BeSalmorejo escribió:El que quiera informarse que busque bien. Es que algunos no habéis salido del ecosistema nintendo y parece que vivís en una cueva. Hay más mundo ahí afuera
Disculpe caballero, si se me permite una sugerencia; creo que esta vez, desde su alta torre de marfil, puede hacer una excepción y perdonar que la plebe no sepa esos detalles, partiendo de que no todos tienen tres cacharros y de que todas las compañías de consolas son unas trileras y usureras que ponen toda traba posible para compartir los juegos digitales. Lo permiten a regañadientes porque Steam les ha comido terreno, pero se nota que no les gusta.
Porque lo de PS5 y el PS Remote es un tema. Yo llevo usando Steam Link desde hace 10 años y no hay color. En Steam Link no tengo ni que introducir mi cuenta, con que el PC y el Link estén en la misma red, meto un código de vinculación y listo, a jugar en la TV. Ni "PC Principal" ni leches, que para eso están en la misma casa. Sony no, no sea que alguien en casa use mi PS5 en remoto sin ser su dueño. Hasta ahí llegamos. Hasta con estos detalles se ponen tiquismiquis. Encima Sony obliga a usar PS Remote para poder escribir en la consola usando el teclado del móvil, cosa que Xbox, por ejemplo, permite desde hace años con su app, pero bueno, no quiero desviarme.
Qué ya sabemos que esto no es Steam o GOG.com (me rio yo del físico teniendo digital sin DRM), pero, con que permitieran lo mismo —a la hora de compartir— que se puede hacer con un juego físico, sin tener que echar la tarde, estaría bien. Nintendo, sin ser el método perfecto, es lo que pretende con las Tarjetas Virtuales. Abro paraguas, pero en realidad tiene sentido que no puedas usar la misma copia digital de un juego en dos consolas al mismo tiempo porque en físico, para hacer eso, también necesitarías dos copias. Por el contrario, ahora puedes prestar esa copia a un amigo de manera más fácil y natural, casi como si fuera física, en vez de estar compartiendo cuentas, contraseñas, haciendo
login de tu cuenta en consolas ajenas y demás...
Como persona adulta, que cuida de sus cuentas digitales y no las comparte con nadie, pero al que le gustaría prestar juegos digitales, lo que está haciendo Nintendo me parece razonable. Hasta hace poco, todo lo que teníamos para prestar en digital (incluido Steam) eran sistemas pensados para usarse dentro de una misma casa, que con ciertos "trucos" podías usar fuera de esta, pero era un engorro y a veces inseguro (aunque a la gente eso les de igual). Ahora, con estar en el mismo grupo familiar (que todos sabemos que no es sólo familiar) es suficiente.