, conectado a internet. ¿O podría jugar sin ningún problema estando en la playa por ejemplo?

Lo digo más que nada porque en los juegos que tengo para la Series X (Digitales), en todas requiere de internet. Pero en el caso de la híbrida, esto puede ser un problemón teniendo en cuenta el factor portátil, en caso de ser así.

Y para @Chuckilin

Por lo que veo, ya que yo todo lo de switch lo he comprado digital desde el primer día y tengo justamente dos switch, con lo que he probado el tema de los cartuchitos digitales estos:

El cartucho digital este llamado "tarjetas llave de juego" no es rollo una key que se te añade a tu cuenta para siempre. Simplemente que para hacer la instalación del juego, lo hará por internet (y ocupara todo el espacio en tu memoria). Por lo que cada vez que vayas a instalarlo, requerirás de meter el cartucho y conexión a internet. Y si vas a iniciar el juego, te requerirá el cartucho como siempre. Vaya que puedes venderlo (especular) sin problemas.

"Solo se requiere conexión a internet cuando inicias el juego por primera vez. Luego podrás iniciarlo sin necesidad de conectarte a internet. Sin embargo, al igual que los juegos en formato físico, la tarjeta llave de juego debe estar insertada en la consola para poder jugar.

Si insertas una tarjeta llave de juego en otra consola Nintendo Switch 2, también podrás jugar al título en esa consola si sigues los pasos que figuran arriba."

Info puedes encontrar aquí: https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85635.html

A la otra pregunta, si te compras el Street Fighter Digital, queda vinculado a tu cuenta, y podrás ir a tu biblioteca y descargarlo sin problema. En la consola principal no te requerirá ningún checkeo online una vez instalado. Yo que vuelo frecuentemente y por supuesto sin internet, juego sin problema a mis juegos digitales en la switch principal. En la secundaria siempre tiene que hacer un checkeo, y esos no encienden sin internet.

En PS5 mi Expedition 33 es digital, y una vez instalado puedo jugar sin tener conexión a internet. Seguramente haría algún checkeo el primer día que lo inicié, y supongo que Nintendo hará lo mismo. Recomendación, siempre que instales un juego ábrelo y ciérralo en cualquier lado XD Igual no sirve para nada, pero oye.
    Hola;

Nunca tuve una Switch y quiero comprarme la 2.
    Mi idea es jugar siempre en la TV. Los Joicon parecen muy incomodos para jugar en tv verdad?
    Me tocara comprar el mando pro? O como soleis jugar en el salon de casa.
    Si todo lo que e visto en los vídeos de los eventos ya se ve que la máquina es potente de sobras no se que valoración queréis de la gente que la probado.... No hay más ciego que no quiera ver la realidad ( haigan para los académicos de la lengua) Ami lo que más pena meda que os creáis al puto chino y sus valoraciones comparativas con otras tarjetas gráficas y arquitectura cuando es un chip personalizado para Nintendo en fin
    otis escribió:Hola;

Nunca tuve una Switch y quiero comprarme la 2.
    Mi idea es jugar siempre en la TV. Los Joicon parecen muy incomodos para jugar en tv verdad?
    Me tocara comprar el mando pro? O como soleis jugar en el salon de casa.

Eso ya a gustos de cada uno. Yo nunca he tenido problemas para jugar con los joycons, y para mi uno de sus puntos fuertes es jugar a mano suelta, como con Wii.

Los de Switch 2 al ser más grandes y redondeados se espera que sea algo más ergonómicos, pero de todos modos siempre tendrás el grip donde puedes acoplarlos y jugar como si fuera un mando Pro. No es lo mismo, pero mejora notablemente el agarre.

Aunque ya te digo, para mi jugar a mano suelta es mucho mejor que todo lo demás.
    @otis en la caja tiene un adaptador para acoplar los joycon y tener mejor agarre, el mando perrito si sabes a lo que me refiero.

También puedes acostumbrarte a jugar con los joycons uno en casa mano por separado. Es más comodo de lo que parece.

También en un tiempo van a salir millones de mandos compatibles más los que ya existen de la switch 1.

En ese sentido yo mismo quiero ver qué pasa con el propio mando pro de la switch anterior, a ver si es full compatible o tiene alguna canallada como lo de no poder despertar la consola.

Mi recomendación personal sería que probases las diferentes opciones que te dan los joycon mientras se resuelven las dudas sobre el mando Pro 1.

Después directamente ir a por el Pro 1 o Pro 2 dependiendo del precio y limitaciones con la switch 2. Son mandos buenísimos que te van a durar toda la generación y al final es ahorrar dinero respecto a ir saltando por mandos de 3rds (error que he cometido yo en esta generación).
    trubert escribió:@Ultrana Puedo comprarme la consola ahora, pero no sé hasta qué punto es un capricho (en todo caso siempre lo sería) que, pensándolo fríamente, no voh a sacar del todo partido hasta dentro de unos años.

Llevo con la Switch 1 desde el 3 de marzo de 2017 y sigue funcionando genial. Siempre me había tentado pillarme la OLED, pero preferí esperar a una nueva generación. En ese sentido, la 2 es sin duda más atractiva, pero me gustaría saber si los juegos de Switch 1 se seguirán viendo bien en la 2, a tenor de que tiene un tamaño mayor y más resolución, dado que, en sus primeros años, jugaré más a juegos de la primera Switch que los de su sucesora.

Los juegos los vas a disfrutar mucho más en la sucesora, no solo vas a tener una pantalla más grande y con mejores colores sino que los juegos con resolución dinámica deberían ir mejor y lo mismo con los juegos que tuvieran bajadas de frames.

Por no hablar de todas las actualizaciones de pago y gratuitas que irán llegando.

Para que te hagas una idea yo llevo semanas sin encender la Switch porque me apetece jugarlo todo en la 2.
    65956 respuestas