Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 811 votos.
La fecha dijeron que no tenía nadaque ver, solo era una imagen lo que importaba era el supuesto contenido que habrá para el próximo direct
@jjuanji Kelios el supuesto user que ha filtrado esa informacion (@KeliosFR en twitter) comentó ayer que el no había escrito eso, pondría un enlace al tuit pero cambió su cuenta a privado. Por lo que confirmadísimo que es fake.
Primer post de este hilo 21 Agosto 2018
Creo que con esto queda patente que un rumor de dos años y lo que queda no es un rumor es solo hablar por hablar. Y saldrá la revisión como siempre y como viene ocurriendo en cada generación de consolas.
Hablar por hablar lo harán algunos, como en todos los sitios... otros aportamos datos (que están en los FW
que saca Nintendo para esta consola) y esas cosas, luego lo comentamos y decimos lo que nos parecería.

PD. Luego que una persona no se la haya comprado por esperar, no es problema mío :D
davidDVD escribió:Hablar por hablar lo harán algunos, como en todos los sitios... otros aportamos datos (que están en los FW
que saca Nintendo para esta consola) y esas cosas, luego lo comentamos y decimos lo que nos parecería.

PD. Luego que una persona no se la haya comprado por esperar, no es problema mío :D

Te diré... Algunos parece que les fastidie que se de información con datos oficiales, como lo del Firmware



Por cierto......


Imagen
jjuanji escribió:Algunos parece que les fastidie que se de información con datos oficiales, como lo del Firmware


El problema no es que haya información oficial, sino lo que de esa información (firmware, datos que sugieren nuevas características o cincuentamil cosas más) se da por sentado lo que a cada uno le da la gana.

La única realidad incuestionable es que Switch está dando muchísimos beneficios. No hay necesidad de darle un empujón extra que se puede reservar para cuando las ventas empiecen a estancarse.

PERO Nintendo es inexcrutable y suele hacer cosas que desafían a la lógica X-D

En fin, modelo nuevo es inevitable, pero el cuándo es lo que nadie sabe. Si hay alguien esperando al nuevo modelo para comprarla, mi consejo es que se deje de cábalas y se pille la estándar ya. Cuando se anuncie la nueva Switch, se vende la primera y listo.
Porque si la actual parece cara, cuando salga la nueva y cueste 100 € más (y a lo mejor sin dock ni ná) a más de uno le va a dar un síncope.

Un saludete
jjuanji escribió:
davidDVD escribió:Hablar por hablar lo harán algunos, como en todos los sitios... otros aportamos datos (que están en los FW
que saca Nintendo para esta consola) y esas cosas, luego lo comentamos y decimos lo que nos parecería.

PD. Luego que una persona no se la haya comprado por esperar, no es problema mío :D

Te diré... Algunos parece que les fastidie que se de información con datos oficiales, como lo del Firmware



Por cierto......


Imagen

Pues nada, a por todas... aunque sea a cuentagotas.

Y sí, algunos se lo toman muy a pecho... el que esté contento actualmente no le debería importar que saquen o dejen de
sacar revisiones, pienso. Yo estoy contento y busco esa revisión, por lo cual estoy al tanto de lo que se va contando...
Solo por el tema Joy-Con Nintendo debe saca un modelo que les salve de ese error.
¿quién se cree esto?:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=83341

NINTENDO SWITCH PRO LLEGARÁ AL MERCADO COMO SUPER NINTENDO SWITCH, SEGÚN UN RUMOR

28 de enero, 2021 |David | Comentarios: 0 |Notebookcheck
Los desarrolladores no se han mostrado positivos ante la idea de una posible Nintendo Switch Pro, una consola que, según sus propios argumentos, podría fragmentar y complicar los desarrollos de juegos, y que acabaría siendo, además, desaprovechada, ya que tendrían que centrar los desarrollos en la Nintendo Switch original, que sentaría las bases mínimas a mantener para cada nuevo juego.

A pesar de ello, parece que Nintendo tiene claro que va a lanzar, antes o después, esa versión "Pro", y según un reciente rumor, llegará al mercado bajo el nombre de "Super Nintendo Switch", aunque también se baraja el nombre "Nintendo Super Switch".

Todavía no hay nada confirmado por parte de Nintendo, así que es imposible dar esta información como totalmente fiable, pero la coletilla "Super" sería un guiño a Super Nintendo, y podría tener mucho tirón entre los jugadores, sobre todo entre aquellos más veteranos.

Sobre el hardware de esa nueva consola, las informaciones mantienen la línea que ya habíamos visto. Será más potente que la Nintendo Switch original, podría contar con más RAM y con una configuración de CPU y GPU más potente, pero seguiría siendo la misma plataforma, ya que de lo contrario no sería posible mantener una compatibilidad total con la Nintendo Switch original.

Puede que Nintendo acabe centrando las mejoras en elevar la resolución máxima a la hora de mover juegos, tanto en modo portátil como en modo dock. Esto simplificaría esa retrocompatibilidad, y también ayudaría a Nintendo a mantener más controlado el coste de fabricación de su nueva consola.
"Nintendo Super Switch" [facepalm]
Este hilo, como reza en su título, es para hablar de rumores.

Al que no le guste le indico la salida:

Imagen
cegador escribió:Este hilo, como reza en su título, es para hablar de rumores.

Al que no le guste le indico la salida:

Imagen

Tal cual.. Es que sino les interesa una consola nueva o les molesten que se hable de rumores sobre la nueva versión, no se para que cojones se pasan por el hilo, no lo entiendo [facepalm]
Si el rumor no tiene fundamento ninguno también se podrá comentar, digo yo.

Entiendo que estamos ávidos de novedades sobre el nuevo modelo de Switch, pero tengamos un poco de criterio, joder.

De hecho, más disfrutable es el hilo cuando los compis hacen sus cábalas de lo que le gustaría que tuviera ese nuevo modelo, incluso aunque sea algo poco probable. Porque los rumores que llevan años saliendo podríamos haberlo hecho cualquiera de nosotros sin despeinarnos.

Mientras se guarde el respeto y nadie se ponga demasiado gilipollas, no veo problema ni a una cosa ni a otra.

Un saludete
Yo estoy deseando que salga la pro solo para que se calle ya el grinch del hilo.
De momento está parado... a ver si van llegando mas informaciones.
Yo lo de super nintendo switch lo vería para una sucesora, la verdad. Pero sigo pensando que es absurdo sacar una versión pro ahora y, como mucho, una v3 con dos cambios menores y casi imperceptibles como fue la v2.

En ese caso no tendría sentido renombrarla.
Si hay revisión espero que comenten algo de aquí a 12 días que tengo pendiente comprar una switch súper Mario [sonrisa]
@Nimerio solo hay un @grinch en todo el foro...
Pero esperar que salga un modelo revisado con mejores prestaciones es un hecho... El cuando es el problema. No lo sabe nadie. Cómo va a ser? Tampoco lo sabe nadie.
Si fuera por los rumores, ya se habría cumplido tu sueño de callar a "cierto" usuario desde el 2018 con la switch 4k de marcus seller (pongo un fragmentos la respuesta de otro usuario porque @superfenix2020 borró el rumor de marcus hace mucho del primer post)
IvanQ escribió:@superfenix2020 lo veo muy absurdo
1º El Sellars credibilidad 0
2º Sería absurdo lanzarla en enero/febrero que es lo que dijo Sellars, lanzarla por estas fechas mata tu campaña navideña
3º Por que dijo que la Switch Pro tendría juegos third que no sería compatibles con Switch normal
4º A Switch le cuesta sacar juegos Full HD, 4K aunque sea reescalado en las dimensiones de la Switch cuánto costaría? 600€?
5º Por que al poco tuvo que borrar el Tweet

Igual me parece un poco sin sentido esperar eso, pues tu felicidad funciona como en los partidos de fútbol. Hace un gol tu equipo y se lo gritas a tu colega que es del otro equipo..
Te insisto que una switch revisada va a salir pero no porque lo digan "privilegiados de la información", sino porque Nintendo lo ha hecho con todas sus portátiles desde game boy.
@skayred2005 deja de citarme mensajes de hace años. De 2018. No voy a entrar en tu juego. Estamos en 2021 ya. Todo lo que se dijo en 2018 sobre los rumores, ya no vale ahora.

hilo_rumor-nintendo-prepara-nuevas-revisiones-y-modelos-para-20xx_2298311#p1746333528
Bueno. Hago caso a tu pedido. Este hilo se abrió en el 20 de agosto de 2018 con el super mega rumor de una switch pro con 4k, 8 gb de ram, posibilidad de streaming en twich y juegos exclusivos como el resdent evil 2 remake.
Cito un artículo periodístico del 19 de agosto del 2018 (solo unas horas antes de la creación de este hilo)

Surgen rumores de una Nintendo Switch "pro" para 2019
Por David Martínez
19-08-2018 14:30

Nintendo Switch es una de las consolas más populares del momento gracias a una propuesta innovadora que combina la calidad de una consola de sobremesa con la funcionalidad de una portátil. Sin embargo, esto limita un poco su rendimiento con un hardware menos potente que el de las consolas de la competencia, algo que ha provocado en más de una ocasión que se hable de la posibilidad de ver un nuevo modelo de Nintendo Switch en el futuro.

Ahora, un conocido insider, Marcus Sellars, ha reavivado los rumores sobre la posibilidad de ver una "New Nintendo Switch" o una "Nintendo Switch Pro" en el futuro, al asegurar que Nintendo lanzará un nuevo modelo de la consola en 2019. Según él, la nueva Nintendo Switch contaría con 8GB de RAM (frente a los 4GB actuales), como las consolas de la competencia salvo por Xbox One X, que posee 12GB de memoria.

Nintendo will be releasing an improved version of the Nintendo Switch early 2019. This console will have 8GB of ram, 128GB of internal storage and dynamic scaling up to 4K. Some third party games will only release on this version. All Nintendo produced games will release on both.

— Marcus Sellars (@Marcus_Sellars) 18 de agosto de 2018
Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

También asegura que la memoria de almacenamiento interna se ampliaría a los 128GB y que, además, la nueva versión de Nintendo Switch alcanzaría resoluciones 4K no nativas de manera dinámica (mediante reescalado), para lo cual debería alcanzar por lo menos cerca de los 4.2 TFlops de PS4 Pro. Así mismo, este usuario afirma que la consola permitiría hacer streaming de juegos vía Twitch y que habría títulos third-party que solo se podrían jugar en esta Nintendo Switch Pro, y no en la estándar, como Resident Evil 2.

Si bien parece posible que haya una nueva versión de Nintendo Switch en el futuro, estas predicciones concretas parecen un tanto descabelladas y muy poco probables, en especial en lo referente al juego en 4K. Así mismo, si bien Marcus Sellars ha acertado algunas cosas como Dark Souls en Switch, también tiene cierto historial de predicciones erradas, como cuando este mismo año aseguraba que Call of Duty Black Ops IIII iba a llegar a Nintendo Switch. Aún así, es posible que en los próximos años veamos algún tipo de novedad en cuanto al hardware de Nintendo Switch


A esto me refería con lo de magufas @cegador pero en el momento que salió este rumor/magufada, no había forma de saber que era falso. Entonces, cuando pongo el meme del GTA san andreas, es porque de estos hubo un montón.
Son rumores interesantes, porque parece que tienen mas ganas de sacar una "Pro" los medios que la misma Nintendo. La sacarán cuando sea más rentable que la actual v2 y yo sigo apostando por una v3 antes que una versión mas potente. Estos rumores los enfocaria más hacia la nueva sucesora, que quizás si tenga 4k mediante un chip especifico, pero dudo que sean 4k nativos. Mi apuesta personal sigue siendo en 2022 primeras informaciones de la sucesora y 2023 (a finales) lanzamiento. Potencia similar a PS4. [beer]
@skayred2005 pero si te produce tanto desasosiego y malestar la especulación en torno a una presunta Switch Pro, ¿por qué parece que vives en este hilo?

¿No serías más feliz no entrando?
No estan interesados en el nuevo modelo y viven en el hilo, yo lo siento, pero no entiendo nada :-?
@jjuanji pero si es que además ves su historial y prácticamente solo postea en este hilo. Es masoquismo de manual.
Es sano comentar o elucubrar rumores y filtraciones o posibles prestaciones de revisiones o sucesoras de la actual Switch, pero como dicen más arriba, con algo de criterio.
Yo compro que saquen una revisión con otra pantalla, con mayor almacenamiento o que metan un chip de codificación de vídeo HDMI capaz de reescalar a buena calidad resoluciones por debajo de 1080p. Lo que no compro es la típica gente que quiere 4K nativo, misma duración de batería, igual de portátil y por 300€, y compro menos aún los que secundan con que eso es posible. Como se ha dicho, un poco de criterio. Un poquito nada más, que no es difícil.

Y obviamente en un hilo de rumores pues es normal que se metan los nuevos rumores que salgan, aunque sean descabellados. Me parece tontería darle pávulo a lo que comenta un usuario cualquiera en un foro perdido asegurando que es una filtración de su cuñado y es 100% real no fake, pero bueno, si hasta los medios "serios" lo publicitan...
@Nimerio Para debatir... Por cierto el hilo está muy bueno porque se puede hablar de hardware que es lo que a mí me interesa. Sin embargo, creo yo, es que hay saber siempre delante a lo que estamos, un rumor. Y lo más probable es que sea falso. Aun así eso no quita que lo podamos debatir el porqué sí y el porque no de tal o cual característica.
Hoy es la "super switch" , ayer era la switch de 4 Tflops, la switch amd, la switch sansung, la switch de dos pantallas, etc. Con cada rumor debatí y seguiré debatiendo. Espero no te moleste que lo haga.
También hay que decir una verdad, hoy cualquier rumor que salga va a tener la misma credibilidad que un billete de 3 dólares porque fueron demasiados ya demasiadas veces en las que el rumor fue "después de [ingrese fecha de ventas altas] nintendo sacará una revisión que dejará como idiotas a los que se la compren en estas fechas".
Ahora, si quieres podemos conversar de lo que cree cada uno que debe hacer nintendo.
Para mí: nintendo debe sacar una switch con más batería y velocidades de reloj sin capar. Luego, para no quedar mal con los recientes compradores (con los de la versión de 2017 ya no habría problema), dejarles una opción para desbloquear los mega hertz pero avisarles que la batería se les drenará más rápido. Nada de 4k (sí 4k reescalados), Nada de hard nuevo pues switch puede más sin necesidad de eso, una pantalla Oled. POr otro lado, sería genial que arregle con netflix,HBO etc, aunque eso para mí es lo de menos pero sería algo que suma y no resta.

@jjuanji similar.. seguiré posteando pues me interesa mucho lo referente al hard. Espero no te moleste. Tampoco, estoy incumpliendo ninguna de las normas de la comunidad. Con el respeto que te mereces, te voy a pedir la próxima lo hagas por MP. Te voy a responder sin ningún problema.
@skayred2005 a mí claro que no me molesta que debatas. Lo que me molesta es que cada vez que algún compañero postea algún nuevo rumor o especulación (porque de eso va el hilo) saltes tú con un meme o un comentario sarcástico en plan "ya estamos otra vez"

Si lo que te preocupa es que Nintendo deje de vender tres o cuatro consolas porque alguien decida esperarse a la potencial revisión, tranquilo que aquí nadie anima a nadie a que deje de comprársela.
@skayred2005 Hacer por privado el que? ademas ni me he dirigido a ti, si te sientes aludido sera por algo, hablo de todos lo que se pasan por el hilo a decir que todo es mentira, a todos lo que se pone cualquier rumor pequeño que sea, sea cierto o no ya no es que no se debata, sino que todo es mentira, nada es verdad y no hace falta una Switch Pro... pues chico sino quieres nada de esto no pases por el hilo. Y repito no hablo por ti, hablo por todos lo que hacen lo que estoy diciendo
A nadie le debe sorprender que se esté gestando una nueva máquina (con pantalla mejorada, mejor consumo, conectividad; que de 2017 a 2021 ya ha llovido y todo se puede mejorar...) estando ya dado el soporte en el Firmware –solo falta saber oficialmente cuando llegará–


Takashi Mochizuki: Mochizuki reported in August that “Nintendo has ideas for further updates to the Switch lineup after those two models to make the platform’s lifecycle long.”

Viendo lo filtrado y rumoreado, parece que finalmente se decidieron por algo simple (retoques aquí y allá), más que una mejora más sustancial en cuanto rendimiento se refiere (estilo PS4 Pro/One X)

PD. Supongo que querrán tener algo como Apple: Switch Lite (iPhone mini) Switch Insignia (iPhone) y la que se rumorea con panel OLED/miniLED y otras mejoras –como bien podría ser más capacidad de batería– (iPhone Pro)
Yo soy unos de los que esperaba el nuevo modelo en 2020 ya que pasaron 3 años y podría ser que lo renovaran pero estamos ya en 2021 y la oportunidad del rediseño y ampliación de ran etc etc se acerca bastante al final de generación, además visto que ahora salen las ediciones de Mario y MH, ya la aleja aún más.... creéis que la sacarán a finales del 2021??? ¬_¬ muy lejos para hacer algo así 4 años.... en dos más esto pide nueva generación, entonces vamos a estar con switch pro solo hasta el 2023? Muy poco tiempo para pedirnos desembolsar 400€ para luego venirte con switch 2, si tuviera que salir ya va tarde y ojalá lo hubieran hecho pero creo que no será así.
Si tuviera que apostar pasta apostaría a que este año sale una revisión de Switch, creo que le toca y además me encantaría.
davidDVD escribió:A nadie le debe sorprender que se esté gestando una nueva máquina (con pantalla mejorada, mejor consumo, conectividad; que de 2017 a 2021 ya ha llovido y todo se puede mejorar...) estando ya dado el soporte en el Firmware –solo falta saber oficialmente cuando llegará–


¿Te refieres a estos datos?


A mi me deja confundido como sabe a través del firmware que se va a usar el chip Realtek RTD2173 cuando en el firm vendrá como mucho el protocólo de comunicación entre el SoC y dicho chip, pero este protocolo no se reduce solo a un chip sino a toda una familia de chips, con o sin soporte 4K. Además el chip aparentemente no aporta ni upscaler ni potencia alguna, solo adapta el protocolo HDMI 1.4 a HDMI 2.1 al vuelo para hacer compatibles los SoCs y procesadores del 1.4 al 2.1.
Luego confirma que el SoC y la cantidad de memoria serán la misma, por lo que no habrá potencia extra ninguna. Lo que si parece es que si la memoria pasa a 10nm podrá ser más rápida pero nada sustancial, y quizá solo sirva para reducir tiempos de carga como hicieron con el desbloqueo de frecuencias altas en las Switch actuales y los juegos que lo soporten (creo que el Zelda es uno de ellos).
En la actualización del FCC de agosto pasado solo señalaban cambios en el SoC, la RAM y la disposición de las antenas. No parecen cambios sustanciales que sugieran una Pro, más bien chips con mejor rendimiento y mejor cobertura de las antenas al cambiarlas de posición. No indica cambio de panel de pantalla, pero eso no significa que no se cambie o se mejore.

Con esta información parece que una revisión está de camino, pero no será una Pro. Quizá con otra pantalla y por ello con más batería si esta es más eficiente. Podría ser de mayor resolución, pero eso significa más consumo en portátil que no se compensaría con el ahorro anteriormente dicho, así que no lo veo.

skayred2005 escribió:Para mí: nintendo debe sacar una switch con más batería y velocidades de reloj sin capar. Luego, para no quedar mal con los recientes compradores (con los de la versión de 2017 ya no habría problema), dejarles una opción para desbloquear los mega hertz pero avisarles que la batería se les drenará más rápido.

Corregidme si me equivoco, pero creo que ninguna consola de la compañía que sea ha permitido desbloquear frecuencias de forma oficial, incluso con margen para ello. A todos nos gustaría, claro, pero hay que ser realista.
No confundais a los trolls con el grinch.

El grinch :
Imagen


Guapo,sensual,verde,sibilino,etc


Troll:
Imagen

Ruidosos,llamativos,coloridos,basicamente quieren llamar la atención.


Lo mejor es que paseis de ellos .

( vengo por alusiones [+risas] )


Sobre el hilo... pues a mi me gustaria una nueva maquina. De la switch disfruto bastante pero creo que un empujon sobre todo a los tiempos de carga y una nueva pantalla le vendría genial
@EMaDeLoC Pero tú como cuelas como sustitutiva una máquina con pantalla diferente (OLED/miniLED)?

En todo caso habría que llamarla "New Switch" (o Pro en concepto de producto Premium), no puedes sacarla sin decir nada... y que los usuarios descubran el pastel (claramente es hasta contraproducente para la propia marca, mejoras sustancialmente los componentes y te lo callas...)
Bueno, Nintendo saca revisiones cada dos años y switch no ha sido la excepción. Al segundo año, sacó modelo v2 y lite. Podría este año sacar un modelo premium (pantalla oled, chip 4k para re escalar, nuevos materiales) y en dos años sacar un modelo pro/x/new para estirar la vida de la consola 2 años más. Creo que fue esa la estrategia de game boy para llegar a los 100 millones de consolas.
Es cuestión de tiempo que se anuncie el nuevo modelo de Switch, pero doy por sentado que tendrá mejoras pequeñas para que todo el software no se vea perjudicado en el modelo estándar.

La Switch 2, con mejoras sustanciales a todos los niveles todavía tardará años, aunque si la hacen 100% retro con la actual puede que se animen a lanzarla antes.

Como siempre dependerá de las ventas: cuando Switch llegue a su tope sacarán el modelo nuevo, y cuando empiece a bajar en ventas anunciarán la sucesora.

Nintendo siempre actúa sin mirar los otros sistemas, y a lo mejor debería equipararse en el tiempo para estar al día en lo que las thirds necesitan. Supongo que se la suda muy fuerte X-D

Un saludete
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Pero tú como cuelas como sustitutiva una máquina con pantalla diferente (OLED/miniLED)?


Creo que ya cambiaron el panel en la primera revisión, o al menos hay diferencias en temperatura de color que sugieren paneles distintos. Lo de OLED no sé de donde lo saca el dataminer, lo mismo que el chip, en el firmware vendrá el protocolo de comunicación, no el modelo concreto, y el protocolo lo pueden compartir modelos distintos sean OLED o no. Sea el panel que sea, por tema de rendimiento no creo que sea mayor de 720p, algunos juegos ni llegan a esa resolución en protátil.

davidDVD escribió:En todo caso habría que llamarla "New Switch" (o Pro en concepto de producto Premium), no puedes sacarla sin decir nada... y que los usuarios descubran el pastel (claramente es hasta contraproducente para la propia marca, mejoras sustancialmente los componentes y te lo callas...)


Pero si no he hablado de mejoras sustanciales en ningún momento. ¬_¬
Quizá es porque me he confundido al decir chips con mejor rendimiento cuando debería haber dicho mejor eficiencia de consumo, o menor consumo, pero en el resto del post creo que se entiende que no creo que haya cambio sustancial como para llamarla Pro.
Y en su momento cuando a la Switch le metieron el chip Mariko de la Lite hicieron un pequeño anuncio diciendo que mejoraba la duración de la batería y en la web hay más detalles.
Pero también depende de las mejoras de esta revisión. Si solo alarga la batería 10 minutos no dirán nada. Si se ahorran 20$ de gastos de producción, no diran nada y la seguirán cobrando a 300$. [risita]
EMaDeLoC escribió: Sea el panel que sea, por tema de rendimiento no creo que sea mayor de 720p, algunos juegos ni llegan a esa resolución en portátil.

La gran mayoría de juegos no llegan a esa resolución en portátil.

De hecho mi principal anhelo en una Switch Pro es que eso se invierta y la mayoría de juegos alcancen los 720. Con eso y los 30 fps rocosos sin perder eficiencia me daría con un canto en los dientes.
¿Como de factible veis que saquen un modelo de sobremesa, con exactamente la misma potencia que la actual SWITCH normal?

Después de todo, con la salida a la venta del modelo LITE, Nintendo dejó claro que la familia SWITCH no implicaba necesariamente que todas sus consolas fueran híbridas. Es más, Nintendo tiene una consola híbrida (a 330€) y una consola únicamente portátil (200€).

Si a eso le sumamos que hay gente a la que la portabilidad le importa 3 pimientos, pero que no quieren o pueden gastarse 330€ (más lo que vale el mando pro) en una NSW normal para jugar en modo sobremesa... pues veo bastante natural que terminen sacando un modelo únicamente de sobremesa a un precio inferior al de la NSW normal para acceder a ese nicho de mercado, toda vez que la gran mayoría de jugadores de Switch no demandan mejores prestaciones y sus modelos actuales siguen vendiéndose fabulosamente...

Por no mencionar que teniendo una consola únicamente de sobremesa, es posible que se termine potenciando eso que Nintendo dijo hace tiempo de que querían más de una switch por hogar y es que, teniendo una switch normal... tener también una lite se hace (a mi juicio) algo redundante. Pero tener una lite y una de sobremesa... lo veo bastante atractivo, la verdad.

No se, no se...
Una switch shield sería una gran idea... Siempre que venga acompañada de un precio acorde. Sería perfecta para los que no quieran gastar mucho dinero o para los que no les gusta el formato portátil o para los que quieran exclusovosa bajo costo. En cualquier caso es una gran idea y una buena punta de lanza parano bajar el ritmo de ventas.
También es compatible con lo de tener más de una switch por hogar.
Switch sobremesa por supuesto es posible, peeeeero...
Si la conviertes en sobremesa automaticamente tienes una sobremesa de poca potencia comparada no ya con la actual generación, con PS4 y XBOX One.
De cara a potenciales compradores, es posible que el no depender de un televisor sea un aliciente importante para la compra, aliciente que eliminas al hacerla dependiente del TV. Hay que tener en cuenta que para un padre no tener peleas por la tele por culpa de la consola les interesa.
Posiblemente haya más cosas que no se me ocurren que van en contra de una Switch sobremesa.
@EMaDeLoC La prensa avisó que Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que empezarán a desarrollar con el 4K en mente (o algo así) y los periodistas de tecnología indicaban que estaría (Nintendo) en negociaciones con una empresa que desarrolla paneles miniLED... y luego sale lo del FW, y vaya, coincide bastante.

Es lo que son los rumores en estos casos (y algunos se asustan todavía), que se "intuye/sabe" que algo hay; pero la última palabra la tiene la marca.
MIIKAA escribió:¿Como de factible veis que saquen un modelo de sobremesa, con exactamente la misma potencia que la actual SWITCH normal?

Después de todo, con la salida a la venta del modelo LITE, Nintendo dejó claro que la familia SWITCH no implicaba necesariamente que todas sus consolas fueran híbridas. Es más, Nintendo tiene una consola híbrida (a 330€) y una consola únicamente portátil (200€).

Si a eso le sumamos que hay gente a la que la portabilidad le importa 3 pimientos, pero que no quieren o pueden gastarse 330€ (más lo que vale el mando pro) en una NSW normal para jugar en modo sobremesa... pues veo bastante natural que terminen sacando un modelo únicamente de sobremesa a un precio inferior al de la NSW normal para acceder a ese nicho de mercado, toda vez que la gran mayoría de jugadores de Switch no demandan mejores prestaciones y sus modelos actuales siguen vendiéndose fabulosamente...

Por no mencionar que teniendo una consola únicamente de sobremesa, es posible que se termine potenciando eso que Nintendo dijo hace tiempo de que querían más de una switch por hogar y es que, teniendo una switch normal... tener también una lite se hace (a mi juicio) algo redundante. Pero tener una lite y una de sobremesa... lo veo bastante atractivo, la verdad.

No se, no se...


Podría ser, aunque yo personalmente no lo veo.

Aunque la Switch normal se pueda usar como portatil, lo cierto es que es una consola grande y, sobre todo, pesada, por lo que una cosola más ligera como la Lite que permita jugar en portatil más comodamente tiene sentido. En cambio, una consola sobremesa no tendría ninguna mejora respecto a la Switch normal.

El hecho de que pudiera ser más barata y asi atraer a un grupo de compradores que no quieren o no pueden gastarse más de 300€ podría ser interesante si no fuera porque la hibrida esta vendiendo muchisimo.
davidDVD escribió:@EMaDeLoC La prensa avisó que Nintendo estaría pidiendo a los desarrolladores que empezarán a desarrollar con el 4K en mente (o algo así) y los periodistas de tecnología indicaban que estaría (Nintendo) en negociaciones con una empresa que desarrolla paneles miniLED... y luego sale lo del FW, y vaya, coincide bastante.

Es lo que son los rumores en estos casos (y algunos se asustan todavía), que se "intuye/sabe" que algo hay; pero la última palabra la tiene la marca.


Será de cara a la próxima generación, para que no les pille en bragas como pasó con Wii U, que les costó un poco la HD.

De momento espero (o más bien deseo) que el nuevo modelo de Switch tenga suficiente potencia para mantener los 1080p, o al menos minimizar los bajones de resolución que pega el Xenoblade 2 de vez en cuando X-D
... y si ya aseguramos los 30 fps fijos (incluso a 60 los juegos menos demandantes), mejor ^^

Lo que no me gustaría nada es que el subidón fuera tan grande que algunos juegos no rulen bien en la Switch "normal", o incluso que no les corra como pasó con la 3DS y la New.

Un saludete
@davidDVD Creo que estas hilando las pistas como te interesa.
Piensalo, ¿de pantalla de 720p a directamente 4K? Es un cambio muy bestia y para un tamaño aproximado de 7 u 8 pulgadas 4K es demasiado cuando 1080p esta sobrado y se vería de lujo.
Luego esta la parte de la potencia. De 720p a 1080p aumenta el coste de rendimiento en un 225%, y de 720p a 4k en 900% (de 1080p a 4K es un 400%). Todavía en todos los rumores no veo que se hable de un nuevo procesador hipervitaminado que justifique las necesidades de rendimiento de una pantalla 4K. De hecho en el hilo de Twitter del dataminer que puse antes y que se basa en datos oficiales de firmware deja claro que en el modelo llamado Aula el SoC seguirá siendo Mariko. Si ya renquea a 1080p en sobremesa y 720p en portátil, ¿qué sentido tiene ir a por el 4K?
Aún siendo cierto que cambien la pantalla por una 4K, necesitarán un upscaler para suavizar la imagen y que no se vean pixelacos, lo cual es más gasto de batería y un poco estafa para el consumidor, pero si es verdad que pondrían el logo 4K ready en la caja. Sin olvidar que el coste de una pantalla 4K será mayor.

Yo lo que pienso es esto:
-Nintendo avisa a los desarrolladores para que se preparen para resoluciones 4K de cara a la sucesora de Switch que será retrocompatible y podría, por si sola o con dock especial, alcanzar resoluciones mayores de 1080p. Otra posibilidad es sacar una versión de Switch solo sobremesa, pero no tiene sentido entonces que se hable de un cambio en la pantalla si se va a eliminar.
-Se prepara una revisión nueva con otra pantalla, seguramente de menor consumo. Podría ser con mayor resolución pero no sería mayor de 1080p y en tal caso habría un upscaler. En mi opinión por muy bueno que sea el upscaler las resoluciones de 600p seguirian viendose como el culo, pero podrian poner el logo de full HD en la caja que queda muy bien.
-El firmware solo habla de un nuevo dpi2hdmi y otra pantalla. Ambas cosas pueden indicar tanto que son 4K como no serlo y ser simples cambios a hardware más barato y/o eficiente.
-No sabemos nada de ningún nuevo Tegra mucho mejor, pero bien que nVidia y Nintendo podrían sacarselo del culo por sorpresa. En ese caso sería posible una Pro, pero lo dicho, no se sabe nada y la información oficial del firmware no va en ese sentido. Si aparece, realmente se lo habrán sacado del culo para sorpresa de todos.
Para mí, la Switch es una consola exclusivamente portátil. Es como la concibo y donde pienso que está su éxito. Jugar a determinados juegos en la palma de tu mano es muy top. Si a eso le sumamos la cantidad de juegos que se prestan al juego portátil, sobretodo de corte indie, plataformeros, metroidvanias, etc... Se nos queda una máquina increíble. Para mí, tumbarse en la cama y disfrutar de todo su catálogo es un auténtico placer. Un modelo de sobremesa no lo veo porque pienso que en Nintendo están convencidos de que es la posibilidad de jugar en portátil lo que les ha llevado a arrasar en ventas. Anda que no habrá gente que haya vuelto a los videojuegos tras años sin tocar su PSP, por poner un ejemplo. Tocar un botón y que a los 2 segundos estés jugando es algo que aparte de comodidad, hace que apetezca echarse unas partidas.
Y volviendo al tema de la revisión, por mi parte y después de casi 4 años con ella, la cambiaré el primer día, si al final se produce el lanzamiento.
Aver si va pasar lo mismo que con NEW 3ds que solo mejoraba algo un juego que yo recuerde
EMaDeLoC escribió:@davidDVD Creo que estas hilando las pistas como te interesa.
Piensalo, ¿de pantalla de 720p a directamente 4K? Es un cambio muy bestia y para un tamaño aproximado de 7 u 8 pulgadas 4K es demasiado cuando 1080p esta sobrado y se vería de lujo.
Luego esta la parte de la potencia. De 720p a 1080p aumenta el coste de rendimiento en un 225%, y de 720p a 4k en 900% (de 1080p a 4K es un 400%). Todavía en todos los rumores no veo que se hable de un nuevo procesador hipervitaminado que justifique las necesidades de rendimiento de una pantalla 4K. De hecho en el hilo de Twitter del dataminer que puse antes y que se basa en datos oficiales de firmware deja claro que en el modelo llamado Aula el SoC seguirá siendo Mariko. Si ya renquea a 1080p en sobremesa y 720p en portátil, ¿qué sentido tiene ir a por el 4K?
Aún siendo cierto que cambien la pantalla por una 4K, necesitarán un upscaler para suavizar la imagen y que no se vean pixelacos, lo cual es más gasto de batería y un poco estafa para el consumidor, pero si es verdad que pondrían el logo 4K ready en la caja. Sin olvidar que el coste de una pantalla 4K será mayor.

Yo lo que pienso es esto:
-Nintendo avisa a los desarrolladores para que se preparen para resoluciones 4K de cara a la sucesora de Switch que será retrocompatible y podría, por si sola o con dock especial, alcanzar resoluciones mayores de 1080p. Otra posibilidad es sacar una versión de Switch solo sobremesa, pero no tiene sentido entonces que se hable de un cambio en la pantalla si se va a eliminar.
-Se prepara una revisión nueva con otra pantalla, seguramente de menor consumo. Podría ser con mayor resolución pero no sería mayor de 1080p y en tal caso habría un upscaler. En mi opinión por muy bueno que sea el upscaler las resoluciones de 600p seguirian viendose como el culo, pero podrian poner el logo de full HD en la caja que queda muy bien.
-El firmware solo habla de un nuevo dpi2hdmi y otra pantalla. Ambas cosas pueden indicar tanto que son 4K como no serlo y ser simples cambios a hardware más barato y/o eficiente.
-No sabemos nada de ningún nuevo Tegra mucho mejor, pero bien que nVidia y Nintendo podrían sacarselo del culo por sorpresa. En ese caso sería posible una Pro, pero lo dicho, no se sabe nada y la información oficial del firmware no va en ese sentido. Si aparece, realmente se lo habrán sacado del culo para sorpresa de todos.

Simple y llanamente estoy citando los últimos rumores... ahora, si nos saltamos eso y vamos a pensar por nuestra cuenta... pues hasta podría ser una de sobremesa como algunos indican.

Cómo poder, se puede jugar perfectamente a 1080p y con texturas 2160p (yo no lo haría en una Switch, porque la ganancia visual sería poca con seguridad; pero puede que esto esté más pensado para ciertos objetos clave, aún así sin más información es complicado saber por donde irán los tiros) y no perjudicaría en exceso pero lo lógico sería pensar que incluirán un algoritmo simple, como se estima, para que los dientes de sierra se atenúen... y ya con eso debería bastar para el apartado de videojuegos.

No sé donde escribí que la pantalla sería a 4K –de haberlo hecho–, pero lo descarto... porque la mayoría de los usuarios (de poderse escoger) lo reducirían a 720p/1080p (ejemplo: "HD o FHD antes que WQHD o UHD") que se traduciría en más autonomía en la batería; ya que la ganancia con esa resolución (2160p) en ese tamaño tan contenido es directamente muy pobre (en mí caso, prefiero 720p [actual] con mayor DPI o sino ya saltar a 1080p)

Pero se habla de soporte al 4K... lo lógico a pensar sería en texturas (como mucho) en videojuegos y para multimedia, y si van a meterle un algoritmo en el supuesto dp2hdmi nuevo que llevaría, lo normal sería aprovecharlo.

A mí de momento, me casa... y es probable que Nintendo tiré por ese camino finalmente. Una consola portátil, con materiales más premium, más calidad de imagen y mejor interactividad como indicaron algunos periodistas tecnológicos.

PD. Sobre los paneles de Switch –se me pasó comentarlo–, siempre han sido IPS (pasar a OLED/miniLED sería un buen salto –con el primero sería inmensamente mejor lógicamente–, ya sea en una configuración 720p[HD] o 1080p[FHD]; el 1440p[WQHD] casi que lo descarto)

PD2. Sería una excelente noticia que una Nintendo Switch pudiera, de una vez, ejecutar contenidos en 4K (ejemplos: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video), y ya como incluyan soporte HDR en el panel/sistema...
esnorkell escribió:Aver si va pasar lo mismo que con NEW 3ds que solo mejoraba algo un juego que yo recuerde


Es lo más probable:

-pantalla más eficiente pero 720p igual
-mismo procesador, pero menos capado
-mejora en la ventilación y en la disipación del calor
-mejora en la batería

de la manera en la que está preparada la Switch, los juegos se muestran a más fps y resolución conforme más potencia de procesador/GPU haya disponible así que en teoría podrían conseguir que TODOS los juegos llegaran a verse a 720p en portátil y con menos rascadas... con eso ya podríamos darnos con un canto en los dientes. No pidamos locuras de 1080p en portátil ¡y menos aún 4K! en una revisión porque eso NO VA A PASAR.

Para 2024, cuando salga su sucesora, sí le meterían 1080p en portátil y 4K en sobremesa. Nintendo va muy lento en estos temas de resolucionescomo ha demostrado a lo largo de su existencia.
25421 respuestas