Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 811 votos.
Nota mental: buscar la palabra "capcom" y "mito" para que salga la explicación de que capcom no influenció en poner más ram y que fue un invento como dije innumerables veces.
@LEOMAN Lo de Capcom y tal es un mito...

Ya puse una foto [que provenía del famoso Leak masivo de Nintendo] donde se aprecia por todas las fases de desarrollo por las que pasó Switch (NX) y donde se veía perfectamente que Nintendo planeaba colocar 4GB de RAM desde el principio.


Al final, el sentido común llega a ser la "verdad" aunque tarde 7 añazos!
Arquero escribió:Si Nintendo tuvo que vender 3DS a pérdidas, precisamente para impulsar las ventas de la consola, pues no veo yo que sean tan careros.


No, Nintendo siguió vendiendo 3DS sin pérdidas aún cuando tuvo rebaja de precio (en parte,porque bajó el coste de la pantalla 3D).

davidDVD escribió:@LEOMAN Lo de Capcom y tal es un mito...

Ya puse una foto [que provenía del famoso Leak masivo de Nintendo] donde se aprecia por todas las fases de desarrollo por las que pasó Switch (NX) y donde se veía perfectamente que Nintendo planeaba colocar 4GB de RAM desde el principio.


Normalmente Nintendo pregunta a los desarrolladores unas especificaciones promedio sobre que es lo que necesitarían para llevar sus juegos/motores. Quizá al hablar con Capcom estos preguntaron a nintendo sobre que pensaban y les dio un valor menor, Capcom sugirió más y desde allí comenzaron a trabajar en NX y Capcom ni corto ni perezoso se atribuyó "ese aumento" cuando la consola estaba todavía en ideas.

@thekrizalid
Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.

Históricamente hablando, la PS1 hacía cosas que para ese precio eran imposible en un sistema para hogares. Revelations NO salió de lanzamiento (26 de enero del 2012), pero sí que había trailers al anunciarse la consola (también hubo trailer de Kid Icarus Up pero saldría mucho después) y carecía de 1st potentes, new super mario 2 y mario kart 7 llegaron como 3-6 meses después del lanzamiento y ya con la consola rebajada (y se les nota recortados comparados con sus anteriores juegos).
Las quejas (sobre todo mias acá en EOL en su época) es que la PICA200 que usa la 3DS nadie se la esperaba existiendo Tegra y lo gracioso es que juegos de pixel art como Axiom Verge no podían portarse a 3DS porque no soportaban OpenGL ES (creo que era la versión 2.0 hacía arriba) y otras carencias de potencia que al final terminaron en las versiones New3DS para luego quedarse en nada (y más por ese precio). Lo indignante es ver el DEMAKE de Luigis Mansion de Gamecube en 3DS y es que te tienes que reir.

Mi punto acá es que Nintendo no pierde por consola vendida, ellos venden hardware "recatado" (ya expliqué el caso Tegra x1) a alto precio para permitirse maniobrabilidad en casos como WiiU mientras que otras empresas amortiguan el precio de sus consolas con servicios sujetos a ese sistema. ¿Nintendo ofrecerá un hardware Bueno, Bonito y Barato con un precio competitivo ya que el online lo están cobrando? Ni idea y si ese no fuese el caso y vendieran una chusta de Hardware a sobreprecio como lo fue 3DS (de lanzamiento) tampoco sería motivo para que la gente no lo comprase (quiero decir, WiiU vendió 13M y 3DS de lanzamiento también hubo gente que la compró). Lo importante es lo que he puesto en varios comentarios "que sea versátil" y eso implica que, como Switch, los desarrolladores puedan llevar sus juegos/motores allí porque el sistema los soporte (no como 3DS ni WiiU), que le des opciones al usuario en mandos (si no quieres el oficial, hay muchos fuera con perfiles para varios sistemas), que si no quieres pasar por caja para un Dock Nintendo, cualquier HUB USB-C con salida de video te valga Y ESO es lo que me parece increíble de Switch (parece navaja suiza) y espero eso mismo en La sucesora más que potencia... perdón por el tocho.
Nuevas cositas en ámbito Mobile bajo ARM (arquitectura de Switch y se presupone de la siguiente máquina)

Un vídeo (demo RT) mostrando RT AO, sombras y reflejos. Funcionando entre 30 y 60fps a 1600x720 y resolución de sombras a 800x360


Breve charla de ARM sobre cómo llevar Lumen a móviles




@LEOMAN Que no, que no... que desde su primer concepto iban a ser 4 GB en la RAM (y se ha ido incrementando en los devkits) [+risas]

Imagen

- La consola SDEV es una consola Switch con funciones más avanzadas, como un depurador y un software de captura integrados, así como 64 GB de almacenamiento NAND y 4 ó 6 GB de RAM, según prefieras.

- La consola EDEV se asemeja a la consola de venta al público para las pruebas finales, con su software de depuración preinstalado.

[Año 2021] Teniendo esto en cuenta, se ha puesto a disposición un nuevo modelo de desarrollo ADEV para que coexista con las versiones SDEV y EDEV existentes. Por razones que Nintendo no ha revelado, esta máquina viene con 8 GB de memoria integrada, frente a los 6 GB de los otros modelos de desarrollo y los 4 GB de todas las unidades de venta.


Ese último devkit llevaba 8GB... pudiera ser un indicativo de lo que llevaría el próximo hardware.

EDIT. Nada, simplemente para corregir un texto.
@davidDVD
@LEOMAN Que no, que no... que desde su primer concepto iban a ser 4 GB en la RAM (y se ha ido incrementando en los devkits) [+risas]

No te digo yo que no, de hecho hubo rumores en octubre de 2016 donde se hablaba de 4GB de RAM, pero las charlas con desarrolladores se hacen desde antes, es decir, una cosa no quita la otra y como digo, Capcom se puede dar palmaditas en la espalda cuando Nintendo ya tuviese planeado poner 4GB de ram, pero PARA MI, si hubiesen puesto menos, la consola la hubiese cobrado exactamente al mismo precio (claro, se quedaba sin Monster Hunter)

Lo de los 8GB creo que fue porque nintendo pensaba sacar una versión New Switch (aka Switch Pro), pero la mejora era tan minúscula y a Switch le iba tan bien que lo descartaron.
8GB se me hacen pocos para la siguiente consola, es cierto que dobla a switch, pero creo que mínimo debería tener 10.

Y si, ya se que no solo la ram es lo importante, pero como dicen en mi pueblo, burro grande ande o no ande.
Esta tarde me he dado cuenta que en el 2025 "Super Mario bros." cumple 40 años desde su lanzamiento. ¿Creéis que es posible que la sucesora de Switch salga en dicho año con una nueva entrega de la franquicia como abanderada del nuevo hardware?

Yo lo veo bastante plausible o, al menos, ya me he hecho a la idea de que la consola saldrá el año que viene

.
@LEOMAN lo más razonable es que nintendo determine los componentes que llevarán sus dispositivos en base a sus previsiones de costos. Lejos de lo que nosotros podamos suponer, nintendo trabaja con costos, proveedores, diseños, etc y todo debe estar muy bien planificado. No es una empresa novata en el sector a pasar de sus fracasos y pensar que una asociado externo pueda cambiar la decisión de elección de ram es, cuanto menos, curioso y desprovisto de todo lo que eso implica.

Y sí, el solo cambio de ram implica un re diseño de la placa, los parámetros térmicos o el diseño industrial. Nada que puede modificar una empresa que no se dedica al hardware contra los ninjas de nintendo que tienen todo planificado.

No sé, invertarse semejante historia para justificar un bulo, cuando lo más simple es suponer es que siempre fue falso, me hace suponer lo difícil que es convencer a las personas de que han sido engañadas, aun cuando las pruebas están en la mesa.

Otra cuestión de lógica sería que, en caso de pedir consejos a empresas no especializadas en hardware, nintendo switch no debería existir. El escepticismo en torno a la salida de la consola fue tan grande los primeros años que lo único que ofrecieron las empresas grandes, como capcom, fueron juegos menores.

Resumen, switch se lanzó al mercado pasándose por el aro lo que las empresas terceras querían. Ellos tuvieron una idea y la sacaron al mercado a su manera.
El Jim Ryan acaba de decir que PS2 vendió 160M de unidades... ya está, Switch 2 se retrasa hasta 2026 [poraki]
Lo de inventarse las ventas de ps2 me parece bastante patético por parte de Sony.

Entiendo que tener el record es jugoso, pero que una empresa haga eso es... No se ni cómo describirlo.
Shiny-estro escribió:Lo de inventarse las ventas de ps2 me parece bastante patético por parte de Sony.

Entiendo que tener el record es jugoso, pero que una empresa haga eso es... No se ni cómo describirlo.

Una pregunta /duda/consulta de donde sacas que está mintiendo? :-?
jjuanji escribió:
Shiny-estro escribió:Lo de inventarse las ventas de ps2 me parece bastante patético por parte de Sony.

Entiendo que tener el record es jugoso, pero que una empresa haga eso es... No se ni cómo describirlo.

Una pregunta /duda/consulta de donde sacas que está mintiendo? :-?

De que estaban contentos con 155 millones hasta que switch se acerca a esa cifra.
De todas formas da igual 155 que 160, switch va a vender mas de 165 millones
Nunca han dado la cifra final... oficialmente allá por 2012, lo dejaron en "más de 155M" y se fueron a otras cosas.

PlayStation®2

More than 155.0 million
(As of March 31, 2012)

[Creo que la máquina se dejó de vender en ~2013] De todas maneras, espero que Nintendo no esté retrasando la nueva generación por esta gi-... absurdez... principalmente [poraki]


EDIT. Correcto, en 2013 cesó.

Wikipedia: Sony announced that they had discontinued the PlayStation 2 in Japan on December 28, 2012 and worldwide on January 4, 2013.

¿En ese intervalo pudo vender más? ... ¿Y por qué no? Nunca han dado el dato final. Ni en 2012 (y ahí están los fríos datos, antes de que Switch o Nintendo DS "los amenazara")
jjuanji escribió:
Shiny-estro escribió:Lo de inventarse las ventas de ps2 me parece bastante patético por parte de Sony.

Entiendo que tener el record es jugoso, pero que una empresa haga eso es... No se ni cómo describirlo.

Una pregunta /duda/consulta de donde sacas que está mintiendo? :-?



Bueno, si tú quieres creer que una consola que lleva descatalogada 14 años ha vendido 5M de unidades, no seré yo quien te quite la ilusión.
Si lo dice mi empresa favorita será verdad, porque lo de pensar por mi mismo o hacerse preguntas de donde estaban escondidas 5M de consolas PS2 es cosas que no van conmigo.


En fin, mejor sigamos con los rumores de Switch 2, con suerte Switch no le quita el trono a PS2 y no se nos inundan mas los pantanos, que ya estamos a full.


También está el caso curioso de los usuarios que siempre están en los hilos de PS5 hasta que se menciona por aquí a Playstation y mágicamente empiezan a comentar, tan mágicas como las PS2 fantasmas. XD
Shiny-estro escribió:Si lo dice mi empresa favorita será verdad, porque lo de pensar por mi mismo o hacerse preguntas de donde estaban escondidas 5M de consolas PS2 es cosas que no van conmigo.


En fin, mejor sigamos con los rumores de Switch 2, con suerte Switch no le quita el trono a PS2 y no se nos inundan mas los pantanos, que ya estamos a full.


También está el caso curioso de los usuarios que siempre están en los hilos de PS5 hasta que se menciona por aquí a Playstation y mágicamente empiezan a comentar, tan mágicas como las PS2 fantasmas. XD

Lo gracioso de verdad va a ser como Nintendo cuente las ventas Switch 2 como si fuesen de Switch, va a llegar la PS2 a 500 millones.

Que digan que PS2 ha vendido 250 millones y así se ahorran ir cambiando cada x años.
O sea que segun los multiedits que no pueden soportar media palabra mala sobre Sony... PS2 vendio 5 millones desde abril de 2012 hasta enero de 2013, cuando ya faltaba menos de 1 año no ya para PS3 si no para PS4, ademas no quisieron contar esos 5 millones durante 11 años, pero ahora que viene PS5 Pro han decidido contar las ventas de PS2 de 2012 que estaban sin contar no se sabe por que.

Imagen

O como les gusta a los multiedits: [poraki]
@davidDVD

Para la switch pro ...tanto LCD como Oled, que panel/pantalla pertenece a Sharp ,y cuál a Samsung? [comor?]

Edit:....Sharp/Foxconn están suministrando 8 pulgadas LCD ....Samsung entonces las oled?

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... -que-nunca
La verdad que lo que dice Digital Foundry son contextos distintos... en resumen, que me espero una tecnología similar a la Deck (en algunos puntos superior) con un precio y acabados en torno al de la OLED.
No puedo ver el vídeo de DF hasta después, pero me hace "gracia" que se empiece a hablar ya de precio de Switch 2 (además manteniendo un precio como el que tiene ahora la 1) y me parece inviable.

De aquí al lanzamiento me espero la típica prensa negativa en torno al lanzamiento de la máquina.

¿soy el único que sigue team 2024?
@cgv_89 Yo tambien tengo la esperanza del 2024.
cgv_89 escribió:No puedo ver el vídeo de DF hasta después, pero me hace "gracia" que se empiece a hablar ya de precio de Switch 2 (además manteniendo un precio como el que tiene ahora la 1) y me parece inviable.

De aquí al lanzamiento me espero la típica prensa negativa en torno al lanzamiento de la máquina.

¿soy el único que sigue team 2024?

¿Prensa negativa Digital Foundry? Osu… :-|
Digital Foundry lleva opinando de lo próximo de Nintendo (y PS5 Pro) desde que hay mínimos indicios... cada uno pierde el tiempo como le da la gana.
En relación con lo de la ventas de ps2, ya lo puse hace tiempo pero oficialmente son más de 155 millones.

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/

Pero eso de que no es exacto, no estoy de acuerdo. No es 155 millones y puede llegar hasta el infinito, no. Si os fijáis todos los datos van con decimales, y en ps2 son más de 155.0 millones de unidades, es decir, son más de 155.0 y menos de 155.1.

De todas maneras, hay que tener en cuenta la época en la que nos movemos. En tiempos de ps2, la empresa mandaba las consolas a las subsidiarias (Europa, EEUU...) y cada subsidiaria las mandaba a minoristas. Creo recordar, y corregidme si estoy equivocado (seguramente) que las empresas llevaban un doble conteo primero las enviadas a subsidiarias y luego las realmente vendidas por los minoristas y no siempre coincidía. Algo así como las unidades distribuidas y las unidades vendidas. Ahora todo es digital y mucho más contrastable.

Pero bueno que el baile de cifras es considerable en este caso, se mire por donde se mire.
Yo creo que no hace falta que Nintendo Switch supere a DS y PS2 para que la propia empresa capte el mensaje de que el público quiere más de este sistema híbrido... lo que no puede ser es que se comente algo (que es algo que he leído no pocas veces, lo de relacionar las ventas con el sucesor) y apto seguido al cuello –que más dará... quizás porque no tengo tanto apego a las marcas o no soy accionista... con el tiempo vas sudando del tema y no te sulfuran tanto– [+risas]


A ver si sale el resumen de los cambios en el HorizonOS 18, que dicen que serían mayormente en el NSO de cara al futuro...



EDIT. Es surrealista... la última frase que quedará de cuando Jim Ryan se piró, era el último día en la empresa (para alegría "de todos" quiero pensar), es esa...

160M de PS2. Cuanto más lo pienso más surrealista me parece. Muchos usuarios de PlayStation que quieren que se calle de una p... vez y los Nintendo ahora se sentirían atacados por la frasecita que la dijeses cuando la dijeses iba a caer malamente (bravo Jim, bravo)[facepalm]
cgv_89 escribió:
¿soy el único que sigue team 2024?


Hasta que no pase mayo, yo estoy en el equipo "la switch 2 sale en 2024 (que es distinto a se presenta)".
Si la mandan a 2025, no le veo nada de sentido desperdiciar un año. Si quieren ventas de switch, sacan la 2 y bajan la 1. Siemore hay padres que comprarán la consola al ver que es mas barata. El mundo no es de gente entendida que siempre quiere lo ultimo, hay un gran nicho que prefiere lo barato.

Si pusieran la 1 a 200-250, y la 2 a 350-400, es suficiente salto de precio como para que mucha gente compre la 1.
davidDVD escribió:Yo creo que no hace falta que Nintendo supere a DS y PS2 para que la propia empresa capte el mensaje de que el público quiere más de este sistema híbrido... lo que no puede ser es que se comente algo (que es algo que he leído no pocas veces, lo de relacionar las ventas con el sucesor) y apto seguido al cuello –que más dará... quizás porque no tengo tanto apego a las marcas o no soy accionista... con el tiempo vas sudando del tema y no te sulfuran tanto– [+risas]


A ver si sale el resumen de los cambios en el HorizonOS 18, que dicen que serían mayormente en el NSO de cara al futuro...

Yo estoy seguro que a nintendo no le interesa contar consolas vendidas, le interesa contar billetes.
El problema esta cuando los fans creen que superar una cifra es un logro historico como si se sumara una champions a sus vitrinas imaginarias.
Esta claro que switch ha sido un super exito de nintendo, y que la gente querra mas de lo mismo y mejor. Poco importan las unidades totales vendidas, switch ha sido un exito y si siguen por el mismo camino tendran otro mas.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que no hace falta que Nintendo supere a DS y PS2 para que la propia empresa capte el mensaje de que el público quiere más de este sistema híbrido... lo que no puede ser es que se comente algo (que es algo que he leído no pocas veces, lo de relacionar las ventas con el sucesor) y apto seguido al cuello –que más dará... quizás porque no tengo tanto apego a las marcas o no soy accionista... con el tiempo vas sudando del tema y no te sulfuran tanto– [+risas]


A ver si sale el resumen de los cambios en el HorizonOS 18, que dicen que serían mayormente en el NSO de cara al futuro...

Yo estoy seguro que a nintendo no le interesa contar consolas vendidas, le interesa contar billetes.
El problema esta cuando los fans creen que superar una cifra es un logro historico como si se sumara una champions a sus vitrinas imaginarias.
Esta claro que switch ha sido un super exito de nintendo, y que la gente querra mas de lo mismo y mejor. Poco importan las unidades totales vendidas, switch ha sido un exito y si siguen por el mismo camino tendran otro mas.

¿Los fans? Si el problema es precisamente que lo está haciendo un empleado de una de las empresas, obviamente "los fans" y cualquiera va a hablar del tema, le importe o no a Nintendo vender más consolas que otros.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que no hace falta que Nintendo supere a DS y PS2 para que la propia empresa capte el mensaje de que el público quiere más de este sistema híbrido... lo que no puede ser es que se comente algo (que es algo que he leído no pocas veces, lo de relacionar las ventas con el sucesor) y apto seguido al cuello –que más dará... quizás porque no tengo tanto apego a las marcas o no soy accionista... con el tiempo vas sudando del tema y no te sulfuran tanto– [+risas]


A ver si sale el resumen de los cambios en el HorizonOS 18, que dicen que serían mayormente en el NSO de cara al futuro...

Yo estoy seguro que a nintendo no le interesa contar consolas vendidas, le interesa contar billetes.
El problema esta cuando los fans creen que superar una cifra es un logro historico como si se sumara una champions a sus vitrinas imaginarias.
Esta claro que switch ha sido un super exito de nintendo, y que la gente querra mas de lo mismo y mejor. Poco importan las unidades totales vendidas, switch ha sido un exito y si siguen por el mismo camino tendran otro mas.


Bueno en el caso de Sony parece que es la empresa no los fans.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que no hace falta que Nintendo supere a DS y PS2 para que la propia empresa capte el mensaje de que el público quiere más de este sistema híbrido... lo que no puede ser es que se comente algo (que es algo que he leído no pocas veces, lo de relacionar las ventas con el sucesor) y apto seguido al cuello –que más dará... quizás porque no tengo tanto apego a las marcas o no soy accionista... con el tiempo vas sudando del tema y no te sulfuran tanto– [+risas]


A ver si sale el resumen de los cambios en el HorizonOS 18, que dicen que serían mayormente en el NSO de cara al futuro...

Yo estoy seguro que a nintendo no le interesa contar consolas vendidas, le interesa contar billetes.
El problema esta cuando los fans creen que superar una cifra es un logro historico como si se sumara una champions a sus vitrinas imaginarias.
Esta claro que switch ha sido un super exito de nintendo, y que la gente querra mas de lo mismo y mejor. Poco importan las unidades totales vendidas, switch ha sido un exito y si siguen por el mismo camino tendran otro mas.




Aquí la única a la que le importan las cifras vendidas es a Sony, que está informando de que este año ha vendido algunos millones de PS2.

Y Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior, y lo sería aunque sólo vendiera 100 millones de unidades.
Si quieren sacarla este 2024 no deberían tardar en anunciarla, o al menos decir que está de camino. Suponiendo que quieran aprovechar el tirón navideño, un lanzamiento debe prepararse con varios meses de antelación. Si pasado el verano no sabemos nada oficial todavía, hay que dar por hecho por hecho que nos vamos a 2025.
Forexfox escribió:Si quieren sacarla este 2024 no deberían tardar en anunciarla, o al menos decir que está de camino. Suponiendo que quieran aprovechar el tirón navideño, un lanzamiento debe prepararse con varios meses de antelación. Si pasado el verano no sabemos nada oficial todavía, hay que dar por hecho por hecho que nos vamos a 2025.

yo diría que si para mayo y no hay noticias... Podemos olvidarnos.
jjuanji escribió:
Shiny-estro escribió:Lo de inventarse las ventas de ps2 me parece bastante patético por parte de Sony.

Entiendo que tener el record es jugoso, pero que una empresa haga eso es... No se ni cómo describirlo.

Una pregunta /duda/consulta de donde sacas que está mintiendo? :-?


Del sentido común. Y de que no me gusta que me tomen por tonto, ni me gustan las mentiras ni los trileros.

Pero independientemente de eso en el año 2019 Sony volvió a confirmar las ventas totales de todos sus sistemas en el informe financiero Q4/2018. Y Ps2 seguía teniendo 155 millones, los cuales ya sabemos que eran sospechosos al haber llegado la Nintendo DS exactamente a 154 y haber añadido estos lo justo y necesario para superar a la consola de Nintendo.
Aquí tenéis una noticia de la época al respecto.

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... solas.html

No tiene ningún sentido el hecho de no vender nada ya de 2013 al 2019 y vender otros 5 millones de 2019 a 2024, es que se pusieron a fabricar otra vez??? 🤣🤣

Me parece ya inmoral reírse asi de la gente tratarlos de tontos cuando se ve claramente el plumero, solo por la obsesión de aparentar estar encima de Nintendo, cuando la realidad no es esa, estoy seguro de que la consola más vendida de la historia, en cifras reales, ahora mismo es Nintendo Ds.
Pero es que es mejor todavía, que el tío lo ha dicho a nivel personal en un p..to podcast y ya medios como VGchartz lo toman como verídico y fuente oficial, que seriedad!!, incluso ha salido un supuesto "investigador" que dice que Jim Ryan lleva razón porque desde 2013 no contabilizan, cuando en 2019 hicieron recuento de todos los sistemas desde PS1 hasta PS4, como se puede leer en el informe financiero Q4/2018. Seguramente será un colega suyo que ha salido a defenderlo por el revuelo que ha montado.

Nintendo si que podía haber anunciado cuando quisiera que han superado los 154 millones de Nintendo Ds y joder ese falso récord por 1 millón, lo han tenido muy muy fácil porque Nintendo Ds si que ha seguido vendiendo y no lo han hecho, porque son, al parecer, una empresa más seria.
Del último informe financiero de Sony hace 2 meses

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/

Veremos si en el siguiente informe financiero en aproximadamente 1 o 2 meses mágicamente se actualiza a 160.
No, no se va a actualizar el mes que viene, ni el que le sigue, ni... si lleva ASÍ desde 2012...
¿Pero esto es el hilo de switch2 o de cuantas consolas se han vendido? Es que vaya tela con la guerrita de consolas, que si la mia vende mas, que si la mia es mejor. Un patio de colegio parece esto.
Me interesan las novedades y rumores de switch2, lo demas os vais a otro hilo a comentarlo a ver quien la tiene mas grande.
BeSalmorejo escribió:¿Pero esto es el hilo de switch2 o de cuantas consolas se han vendido? Es que vaya tela con la guerrita de consolas, que si la mia vende mas, que si la mia es mejor. Un patio de colegio parece esto.
Me interesan las novedades y rumores de switch2, lo demas os vais a otro hilo a comentarlo a ver quien la tiene mas grande.


Un off topic al año no hace daño.
Además ha empezado el Jim Ryan ese. 😂
BeSalmorejo escribió:¿Pero esto es el hilo de switch2 o de cuantas consolas se han vendido? Es que vaya tela con la guerrita de consolas, que si la mia vende mas, que si la mia es mejor. Un patio de colegio parece esto.
Me interesan las novedades y rumores de switch2, lo demas os vais a otro hilo a comentarlo a ver quien la tiene mas grande.

Eso se lo podrias contar a los defensores en este post de las cifras salchicheras de Sony, los que ante un nuevo "record" de PS2 tienen que meter con calzador que Switch 2 no sale este año por culpa de eso, o a los que prometen y reprometen que "las marcas les dan igual" pero ante la minima media palabra criticando a Playstation en un subforo de Switch tienen que saltar con multiedits y " [poraki] ".
SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD

Para la switch pro ...tanto LCD como Oled, que panel/pantalla pertenece a Sharp ,y cuál a Samsung? [comor?]

Edit:....Sharp/Foxconn están suministrando 8 pulgadas LCD ....Samsung entonces las oled?

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... -que-nunca

Samsung dejó de producir paneles LCD hará ya dos años, así que una estaría clara. Puede ser de Sharp o de Innolux, Tianma, AU Optronics...


PD. Con esto de las ventas de hardware algunos foreros ya tienen con que divertirse y los YouTubá unos días más para comer, por ahí estarán contentos y felices... lo malo que de Switch-2 na de na :(
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Stellar Blade, seria un videojuiego que me gustaria jugar en mi ps4...Pero no lo van a sacar ni de coña. [facepalm]

Se que en Switch, se podria con un equipo de desarrollo como los que hicieron bayonetta 3. [beer]

Pero sabemos, que cada empresa tiene sus exclusivos temporales.

Solo queda esperar, que en la nueva switch tengamos juegazos como Stellar Blade. [plas]

Y no me quejo en switch hemos tenido grandes videojuegos, NieR:Automata y su flamante 2B. [oki]

Dejemos pues que las compañias se peleen, por sus gamepass, pro, y lo que sea que saque Nintendo.

Mientras en los cuatro ecosistemas podamos disfrutar de videojuegos no Woke, y que den todo lo que puedan las maquinas, me conformo, pc,xbox series x, ps5 y new switch 2.

Y atentos a las bromas del 1 abril, los ingleses son muy cachondos con April Fools' Day, aqui estamos todo el año no solo el 28 de diciembre...

Basta ver telegram, signal, wthasapp, con las fotos del falcón, del torero, y demas cosas que hace que por lo menos no lloremos, y nos riamos de este cachondo pais...

Atentos a las fotos de la nueva Switch....Este 1 de abril, se filtrara...Sera blanca como la supuesta xbox series X digital... [comor?]
Ojalá se llamase Nintendo Super Switch, que fuese gris clarito y tuviera los botones rojo, verde, amarillo y azul [sonrisa]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
BeSalmorejo escribió:¿Pero esto es el hilo de switch2 o de cuantas consolas se han vendido? Es que vaya tela con la guerrita de consolas, que si la mia vende mas, que si la mia es mejor. Un patio de colegio parece esto.
Me interesan las novedades y rumores de switch2, lo demas os vais a otro hilo a comentarlo a ver quien la tiene mas grande.




Exacto, vaya tela Sony aumentándose PS2 vendidas en 2024 ahora que las ventas de Switch se le acercan.
Totalmente cierto, los que dan las cifras de Sony parece de patio de colegio. Son patéticos.

Siempre se han comentado las ventas de consolas desde que hay Internet, y es así como se sabía la salud comercial y del futuro de consolas como Game Cube, o de Wii U, o de las Xbox.

En este sufboro hay concretamente un hilo que se llama "Ventas mundiales de Nintendo Switch" Y ahora vienes a decir que hablar de ello es infantil.
Da la impresión de que hay ciertas informaciones que están provocando granos, y hay que intentar que no se hable de ello.

Es por las cifras de ventas de consolas que sabemos por qué MS toma las decisiones que toma con Xbox, y es por esas cifras que nos creemos que en cualquier momento saldrá una Xbox portátil o híbrida, porque las ventas de Xbox están bajo mínimos.
Las ventas son una información muy importante para quien tenga la capacidad de analizar esa información, y para entender las decisiones de las compañías.

Por otro lado, esta es una prueba de que Sony depende del prestigio y de las cifras rimbombantes para mantener su estatus; al contrario que Nintendo, que en consolas como Switch vende por sus juegos y por la diversión que ofrece, y no por estar de moda y "porque tiene DVD", y vende a pesar de tener la presión mediática en contra desprestigiando todo lo que hace, como si Nintendo fuera una compañía de segunda, cuando en realidad es la única que vende por lo que tiene que vender, mientras que Sony y MS venden en parte por lo manipulables que son sus usuarios.
Nintendo vende a pesar de que los medios como la revista Hobby Consolas siempre ha favorecido a Sony.
Los que se compran Nintendo actualmente no están manipulados, algo que no se puede decir de las demás.

Ahora los que dependen de la manipulación para vender, necesitan concretamente manipular sus cifras de ventas para que su maquinaria de manipulación continúe funcionando, mientras que Nintendo con su Switch de hardware poco potente (que no desfasado) está gustando tanto a los usuarios que está cercana a convertirse en la consola más vendida del mundo.

Y sí, tienes razón, esta manipulación de las cifras de ventas es de patio de colegio.
Forexfox escribió:Ojalá se llamase Nintendo Super Switch, que fuese gris clarito y tuviera los botones rojo, verde, amarillo y azul [sonrisa]


SI, creo que es el sueño humedo de muchos entre los que me incluyo. 🥺😁
Partiendo de la base que Jim Ryan es subnormal, bien se lo podía haber sacado de la chistera.

Eso no quita que dudo horrores de que Nintendo haya retrasado lasucesora para superar esa cifra. Vamos, no tiene ningún tipo de sentido comprometer estrategias y el futuro de la compañía por esa cifra.

Además, aunque saliera nada impide a Nintendo seguir manteniendo a Switch un par de años mínimo post lanzamiento (las patitas de los juegos de Nintendo y demás). También os digo, que si lasucesora no sale este año finalmente habría que restarle 1 año de convivencia entre las máquinas.

además, que si quieren superar esa cifra lo tienen tan fácil como poner la lite a 99 y la normal a 150. Y llegan.
cgv_89 escribió:Partiendo de la base que Jim Ryan es subnormal, bien se lo podía haber sacado de la chistera.

Eso no quita que dudo horrores de que Nintendo haya retrasado lasucesora para superar esa cifra. Vamos, no tiene ningún tipo de sentido comprometer estrategias y el futuro de la compañía por esa cifra.

Además, aunque saliera nada impide a Nintendo seguir manteniendo a Switch un par de años mínimo post lanzamiento (las patitas de los juegos de Nintendo y demás). También os digo, que si lasucesora no sale este año finalmente habría que restarle 1 año de convivencia entre las máquinas.

además, que si quieren superar esa cifra lo tienen tan fácil como poner la lite a 99 y la normal a 150. Y llegan.


Por fin alguien coherente.

Estaba viendo este vídeo y al instante me acordé de este hilo. Para recordárselo a todos aquellos que se sientan decepcionados cuando digan que la futura Switch 2 tendrá una potencia gráfica en torno a una PS4. Pues bien, esto es la que hace una PS4 base.
- Mi cacho de plástico ha vendido más, ¡chincha!
- No, el mío lo va a superar ¡y te vas a chinchar tú!
*Acto seguido empiezan a agarrarse y a pegarse manotazos*




A esperar el resumen; que se lo va a ver su...
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que no hace falta que Nintendo supere a DS y PS2 para que la propia empresa capte el mensaje de que el público quiere más de este sistema híbrido... lo que no puede ser es que se comente algo (que es algo que he leído no pocas veces, lo de relacionar las ventas con el sucesor) y apto seguido al cuello –que más dará... quizás porque no tengo tanto apego a las marcas o no soy accionista... con el tiempo vas sudando del tema y no te sulfuran tanto– [+risas]


A ver si sale el resumen de los cambios en el HorizonOS 18, que dicen que serían mayormente en el NSO de cara al futuro...

Yo estoy seguro que a nintendo no le interesa contar consolas vendidas, le interesa contar billetes.
El problema esta cuando los fans creen que superar una cifra es un logro historico como si se sumara una champions a sus vitrinas imaginarias.
Esta claro que switch ha sido un super exito de nintendo, y que la gente querra mas de lo mismo y mejor. Poco importan las unidades totales vendidas, switch ha sido un exito y si siguen por el mismo camino tendran otro mas.




Aquí la única a la que le importan las cifras vendidas es a Sony, que está informando de que este año ha vendido algunos millones de PS2.

Y Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior, y lo sería aunque sólo vendiera 100 millones de unidades.

Switch será la mejor consola de esta generación y anterior para ti,me imagino que es lo que querías decir
Saludos
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
paxama escribió:
Arquero escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo estoy seguro que a nintendo no le interesa contar consolas vendidas, le interesa contar billetes.
El problema esta cuando los fans creen que superar una cifra es un logro historico como si se sumara una champions a sus vitrinas imaginarias.
Esta claro que switch ha sido un super exito de nintendo, y que la gente querra mas de lo mismo y mejor. Poco importan las unidades totales vendidas, switch ha sido un exito y si siguen por el mismo camino tendran otro mas.




Aquí la única a la que le importan las cifras vendidas es a Sony, que está informando de que este año ha vendido algunos millones de PS2.

Y Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior, y lo sería aunque sólo vendiera 100 millones de unidades.

Switch será la mejor consola de esta generación y anterior para ti,me imagino que es lo que querías decir
Saludos




Realmente no. Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior, entre otras cosas por el gran catálogo que tiene.

Hasta hace poco (algunos meses), la crítica puntuaba mejor el catálogo de PS4 que el de Switch, y a pesar de ello, el catálogo de Switch era mejor. Actualmente, la crítica ya puntúa mejor el catálogo de Switch.

Y aunque las cifras de ventas de Switch hubieran llegado sólo hasta los 100 millones, igualmente Switch sería la mejor consola de esta generación y de la anterior, eso no cambiaría nada.
25421 respuestas