Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
72
18%
154
13%
111
31%
262
13%
107
5%
44
2%
16
3%
22
6%
53
Hay 841 votos.
Arquero escribió:Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.

No lo tomes como una ofensa, es simple curiosidad. ¿Por casualidad no serás autista?

Parece una chorrada, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la cosa cambiaría y seríamos más comprensivos contigo.
@Arquero
Cuando dices la crítica a quien te refieres?
Me pones algún link donde diga eso?
Y bueno la crítica puede decir lo que quiera,para mí no es la mejor por mis gustos personales,he disfrutado mucho,muchísimo switch,pero para mí no es la mejor ni por catálogo ni por hardware.
Así que me reafirmo en que sea la mejor para la crítica no es un dato relevante.
Saludos
@paxama

Y para ti cual es la mejor consola de esta generación?

Por catálogo.
Por hardware.

Pd: esperando tu respuesta.
Yo alucino que moderacion nunca se pase por aqui [qmparto] Siempre son los mismos.


Cambiando de tema, que recuerdo, es sobre rumores de la sucesora. Nate sacara nuevo podcast el lunes.
SUGUSAPPLE escribió:@paxama

Y para ti cual es la mejor consola de esta generación?

Por catálogo.
Por hardware.

Pd: esperando tu respuesta.


Pues mira en esta generacion lo pondria en este orden:
1 PC
2 PS5
3 SWITCH
Y esto es por gustos personales,simplemente es porque hay mas ips que me gustan en PC y PS5,y estando las mismas ips en Switch,PC y PS5 pues prefiero jugarlas en :

Exclusiva Sony/PC: EN PS5 , (Por el dualsense) , ya que en pc los titulos de ps no tienen todas las funciones del dualsense inlambrico

Multiplataforma: Que salgan en las 3, en PC

Switch: Pues a sus exvlusivos, pues he crecido con sus exclusivos y son autenticas obras de arte,tanto en calidad como en desarrollo
Y dicho todo esto no podria perderme muchas ip de ninty y ps pues he crecido con ellas y me gusta sobre todo jugar.
Ya de switch 2 espero lo mismo que de la 1 pero con hardware acorde a 2024 y a lo que es una consola portatil,no espero un pepino pero tampoco una castaña,pero conociendo a Ninty sera algo entre medio camino entre pepino y castaña.
Espero yo tu respuesta tambien jijijijij.
Saludos
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD

Para la switch pro ...tanto LCD como Oled, que panel/pantalla pertenece a Sharp ,y cuál a Samsung? [comor?]

Edit:....Sharp/Foxconn están suministrando 8 pulgadas LCD ....Samsung entonces las oled?

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... -que-nunca

Samsung dejó de producir paneles LCD hará ya dos años, así que una estaría clara. Puede ser de Sharp o de Innolux, Tianma, AU Optronics...


PD. Con esto de las ventas de hardware algunos foreros ya tienen con que divertirse y los YouTubá unos días más para comer, por ahí estarán contentos y felices... lo malo que de Switch-2 na de na :(


....El Tegra T239, a lo que se sumaron datos oficiales sobre el uso del proceso 5LPP (5nm Low Power Plus) de Samsung para mejorar velocidad y acceso con menos consumo.

Veo mucha mano de Samsung en memorias litografía e incluso pantallas.....

475€?

Ya queda menos para la pro. [+risas]
Turokero escribió:Yo alucino que moderacion nunca se pase por aqui [qmparto] Siempre son los mismos.


Cambiando de tema, que recuerdo, es sobre rumores de la sucesora. Nate sacara nuevo podcast el lunes.

Eso iba por mi?
Saludos
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Chuckilin escribió:
Arquero escribió:Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.

No lo tomes como una ofensa, es simple curiosidad. ¿Por casualidad no serás autista?

Parece una chorrada, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la cosa cambiaría y seríamos más comprensivos contigo.



Eso no contradice que Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.
Tu comentario no demuestra que lo que digo no sea cierto.
@paxama

Te pregunté por tu consola como mejor catálogo y hardware.

Me respondes que el pc,no se no me entendiste la pregunta.

Si es ps5 tu elección,respetable,no compartido.
Pobre catálogo propio,80€ cada juego.

Pero bueno tú opinión la respeto,pero un pc no es una consola. [beer]
paxama escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@paxama

Y para ti cual es la mejor consola de esta generación?

Por catálogo.
Por hardware.

Pd: esperando tu respuesta.


Pues mira en esta generacion lo pondria en este orden:
1 PC
2 PS5
3 SWITCH
Y esto es por gustos personales,simplemente es porque hay mas ips que me gustan en PC y PS5,y estando las mismas ips en Switch,PC y PS5 pues prefiero jugarlas en :

Exclusiva Sony/PC: EN PS5 , (Por el dualsense) , ya que en pc los titulos de ps no tienen todas las funciones del dualsense inlambrico

Multiplataforma: Que salgan en las 3, en PC

Switch: Pues a sus exvlusivos, pues he crecido con sus exclusivos y son autenticas obras de arte,tanto en calidad como en desarrollo
Y dicho todo esto no podria perderme muchas ip de ninty y ps pues he crecido con ellas y me gusta sobre todo jugar.
Ya de switch 2 espero lo mismo que de la 1 pero con hardware acorde a 2024 y a lo que es una consola portatil,no espero un pepino pero tampoco una castaña,pero conociendo a Ninty sera algo entre medio camino entre pepino y castaña.
Espero yo tu respuesta tambien jijijijij.
Saludos

Me parece una contradicción poner PC y PS5(O xbox series) primeras ya que ambos comparten prácticamente el mismo catálogo, es como si hago un top y pongo Nintendo Switch Oled primera y la normal segunda.
SUGUSAPPLE escribió:@paxama

Te pregunté por tu consola como mejor catálogo y hardware.

Me respondes que el pc,no se no me entendiste la pregunta.

Si es ps5 tu elección,respetable,no compartido.
Pobre catálogo propio,80€ cada juego.

Pero bueno tú opinión la respeto,pero un pc no es una consola. [beer]

El precio no debería influir. Es como los análisis donde se critica al videojuego por su precio ("es caro" y a mí que me cuentas, que sabrás tú lo que voy a pagar yo)... y si nos detenemos un segundo a pensar veríamos que lo hacen todas (Metroid Prime Remastered a 40€, ejemplos así hay con PS, pero luego el Luigi's Mansion 2 HD te cascan 60€, ejemplos así hay con PS –cada una en su rango de precios actual–)

"El precio": si te esperas 2~3 meses ya te los rebajan a la mitad (está pasando ahora mismo, con P3R a 35€ y otros tantos, y seguirá pasando)

Pero oye, que sí queréis ser como aquellos analistos... perfecto.
Buenos días a todos,

@SUGUSAPPLE Has comenzado un offtopic innecesario en este hilo. Te recuerdo que este hilo es para hablar de rumores sobre Switch 2. Si quieres hablar sobre cual es la mejor consola de esta generación podéis acudir al subforo de multiplataforma para debatirlo junto a @paxama y @Jose_Muse

@Chuckilin Las cuestiones personales que quieras tratar con un usuario hazlo mejor por privado, este hilo es para hablar de Switch 2.

@Arquero No hace falta que seas tan repetitivo y repitas en un mismo día varias veces que "Switch es la mejor consola de esta generación y que la anterior", ya lo sabemos.

@Turokero Que casualidad que siempre seais los mismos los que venís a este hilo a criticar la labor de moderación. Enhorabuena! Seguid así. Si te apetece puedes hablar con @[erick] para que te ponga a ti de moderador.

Os recuerdo que existen otros hilos también para hablar de las ventas de PS2.

Vuelvo a citar el mensaje que dejó @[erick] por aquí hace unos días:

[erick] escribió:Holita,

Por enésima vez, se acabaron los debates multiplataforma.

@Arquero eres uno de los principales responsables de los debates multiplataforma, tu consola favorita es Switch, como la de casi todos los que estamos por aquí.
Que es la mejor consola actual, aquí todos lo sabemos ¿Es necesario decirlo todos los días y hacer debates circulares sobre ello? Yo creo que no.

Los debates comparativos sobre el hardware yo los veo cada vez más circulares e innecesarios, la nueva consola de Nintendo no será tan potente como la última consola que puedan sacar Sony o MS, tampoco será más potente que el tope de gama de de serie 40 de Nvidia, yo lo sé, vosotros lo sabéis y todo el mundo lo sabe. Igual que sabemos que el próximo Metroid, salga cuando salga, lo vamos a jugar en una consola de Nintendo.


Un saludo.
SUGUSAPPLE escribió:@paxama

Te pregunté por tu consola como mejor catálogo y hardware.

Me respondes que el pc,no se no me entendiste la pregunta.

Si es ps5 tu elección,respetable,no compartido.
Pobre catálogo propio,80€ cada juego.

Pero bueno tú opinión la respeto,pero un pc no es una consola. [beer]

Es que en pc es donde mas juego jijijijij.
No se en pc cuando le pongo el mando y ejecuto el juego se convierte para mi en una consola,tengo el pc conectado a la tv del salon XD XD XD XD .
Lo de pobre catalogo tienes razon,es la peor gen de PS,pero bueno para mi y el tiempo libre que tengo es suficiente.
Lo de los 80 eur por juego es el pvp oficial de algunos,nunca he pagado mas de 65 por un juego exclusivo de PS.
Ahora si no es mucho entrometerme te hago la siguiente pregunta
Un juego multi que salga en las tres y que sea un AAA si puedes elegir en que plataforma lo jugarias?
No se echan juegos de menos en switch?

Resident Evil 4 Remake (Sagtas que siempre ha estado en ninty)
Final Fantasy 16 ( Sagas que siempre han estado en Ninty?
Alan wake 2
FC 24 (No una legacy)
Street Fighter 6 ( saga que siempre ha estado en Ninty)
Star wars jedi survivor
.......
Se puede decir que switch es la mejor consola de esta generacion faltado esas joyas en su catalogo?
Yo espero que swtich 2 sea capaz de mover decentemente todo lo multi,minimo 1440p 60hz y con eso ya sere feliz.
@Jose_Muse
Ps5 y pc compartn el mismo catalog practicamente es muy relativo tambien y con limitaciones como he dicho antes.
Saludos

EDIT
@A-Manuel perdona lo estaba escribiendo a la vez que tu,yo ya no hago mas offtopic.
@paxama Eso de que Switch 2 mueva los juegos a 2k@60fps creo que te has columpiado un poco.

No lo mueve PS5 en juegos tochos... lo va a mover una supuesta consola portátil.. Pues no sé.

Supongo que el Standard será 1080p@60fps para juegos tipo FFXVI y eso.
Shiny-estro escribió:@paxama Eso de que Switch 2 mueva los juegos a 2k@60fps creo que te has columpiado un poco.

No lo mueve PS5 en juegos tochos... lo va a mover una supuesta consola portátil.. Pues no sé.

Supongo que el Standard será 1080p@60fps para juegos tipo FFXVI y eso.

Si ya se que es una columpiada,me conformo con 1080p@60fps y con unos buenos filtros la verdad sea dicha.
Bueno con dlss y en modo dock igual pueden hacer algo para llegar a 1440p@60fps,en modo portatil por supuestisimo que no,lo primero porque la pantalla va ser 1080p al 99.9%.
Saludos
.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic y faltas de respeto
@paxama

Para evitar toques de moderación.....
Yo siempre juego si puedo en pc.
Pero en consola de cabeza a Nintendo.Salvo excepciones.

En cuanto a catálogo .....sin duda a Nintendo le faltan joyas? Si.....pero el gorro papal no tiene catálogo.

Lo que cada uno pague por un juego es tema del bolsillo de cada uno.Yo no pago 80€ por un juego ni en switch ni en cualquier otra plataforma.

Pero bueno.....sonreid que ya queda menos para la switch pro!! [+risas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
paxama escribió:@Arquero
Cuando dices la crítica a quien te refieres?
Me pones algún link donde diga eso?
Y bueno la crítica puede decir lo que quiera,para mí no es la mejor por mis gustos personales,he disfrutado mucho,muchísimo switch,pero para mí no es la mejor ni por catálogo ni por hardware.
Así que me reafirmo en que sea la mejor para la crítica no es un dato relevante.
Saludos



Vale, estamos hablando de mejores juegos, y tú no tienes en cuenta la puntuación que da la crítica y quieres usar como referencia tus gustos personales.

Tus gustos personales y los míos no tienen validez en este caso. A mi no se me ocurre decir cual es el mejor catálogo tomando como referencia los juegos que más me gustan. Los juegos que más me gustan a mi es asunto mío, y yo no discuto con nadie sobre eso ¿Para qué? Solo de pensarlo es totalmente absurdo.







paxama escribió:

Pues mira en esta generacion lo pondria en este orden:
1 PC
2 PS5
3 SWITCH



A ver, vamos a intentar centrarnos.
PS5 lleva 3 años y medio en el mercado, y Switch lleva 7 años en el mercado. El catálogo de Switch es mucho más grande sólo por ese motivo, como tal vez lo sea el de PS5 dentro de otros 3,5 años.
Si el catálogo de Switch y el de PS5 fueran de calidad similar, con el mismo porcentaje de juegos buenos, el catálogo de Switch ganaría por lo enorme que es.


De hecho, el catálogo de PS4 es muy similar al de Switch por la cantidad de años que lleva la consola de Sony en el mercado, y su calidad es muy superior también a la de PS5.


Y por supuesto el catálogo de PC es mejor que el de cualquier consola. Yo cuando hablo de qué consola tiene el mejor catálogo, no incluyo al PC, hablo sólo de consolas.
Teniendo en cuenta en el catálogo de PC los juegos que salieron en los últimos 7 años, el PC ya gana a todas las consolas. Si tenemos en cuenta el catálogo de PC de los últimos 20 años o más...

En cualquier caso, deberías echar un vistazo a este hilo donde se habla de esto: ¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
Ahí hay un poco de información de muchos usuarios que comentaron en el hilo.


Y de vuelta al topic del hilo, no parece que Switch-2 pueda igualar en calidad el catálogo de Switch, porque no tiene el catálogo de Wii U para respaldarlo, y no parece que el catálogo de Game Cube con sus decenas de grandes joyas pueda cumplir esa función. Switch-2 tendría que recurrir al catálogo de Game Cube, DS y 3 DS para tener un nivel comparable al de Switch, pero necesitaría los juegos third party de esas consolas y en formato físico (cartucho) y algunos remasterizados, y no sé si eso sería posible.
Lo de Switch 2.0 con juegos en 1440p o 2160p (4K) es con el reescalado IA ya incluido... es el dato que se suele dar. Es esperable que en Modo Dock prácticamente la inmensa mayoría hiciera uso de ello, todo son ventajas (estaría bueno que no consiguiera llegar a una nitidez de imagen, o de rendimiento estable, y aún así alguna compañía decidiera que no se usara... pa'matarlos)

Ejemplo... un caso como el de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, y que tuvieran a disposición en lo Próximo esta tecnología y decidirán no usarla y aparecera con problemas similares al del ejemplo... pues no sería plato de buen gusto.


La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.

Si ya se ve con Switch y FSR 1.0/2.0 (lo que ocurre es que es una técnica bastante por detrás de lo que sería la integrada en Switch 2.0; o PS5 Pro con su PSSR)
De rumores pasamos a ventas. De ventas a consola/pc favorita.. El ciclo cada vez es más largo, con más Temas que se repetirán en bucle.
Normal, porque el hilo se creó hace 6 añazos para hablar de la pro de marcus sellar. Por cierto, nunca existió tal pro. Ni la de Marcus ni la de ninguno de los vendedores de motos que citaron aquí como fuente fiable.
skayred2005 escribió:De rumores pasamos a ventas. De ventas a consola/pc favorita.. El ciclo cada vez es más largo, con más Temas que se repetirán en bucle.
Normal, porque el hilo se creó hace 6 añazos para hablar de la pro de marcus sellar. Por cierto, nunca existió tal pro. Ni la de Marcus ni la de ninguno de los vendedores de motos que citaron aquí como fuente fiable.


Que si,que lo que nos van a vender es la switch pro.....con otro nombre,y si no ya lo verás. [+risas]
Cada día mas cerca

Que llega la Pro, silencio que no nos oiga ahí viene Nintendo amenazandonos con su nueva consola
Ya llega la Pro [+risas]
Pues a día 31 de marzo aún tienen horas para anunciar la sucesora, como predijo algún "hinsider".

Lo que yo me pregunto es donde se meten cuando sueltan cosas que luego no se cumplen.
Iklander escribió:Pues a día 31 de marzo aún tienen horas para anunciar la sucesora, como predijo algún "hinsider".

Lo que yo me pregunto es donde se meten cuando sueltan cosas que luego no se cumplen.



Repiten el ciclo como si nada hubiese pasado.

La gente tiene la memoria corta y muchas ansias por saber que nos depara Nintendo para el futuro. Y de eso se benefician ciertos personajes.
Efectivamente... el ciclo se repite (solo que ahora con más canas) XD


PD. A ver si es verdad que sale... y así me paso el Hyrule de BotW (que sí, que ya sé que en
emulador va a 8K@120fps... pero yo quiero jugarlo, y que vaya bien, en la consola :o)


EDIT
. Y sigo sin hacerle ascos a una "GameCube 2.0" asín (me fliparía un concepto sobremesa así como existe el de portátil, y el cual me interesa cero, aka LITE)

Imagen
Recuerdo cuando Nate no paraba de decir que la Pro vendría con RT y DLSS sin tener ni idea de las implicaciones que eso tendría en un dispositivo portátil y el que lo contradecía se ganaba su ban, y calladito actualmente. Por eso y más es que recomiendo encarecidamente no poner nada de ese sujeto que se hace llamar a sí mismo insider pero que es un tertuliano como muchos en internet.

Yo sé que lo de Switch fue "improvisado" pero es que veo el mismo modus operandi de Switch... se llegará el (no) E3 y no anunciarán nada, para el Q4 sacar un Direct hablando del concepto y en 2025 arrancar año fiscal lanzándolo.
Desde mi punto de vista, una PS4 portátil con tecnologías actuales (versatilidad) a precio de Switch (300-350) me parecería una gozada.
El problema IMO fue que seguramente todos estos vieron antes que nadie lo del T239 y todas sus caracteristicas, del cual se llevaría trabajando en Nvidia desde mínimo 2018 que sepamos (no me voy a parar a explicar todo lo acontecido desde entonces... las pruebas están todas ahí y cualquiera puede acceder a ellas desde la comodidad de su asiento; y que estaría bien hacer esa tarea antes de sacar el dedo acusador a pasear) y rápidamente lo ataron a una revisión para Switch, ya que también veníamos con el runrún de un nuevo modelo tras la v2/Lite y que sería más Premium (de ahí lo de Pro supongo)

Y no les culpo tampoco, veníamos de una New Nintendo 3DS donde era más Premium y daba un impulso en el rendimiento (que parece que a la gente le da amnesia por momentos), también hubo movimientos raros por parte de Nintendo como poner que el Dock se actualizase, o rastros de cambios a nivel placa base en la OLED para la posibilidad de admitir 4K en el DPtoHMDI para multimedia, así como tiene la Nvidia Shield TV... y de esto los Dataminers (que están limpios de toda sospecha ¿o tampoco?) han ido recabando a lo largo de estos años; o el devkit de 2021 con 8GB de RAM cuando de inicio eran 4 o 6.
Ultimo día de Marzo del 2024 y todavía no hay señales de Switch 2, ni de su presentación, siquiera
de un Nintendo Direct a la distancia.
Pero si tenemos cosas para años posteriores, el juego de Pokemon AZ 2025, Pelicula de Mario 2 2026.

Se me ocurre porque Nintendo nunca saco un modelo de Switch solo de sobremesa [bad].

El otro día estaba viendo un video de Nvidia Shield para China y que impresionantes juegos mostraba para
vender su consola: "Juegos de Nintendo" claramente.
Esta consola usa el mismo "procesador" Soc que la Nintendo Switch, así que si usa lo mismo es prácticamente
una Switch solo de sobremesa [fumando].
Ademas tengo entendido que Nintendo capa su consola para que dure mas la batería,
así que por ese lado también tendríamos la "Switch Pro" que tanto se rumorea y tanto quieren.

La Switch de sobremesa ("Pro") estaba siempre entre nosotros, y nunca nos dimos cuenta [beer].
Mañana dia 1 de abril....Esperaros cualquier cosa... Oooh

Como que en la caja de la nueva Switch pondra lo que marca esta foto... [fiu]

Como los 8k de Ps5. [comor?]

Imagen

En fin, tenemos que reirnos....Ya que todos mienten, y sony gana millones de ventas, con solo hablar su ex-presidente...

160 millones de Ps2 por la cara y boca de su ex-presidente.

Que salga Miyamoto y que rueden cabez...Y que se callen las malas lenguas.

Imagen

La espera, nos mata lentamente...Nintendo direct Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa
La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.


Tiene que escalar exactamente hasta la resolución de la pantalla, cualquier otra cosa no tiene sentido.

Si tú tienes un juego que renderiza a 950p y 60 fps, pues escalará con DLSS hasta los 1080p si tu tele es 1080p, hasta los 1440p si tu pantalla es 1440p, y hasta los 4K si tu pantalla es 4K. El HDMI tiene que sacar la resolución que tú mismo configures en el menú de la consola (si eliges 4K, por el HDMI viajará siempre imagen a 4K).

Elegir la resolución no depende del desarrollador, depende del usuario, de la resolución que el propio usuario elija en el menú de la consola.

Pero vamos, si tenemos en cuenta que Nintendo es poco probable que permita la resolución 1440p en la consola, y que la gran mayoría de los juegos casi seguro correrán nativamente a 1080p, diría que el 90% de las veces el DLSS de usará única y exclusivamente para escalar de 1080 a 4K. ¿Y si tenemos un monitor 1080p? Pues en ese caso los Tensor cores estarán apagados, porque sin un juego ya da 1080 nativos no hay que aplicar ningún escalado. Y por ese mismo motivo, además del consumo de batería, en modo portátil no habrá DLSS.
Yoshi's escribió:
La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.


Tiene que escalar exactamente hasta la resolución de la pantalla, cualquier otra cosa no tiene sentido.

Si tú tienes un juego que renderiza a 950p y 60 fps, pues escalará con DLSS hasta los 1080p si tu tele es 1080p, hasta los 1440p si tu pantalla es 1440p, y hasta los 4K si tu pantalla es 4K. El HDMI tiene que sacar la resolución que tú mismo configures en el menú de la consola (si eliges 4K, por el HDMI viajará siempre imagen a 4K).

Elegir la resolución no depende del desarrollador, depende del usuario, de la resolución que el propio usuario elija en el menú de la consola.

Pero vamos, si tenemos en cuenta que Nintendo es poco probable que permita la resolución 1440p en la consola, y que la gran mayoría de los juegos casi seguro correrán nativamente a 1080p, diría que el 90% de las veces el DLSS de usará única y exclusivamente para escalar de 1080 a 4K. ¿Y si tenemos un monitor 1080p? Pues en ese caso los Tensor cores estarán apagados, porque sin un juego ya da 1080 nativos no hay que aplicar ningún escalado. Y por ese mismo motivo, además del consumo de batería, en modo portátil no habrá DLSS.

A ver si te he entendido correctamente... me indicas que si el desarrollador activa el "DLSS" sólo cuando sea detecte una TV 4K, éste se deberá ajustar a la resolución que tú tengas en la salida de vídeo ¿correcto? Y si no, algo así.

Pues no sé si será así en Nintendo [le darían libertad al desarrollador a la hora de la implementación supongo], en PC vas al menú de configuración (algo que es muy restringido en consolas) y ahí es donde seleccionas la calidad de DLSS que quieres: Rendimiento, Equilibrio, Calidad... por decir los más obvios. Imagino que Nintendo no te va dar el gusto de elegir, aunque estaría bien, y será el desarrollador quien preseleccione los Modos para su videojuego.

Así que, el desarrollador elegiría la resolución a la que operaría su videojuego (como ahora... a lo sumo te dejaría seleccionar como ahora ocurre en sobremesa: Calidad/Rendimiento/Rendimiento RT, por ejemplo) sin importar la salida de tu TV... si [la resolución nativa+DLSS o FSR o Checkerboard] es menor haría Downsampling.


En resumen, vendría con un Preset para ámbito portátil y un Preset para ámbito Dock (como ahora,
independientemente de DLSS o FSR, eso es indiferente y lo ajustaría el desarrollador internamente sin que tú te enteres de nada)
Yoshi's escribió:
La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.


Tiene que escalar exactamente hasta la resolución de la pantalla, cualquier otra cosa no tiene sentido.

Si tú tienes un juego que renderiza a 950p y 60 fps, pues escalará con DLSS hasta los 1080p si tu tele es 1080p, hasta los 1440p si tu pantalla es 1440p, y hasta los 4K si tu pantalla es 4K. El HDMI tiene que sacar la resolución que tú mismo configures en el menú de la consola (si eliges 4K, por el HDMI viajará siempre imagen a 4K).

Elegir la resolución no depende del desarrollador, depende del usuario, de la resolución que el propio usuario elija en el menú de la consola.

Pero vamos, si tenemos en cuenta que Nintendo es poco probable que permita la resolución 1440p en la consola, y que la gran mayoría de los juegos casi seguro correrán nativamente a 1080p, diría que el 90% de las veces el DLSS de usará única y exclusivamente para escalar de 1080 a 4K. ¿Y si tenemos un monitor 1080p? Pues en ese caso los Tensor cores estarán apagados, porque sin un juego ya da 1080 nativos no hay que aplicar ningún escalado. Y por ese mismo motivo, además del consumo de batería, en modo portátil no habrá DLSS.

Y porque no para ver bien 1080p?? No todos los juegos tendrán los mismos requerimientos. A mí entender, 1080p se ve de lujo en una tv 50" 4k a metro y medio. Reforzar esta resolución en ves de meterse con algo que lastre recurso es una idea mucho más acertada.
Igual insisto que todo dependerá del juego mismo y no tanto de parámetros uniformes.
Lamentablemente (o por ventaja) las consolas funcionan a un puñado de configuraciones. Ejemplo, si un juego está configurado a 2k, no generará mejor rendimiento jugarlo en una tv 1080p cómo sí sucedería en pc. Eso no es algo malo de por sí, pero le simplifica demasiado la vida al usuario. Mientras el pc es para cacharrear, la consola es tocar un botón y ya.
@davidDVD que yo recuerde, fue Kopite7Kimi quien dijo que el próximo SoC de nVidia para Nintendo estaba basado en T239 (custom y dudo que Nate haya sabido de la info antes que el mismo Kopite) y Nate se puso en modo verborrea sin saber nada sobre el mismo. Recuerdo que un perfil de Resetera le explicó con palos y señas el por qué no estaba garantizada la retrocompatibilidad de Switch en la sucesora tan solo por tener un SoC más moderno de nVidia y Nate sacó video diciendo que Xbox Series y PS5 ejecutaban emulación por software para sus sistemas anteriores y que la Pro haría lo mismo (cosa falsa porque las Series y PS5 mueven su anterior generación de forma nativa) y ni que decir cuando habló de Wii y los juegos de Gamecube (confundiendo términos pues no sabe que son).

Yo no exijo ni prohíbo que sigan compartiendo contenido de él, pero si que se sea consiente de que clase de individuo es y para mi, el tipo viene con la farza del Switch Pro poco después de salida la Switch en campaña de saboteo para que la gente no se comprara una Switch bajo la duda de que saldría una versión mejorada que nunca llegó ni menos como él la contaba porque Nate juraba que sería mucho más poderosa y con DLSS... la realidad es que era la OLED XD
Imagen

Por fortuna, nadie le hizo caso pues vendió como churros pero la incredulidad hacia ese sujeto está más que justificada (y de los medios que no paraban de fungir como cámaras de eco).
LEOMAN escribió:@davidDVD que yo recuerde, fue Kopite7Kimi quien dijo que el próximo SoC de nVidia para Nintendo estaba basado en T239 (custom y dudo que Nate haya sabido de la info antes que el mismo Kopite) y Nate se puso en modo verborrea sin saber nada sobre el mismo. Recuerdo que un perfil de Resetera le explicó con palos y señas el por qué no estaba garantizada la retrocompatibilidad de Switch en la sucesora tan solo por tener un SoC más moderno de nVidia y Nate sacó video diciendo que Xbox Series y PS5 ejecutaban emulación por software para sus sistemas anteriores y que la Pro haría lo mismo (cosa falsa porque las Series y PS5 mueven su anterior generación de forma nativa) y ni que decir cuando habló de Wii y los juegos de Gamecube (confundiendo términos pues no sabe que son).

Yo no exijo ni prohíbo que sigan compartiendo contenido de él, pero si que se sea consiente de que clase de individuo es y para mi, el tipo viene con la farza del Switch Pro poco después de salida la Switch en campaña de saboteo para que la gente no se comprara una Switch bajo la duda de que saldría una versión mejorada que nunca llegó ni menos como él la contaba porque Nate juraba que sería mucho más poderosa y con DLSS... la realidad es que era la OLED XD
Imagen

Por fortuna, nadie le hizo caso pues vendió como churros pero la incredulidad hacia ese sujeto está más que justificada (y de los medios que no paraban de fungir como cámaras de eco).

A ver, quizás me bailará algún dato... pero yo recuerdo que el Nate ese dijo que sobre lo que él se refería no era el T239... no dijo nada más sobre ese tema en cuestión del chip. Lo de la capa de compatibilidad hacia atrás existe en ARM, es muy viable que se dé (vamos, que no es ciencia-ficción)

Pero, haciendo el ejercicio de tratar de darle una coherencia, es que si por los archivos del robo de datos a nvidia ya figura "2018" en los archivos de NVN2 y tal, pues lo hilo con eso, que habría algún chivatazo y no sabían muy bien de qué simplemente que tendría 4K, DLSS y blablabla... y era la sucesora porque Orin no se acabó hasta ~2022.

Si se da por aquí es por estar informado de lo que sale... ya cada uno, obviamente, le da la veracidad que crea.

Lo otro de no comprarse algo (una consola, una GPU, móvil) porque va a salir otra... me parece una chorrada, hombre si sabes que todos los años va a salir un iPhone/GPU por tal fecha, pues mira... tiene lógica, la consola si sale la vendes y te pillas la otra si así lo decides. Al final el dueño de ese dinero decide.
davidDVD escribió: y ahí es donde seleccionas la calidad de DLSS que quieres: Rendimiento, Equilibrio, Calidad... por decir los más obvios. Imagino que Nintendo no te va dar el gusto de elegir, aunque estaría bien, y será el desarrollador quien preseleccione los Modos para su videojuego.


Yo tengo monitor 4K y televisor 4K en mi PC. Cuando tú eliges Rendimiento, Equilibrio, Calidad, lo que cambia es la resolución de renderizado. A lo mejor, el modo Rendimiento te baja a 720p la resolución nativa (por lo que el número de fps se dispara hasta el infinito), el modo Equilibrio te lo pone a 1080p, y 1440p es la resolución de renderizado del modo Calidad.

Pero en los tres casos la resolución de salida del cable de vídeo es 4K, ya que es la resolución de la pantalla.

El programador de Switch 2 podrá elegir la resolución de renderizado de sus juegos (exactamente igual que el programador de Switch 1). Pero la resolución de salida (la señal que va por el cable) será la de la resolución de tu pantalla, y si es una tele 4K, el DLSS escalará desde la resolución que el programador haya elegido para su juego hasta los 4K.

En el caso de Switch, dudo que se deje elegir al cliente entre rendimiento y calidad, eso se hace en PC porque hay infinitas tarjetas gráficas y tú eliges el modo que mejor se adapte a tu gráfica (si tienes una gráfica cutre eliges siempre Rendimiento y si tienes una tope de gama eliges Calidad o simplemente desactivas el DLSS y trabajas a 4K nativos). Se podría hacer algo para priorizar tema gráfico o rendimiento, pero no creo que Nintendo lo haga en sus juegos.



Y porque no para ver bien 1080p?? No todos los juegos tendrán los mismos requerimientos.


Había puesto como ejemplo un juego cuya resolución de renderizado era 1080p (como yo creo que serán la mayoría), en ese caso si tu pantalla ya es 1080p no hace falta ni DLSS ni ningún tipo de escalador. Lógicamente si tienes un juego con mayores requerimientos y es 900p, y tu pantalla es 1080p, pues el DLSS escalará desde la resolución nativa hasta los 1080p.


El DLSS siempre escala desde la resolución de renderizado hasta la resolución del panel. La diferencia está que en PC a los juegos puedes bajarle la resolución de renderizado aposta para ganar fps, pero en una consola como Switch esto no va a pasar, el hardware da para lo que da, y bajar la resolución por debajo de lo que el desarrollador ha programado no se obtiene ningún beneficio.



Yo creo que switch 2 en modo dock con dlss puede llegar a 2k@60fps


Con DLSS, como con cualquier otro escalador, puedes escalar hasta la resolución que te dé a gana, como si escalas un juego de 240p hasta 4K. Si conectas la Switch 2 a una tele 4K, entonces el DLSS debe sacar la señal 4K por el cable HDMI, si el DLSS lo limitas a 1440p, ¿quién haría el trabajo de escalar los 1440p a 4K? La mayoría de teles 4K NO admiten señal 1440p, en mi tele OLED por ejemplo, sale que el formato no está soportado. Nintendo en el menú de la consola te va a dejar elegir 720/1080/2160, punto, es improbable que admita resoluciones intermedias.
Yo creo que switch 2 en modo dock con dlss puede llegar a 2k@60fps y en modo portátil a 1080p@60fps sin problema.
@Arquero
Te has ido por donde has querido.,me puedes poner link o links de donde se diga que lo tu estás afirmando?
Saludos
Me han dicho que la Switch 2 se cancela, que han logrado crear por software una actualizacion para Switch que le descarga mas ram, cpu, brilli-brilli y que ademas, hace que los joycon dejen de tener drift y todo funcione como es debido.

Que ni Switch Pro ni 2 ni nada, solo Switch.

Fuente: Aquí.
Editado por A-Manuel. Razón: Troleada....
Yoshi's escribió:.

Te entiendo... y luego digo yo que a lo mejor con el DLSS no alcanza para dejarlo hasta los 4K con equis juego tocho y prefieran dejarlo en 1440p (por decir algo), lo podrían capar hasta ahí me imagino (y sí, la resolución nativa será inferior a eso) y así obtener un mejor desempeño sin perjudicar excesivamente la calidad de imagen.

Por ejemplo, Alan Wake II... lo configuré a 1440p de salida de imagen y el DLSS en Calidad que renderizaba el juego nativamente a ~900p, y de ahí escalaba hasta 1440p, pintaba 1440p pero la TV era 4K. Si tienes puesto 2160p en la salida el DLSS lo sacará a 4K y el rendimiento no será igual al de 1440p.

¿Entiendes a dónde quiero ir a parar...? Que quizás bloqueen más bajo que 4K para que renderice en Modo de más calidad (y vaya mejor) y que luego se juegue en la TV 4K normalmente (tal y como yo hice yo con el Alan Wake II)
davidDVD escribió:Te entiendo... y luego digo yo que a lo mejor con el DLSS no alcanza para dejarlo hasta los 4K con equis juego tocho y prefieran dejarlo en 1440p (por decir algo), lo podrían capar hasta ahí me imagino (y sí, la resolución nativa será inferior a eso) y así obtener un mejor desempeño sin perjudicar excesivamente la calidad de imagen.


El DLSS te da para poner la resolución que quieras. Lo que pasa es que llegará un momento donde no mejoras más. Si por ejemplo, tienes un juego 480p con el DLSS escalas hasta 720p tienes una mejora bestial, si subes hasta 1080p tendrás algo de mejora respecto a 720p, pero muy poca. Y ya si subes a 4K, 8K o lo que sea no hay mejora ninguna, se verá exactamente igual que a 1080p, pero escalado hasta 4K, 8K, 16K..., o la resolución que tenga la pantalla.

Pero si lo dejas a 1440p entonces la señal del cable HDMI sería 1440p y hay muchas televisiones (como la mía) que no admiten resolución 1440p: tiene que ser 1080p o 4K.



Por ejemplo, Alan Wake II... lo configuré a 1440p de salida de imagen y el DLSS en Calidad que renderizaba el juego nativamente a ~900p, y de ahí escalaba hasta 1440p, pintaba 1440p pero la TV era 4K. Si tienes puesto 2160p lo sacará a 4K y el rendimiento no será igual al de 1440p.


También deberías haberlo podido configurar a resolución nativa 900p y salida 4K para evitar que se use el escalador interno del monitor. El rendimiento habría sido exactamente igual.

Un escalador solo escala, lo hará mejor o peor, con nearest neighbor o con IA, pero el rendimiento del juego será el de su resolución de renderizado, el escalador debería escalar hasta la de tu monitor, y listo, o habrá doble escalado e incompatibilidades.
@davidDVD
... no dijo nada más sobre ese tema en cuestión del chip. Lo de la capa de compatibilidad hacia atrás existe en ARM, es muy viable que se dé (vamos, que no es ciencia-ficción)

eso en CPU porque en GPU, es decir, nVidia NO tiene nada parecido Fuera de PC. Eso estuvo en el tema de resetera discrepando de Nate y se mencionaba que así tuvieses mismo CPU y misma ISA, no era garantía de compatibilidad si se usara una GPU mejor (aludiendo a una posible Pro).

Por eso mi postura de que la sucesora tendrá las partes del Tegra x1 suficientes para correr los juegos de switch (vamos, la vieja confiable de nintendo de poner hardware de la antecesora en la nueva consola), pero implicaría que no tendría mejoras de ningún tipo.
Tened en cuenta que haría switch 1 con DLSS, eso ya conllevaría todos los juegos a 60fps por ejemplo, o a 1440p 30fps.

Simplemente comparad el rendimiento de una gpu nvidia con y sin dlss, estaríamos hablando de esa mejora de arriba.

Ahora, si tenemos un SoC 7 años mas moderno, pues no veo tan lejano el 4k con dlss en juegos como los que mueve switch 1.

Si portean cyberpunk por decir uno, no va a ir a 4k evidentemente.

Juegos de gráficos no tan altos y bien optimizados a 4k, y juegos AAA a 1080/1440p.

No lo veo descabellado
LEOMAN escribió:@davidDVD
... no dijo nada más sobre ese tema en cuestión del chip. Lo de la capa de compatibilidad hacia atrás existe en ARM, es muy viable que se dé (vamos, que no es ciencia-ficción)

eso en CPU porque en GPU, es decir, nVidia NO tiene nada parecido Fuera de PC. Eso estuvo en el tema de resetera discrepando de Nate y se mencionaba que así tuvieses mismo CPU y misma ISA, no era garantía de compatibilidad si se usara una GPU mejor (aludiendo a una posible Pro).

Por eso mi postura de que la sucesora tendrá las partes del Tegra x1 suficientes para correr los juegos de switch (vamos, la vieja confiable de nintendo de poner hardware de la antecesora en la nueva consola), pero implicaría que no tendría mejoras de ningún tipo.

No creo que haga falta,la arquitectura que llevará Switch 2(en base a rumores claro),será del mismo tipo que los Tegra,así que no hará falta poner nada del anterior,y podrá llevar actualizaciones Next gen en algunos juegos(si hacemos caso a los rumores de la Gamescon creo que fue,se mostró Breath of The Wild corriendo con mejoras).
Si portean cyberpunk por decir uno, no va a ir a 4k evidentemente.


Claro que iría a 4K, el Cyberpunk nativamente puede renderizar a 480p si la consola no da para más, pero el DLSS coge esa resolución y la escala hasta 4K.

Todos los juegos irán a 4K si tu televisor es 4K, y todos los juegos irán a 1080p si tu televisor es 1080p. DLSS toma como resolución la nativa del juego y la escala hasta la resolución de tu pantalla, punto.

Obviamente no serán 4K reales. NINGÚN juego de Switch 2 irá a 4K reales, pero TODOS irán a 4K escalados. Eso hacen los escaladores, tomar una resolución y subirla hasta la resolución que va por el cable HDMI.

También Switch 1 tiene escalador, y Wii U, todas las consolas. En Wii U los juegos son 720p y la consola los escala a 1080p. Lo que no tiene es escalador con IA como el DLSS, pero que tenga IA es lo de menos, un escalador siempre escala, y su función es subir la resolución del juego hasta la que debe salir por el cable HDMI (que es la que tú tienes configurada en el menú de la consola).

Y por cierto, el DLSS no mejora el rendimiento, lo que hace es bajar la resolución de renderizado, al bajar la resolución obviamente en rendimiento sube, y luego con la IA vuelves a subir la resolución hasta la resolución del monitor. Pero en Switch esto no va a poder hacerse así, la resolución ya será justa porque es una máquina portátil con poca potencia comparada con máquinas de sobremesa (bajarla aún más no tendría mejora ninguna).

La resolución será la que cada programador pueda conseguir en cada juego, y el DLSS aumentará la resolución hasta la que el usuario tenga configurada en el menú de la consola. Ya está. Si los juegos son poco demandantes y se quedan a una resolución nativa de 1440p, el 4K parecerá real, y si son juegos muy demandantes que no llegan ni a 720p, el 4K se notará a leguas que es escalado.
Yoshi's escribió:
davidDVD escribió:Te entiendo... y luego digo yo que a lo mejor con el DLSS no alcanza para dejarlo hasta los 4K con equis juego tocho y prefieran dejarlo en 1440p (por decir algo), lo podrían capar hasta ahí me imagino (y sí, la resolución nativa será inferior a eso) y así obtener un mejor desempeño sin perjudicar excesivamente la calidad de imagen.


El DLSS te da para poner la resolución que quieras. Lo que pasa es que llegará un momento donde no mejoras más. Si por ejemplo, tienes un juego 480p con el DLSS escalas hasta 720p tienes una mejora bestial, si subes hasta 1080p tendrás algo de mejora respecto a 720p, pero muy poca. Y ya si subes a 4K, 8K o lo que sea no hay mejora ninguna, se verá exactamente igual que a 1080p, pero escalado hasta 4K, 8K, 16K..., o la resolución que tenga la pantalla.

Pero si lo dejas a 1440p entonces la señal del cable HDMI sería 1440p y hay muchas televisiones (como la mía) que no admiten resolución 1440p: tiene que ser 1080p o 4K.



Por ejemplo, Alan Wake II... lo configuré a 1440p de salida de imagen y el DLSS en Calidad que renderizaba el juego nativamente a ~900p, y de ahí escalaba hasta 1440p, pintaba 1440p pero la TV era 4K. Si tienes puesto 2160p lo sacará a 4K y el rendimiento no será igual al de 1440p.


También deberías haberlo podido configurar a resolución nativa 900p y salida 4K para evitar que se use el escalador interno del monitor. El rendimiento habría sido exactamente igual.

Un escalador solo escala, lo hará mejor o peor, con nearest neighbor o con IA, pero el rendimiento del juego será el de su resolución de renderizado, el escalador debería escalar hasta la de tu monitor, y listo, o habrá doble escalado e incompatibilidades.

OK, que lo que manda es el Preset del modo desde el que decidas llevar al DLSS (según cuál eliges tendrá un impacto en el rendimiento), y si no te convence el rendimiento, reducir aún mas el Preset al DLSS –que no deja de ser la resolución nativa– o tocar ajustes gráficos... hasta donde escale a la TV da igual.

Quizás lo que noté (al reducir la salida de vídeo de 4K a 1440p) fue una mejora placebo.
Yoshi's escribió:
Si portean cyberpunk por decir uno, no va a ir a 4k evidentemente.


Claro que iría a 4K, el Cyberpunk nativamente puede renderizar a 480p si la consola no da para más, pero el DLSS coge esa resolución y la escala hasta 4K.

Todos los juegos irán a 4K si tu televisor es 4K, y todos los juegos irán a 1080p si tu televisor es 1080p. DLSS toma como resolución la nativa del juego y la escala hasta la resolución de tu pantalla, punto.

Obviamente no serán 4K reales. NINGÚN juego de Switch 2 irá a 4K reales, pero TODOS irán a 4K escalados. Eso hacen los escaladores, tomar una resolución y subirla hasta la resolución que va por el cable HDMI.

También Switch 1 tiene escalador, y Wii U, todas las consolas. En Wii U los juegos son 720p y la consola los escala a 1080p. Lo que no tiene es escalador con IA como el DLSS, pero que tenga IA es lo de menos, un escalador siempre escala, y su función es subir la resolución del juego hasta la que debe salir por el cable HDMI (que es la que tú tienes configurada en el menú de la consola).

Y por cierto, el DLSS no mejora el rendimiento, lo que hace es bajar la resolución de renderizado, al bajar la resolución obviamente en rendimiento sube, y luego con la IA vuelves a subir la resolución hasta la resolución del monitor. Pero en Switch esto no va a poder hacerse así, la resolución ya será justa porque es una máquina portátil con poca potencia comparada con máquinas de sobremesa (bajarla aún más no tendría mejora ninguna).

La resolución será la que cada programador pueda conseguir en cada juego, y el DLSS aumentará la resolución hasta la que el usuario tenga configurada en el menú de la consola. Ya está. Si los juegos son poco demandantes y se quedan a una resolución nativa de 1440p, el 4K parecerá real, y si son juegos muy demandantes que no llegan ni a 720p, el 4K se notará a leguas que es escalado.

Eso es, mucho mejor explicado que lo que decía XD

Los juegos menos demandantes parecerá un 4k
Los juegos mas demandantes se notará que es reescalado

Es lo que quería decir pero lo has explicado mejor
Lo que haría que lleguen los juegos no será el DLSS (eso ahorra ciertos recursos), será la arquitectura, el ancho de banda y demás. Y las limitaciones pueden ser por falta de CPU y demás.

Por eso aunque tenga pocos TeraFLOPS no querrá decir nada realmente... ya luego evidentemente si tiene más o menos unidades de cómputo se conseguirá mejores o peores gráficos/rendimiento.

El propio ejemplo de Series S|X... que tenga menos de muchas cosas tiene sus desventajas evidentemente, pero puede ejecutar los mismos juegos aún con 6TF menos. Nadie está diciendo que todo vaya a ser mejor, simplemente que el desempeño será una cosa y la potencia bruta otra (que no deja de ser lo que se dijo de la supuesta Demo de UE5 The Matrix en la GDC23), lo de Nintendo/Nvidia jugaría sus cartas para lograr un desempeño similar al de la sobremesa (sin necesidad de una fuerza bruta similar a éstas)

Por ejemplo, tener el Trazado de rayos siendo ejecutado por unidades dedicadas... en la resolución ayudado por los Tensor Cores, eso liberarán recursos que las otras no tienen de manera dedicada (bueno, ahora PS5 Pro parece que sí con algo similar al DLSS –PSSR– y un RT mejor diseñado con RDNA4). Pinta a lo mismo que ahora pero potenciado con las nuevas tecnologías que han ido apareciendo (como la del Ray Reconstruction por ejemplo)
Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.
paxama escribió:Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.


Qué sentido tiene eso cuando ya tiene una portátil y una sobremesa con el concepto actual? Volver a dividir estudios?

Eso no va a pasar.
dFamicom escribió:
paxama escribió:Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.


Qué sentido tiene eso cuando ya tiene una portátil y una sobremesa con el concepto actual? Volver a dividir estudios?

Eso no va a pasar.

El sentido sería el mismo que la LITE, una consola puramente dedicada a sobremesa.

¿Que obtendrías? [Si únicamente te interesa el perfil de sobremesa] Un precio más ajustado y la posibilidad de equipar una mejor disipación.
dFamicom escribió:
paxama escribió:Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.


Qué sentido tiene eso cuando ya tiene una portátil y una sobremesa con el concepto actual? Volver a dividir estudios?

Eso no va a pasar.

Pues el sentido de que con las tecnologías actuales tienes posibilidad de ofrecer a menor costo la portátil y dar mayor calidad de resolución en sobremesa y si las arquitecturas son las mismas en ambas no tiene que haber 2 desarrollos.
No se vuelvo a decir que me cuesta mucho ver a Ninty dos generaciones sin una sobremesa,que puede ser ?pues claro,pero se me hace raro,sin más.
Saludos
26155 respuestas