Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
73
18%
155
13%
111
31%
262
13%
108
5%
45
2%
16
3%
22
6%
53
Hay 845 votos.
@Onimushas pues vete preparando para una Switch2 con 8GB de ram. [burla3]
Los ordenadores Apple siguen saliendo con 8gigas de RAM. Son unos usureros, pero funcionan.
No sé si Nintendo hará lo mismo.

Los juegos que hacen triunfar a las consolas son los juegos BUENOS. Sean first o third.


Si Microsoft va a sacar una consola portátil, va a ser un surface con mandos. No sé si tendrá Windows o será solo consola.
dabytes escribió:Recuerdo que la WII U era el único sitio donde jugar los Marios y Zeldas.

Y con ello consiguió unos flamantes 13M.

Si Switch ha triunfado es porque ha conseguido aunar a muchos perfiles diferentes de jugadores, no sólo nintenderos, de hecho diría que hay un grupo de 35+ que han pasado de la SNES a la switch directamente.

¿Seguro? ¿qué Marios y que Zeldas salieron para Wii U? El Mario 3D World no gustó a muchos.
Zelda salió junto con switch, cuando ya Wii U había fallecido.
Wii U no es de cerca el mejor ejemplo para exponer el éxito de los exclusivos de Nintendo, el fracaso de la consola se debe a otros factores, y Wii U no es que tuviera precisamente un calendario de grandes lanzamientos, sus sequías eran muy habituales.

Tampoco hay que olvidar que fue en Wii U donde nació Splatoon, una IP nueva que debutó con 5 millones, nada mal para ser nueva, experimental y salir en un fracaso de consola. Luego en Switch ha vendido 24 millones entre el 2 y el 3.

Cabe señalar que los 23 juegos más vendidos de Switch son todos first de Nintendo, el 24º es Monster Hunter y a continuación le siguen muchos más firsts: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Así que sí, el éxito de Nintendo sigue debiéndose principalmente a sus exclusivos.
No se sabe... vamos que no había nada más allá del T239 en la filtración (ni tipo de panel, ni na de na), ahora mismo le podríais poner cualquier tamaño.

PD. 8, 12, 16 GB de RAM (LPDDR5) sería las candidaturas más fiables [poraki]

Lo más lógico y por lo que se decantan las "filtraciones": lo entremedio... 12 GB
Mamaun escribió:@Onimushas pues vete preparando para una Switch2 con 8GB de ram. [burla3]
que manía con 8gigas de RAM que no que mínimo saldrá con 12 si quiere portear los tri partys os creis las filtraciones de un foro económico de taiwan que tendría información vieja de la pro si fuera por muchos de aquí os valdría 6 gigas de ran jajaja defendiendo siempre a Nintendo haga lo que haga no sois ni críticos con ellos os tomarian el pelo con 8 gigas y serias felices igual donde no se puede sacar no hay más que se pueda hacer
Onimushas escribió:
Mamaun escribió:@Onimushas pues vete preparando para una Switch2 con 8GB de ram. [burla3]
que manía con 8gigas de RAM que no que mínimo saldrá con 12 si quiere portear los tri partys os creis las filtraciones de un foro económico de taiwan que tendría información vieja de la pro

Tu te crees las filtraciones de un insider que dice que jugó a una demo de matrix en no se que feria... :-|

¿Ahora nos tenemos que crees las filtraciones que tu nos digas o como va el tema? [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:
Mamaun escribió:@Onimushas pues vete preparando para una Switch2 con 8GB de ram. [burla3]
que manía con 8gigas de RAM que no que mínimo saldrá con 12 si quiere portear los tri partys os creis las filtraciones de un foro económico de taiwan que tendría información vieja de la pro

Tu te crees las filtraciones de un insider que dice que jugó a una demo de matrix en no se que feria... :-|

¿Ahora nos tenemos que crees las filtraciones que tu nos digas o como va el tema? [sonrisa]
pues más que él foro económico de taiwan... anda ya me creo lo que tú digas no???.me voy a reír bien cuando se presente la máquina os comeréis las palabras y sus 8 gigas de ram jajajaja
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:que manía con 8gigas de RAM que no que mínimo saldrá con 12 si quiere portear los tri partys os creis las filtraciones de un foro económico de taiwan que tendría información vieja de la pro

Tu te crees las filtraciones de un insider que dice que jugó a una demo de matrix en no se que feria... :-|

¿Ahora nos tenemos que crees las filtraciones que tu nos digas o como va el tema? [sonrisa]
pues más que él foro económico de taiwan... anda ya me creo lo que tú digas no???.me voy a reír bien cuando se presente la máquina os comeréis las palabras y sus 8 gigas de ram jajajaja

A mi no me hace falta esperar, yo ya me estoy riendo... no de la maquina [qmparto]
Por cierto, solo por aclarartelo, que yo no se si tendrá 8, o 24 gigas de ram. No se nada. No soy como tu, que tienes insiders en todas partes y ya lo sabes todo [looco]
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:Tu te crees las filtraciones de un insider que dice que jugó a una demo de matrix en no se que feria... :-|

¿Ahora nos tenemos que crees las filtraciones que tu nos digas o como va el tema? [sonrisa]
pues más que él foro económico de taiwan... anda ya me creo lo que tú digas no???.me voy a reír bien cuando se presente la máquina os comeréis las palabras y sus 8 gigas de ram jajajaja

A mi no me hace falta esperar, yo ya me estoy riendo... no de la maquina [qmparto]
Por cierto, solo por aclarartelo, que yo no se si tendrá 8, o 24 gigas de ram. No se nada. No soy como tu, que tienes insiders en todas partes y ya lo sabes todo [looco]

Investigo mucho en la web y leo muchas noticias y lo de la demo fue real ya lo veras el tiempo ⏱️ me dará la razón y fue puerta cerrada para desarrolladores y no de Insiders .a hora dentro de nada tendrás más información de GDC y me sigo riendo jajajaja
Te digo que Switch 2 va a tener 170 gigas de ran y te comeras tus palabras, no sabes con quien estas hablando, yo tengo informacion confidencial del foro economico de Taiwan.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------

Si miramos los datos, aunque personalmente me parece un poco triste, la IP clave para vender consolas es Pokemon.

Hasta que se demuestre lo contrario, tener un juego principal de Pokemon garantiza un minimo de 76 millones de ventas de hardware (3DS). Algo que no pueden decir ni Mario, ni Zelda, ni Smash Bros, ni Animal Crossing...
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:pues más que él foro económico de taiwan... anda ya me creo lo que tú digas no???.me voy a reír bien cuando se presente la máquina os comeréis las palabras y sus 8 gigas de ram jajajaja

A mi no me hace falta esperar, yo ya me estoy riendo... no de la maquina [qmparto]
Por cierto, solo por aclarartelo, que yo no se si tendrá 8, o 24 gigas de ram. No se nada. No soy como tu, que tienes insiders en todas partes y ya lo sabes todo [looco]

Investigo mucho en la web y leo muchas noticias y lo de la demo fue real ya lo veras el tiempo ⏱️ me dará la razón y fue puerta cerrada para desarrolladores y no de Insiders .a hora dentro de nada tendrás más información de GDC y me sigo riendo jajajaja

Va a tener tantos gigas como puntos y comas todos tus mensajes [qmparto]
@m0st0
Y a mí que más me da que sea más vendido o no mi trozo de plástico. Te equivocas.
Yo lo que digo es que he confiado en ellos y no vuelvo a comprarles una máquina más porque llevan muchísimos años prometiendo y vendiendo humo.
Por cierto, tenía las tres consolas. Ahora ya solo tengo dos y un portátil gamer. Así que sé de lo que hablo.

La historia de los videojuegos demuestra que cada generación la gana la máquina con más catálogo. Más juegos. Y también mejores exclusivos. No por la potencia. Y Xbox siempre ha sido la última en ventas. Por algo será. Esta vez me dejé llevar porque tras abandonar One parecía que irían a muerte con Series. Y vaya chasco.

Por cierto, tengo Gamepass también pero no es para mí. Lo pillé por darle online al Street Fighter VI. No me gustan los alquileres.
Pero o no nos explicamos algunos correctamente, o no sé...

    • Si lo de Nintendo tiene 12 GB de RAM ya tendría la misma cantidad que Series S, sería un paso adelante muy grande (para las "desarrolladoras vagas", tendrían que reducir nada... es un 1:1 en ese campo)

    • Si Series S no tiene Tensor Cores ni RT Cores, donde muchos juegos se ven directamente borrosos y el Trazado de rayos es anecdótico... la posibilidad está ahí, que lo de Nintendo que sí tendría dicha posibilidad. Y cuando se comparen, se vea más nítido y con un Trazado de rayos perceptible en la máquina de los de Kioto.

IMO, y sin quererlo :-|, Series S se habría convertido en el aliado N°1 de lo próximo de Nintendo... y lo otro, (que no todo llegaría, por otras limitaciones) ya está dicho y no quiero volverlo a repetir.
No tiene nada que ver Series s con lo que pueda sacar Nintendo.
Estais equiparando dos cosas totalmente diferentes solo por que "podrian tener la misma ram?"
Aunque fuera asi, que no lo sabemos.

No tiene nada que ver una arquitectura con la otra, ni si quiera utiliza de la misma manera la vram una gpu nvidia que una gpu amd y en serio alguien puede pensar que solo por una cifra vayan a compartir algo?.
Aunque tuvieran la misma capacidad de RAM, lo primero es que no va a ser ni el mismo tipo de RAM, la arquitectura de bajo consumo y seguramente ARM de la futura switch se va a parecer al la arquitectura de xbox lo que una manzana se parece a un espejo de baño.

A la hora de portear juegos a sistemas, la ram es un factor a tener en cuenta, pero el que dicta como se va a ver el juego es el procesador y gpu (si la ram es acorde a la potencia).
Si pecaran de poquisima RAM eso limitaría la consola, pero eso no va a pasar.

Las consolas siempre pondran la RAM necesaria para la mayoría de los casos, sin poner demasiada para no encarecer el producto innecesariamente.

El jugador de consola no tiene por que saber de informática, eso lo sabemos todos.

Os recomiendo informaros MUY BIEN si pretendeis comparar entre arquitecturas y entre productos diferentes usando terminos tan poco óptimos como son los "teraflops" o para comparar dos productos por que tengan la misma RAM.

Hoy en día se venden telefonos de mierda con 8 o mas gigas de RAM que petardean a la que instalas 4 apps, lo sabeis bien.
Bueno... si ya el tiempo dará o quitará razones...

Pero que vamos, tampoco es que vaya a ir buscar ningún mensaje de nadie... no voy a perder en tiempo con esas tonterías.

Yo en cambio parto de la base de desarrolladores vagos (contar con la misma cantidad de RAM ya son menos pasos en el desarrollo de OTRA versión a adaptar de su software en ese aspecto) que los hay –¿os suena Kingdom Hearts?–, y eso se obvia para "darse la razón". Que le queréis quitar peso a esa posibilidad, pos vale.


Más bien diría que... parece que hay gente a la que le da pavor que lo de Nintendo se meriende a Series S en algunos casos... y es como leí arriba, arquitecturas diferentes y tal pero en lo de nvidia es mejor para ciertas cosas (tiene más capacidades que la otra, y venimos de lo logrado con Switch+X1+NVN) y Series S lo será en otras.

PD. Y bueno, el que avisa [de la posibilidad] no es traidor.
Si me equivoco, por favor corrijanme.
Si no estoy mal, GDDR6, DDR5 y LPDD5 no rinden igual así tengan la misma cantidad. La ROG ally, la Steamdeck, la Claw entre otros dispositivos móviles, cuentan con una versión reducida de RAM que pueden equipararse en cantidad pero no en ancho de banda por lo que me parece que no es correcto comparar un sistema portátil (asumiendo que la sucesora será continuista) comparado con sistemas siempre conectados al tomacorriente y mucho más grandes (y con arquitectura diferente he de añadir).

Si la memoria no me falla, nintendo iba a poner menos RAM en la switch y vino Capcom y le dijo "no mames"
ah, pues ahora que reviso, si fue así XD

A ver si Miyamoto ya con su equipo dominando Unreal Engine, les orienta de cuanta memoria ram sería suficiente para llevar los juegos con ese popular motor gráfico a la sucesora sin que se ahogue
Turokero escribió:Nadie dice que el exito de Switch se base en sus multis. Pero parte de el si. Sin Minecraft, Fortnite, MH, etc no habría venido lo que ha vendido. Por mucho que algunos le queráis atribuir todo el éxito a los first eso es totalmente falso.


Si Capcom apoyo a Nintendo con un MH no fue por la potencia de la Switch, sino por las ventas de esta, está vendió lo que vendió por salir con pesos pesados como Zelda, Mario, Mario kart más una larga lista de exclusivos y de bastante calidad, pero también por su concepto de jugar donde quieras y como quieras, en la TV con mando tradicional, en la TV con mando por movimientos, en modo portátil tradicional, en modo portátil con los mandos separados jugando a dobles con algún amigo etc.

Yo creo que estos son los puntos fuertes que hicieron vender todo lo que a vendido Switch, todo lo demás también suma pero lo importante es el concepto de la consola y sus exclusivos.
Estoy segurisimo que switch 2 tendrá entre 6 y 32 gb de ram. Me lo confirman 5 fuentes distintas. Además mis fuentes ya tienen la demo de matrix real no fake 1 link mega. Un empleado de limpieza se hizo con el cartucho que se utilizó en la presentación de la gamescom.

Pronto más info.
davidDVD escribió:Bueno... si ya el tiempo dará o quitará razones...

Pero que vamos, tampoco es que vaya a ir buscar ningún mensaje de nadie... no voy a perder en tiempo con esas tonterías.

Yo en cambio parto de la base de desarrolladores vagos (contar con la misma cantidad de RAM ya son menos pasos en el desarrollo de OTRA versión a adaptar de su software en ese aspecto) que los hay –¿os suena Kingdom Hearts?–, y eso se obvia para "darse la razón". Que le queréis quitar peso a esa posibilidad, pos vale.


Más bien diría que... parece que hay gente a la que le da pavor que lo de Nintendo se meriende a Series S en algunos casos... y es como leí arriba, arquitecturas diferentes y tal pero en lo de nvidia es mejor para ciertas cosas (tiene más capacidades que la otra, y venimos de lo logrado con Switch+X1+NVN) y Series S lo será en otras.

PD. Y bueno, el que avisa [de la posibilidad] no es traidor.

Yo estaría encantado de que nintendo se meriende a xbox series s, pero es que una series s es solo un poco inferior a series x, es como si a la series x la limitaras a 1440p simplemente tiene un poco menos de gpu y un poco menos de ram por que necesita un poco menos al reducir la resolucion de salida.
Merendarse a Series S es básicamente ser ps5 o series x, no hay mucho punto intermedio por que la diferencia entre series s y ps5 es irrisoria (aunque los teraflops digan que ps5 es 80 veces superior, la realidad es que los juegos multiplataforma se ven igual exceptuando los pocos que ps5 ejecuta a 4k nativos)

Yo soy nintendero y fan de las consolas portatiles sean la marca que sean, si nintendo sacara una portatil que se merienda series s encantadisimo.

Y ojo, que Nvidia con su DLSS es mas que capaz de mearse en series s / ps5, pero en un hardware de bajo consumo y por menos de 500€ lo veo poco probable, pondría los SoC de AMD contra la pared y les bajaría el pantalon.
A mi lo que me cuesta ver es el "selling point" de la Switch 2, o sea Nintendo no es una empresa de tecnología propiamente dicha, ni tampoco le interesa vender a su público explicaciones sesudas de specs, ni tecnología punta; no van a explicarte en una presentación de la consola que usa un DLSS mágico porque se activan los tensor cores y tal y cual.

Si asumimos que la Switch 2 va a ser continuísta y va a ser el mismo concepto pero más potente (sin gimmicks nuevos, o al menos que no capitalicen todo el concepto de la nueva consola), van a tener que demostrarlo de manera sencilla y eficaz, corriendo juegos relativamente actuales y que se vean bien en el cacharro.

En resumen, que cuando presenten la Switch 2, van a tener que enseñar juegos y van a tener que verse bien. Y por mucho que los first party carrileen (un Metroid Prime 4 puede verse de puta madre), van a tener que enseñar third parties tochos si o sí.

Todo lo que se va comentando en este hilo y los rumores que van saliendo me suenan de lujo, pero siempre voy a ver un conflicto entre las specs que comentáis, almacenamiento, batería y sobre todo precio. A ver en qué queda todo... por ahora marzo se acaba y el Direct que se rumoreó de presentación no ha hecho acto de presencia :-| En fin, un día menos. Quizás para el no-E3 salimos de dudas.
Mamaun escribió:
byevoltor escribió:A mi me preocupa esto:

Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

Que hara Nintendo, ante un serio competidor.... [comor?]

Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear. [facepalm]



O eres muy joven o tienes mala memoria....

Imagen

Eso ya ha pasado. A priori todos pensábamos que PSP iba a arrasar....


Y arrasó.......la confianza de sus clientes. [+risas]

Xbox portable.... sería un gran competidor.

Pero al final en portátiles seguirá dominando Nintendo.

Sólo falta Sega con una gamegear2.......y revienta el mundillo. [+risas]
Mucho hablar de specs ( que al final seran las que seran y no van a sorprender a nadie), y nadie dice nada de otros aspectos mas importantes como la ergonomia, la pantalla, la bateria… me interesan mas estos aspectos que lo que lleve dentro de soc. al final nintendo es de las pocas que coge el hardware que tiene y lo exprime con juegazos.
Ahi esta TOTK que el pobre no da para mas y exprime la consola a tope.
Me gustaria saber mas si arreglaran el drift, si los joycon llevan otro tipo de sujeccion, si van a sacar algun gimmick nuevo (espero que no sea una chorrada que luego nadie usa), etc
BeSalmorejo escribió:
dabytes escribió:Recuerdo que la WII U era el único sitio donde jugar los Marios y Zeldas.

Y con ello consiguió unos flamantes 13M.

Si Switch ha triunfado es porque ha conseguido aunar a muchos perfiles diferentes de jugadores, no sólo nintenderos, de hecho diría que hay un grupo de 35+ que han pasado de la SNES a la switch directamente.

¿Seguro? ¿qué Marios y que Zeldas salieron para Wii U? El Mario 3D World no gustó a muchos.
Zelda salió junto con switch, cuando ya Wii U había fallecido.


Hombre, el catálogo 1st de WiiU es precisamente muy bien valorado. [En este mismo foro se recuerda día sí día también lo de los "refritos" de WiiU.] Y a pesar de este buen y estimado catálogo 1st, la consola fue completamente olvidada.

Si no hubiera existido Switch, cuanta gente habría arrastrado BOTW WiiU? De 13 a 20M como muchisimo.

Switch ha conseguido vender a su público la idea de que va a salir de todo y con buen apoyo 3rd. Tanto es asi que se ha conseguido el hito vender + juegos que 3rd que 1st en esta consola (a pesar que el top es obviamente 1st). En 140+M de consolas hay mucha gente con ninguna otra plataforma.

El punto al que quiero llegar es que un cacho de plástico con la marca Nintendo, el saber que va a tener un buen catálogo 1st, no es tanto reclamo por si sólo.

El 3DWorld ha vendido 5,8M en WiiU y 11,5M en Switch. NS es mucho más que un sitio donde comprar los 1st de Nintendo, aunque al final también los acabes comprando.
HachaB escribió:Yo estaría encantado de que nintendo se meriende a xbox series s, pero es que una series s es solo un poco inferior a series x, es como si a la series x la limitaras a 1440p simplemente tiene un poco menos de gpu y un poco menos de ram por que necesita un poco menos al reducir la resolucion de salida.
Merendarse a Series S es básicamente ser ps5 o series x, no hay mucho punto intermedio por que la diferencia entre series s y ps5 es irrisoria (aunque los teraflops digan que ps5 es 80 veces superior, la realidad es que los juegos multiplataforma se ven igual exceptuando los pocos que ps5 ejecuta a 4k nativos)

Yo soy nintendero y fan de las consolas portatiles sean la marca que sean, si nintendo sacara una portatil que se merienda series s encantadisimo.

Y ojo, que Nvidia con su DLSS es mas que capaz de mearse en series s / ps5, pero en un hardware de bajo consumo y por menos de 500€ lo veo poco probable, pondría los SoC de AMD contra la pared y les bajaría el pantalon.

¿Un poco...?


Bueno, dije en ciertos aspectos... en ciertas cosas la nueva aventura de Nintendo x Nvida será mejor y en otras Series S será mejor (ambas quedan lejos de PS5 y Series X... en el desempeño)

Sí, que ser una plaquita del tamaño de una o dos palmas de una mano tiene su hándicap... pero el panel a lo sumo será 1080p y en la TV 4K si renderizas a una salida 1440p vía "DLSS" la calidad poco o nada tiene que envidiarle a lo nativo (en muchos casos se ve hasta mejor con DLSS... a ver, como lo llamáse Nintendo, el curro es de los Tensor Cores)

Ahí está la Deck (que no es de nvidia, ni tiene Tensor, ni RT Cores, ni API NVN... en fin, lo que marcaría nuevamente diferencias) que mueve un juego de PS5 como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, pero claro, como dije PS5|XSX quedarían lejos de Series S y lo de Nintendo (esas dos estarían bastante parejas), pero no impide mover dicho software por muy pequeñita que sea. Ya debería quedar claro que lo que manda es la arquitectura más novedosa y lo que desarrollen internamente dedicado exclusivamente a ello; ahora se habla de un SoC Custom que lógicamente se exprimiría aun más que el X1 (que era algo destinado a automoción)

Yo tengo bastante claro de donde llegarían las adaptaciones de los third-party (contar con parámetros similares allanaría la llegada, repito, de las desarrolladoras vagas). Como digo, ya han hecho algunos Benchmarks (del rendimiento en bruto) con el SoC T234 (sin modificación alguna) y está a años luz del X1... y todo lo logrado por el X1 a muchos nos parece magia negra... el futuro es bastante prometedor. Tiempo al tiempo.


PD. Evidentemente ahora mismo únicamente se puede teorizar para un lado y el otro, pero con Switch no se han dormido en los laureles (con la sucesora yo diría que se van a superar, y es que ves la filtración de nvidia y es un bicho de SoC sobre el papel... otros no lo tendrán tan claro... diversidad de opiniones)
@davidDVD Bueno al final es subjetivo, no se para ti cuanto es un poco o muy lejos

Tampoco es debate en este hilo

Para mi muy lejos de ps5/sx está la ps4/one

Desmeritar la series s por que a un estudio mediocre no le daba la gana optimizar su juego y ponerla a nivel de ps4/one por que los teraflops mágicos asi lo dictan... pues a mi no me parece muy lógico.

Pero como es subjetivo el ¨muy lejos¨ para ti puede que sea ¨un poco¨ para mi

Yo lo que veo es que en el mismo juego igualando fps la calidad baja, pero no veo que baje como para ser de la pasada generacion ni mucho menos, ni veo a una portatil tirando el elden ring en esas condiciones.
Gerudo escribió:A mi lo que me cuesta ver es el "selling point" de la Switch 2, o sea Nintendo no es una empresa de tecnología propiamente dicha, ni tampoco le interesa vender a su público explicaciones sesudas de specs, ni tecnología punta; no van a explicarte en una presentación de la consola que usa un DLSS mágico porque se activan los tensor cores y tal y cual.

Si asumimos que la Switch 2 va a ser continuísta y va a ser el mismo concepto pero más potente (sin gimmicks nuevos, o al menos que no capitalicen todo el concepto de la nueva consola), van a tener que demostrarlo de manera sencilla y eficaz, corriendo juegos relativamente actuales y que se vean bien en el cacharro.

En resumen, que cuando presenten la Switch 2, van a tener que enseñar juegos y van a tener que verse bien. Y por mucho que los first party carrileen (un Metroid Prime 4 puede verse de puta madre), van a tener que enseñar third parties tochos si o sí.

Todo lo que se va comentando en este hilo y los rumores que van saliendo me suenan de lujo, pero siempre voy a ver un conflicto entre las specs que comentáis, almacenamiento, batería y sobre todo precio. A ver en qué queda todo... por ahora marzo se acaba y el Direct que se rumoreó de presentación no ha hecho acto de presencia :-| En fin, un día menos. Quizás para el no-E3 salimos de dudas.


En el primer anuncio de switch1 se veía Skyrim funcionando. Eso fue todo lo que explicó Nintendo sobre la potencia de la consola.
En la switch2 pasará algo parecido. Mostrarán un juego que se vea bonito para demostrar que tipo de juegos se podrán jugar en la consola.
BeSalmorejo escribió:Mucho hablar de specs ( que al final seran las que seran y no van a sorprender a nadie), y nadie dice nada de otros aspectos mas importantes como la ergonomia, la pantalla, la bateria… me interesan mas estos aspectos que lo que lleve dentro de soc. al final nintendo es de las pocas que coge el hardware que tiene y lo exprime con juegazos.
Ahi esta TOTK que el pobre no da para mas y exprime la consola a tope.
Me gustaria saber mas si arreglaran el drift, si los joycon llevan otro tipo de sujeccion, si van a sacar algun gimmick nuevo (espero que no sea una chorrada que luego nadie usa), etc

Toda la razón, salvo que sí s eha andado especulando (en el foro me refiero). Pantallas acoplables, cámara, 3d, juego asimétrico... Es que no hay mucha más cosa para que no suba de presupuesto demasiado y tampoco rompa del todo con Switch 1.. Yo con que cambien los joysticks e igual puedan meter algún gatillo me daría por satisfecho. Si sacan algo más para aprovechar bien en la jugabilidad, mejor, pero por ejemplo una vibracion HD para no usarla, mejor que se la ahorren
@HachaB Bueno, en ningún momento dije que no era de esta generación o tal... simplemente que sufre un severo recorte en las prestaciones respecto a su hermana mayor.

Si a ti te gusta o te parece bien, o a quien sea que lea esto, yo no me meto o entro a juzgar por ello (simplemente que luego habrá que lidiar con el desempeño de cada máquina... con los juegos del presente y el futuro)
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Es correcto... En la switch algunos aspectos como los joycon deberían cambiar.... La calidad es dantesca.... Solo se habla de hardware cuando no va a sorprender a nadie pero a mí me gustaría que mejorasen los marcos que tenga aplicaciones tipo Netflix (se que me van a matar pero...)
Onimushas escribió:
jony999 escribió:Casi todos estáis convencidos de que la potencia será el éxito de la Switch 2, pensando que al poder llevar los multis de series X o Pley5 a Switch 2 hará que está venda bien, dudo que el éxito de su próxima consola se base en los multis, que puede ser un plus, pero no su punto fuerte.

Al final dependerá de los juegos de Nintendo y de su nueva forma de jugar más que de su potencia, lleva siendo así desde Wii y no creo que ahora vayan a cambiar la estrategia viendo lo que está vendiendo la Switch, lo más importante para Nintendo es atraer a los casuals sin dejar de lado a la gente que lleva con ella desde la primera Nintendo o Game boy.

La potencia es importante, pero más aún llegar al público masivo como a hecho la Game boy, la DS o la Wii y recientemente la Switch, será casualidad pero estás no eran las consolas más potentes de sus generaciones y vendieron más que bien por sus nuevos conceptos y llegando a un público que jamás se hubiera comprando una consola tradicional, de ahí que Sony y Microsoft intentarán coger algo de ese público (Sony con los moves y micro con kinect) que solo Nintendo a conseguido atraer.
joder Nintendo cuanto más venda mejor si sacan una Nintendo switch 2 que pueda mover todo de las tri partys y es más potente eficiente y desempeña con sus nuevas tecnologías Ia características dlss Ray traicing con sus juegos propios imagínate lo que vendería muchísimo más y yo creo que será como una series s con mejor tecnología 12 gigas de ram mínimo lo veréis no la veo sacando en 2025 8 gigas de ram sería prácticamente un suicidio tecnologíco



Nintendo no puede meter la potencia necesaria en una portátil para mover todos eso juegos, sino saldría la consola demasiado cara y no vendería nada tampoco, seguramente sea portátil estilo Steam Deck pero más fina, con menos peso y menos potente, pero al ser una consola con un sistema cerrado podrá mover prácticamente los mismos juegos que mueva la Steam Deck, que sale algo más potente aún que la Steam Deck pues mejor pero no sería muchísimo más potente tampoco, sino en vez de costar al rededor de los 400€ rondará los 600€.

Es lo que yo pienso no la verdad absoluta, que yo por mi que le metan potencia a saco, que ya me buscaría la vida para pillarla aún que sea a plazos, pero conociendo a Nintendo no la veo haciendo un movimiento así la verdad.
HachaB escribió:@davidDVD Bueno al final es subjetivo, no se para ti cuanto es un poco o muy lejos

Tampoco es debate en este hilo

Para mi muy lejos de ps5/sx está la ps4/one

Desmeritar la series s por que a un estudio mediocre no le daba la gana optimizar su juego y ponerla a nivel de ps4/one por que los teraflops mágicos asi lo dictan... pues a mi no me parece muy lógico.

Pero como es subjetivo el ¨muy lejos¨ para ti puede que sea ¨un poco¨ para mi

Yo lo que veo es que en el mismo juego igualando fps la calidad baja, pero no veo que baje como para ser de la pasada generacion ni mucho menos, ni veo a una portatil tirando el elden ring en esas condiciones.

Estas comparando un juego de la generacion PS4/ONE, no tiene sentido.

Para mi la ergonomia es lo de menos, al final en portatil juego juegos muy casuals a ratos. Un juego gordo como Zelda o Mario 3D lo juego en Dock.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
SUGUSAPPLE escribió:
Mamaun escribió:
byevoltor escribió:A mi me preocupa esto:

Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

Que hara Nintendo, ante un serio competidor.... [comor?]

Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear. [facepalm]



O eres muy joven o tienes mala memoria....

Imagen

Eso ya ha pasado. A priori todos pensábamos que PSP iba a arrasar....


Y arrasó.......la confianza de sus clientes. [+risas]

Xbox portable.... sería un gran competidor.

Pero al final en portátiles seguirá dominando Nintendo.

Sólo falta Sega con una gamegear2.......y revienta el mundillo. [+risas]



Realmente fue Vita la que arrasó la confianza de sus clientes. Pero todo indica que fue el CEO de Sony el que sacó una portátil con la intención de que fracasara, ya que para él suponía el doble de trabajo y no iba a ganar más dinero con ello.

Si MS vendiera 80 millones de consolas de su nueva portátil, tal como hizo PSP, MS daría palmas con las orejas. Pero todo indica que MS va a tener una pequeña desventaja con respecto a Nintendo, que la consola de Nintendo tendrá cartuchos y la de MS no, y MS puede hundirse sólo por ese motivo.

Cuando la gente va a comprar juegos al Game de turno para Switch o para otra consola, la estantería de juegos de Xbox está allí haciendo presencia. Si la Xbox portátil sólo tiene juegos online, no hay estantería de esa consola en las tiendas de videojuegos, y eso la hace menos visible para muchos jugadores. Y eso también sucede en las estanterías de juegos de segunda mano, donde algunos van a curiosear y sólo verán los juegos de Switch / Switch-2 y de Playstation.

No me suena de haberlo visto mucho pero, lo normal es que en las tiendas de videojuegos hubiera una tele de 50" con trailers de videojuegos, y sobre todo de las novedades recién salidas al mercado, pero tal vez más importante aún, las que están a punto de salir.
Si se crea esta tendencia, las tiendas pondrán los trailers de los cartuchos de Nintendo, pero no pondrán los trailers de los juegos que sólo se venden online ¿Para qué? Las tiendas pondrán los trailers para animar la compra de los juegos que se venden en esas tiendas, no los que no venden ellos y que no les van a dar un céntimo.
No tener formato físico supone una pérdida de publicidad gratuita inmensa, y tal vez MS se lo va a perder por querer impulsar sus juegos de descarga online.
@Mamaun @byevoltor




Por otro lado, con este escenario da la impresión de que Nintendo está haciendo lo más inteligente que se puede hacer, retrasar la llegada de Switch-2.
Si consigue que salga la portátil de MS al mercado antes, Nintendo ya sabrá a qué tiene que enfrentarse cuando vaya a sacar su nueva consola.
Creo que esta vez en este juego, el primero que mueva ficha pierde.
@Arquero que gana Nintendo cok el retraso? No va a poder cambiar nada del hardware de la consola, que está las que cerrado. Y en unos meses no va tener margen para desarrollar nada en materia de software, ya sean juegos o infraestructura.... No veo la ventaja.
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:A mi no me hace falta esperar, yo ya me estoy riendo... no de la maquina [qmparto]
Por cierto, solo por aclarartelo, que yo no se si tendrá 8, o 24 gigas de ram. No se nada. No soy como tu, que tienes insiders en todas partes y ya lo sabes todo [looco]

Investigo mucho en la web y leo muchas noticias y lo de la demo fue real ya lo veras el tiempo ⏱️ me dará la razón y fue puerta cerrada para desarrolladores y no de Insiders .a hora dentro de nada tendrás más información de GDC y me sigo riendo jajajaja

Va a tener tantos gigas como puntos y comas todos tus mensajes [qmparto]
jajajaja real academia de la lengua escribo.muy rápido 🚄 no tengo tiempo de poner comas me entiendes igual 12 gigas de RAM fuera bromas hacer una encuesta de cuánto creéis que saldrá de memoria ram Nintendo switch 2. 6,8,12,16 ???
Yo ahora ando jugando al FFXV de pley4 y ostia, en una TV de 65 pulgadas 4K y se ve bien y eso que el juego en la Pley5 va a 1080p/60Fps no tiene parche Next gen, no paro de pensar madre mía como se verá el próximo Zelda o Xenoblade que también serán mundos abiertos, encima serán 2 consolas en una (portátil y sobremesa), que mi mujer quiere jugar a alguna sobremesa en la TV pues me quedo jugando a la Switch 2 en modo portátil, como hasta ahora con la Switch vaya, es que este concepto me viene viene de lujo a mí, esta comodidad no te lo da otra videoconsola, ya tenga la potencia de Steam Deck o de una Rog Ally lo que hará la Switch 2 seguramente no lo hará ninguna otra en cuanto a comodidad de pasar de sobremesa a portátil.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
jony999 escribió:Yo ahora ando jugando al FFXV de pley4 y ostia, en una TV de 65 pulgadas 4K y se ve bien y eso que el juego en la Pley5 va a 1080p/60Fps no tiene parche Next gen, no paro de pensar madre mía como se verá el próximo Zelda o Xenoblade que también serán mundos abiertos, encima serán 2 consolas en una (portátil y sobremesa), que mi mujer quiere jugar a alguna sobremesa en la TV pues me quedo jugando a la Switch 2 en modo portátil, como hasta ahora con la Switch vaya, es que este concepto me viene viene de lujo a mí, esta comodidad no te lo da otra videoconsola, ya tenga la potencia de Steam Deck o de una Rog Ally lo que hará la Switch 2 seguramente no lo hará ninguna otra en cuanto a comodidad de pasar de sobremesa a portátil.



Creo que los PCs consolizados como la Rog Ally tienen la misma opción de conectarlos a un monitor o tele externa por HDMi, como si fueran un PC de sobremesa. Además de puertos USB para poder conectarle mandos.
Pero una Rog Ally cuesta unos 700 €. Creo que con esos precios no puede competir con Switch o con Switch-2 todavía. [barret]
Además, el ir a una tienda de vídejuegos y comprarte un juego con su caja y su manual para luego colocarlo en la estantería es algo que muchos usuarios aprecian, y esa es otra ventaja que tiene Switch.
La pregunta que cabría hacerse ahora es ¿Será la nueva portatil de Microsoft más eficiente/capaz que Switch 2?

Se está comentando mucho que estaría a la par de la Series S. Una series S portátil, básicamente.

También habría que preguntarse si esto sería tan importante en caso de que Switch 2 llegara a niveles parecidos que Series S. De ser así, no tendríamos que preocuparnos de ningún juego, si los juegos de Series S pudieran llegar también a Switch 2 por tener capacidades similares, entonces ni si quiera el Gta 6 debería suponer un problema para Nintendo.
Chuckilin escribió:La pregunta que cabría hacerse ahora es ¿Será la nueva portatil de Microsoft más eficiente/capaz que Switch 2?

Se está comentando mucho que estaría a la par de la Series S. Una series S portátil, básicamente.

También habría que preguntarse si esto sería tan importante en caso de que Switch 2 llegara a niveles parecidos que Series S. De ser así, no tendríamos que preocuparnos de ningún juego, si los juegos de Series S pudieran llegar también a Switch 2 por tener capacidades similares, entonces ni si quiera el Gta 6 debería suponer un problema para Nintendo.



A ver se rumorea que es una series s en potencia compatible con el catálogo actual de xbox lo que es una burrada. Y eso incluiría a juegos como starfield o gta6. Sería híbrida, con el ecosistema xbox. Y el precio se dice que unos 300 dólares.

Es lógico porque quien manda es nintendo, que empiezo a pensar se ha equivocado con el retraso a 2025 ya que si la hubiese sacado en septiembre se posiciona en una situación de clara ventaja sobre xbox.

Y que a nadie se le olvide que parece que sony prepara su playstation portatil.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Chuckilin escribió:La pregunta que cabría hacerse ahora es ¿Será la nueva portatil de Microsoft más eficiente/capaz que Switch 2?

Se está comentando mucho que estaría a la par de la Series S. Una series S portátil, básicamente.

También habría que preguntarse si esto sería tan importante en caso de que Switch 2 llegara a niveles parecidos que Series S. De ser así, no tendríamos que preocuparnos de ningún juego, si los juegos de Series S pudieran llegar también a Switch 2 por tener capacidades similares, entonces ni si quiera el Gta 6 debería suponer un problema para Nintendo.



Suena bien aunque, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, y no necesita tener la misma potencia gráfica que otras consolas, tal vez lo mismo para Switch-2.
Tener potencias gráficas similares beneficiará más a la consola de MS que a la de Nintendo. De hecho, es MS la que está en apuros. Es MS la que se arrima al árbol que más sombra le da.

Y Switch no necesita el GTA 6 para ser la mejor consola del mercado ni para tener el mejor catálogo.
Arquero escribió:
Chuckilin escribió:La pregunta que cabría hacerse ahora es ¿Será la nueva portatil de Microsoft más eficiente/capaz que Switch 2?

Se está comentando mucho que estaría a la par de la Series S. Una series S portátil, básicamente.

También habría que preguntarse si esto sería tan importante en caso de que Switch 2 llegara a niveles parecidos que Series S. De ser así, no tendríamos que preocuparnos de ningún juego, si los juegos de Series S pudieran llegar también a Switch 2 por tener capacidades similares, entonces ni si quiera el Gta 6 debería suponer un problema para Nintendo.



Suena bien aunque, Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, y no necesita tener la misma potencia gráfica que otras consolas, tal vez lo mismo para Switch-2.
Tener potencias gráficas similares beneficiará más a la consola de MS que a la de Nintendo. De hecho, es MS la que está en apuros. Es MS la que se arrima al árbol que más sombra le da.

Y Switch no necesita el GTA 6 para ser la mejor consola del mercado ni para tener el mejor catálogo.

Switch es la mejor consola de esta generación y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la de hoy, y la anterior, y la de hace un més.

Por eso yo también quiero el Gta 6 en mi Switch 2. Porque Gta 6 es el mejor juego de esta generación y la anterior, y porque no tengo pasta suficiente como pa andar comprándome todas las consolas.
No entiendo mucho el "problema" de una xbox portátil. Si finalmente existe no dejará de ser un cacharro con Windows como una gpd o la Rog Ally, con sus virtudes y sus defectos. Lo de tener gamespass en el bolsillo ya lo ofrecen estas máquinas.

Dudo que salga a 300 napos con esas specs a no ser que Microsoft quiera fabricar a perdidas durante unos cuantos años.

Y la verdad, si sacan una portátil con características técnicas parecidas a lasucesora a mi casi que me dan una alegría, porque seguramente sea una manera de "justificar" a las thirds hacer los ports de lasucesora , ya que no sería sólo hacer la versión de lasucesora de sus juegos, sino de lasucesora y de las demás portátil, quizás a sí se animen más.
Yo no le veo mucho sentido a que Microsoft saque una portátil compitiendo con Steam y sus 100 clones. Y más aún teniendo azure y Gamepass, que puedes jugar en cualquier lado. Igual hacer algún dongle para convertir cualquier pantalla en consola sería lo suyo, o alguna surface un poco más enfocada al gaming.
Una portátil sin más no creo que tenga mucho recorrido ni sea competencia para Nintendo.
¿Pero en qué se habría equivocado Nintendo yéndose a 2025?

Si lo de Xbox está en fase prototipo, y hasta mínimo 2026 no saldría (según uno que tiene correo directo con Microsoft)... ¿que competencia tendría? https://twitter.com/JVCom/status/1772568174749204521

Si acaso "la competencia" sería PS5pro que es la que suena para esas fechas [poraki]


PD. Si para cuando salga lo de Xbox, Nintendo lleva con lo suyo 1 año en el mercado (o incluso más) en fin, que ni idea.
Dondelinger escribió:Yo no le veo mucho sentido a que Microsoft saque una portátil compitiendo con Steam y sus 100 clones. Y más aún teniendo azure y Gamepass, que puedes jugar en cualquier lado. Igual hacer algún dongle para convertir cualquier pantalla en consola sería lo suyo, o alguna surface un poco más enfocada al gaming.
Una portátil sin más no creo que tenga mucho recorrido ni sea competencia para Nintendo.

No les hace falta dongle, en las televisiones nuevas ya viene instalada la app de Xbox para jugar por streaming y el gamepass.

davidDVD escribió:¿Pero en qué se habría equivocado Nintendo yéndose a 2025?

Si lo de Xbox está en fase prototipo, y hasta mínimo 2026 no saldría (según uno que tiene correo directo con Microsoft)... ¿que competencia tendría? https://twitter.com/JVCom/status/1772568174749204521

Si acaso "la competencia" sería PS5pro que es la que suena para esas fechas [poraki]


PD. Si para cuando salga lo de Xbox, Nintendo lleva con lo suyo 1 año en el mercado (o incluso más) en fin, que ni idea.

Correcto en lo que dices. Parece que una portatil de Ms (si es que sale) saldrá mañana, y no es asi. El único tiro en el pie que se ha dado nintendo al retrasar su consola es que en este año de sequia para las otras compañías, podía haberse hinchado a vender, y el año que viene con la ps5pro y el GTA6 en el mercado... ya veremos a ver si vende tanto.
Imagino que saldrán rumores para Abril ya sea de Direct o de anuncio de sucesora, creo que el razonamiento es parecido al de siempre, que como no hay juegos anunciados más allá de Julio que eso quiere decir que va a salir la sucesora o en su defecto, Direct sobre Switch anunciando juegos, más o menos lo de todos los años. En mi opinión creo que desde julio hasta que salga la sucesora tampoco creo que haya mucha chicha first porque imagino que estarán desarrollando juegos propios para la siguiente consola, por otro lado, es una oportunidad para otras desarrolladoras de aprovechar una cuota de mercado de las mas grandes de la historia de los videojuegos, imagino que aunque Nintendo se enfoque en la sucesora, salvando alguna excepción que tengan en el congelador, no debería de cortarse el flujo de desarrollos hacia la plataforma por parte de las desarrolladoras, o eso creo yo.
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que saldrán rumores para Abril ya sea de Direct o de anuncio de sucesora, creo que el razonamiento es parecido al de siempre, que como no hay juegos anunciados más allá de Julio que eso quiere decir que va a salir la sucesora o en su defecto, Direct sobre Switch anunciando juegos, más o menos lo de todos los años. En mi opinión creo que desde julio hasta que salga la sucesora tampoco creo que haya mucha chicha first porque imagino que estarán desarrollando juegos propios para la siguiente consola, por otro lado, es una oportunidad para otras desarrolladoras de aprovechar una cuota de mercado de las mas grandes de la historia de los videojuegos, imagino que aunque Nintendo se enfoque en la sucesora, salvando alguna excepción que tengan en el congelador, no debería de cortarse el flujo de desarrollos hacia la plataforma por parte de las desarrolladoras, o eso creo yo.


Se decía que se anunciaba en noviembre 2023, después en febrero si o si, ahora abril si o si... los de Nintendo tienen que estar disfrutando con nosotros una barbaridad xD.

También se tiró todo 2019 sin anunciar gran cosa y decían que se venía la PRO por eso mismo. Yo creo que este año sacará lo que tenga en la nevera y la sucesora como pronto a 2025. Para cumplir con el objetivo que le dieron a la switch de 8 años. Sino estarían mintiendo a los inversores cuando dieron esta estimación y aunque la switch esté cayendo en ventas sigue vendiendo muy bien. Otra cosa que puedan sacar una revisión de la actual, que eso si no lo descarto, de cara a que sea la que conviva con la sucesora, quizás.
Y por eso mismo, hablar de fechas es una pérdida de tiempo... porque la que manda (en todo) es: Nintendo (pone las fechas, precios y los puede cambiar cuando así lo prefieran)

Pero que algunos también reniegan de unos robos de datos (confirmados por nvidia) donde se vería un SoC fuertemente asociado a Nintendo... no sé de qué nos sorprendemos [+risas]
Lo que me tiene despistadísimo es Metroid4.

Salir, tiene que salir en switch original, que es lo prometido. Entonces debería salir este año.

Pero, por qué no se ha anunciado ya (el teaser con cgi al menos)?

Dónde están los MP2 y 3? Ya sean remaster o ports HD. Odiaría que me los lanzarán con pocos meses antes de MP4.

No había jugado antes a MP y el remaster me pareció sublime. Estos juegos TAN buenos los tengo que saborear con calma. Personalmente me molestaria un shadowdrop en Abril de MP2 y 3 y en Navidad MP4. MUY pegados. Por qué no sacarlos antes y espaciarlos?

Es MP4 finalmente crossgen y quien presentarlo con todo el músculo de la nueva consola?
26227 respuestas