Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 811 votos.
Sobre rumores que hay circulando desde el 2017 lo dudo para este año una switch pro, pero si podria tener sentido una revisión de switch v3 para finales de este año, ya que se acerca a los 5 años la consola de Nintendo y si no recuerdo mal varios directivos de Nintendo dijeron que sería la primera consola que durase 10 años.

Así que hasta que pase unos 2 años mínimos no veremos esta tal switch pro( o con otro nombre) que muchos deseáis.
Por mi me da igual sí la sacan, yo estoy aun disfrutando de la mía desde el que la compre en sus inicios.
También hay que tener en cuenta cierto detalle que no he leído mucho por aquí. La situación actual. Está claro que este año para Sony y MS será un año casi vacío en el que incluso seguro ni lleguen a colocar consolas next gen suficiente como para que empiece a ser rentable sacar juegos para ellas. Ya veréis cuando empiecen a llover los retrasos más que evidentes. Aparte que si la cosa va medianamente bien puede darse la situación surrealista de coincidir en las tiendas por primera vez físicamente las PS5/Series y la supuesta Switch Pro con una horquilla de precio sospechosa.....

¿Le merece la pena a Nintendo ahora meterse en este tinglado en lugar de esmerarse en desarrollar la Switch 2 para el año que viene?; o de sacarla, ¿estás las empresas proveedoras de hard en condiciones de ponerse a suministrar para suplir la demanda que será muy alta los primeros meses pero ,como pasa con todas las revisiones, pasado el fueguillo consumidor inicial se suelen hundir sus ventas?

Está claro que si este año fuera un año normal, si o si caería, pero todos sabemos como estamos y esta gente con el Monster Hunter Rise, la rom que sacarán con 3 Zeldas para su aniversario, el BoW 2, el Pokémon tiktok este y dos chorradas más, ya tienen el año más que cubierto.

Saludos
No pidamos locuras de 1080p en portátil ¡y menos aún 4K! en una revisión porque eso NO VA A PASAR.

Entonces ponemos en el mismo rango un Puyo Puyo Tetris que un BotW... ninguno podría
ir a mas de "1080p" de renderizado, si la Switch admitiese mayor salida nativa de imagen.

Yo prefiero que el desarrollador, que pueda permitírselo, desarrolle a mayor resolución y el que no, que espere a la sucesora (ya que su juego es más demandante "y no se puede sacar de donde no hay"); son casos que son válidos (o todos al 4K o ninguno, selectivo según lo demandante que sea, o me quedo como estoy y no saco nada... Nintendo ya decidirá por donde tirar)


Edito. De todos modos lo previsible, (de ser) sería soporte hasta 4K (reescalados/nativos según la demanda) en videojuegos
y soporte 4K para contenidos multimedia (que ya va siendo hora... digo yo); ambos 4K solo admitidos en el modo sobremesa.
Gente tenemos algunas novedades Twitter

Según se comenta aqui no hay planes cercanos de sacar una switch pro, pero eso no quita que no sea este año. Ademas cita un articulo del resultado fiscal de Nintendo en el 2020, no lo he leido del todo pero es interesante.

Un saludo!

Edit: tambien hay un listado con los supuestos juegos que van a salir este año, asi como las fechas Nintendo Financial Report
En Nintendo pasaron de un: "no hay planes para lanzar un nuevo modelo (en 2020)" a un "no será pronto (en 2021)"... algo es algo.


Da a entender claramente que en 2021 algo habrá [fumando]
si sacan nuevo modelo será a finales de 2021, porque con lo que tienen ahora mismo en el mercado venden como churros.
No les hace falta ni rebajar el precio de la consola ni sacar juegos nuevos. [facepalm]

Si a la Switch le quedan, presumiblemente, 3 años de vida (2021,2022 y 2023), seguramente saldrá uno o dos modelos más, un modelo NEW o Super que le otorgue un poco más de potencia, y a lo mejor un modelo SP más compacto, más estilo 3DS. Son suposiciones mías.
Pero hasta que no empiecen a decaer un poco las ventas, no creo que saquen un nuevo modelo.


Edit: Nintendo es muy dada a retrasar los lanzamientos de sus consolas, ya lo hizo en la SNES, en la N64... con mil retrasos.
vamos, mientras vendan muchas Switch como pasa ahora, no creo que lancen un nuevo modelo pronto. Si lo tenían planeado, lo habrán aplazado para después.
superfenix2020 escribió:si sacan nuevo modelo será a finales de 2021, porque con lo que tienen ahora mismo en el mercado venden como churros.
No les hace falta ni rebajar el precio de la consola ni sacar juegos nuevos. [facepalm]


Exacto.

Encima la consola empieza 2021 vendiendo aún más que los años anteriores, MH que va a arrasar, la recesión a nivel mundial por la que mucha gente justa de pasta va a preferir pillarse una SWITCH a 300$ con un juego en vez de una PS5/Series X a 500$ pelada.

A mí me jode, porque quiero una Switch PRO, pero las circunstancias son las que son.
lo que podrían hacer es rebajar el precio de la Switch para después de verano, si las ventas ya empiezan a bajar, y si aún así no consiguen vender igual o más, anunciar nuevo modelo para finales de año. No se, sería una cosa lógica. ¿modelo PRO mucho más potente? yo sigo pensando que eso será la sucesora, la Switch 2.
Ya se vendía bien la actual cuando sacaron la Lite... yo digo que repetirán y en verano habrá nueva consola.

Nada de Pro en plan "doblar potencia..." a lo sumo New 3DS. (Tomo nuevamente los últimos rumores) nueva máquina enfocada en mejorar materiales (que falta le hace) y con soporte 4K (más de lo mismo) y más calidad de imagen.

Con eso, hasta 2023~2024 (sucesora) iría bien.


Edito. Sí, la Switch no deja de ser una NVIDIA Shield (sin el gran soporte de Nintendo detrás) y esta tiene capacidades 4K... pasa que la gente solo piensa en videojuegos y el contenido multimedia directamente lo obvian.

La Scene no desbloquea nada a 4K en la actual porque es como la Lite (esta no tiene el componente necesario para sacar la imagen en Modo Dock). Está capado, a conciencia por Nvidia/Nintendo, la capacidad 4K en la Switch actual.

Se hablaba de pasar del plástico de ahora a una carcasa de aleación de magnesio y supongo que se lleva bien con el calor ("Las cualidades más apreciadas de la aleación de aluminio y magnesio en el ámbito de la electrónica de consumo son su resistencia a las abrasiones, al desgaste y a los arañazos; su rigidez; su ligereza; su capacidad de absorción de impactos y su elevado índice de termoconductividad.")

Espero que le pongan un (puñetero) micrófono integrado en el chasis (con cancelación de ruido ya puestos, y que es lo normal hoy día...)


@EMaDeLoC Yo lo que oigo de los rumores... de momento... me gusta, ojalá sigan esa estela.
Igual os explota un poco la cabeza, pero la consola ya tiene capacidad 4K.
El chip para controlar el USB-C es el PI2USB30532, tiene soporte Display Port 1.2 y permite o 4 líneas dedicadas al DP, o 2 dedicadas al DP y una a USB 3.0. Sabemos que esta configurado en esta última ya que en modo dock le podemos conectar dispositivos USB como mandos, ethernet, etc. Y segúnlas tablas del DP, con dos líneas de DP 1.2 hay 8'64Gbit/s de ancho de banda, suficiente para 4K a 30Hz.
Sabemos de sobra por los nVidia Shield que el Tegra X1 aguanta resoluciones 4K para reproducir vídeo.
Así que técnicamente podría trabajar en 4K.
Ahora bien, si ni oficialmente tiene soporte, ni la scene ha desbloqueado un modo 4K, seguramente esta capada por hardware dentro del SoC o en otra parte para evitar conmutar a resoluciones mayores de 1080p.
Teniendo en cuenta que en el dock con juegos normalitos ya esta calentita cuando la sacas, pues imaginad sacarla después de ver un vídeo a 4K. No es del gusto de nadie ir a coger tu consola portátil y que esté ardiendo, al menos en verano. Que las nVidia Shield llevan disipación muy tocha comparada con la Switch.
Y como si pudiera ver el futuro, ya me imagino a alguien pensando "vamos, que Nintendo no la hizo 4K del principio porque no le dió la gana".


En cuanto a fechas, ya hay archivos oficiales desde hace tiempo hablando sobre la revisión, saldrá este año. La duda es si será revisión menor "invisible" en cuanto a anuncios o si tendrá una mejora publicitable y atractiva.
La Pro o sucesora saldrá con un BotW 2 para asegurar ventas.
Yo creo que dependerá de como les funcione los juegos que están por venir en 2021. Con la pandemia todavía aquí, ya hemos visto el fracaso de lanzamiento de una consola nueva en Sony y MS.

Creo que será para 2022 y no creo que botw2 sea para este año.
davidDVD escribió:En Nintendo pasaron de un: "no hay planes para lanzar un nuevo modelo (en 2020)" a un "no será pronto (en 2021)"... algo es algo.


Da a entender claramente que en 2021 algo habrá [fumando]

Bueno con esto queda claro que sale un modelo nuevo... A ver si se deja de dar ya el coñazo de una vez de que no saldrá modelo nuevo

Gracias por la info [oki]
jjuanji escribió:
davidDVD escribió:En Nintendo pasaron de un: "no hay planes para lanzar un nuevo modelo (en 2020)" a un "no será pronto (en 2021)"... algo es algo.


Da a entender claramente que en 2021 algo habrá [fumando]

Bueno con esto queda claro que sale un modelo nuevo... A ver si se deja de dar ya el coñazo de una vez de que no saldrá modelo nuevo

Gracias por la info [oki]

Trabajando doble turno? Eh? Cómo está la cosa con ese usuario... Deberías bloquearlo o pedirle matrimonio. ..
Lo de siempre.. Gabbel se tira un sordo... "HALF LIFE 3 CONFIRMED".
Al hombre le hacen una pregunta, es educado y la responde.. No hay más que agregar.
Habrá modelo nuevo. Ponle la firma, pero no tiene que ser una competencia descarnada entre seres humanos. En 2021 habrá un modelo revisado con mucha probabilidad. Cada 2 años Nintendo saca revisiones pero puede ser una v3, una xl, una sp, una shield switch o cualquier cosa extraña que le parezca a Nintendo para no hacer caer su curva de ventas. Disfruta, que de esto van los video juegos. Saludos.
Eres muy pesado chaval, pasa de mi un rato anda....
Lo que no veo sentido alguno es adelantar switch 2 tal y como van las ventas.

A nintendo le interesa alargar la generación lo máximo posible, evidementemente haciendo una "new 3ds" estilo switch con mayor o menor potencia, antes que lanzar V3 (new 2ds).

Éstas últimas lo harían ya en fase de declive para captar demanda de los consumidores rezagados. Ahora lo que tiene que hacer es captar demanda de los early adopters que quieren lo último en tecnología (los que compraron en 2017 y 2018) y esto, sí o sí tiene que tener mejoras palpables, una V3 no lo haría y una Switch 2, te has cargado la demanda que todavía es ascendente.

Habitualmente siempre ha apostado por un modelo tick-tock en portátiles, lo hizo en GB, lo hizo en GBA, en DS y en 3DS.

Lo más razonable es apostar por un tercer perfil de potencia que equipare el de sobremesa al portátil de la nueva, por aquello de ahorro de costes y eficiencia y, sobre todo, estabilidad. Y las mejoras serían sobre el perfil 2 (sobremesa actual) con mejoras en frames, resolución y texturas. Vamos, como hacen ps4 pro y xbox one X. ¿Exclusivos? Puede que alguno, sobre todo de thirds, pero no muchos. No interesa limitar la base sin necesidad, a no ser que no haya alternativa (por ejemplo, sacar un assassins creed o call of duty de turno (sin contar con ports antiguos).

Vamos, cualquier cosa que supere el doble de TFLOPS de la actual con tecnologías modernas (+800GFLOPS) (+DLSS), y añadir 8GB ram y algo más de almacenamiento con soporte HDMi 2.1 es más que de sobra para una Switch pro o super Switch manteniendo precios actuales. Ya vendrán cosas mejores con la Switch 2 (que debería mantener retro) y ser a partir de ahora modelos iterativos.

Pero no veo anuncios nuevos hasta el cierre del año fiscal en marzo 2020. Veo muy bien este año fiscal como para seguir nutriéndolo, estratégicamente sería muy perjudicial para los números de 2021, que recordemos que los directivos tienen que cumplir objetivos frente a accionistas (que van a exigir más siempre).
Perdonad gente, ¿es verdad que ayer Nintendo sacó un comunicado manifestando que NO habría switch pro en 2021?
Es que he visto a varios Youtubers comentando la noticia, pero he encontrado el supuesto comunicado.

Muchas gracias de antemano!
@MIIKAA al contrario, lo que dijeron en una entrevista es que "no tenían nada que anunciar por el momento" Teniendo en cuenta que normalmente la respuesta estándar es "no tenemos planes", lo de ayer da más esperanzas si cabe.
Desde 2018 la peña haciendo llamamiento para no comprar la switch por que se venía una pro y empezamos 2021 con nintendo diciendo que no cojones que no, que no vamos a sacar nada...si las vendemos como churros! [carcajad]
Sí, lleva la peña desde 2018 saliendo a las plazas de los pueblos con un megáfono a pedir que la gente no se compre la Switch.

Y vistas las ventas, la gente hace mucho caso. En fin...

Nintendo también dijo que no sacaban nada tres días antes de la v2 y de la Lite.
Yo creo que las declaraciones prácticamente confirman que va a salir un nuevo modelo solo que no sera pronto pero si este año.

@Nimerio Nintendo nunca dijo eso.

Saludos
Raugo escribió:@Nimerio Nintendo nunca dijo eso.

¿Qué es lo que no dijo?
Nimerio escribió:Nintendo también dijo que no sacaban nada tres días antes de la v2 y de la Lite.


Saludos
@Raugo lo que tú digas. Pero Nintendo negó expresamente que tuvieran previsto lanzar nuevo hardware 5 meses antes de anunciar la Lite y 6 antes de lanzar la v2.

https://metro.co.uk/2019/01/25/nintendo ... e-8391389/

https://metro.co.uk/2019/03/25/two-new- ... r-9002299/

Lo de los "3 días antes" era una forma de hablar.
@Nimerio Dijo que no habría un modelo superior y también dijo que no habría ningún anuncio en el e3 ambas afirmaciones fueron ciertas. Nintendo sabe hacer declaraciones para no mentir y a la vez no anunciar nada.

Saludos
Tres cuartas partes del foro ha perdido la virginidad desde que se creó el hilo.

La cuarta parte restante no lo hará hasta el Bayonetta 6 Remastered.
También dijo.. "no queremos arruinar las sorpresas a nuestros usuarios" poco antes de la lite .. Espero no caer en otro efecto Mandela..
Espero una Super Nintendo Switch como agua de mayo. Pero que bien me lo paso con la actual mientras espero...
cchicom escribió:Espero una Super Nintendo Switch como agua de mayo. Pero que bien me lo paso con la actual mientras espero...


Comercialmente me fliparía ese nombre
con Nintendo "Super Switch" sobra. Dudo que la llamen "Super Nintendo Switch"

A ver si sacan otros modelos llamados.... "Switch Game Girl" y "Switch Game Boy" [+risas]
Espero que haya tándem con Sony nuevamente.

_____



En Switch, Walters no descarta la Legendary Edition para la consola de Nintendo en el futuro (¿quizás cuando tenga un hardware más poderoso para ayudar a mostrar las nuevas imágenes de la trilogía?) Pero dijo que el proyecto de remasterización había despegado en PC y consolas existentes, y la misión de BioWare era hacer que estos funcionaran primero. "Personalmente, me encantaría", dijo. "Pero en última instancia, creo que teníamos un camino establecido y fue como, terminemos eso, luego veamos en qué punto estamos".
davidDVD escribió:Espero que haya tándem con Sony nuevamente.

¿Para cambiar los cartuchos por discos y que el lector pete como en la PSP? No, gracias.

Lo que hace falta es que baje el precio de los cartuchos para que las compañías dejen de usarlo de excusa para crear versiones físicas sin cartucho dentro, que es ya una vergüenza.

davidDVD escribió:


En Switch, Walters no descarta la Legendary Edition para la consola de Nintendo en el futuro (¿quizás cuando tenga un hardware más poderoso para ayudar a mostrar las nuevas imágenes de la trilogía?) Pero dijo que el proyecto de remasterización había despegado en PC y consolas existentes, y la misión de BioWare era hacer que estos funcionaran primero. "Personalmente, me encantaría", dijo. "Pero en última instancia, creo que teníamos un camino establecido y fue como, terminemos eso, luego veamos en qué punto estamos".


Con poner la trilogía antigua ya hay de sobra, que luce perfectamente. Lo que en EA son unos vagos y rácanos que no les interesa crear un grupo especializado en Switch.
Échale la culpa a quien quieras... pero hay un montonazo de juegos multi sin versión NSW (véase NieR Replicant) y Square-Enix la apoya bastante...
El juego no sale en Nintendo switch pero la solución no es una consola que divida el mercado. Dicho sea de paso que ese mercado 'de menor calidad' está confirmado por 80 millones de consolas. A Nintendo por New 3ds le saltaron al ciello y todo terminó en unos pocos juegos exclusivos.
Si sale una consola con mayores prestaciones, debería ser sin juegos exclusivos. Ojalá Nintendo tome este camino. Las empresas dirán "juego para 80 millones o juego para 2 millones? Sí, pongamos todos nuestros esforezos en esos 2 millones".. Creo que eso no sucederá. Y estoy siendo amigable con los números porque es muy probable que haya primero 100 millones de consolas que modelo más potente.
Así que, siempre hablando de mi punto de vista, si el juego no sale en switch por prestaciones, tampoco lo hará con una switch pro.
skayred2005 escribió:El juego no sale en Nintendo switch pero la solución no es una consola que divida el mercado. Dicho sea de paso que ese mercado 'de menor calidad' está confirmado por 80 millones de consolas. A Nintendo por New 3ds le saltaron al ciello y todo terminó en unos pocos juegos exclusivos.
Si sale una consola con mayores prestaciones, debería ser sin juegos exclusivos. Ojalá Nintendo tome este camino. Las empresas dirán "juego para 80 millones o juego para 2 millones? Sí, pongamos todos nuestros esforezos en esos 2 millones".. Creo que eso no sucederá. Y estoy siendo amigable con los números porque es muy probable que haya primero 100 millones de consolas que modelo más potente.
Así que, siempre hablando de mi punto de vista, si el juego no sale en switch por prestaciones, tampoco lo hará con una switch pro.


Yo creo que, en lugar de sacar un modelo PRO como dicen algunos (modelo más potente que conviviría con los modelos actuales) sacarían un modelo mejorado (o dos, una lite mejorada tambien) que sustituiría a los modelos actuales.

Estos modelos moverían los juegos mas exigentes a 1080/720, pero sin pedir juegos muy punteros de salgan en PS4 o PS5. La consola solo sería una mejora para alargar el ciclo de vida de la Switch un par de años. Después sacarían lo que sería la Switch 2.

Los actuales modelos moverían esos mismo juegos pero a unas resoluciones mas bajas. (HW era del cataclismo en portatil es un ejemplo de ello).

Esto es, a día de hoy como veo la situación.
davidDVD escribió:Échale la culpa a quien quieras... pero hay un montonazo de juegos multi sin versión NSW (véase NieR Replicant) y Square-Enix la apoya bastante...

No es que esté echando la culpa, es una realidad. Para portear los juegos adecuadamente a un sistema necesitas gente que controle ese sistema. ¿Por qué crees que la nueva generación esta usando procesadores de PC? Para facilitar y abaratar los costes de desarrollo por un lado porque por el otro, el diseño y gráficos, se ha disparado como un cohete en los últimos años debido a la complejidad que estan adquiriendo los juegos.
EA no es precisamente de esas compañías dispuestas a gastar dinero. Le es más fácil y barato copipastear el juego entre plataformas y PC que portearlo a Switch. Su mentalidad es ganar 10 millones y sacar el juego en tres plataformas, que sacarlo en 4 y ganar "solo" 12 millones.
Lo cual es un error porque llega a sacar un Sims 4 en Switch antes que Animal Crossing y se habría forrado, aunque estuviera muy capado. Lo mismo pienso de Rockstar y GTA5.
La trilogía original de Mass Effect luciría bien en Switch. Hay varios juegos que no son "edhanced", "remake" ni cosas así que han salido en la de Nintendo y lucen bien. Lo que pasa es que se han puesto a hacer la Legendary en procesadores x86 y no han querido contratar a nadie que controle del ARM de Switch.
Y como dice @skayred2005 la solución no es una Pro, porque la Pro seguiría siendo ARM y estaríamos en las mismas.

KEWS escribió:Yo creo que, en lugar de sacar un modelo PRO como dicen algunos (modelo más potente que conviviría con los modelos actuales) sacarían un modelo mejorado (o dos, una lite mejorada tambien) que sustituiría a los modelos actuales.

Yo creo que haciendo buenos retoques en diseño y batería, podrían sacar una XL con los relojes desbloqueados, sin calentamiento excesivo y duración de batería similar. Ayudaría a alcanzar fps estables y resoluciones mejores sin tener que meterse en fregados de renovaciones profundas de hardware.
No tiene sentido que repitan lo que pasaba con 3DS y New 3DS, que al final mucha potencia para que casi no fuese aprovechada, creo que es mejor concentrarse en sucesora retrocompatible.
Pero Nintendo es Nintendo.
Pero es que aquí nadie habla de sucesora a estas alturas. Está claro que entre las ventas, el covid y el cambio de paradigma de la última generación de consolas, el ciclo vital de la Switch se va a alargar mucho. Probablemente tres o cuatro años más.

Y precisamente cuanto más se alarga el ciclo vital de una consola, más necesarias se hacen las revisiones. ¿Más o menos vitaminadas? Eso es lo que está por ver.

Pero para la Switch 2 queda mucho.
@EMaDeLoC Pero cada uno querrá una Pro para una cosa diferente... EA para sacar su juego dándole a un botón (como ya hace en PS4/One y PC), otros para jugar con mejor rendimiento a sus títulos, etc...

Que sale, bien... que no sale, pues bien también (a seguir con la actual que va bien) y lo que no esté pues habrá que irse a otras plataformas.


@Raugo Creo que se entiende a lo que me refiero, vaya... ya pasó en Wii/WiiU, algunas Third-partys literalmente las daban de lado porque realmente es muy costoso hacer "dos juegos", se suele programar en PC y se porta a las consolas (la más "trabajosa" ya sabemos todos cual es, para "esos juegos")

Pero centrándonos en los no tan exigentes técnicamente (el ejemplo del Nier Replicant), podría correr en una Switch con la típica rebaja técnica... pero claro, suben los costes para el estudio (porque no sería tan fácil como pasar un desarrollo de PC a PS4, o similares)
@davidDVD Aunque fuera 100 veces mas potente no sacarían un juego pulsando un botón tendrían que compilarlo y prepararlo para arm además de que perderían mas de 80 millones de clientes si no lo adaptan para el modelo actual.

Saludos
EMaDeLoC escribió:Yo creo que haciendo buenos retoques en diseño y batería, podrían sacar una XL con los relojes desbloqueados, sin calentamiento excesivo y duración de batería similar. Ayudaría a alcanzar fps estables y resoluciones mejores sin tener que meterse en fregados de renovaciones profundas de hardware.
No tiene sentido que repitan lo que pasaba con 3DS y New 3DS, que al final mucha potencia para que casi no fuese aprovechada, creo que es mejor concentrarse en sucesora retrocompatible.
Pero Nintendo es Nintendo.

Con tu primer párrafo estás, sin darte cuenta, diciendo lo bien que funciona el modelo de 3DS/New 3DS (que es una jugada que tantearon con la DSi, pero por la salida de 3DS poco duró el experimento).

A nivel producción, la New 3DS les costaba prácticamente lo mismo que la 3DS clásica. Conforme pasa el tiempo unos componentes bajan de precio, pero si pasa más tiempo empiezan a ser más difíciles (o costosos) de producir.
Además de que les era rentable de fabricar, meter un producto nuevo en las estanterías es un aliciente que impulsa las ventas (a veces a gente que ya tenía la 3DS clásica).
Si además mantienes el precio del modelo viejo (o la subida es ínfima) conviertes el modelo de más potencia en el nuevo estandar, introduciendo más consolas "potentes" en la casa de los nuevos clientes.

La mejora de potencia de la New 3DS no era ninguna barbaridad pero venía muy bien para dar un chute de potencia a algunos juegos (Monster Hunter Generations iba a más FPS en las New 3DS), mejoraba el rendimiento en general del SO y permitía sacar algún título exclusivo. Que, por cómo se comercializó la New 3DS (sustituta de los modelos viejos de 3DS, pero compañera de la versión barata 2DS), podrías tener un porcentaje lo suficientemente alto de poseedores del modelo como para saber que no vas a dividir el mercado.
@Dr_Neuro Pero yo me refiero a llevar el hardware actual a su límite, no a una renovación de procesadores o ampliación de memoria como hicieron con New 3DS que pasaron de procesador de dos núcleos a 4 y de 128 a 256MB de RAM.
Con conseguir subir la frecuencia de reloj sin perjudicar en exceso el tiempo de batería ni que te arda la consola en manos y además sin subir demasiado el coste, ya conseguimos una mejora interesante sin segregar mercado con exclusivos ni dar la sensación a los poseedores de la antigua que se ha quedado desfasada.
Vamos, una revisión que parece una Pro pero no es una Pro.
Si al X1+ se le podría exprimir algo más, ya cambiándole la pasta térmica a la actual se le puede hacer un OC estable y por ende que los juegos mejoren en estabilidad o resolución (que es lo que yo busco)

Pero claro, tienen que estar por la labor en Nintendo (como podría ser: reducir algo más los nm del SoC, aplicar pastar térmica de calidad, colocar mejores thermal pads, mejor refrigeración, probar con carcasa de aleación de magnesio para repartir mejor el calor que se concentra, conseguir aumentar la batería, ...)

PD. Podrían optar por reducir los nm del SoC, con un 25% de ganancia (y conservando el resto) se podría conseguir frecuencias más altas sin perjudicar en exceso; eso ya sería como entregar un 50% más sobre un X1 estándar.
https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/nintendo-switch-pro-caracteristicas

Los rumores sobre una nueva Nintendo Switch
En septiembre de 2019 fue el último lanzamiento de Nintendo, con la Nintendo Switch Lite. Y aunque el producto fue recibido con entusiasmo por parte de los fanáticos de los juegos, muchos se quedaron en espera de una versión pro de la misma.

Y es ahora que medios especializados en videojuegos de Taipéi, en Taiwan, aseguran que durante el primer trimestre del 2021 ya se estará compartiendo información sobre la consola. Sin embargo, otros expertos como el Dr. Serkan Toto de Kantan Games, dicen que la fecha será más bien en 2022. ¿El motivo? Que para esa fecha podría tenerse mejor resolución. Y es que, con el lanzamiento de Super Mario 3D Allstars, se conformó que la capacidad de emulación de Nintendo Switch es muy buena y funciona a la perfección en 720p.

Agencias de noticias como Bloomerang también especulan que el 2021 será el año en que tendremos la nueva Nintendo Switch, que también podría llamarse Switch 2.

Basados en las tendencias de las consolas de la generación actual, se especula que la nueva versión de Nintendo Switch Pro tenga una resolución de 4K en TV y de 1080p 60fps en su modo portable. Además, el diario de Taiwán comentó que Nintendo está en proceso de patentar un display mini led para su Switch Pro, por lo que podríamos estar ante el retorno de las consolas con forma de almeja. Además, se dice que la RAM será de 8 GB, el doble que en la consola actual, mientras que el almacenamiento integrado aumentará considerablemente a 128 GB. Algunos han sugerido que la pantalla incorporada podría adoptar la tecnología de retroiluminación Mini LED, pero los rumores más recientes afirman que será OLED.
Ufff, espero que el nuevo modelo no sea modo almeja, me joderia muchísimo. . .
Ese que es el Michael Pachter de Asia?
EMaDeLoC escribió:@Dr_Neuro Pero yo me refiero a llevar el hardware actual a su límite, no a una renovación de procesadores o ampliación de memoria como hicieron con New 3DS que pasaron de procesador de dos núcleos a 4 y de 128 a 256MB de RAM.
Con conseguir subir la frecuencia de reloj sin perjudicar en exceso el tiempo de batería ni que te arda la consola en manos y además sin subir demasiado el coste, ya conseguimos una mejora interesante sin segregar mercado con exclusivos ni dar la sensación a los poseedores de la antigua que se ha quedado desfasada.
Vamos, una revisión que parece una Pro pero no es una Pro.


El problema es que lograr menor consumo de energía, y ventilar mejor es prácticamente imposible. No creo que el margen de mejora en ambos temas sea suficiente como para hacer funcionar el SoC a su máxima frecuencia; principalmente en el tema refrigeración.
La Switch lleva un ventilador de mierda porque no tiene espacio para más, ni tampoco puedes dedicar mucho consumo de la batería a mover el ventilador, porque menuda risa xD.

@cegador menudo batiburrillo de cosas xD Lo de que se pueda llamar Switch 2 ya es desternillante jajaja, no hay por dónde cogerlo.
Mis sueños:

1 - Fuera los joycons, controles integrados con crucetas de mando pro
2 - mas aprovechamiento del frontal para meter más pantalla en mismo espacio
3 - La resolución de pantalla 720 en portatil está bien, pero aumento de potencia para sobremesa (el x1+ me vale) para ejecutar juegos a 1080 sin tantos problemas
4 - reducir al maximo posible el peso
5 - salida tv igual que el modelo original
6 - con 2 horas de batería + carga rápida me vale. La bateria se lleva muchos gramos de peso, reducirla un poco no estaría mal (si quitamos 80 gramos solo de aquí...)

Yo que se, puestos a pedir... pantalla OLED moderna (con software anti quemado)
@TheLittleMelo No es tan imposible, según rumores y gente "entendida" se pueden ejecutar los juegos a 1080p y 60fps en portátil con el mismo tamaño de consola y la batería durando 3 horas, pero Nintendo es muy malvada y la capa porque es muy retorcida.
Mientras yo veo como por detrás de ellos las leyes de la física están tal cual que así: [poraki]

Ahora en serio, cambiando las chapas de aluminio que lleva la consola por cobre mejoraría la dispersión de calor. Lo malo es que el cobre es más caro y pesa más.
Con componentes más eficientes se ahorra electricidad, especialmente con la pantalla, y es posible también que haya ventiladores del mismo tamaño y menos consumo.
Rediseñando la placa base tal vez se pueda hacer más sitio a una batería más grande y dedicar el extra energético a aumentar el reloj y el uso del ventilador.
Son todo pequeñas cosas, pero sumando todo se podría mejorar el rendimiento un poco sin cambiar el procesador que sin duda es más complicado.
EMaDeLoC escribió:@TheLittleMelo No es tan imposible, según rumores y gente "entendida" se pueden ejecutar los juegos a 1080p y 60fps en portátil con el mismo tamaño de consola y la batería durando 3 horas, pero Nintendo es muy malvada y la capa porque es muy retorcida.
Mientras yo veo como por detrás de ellos las leyes de la física están tal cual que así: [poraki]

Ahora en serio, cambiando las chapas de aluminio que lleva la consola por cobre mejoraría la dispersión de calor. Lo malo es que el cobre es más caro y pesa más.
Con componentes más eficientes se ahorra electricidad, especialmente con la pantalla, y es posible también que haya ventiladores del mismo tamaño y menos consumo.
Rediseñando la placa base tal vez se pueda hacer más sitio a una batería más grande y dedicar el extra energético a aumentar el reloj y el uso del ventilador.
Son todo pequeñas cosas, pero sumando todo se podría mejorar el rendimiento un poco sin cambiar el procesador que sin duda es más complicado.


El disipador de Switch ya es de cobre, aunque supongo que habrá mil componentes más que sí son aluminio. En general todo eso se podría aplicar, supongo, pero muchas cosas ya están muy optimizadas, por eso creo que más cambios ahí no acabarían de ser suficientes para minimizar la temperatura y reducir el consumo de batería de forma notable.
Pero ya veremos.
25419 respuestas