Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
269
13%
119
6%
53
2%
17
3%
28
7%
58
Hay 884 votos.
Onimushas escribió:No pensáis que la Nintendo switch 2 la presentarán espontáneamente cualquier día de estos como de hizo con la OLED si darle tanto bombo, me refiero como una línea continuista de Nintendo switch ...seguramente si dirán que es más potente pero compatible como a hecho Xbox con series s y x .como se dice que con vivirán juntas durante años cualquier día que menos os esperéis zasca


Imposible, hay que vender el producto, nueva línea de marketing, mostrar el potencial de los nuevos juegos, el SO, ver el nuevo packaging, etc etc...
Las ventas de Switch siguen bajando lentamente y seguiran, pero yo no veo comercialmente ningun drama todavia. Las previsiones para el año fiscal que terminaba el 31 de marzo eran vender 15,5 millones (subieron desde las previsiones iniciales de 15). Una bajada mas o menos del 15% desde el año fiscal anterior que vendio 18 millones.

Claro que eso es mucho menos de lo que vendia en su pico, pero es una cantidad que no vendieron ni en su mejor año consolas como NES, SNES, Game Boy original (sin contar modelo Color), 3DS, PS3, PSP o Xbox 360. Y sin rebaja de precio deberia estar dando grandes beneficios a Nintendo.

Y luego las ventas de juegos tambien siguen siendo buenas como se ve en los datos que suelen dar. El famoso cuadro de los juegos distribuidos por Nintendo:
Imagen

Y los indies tambien parece que venden bien aunque no se si hay datos. Lo unico que hay poco es apoyo third AAA, pero hasta que me demuestren lo contrario seguire pensando que eso seguira siendo asi con Switch 2.

Pienso que en la reunion trimestral de mayo no confirmaran nada oficialmente, pero daran pistas con sus previsiones de ventas para este año fiscal. Mi hipotesis sigue siendo Switch 2 a la venta en primavera de 2025, entre marzo y mayo dependiendo si les interesa mas meter sus ventas iniciales al final de este año fiscal o al principio del siguiente.

Y que saquen un nuevo Wario Land antes de terminar la vida de Switch!

--------------------------------------------------------------------------------

PD: "He defendido fantasmadas de otra compañia y cuando me han descubierto y no puedo admitirlo pues digo que oye, que mas dan esos datos jiji"
"Yo vengo aqui a opinar desde el respeto"
"Pvto asco me dais"
"Eres una mierda de persona"
"Necesitas tratamientos psicologicos"
"Con cuantos tontos me cruzo aqui"
"Que sepais que meto en ignorados a los que dan like al que no me gusta"
"Jijiji [poraki] "

...

"Soy un valiente y me he encarado a un adolescente que me increpaba"

Imagen
Onimushas escribió:No pensáis que la Nintendo switch 2 la presentarán espontáneamente cualquier día de estos como de hizo con la OLED si darle tanto bombo, me refiero como una línea continuista de Nintendo switch ...seguramente si dirán que es más potente pero compatible como a hecho Xbox con series s y x .como se dice que con vivirán juntas durante años cualquier día que menos os esperéis zasca


Yo estoy convencido de que será así. Va a ser todo lo contrario a lo que fue el lanzamiento de switch1.
Iklander escribió:@segrexarcanus Vamos por partes que veo que hará falta.

La historia salió mal con WiiU pero salió bien con SNES, GBA y 3DS. Ya que repasas la historia, repásala entera, no solo lo que te interesa.

Aquí especulo pero veo difícil que el próximo sistema de Nintendo salga tan rana como WiiU teniendo en cuenta que todos los desarrollos van a ir a ella. Eso incluye los pokemones, muy importantes para vender consolas, sobre todo portátiles.

El ciclo de Switch no se puede alargar más, está arrastrándose. Y no me vale que me digas las ventas de Japón como hace más de uno porque Japón no es el mundo entero. Pero no solo es cuestión de ventas, es que anuncian juegos vía tuister, sin Direct, sin nada interesante. Viendo la actitud pasota (actual) de Nintendo, que supongo que hasta tú la estás viendo... Cómo se supone que van a alargar más la vida de Switch y sobre todo, con qué?

Bueno y un último punto, no menos importante. Con todo el margen de beneficio que han acumulado estos años, que tengan unos más flojos no es preocupante.


Dato mata relato, llevas demasiado tiempo diciendo que el ciclo de Switch no se puede alargar más y trimestre tras trimestre los datos de ventas desmontan tu argumento…
Las consolas se anuncian cuando menos te lo esperas... pero obviamente debería contar con un período bastante amplio en el caso de ser una Nueva Generación: primer anuncio, presentación, reservas, lanzamiento.

La Xbox Series X la anunciaron y mostraron el diseño en los TGA (diciembre), se lanzó a finales de año. La PS5 se enseñó el logo en el CES (enero), se lanzó a finales de año. Vamos que, según leí a analistas, nunca jamás una compañía habría condensado en unos 'pocos meses' todos los pasos –nuevamente, siendo NG–e indicaban que sería poco lógico el no continuar como se ha actuado hasta ahora (Nintendo, PS, Xbox)... de cara a usuarios y accionistas sería contraproducente.

Pero ya se verá.
No estoy de acuerdo con que las consolas se presentan cuando menos te lo esperas, a mi no me ha sorprendido nunca el anuncio de una consola, ya sabía que previamente iba a ser anunciada de forma inminente en todas las ocasiones que he vivido un cambio generacional.
Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.

No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
El cambio de generacion es inevitable y necesario.
Iklander escribió:@segrexarcanus Vamos por partes que veo que hará falta.

La historia salió mal con WiiU pero salió bien con SNES, GBA y 3DS. Ya que repasas la historia, repásala entera, no solo lo que te interesa.

Aquí especulo pero veo difícil que el próximo sistema de Nintendo salga tan rana como WiiU teniendo en cuenta que todos los desarrollos van a ir a ella. Eso incluye los pokemones, muy importantes para vender consolas, sobre todo portátiles.

El ciclo de Switch no se puede alargar más, está arrastrándose. Y no me vale que me digas las ventas de Japón como hace más de uno porque Japón no es el mundo entero. Pero no solo es cuestión de ventas, es que anuncian juegos vía tuister, sin Direct, sin nada interesante. Viendo la actitud pasota (actual) de Nintendo, que supongo que hasta tú la estás viendo... Cómo se supone que van a alargar más la vida de Switch y sobre todo, con qué?

Bueno y un último punto, no menos importante. Con todo el margen de beneficio que han acumulado estos años, que tengan unos más flojos no es preocupante.




Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.
Si Xbox no tuviera el respaldo del dinero de Gates, la consola ya no habría superado su primera generación, o habría desaparecido en alguna de las siguientes.

Y las ventas de Wii U fueron pobres pero, tampoco fueron unas ventas importantes con GameCube ni con N64.
Porque además, con Switch la venta de juegos por consola es de unos 13 juegos, pero con N64 fue de 1 juego por consola, con GBA y SNES fueron 2 juegos por consola cada una.

No están las cosas como para tirarse a la bartola, es muy importante agarrarse al dinero seguro.

El catálogo de Switch tal vez no está creciendo como lo ha estado haciendo hasta ahora pero, los usuarios deberían acostumbrarse a buscar entre los 500 juegos de gran calidad que hay en el catálogo y entre los demás juegos, aunque no sé que podría hacer Nintendo para conseguir algo así. Luego todavía falta que se hayan sacado una línea importante de Selects y también estaría bien una rebaja importante del precio de la consola.



@skayred2005
Yo también espero con ansia la llegada de la Switch con procesador de 5 nm.

Es la típica revisión de las consolas que están en el Mercado, Switch también debería tener una.

Y no solo con mayor duración de batería por el menor consumo sino que, que moviera el Zelda TotK con una soltura perfecta.










ladvd escribió:
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.

No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
El cambio de generacion es inevitable y necesario.


No para una cantidad mínima de Switch Pro, pero muchas se animarían a continuar desarrollando para Switch.
No iba al sentido estricto de "me ha pillado totalmente de imprevisto, no había ninguna probabilidad" [+risas]... evidentemente no sabemos cuando se va a anunciar una nueva generacion (o revisión), podemos tener la certeza tras equis años pero realmente no sabemos ni cuando ni dónde se hará.

Ahora, si alguno tiene ya el itinerario es otro tema. Yo no tengo ni idea de cuando o donde llegará (¿que va a llegar? Hombre, faltaría más pero la reflexión no iba por ahí, hay otros matices)


PD. Lo pueden filtrar, como la PS5 Pro... por eso ya es distinto.
davidDVD escribió:No iba al sentido estricto de "me ha pillado totalmente de imprevisto, no había ninguna probabilidad" [+risas]... evidentemente no sabemos cuando se va a anunciar una nueva generacion (o revisión), podemos tener la certeza tras equis años pero realmente no sabemos ni cuando ni dónde se hará.

Ahora, si alguno tiene ya el itinerario es otro tema. Yo no tengo ni idea de cuando o donde llegará (¿que va a llegar? Hombre, faltaría más pero la reflexión no iba por ahí, hay otros matices)


PD. Lo pueden filtrar, como la PS5 Pro... por eso ya es distinto.


Bueno, es que a Sony se le filtra todo... ya da que pensar 🫠

Mejor sin filtraciones así luego la sorpresa (para bien o para mal) es mayor.
Lo de que se va a anunciar de forma inminente yo no sé desde cuando lleva, 3 años? En mi opinión cuando hay un cambio generacional se prepara, no se anuncia de imprevisto sin que te lo esperes, se sabe oficialmente por declaraciones previas oficiales. Si en declaraciones oficiales se dice que no hay ningún hardware y que están centrados en la consola actual entonces no hay nueva generación, pero si dicen que van a apoyar a Switch hasta el final del año fiscal 2024-2025 por ejemplo, se sabe que apoyarán a algo nuevo que salga a partir de ese momento. Esto último creo que se dijo en la reunión de accionistas del segundo trimestre del 2023-2024?, no recuerdo bien, pero es algo que se quiso interpretar como que lanzarían la consola a principios de 2024 y que ese apoyo serían con juegos crossgen, las interpretaciones rebuscadas suelen estar erradas. En la última dijeron que Switch sería el negocio principal durante 2024, yo interpreté eso mismo. Juntando una cosa con otra te están diciendo que va a salir a principios de 2025. Si repasáis todo lo oficial que se ha estado diciendo hasta ahora todo induce a pensar que se va a esas fechas y por tanto se debería anunciar a lo largo de este año, de ser así, darán más pistas claras como estas dentro de un mes, más claras aún.

Edito: lo de sacar ahora una revisión no lo veo algo imposible pero lo veo más bien algo aparte de la sucesora, no creo que porque saquen una revisión de última hora vayan a no sacar sucesora.
Hay que avisar a la prensa del "evento", dudo mucho que aunque la presenten mediante un direct, no se avise a la prensa de que va a hacerse el evento y que será para presentar a la sucesora.

Como anecdota, el otro dia estuve en el ECI, y la cantidad de gente comprando switch para las comuniones era increible. Aparte de los Animal Crossing, Mario Kart, Fifas, etc...
En españa es increible como se siguen vendiendo switch a los crios.
Lo más previsible es un anuncio de la próxima plataforma con un comunicado por sus redes para que alcance al usuario, antes de dar una fecha de conferencia o presentación... lo digo porque así fue con Switch (NX), más atrás ni idea como fue –me imagino algo similar–.

En el anterior caso (NX) fue en abril para dar la fecha de lanzamiento, a finales, y después vino la presentación y tal.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy he soñado que volvían a las 2 pantallas. [qmparto]
Buenas, sigo esperando la switch 2 para mi hijo, ya va ha tener 9 años, a ver si sale pronto jeje, no soy ningun experto, pero puedo haver visto que van a sacar un play portatil? eso a lo mejor acelera a nintendo?
888 escribió:Buenas, sigo esperando la switch 2 para mi hijo, ya va ha tener 9 años, a ver si sale pronto jeje, no soy ningun experto, pero puedo haver visto que van a sacar un play portatil? eso a lo mejor acelera a nintendo?

Habrás visto la PlayStation Portal, pero eso no ejecuta software nativo. Ahora en noviembre saldría la PlayStation 5 Pro (sobremesa) siendo la presentación en septiembre.

Y de Xbox ha sonado que están los de Microsoft Surface diseñando una portátil, pero todavía estaría en fase prototipo, así que oos insiders le dan una fecha estimada de lanzamiento de como mínimo 2026.
Estamos en ese punto que puede ser la calma antes de la tempestad (todo menos MP4 tiene fecha en Switch y casi todo menos MP4 es refrito). O en el próximo direct nos anuncian 4 refritos más o nos enseñan lasucesora, creo que no hay punto intermedio.

La situación me recuerda al ya lejano 2020, con el silencio y el noE3 de Nintendo, hasta algo como el 35 aniversario de Mario quedó super chof con un anuncio por tuiter del recopilatorio.

Pensandolo bien creo que si hay punto intermedio, silencio sepulcral, sin direct ni leches hasta que ya tengan fijada la fecha de lanzamiento definitiva
BeSalmorejo escribió:Hay que avisar a la prensa del "evento", dudo mucho que aunque la presenten mediante un direct, no se avise a la prensa de que va a hacerse el evento y que será para presentar a la sucesora.

Como anecdota, el otro dia estuve en el ECI, y la cantidad de gente comprando switch para las comuniones era increible. Aparte de los Animal Crossing, Mario Kart, Fifas, etc...
En españa es increible como se siguen vendiendo switch a los crios.

En españa y en todo el mundo, el cliente también es un factor que esta retrasando la sucesora por que es que no para de vender
Arquero escribió:Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.

He estado en Japón la semana pasada y la anterior y discrepo mucho de esto.... Ni te imaginas la de gente que había en las tiendas oficiales de nintendo, Nintendo world en universal estaba a reventar con la gente comprando mil cosas de merchan, en practicamente todas las tiendas del país había mil productos de Nintendo, publicidad en los aeropuertos, muchisima gente veías por la calle/metro jugando a la Switch.

Con el tema de las películas, Parques de atracciones, Merchan y tal, están ganando una pasta que no veas. Así que lo que viene siendo desaparecer, lo dudo mucho jajaja

Es lo bueno de haber creado una imagen fuerte de marca.
Patente de un Dock que rota (las conexiones I/O)

https://ppubs.uspto.gov/dirsearch-publi ... f/11947389

Habrían actualizado la Relación de aspecto.
davidDVD escribió:Patente de un Dock que rota

https://ppubs.uspto.gov/dirsearch-publi ... f/11947389

Habrían actualizado la Relación de aspecto.


Coño, la caja pequeña trasera parece una rasperry pi. [+risas]
Sapikelio escribió:
Arquero escribió:Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.

He estado en Japón la semana pasada y la anterior y discrepo mucho de esto.... Ni te imaginas la de gente que había en las tiendas oficiales de nintendo, Nintendo world en universal estaba a reventar con la gente comprando mil cosas de merchan, en practicamente todas las tiendas del país había mil productos de Nintendo, publicidad en los aeropuertos, muchisima gente veías por la calle/metro jugando a la Switch.

Con el tema de las películas, Parques de atracciones, Merchan y tal, están ganando una pasta que no veas. Así que lo que viene siendo desaparecer, lo dudo mucho jajaja

Es lo bueno de haber creado una imagen fuerte de marca.

Pues deberian aprovechar que estan en el punto mas alto de imágen, para sacar la sucesora y aprovechar el tirón nintendo para que la sucesora se hinche a vender los primeros días.
Recordemos que los booms y las modas son pasajeras, y lo que hoy es trending topic, mañana no se acuerda ni la abuela.

davidDVD escribió:Patente de un Dock que rota

https://ppubs.uspto.gov/dirsearch-publi ... f/11947389

Habrían actualizado la Relación de aspecto.

¿Lo que rota son las conexiones internas no? parece que puedes poner la entrada de las conexiones a la derecha/izquierda/arriba o abajo, en la posición que te sea mas comoda. Pero el dock esta "quieto" encima de la mesa como hasta ahora, solo que los cables no tienen que colgar de derechas como hasta ahora obligatoriamente...
Exacto, lo que rota es el "hub" de conexiones.

Para qué? Pues bueno, está bien para no doblar los cables cuando vienen desde del lado contrario, pero es una función un poco... sin más...

Tal y como lo decía DavidDVD pareciera que iba a flotar la switch en el aire al ponerla en el dock XD XD
dFamicom escribió:Exacto, lo que rota es el "hub" de conexiones.

Para qué? Pues bueno, está bien para no doblar los cables cuando vienen desde del lado contrario, pero es una función un poco... sin más...

Tal y como lo decía DavidDVD pareciera que iba a flotar la switch en el aire al ponerla en el dock XD XD

Yo también pensé que iba a dar la switch vueltas en el dock como un molinillo [+risas]
@888
De todos modos, siendo un niño de 9 años, todo lo que no sea una Nintendo es un error, pienso yo.

Paciencia. Este año como mínimo nos enteraremos de cuando sale, que se rumorea que será en marzo de 2025.
Sapikelio escribió:
Arquero escribió:Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.

He estado en Japón la semana pasada y la anterior y discrepo mucho de esto.... Ni te imaginas la de gente que había en las tiendas oficiales de nintendo, Nintendo world en universal estaba a reventar con la gente comprando mil cosas de merchan, en practicamente todas las tiendas del país había mil productos de Nintendo, publicidad en los aeropuertos, muchisima gente veías por la calle/metro jugando a la Switch.

Con el tema de las películas, Parques de atracciones, Merchan y tal, están ganando una pasta que no veas. Así que lo que viene siendo desaparecer, lo dudo mucho jajaja

Es lo bueno de haber creado una imagen fuerte de marca.



No existe una imagen fuerte de marca, sólo existe un producto de muy buena calidad que se vende bien.

Nintendo DS llegó a ser la consola más vendida del mundo, y Nintendo 3DS no llegó a alcanzar las mismas cifras en años contemporáneos a Wii U.







Fran_Pelayo escribió:@888
De todos modos, siendo un niño de 9 años, todo lo que no sea una Nintendo es un error, pienso yo.

Paciencia. Este año como mínimo nos enteraremos de cuando sale, que se rumorea que será en marzo de 2025.



Siendo un niño de 9 años totalmente cierto.

Y siendo un usuario de 13 a 57 años también. :)
@Arquero

Totalmente [jaja] [jaja]
Hasta hace poco tenía las tres consolas. Pero vendí la Series X y conservo la PS5. Y de lejos, de muy lejos mi favorita es la Switch. Y tiene los juegos que más me llenan.

Y tengo 43 años y soy padre de dos criaturas.
Arquero escribió:
Siendo un niño de 9 años totalmente cierto.

Y siendo un usuario de 13 a 57 años también. :)


y de 9 a 13 años? [sonrisa]
Muchos han hablado de la tranquilidad de Nintendo en no sacar la Switch 2.

Quizás vaya siendo hora de que Xbox o Sony saquen una consola portátil.

Tengo la sensación de que esa tardanza es por la falta de competitividad que tiene la Switch. (las clones Pc portátiles no representan ninguna amenaza)
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.


¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.

La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.

Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.
Kintama Sensei escribió:
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.


¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.

La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.

Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.

Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios. [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Kintama Sensei escribió:
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.


¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.

La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.

Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.

Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios. [facepalm]

Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Kintama Sensei escribió:
¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.

La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.

Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.

Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios. [facepalm]

Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.

Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios. [facepalm]

Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.

Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.

Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así. [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
Kintama Sensei escribió:
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.


¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.

La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.

Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.

Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios. [facepalm]



Creo que con 7 años de retraso van las otras compañías hasta que saquen una portátil o híbrida como la Switch de Nintendo. Al fin y al cabo, Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.

La GameBoy no tiene nada que ver con esto. Cuando las demás compañías copien la Switch de Nintendo quedará demostrado que Switch es una consola pionera, o incluso adelantada a su tiempo.
Podrían probar a ponerle una batería a una PS5 o a una PS4 y jugar con ellas en el autobús o en el parque, y ver todo lo que se divierten. Hablando de limitaciones, vaya.
Va a ser una nueva generación... ¿y eso? Pues que venimos de

DS > 3DS
Wii > Wii U
Game Boy > Advance
NES > SNES

Vamos, blanco y en botella (ya hemos tenido tiempo para una revisión mejorada "New Nintendo 3DS" en Switch, que en ese caso salió a los 4 años, y aquí a los 4 años salió la OLED)


PD. Y la mejora de pasar el X1 de 20nm a 16nm es si acaso de un ~20% (llevándolo al extremo se logran cosas como pasar TotK a 60fps en portátil, pero con mucho riesgo y drenaje de batería)... muy poquita cosa, no sería comparable a lo que hizo Nintendo con NN3DS que cambió los componentes.
Imagen

Sacaran el mismo formato de dock, esa nueva patente muestra que se gira donde estan las conexiones hdmi y usb 3.0.

En fin....

Vi una pagina, y lastima que no guarde el enlace, en ella se analizaba las cuatro marcas que hay en el mercado, steam, asus, switch...etc

Conclusión....De potencia todas ganan a la Switch.

Y me da la espina que si la nueva consola las empata en tecnologia va a ser por los pelos.

Pero ya quisieran esas marcas sacar una consola y vender más de 100 millones de unidades.

Sacar un juego y vender más de 20 millones de unidades...

Y es lo que tiene Nintendo.
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.

Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.

Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así. [carcajad]


Lo estás reduciendo a lo absurdo.

Las consolas actuales corren los juegos más potentes y muchos con un rendimiento ejemplar.

En PC petardea depende tu hardware y juegos aislados mal optimizados.

Switch petardea en una gran cantidad de juegos y otros tienen que bajar assets, resoluciones y framerate hasta acabar con versiones muy lamentables, con calidades de hace 7 años.

No sé por que se defiende tanto algo que es obvio y además es natural, la consola tiene 7 años, milagros a Lourdes.
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.

Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así. [carcajad]


Lo estás reduciendo a lo absurdo.

Las consolas actuales corren los juegos más potentes y muchos con un rendimiento ejemplar.

En PC petardea depende tu hardware y juegos aislados mal optimizados.

Switch petardea en una gran cantidad de juegos y otros tienen que bajar assets, resoluciones y framerate hasta acabar con versiones muy lamentables, con calidades de hace 7 años.

No sé por que se defiende tanto algo que es obvio y además es natural, la consola tiene 7 años, milagros a Lourdes.

He tenido menos problemas jugando en la Switch que en un PC nuevo con una 3060, de hecho el único que he tenido que dejar de jugar es el Hogwarts legacy el año pasado por lo mal que funcionaba, cosa que nunca me ha pasado en Switch, pero por algún motivo todas esas cosas no se dicen, ni en PC ni en PS5 ni en Xbox, todo va "perfecto" hasta que lo pruebas tu mismo y no todo es tan perfecto. [hallow] Y no es porque se oculte ni nada, si no porque cuando hay problema en esas consolas o pc, la culpa es del desarrollador (cosa que es real) pero cuando pasa en Switch la culpa es SIEMPRE de la consola.

Obviamente los juegos son más potentes, solo faltaba que la Switch tirase mejor esos juegos siendo una portátil no se cuantas veces más pequeña que una ps5 y donde la PANTALLA va incluida en la misma consola.
Imagen

A lo que voy es que muchas veces parece que en switch todo sea injugable, tecnología de 2004, 15 fps y en las consolas nuevas todo 240 FPS y 4K cuando con cada juego nuevo que sale hay noticias de lo mal que van y los parches que tienen que salir para que funcione bien, tanto en pc como en consolas, mientras que yo el año pasado pude jugar al tears of the kingdom perfectamente en un mapa enorme donde puedes tirarte desde las islas del cielo al subsuelo sin pantallas de carga y sin SSD.

Yo también creo que ya va siendo hora de una Switch 2, pero de ahí a hacer parecer a Switch una tostadora pues hay mucha diferencia, y más sabiendo los problemas recientes que ha habido con Dragon's dogma 2, por ejemplo, no son "juegos aislados".
Jose_Muse escribió:
dFamicom escribió:
Jose_Muse escribió:Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así. [carcajad]


Lo estás reduciendo a lo absurdo.

Las consolas actuales corren los juegos más potentes y muchos con un rendimiento ejemplar.

En PC petardea depende tu hardware y juegos aislados mal optimizados.

Switch petardea en una gran cantidad de juegos y otros tienen que bajar assets, resoluciones y framerate hasta acabar con versiones muy lamentables, con calidades de hace 7 años.

No sé por que se defiende tanto algo que es obvio y además es natural, la consola tiene 7 años, milagros a Lourdes.

He tenido menos problemas jugando en la Switch que en un PC nuevo con una 3060, de hecho el único que he tenido que dejar de jugar es el Hogwarts legacy el año pasado por lo mal que funcionaba, cosa que nunca me ha pasado en Switch, pero por algún motivo todas esas cosas no se dicen, ni en PC ni en PS5 ni en Xbox, todo va "perfecto" hasta que lo pruebas tu mismo y no todo es tan perfecto. [hallow] Y no es porque se oculte ni nada, si no porque cuando hay problema en esas consolas o pc, la culpa es del desarrollador (cosa que es real) pero cuando pasa en Switch la culpa es SIEMPRE de la consola.

Obviamente los juegos son más potentes, solo faltaba que la Switch tirase mejor esos juegos siendo una portátil no se cuantas veces más pequeña que una ps5 y donde la PANTALLA va incluida en la misma consola.
Imagen

A lo que voy es que muchas veces parece que en switch todo sea injugable, tecnología de 2004, 15 fps y en las consolas nuevas todo 240 FPS y 4K cuando con cada juego nuevo que sale hay noticias de lo mal que van y los parches que tienen que salir para que funcione bien, tanto en pc como en consolas, mientras que yo el año pasado pude jugar al tears of the kingdom perfectamente en un mapa enorme donde puedes tirarte desde las islas del cielo al subsuelo sin pantallas de carga y sin SSD.

Yo también creo que ya va siendo hora de una Switch 2, pero de ahí a hacer parecer a Switch una tostadora pues hay mucha diferencia, y más sabiendo los problemas recientes que ha habido con Dragon's dogma 2, por ejemplo, no son "juegos aislados".



Claro que son juegos aislados, cuando la gran mayoría funcionen perfectamente.

TotK es el peor ejemplo que has podido poner, por que es el mayor ejemplo valga la redundancia de que switch no da para más, que el juego más top ya petardea en ciertos momentos.

No es de recibo que haya juegos como links awakening, luigis mansion... que vayan a 30fps y petardeen con ese acabado técnico tan básico (su aliciente es el diseño artístico).

Ha habido varios juegos que he tenido que jugarles en ps4/5 (juegos como trek to yomi son de verguenza en switch) por que en switch era lamentable como se movían y veían (para mi desgracia, por que quería jugarles en portátil y comprarles físicos).

Lo que no puedes es negar lo evidente y lo obvio, y minimizarlo diciendo que las otras también van a tirones.

No, no van a tirones, ahí tienes horizon o spiderman 2 con un apartado técnico demencial y no petardean en ningún momento (cojones tendría...).

Y si, claro que es una tostadora hoy en día, pero es que es el curso natural.
Joder que aún hay gente que piensa que va a salir una pro....


De verdad tíos, usar la cabeza. La siguiente consola será de nueva generación, continuista, esperemos.
Yo creo que en los próximos meses de verano tendremos retransmisión de Sony, Microsoft y Nintendo. Recordad que en mayo/junio eran fechas del ya extinto E3 y aunque ya no haya evento como tal, si suele respetarse ese espacio y salen anuncios de cara a la segunda mitad de año.

Creo que Nintendo hará alguna retransmisión chorra de las suyas, tirará de refritos y aguantará el 2024 sin títulos importantes vendiendo por la inercia de su catálogo. Anuncia la nueva consola a principios de 2025 con lanzamiento de cara a primavera/verano o incluso se va a finales de 2025.

Si estuvieran preparando un lanzamiento para navidades la consola ya debería haber sido anunciada, y si la anuncian más adelante para un lanzamiento a principios de 2025, perderían todas las ventas de Navidad.
De aquí a verano hay 3 opciones: o hacen un Direct presentando los refritos juegos para Switch de la segunda mitad del año, o presentan la nueva consola... o se quedan callados.

De cualquier forma, se les ve relajados [fumando]
A saber cuántas cosas tienen guardadas en el carro de la fritanga o si tienen algún juego nuevo para Switch. A estas alturas lo inteligente sería guardárselo como exclusivo para la sucesora, incluso si hubiese empezado el desarrollo en la actual. Metroid Prime 4 lo veo como excepción porque tuvieron los cojones a anunciarlo como reclamo de Switch y no sacarlo sería faltar a su "honor japonés".
Si anuncian la nueva generación en abril/mayo/junio para principios de 2025 la actual es lógico pensar que reduciría su precio en tiendas para adecuarlo ante ese panorama, con lo cual, venderían en navidades y mientras convivan...

PD. En octubre/noviembre anuncian rebaja en la consola actual y a vender como locos en navidades (como si Nintendo no tuviera fórmulas para contrarrestar)
Simplemente es seguir esperando tranquilamente, yo este mes le daré al Eiyuden Cronicles que me va a costar 0 euros con los puntos de game y me voy a buscar otra tienda minorista de confianza por Málaga, la antigua Canadian por ejemplo y a tomar por saco Game. El tema de la Switch 2 pues con tranquilidad, ya lo vamos viendo, van a ser muchos meses conforme irán dejando caer cositas para ir caldeando el asunto
Yo viendo la trayectoria de Nintendoe espero cualquier cosa,nunca se han estado quietos y siempre se ha visto un I+D muy creativo
Una switch 2
Una cosa totalmente nueva
Y sigo pensando que vamos a tener algo en sobremesa a la altura mínimo de una PS4 pro
Mimapuesta en switch 2 y una sobremesa,soñar es gratis
Saludos
Va a estar mínimo a la altura de una Steam Deck (algunas cosas por encima, como el tener juegos trabajados para ese sistema... lo que viene siendo una consola vaya), y esa se pasa por la piedra a la PS4 Pro|One X. Es que el concepto de arquitetura de 2013 VS 2023 del Orin NX no termina de cuajar (10 añitos de diferencia nada menos) [hallow]

Por algo entre 350~400€ me espero lo mismo que Switch OLED, pero potenciado con el nuevo SoC. He leído y visto mucho del T239 pero ya hay ganas de verlo en movimiento (junto a un resto de componentes similares: LPDDR5, UFS 3.X, las nuevas Tarjetas de Juego con mas memoria gracias a 3D-NAND, etc.) y que será capaz de traer nuevas experiencias/añadidos como Trazado de rayos y demás.
Arquero escribió:
ladvd escribió:
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:

1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.

2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.

3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.

4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.

5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.

6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.

7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.

No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.

No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
El cambio de generacion es inevitable y necesario.


No para una cantidad mínima de Switch Pro, pero muchas se animarían a continuar desarrollando para Switch.

Si pasa eso y los juegos se siguen desarrollando para Switch actual, como en su momento pasó con DS -> DSi, 3DS -> New 3DS y en cierta manera PS4 recibiendo casi todos los juegos a la vez que PS5... Yo no saldría corriendo a comprar Switch Pro.

Esperaría tranquilamente con mi Switch de 2017 hasta que salieran juegos exclusivos que me obliguen a dar el salto.

¿Que porcentaje del mercado haría lo mismo? Cómo todos los que no dieron o no han dado el salto a PS5 todavía por poner un ejemplo contemporáneo.
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:
ladvd escribió:No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
El cambio de generacion es inevitable y necesario.


No para una cantidad mínima de Switch Pro, pero muchas se animarían a continuar desarrollando para Switch.

Si pasa eso y los juegos se siguen desarrollando para Switch actual, como en su momento pasó con DS -> DSi, 3DS -> New 3DS y en cierta manera PS4 recibiendo casi todos los juegos a la vez que PS5... Yo no saldría corriendo a comprar Switch Pro.

Esperaría tranquilamente con mi Switch de 2017 hasta que salieran juegos exclusivos que me obliguen a dar el salto.

¿Que porcentaje del mercado haría lo mismo? Cómo todos los que no dieron o no han dado el salto a PS5 todavía por poner un ejemplo contemporáneo.

Una consola de la familia switch y que la reemplace en precio, para mí sería compra segura. Pero bueno, también sería compra segura una 2. Quedé encantado con el formato híbrido y ya todo lo demás me parece del pasado. Entiendo que yo soy una anomalía y no la regla pero hay muchos niveles de grises en la escala y razones habrá de sobra para cambiar, renovar o comprar por primera vez.
27191 respuestas