Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
115
6%
51
2%
16
3%
24
6%
54
Hay 866 votos.
jjuanji escribió:Se viene?





No , va a ser para mostrar cosas del Monster Hunter y demás juegos que saldrán en los próximos meses
Nada mejor que un directo 18 meses después para publicitar con fuegos artificiales su nueva súper consola para la gente hardcore.
Yo particularmente solo espero juegos pero ojalá surja algo de hard también. No necesariamente una pro. Hay más allá en el horizonte (sp, v3, lite v2, premium, 64 mini, game and wacht, rinfit plus).
Como mucho anunciarán alguna edición especial de las actuales.


Switch Pro confirmada!
@Nimerio llevo tres mensajes tuyos iguales, como no la confirmen mañana espero el perdón en los tres post. [toctoc]
@plata 7 [+risas] ¿pero te lo has creído las tres veces?
@Nimerio no hombre!!
Es decirte que por repetición más de uno se habrá hasta asustado :Ð
jjuanji escribió:Se viene?




Ojo, mucho cachondeo pero el tal Kelios ese ya dijo algo al respecto... no sé que
grado de fiabilidad tendrá pero me suena ver a menudo el nickname ese [+risas]

Edito. Además Nintend’Alerts (comentan que filtró cosas de la Lite) también dejó caer algo... "limitada" dijo.


Si es la versión actual pero tematizada con cositas de Zelda, caerá del tirón... Pero hasta que
se materialice (de una p... vez) habrá que seguir esperando, no queda otra [fumando]
Nimerio escribió:


Switch Pro confirmada!


Switch TV que permite el juego en dos pantallas con tu switch actual + tienda digital de DS. I've spoken! XD
Está claro que después del Direct y de la mediocridad presentada que han presentado, ¿en serio creéis que terninará saliendo?, ¿para qué?, ¿os imagináis toda esa tralla a 4K?
Pues nada, unos JoyCon.

PD. Esperaba la consola tuneada al completo ¬¬
Hace un año el propio Furukawa dijo que Nintendo Switch se encontraba a la mitad de su ciclo de vida y en verano comentó que extenderían su existencia “tanto como podamos”. En la nueva entrevista el ejecutivo mantiene que la consola aún tiene la mitad de camino por recorrer, así que nos podríamos plantar en 2025 con Nintendo Switch en el mercado. Para aguantar tanto tiempo quizás hace falta que se ponga a la venta un modelo que cubra las necesidades de los jugadores más exigentes. En este sentido, los rumores no son pocos.

¿modelo Pro? si, pero en 2022 o 2023 [+risas]
Yo ya me he rendido no creo que vaya a salir este año y me he pillado el modelo de super mario :-| no tiene pinta de que vaya a salir a corto medio plazo

edit: en caso de que salga este año (que no lo creo), saldrá por navidades
Nintendo insinuó que saldría pero que no la esperásemos a corto plazo y el redactor de IGN comentó que prácticamente saldría junto con BotW2 estimando que llegaría para finales de 2021... pero a algunos le pilla por sorpresa que ayer no dijeran nada [poraki]
superfenix2020 escribió:
Hace un año el propio Furukawa dijo que Nintendo Switch se encontraba a la mitad de su ciclo de vida y en verano comentó que extenderían su existencia “tanto como podamos”. En la nueva entrevista el ejecutivo mantiene que la consola aún tiene la mitad de camino por recorrer, así que nos podríamos plantar en 2025 con Nintendo Switch en el mercado. Para aguantar tanto tiempo quizás hace falta que se ponga a la venta un modelo que cubra las necesidades de los jugadores más exigentes. En este sentido, los rumores no son pocos.

¿modelo Pro? si, pero en 2022 o 2023 [+risas]


Eso es con el splatoon 3 que tiene unos graficazos que no se yo si la de ahora se vera tal cual se vio ayer en el video
davidDVD escribió:Nintendo insinuó que saldría pero que no la esperasemos a corto plazo y el redactor de IGN comentó que saldría junto con BotW2 a finales de 2021... pero a algunos le pilla por sorpresa que ayer no dijeron nada [poraki]


A mi no me sorprendió que ayer no dijeran nada, era lo normal; lo que me tiene descolocado es que viendo la dinámica de los juegos mediocres que están desarrollando no tiene sentido alguno sacar una Switch "Pro". Es que la consola como tal puede pasarse 10 años más sacando juegos de esa calidad técnica. Y dudo mucho, que cojan cosas como Metroid 4, BoW2 o Bayonetta 3 y de pronto sean portentos técnicos dejando corta la Switch actual y la Lite.

Veo más lógico que sigan esta línea de juegos más propios de portátiles hasta tranquilamente el 2023 y ahí sacar la sucesora. Pero lo dicho, de verdad, que no veo necesario esa presunta revisión, y menos después de ayer que presentaron ya varios juegos fechados para 2022. Si a esa lógica le sumamos que están vendiendo como churros y que ya pueden ir preparando un catálogo de salida de la próxima generación de Nintendo con cosas como Metroid 4, Bayonetta 3 o una versión mejorada de BoW2, blanco y en botella.

Saludos
@ros Yo si la espero... no son pocos los juegos que tienen baja resolución o caídas de FPS (y un rico OC lo arregla), un aumento de rendimiento por defecto les sentirían dpm.

Y el que no la busque que siga con la actual, anda que no hay gente que no compró la PS4 Pro o One X y siguió jugando a 1080p con las otras.

Edito. En otras palabras sería: sucesora (salto gráfico) VS revisión mejorada (mejorar lo actual)
davidDVD escribió:@ros Yo si la espero... no son pocos los juegos que tienen baja resolución o caídas de FPS (y un rico OC lo arregla), un aumento de rendimiento por defecto les sentirían dpm.

Y el que no la busque que siga con la actual, anda que no hay gente que no compró la PS4 Pro o One X y siguió jugando a 1080p con las otras.

Edito. En otras palabras sería: sucesora (salto gráfico) VS revisión mejorada (mejorar lo actual)



No sé. La mayoría de esos problemas técnicos están en los juegos de thirds que ya van mucho mejor hace años en otras plataformas.

Los de Nintendo suelen dar el tipo en el plano técnico dentro de las limitaciones que implica el hardware. Por ejemplo, el Odissey es una delicia verlo en movimiento. ¿Su hándicap? Los escenarios extremadamente simples y vacíos. Mejorar eso, sería ya tocar el plano artístico de Nintendo adaptado a la máquina. Incluso si me apuras, la falta de resolución ayuda a disimular bastante las carencias. Imagina esas texturas a 4K...…..
La Switch la van a alargar lo máximo posible, esto es, 8 años, hasta 2025. Es su nueva gallina de huevos de oro, como lo fue en su día, la Wii y la DS.

Ahora mismo vende muy bien, por lo tanto, no tienen necesidad de sacar un nuevo modelo ni de bajar el precio de la consola.

Por lo tanto, sería lógico pensar que sacarán revisión o modelo Pro o Super o como lo llamen, allá por 2022. Incluso otro modelo, estilo GBA SP o 3DS, estilo concha, antes o después o a la vez.

Y en 2025 ya sacarían la Switch 2.
Que la alarguen lo que quieran, con que la siguiente sea retrocompatible con Switch me llega y teniendo en cuenta el éxito sería muy estúpido no hacerlo.
Si van a convivir unos años: la actual, Pro y sucesora [+risas] [+risas]

PD. La Lite será necesaria o no, pero ahí está... una revisión mejorada
(con Nintendo no negando como antaño) no iba a vender... que va~

Con ese supuesto Pack con BotW2 se iban a hinchar :-|
Se guardan la Pro para la traca final con Zelda 2, Bayo3, Metroid 4 y Pokemon IX Gen.
Rocky_horror escribió:Se guardan la Pro para la traca final con Zelda 2, Bayo3, Metroid 4 y Pokemon IX Gen.

y Mario Kart 9 y Super Mario Odissey 2 para la Switch 2. Es que son muy previsibles estos de Nintendo en cuanto a los juegos. ;)

edit: y me extrañaría que no sacaran el Metroid Prime Trilogy antes que el Prime 4, en la Switch.
@superfenix2020 No sé yo si finalmente vera la luz Metroid Trilogy HD, se lleva diciendo desde 2017.
Se viene la Switch Pro sobremesa en 2022 con Mario Kart 9, Zelda BotW2 y Splatoon 3 a 1440p. Por supuesto, estos juegos funcionarán en la Switch actual a menos resolución y con peores tasas de frames. Ya os lo dije, Nintendo no abandonó las sobremesas, y volverán una vez más [sati]

Imagen
A mí cualquiera me sirve... es más prácticamente solo juego en sobremesa (si sirve para sacar más provecho, pa'lante) [sonrisa]

Pero que sea lo suficientemente potente como para quitarme del medio bajas resoluciones o caídas sangrantes de FPS, eso ya me cuesta más perdonarlo.
davidDVD escribió:A mí cualquiera me sirve... es más prácticamente solo juego en sobremesa (si sirve para sacar más provecho, pa'lante) [sonrisa]

Pero que sea lo suficientemente potente como para quitarme del medio bajas resoluciones o caídas sangrantes de FPS, eso ya me cuesta más perdonarlo.


Según estoy leyendo, dice que sería 3 o 4 veces más potente que la actual Switch. La actual Switch tiene 0,5 TFLOPS y esta tendría 1,6 TFLOPS + DLSS. Todo esto procede de un juego third cuya configuración en Switch iría a 720p y en la nueva Switch iría a 1440p. Los estudios third estarían empezando a recibir prototipos con los que trabajar y configurar los nuevos juegos.
Soe-Solife escribió:Se viene la Switch Pro sobremesa en 2022 con Mario Kart 9, Zelda BotW2 y Splatoon 3 a 1440p. Por supuesto, estos juegos funcionarán en la Switch actual a menos resolución y con peores tasas de frames. Ya os lo dije, Nintendo no abandonó las sobremesas, y volverán una vez más [sati]

Imagen


Ahí no descarta que sea híbrida ¿eh? [rtfm] Dice que uno de los perfiles llega a los 1440p.

La última frase dice concretamente: "No detalla otros perfiles, pero seguramente también exista un perfil 'portatil PRO'."

¿Este rumor tiene alguna credibilidad? ¿quién es el tal z0m3le?
cegador escribió:¿Este rumor tiene alguna credibilidad? ¿quién es el tal z0m3le?


Yo no sé quién es, pero si lo llega a decir antes de que se anunciara Splatoon 3 (aunque fuera 10 minutos antes XD ) empezaría a creérmelo.

Yo sigo creyendo que el mejor indicador de que va a salir una "pro" es la lista de ventas.
Mientras Switch siga vendiendo como churros no hay motivo de sacar nueva versión.

Eso sí, cuando salga (que lo hará, todos lo sabemos), conque tenga potencia para mantener fps y normalice los 1080p (o 720p en portátil) la daré por buena. Pedirle 4k o demás fantasías me parece absurdo.

Un saludete

PD: y a 350/400 €, eso seguro XD
dalairasta escribió:
cegador escribió:¿Este rumor tiene alguna credibilidad? ¿quién es el tal z0m3le?


Yo no sé quién es, pero si lo llega a decir antes de que se anunciara Splatoon 3 (aunque fuera 10 minutos antes XD ) empezaría a creérmelo.

Yo sigo creyendo que el mejor indicador de que va a salir una "pro" es la lista de ventas.
Mientras Switch siga vendiendo como churros no hay motivo de sacar nueva versión.

Eso sí, cuando salga (que lo hará, todos lo sabemos), conque tenga potencia para mantener fps y normalice los 1080p (o 720p en portátil) la daré por buena. Pedirle 4k o demás fantasías me parece absurdo.

Un saludete

PD: y a 350/400 €, eso seguro XD


4K es fantasia, 1440p no lo es:

4k son 8.294.400 de píxeles mientras que 1440p son 3.686.400. Es menos de la mitad y en pleno 2022 es totalmente viable sacar una Switch capaz de mover esa resolución.
De salida de vídeo puede hasta tener 8K si quisieran, otra cosa es a lo que renderizen los juegos...

Las consolas de sobremesa actuales admiten 8K, pero aun así se leyeron los típicos mensajes de que es imposible que lo tuvieran (nada, siempre se olvidan del contenido multimedia...)
Veo lógico que un teórico modelo pro no tenga perfil portátil pro ya que lo normal seria que su portátil pro sea el modo dock normal.

Saludos
cegador escribió:
Soe-Solife escribió:Se viene la Switch Pro sobremesa en 2022 con Mario Kart 9, Zelda BotW2 y Splatoon 3 a 1440p. Por supuesto, estos juegos funcionarán en la Switch actual a menos resolución y con peores tasas de frames. Ya os lo dije, Nintendo no abandonó las sobremesas, y volverán una vez más [sati]

Imagen


Ahí no descarta que sea híbrida ¿eh? [rtfm] Dice que uno de los perfiles llega a los 1440p.

La última frase dice concretamente: "No detalla otros perfiles, pero seguramente también exista un perfil 'portatil PRO'."

¿Este rumor tiene alguna credibilidad? ¿quién es el tal z0m3le?


Dice que lo veamos como un "Dock Pro" pero es posible que sea una Switch híbrida, sí.

También comenta en otros post que la consola tendría 3 o 4 veces la potencia de la actual Switch. Es decir, 1,6 TFLOPS + DLSS. También podría llegar al 4K mediante DLSS.

Todo esto viene de un juego third que supuestamente estaría funcionando a 1440p en el prototipo, sin usar DLSS.
Imagen

Y en cuanto a la credibilidad, sí, la tienen. Al menos yo los he visto comentar cosas que han resultado ser ciertas. Quizás no directamente relacionadas con Nintendo, pero sí tienen contacto con alguna third party. De hecho, no es uno el que lo dice, son dos lo que lo dicen y coinciden en que tendría resolución 1440p y 4K (supongo que con DLSS). Sin embargo, no saben nada de los proyectos de software de Nintendo.
Yo lo he comentado en otro post en el Direct hay Gameplay de Monster Hunter rise yo vi diferentes apartados gráficos donde había momentos que se veía Gameplay con unos gráficos bastante por encima del resto y no parecían cinemáticas por ejemplo el primer minuto del vídeo donde no aparecen los marcadores se ve claramente mejor que lo demás igual es cosa mía pero yo lo veo a si
@max64 La demo ya salió y se ve puede ver que se ve así en la Switch normal, simplemente el juego esta muy bien optimizado.

Saludos
Mas que mejor rendimiento y gráficos (que también) , para el modelo Pro solo pido una mejor pantalla, OLED o Mini LED, y sin tanto marco.

Quizás ya pido demasiado...
Raugo escribió:@max64 La demo ya salió y se ve puede ver que se ve así en la Switch normal, simplemente el juego esta muy bien optimizado.

Saludos

Si he jugado a la demo pero que he visto en la demo no se ve también como al principio del vídeo si no más adelante cuando ya si sale los marcadores de vida mapa etc.. en el vídeo con la misma escena haber si puedo hacer una captura con el móvil para veáis lo que digo :)

Imagen
@cegador Ok, el hecho de que sea un forero igual que nosotros (hablo del tal zom3ie) no es relevante pero como habla inglés, seguro es fuente confiable..
La única verdad es que la switch pro hoy es tan real no fake como el metroid prime 4 y el bayoneta 3. Ojo, digo hoy. Mañana puede que la presenten y vamos a debatir también.
Soe-Solife escribió:
cegador escribió:
Soe-Solife escribió:Se viene la Switch Pro sobremesa en 2022 con Mario Kart 9, Zelda BotW2 y Splatoon 3 a 1440p. Por supuesto, estos juegos funcionarán en la Switch actual a menos resolución y con peores tasas de frames. Ya os lo dije, Nintendo no abandonó las sobremesas, y volverán una vez más [sati]

Imagen


Ahí no descarta que sea híbrida ¿eh? [rtfm] Dice que uno de los perfiles llega a los 1440p.

La última frase dice concretamente: "No detalla otros perfiles, pero seguramente también exista un perfil 'portatil PRO'."

¿Este rumor tiene alguna credibilidad? ¿quién es el tal z0m3le?


Dice que lo veamos como un "Dock Pro" pero es posible que sea una Switch híbrida, sí.

También comenta en otros post que la consola tendría 3 o 4 veces la potencia de la actual Switch. Es decir, 1,6 TFLOPS + DLSS. También podría llegar al 4K mediante DLSS.

Todo esto viene de un juego third que supuestamente estaría funcionando a 1440p en el prototipo, sin usar DLSS.
Imagen

Y en cuanto a la credibilidad, sí, la tienen. Al menos yo los he visto comentar cosas que han resultado ser ciertas. Quizás no directamente relacionadas con Nintendo, pero sí tienen contacto con alguna third party. De hecho, no es uno el que lo dice, son dos lo que lo dicen y coinciden en que tendría resolución 1440p y 4K (supongo que con DLSS). Sin embargo, no saben nada de los proyectos de software de Nintendo.


pero se referirá a un dock en el que puedes meter la switch actual? ojala fuera asi...
dkmixel escribió:pero se referirá a un dock en el que puedes meter la switch actual? ojala fuera asi...

Eso sería lo del Nintendo UP que puse hace tela XD
Se rumoreó un tiempo... y luego no se supo más...

De todos modos el cálculo no lo haría la portátil, esta sería un mero lector de cartuchos (un complemento)
davidDVD escribió:
dkmixel escribió:pero se referirá a un dock en el que puedes meter la switch actual? ojala fuera asi...

Eso sería lo del Nintendo UP que puse hace tela XD
Se rumoreó un tiempo... y luego no se supo más...

De todos modos el cálculo no lo haría la portátil, esta sería un mero lector de cartuchos (un complemento)


entonces habria posibilidad de ello? un dock que mejorara la potencia de la switch seria flipante
dkmixel escribió:entonces habria posibilidad de ello? un dock que mejorara la potencia de la switch seria flipante

Eso es inviable, lo del "Dock Pro"... se ha demostrado ya que no tiene suficiente ancho de banda el puerto USB de la portátil actual.

Ese rumor habla de una consola de sobremesa, con una ranura para introducir una Switch y que además esta actúe para diversas funciones.
Qué rumores hay por aquí de la Switch pro, sale o no sale?

Hace poco el presi creo que dijo que la próxima consola van a cambiar de concepto para la próxima generación. En mi opinión creo que igual el año que viene anuncian que la sucesora sale en 2023.

Creo que están muy atentos a ver cómo evolucionan las ventas de la Switch en su 5 año, si se desinflan o se por el cambio aumentan o se mantienen y puede que tengan diferentes estrategias basadas en diferentes tecnologías en función a lo que suceda.

Ya veremos.
davidDVD escribió:@ros Yo si la espero... no son pocos los juegos que tienen baja resolución o caídas de FPS (y un rico OC lo arregla), un aumento de rendimiento por defecto les sentirían dpm.

Y el que no la busque que siga con la actual, anda que no hay gente que no compró la PS4 Pro o One X y siguió jugando a 1080p con las otras.

Edito. En otras palabras sería: sucesora (salto gráfico) VS revisión mejorada (mejorar lo actual)


Yo no creo que sea sucesora

Ser sucesora implica muchas cosas, en One X hay un salto en hardware pero no era nueva generación pese al gran salto que daba respecto a One (y el salto no era pequeño eh, era gigantesco entre ambas).

Un cambio de generación conlleva muchas cosas, desde formas diferentes de desarrollar los juegos, nuevos medios de comunicación, cambios en los formatos de cajas de juegos, slogans, logo, marketing, una gran forma de anunciarlo (como ocurrió con Switch o ha ocurrido recientemente en Junio/Julio 2020 con PS5 y Xbox Series), cambios hasta en la forma de los cartuchos aunque sea añadiendo una pestañita, si sigue siendo de la familia Switch y siguen usando los mismos juegos sigue siendo una Switch aunque sea muchas veces mas potente.
Todo apunta a que será una nueva consola pero no dejarían de lado a la Switch original, simplemente ofrecen una vertiente "premium" para mejorar los juegos y me imagino que alargar la vida de Switch.

Personalmente yo creo que Nintendo va a apostar por un modelo similar al de Apple/Google y todas sus futuras consolas irán encadenándose al ecosistema de Switch, es decir, la nueva Switch no ofrecerá nuevos juegos exclusivos hasta que no pase bastante tiempo (por 2025) y salga una versión más barata o la misma supuestamente saldría este año o el siguiente a un precio más barato.

Lo que no van a hacer es sacarte Mario Odyssey 2 en Switch 2 en 2022 renunciando a 90 millones de usuarios. Nintendo ha recalcado muy bien que Switch está en la mitad de su vida, y con esta consola alargar la vida de la misma ofreciendo a usuarios más exigentes mejores condiciones gráficas al mismo tiempo.

En cuanto a lo que es. No se sabe, solo se ha dicho que la consola tendría una potencia similar a una PS4 sin contar el DLSS. Os dejo un pequeño resumen aquí:

Switch revision is 100% DLSS and 4K Capable. Approx. 4x more powerful than the base Switch, raw power is equivalent to a PS4, but also has a superior CPU. Handheld upgrades should also be very substantial.

- Breath of the Wild 2 may or may not be tied to the launch of the revision (insiders are a tad conflicted on this). Either way, the game appears to be targeting a Q1 2022 release at the latest, but Nintendo is trying their damndest to make a Holiday 2021 launch. The Switch revision is more likely to launch this year than BotW 2, but Nintendo still might push back the Pro if BotW 2 isn't ready.

- Splatoon 3 was originally a non-holiday 2021 title, got delayed bc of COVID

- Mario Kart 9 was originally the holiday 2021 title, may or may not have been delayed to 2022 but it's not far off.

- Nintendo is likely going to transition more and more heavily to Switch revision only for software maybe 2-3 years after the revision's launch as they prep for the Switch 2 equivalent
Una consola con tres veces la potencia de la actual implica otro chip. Otro chip que debería ser compatible con el Tegra X1+ y de eso nadie sabe nada. O lo tienen guardadísimo y como ya dije, se lo sacan del culo para sorpresa de todos, o en realidad no hay nada.
La consola técnicamente puede sacar 4K a 30p:
EMaDeLoC escribió:Igual os explota un poco la cabeza, pero la consola ya tiene capacidad 4K.
El chip para controlar el USB-C es el PI2USB30532, tiene soporte Display Port 1.2 y permite o 4 líneas dedicadas al DP, o 2 dedicadas al DP y una a USB 3.0. Sabemos que esta configurado en esta última ya que en modo dock le podemos conectar dispositivos USB como mandos, ethernet, etc. Y según las tablas del DP, con dos líneas de DP 1.2 hay 8'64Gbit/s de ancho de banda, suficiente para 4K a 30Hz.
Sabemos de sobra por los nVidia Shield que el Tegra X1 aguanta resoluciones 4K para reproducir vídeo.
Así que técnicamente podría trabajar en 4K.
Ahora bien, si ni oficialmente tiene soporte, ni la scene ha desbloqueado un modo 4K, seguramente esta capada por hardware dentro del SoC o en otra parte para evitar conmutar a resoluciones mayores de 1080p.
Teniendo en cuenta que en el dock con juegos normalitos ya esta calentita cuando la sacas, pues imaginad sacarla después de ver un vídeo a 4K. No es del gusto de nadie ir a coger tu consola portátil y que esté ardiendo, al menos en verano. Que las nVidia Shield llevan disipación muy tocha comparada con la Switch.
Y como si pudiera ver el futuro, ya me imagino a alguien pensando "vamos, que Nintendo no la hizo 4K del principio porque no le dió la gana".


Así que desde luego puede sacar 1440p a 60Hz sin necesidad de revisión con el hardware actual. La duda es por qué la scene no ha hecho pruebas en ese sentido.
El caso es que viendo el Monster Hunter y las posibilidades de la consola actual, puede que una third este desarrollando un juego con calidad Mario Kart pero optimizado para llegar a 1440p en la consola actual. Un estudio que consiguiera eso consigue un pelotazo de marketing y contratos para otros proyectos.
Eso creyendo al forero random de las capturas anteriores, que por mucho que haya acertado cosas sigue siendo un forero random.

Haciendo offtopic, el 4K es puro postureo. Supera con creces la capacidad de la visión humana (el límite esta un poco por encima de 1080p) y para sacar provecho de su resolución has de situarte a unas distancias que es imposible ver toda la pantalla sin marearte previamente. Si parece que se ve mejor, especialmente en videojuegos incluso sin antialiasing, es porque la resolución es tan alta que la interferencia de los píxeles produce una sensación de mejora de imagen, en un efecto idéntico a esos mosaicos hechos con fotos que en la distancia forman otras imágenes.
Pero 4K y 8K tiene muchísimo tirón de marketing y permite vender televisores más caros que sacan más beneficio a las marcas que los televisores normales 1080p (de hecho casi no hay modelos de tv de 1080p mayores de 32").
Vídeo entrando en más detalle sobre el timo del 4k: https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE
EMaDeLoC escribió:Una consola con tres veces la potencia de la actual implica otro chip. Otro chip que debería ser compatible con el Tegra X1+ y de eso nadie sabe nada. O lo tienen guardadísimo y como ya dije, se lo sacan del culo para sorpresa de todos, o en realidad no hay nada.
La consola técnicamente puede sacar 4K a 30p:
EMaDeLoC escribió:Igual os explota un poco la cabeza, pero la consola ya tiene capacidad 4K.
El chip para controlar el USB-C es el PI2USB30532, tiene soporte Display Port 1.2 y permite o 4 líneas dedicadas al DP, o 2 dedicadas al DP y una a USB 3.0. Sabemos que esta configurado en esta última ya que en modo dock le podemos conectar dispositivos USB como mandos, ethernet, etc. Y según las tablas del DP, con dos líneas de DP 1.2 hay 8'64Gbit/s de ancho de banda, suficiente para 4K a 30Hz.
Sabemos de sobra por los nVidia Shield que el Tegra X1 aguanta resoluciones 4K para reproducir vídeo.
Así que técnicamente podría trabajar en 4K.
Ahora bien, si ni oficialmente tiene soporte, ni la scene ha desbloqueado un modo 4K, seguramente esta capada por hardware dentro del SoC o en otra parte para evitar conmutar a resoluciones mayores de 1080p.
Teniendo en cuenta que en el dock con juegos normalitos ya esta calentita cuando la sacas, pues imaginad sacarla después de ver un vídeo a 4K. No es del gusto de nadie ir a coger tu consola portátil y que esté ardiendo, al menos en verano. Que las nVidia Shield llevan disipación muy tocha comparada con la Switch.
Y como si pudiera ver el futuro, ya me imagino a alguien pensando "vamos, que Nintendo no la hizo 4K del principio porque no le dió la gana".


Así que desde luego puede sacar 1440p a 60Hz sin necesidad de revisión con el hardware actual. La duda es por qué la scene no ha hecho pruebas en ese sentido.
El caso es que viendo el Monster Hunter y las posibilidades de la consola actual, puede que una third este desarrollando un juego con calidad Mario Kart pero optimizado para llegar a 1440p en la consola actual. Un estudio que consiguiera eso consigue un pelotazo de marketing y contratos para otros proyectos.
Eso creyendo al forero random de las capturas anteriores, que por mucho que haya acertado cosas sigue siendo un forero random.

Haciendo offtopic, el 4K es puro postureo. Supera con creces la capacidad de la visión humana (el límite esta un poco por encima de 1080p) y para sacar provecho de su resolución has de situarte a unas distancias que es imposible ver toda la pantalla sin marearte previamente. Si parece que se ve mejor, especialmente en videojuegos incluso sin antialiasing, es porque la resolución es tan alta que la interferencia de los píxeles produce una sensación de mejora de imagen, en un efecto idéntico a esos mosaicos hechos con fotos que en la distancia forman otras imágenes.
Pero 4K y 8K tiene muchísimo tirón de marketing y permite vender televisores más caros que sacan más beneficio a las marcas que los televisores normales 1080p (de hecho casi no hay modelos de tv de 1080p mayores de 32").
Vídeo entrando en más detalle sobre el timo del 4k: https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE


Han comentado que es otro chip, al menos la CPU pero no están seguros de cual. Han hablado de un A78 pero no es seguro. Eso lo han comentado otros en base a la mejora de software de la que se habla. Solo se sabe que la configuración gráfica era significativamente superior.

En cuanto al 4K, yo sí soy capaz de distinguirlo de 1080p. No obstante, no creo que sea imprescindible hoy en día sobre todo con tecnologías como DLSS que puede hacer un reescalado tan bueno como el original.

También reconozco que el salto que supone pasar de 1080p a 4K no es tan significativo como cuando pasamos de 480p a 720p porque no se aprecia tanto la mejora visual. Pero vamos, yo creo que el salto a 1440p lo notaría y sería el equilibrio ideal para Nintendo.
Que largo se le va hacer este año al post.
Nada, hasta el infinito y más allá.
26464 respuestas