Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
cgv_89 escribió:Llevo unos días con la Deck y no se puede comparar con Switch por tema de espacio físico tampoco. La Deck es todo una pieza inmensa que se aprovecha entera, Switch es realmente sólo la pantalla sin los joycon. Si el concepto joy con perdura, el espacio va a seguir siendo muy reducido.


Ojalá para la siguiente consola se carguen los joycons. Mejor que la consola sea de una unica pieza
KEWS escribió:
cgv_89 escribió:Llevo unos días con la Deck y no se puede comparar con Switch por tema de espacio físico tampoco. La Deck es todo una pieza inmensa que se aprovecha entera, Switch es realmente sólo la pantalla sin los joycon. Si el concepto joy con perdura, el espacio va a seguir siendo muy reducido.


Ojalá para la siguiente consola se carguen los joycons. Mejor que la consola sea de una unica pieza


En principio toca nuevo modelo este año que entra, el 2023, cada dos años sacan un nuevo modelo, 2019, 2021 y toca en 2023, cabe la posibilidad de que por las bajas ventas de la Switch Lite debido a la salida de la Oled, que se han incrementado, es posible que saquen en octubre una Switch Lite Oled para darle cuerda y seguir con un buen ritmo de ventas además del Zelda, el Picmin 4, los Kirby, Fire Emblem los thirds anunciados tipo Harry Potter y otros vende consolas que se puedan anunciar, con lo que la siguiente consola que salga efectivamente seria sin joycons. Ya para la sucesora, que saldría en 2024 o 2025, que acompañe la economía con suerte, pues ya se verá como es, aún no se sabe nada del nuevo concepto jugable que pueda añadir.
No hay nada más en el firmware, y sí sale algo con lo actual se debería poner mínimo 1 año antes de su lanzamiento (esa ha sido la premisa hasta la fecha)

Si sale algo (yo estimo) sería lo que se lleva rumoreando meses atrás, una con el T239 :-|


PD. Cada uno tendrá sus ideas y tal, ahí no me meto (más que nada por poner en antecedentes)
Don_Boqueronnn escribió:es posible que saquen en octubre una Switch Lite Oled para darle cuerda y seguir con un buen ritmo de ventas [ ... ] con lo que la siguiente consola que salga efectivamente seria sin joycons

No me gastaría yo 219€ en una consola puramente portátil cuando por 80€ más tienes la híbrida que te permite jugar en la televisión.
@Don_Boqueronnn

Lo que yo haría para la sucesora, sería hacer la consola de forma integral (sin los joycons) a lo Switch Lite pero con el tamaño de la actual. Se vendería la consola en dos cajas diferente, algo así:

- Una caja incluye la consola pelada con su cargador (como ocurre en la Lite) pero ésta puede conectar a un dock y jugarse en la tele. (comprándolo a parte, más el mando pro).
Precio: 300 Euros (unos 450 si compramos un dock y un mando adicional)

- La otra caja sería como la Switch normal/OLED. Incluye la consola, cargador, el dock y un mando pro. Precio: 400 Euros.

Sería exactamente la misma consola (no hay diferencia entre ambas porque son la misma). Si por coste no pueden sacar ambas cajas a la vez, pueden sacar al año siguiente de la otra (como si fuese otro modelo)

Aunque a Nintendo siempre le gusta sacar varios modelos, así que puede que no hagan esto.
@KEWS todos los juegos q tiene la switch que puedes jugar con los joycon por separado ya no te valdrían... El concepto de switch se cambiaría por completo , que no es solo él ser portátil y en modo dock, si no las posibilidades de jugar al switch sport por ejemplo, las pierdes ..

Podrían hacer compatibles los joycon actuales pero ya para gente nueva se los tiene q comprar a parte solo para esos juegos ...
@evilkainn_
Cierto, pero son pocos juegos los que realmente se aprovechan.

Los joycons los pueden seguir vendiendo, pero ya no vendrían con la consola.

De Wii a WiiU, el wiimote ya no venía de serie. Si querías jugar a los juegos de Wii en la WiiU o tirabas de vieja Wii o habría que comprar uno nuevo.

Y el concepto de Switch puede cambiar de cara a la sucesora. Tambien podrían quitar la vibracion HD, incluso la Lite no la lleva.
Bueno, la lite nunca ha sido un modelo con grandes ventas. Con OLED se convertiría en un caramelito pero aun así seguirá lejos de ser el modelo 1 e incluso 2. A no ser que mantenga precio.

El tema de la memoria si es un buen melón la verdad, no me veo a Nintendo poniendo SSD, si os fijáis en la Deck está en los modelos más pro
Fanpok escribió:
Don_Boqueronnn escribió:es posible que saquen en octubre una Switch Lite Oled para darle cuerda y seguir con un buen ritmo de ventas [ ... ] con lo que la siguiente consola que salga efectivamente seria sin joycons

No me gastaría yo 219€ en una consola puramente portátil cuando por 80€ más tienes la híbrida que te permite jugar en la televisión.


Tiene otros atractivos potenciales. Piensa que hay mucha gente que solo juega portátil, y además añade el hecho de ser una consola más robusta al tener integrados los joycon en la propia carcasa de la consola.

KEWS escribió:@evilkainn_
Cierto, pero son pocos juegos los que realmente se aprovechan.

Los joycons los pueden seguir vendiendo, pero ya no vendrían con la consola.

De Wii a WiiU, el wiimote ya no venía de serie. Si querías jugar a los juegos de Wii en la WiiU o tirabas de vieja Wii o habría que comprar uno nuevo.

Y el concepto de Switch puede cambiar de cara a la sucesora. Tambien podrían quitar la vibracion HD, incluso la Lite no la lleva.


Cierto todo, aunque el hecho de quitarle la vibra HD a la Lite es una mierda, es uno de los puntos peores de la consola.
Kikokage escribió:
cchicom escribió:
davidDVD escribió:

Para luego sacarlos en versión cloud... Menudos traviesos estos de Crapcom.


Algo que no tiene sentido cuando el Monster Hunter Rise también corre en nativo usando el RE Engine.


En principio dijeron que el RE Engine era imposible en Switch y que no sacarían ningún juego, cuando vieron lo que vendía Switch, cogieron el RE Engine y lo adaptaron para Switch y sacaron el Monster Hunter, el juego es el que más ha vendido en Switch que sea third party creo recordar, todo un gran éxito.
@Don_Boqueronnn

Una muestra mas de que desde Capcom han estado vagos para portar los RE fuera de la versión cloud [360º]
Kikokage escribió:@Don_Boqueronnn

Una muestra mas de que desde Capcom han estado vagos para portar los RE fuera de la versión cloud [360º]


Por no hablar de traernos street fighter nuevos máxime viendo mk11 en switch

Vergonzoso
Me extraña que no haya rumores de que en los game awards se vaya a presentar un modelo de Switch más potente que saldrá con el Zelda, parece que con el tema de qué juego va a ser goty y cual no, la cosa está más tranquila.
No se si los GA merecen un anuncio así la verdad. Yo preferiría un evento a parte de Nintendo la verdad.
Como he oído que es posible que se presente el Zelda con una presentación extensa…
Cada vez que hay un evento gordo hay rumores de que van a anunciar nuevo modelo.
La realidad es que tanto la Lite como la OLED las anunciaron semanas después del E3, fuera de grandes eventos o incluso sin haber un gran lanzamiento de un juego de Nintendo en las mismas fechas del anuncio.
Lo de la última patente descubrierta parece algo enfocado más para un dispositivo tipo sucesor... se hablaba de 'mínimo' finales 2024 para lo sucesor.

A corto plazo (2023) llegaría lo que YO me imagino... una revisión final (una Nintendo Switch más capaz, pero sin pasarse de generación)



PD. Que escondes Nintendo... te estamos vigilando 🧐
Ni idea de quiénes son esos tuiteros, no parecen ingenieros de Nvidia ni responsables de una fabrica en Taiwan ni de la rama de I+D de Nintendo, tienen pinta de foreros aburridos con ganas de que alguien les de corazoncitos a sus tuits.
davidDVD escribió:Lo de la última patente descubrierta parece algo enfocado más para un dispositivo tipo sucesor... se hablaba de 'mínimo' finales 2024 para lo sucesor.

A corto plazo (2023) llegaría lo que YO me imagino... una revisión final (una Nintendo Switch más capaz, pero sin pasarse de generación)



PD. Que escondes Nintendo... te estamos vigilando 🧐


Cual es la última patente?
@GrimFregando Si no lo entendí mal... la patente habla de tecnología en la nube para mejorar los juegos (del estilo Azure con Microsoft Flight Simulator) y sería compatible con la Switch actual.
cgv_89 escribió:No se si los GA merecen un anuncio así la verdad. Yo preferiría un evento a parte de Nintendo la verdad.

¿Switch lo presentaron en un simple direct o un vídeo así de golpe fuera de cualquier evento, no?
Gnoblis escribió:¿Switch lo presentaron en un simple direct o un vídeo así de golpe fuera de cualquier evento, no?


Si no recuerdo mal, fue un evento exclusivo de Nintendo. Allí dieron a fecha del botw y que saldría en Switch y Wii U.

Un saludete
Un super evento en enero, con Arms, Mario Odyssey sin las transformaciones...y hasta anunciaron el SMTV xD
@Gnoblis @dalairasta @cgv_89
En realidad, primero sacaron un vídeo de presentación en octubre de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Y el evento fue en enero de 2017, pero ya se había visto cómo era la consola en el vídeo anterior.
Que recuerdos! Todo el mundo decía de todo a cerca de nx y nintendo, con toda la atención de los medios y gamers, sacó un trailer de 5 minutos con un solo día de antelación en 2016.. Ya en enero del 2017 sí realizaron su super evento...
Meluco escribió:@Gnoblis @dalairasta @cgv_89
En realidad, primero sacaron un vídeo de presentación en octubre de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Y el evento fue en enero de 2017, pero ya se había visto cómo era la consola en el vídeo anterior.

Ese vídeo es el que recordaba y que no era parte de ningún evento, simplemente salió un día y ya
davidDVD escribió:@GrimFregando Si no lo entendí mal... la patente habla de tecnología en la nube para mejorar los juegos (del estilo Azure con Microsoft Flight Simulator) y sería compatible con la Switch actual.



Estas cosas siempre me animan y luego todo queda en aguas de borraja.
Otro resumen de toda la película... próximamente en los mejores cines.

Marzo 2018
Se anuncia Nvidia Orin, la nueva generación de Tegra SOC dirigida a sistemas de automoción.

Julio de 2019
Se anuncia la Switch Lite. Ejecuta una versión del chip TX1 de Switch actualizada para las necesidades de Nintedo: se reduce el tamaño de la matriz para mejorar la energía, se elimina el módulo de seguridad Tegra, una parte estándar de los SOC de Tegra, ya que es irónicamente la base de los exploits de Switch.

Agosto de 2019
Un ingeniero de verificación de Nvidia afirma que están trabajando en Orin y que trabajan en un "motor de descompresión de archivos para juegos".

Julio de 2020
Nvidia publica una oferta de empleo para un ingeniero de Tegra para videoconsolas que trabaje en la optimización de DLSS 2 para ese espacio concreto.

Junio de 2021
El filtrador de Nvidia kopite7kimi afirma que la próxima consola de Nintendo contará con una versión modificada de Orin, llamada T239.

Los commits internos en el repositorio linux de Nvidia comienzan a contener controladores T239.
Estos incluyen referencias al motor de descompresión de archivos, que no forma parte de la base de Orin.

La imagen neta en este punto es que desde 2019 Nvidia ha estado trabajando en un chip para una consola de juegos basado en Orin, y que T239 es ese chip. ¿Hay otros? Puede ser. Sigamos.

Septiembre de 2021:
Bloomberg/Mochizuki suelta el famoso artículo de los "11 desarrolladores", una respuesta directa a su ciertamente chapucera información sobre el OLED y la agresiva retractación de Nintendo. Menciona específicamente el DLSS y que los devkits ya están sueltos.

Hay tres posibilidades. La primera es que el nuevo dispositivo esté basado en Tegra Xavier, el único SOC del mercado en ese momento que podía hacer DLSS. La segunda es que esté basado en Orin, entonces próximo, que también es capaz de hacer DLSS. La tercera posibilidad es que el nuevo dispositivo sea un invento totalmente nuevo, sin relación con ninguno de los diseños de SOC existentes de Nvidia.

Marzo de 2022
Se filtra el código fuente de NVN2. En él se afirma explícitamente que se ejecuta en T239, que tiene DLSS y RT, y se indican explícitamente varios parámetros del hardware subyacente, que coinciden con una versión recortada de la GPU de Orin. Hay cambios que indican actualizaciones en los comentarios y en la documentación interna que actualizan las referencias a Maxwell (la arquitectura de Switch) a Ampere (la arquitectura de Orin). Es importante destacar que no hay ninguna indicación de que estos cambios hayan pasado por una variante intermedia de "Volta" (la arquitectura de Xavier)

También hay que tener en cuenta que la integración del DLSS es claramente nueva, ya que hay comentarios en el código que hacen referencia a que no están seguros de cómo cambiar de un modelo de programación de PC al requerido por Nintendo.

Abril de 2022
Los commits del repo interno de Tegra Linux de Nvidia contienen referencias a la corrección de errores de sincronización de PCIe en el T239, lo que implica que se están ejecutando en hardware real.

Mayo de 2022
La publicación de Orin confirma casi todos los detalles filtrados sobre su diseño, muchos de ellos procedentes de kopite7kimi, que es la fuente original de la filtración (confirmada) del T239.

Agosto de 2022
Nvidia publica discretamente nuevo código y documentación como parte de su proyecto open-gpu-docs en Github. Es la primera mención pública de la T239, documentándola como una GPU Ampere junto a la T234 (la Orin base). En particular, el T239 es un producto listado pero no anunciado. No se menciona ningún otro producto o SOC no anunciado.

Septiembre de 2022
Nvidia envía parte del código interno de Linux a la rama de Linus. Esto incluye un controlador de CPU T239, que especifica que T239 utiliza un único grupo de CPU de 8 núcleos. Sólo hay una CPU viable que puede hacer eso, el A78C. Orin utiliza el A78AE, una variante del A78 destinada a trabajos de automoción. El A78 sería la versión de uso general. El A78C es una versión de alto rendimiento diseñada para "juegos móviles".

Además, los socios externos que replican el proyecto Tegra 4 Linux reciben por estas fechas actualizaciones del desarrollo interno de Linux de Nvidia que contienen múltiples referencias al T239, lo que da una amplia imagen del hardware, incluido el FDE.

Notable: el historial de commits indica que el desarrollo de Linux comenzó antes del hackeo de NVN2, no hay indicios de un replanteamiento importante y ninguno de los detalles entra en conflicto con los detalles de hardware del hackeo de NVN2.

Los hechos hasta ahora:
Nvidia está desarrollando un chip llamado T239 para Nintendo, está basado en Orin, y tiene un diseño bien conocido confirmado tanto por el hackeo ilegal, como por la documentación pública y las filtraciones, que coinciden entre sí. Ese chip coincide con las especificaciones que se esperan de los devkits de los que se informó en 2021 (con capacidad DLSS/4k), y está listo para ser fabricado, si es que no lo está siendo ya.

El Lite refleja un diseño de chip personalizado por separado para Nintendo. El trabajo de diseño de Orin comenzó antes del lanzamiento del Lite, probablemente mucho antes. Una variante de Orin basada en la consola de juegos comenzó a diseñarse en 2019 como muy tarde. No hubo ningún chip basado en PascalVolta/Xavier para Nintendo que llegara a un punto de desarrollo de NVN.

La carga contrafactual
Si el T239 no es el próximo chip de Nintendo, o bien está programado para un dispositivo posterior, o bien no llegará a los dispositivos de Nintendo.

Es difícil concebir a qué dispositivo podría ir dirigido el T239 si no es el "próximo" dispositivo, ya que está claramente diseñado para Nintendo y listo para salir de la línea, y probablemente concebido para un nodo de proceso al que no le quedan muchos años. ¿Nvidia estaría cogiendo un chip diseñado por Nintendo, con múltiples piezas de hardware personalizado destinado a la consola (el FDE, las CPU) y poniéndolo en otros productos durante unos años mientras espera que Nintendo se ponga al día?

Y teniendo en cuenta que el T239 está recibiendo documentación pública y actualizaciones de Linux, el producto no ha sido desechado. Si no va a llegar a un dispositivo de Nintendo, entonces se invirtieron 3 años de esfuerzo de diseño en el chip, que no satisface ninguna necesidad del mercado existente para Nvidia que no sea satisfecha por Orin, y luego Nintendo se retiró en el último año, Nvidia decidió hacer el chip de todos modos, persiguiendo los costos hundidos del diseño con los costos reales de fabricación. Nvidia no cobra nada a Nintendo por esta ruptura contractual, y/o Nintendo oculta los enormes costes hundidos y las tasas de ruptura del contrato como "I+D".

¿Son posibles estos hechos? ¿O quizás un tercer escenario que no se me ocurre? Supongo que sí, pero quizá puedas ver por qué me decantaría por el 10:1. Puedo leer el código fuente, lo que puede hacer que esta historia sea más convincente para mí, puedo ver lo avanzado que está el trabajo del controlador en el kernel de Linux, y en los diversos trozos compartidos del código de NVN2. No tengo dudas sobre el estado de este código como podrían tenerlas otros que procesan la información de segunda mano.

Bien, pero...
¿Qué pasa si el diseño de la T239 no coincide con el estado en el que estaba cuando el código de Linux cayó y el hackeo de NVN2 ocurrió?

El código de Linux, no me lo creo. Nvidia está enviando estas actualizaciones a sus socios y al kernel principal, y en lugares donde T239 comparte controladores con el hardware existente. Las actualizaciones son bastante menores, pero pasar por el proceso de revisión para introducir código en la línea principal que podría romper el hardware de producción con el fin de apoyar un producto inestable y no liberado es algo por lo que los desarrolladores consiguen que Linus les grite. También es un magnífico desperdicio de energía.

Eso deja algunos de los detalles de la GPU. Definitivamente es Ampere, eso está documentado en otra parte. El único lugar real que creo que es posiblemente reconsiderable es el número de SMs. Sí, soy consciente de que está codificado en el código fuente de NVN2, pero tendría que basarse en el diseño de NVN2. Eso no significa que no puedan cambiarlo si el hardware no cumple con los requisitos.

Pero sabrían la relación rendimiento/potencia en el momento del hackeo de NVN2, porque Orin estaba fabricando. Orin tiene 14 SMs - un "primer borrador" de diseño probablemente empezaría en 14, o se movería mucho más abajo si los ratios de potencia/perf no fueran los correctos. 12 implica que ya estaban ajustando el tamaño exacto de la GPU.

Y el hecho de que no se trate de una ROM de prueba o de una herramienta de evaluación comparativa lo acentúa aún más. No se trata de una implementación de Windows para un primer SDK, sino de una adaptación de toda la API de gráficos al nuevo hardware.

Parece que un cambio de 12 a, digamos, 8, no tendría que ver con el incumplimiento de ciertas métricas de potencia/perf, en este punto, sino con el cambio de objetivos de potencia/perf. Tengo mis dudas, pero admitiré que hay más espacio aquí que en cualquier otro lugar.
Para mí 8 SMs estaría más que bien... Alcanzaría para que la consola en modo sobremesa ronde los 2 tflops... Ya con las nuevas tecnologías de re escalado... Cumpliría de sobra para los juegos de nintendo, los desarrollos externos intergen (que serán la mayoría por lo que se ve) y muchos más ports milagrosos que en switch.
skayred2005 escribió:Para mí 8 SMs estaría más que bien... Alcanzaría para que la consola en modo sobremesa ronde los 2 tflops... Ya con las nuevas tecnologías de re escalado... Cumpliría de sobra para los juegos de nintendo, los desarrollos externos intergen (que serán la mayoría por lo que se ve) y muchos más ports milagrosos que en switch.

Duplicar la potencia en 6 años (contando que saliera el año que viene) es bastante decepcionante.

Seria un 200-220% lo cual para 6 años se me queda muy corto. Apple esta sacando el M2 en tablets de 900€ con 3.6 - 4 tflops sin modo docked.

Nvidia y Nintendo no son Apple, pero el M2 es un chip desarrollado en 2021 y lanzado en early 2022, tampoco el precio del dispositivo es el mismo de hecho ya se viene el M2 Pro que mejorará otro 30-40%.

Steam Deck tiene 1.6-1.8 TFlops y es un dispositivo con tecnología de mid 2021 en el mismo rango de precios, es decir, si sacan la misma potencia que la deck.... años después... malo

Para mi cualquier cosa por debajo de 3 tflops es un fracaso, la Xbox series S esta a un paso de que muchas compañías le den un tiro en el pie con más. Y la tecnología esta ahí, es decir, si hay ARMs de bajo cosumo como el M2 que dan 3.6Tflops, Nintendo debería llegar a los 3Tflops facil.

Es un dispositivo a durar 2023 - 2029 o 2024 - 2030, tiene mucho que aguantar... como para nacer desfasado vs steam deck o vs tablet 2021.
Venero escribió:
skayred2005 escribió:Para mí 8 SMs estaría más que bien... Alcanzaría para que la consola en modo sobremesa ronde los 2 tflops... Ya con las nuevas tecnologías de re escalado... Cumpliría de sobra para los juegos de nintendo, los desarrollos externos intergen (que serán la mayoría por lo que se ve) y muchos más ports milagrosos que en switch.

Duplicar la potencia en 6 años (contando que saliera el año que viene) es bastante decepcionante.

Seria un 200-220% lo cual para 6 años se me queda muy corto. Apple esta sacando el M2 en tablets de 900€ con 3.6 - 4 tflops sin modo docked.

Nvidia y Nintendo no son Apple, pero el M2 es un chip desarrollado en 2021 y lanzado en early 2022, tampoco el precio del dispositivo es el mismo de hecho ya se viene el M2 Pro que mejorará otro 30-40%.

Steam Deck tiene 1.6-1.8 TFlops y es un dispositivo con tecnología de mid 2021 en el mismo rango de precios, es decir, si sacan la misma potencia que la deck.... años después... malo

Para mi cualquier cosa por debajo de 3 tflops es un fracaso, la Xbox series S esta a un paso de que muchas compañías le den un tiro en el pie con más. Y la tecnología esta ahí, es decir, si hay ARMs de bajo cosumo como el M2 que dan 3.6Tflops, Nintendo debería llegar a los 3Tflops facil.

Es un dispositivo a durar 2023 - 2029 o 2024 - 2030, tiene mucho que aguantar... como para nacer desfasado vs steam deck o vs tablet 2021.

Duplicar??? Pasar de 2 sm a 8 sm no te da ni de casualidad el doble de potencia (a menos que haya cuello de botella, que no es el caso).
Y ya, si nos metemos en el ámbito de la cpu o la vram... En caso de tener el factor forma de switch, y el soporte de nintendo, sería una gran consola y con excelente catalogo si las ventas acompañan.
Eso del tiro en el pie, lo deciden las ventas...
skayred2005 escribió:
Venero escribió:
skayred2005 escribió:Para mí 8 SMs estaría más que bien... Alcanzaría para que la consola en modo sobremesa ronde los 2 tflops... Ya con las nuevas tecnologías de re escalado... Cumpliría de sobra para los juegos de nintendo, los desarrollos externos intergen (que serán la mayoría por lo que se ve) y muchos más ports milagrosos que en switch.

Duplicar la potencia en 6 años (contando que saliera el año que viene) es bastante decepcionante.

Seria un 200-220% lo cual para 6 años se me queda muy corto. Apple esta sacando el M2 en tablets de 900€ con 3.6 - 4 tflops sin modo docked.

Nvidia y Nintendo no son Apple, pero el M2 es un chip desarrollado en 2021 y lanzado en early 2022, tampoco el precio del dispositivo es el mismo de hecho ya se viene el M2 Pro que mejorará otro 30-40%.

Steam Deck tiene 1.6-1.8 TFlops y es un dispositivo con tecnología de mid 2021 en el mismo rango de precios, es decir, si sacan la misma potencia que la deck.... años después... malo

Para mi cualquier cosa por debajo de 3 tflops es un fracaso, la Xbox series S esta a un paso de que muchas compañías le den un tiro en el pie con más. Y la tecnología esta ahí, es decir, si hay ARMs de bajo cosumo como el M2 que dan 3.6Tflops, Nintendo debería llegar a los 3Tflops facil.

Es un dispositivo a durar 2023 - 2029 o 2024 - 2030, tiene mucho que aguantar... como para nacer desfasado vs steam deck o vs tablet 2021.

Duplicar??? Pasar de 2 sm a 8 sm no te da ni de casualidad el doble de potencia (a menos que haya cuello de botella, que no es el caso).
Y ya, si nos metemos en el ámbito de la cpu o la vram... En caso de tener el factor forma de switch, y el soporte de nintendo, sería una gran consola y con excelente catalogo si las ventas acompañan.
Eso del tiro en el pie, lo deciden las ventas...


Cierto...pero hay gente que quiere jugar juegos Third de los gordos. (me incluyo)

Yo quiero jugar por ejemplo un the callisto protocol en una posible Switch 2 y más juegos third de los gordos.
Eso es lo que mucha gente pide a Nintendo. Una consola que tenga la potencia (no la más potente) suficiente para mover juegos gordos de compañías third.

A mi me gustaría ver un Resident evil 9 en la futura consola de Nintendo, y demás juegos que solo son posibles en las otras 2 consolas por temas de potencia.

Yo no pido que sea más potente que Xbox o PlayStation, yo pido que tenga la SUFICIENTE potencia para poder mover juegos third gordos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

@dabytes

La cuestión es que la Switch 2 tenga una tecnología que permita jugar a juegos third de los gordos.

La series x tiene 12 TF, la ps5 10 TF y la series S tiene como 4 TF. Si switch 2 sale con 5 TF ya se puede decir que puede aguantar los juegos third gordos y con un precio contenido, quizás 400 euros.

La cuestión no es que la futura consola de Nintendo tenga más potencia que Series X y Ps5. La cuestión es que tenga una potencia, que le permita, que los juegos third gordos se puedan jugar en ella.
@Venero curiosidad, estarías dispuesto a pagar 500€ o más por lo que pides?

Observa el contexto actual de subida de precios en tecnología. Incluso tecnología de hace 3 años como la PS5 está subiendo.

Está muy bien pedir, pero si después se está dispuesto que pagar.
Los TFLOPs de Maxwell no son lo mismo que Ampere.

De Wii U a Switch hay poca diferencia, me refiero a los citados TFLOPs, y la diferencia en la ejecución de contenidos es abismal (más Cores, más Instrucciones en la arquitectura novedosa, capacidad de ancho de banda, etc.)

Los TFLOPs sólo sirven para las mismas arquitecturas... de poco servirá comparar Maxwell con Ampere (o lo que lleve lo que sea que saque Nintendo y Nvidia a futuro); al menos que unos pocos sepan más o menos como funciona dicha unidad de medida.
dabytes escribió:@Venero curiosidad, estarías dispuesto a pagar 500€ o más por lo que pides?

Observa el contexto actual de subida de precios en tecnología. Incluso tecnología de hace 3 años como la PS5 está subiendo.

Está muy bien pedir, pero si después se está dispuesto que pagar.


Es que habrá que pagar entre 400-500€ por la nueva consola......no lo dudes,sea tan potente o no como ps5.

Ir ahorrando [+risas]
Dudo que switch 2 valga 500, seguramente sea más cerca a 400-450 y de potencia seguramente ps4 base (siendo realista).

A mi solo me interesa que sea portatil y preferiría que de potencia fuera entre ps4-ps5 aunque cueste 500.

Y 99% seguro que de potencia no llega al nivel de ps5/series x aunque te piden lo mismo que lo cuestan estas.
tyranus_22 escribió:Y 99% seguro que de potencia no llega al nivel de ps5/series x aunque te piden lo mismo que lo cuestan estas.


Entiendes lo que has dicho? Osea quiero decir

Dices que de potencia no llegaría a PS5 Series X aunque te piden lo mismo, tu cuando compras un ordenador portátil exactamente igual en rendimiento que uno de sobremesa te cuesta exactamente lo mismo que el de sobremesa? porque yo creo que quitando algunas ofertas puntuales se van entre 300-400 euros mas caros.

De verdad los que decís que por valer el mismo precio tiene que tener la misma potencia sin tener en cuenta tamaño y factor forma, necesidad de un consumo mínimo, ventilación para ese tamaño, duración de la batería, etc, pensáis bien cuando decís esas cosas? xD, jope, si MS y Sony llegan a tener a los expertos del foro te hacen la PS5 y la Xbox híbrida por el mismo precio.
GrimFregando escribió:
tyranus_22 escribió:Y 99% seguro que de potencia no llega al nivel de ps5/series x aunque te piden lo mismo que lo cuestan estas.


Entiendes lo que has dicho? Osea quiero decir

Dices que de potencia no llegaría a PS5 Series X aunque te piden lo mismo, tu cuando compras un ordenador portátil exactamente igual en rendimiento que uno de sobremesa te cuesta exactamente lo mismo que el de sobremesa? porque yo creo que quitando algunas ofertas puntuales se van entre 300-400 euros mas caros.

De verdad los que decís que por valer el mismo precio tiene que tener la misma potencia sin tener en cuenta tamaño y factor forma, necesidad de un consumo mínimo, ventilación para ese tamaño, duración de la batería, etc, pensáis bien cuando decís esas cosas? xD, jope, si MS y Sony llegan a tener a los expertos del foro te hacen la PS5 y la Xbox híbrida por el mismo precio.


Creo que me he explicado mal, me referia a que tendrá potencia de ps4 al precio de ps5.

Xbox series es mas potente que ps5 y más barata. No suelen sacar las consolas a perdidas?

No soy ningun experto pero me imagino que nintendo hará lo mismo y sacara su nueva consola a perdidas para evitar que salga a un precio prohibitivo.
@tyranus_22 ese es el tema, Nintendo no saca sus última consolas a perdidas.

Y teniendo en cuenta la que está cayendo con los precios, o lo recortan el especificaciones o aumentan el precio o no sacan HW y a aguantar el tirón como se pueda.

Yo creo que está vez sí que sacarán algo nuevo el año que viene, básicamente porque ya toca. Pero será vestida como PRO para justificar el precio y el tiradas cortas.

Si al final acaba sucediendo esto, no sé cómo van a reaccionar las compañías en cuanto a hacer versiones mejoradas para la pro.
Pues habría como mínimo el apoyo que hay con el Cloud-Gaming, imagino... ya que cada uno valore sí le merecería la pena o no.

Si con eso las compañías ven el tirón y empiezan a lanzar cosas impensables hoy día, como (no sé, digo estos al tuntún ya que serán recientes) The Callisto Protocol, Dead Space o Resident Evil 4, me plantearía seriamente su compra (sea sucesora o transitoria; preferiría ambos)
Visnik escribió:
skayred2005 escribió:
Venero escribió:Duplicar la potencia en 6 años (contando que saliera el año que viene) es bastante decepcionante.

Seria un 200-220% lo cual para 6 años se me queda muy corto. Apple esta sacando el M2 en tablets de 900€ con 3.6 - 4 tflops sin modo docked.

Nvidia y Nintendo no son Apple, pero el M2 es un chip desarrollado en 2021 y lanzado en early 2022, tampoco el precio del dispositivo es el mismo de hecho ya se viene el M2 Pro que mejorará otro 30-40%.

Steam Deck tiene 1.6-1.8 TFlops y es un dispositivo con tecnología de mid 2021 en el mismo rango de precios, es decir, si sacan la misma potencia que la deck.... años después... malo

Para mi cualquier cosa por debajo de 3 tflops es un fracaso, la Xbox series S esta a un paso de que muchas compañías le den un tiro en el pie con más. Y la tecnología esta ahí, es decir, si hay ARMs de bajo cosumo como el M2 que dan 3.6Tflops, Nintendo debería llegar a los 3Tflops facil.

Es un dispositivo a durar 2023 - 2029 o 2024 - 2030, tiene mucho que aguantar... como para nacer desfasado vs steam deck o vs tablet 2021.

Duplicar??? Pasar de 2 sm a 8 sm no te da ni de casualidad el doble de potencia (a menos que haya cuello de botella, que no es el caso).
Y ya, si nos metemos en el ámbito de la cpu o la vram... En caso de tener el factor forma de switch, y el soporte de nintendo, sería una gran consola y con excelente catalogo si las ventas acompañan.
Eso del tiro en el pie, lo deciden las ventas...


Cierto...pero hay gente que quiere jugar juegos Third de los gordos. (me incluyo)

Yo quiero jugar por ejemplo un the callisto protocol en una posible Switch 2 y más juegos third de los gordos.
Eso es lo que mucha gente pide a Nintendo. Una consola que tenga la potencia (no la más potente) suficiente para mover juegos gordos de compañías third.

A mi me gustaría ver un Resident evil 9 en la futura consola de Nintendo, y demás juegos que solo son posibles en las otras 2 consolas por temas de potencia.

Yo no pido que sea más potente que Xbox o PlayStation, yo pido que tenga la SUFICIENTE potencia para poder mover juegos third gordos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

@dabytes

La cuestión es que la Switch 2 tenga una tecnología que permita jugar a juegos third de los gordos.

La series x tiene 12 TF, la ps5 10 TF y la series S tiene como 4 TF. Si switch 2 sale con 5 TF ya se puede decir que puede aguantar los juegos third gordos y con un precio contenido, quizás 400 euros.

La cuestión no es que la futura consola de Nintendo tenga más potencia que Series X y Ps5. La cuestión es que tenga una potencia, que le permita, que los juegos third gordos se puedan jugar en ella.

Calisto protocol, re 4 y 8 etc, corren en ps4/one... Correrían sin problemas en una switch 2 de 2 tflops.. Cada vez es más caro aprovechar la potencia y todo gira en torno a aumentar fps y resolución.. Por eso existe series s y por eso, salvo contadas excepciones, one/ps4 son una elección válida, tanto para usuarios como para desarrolladores externos..
Querer competir en términos de potencia nintendo contra sony y Microsoft, es tan inteligente cómo poner a pelear un gatito contra dos cocodrilos...
Ahora, una consola con el factor diferencial de ser híbrida (portátil camuflada de híbrida) con la capacidad de admitir el 95% de los desarrollos... Es una consola ganadora porque intenta replicar el éxito de switch en mejores condiciones que la misma switch...
Pero para los puri puri de la potencia esto es un sinsentido...
skayred2005 escribió:Cada vez es más caro aprovechar la potencia y todo gira en torno a aumentar fps y resolución..


Ciertisimo. Y en particular ese es el talón de Aquiles de los nipones en el pasado a HD. Son compañías con mucho talento pero no van sobradas de personal para hacer texturas ultradetalladas en HD.

Muchos piensan que la switch es la que limita a Nintendo el cuanto a capacidad técnica. Igual es lo contratrio, para qué gastar más en desarrollar HW si tus equipos internos no tienen personal suficiente para aprovecharlo.

Lo que deberían es asegurarse no sólo compatibilidad sino máximo rendimiento con los motores habituales de la industria U5, Unity... que precisamente consiguen buenos resultados bajando del coste en personal.
Además de lo que comentan yo me pregunto, si sacaran una consola al mismo nivel de potencia que el resto y pudiera haber ports de todos multis, ¿no estaría dejando entrar competencia para sus propios juegos? Yo creo que las third no quieren/pueden hacer ports a switch y Nintendo tampoco creo que quiera. Si quieren venderte un Xenoblade igual no quieren que haya un Final Fantasy compitiendo, igual antes de un Splatoon hay muchos que comprarían un Cod, etc.
Sony y Microsoft quieren parque de consolas aún a pérdidas porque viven de las suscripciones del Online y de las comisiones de venta en sus stores que les cobran a las third, en cambio Nintendo ingresa, más o menos la mitad de venta de juegos y la otra de venta de consolas. Si empiezan a vender consolas a pérdidas les cae la facturación a la mitad. Es por eso que no van a vender a pérdidas.
Además que desde la siempre Nintendo ha vendido tecnología vieja pero con nuevos usos. La switch 2 saldrá, cuando salga, con algún chip de 3 o 4 años de antigüedad.
Sigo pensando que la próxima consola de Nintendo no será ninguna brutalidad en tema gráfico. El que se espere una PS5 portátil que se vaya olvidado, hace ya mucho tiempo que Nintendo eligió otro camino y mal no le ha ido...
Pues Orin (2019) va para 4 años... es el momento pues XD

Maxwell (2014) salió en Switch a los 3 años de anunciarse.
Yo igual me repito, pero no veo ningun motivo para que Nintendo quiera sacar una sucesora (nueva version como oled si podria ser) en todo el año 2023.

Las ventas de hardware le van viento en popa: sin ninguna rebaja siguen vendiendo a ritmo de 19 millones al año, y si no venden mas de 20 es porque no son capaces de producir mas.

Las ventas de software rompen todos los records, sus "evergreen" siguen vendiendo bien durante años y años, casi todos los juegos que sacan se convierten en la entrega mas vendida de la historia de su IP. El 2023 seguiran con ventas millonarias de esos evergreen + nuevo Fire Emblem, nuevo Pikmin, nuevo Zelda y cosas todavia sin anunciar (Pokemon ahora es una saga anual asi que pueden sacar un Let's go Chikorita y vender otros 15 millones).

Seguir asi durante todo el 2023, incluso la primera mitad de 2024, es extremadamente rentable.

Lo veo tan evidente que solo un comunicado oficial de Nintendo me hara cambiar de opinion.
A algunos les falta un poco de dosis de realidad por lo que veo, pero bueno, creo que es algo por lo que todos hemos pasado. Switch 2 o como la queréis llamar no va a tener multis tochos, recibirá algún cutreport como en switch y arreando. AA mi tambien me gustaria una PS5 de Nintendo, pero eso ya hace mucho tiempo lo desecharon, desde Wii en concreto.

Yo creo, que tal y como esta el panorama, lo mas inteligente es que Nintendo saque un modelo PRO con la salida del Zelda que sea igual que la switch actual pero con algo más de rendimiento(garantizar 1080/30 o 60 fps estables en todos los juegos) y que cueste 400$. Y que este modelo PRO sirva un poco como globo sonda para ver como recibe el público una consola que el unico atractivo es algo mas de potencia y a 400 pavos. Y ya a finales de 2024 o principios de 2025 sacar la sucesora.
Se lleva diciendo desde hace un par de años que "lo de 2023" no sería una sucesora como tal, se vendería dentro de la familia Switch (mismo logo)

Diciembre 2020: "Como dije en el podcast, han pasado por mi mesa numerosas informaciones. Hace varios meses se habló de un A78. La funcionalidad 4K, de algún tipo, es la única parte clave que puedo respaldar con confianza. ¿En qué forma se conseguirá el 4K? Sigo sin saberlo. Hay mucha información circulando, pero muy poca que pueda verificarse por el momento.

La idea del DLSS es muy realista y entra dentro de lo posible." [más tarde en febrero pasaría a exponer que "Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4k."]
Junio 2021: El NateDrake ese se refería a que desde Nintendo se diría que no sería un salto generacional, que ellos le darían exactamente el mismo soporte a todas las Switch (Insignia/Lite y la supuesta Pro) [Ahora: Insignia/Lite/OLED y el supuesto "Orin T239 con DLSS Up to 4K"]

Según lo pintaba aquel por entonces, no parecía una sucesora... si no como algo estilo New Nintendo 3DS/2DS (un sistema con software inédito y mejores prestaciones pero en la misma GEN), algo como la Revisión Final del sistema ante la llegada de lo Próximo.

PD. Sea como fuere, como mínimo sería un hardware lo suficientemente diferenciado como para que no forme parte del Firmware de la Switch actual... porque no han añadido ningún posible sistema más al código del mismo.
Ojalá salga algo sea New o sucesora, lo que se está viendo en juegos first y multis últimamente es dramático.

Hay gente que le irá perfecto salga como salga, pero para algunos entre los que me incluyo desde luego que no. En portátil algunos pasan y se disimula pero en dock...

Yo no pido una PS5 portátil, pero una PS4 Pro ya estaría muy muy apañada y se han hecho virguerías con ese hardware como GOW y TLOU2. Incluso las versiones de juegos de las grandes no tendrían que ser un milagro en forma de borrosidad a 30fps con cuatro sencillos recortes y a 1080p o reescalados.

Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis.

Por mí, igual que con Switch sería un día 1 como una casa si el Zelda se va a ver nítido y sin petardeos.
26582 respuestas