Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
115
6%
51
2%
16
3%
24
6%
54
Hay 866 votos.
@TheLittleMelo Hay un tubo de cobre que une procesador con el ventilador, pero luego hay una protección RF que rodea el procesador y cubre las memorias y toda la parte trasera esta cubierta con una enorme chapa, además de la carcasa exterior. Si todo fuese de cobre quizá mejorase la disipación de calor. También ayudaría que el procesador estuviese más cerca de donde se disipa el calor en el ventilador, pero habría que rediseñar mucho la placa base, el lector de cartuchos, etc.
Imagen
La switch no tiene ningún problema con el calor, si no se suben las frecuencias en portátil es por el consumo no por el calor.

Saludos
Evidentemente es altamente recomendable aplicar buena pasta térmica y thermal pads si le vas a aumentar las frecuencias, y ahí falla de fábrica... la batería no es el principal escollo.

Por defecto lleva apagado automático al alcanzar los 70°, pero dentro quedará calor mientras se va disipando, afectará a la batería y al rendimiento de la consola; arriba puse varias cosas a tener en consideración si se quiere subir sin tener problemas.

PD. Yo ya le pillé lo necesario para cambiar el cemento que trae por defecto... que ya le va haciendo falta.
Yo le hice el cambio de pasta térmica, además de añadir thermal pads, y el cambio es bastante notable. Empieza a expulsar mucho antes el calor y no se recalienta tanto. La verdad es que espero que aprendan de todas estas cosas de cara a la próxima videoconsola y esté todo optimizado.

En una posible revisión no espero cambios sustanciales ni externos ni internos.
Adam Bankhurst, trabajador en IGN dice: https://twitter.com/AdamBankhurst/status/1358216992210223111?s=19

February 12: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
February 18: Nintendo Direct celebrating Zelda’s 35th anniversary, which is the 21st.

Zelda Collection for Switch in March, BOTW 2 for Holiday 2021 alongside Switch Pro. https://t.co/gYU5gmjSMt


Segun él en un tuit mas abajo dice que anunciaran la Switch Pro "later this year"

¿Qué pensáis?
no espereis mucha cosa con la switch pro, si ya se sabe que vendrá con un tegrax1+ que mejora levemente el rendimiento
Pues más estabilidad en resoluciones o frame-rates... si ahora haciendo OC se consigue (haciendo varias cosas), con una mejoría por parte de la marca ya estaría aplicado de base.

El X1+ no está ni mínimamente aprovechado en términos de frecuencias (por todo lo ya citado)
elratedx escribió:no espereis mucha cosa con la switch pro, si ya se sabe que vendrá con un tegrax1+ que mejora levemente el rendimiento

Me he perdido capítulos. Ya hasta hay confirmación oficial de lo que lleva.
en el firmware de la consola, vienen datos de la tegra x1plus, que es el chip que usa las nuevas nvidia shield


Sobre el papel las diferencias son mínimas, pero la fabricacón en 16nm en vez de en 20nm podría suponer una bajada del consumo y del calentamiento que podrían ser muy interesantes en una consola como es la Switch.

Teniendo en cuenta que el Tegra x1 viene bastante capado de serie en Switch en modo dock y exageradamente capado en modo portátil para que gaste menos batería y se caliente menos... si son capaces de poner al 100% a este Tegra x1+ podriamos ver un salto muy interesante en portátil.

Recordemos que la CPU actual en modo dock va a 1020MHz (aunque sabemos que puede llegar a 1785MHz con el "boost mode")... si con el Tegra x1+ consiguen desatar los 1785MHz sería un salto +75% de potencia.
Si el tegra X1+ es más barato de producir que el tegra X actual, seguro que lo usan.
Si no, no.
Y ya está. Yo creo que no hay más ciencia XD

Un saludete
cegador escribió:


Sobre el papel las diferencias son mínimas, pero la fabricacón en 16nm en vez de en 20nm podría suponer una bajada del consumo y del calentamiento que podrían ser muy interesantes en una consola como es la Switch.

Teniendo en cuenta que el Tegra x1 viene bastante capado de serie en Switch en modo dock y exageradamente capado en modo portátil para que gaste menos batería y se caliente menos... si son capaces de poner al 100% a este Tegra x1+ podriamos ver un salto muy interesante en portátil.

Recordemos que la CPU actual en modo dock va a 1020MHz (aunque sabemos que puede llegar a 1785MHz con el "boost mode")... si con el Tegra x1+ consiguen desatar los 1785MHz sería un salto +75% de potencia.



es que algunos esperan que va a ser una ps4 portatil
@elratedx Hay muchos flipados en el hilo, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que eso no va a pasar [fumando]

Pero si consiguen desatar un +75% de potencia sería espectacular y posible (lo que vendría a ser 1/3 de la potencia de PS4).

Así a ojo:

Si Tegra x1 se creo en 2015 y lo metieron en una Switch en 2017 (dos años después) y Tegra x1+ se creó en 2019...

¿Switch Pro con tegra x1+ para finales de 2021? [burla2]
Por fechas si salió en 2019 la revisión del proceso de fabricación debería comercializarse este año. No porque pasara lo mismo con la Lite, son los plazos habituales en desarrollo de hardware.
En cuanto al 75% de mejora, ya veremos... El consumo sube con la frecuencia, habrán buscado una que iguale el consumo actual. Habrá mejora pero no será para tirar cohetes.
Si se calienta menos puede que se note también en modo dock, para no cogerla y que esté ardiendo.
¿Un 75%? Si estiman que del Tegra X1 (T210) al X1 mejorado (T214) hay un incremento del 25%

Aun así los juegos se desarrollarían en la Switch base, no van a desperdiciar los millones de consolas ya vendidas...
y la ganancia del X1+ sería para resoluciones/framerate, con seguridad vaya (estaría por ver si habría excepciones...)
davidDVD escribió:¿Un 75%? Si estiman que del Tegra X1 (T210) al X1 mejorado (T214) hay un incremento del 25%

Aun así los juegos se desarrollarían en la Switch base, no van a desperdiciar los millones de consolas ya vendidas...
y la ganancia del X1+ sería para resoluciones/framerate, con seguridad vaya (estaría por ver si habría excepciones...)


El X1 en Switch está capado a 1020MHz cuando se sabe que puede alcanzar los 1785MHz.

Lo que está por ver del X1+ es si gracias a estar fabricado en 16nm (en vez de 20nm del X1) es a qué velocidad puede correr consumiendo lo mismo, calentándose lo mismo y gastando lo mismo que el X1... si es capaz de llegar a esos 1785MHz ahí tendríamos el +75% de potencia que comento.

Y si "sólo" se mejora el framerate/resoluciones ¡pues genial! eso es lo que hace falta: juegos a 720p en portátil y a 30fps en vez de a 352p y con rascadas.
@cegador A ver, soñar se puede soñar, pero ni de coña va a llegar a los 1785MHz.
Aparte, se supone que el X1+ ya esta metido en la Lite y en la revisión de la normal, y por tanto ya tendríamos que haber visto las bondades de mayores frecuencias con el mismo consumo, pero Nintendo ha tirado directamente por mantener las frecuencias y así publicitar más tiempo de batería.
Quizá se permita que en momentos puntuales se suba la frecuencia para evitar alguna rascada, o si hay revisión de hardware sea para componentes más baratos, pero el X1+ hace ya tiempo que está entre nosotros y aparte de la batería no ha conllevado grandes mejoras.

Como ya dije:

EMaDeLoC escribió:-No sabemos nada de ningún nuevo Tegra mucho mejor, pero bien que nVidia y Nintendo podrían sacarselo del culo por sorpresa. En ese caso sería posible una Pro, pero lo dicho, no se sabe nada y la información oficial del firmware no va en ese sentido. Si aparece, realmente se lo habrán sacado del culo para sorpresa de todos.
cegador escribió:
davidDVD escribió:¿Un 75%? Si estiman que del Tegra X1 (T210) al X1 mejorado (T214) hay un incremento del 25%

Aun así los juegos se desarrollarían en la Switch base, no van a desperdiciar los millones de consolas ya vendidas...
y la ganancia del X1+ sería para resoluciones/framerate, con seguridad vaya (estaría por ver si habría excepciones...)


El X1 en Switch está capado a 1020MHz cuando se sabe que puede alcanzar los 1785MHz.

Lo que está por ver del X1+ es si gracias a estar fabricado en 16nm (en vez de 20nm del X1) es a qué velocidad puede correr consumiendo lo mismo, calentándose lo mismo y gastando lo mismo que el X1... si es capaz de llegar a esos 1785MHz ahí tendríamos el +75% de potencia que comento.

Y si "sólo" se mejora el framerate/resoluciones ¡pues genial! eso es lo que hace falta: juegos a 720p en portátil y a 30fps en vez de a 352p y con rascadas.

Nunca desbloquearían su 100% de potencial, por razones de seguridad y estabilidad... tendrías que hacerlo por ti mismo vía hack (con el riesgo que eso entraña) <el nodo actual de Nvidia es 8nm, ojalá bajen a eso al Tegra X1...>

El T214 ya se fabrica en 16nm FinFET... ya se ha explicado lo que aportaría, Nintendo (y el resto) ha priorizado la resolución dinámica con framerate fijado. En este movimiento se asegura que cuando le inyectas más potencia al sistema, lo que hará será escalar la resolución y mantener el framerate.

Y sí, en el Yoshi (Doom, etc) se podría conseguir que no diese esas rascadas en la resolución de hasta 396p de mínimo... pues por supuesto que será bienvenido, faltaría más (es por lo que no me compro otra todavía, quiero "eso" <o mejor> precisamente)


Edito: El Tegra X1+ sería el T214 (Lite/Rev.'19)... vaya lío de nombres... creo que solo aportó la bajada de 20nm a 16nm incrementando así un +25% el rendimiento (podrían repetir la jugada de 16nm a 14nm, 12nm u 8nm)
La resolución dinámica esta pensada para una sucesora o para la rumoreada versión "Pro". Muchos rumores apuntan que será este año...Veremos si finalmente es verdad.
Vaya! Penséque estaba leyendo un hilo del 2019. El tegra x1+ ya está entre nosotros en forma de v2/lite. Así que imaginar magia de ese chip sería, cuanto menos, muy bohemio/soñador. Más esperar más que esperar lo mismo pero con menos rascadas no se puede.
@davidDVD @EMaDeLoC
Perdón, me basé en una noticia un poco confusa y me líe con el tema de la nomenclatura del Tegra X1+ [tomaaa] pensaba que era una nueva evolución del de Lite cuando no lo es.


---------------------------------------------------

Ojo, esto que traigo no es sobre una revisión sino sobre la siguiente generación de Nintendo:

Según "Disruptiveludens" la Switch 2 tendrá un SoC Snapdragon:

http://disruptiveludens.com/switch-2-soc-snapdragon

[...]La única solución que queda es Qualcomm con sus Snapdragon, los cuales en estos momentos tienen una potencia suficiente como para ejecutar juegos de calidad Xbox One y PS4 a unos consumos de una Switch en modo portátil.[...]

[...]uno derivado del Snapdragon 888 creo que es el mejor situado[...]
Eso es si fuera ahora mismo... la sucesora hasta 2023 como mínimo nada, si Nintendo ya dijo que Switch tendría un ciclo de 6 años como poco.

PD. Nvidia compró hace poco ARM, seguramente con la idea de extender con Nintendo su contrato en el futuro.
Como Switch vende bien y con los antecedentes de 3DS, tirarán por un nuevo procesador compatible con el Tegra X1, posiblemente con 8 núcleos, y doblar la RAM, aunque lo ideal sería meter 16GB pero en fin. Pantalla 1080p, misma duración de batería y quizá joy-cons nuevos más robustos de joystick.
Pero eso lo veremos de aquí a ¿4 años?

Urian (Disruptive Ludens) es el mismo que dijo que sacarian un SoC basado en la N64 para hacer la N64 mini. [fiu]
Es verdad que nVidia no hace chips por encargo, pero también es verdad que se ha forrado vendiendo los X1 a Nintendo y de hecho practicamente todos los X1+ se venden en dicha familia de consolas y mientras las nVidia Shield tiene ventas marginales en comparación.
No sé, me parece demasiada buena oportunidad de negocio como para dejarla pasar...
Yo me quedo con el rumor de que usarán Samsung y RDNA2... Samsung tiene fundición propia y no dependerá de ninguna (pero todo depende de los contratos y acuerdos)

Pero... queda tela y hay muchas cartas.
Pues yo creo que si le harán un SoC a medida. Me parece incluso que les conviene hasta oferecerles algo bueno a modo escaparate de lo que son posibles de hacer, y meterse de lleno en el mercado móvil. Si no que sentido tendria comprar ARM? Comprarlo para matarlo y dejarlo muerto mientras otras compañias ocupan su espacio? Para eso te gastas 40.000 millones? Y más encima teniendo a AMD acaparando el sector de videoconsolas y tocando las narices en el mundo de PC a nivel GPUs a Nvidia (a Intel ya lo tiene desbordado en CPUs)

Mi opinión es que Nvidia se meterá de lleno en la batalla del bajo consumo y portabilidad: portatiles, tablets, moviles, etc.. y eso incluye a Switch 2.
Soul Assassin escribió:Pues yo creo que si le harán un SoC a medida. Me parece incluso que les conviene hasta oferecerles algo bueno a modo escaparate de lo que son posibles de hacer, y meterse de lleno en el mercado móvil. Si no que sentido tendria comprar ARM? Comprarlo para matarlo y dejarlo muerto mientras otras compañias ocupan su espacio? Para eso te gastas 40.000 millones? Y más encima teniendo a AMD acaparando el sector de videoconsolas y tocando las narices en el mundo de PC a nivel GPUs a Nvidia (a Intel ya lo tiene desbordado en CPUs)

Mi opinión es que Nvidia se meterá de lleno en la batalla del bajo consumo y portabilidad: portatiles, tablets, moviles, etc.. y eso incluye a Switch 2.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

nVidia compró 3Dfx para matar definitivamente los drivers Glide y dejar sin soporte un catalogazo brutal de juegos de la primera oleada de las Voodoo.
También compró Ageia, una compañía que creaba tarjetas aceleradoras de simulaciones físicas llamadas Ageia PhysX que hace 14 años permitian simulaciones físicas en cientos de objetos y telas en tiempo real que flipabas: https://www.youtube.com/watch?v=QzIHI7y4ZG4
Hoy en día el soporte que dan con él es poco y por software a través de drivers CUDA, lo que te come rendimiento gráfico por lo que muchos desarrolladores pasan y usan Havock. Y encima lo publicitan cero.
Luego está la pasta que se gastaron en el 3D Vision, un estandar para ver pelis y juegos en 3D con gafas que hacian ellos mismos. Yo las tengo y funcionan bastante bien en juegos que lo soportan aunque la imagen se ve oscura, pero el efecto es bueno. Y cuando empezó la fiebre de las gafas óculus de VR y tal, ¿reaprovecharon el trabajo y el soporte de juegos para aportar una alternativa con su 3D Vision? No, en el 2019, en pleno auge de la moda VR, chapan el soporte de 3D Vision justo cuando mejores juegos hay para disfrutarlo.

Fíate tú de nVidia....
@EMaDeLoC Interesante lo que comentas y algunos casos los desconocía, gracias por la información. Si conocía lo de 3dfx (aparte tengo una Voodoo 5 5500 en el baúl de los recuerdos), aunque me parece que estos se declararon en bancarrota y Nvidia los compró si mal no recuerdo. Pues vaya para fiarse de Nvidia... al final será verdad lo que dice el blog de Urian, y que Nintendo tirará por otro lado. Hay posibilidades reales de perder la retrocompatibilidad si cambian el SoC?
@Soul Assassin Si cambian el SoC por uno que no incluya el mismo ARM que el Tegra X1, no será compatible, al menos a nivel de hardware. Por software podría serlo, pero es complejo y depende de la potencia del procesador nuevo.
Lo que vaya a ocurrir al final es un enigma. Es verdad que nVidia tiene unos antecedentes malos con la compra de nuevas tecnologías, pero también es verdad que cuando las compró estaban de capa caida. Con ARM es justo lo contrario, tiene éxito en muchos dispositivos móviles y en sistemas de poca potencia (consolas chinescas, automóviles, etc). Además con el tiempo hemos visto tabletas potentes en 3D pero que apenas explotaban esa potencia y por tanto sus ventas eran mediocres, hasta que llegó Nintendo e hizo una tabla gaming como debe ser: facilidad de uso, mandos, conexión ultra simple a la tele y un catalogazo de juegos para su uso y disfrute.

La lógica dice que Nintendo y nVidia deberian seguir esta vía mejorando todos los aspectos posibles en la sucesora de Switch y así conseguir máxima monetización. Peeero... nVidia acumula juguetes rotos y no sabes por donde saldrá Nintendo... Por mucho que el sentido común te diga que una Switch 2 con casi la potencia de una PS4 y a los mismos 300$ barrería las PS5 y series X, a saber qué se les pasa por la cabeza a esta gente.
La retrocompatibilidad depende de si siguen usando arquitectura ARM (se podrían pasar a x86), si usan los mismos cartuchos (se podrían pasar a otro formato...)

Es que pensar ahora en una Switch 2, cuando quedan mínimo un par de años (a saber que SoC habrá por entonces o lo que busca Nintendo en esa sucesora; buscarán traer nuevas maneras de jugar y no repetir exactamente mismo), es un ejercicio poco fructífero.

PD. A ver si esa Switch Oceada de fábrica se confirma... es algo más tangible a estas alturas.
Si la sucesora no mantiene la retro.... sería un palo bastante gordo, la verdad :(

Creo que por mi parte tendría que olvidar ver según que juegos bien de verdad en la portátil... así que acabaría vendiendola, y sí, utilizando Yuzu.
Yo creo que estamos muy desencaminados con la Switch Pro.
Para mí va a ser la otra pieza angular de la propuesta.
Una Switch original con modo TV y portátil.
Después, una Switch Lite solo portátil.
Y, ahora, una Switch Pro solo modo TV con mayor potencia para gráficos, etc y sin posibilidad de ser portátil. Consola y mando Pro.

Pero nada del otro mundo ni nada que haga incompatible unos juegos con una consola u otra.
@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.

Aunque la switch actual se conecte a la tele con el dock, es la propia tableta la que corre los juegos, lo mismo pasa en la lite (solo que tiene una funcionalidad capada pero sigue siendo lo mismo) por eso pienso que no tiene cabida una switch de sobremesa.
El sucesor de switch no tiene porqué tener un chip nvidia. Tomaré cómo ejemplo el gamecube.. Si bien en wiiu, Nintendo nl dio soporte a la retro con la cube, la comunidad se encargo de crear un loader y zas! A jugar juegos de cube en wii u. Yo disfruté mucho esta opción. Porque se pudo esto? Porque Nintendo utilizó una cpu evolución de la de cube y porque siempre usó apis gráficas estándar (como OpenGL) disfrazadas de apis propietarias.
No les parece raro que siempre las consolas de Nintendo se logran emular durante el ciclo de vida de la consola? Bueno, la respuesta está en el párrafo anterior.
Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Hay un montón de empresas que pueden hacer esto como qualcomm o Samsung. También lo puede hacer Nintendo licenciado un chip a arm (ahora nvidia) y pedirle a amd que le arme un soc a medida. Opciones hay.
Thunderkill escribió:@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.

Aunque la switch actual se conecte a la tele con el dock, es la propia tableta la que corre los juegos, lo mismo pasa en la lite (solo que tiene una funcionalidad capada pero sigue siendo lo mismo) por eso pienso que no tiene cabida una switch de sobremesa.

La Lite ya pierde su esencia de TV+portátil, así que...
davidDVD escribió:Eso es si fuera ahora mismo... la sucesora hasta 2023 como mínimo nada, si Nintendo ya dijo que Switch tendría un ciclo de 6 años como poco.

PD. Nvidia compró hace poco ARM, seguramente con la idea de extender con Nintendo su contrato en el futuro.


Lo de la mitad del ciclo de vida lo dijo el año pasado y tampoco tiene porque significar nada ya que de salir una sucesora no significaría que la actual muriese. Yo no veria raro que para mediados finales del año que viene salga una sucesora.

esasi escribió:Yo creo que estamos muy desencaminados con la Switch Pro.
Para mí va a ser la otra pieza angular de la propuesta.
Una Switch original con modo TV y portátil.
Después, una Switch Lite solo portátil.
Y, ahora, una Switch Pro solo modo TV con mayor potencia para gráficos, etc y sin posibilidad de ser portátil. Consola y mando Pro.

Pero nada del otro mundo ni nada que haga incompatible unos juegos con una consola u otra.


No veo razón para sacar un modelo pro y no hacerlo hibrido es quitarse ventas a lo tonto.


skayred2005 escribió:El sucesor de switch no tiene porqué tener un chip nvidia. Tomaré cómo ejemplo el gamecube.. Si bien en wiiu, Nintendo nl dio soporte a la retro con la cube, la comunidad se encargo de crear un loader y zas! A jugar juegos de cube en wii u. Yo disfruté mucho esta opción. Porque se pudo esto? Porque Nintendo utilizó una cpu evolución de la de cube y porque siempre usó apis gráficas estándar (como OpenGL) disfrazadas de apis propietarias.
No les parece raro que siempre las consolas de Nintendo se logran emular durante el ciclo de vida de la consola? Bueno, la respuesta está en el párrafo anterior.
Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Hay un montón de empresas que pueden hacer esto como qualcomm o Samsung. También lo puede hacer Nintendo licenciado un chip a arm (ahora nvidia) y pedirle a amd que le arme un soc a medida. Opciones hay.


En WiiU se saco el loader de GC porque la WiiU tenia el hardware de Wii dentro que a su vez era el mismo que el de GC si la Switch 2 no tuviera hardware de nvidia no se podría tener retrocompatibilidad sin algún tipo de emulación.

Saludos
esasi escribió:
Thunderkill escribió:@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.

Aunque la switch actual se conecte a la tele con el dock, es la propia tableta la que corre los juegos, lo mismo pasa en la lite (solo que tiene una funcionalidad capada pero sigue siendo lo mismo) por eso pienso que no tiene cabida una switch de sobremesa.

La Lite ya pierde su esencia de TV+portátil, así que...


Si pero el principal atractivo de la switch es poder jugar donde sea y cuando sea
@skayred2005 no te olvides que Nintendo y Nvidia tienen un contrato de 20 años. No sé que tendrán pactado pero casi seguro que la sucesora también traerá Nvidia.
Thunderkill escribió:
esasi escribió:
Thunderkill escribió:@esasi En mi opinión no tiene sentido que la switch pro sea solo de sobremesa ya que entonces no sería una switch y perdería todo su atractivo.

Aunque la switch actual se conecte a la tele con el dock, es la propia tableta la que corre los juegos, lo mismo pasa en la lite (solo que tiene una funcionalidad capada pero sigue siendo lo mismo) por eso pienso que no tiene cabida una switch de sobremesa.

La Lite ya pierde su esencia de TV+portátil, así que...


Si pero el principal atractivo de la switch es poder jugar donde sea y cuando sea

Ése era el sentido de la Switch original.
Con la Lite ya no la promocionaban así. Incluso se perdía la promesa de "con quién quieras" porque no puedes usar ya los dos joycon.

Es obvio que abrieron una nueva familia con la Lite y la Pro va a ser básicamente la otra versión.
Y nos quedaremos las 3 versiones con 3 ideas muy diferentes.
Raugo escribió:
davidDVD escribió:Eso es si fuera ahora mismo... la sucesora hasta 2023 como mínimo nada, si Nintendo ya dijo que Switch tendría un ciclo de 6 años como poco.

PD. Nvidia compró hace poco ARM, seguramente con la idea de extender con Nintendo su contrato en el futuro.


Lo de la mitad del ciclo de vida lo dijo el año pasado y tampoco tiene porque significar nada ya que de salir una sucesora no significaría que la actual muriese. Yo no veria raro que para mediados finales del año que viene salga una sucesora.

esasi escribió:Yo creo que estamos muy desencaminados con la Switch Pro.
Para mí va a ser la otra pieza angular de la propuesta.
Una Switch original con modo TV y portátil.
Después, una Switch Lite solo portátil.
Y, ahora, una Switch Pro solo modo TV con mayor potencia para gráficos, etc y sin posibilidad de ser portátil. Consola y mando Pro.

Pero nada del otro mundo ni nada que haga incompatible unos juegos con una consola u otra.


No veo razón para sacar un modelo pro y no hacerlo hibrido es quitarse ventas a lo tonto.


skayred2005 escribió:El sucesor de switch no tiene porqué tener un chip nvidia. Tomaré cómo ejemplo el gamecube.. Si bien en wiiu, Nintendo nl dio soporte a la retro con la cube, la comunidad se encargo de crear un loader y zas! A jugar juegos de cube en wii u. Yo disfruté mucho esta opción. Porque se pudo esto? Porque Nintendo utilizó una cpu evolución de la de cube y porque siempre usó apis gráficas estándar (como OpenGL) disfrazadas de apis propietarias.
No les parece raro que siempre las consolas de Nintendo se logran emular durante el ciclo de vida de la consola? Bueno, la respuesta está en el párrafo anterior.
Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Hay un montón de empresas que pueden hacer esto como qualcomm o Samsung. También lo puede hacer Nintendo licenciado un chip a arm (ahora nvidia) y pedirle a amd que le arme un soc a medida. Opciones hay.


En WiiU se saco el loader de GC porque la WiiU tenia el hardware de Wii dentro que a su vez era el mismo que el de GC si la Switch 2 no tuviera hardware de nvidia no se podría tener retrocompatibilidad sin algún tipo de emulación.

Saludos

La wii u no tenía hardware de cálculo ninguno de wii. Lo que sí tenía era el sistema operativo de wii encapsulado en la una partición separada de la nand. En el modo wii la cpu usaba un solo núcleo y bajaba la velocidad. La gpu era directamente la de wii u a pelo que es una gpu de arquitectura distinta a la de wii. Accesoriamente, wii u tenía una segunda cpu que se utilizaba para modo de reposo pero no era esta la de wii.
Puedes consultar las piezas de wii u en el siguiente enlace
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmontaje+Nintendo+Wii+U/11796

Kholo escribió:@skayred2005 no te olvides que Nintendo y Nvidia tienen un contrato de 20 años. No sé que tendrán pactado pero casi seguro que la sucesora también traerá Nvidia.

Exacto, eso dijeron. Sin embatgo, y esto es una opinión, Nintendo necesitabas un soc en tiempo récord, y a nvidia le sobraba un gran stock de un chip que prácticamente no lo pudo colocar en ningún lado. Yo creo que se juntaron para salvar el momento para ambos (y vaya que lo lograron) pero nada impide que ambos sigan con su hoja de ruta.
Si hubiera un contrato firmado a 20 años, dónde están los chips sucesores del x1? No existen. Y la división tegra de nvidia, se re orientó a el sector automotriz.
Cuando Nintendo se encasilló con una sola marca de semiconductores, entonces nació wii u (ya para ese año X86 de AMD era una gran opción para una sobremesa e igual siguieron con ibm).
@skayred2005 La CPU de Wii U es una evolcion multi nucleo de la cpu de Wii lo mismo pasa con la GPU por lo que puede cargar de manera nativa los juegos de Wii (y GC) simplemente ajustando frecuencias y desactivando nucleos.

Saludos
@Raugo en lo de la cpu estamos de acuerdo. Es más tiré el cortex a72 como una evoluciona de la cpu de switch (que igual en la actualidad hay mejores opciones) pero no es la cpu de wii, es la de wii u. Y las gpus sí son de arquitectura distinta. Pero eso no es que sea un problema. Nvidia y amd tienen arquitectura distintas de gpu y sin embargo los juegos van. Lo importante es la compatibilidad con la api. Y las apis por lo general son siempre compatibles hacia atrás.. Ejemplo, si una api es compatible con OpenGl 4.3,tambiénes compatible con openGL 3.0 por poner un ejemplo.
skayred2005 escribió:Entonces, qué necesita para la retro con switch? Una cpu evolución del a57 (podría ser un A72 u otro), una gpu más potente y que la ranura de cartuchos encajen los juegos de switch.
Hay un montón de empresas que pueden hacer esto como qualcomm o Samsung. También lo puede hacer Nintendo licenciado un chip a arm (ahora nvidia) y pedirle a amd que le arme un soc a medida. Opciones hay.

Ya dirás como será posible eso cuando nVidia ha comprado ARM y aparentemente tiene un contrato con Nintendo. Porque creo que con estas condiciones solo con que un trabajador de Nintendo se lo plantease lloverían demandas como gotas de agua en tormenta.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirma que no han decidido en qué año lanzarán la siguiente consola después de Switch.

Hasta ahora, hardware como «Nintendo DS» y «Wii» habían alcanzado su punto máximo de vida alrededor de cuatro años. ¿Cuál es el futuro en este sentido para Nintendo Switch?

Furukawa: En el quinto año, qué hacer a medida que el ciclo de vida del hardware se alarga es importante para nosotros. Es muy importante que cada cliente continúe jugando con Switch. Algunos clientes han estado desde el inicio del lanzamiento, mientras que otros se han inspirado en series populares de software como Animal Crossing. Reconociendo que la base de clientes se está expandiendo, debemos dejar claro que «Switch tiene este tipo de juegos», incluido el software que ya se ha lanzado.

Estoy de acuerdo. Siempre digo que el ciclo de vida de Switch está «en una fase intermedia». Dado que puedes jugar tanto en televisión como en modo portátil con un solo hardware, puedes proponer varios programas para ello. El ciclo de vida aún se puede extender.

No he decidido en absoluto en qué año se lanzará [el siguiente hardware después de Switch]. Sin embargo, siempre estoy haciendo investigación técnica. Los equipos de desarrollo de hardware y software están trabajando en estrecha colaboración en el mismo edificio para pensar qué nuevas propuestas de entretenimiento pueden hacer. Para hacer una pieza de hardware así tenemos que hacer varios preparativos durante varios años, por lo que en realidad es que lo estamos haciendo sin parar siempre. El factor decisivo para la comercialización final es: «¿Podemos crear una nueva experiencia?»

Esa última frase en plan... no nos vale simplemente más potencia.

Ese enfoque me gusta... PS5 optó por ello y estoy encantado con ella, espero algo (innovador o diferente a lo ya experimentado) de Nintendo en la sucesora de Switch.
Joder pues yo quiero una Switch 2 y que se dejen de inventos, que el concepto híbrido a mí me ha parecido el camino a seguir en las próximas generaciones.

Aunque si mantienen el concepto y la innovación queda en chorrimandos y demás, entonces ya que hagan lo que quieran. Pero vamos, yo firmo Switch 2 siguiendo la estela de la actual solo que más potente.
Akihiro escribió:Joder pues yo quiero una Switch 2 y que se dejen de inventos, que el concepto híbrido a mí me ha parecido el camino a seguir en las próximas generaciones.

Aunque si mantienen el concepto y la innovación queda en chorrimandos y demás, entonces ya que hagan lo que quieran. Pero vamos, yo firmo Switch 2 siguiendo la estela de la actual solo que más potente.

Con el éxito que están teniendo, y dado que a mediados-finales de la vida de 3DS Nintendo unificó los equipos de desarrollo (antes tenía equipo "portátiles" y equipo "sobremesa"), me aventuró a pronosticar que es el camino que seguirán de cara a la sucesora de Switch.
Nadie dijo cambiar... solo que no buscarían ponerle más potencia y listo (como XsX y obtan por algo como el enfoque que tuvo PS5, si miramos a la next-gen actual)

Yo realmente no quiero lo mismo mejorado para la sucesora, quiero innovación en algún campo de la consola (alguna implementación que en estos momentos no tuviéramos ni idea de lo que sería)

PD. El que quiera lo mismo, ahí tiene la Switch :-|

En ese sentido estoy tranquilo... conociendo a Nintendo, alguna idea loca le integrarán.
davidDVD escribió:Nadie dijo cambiar... solo que no buscarían ponerle más potencia y listo (como XsX y obtan por algo como el enfoque que tuvo PS5, si miramos a la next-gen actual)

Yo realmente no quiero lo mismo mejorado para la sucesora, quiero innovación en algún campo de la consola (alguna implementación que en estos momentos no tuviéramos ni idea de lo que sería)

PD. El que quiera lo mismo, ahí tiene la Switch :-|

En ese sentido estoy tranquilo... conociendo a Nintendo, alguna idea loca le integrarán.

No quería abrir un off topic, pero leyendo tus dos últimos comentarios, tengo curiosidad por saber cuáles son las innovaciones de Ps5. Tengo claro que en esta next gen la batalla por la potencia se la ha llevado Xbox, pero lo que no tengo tan claro es que sea porque Sony ha sacrificado potencia para aportar nuevas formas de jugar, como Nintendo con la Wii, la WiiU o con Switch. Por eso quería saber cuáles son, en tu opinión, esas innovaciones que aporta Sony.
davidDVD escribió:Nadie dijo cambiar... solo que no buscarían ponerle más potencia y listo (como XsX y obtan por algo como el enfoque que tuvo PS5, si miramos a la next-gen actual)

Yo realmente no quiero lo mismo mejorado para la sucesora, quiero innovación en algún campo de la consola (alguna implementación que en estos momentos no tuviéramos ni idea de lo que sería)

PD. El que quiera lo mismo, ahí tiene la Switch :-|

En ese sentido estoy tranquilo... conociendo a Nintendo, alguna idea loca le integrarán.


Yo creo que todavía hay algo que no tiene switch pero creo que la tecnología ya está disponible.
Imagino una switch 2 sin cable hdmi (y de ningún tipo) para la conexión a la televisión. Lo que utilizaría sería un receptor wi fi de alta velocidad que le permita enviar vídeo de alta calidad y de baja latencia... Bajo esta premisa, la consola podría funcionar a dos pantallas como lo hacía wii u o 3ds para menús e información adicional (no para juego a dos pantallas pues el aumentaría la demanda de ancho de banda para la trasmisión).
Luego sería todo igual, dock de carga (aunque este ya no se conectaría a la tv. Podría salir la versión real de zelda botw con el mapa en la pantalla de la tableta.
Es solo imaginar pero qué más podría mejorar switch 2 con respecto a la 1 que no sea solo potencia ni mejora de materoales?
Ha pasado algo nuevo con la switch? Veo muchas a la venta hoy, me he perdido algo o es casualidad?
vectrex escribió:Ha pasado algo nuevo con la switch? Veo muchas a la venta hoy, me he perdido algo o es casualidad?
nada que a la gente le a pillado la crisis porque veo gente vendiendo cosas que antes no soltaban o pedian precios de risa... ya llevamos muchos meses con el virus y tenia que pasar.. almenos asi lo veo

sobre la pro depende lo que traiga la compro y uso la otra para diario o me quedo como estoy,todo depende si los componentes que use si son peores que los actuales y lo que ofrezca, a ver si le ponen una puñetera bateria extraíble. si la diferencia grafica es minima pues naranjas de la china
26487 respuestas