› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Chuckilin escribió:Hide_to escribió:Chuckilin escribió:Tengo una pregunta gente, y se que alguno se va a reir.
El caso es que todo lo que he comprado en Switch ha sido en formato físico, pero visto lo visto, voy a tener que pasar por el digital en el caso de Switch 2.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de comprarme Street Fighter 6 o Hogwarts Legacy en digital, tendría que identificarme desde mi cuenta online? Es decir, conectado a internet. ¿O podría jugar sin ningún problema estando en la playa por ejemplo?
Lo digo más que nada porque en los juegos que tengo para la Series X (Digitales), en todas requiere de internet. Pero en el caso de la híbrida, esto puede ser un problemón teniendo en cuenta el factor portátil, en caso de ser así.
Mientras sea tu consola principal, no necesitas conectar a internet en ningún momento más allá de la propia descarga del juego. Si luego vinculas una segunda consola a tu cuenta, una secundaria, esa sí necesitará estar conectada a internet en todo momento.
¿Se sabe por qué esto no ocurre con el resto de consolas? Por ejemplo, en Series X tanto el Elden Ring, Hogwarts Legacy o el Expedition 33 requiere verificación de la cuenta.
Hide_to escribió:Chuckilin escribió:Hide_to escribió:
Mientras sea tu consola principal, no necesitas conectar a internet en ningún momento más allá de la propia descarga del juego. Si luego vinculas una segunda consola a tu cuenta, una secundaria, esa sí necesitará estar conectada a internet en todo momento.
¿Se sabe por qué esto no ocurre con el resto de consolas? Por ejemplo, en Series X tanto el Elden Ring, Hogwarts Legacy o el Expedition 33 requiere verificación de la cuenta.
Pues no tengo ni idea. Supongo que para evitar pirateria, pero claro en Switch poder jugar offline es imprescindible.
stan_the_man escribió:Con todo lo que ya sabemos, que es mucho, ¿estaríais dispuestos a pagar 100€ más (579€) por una mejora en la SW2a nivel de potencia o consideráis que tal y como está (479€) es lo adecuado?
Onimushas escribió:Que si que la placa final es la del chino 100x100 confirmado.....🤔🤔🤔pero claro del 2021 al 2025 no se modificado nada aunque fuera de septiembre 2024 la Nintendo switch 2 sale en 5 junio.pero el chino tiene la última que saldrá al mercado comprada en el mercado negro de dudosa procedencia ...yo no digo que lo que salga hay sea todo mentira y haigan cambiado la cpu solo digo que sean podido reducir los nodo o alguna cosa + inprementado. Ya a se verá cuando la destripararan el 5 junio para delante y se verá si es la misma.si la pantalla es verdad que es tecnología del 2025 según el de la puerta del sótano según le a dicho un trabajador Nintendo de Alemania porque no me lo voy a creer.
gabatxo escribió:Actualizo a los haters:
- dientes de sierra
- se ve como una ps3
- necesito ver el gameplay
- que se haga third
- precios abusivos
- consola de comuniones
jjuanji escribió:Menuda cagada de Nintendo....
Hide_to escribió:jjuanji escribió:Menuda cagada de Nintendo....
Partiendo de la base de que no tenemos confirmación de esto, y, por tanto, siguen siendo rumores, he leído un par de posibles motivos si se termina confirmando.
El primero es que esta memoria ya es más compleja de fabricar, y si se ponen a hacer varios tamaños reducirían mucho el ritmo, ya que necesitan muchos millones de cartuchos para arrancar.
El segundo es que debido al motivo anterior, fabricar un cartucho de la mitad de espacio, por ejemplo, de 32GB ahora mismo no supondría un gran ahorro. Vamos que igual ahorras 2 dólares por cartucho y por contra pierdes mucho volumen.
Sea como sea, esperemos que con los meses esto se asiente. Porque nos perjudica a todos los amantes del formato fisico.
nukete escribió:Quizás Nintendo debería asumir más parte del coste de los cartuchos, para incentivar que se asiente el formato físico. Ojalá.
nukete escribió:@Hide_to No lo vería una locura, si es un tema al inicio de vida de la consola y para lograr una producción mayor de esos cartuchos físicos.
Vamos, no conozco el margen que sacan de las third, pero lo que más venden es software first y supongo que es su principal fuente de beneficios.
Es imposible que pase porque es Nintendo, pero otras cosas se han dado en la industria del mismo carácter, como por ejemplo vender hard a pérdidas.
Mamaun escribió:@dabytes cuando vi las primeras impresiones yo pensé lo mismo, van a sacar un montón de juegos con resolución nativa 540 y escalar los a 1080. Y eso es buena idea para no malgastar los (escasos) recursos de la máquina. Una imagen nítida a 1080 es perfectamente aceptable para mí en una tele de 75 pulgadas a 2,5 metros.
Por otro lado, la máquina es lo que es. Y teniendo en cuenta la coyuntura actual de los videojuegos en cuanto a rendimiento... Creo que se va a repetir la situación de switch1 y te Witcher3 en muchos juegos.
Por ejemplo el Doom The Dark Ages en Series S tiene una resolución que fluctúa entre 648p-900p con bajadas de FPS (digital foundry).
640p en una consola con 4 teraflops en 2025.
Actualmente hay muchos juegos que son un festival de la borrosidad en consolas, una tendencia que me empezó a molestar ya con Xbox One. Y que en switch me ha hecho disfrutar menos de juegos como el Xcom de los Rabbids.
Yo quiero switch para tenerla como único centro de entretenimiento y, teniendo en cuenta las limitaciones, jugar a algún AAA de vez en cuando. Pero claro, 640p@60 en Xbox se pueden convertir perfectamente en 240p@30 en switch2 y eso no hay DLSS (o extra de RAM) que lo arregle. Que los tensor de switch2 no son para tirar cohetes tampoco.
A la consola ya se le está viendo las costuras con juegos exigentes como el Harry Potter, Cyberpunk, Outlaws....
Tenía mucha confianza en este chip custom al principio, pero poco a poco (como me ha ido pasando desde los tiempos de Wii) se me ha ido bajando la alegría conforme se han ido conociendo primero filtraciones y luego Gameplays.
Para juegos de Nintendo va a ser una máquina espectacular, como lo ha sido switch. Pero yo la quiero para algo más.
Por ahora bastante bajón. Tendré que rehacerme, como hice con Wii (una de las mejores consolas d ela historia), DS, 3DS, y switch. Con Wiiu no pude y no la compré.
nukete escribió:Vale. Quizás de ese modo no pueden hacerlo. Sin embargo si que deberían (o al menos es mi pretensión) encontrar la manera de incentivar el fisico. Porque nos podemos encontrar que el 80% de lanzamientos se vayan a keycards.
Eso desde mi punto de vista lastra el concepto de portabilidad (llevarte la switch de vacaciones y comprar un juego sin tener conexión) aparte del coste para el cliente de comprar una SD express que valen un pastón.
Soul Assassin escribió:Como si las grandes multinacionales se fueran a arruinar por los cartuchitos, los cartuchos de 64GB los ha adoptado Marvelous, una empresa mas pequeña que Sega, Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix, Take-Two, etc.... y viendo la comparación de precios con Switch 1 es verdad que se nota una diferencia de unos 10€ mas (en algunos casos), pero en comercios se están quedando entre 50-60€ sus juegos (los de Switch 1 a 40-50€).
Si lo han hecho ellos, lo pueden hacer las otras empresas perfectamente. Por ejemplo Cyberpunk se puede encontrar a 60/65€ fácilmente en varios lugares y este es el precio que deberían haber tenido todas las demás con cartucho. Serian unos 70/80€ de PVP y que podrían salir a unos 50/60€ en comercios, no lo hacen porque no les da la gana, y porque quieren tener notoriedad en las estanterías sin un coste adicional, igual que han estado haciendo durante este tiempo con el infame CIAB. Como la gente traga, pues es lo que hay, pero no es por la falta de posibilidades de sacarlo en cartucho, ni porque vayan a arruinarse, es porque no les da la gana y quieren maximizar sus ganancias.
Hide_to escribió:nukete escribió:Quizás Nintendo debería asumir más parte del coste de los cartuchos, para incentivar que se asiente el formato físico. Ojalá.
¿Estás pidiendo que Nintendo, una empresa que vive principalmente del margen que le queda por juego vendido en sus plataformas, pase a perder dinero por cada juego físico que se vende? Eso seria una sentencia de muerte.
Hide_to escribió:nukete escribió:Vale. Quizás de ese modo no pueden hacerlo. Sin embargo si que deberían (o al menos es mi pretensión) encontrar la manera de incentivar el fisico. Porque nos podemos encontrar que el 80% de lanzamientos se vayan a keycards.
Eso desde mi punto de vista lastra el concepto de portabilidad (llevarte la switch de vacaciones y comprar un juego sin tener conexión) aparte del coste para el cliente de comprar una SD express que valen un pastón.
Estamos de acuerdo, el problema es que el sistema esta corrompido de base. Porque a nivel estético y moral (si es que la moralidad aun existe) deben incentivar el físico, pero a nivel económico por cada juego digital vendido ganan el doble que por el mismo juego en físico, probablemente mas.
Y a todo ello hay que sumar que son el último bastión, pues Xbox ya abandono por completo el físico, en pc ya no existe, y Sony lo esta abandonando en esta generación. Todo depende de como importe al usuario medio la existencia del Game Key Card, de si venden en la misma proporción, de como evoluciona el precio de la memoria, y de a que ritmo avanzan las ventas digitales respecto a las físicas. Recordemos que recientemente en Nintendo las digitales superaron a las físicas por primera vez en su historia.
nukete escribió:Vale. Quizás de ese modo no pueden hacerlo. Sin embargo si que deberían (o al menos es mi pretensión) encontrar la manera de incentivar el fisico. Porque nos podemos encontrar que el 80% de lanzamientos se vayan a keycards.
Mamaun escribió:Mamaun escribió:@dabytes cuando vi las primeras impresiones yo pensé lo mismo, van a sacar un montón de juegos con resolución nativa 540 y escalar los a 1080. Y eso es buena idea para no malgastar los (escasos) recursos de la máquina. Una imagen nítida a 1080 es perfectamente aceptable para mí en una tele de 75 pulgadas a 2,5 metros.
Por otro lado, la máquina es lo que es. Y teniendo en cuenta la coyuntura actual de los videojuegos en cuanto a rendimiento... Creo que se va a repetir la situación de switch1 y te Witcher3 en muchos juegos.
Por ejemplo el Doom The Dark Ages en Series S tiene una resolución que fluctúa entre 648p-900p con bajadas de FPS (digital foundry).
640p en una consola con 4 teraflops en 2025.
Actualmente hay muchos juegos que son un festival de la borrosidad en consolas, una tendencia que me empezó a molestar ya con Xbox One. Y que en switch me ha hecho disfrutar menos de juegos como el Xcom de los Rabbids.
Yo quiero switch para tenerla como único centro de entretenimiento y, teniendo en cuenta las limitaciones, jugar a algún AAA de vez en cuando. Pero claro, 640p@60 en Xbox se pueden convertir perfectamente en 240p@30 en switch2 y eso no hay DLSS (o extra de RAM) que lo arregle. Que los tensor de switch2 no son para tirar cohetes tampoco.
A la consola ya se le está viendo las costuras con juegos exigentes como el Harry Potter, Cyberpunk, Outlaws....
Tenía mucha confianza en este chip custom al principio, pero poco a poco (como me ha ido pasando desde los tiempos de Wii) se me ha ido bajando la alegría conforme se han ido conociendo primero filtraciones y luego Gameplays.
Para juegos de Nintendo va a ser una máquina espectacular, como lo ha sido switch. Pero yo la quiero para algo más.
Por ahora bastante bajón. Tendré que rehacerme, como hice con Wii (una de las mejores consolas d ela historia), DS, 3DS, y switch. Con Wiiu no pude y no la compré.
Me autocito, doom corriendo en Steam deck a 720p en low.
https://www.notebookcheck.net/Doom-The-Dark-Ages-runs-surprisingly-well-on-the-Steam-Deck.1013825.0.html
A lo mejor con optimitzación se podría sacar a 540p@30 y subirlo con DLSS.
Muchas ganas de ver más AAA en la consola, aunque cada vez veo más paralelismos con la switch 1.
Dudando estoy con la reserva de Amazon. Qué lío.
Chuckilin escribió:Hide_to escribió:Chuckilin escribió:Tengo una pregunta gente, y se que alguno se va a reir.
El caso es que todo lo que he comprado en Switch ha sido en formato físico, pero visto lo visto, voy a tener que pasar por el digital en el caso de Switch 2.
Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de comprarme Street Fighter 6 o Hogwarts Legacy en digital, tendría que identificarme desde mi cuenta online? Es decir, conectado a internet. ¿O podría jugar sin ningún problema estando en la playa por ejemplo?
Lo digo más que nada porque en los juegos que tengo para la Series X (Digitales), en todas requiere de internet. Pero en el caso de la híbrida, esto puede ser un problemón teniendo en cuenta el factor portátil, en caso de ser así.
otis escribió:Hola;
Nunca tuve una Switch y quiero comprarme la 2.
Mi idea es jugar siempre en la TV. Los Joicon parecen muy incomodos para jugar en tv verdad?
Me tocara comprar el mando pro? O como soleis jugar en el salon de casa.
trubert escribió:@Ultrana Puedo comprarme la consola ahora, pero no sé hasta qué punto es un capricho (en todo caso siempre lo sería) que, pensándolo fríamente, no voh a sacar del todo partido hasta dentro de unos años.
Llevo con la Switch 1 desde el 3 de marzo de 2017 y sigue funcionando genial. Siempre me había tentado pillarme la OLED, pero preferí esperar a una nueva generación. En ese sentido, la 2 es sin duda más atractiva, pero me gustaría saber si los juegos de Switch 1 se seguirán viendo bien en la 2, a tenor de que tiene un tamaño mayor y más resolución, dado que, en sus primeros años, jugaré más a juegos de la primera Switch que los de su sucesora.