Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
@Visnik Parece un juego de cierre e inicio de generación, tal y como pasó con "Breath of the wild", aunque es raro que vuelvan a cumplir los mismos patrones.

@Raugo Nintendo Switch se presentó oficialmente en octubre de 2016 y fue lanzada en marzo de 2017 (5 meses). ¿Cuándo se lanza "Tears of the kingdom"? En mayo. ¿Presentación en enero de nueva consola y lanzamiento en mayo? (5 meses). ¡Cuadra tan bien que da hasta miedo! :o
@Fanpok

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que está lanzado para switch. Por lo tanto, no puede ser un juego para una consola nueva.

Yo creo que Nintendo esperará a unas ventas buenas del juego, y luego presentará la nueva consola...yo apuesto en el TGS de septiembre 2023, en Japón. Luego si hay suerte, se pondrá a la venta a principio del 2024, si no, a finales del 2024.

Antes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Nintendo no dará información de la nueva consola.
Los rumores cuentan que se anunciaría en la primera mitad de 2023.

¿Qué se anunciaría? Otra vez rumores...

Apuestan por una "Switch 2/Switch 4K" (alcanzando dicha resolución gracias a la intervención del DLSS) el marketing se encargaría de ponerle nombre, grandes desarrolladores estarían trabajando en exclusivos (siendo algunos ports de PS/Xbox como RDR2), sumaría retrocompatibilidad con mejoras como mejor framerate para juegos existentes, haciéndolos más estables (además mencionaron mejoras específicas para ciertos títulos como MHR: Sunbreak a 4K@60 con mejores texturas), Nintendo no se opondría a lanzamientos de third-parties desde el día uno pero se comprometerían a que los suyos propios tendrían 2 años de lanzamiento en la actual Switch y la futura, tras ese "límite de soporte" podrían ser lanzados únicamente en la futura.


PD. Pero son los rumores... se pueden tomar en consideración o desecharlos y tirar de intuición.
Ayer estuve a punto de comprarme la OLED pero no se si ahorrarlo mejor para un futuro modelo [carcajad] . Ahora que se esta haciendo poco ruido acerca de un nuevo modelo presiento que ya es hora.
Visnik escribió:The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que está lanzado para switch. Por lo tanto, no puede ser un juego para una consola nueva..

¿Y eso por qué? ¿No fue lanzado "Breath of the wild" en Wii U y Switch? En este caso hasta podría ser el mismo juego pero con una actualización en la nueva consola mejorándolo.
Fanpok escribió:
Visnik escribió:The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que está lanzado para switch. Por lo tanto, no puede ser un juego para una consola nueva..

¿Y eso por qué? ¿No fue lanzado "Breath of the wild" en Wii U y Switch? En este caso hasta podría ser el mismo juego pero con una actualización en la nueva consola mejorándolo.


Podría ser, si no fuera porque Switch vende mejor. Nintendo no tuvo más remedio que sacar el Zelda por la mala situación de la Wii U...y este no es el caso de la Switch.
Mi apuesta siempre fué para 2023. Pienso que la anunciarán en un evento propio (nada de E3, ya quedó en el olvido esa feria) y saldrá entre septiembre y noviembre.

De no salir en 2023, pues obviamente la otra fecha seria 2024 [rtfm], más alla de 2024 lo veo muy tarde.
cuervoxx escribió:Ayer estuve a punto de comprarme la OLED pero no se si ahorrarlo mejor para un futuro modelo [carcajad] . Ahora que se esta haciendo poco ruido acerca de un nuevo modelo presiento que ya es hora.


Hiciste bien.

Hay altas probabilidades de que se ponga a la venta una switch 2 a finales de 2023 o 2024.


Artículo fresco:

https://depor.com/depor-play/tecnologia ... a-noticia/
Estaría gracioso que anunciaran una versión de Tears of the Kingdom para una próxima consola que no está ni presentada XD


PD. Los datos... aquí se dijeron hace pufff (quien sigue el hilo debería estar al día) [fumando]
Raugo escribió:
segrexarcanus escribió:
Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.

@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.

Saludos


Por eso siempre pasan 2 años desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento, hay que fabricar millones de copias, hay que enviar a todos los lugares del mundo, hay que tener una lista de juegos para el lanzamiento, etc…

Por eso N8 no va a salir antes de 2025, mi pronóstico es que saldrá en 2027, el ciclo de Switch durará 10 años y venderá 200 millones de consolas.


Aunque ya habia rumores la switch oficlamente se anuncio en Octubre de 2016 por lo que pasaron solo 6 meses desde el anuncio mas o menos lo mismo en el caso de la 3DS que se anuncio en Junio de 2010 y salio en en Febrero de 2011. Que se tarde 1-2 años en preparar todo no significa que no se preparen antes del anuncio.

Saludos


Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015 y el lanzamiento de Switch fue el 3 de marzo de 2017.
davidDVD escribió:Estaría gracioso que anunciaran una versión de Tears of the Kingdom para una próxima consola que no está ni presentada XD


PD. Los datos... aquí se dijeron hace pufff (quien sigue el hilo debería estar al día) [fumando]


Yo creo que Tears of the Kingdom es el broche al cierre de generación de la Switch...con permiso de Metroid Prieme 4 que no tiene fecha.
Visnik escribió:
cuervoxx escribió:Ayer estuve a punto de comprarme la OLED pero no se si ahorrarlo mejor para un futuro modelo [carcajad] . Ahora que se esta haciendo poco ruido acerca de un nuevo modelo presiento que ya es hora.


Hiciste bien.

Hay altas probabilidades de que se ponga a la venta una switch 2 a finales de 2023 o 2024.


Artículo fresco:

https://depor.com/depor-play/tecnologia ... a-noticia/


Para que se pusiera en venta a finales de 2023 se tendría que haber anunciado hace un año, si Nintendo anunciara hoy N8 (que no lo va a hacer, lo que va a anunciar hoy es el segundo trailer de la película de Mario) saldría a finales de 2024.

El artículo es el enésimo rumor que lleva años existiendo, nada verosímil. Switch está en la mitad de su ciclo, lo ha dicho el presidente de Nintendo varias veces en las juntas de accionistas.
Switch está en la mitad de su ciclo, lo ha dicho el presidente de Nintendo varias veces en las juntas de accionistas.


Switch está en mitad de su ciclo, pero su ciclo significa el tiempo en el que seguirá recibiendo juegos, no impide que haya un modelo superior o una sucesora siempre que los juegos funcionen en ambas.

Además, como lo que van a sacar es una revisión, una consola de la familia Switch, no necesitan anunciarla un año antes.
Yoshi's escribió:
Switch está en la mitad de su ciclo, lo ha dicho el presidente de Nintendo varias veces en las juntas de accionistas.


Switch está en mitad de su ciclo, pero su ciclo significa el tiempo en el que seguirá recibiendo juegos, no impide que haya un modelo superior o una sucesora siempre que los juegos funcionen en ambas.

Además, como lo que van a sacar es una revisión, una consola de la familia Switch, no necesitan anunciarla un año antes.


Que salga una revisión es algo coherente, que salga la sucesora en un futuro cercano no lo es.
Si saliera una revisión, estaríamos hablando que hasta el 2025 no se espera nueva consola no? Aunque yo soy de la opinión que se viene Switch 2 en 2024. Ya va a arrancar del todo la next-gen y Nintendo tiene que ofrecer algo para no tener a las thirds sacándole juegos en la nube.

Creo que 2023 va a terminar con el Fire Emblem, Zelda y un nuevo Mario 3D.
Nintendo llevaría desde 2020 entregando devkits entre sus socios (Zynga sería uno de los primeros en recibirlos para dar su feedback desde las primeras etapas)

Yo (a lo posible del Tegra 239) la llamaría 'Switch 2' y punto pelota (una continuación de lo ya visto, no necesariamente necesitaría de demasiado tiempo entre su anuncio y lanzamiento... pero a saber, otra cosa es pasar de WiiU a Switch o PS4 a PS5 con cambios notorios en aspecto de consola, etc.)

En cuanto a diseño, "Switch 2", se presupone que sería lo mismo (un sistema híbrido) pero con mejores prestaciones internas y quizás un nuevo mando ("Pro controller 2") diseñado por Miyamoto.


Pero vamos, en tema de generación en sí no se conoce nada (aunque existen algunos Nostradamus que se conocen al dedillo lo que hará Nintendo [poraki])... se sabrían cosas del sistema, algunas funciones que tendría y poco más; esta vez no está siendo tan sencillo especular, ni siquiera para los Hinsiders [sonrisa]

Si existe algo, a priori sería fuera del Tegra X1 (por lo anteriormente explicado) y para empezar no estaría nada mal (ya iría tocando...)
Heracles15 escribió:Si saliera una revisión, estaríamos hablando que hasta el 2025 no se espera nueva consola no? Aunque yo soy de la opinión que se viene Switch 2 en 2024. Ya va a arrancar del todo la next-gen y Nintendo tiene que ofrecer algo para no tener a las thirds sacándole juegos en la nube.

Creo que 2023 va a terminar con el Fire Emblem, Zelda y un nuevo Mario 3D.


La nueva consola llegará en 2027, Nintendo va a alargar el ciclo de Switch todo lo que pueda y para ello irá sacando revisiones.

Nintendo no necesita los AAA de las Third Parties, le va muy bien con la fórmula de indies y First Parties.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
2027? Mínimo 2036.
Turokero escribió:2027? Mínimo 2036.


¿Que parte de “Switch está en la mitad de su ciclo” que ha dicho varias veces el presidente de Nintendo en las juntas de accionistas no has entendido?
Visnik escribió:
davidDVD escribió:Estaría gracioso que anunciaran una versión de Tears of the Kingdom para una próxima consola que no está ni presentada XD


PD. Los datos... aquí se dijeron hace pufff (quien sigue el hilo debería estar al día) [fumando]


Yo creo que Tears of the Kingdom es el broche al cierre de generación de la Switch...con permiso de Metroid Prieme 4 que no tiene fecha.

No sé... hay muchas incógnitas que despejar.


PD. Estamos entre que sale algo en 2023 (el T239 llevaría desde 2019 gestándose, y es que como posible lo es) y
es tratada de sucesora o revisión final a lo N3DS/N2DS... o no sale nada hasta pasados un par de años mínimo.

La están vendiendo como una sucesora pero que Nintendo "no la tratará como tal hasta
mínimo 2 años tras su lanzamiento" (que lo veo viable ojo, pero...), una movida.
davidDVD escribió:
Visnik escribió:
davidDVD escribió:Estaría gracioso que anunciaran una versión de Tears of the Kingdom para una próxima consola que no está ni presentada XD


PD. Los datos... aquí se dijeron hace pufff (quien sigue el hilo debería estar al día) [fumando]


Yo creo que Tears of the Kingdom es el broche al cierre de generación de la Switch...con permiso de Metroid Prieme 4 que no tiene fecha.

No sé... hay muchas incógnitas que despejar.


PD. Estamos entre que sale algo en 2023 (el T239 llevaría desde 2019 gestándose, y es que como posible lo es) y
es tratada de sucesora o revisión final a lo N3DS/N2DS... o no sale nada hasta pasados un par de años mínimo.

La están vendiendo como una sucesora pero que Nintendo "no la tratará como tal hasta
mínimo 2 años tras su lanzamiento" (que lo veo viable ojo, pero...), una movida.


Yo no creo que Nintendo mantenga la Switch más allá del 2024. Como mínimo tendría que sacar una Pro para expandir el ciclo de Switch.
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:2027? Mínimo 2036.


¿Que parte de “Switch está en la mitad de su ciclo” que ha dicho varias veces el presidente de Nintendo en las juntas de accionistas no has entendido?


Si lo ha dicho varias veces es que no es una fecha exacta.
Es un periodo. Que dura hasta que anuncien la sucesora. Lo mismo es dentro de un año que dentro de un mes.
Visnik escribió:Yo no creo que Nintendo mantenga la Switch más allá del 2024. Como mínimo tendría que sacar una Pro para expandir el ciclo de Switch.

Es que Nintendo tuvo los OO de sacar la N2DS en abril de 2017 cuando en teoría lo más sensato era no lanzarla, ya tenía Switch (una nueva generación) en el mercado...

A ver, si no hay movimientos en los primeros meses... esto se va a finales 2023 o más (y otra vez la misma historia, "que iba a salir pero al final no"; que pereza... ahora al menos el tío que filtró la LITE está también comentándolo y por ahí mira, me lo creo un poquito más)

PD. Este es mi último voto de confianza a las "informaciones" que van saliendo (un anuncio en la primera mitad de 2023)
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:2027? Mínimo 2036.


¿Que parte de “Switch está en la mitad de su ciclo” que ha dicho varias veces el presidente de Nintendo en las juntas de accionistas no has entendido?

Eso hay que cogerlo con pinzas, porque llevan varios años diciendo que está en mitad de su ciclo. Básicamente Nintendo va a seguir diciendo que está a mitad de ciclo hasta que anuncie la sucesora.
davidDVD escribió:
Visnik escribió:Yo no creo que Nintendo mantenga la Switch más allá del 2024. Como mínimo tendría que sacar una Pro para expandir el ciclo de Switch.

Es que Nintendo tuvo los OO de sacar la N2DS en abril de 2017 cuando en teoría lo más sensato era no lanzarla, ya tenía Switch (una nueva generación) en el mercado...

A ver, si no hay movimientos en los primeros meses... esto se va a finales 2023 o más (y otra vez la misma historia, "que iba a salir pero al final no"; que pereza... ahora al menos el tío que filtró la LITE está también comentándolo y por ahí mira, me lo creo un poquito más)

PD. Este es mi último voto de confianza a las "informaciones" que van saliendo (un anuncio en la primera mitad de 2023)


Es que la n2ds no es una pro. Es una revisión barata para actuar de consola secundaria. Cómo fue la wii mini o la ps One. Cuando ya está la consola nueva en el mercado, aún se venden consolas secundarias para niños o para quien tiene pocos recursos o como complemento de otra.
sahaquielz escribió:
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:2027? Mínimo 2036.


¿Que parte de “Switch está en la mitad de su ciclo” que ha dicho varias veces el presidente de Nintendo en las juntas de accionistas no has entendido?


Si lo ha dicho varias veces es que no es una fecha exacta.
Es un periodo. Que dura hasta que anuncien la sucesora. Lo mismo es dentro de un año que dentro de un mes.


La Switch salió en 2017 y estamos en 2022, si está en la mitad de su ciclo es que durará hasta 2027.

No existe motivo alguno para lanzar la sucesora en un futuro cercano.
segrexarcanus escribió:
sahaquielz escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Que parte de “Switch está en la mitad de su ciclo” que ha dicho varias veces el presidente de Nintendo en las juntas de accionistas no has entendido?


Si lo ha dicho varias veces es que no es una fecha exacta.
Es un periodo. Que dura hasta que anuncien la sucesora. Lo mismo es dentro de un año que dentro de un mes.


La Switch salió en 2017 y estamos en 2022, si está en la mitad de su ciclo es que durará hasta 2027.

No existe motivo alguno para lanzar la sucesora en un futuro cercano.

Ya lo veremos. Tú entiendes que si dicen mitad de vida quiere decir que quedan tantos años por delante como ha tenido por detrás.
Yo entiendo otra cosa.
sahaquielz escribió:Es que la n2ds no es una pro. Es una revisión barata para actuar de consola secundaria. Cómo fue la wii mini o la ps One. Cuando ya está la consola nueva en el mercado, aún se venden consolas secundarias para niños o para quien tiene pocos recursos o como complemento de otra.

Pero es de la rama "New" y eso se puede calificar como Pro, Color, SP o como quieras... una mejor revisión que la original.

En Switch ya está LITE y la V2, si se cargan alguna si sacaran una mejorada, yo pienso, sería la cara (OLED)


PD. Es más, hay rumores (again) de que Nintendo estaría ya planeando reducir la fabricación algunos de los componentes que se usan para la OLED.


EDIT. Van a portar Monster Hunter Rise al resto de consolas... con funciones 4K@60FPS, tiremos de hemeroteca:

[El que filtró la LITE] Tampoco sabe si es: revisión, sucesora o vaya usted a saber (solo ha visto un ejemplo en ella ejecutándose a mayor rendimiento: MH Sunbreak)

"Can play MHR Sunbreak in 60fps"


Podrian aprovechar el port de esas otras consolas y lanzarlo en la sonada de Nintendo con las mejoras que la actual no puede disfrutar... XD
sahaquielz escribió:
segrexarcanus escribió:
sahaquielz escribió:
Si lo ha dicho varias veces es que no es una fecha exacta.
Es un periodo. Que dura hasta que anuncien la sucesora. Lo mismo es dentro de un año que dentro de un mes.


La Switch salió en 2017 y estamos en 2022, si está en la mitad de su ciclo es que durará hasta 2027.

No existe motivo alguno para lanzar la sucesora en un futuro cercano.

Ya lo veremos. Tú entiendes que si dicen mitad de vida quiere decir que quedan tantos años por delante como ha tenido por detrás.
Yo entiendo otra cosa.


Yo entiendo que la Switch tiene un ritmo de ventas sin precedentes en la historia de los videojuegos y que va seguir así varios años más, no existe por tanto motivo alguno para lanzar la sucesora en un futuro próximo.
sahaquielz escribió:
segrexarcanus escribió:
sahaquielz escribió:
Si lo ha dicho varias veces es que no es una fecha exacta.
Es un periodo. Que dura hasta que anuncien la sucesora. Lo mismo es dentro de un año que dentro de un mes.


La Switch salió en 2017 y estamos en 2022, si está en la mitad de su ciclo es que durará hasta 2027.

No existe motivo alguno para lanzar la sucesora en un futuro cercano.

Ya lo veremos. Tú entiendes que si dicen mitad de vida quiere decir que quedan tantos años por delante como ha tenido por detrás.
Yo entiendo otra cosa.

Vamos a ver, mitad de ciclo de vida no quiere decir que hasta 2027 no puedan sacar sucesora. El ciclo de vida va desde que empieza a recibir juegos hasta que deja de hacerlo. Perfectamente se puede lanzar la sucesora en 2024, por poner una fecha, y esos 3 años restantes, que Switch siga recibiendo juegos.
De verdad y sin animo de crear polémica, pienso que si teoricamente nintendo publicase sus juegos en ps o xbox hubiese tenido por un lado un gran éxito puesto que sus juegos son muy bien valorados y no se hubiese lastrado en un I+D en consola alguna.

Y nosotros los usuarios ganariamos al no tenef que hacet un sobrecoste en otra consola,.

A demás que sus juegos no tendrian que tener limitaciones técnicas.
Fanpok escribió:
sahaquielz escribió:
segrexarcanus escribió:
La Switch salió en 2017 y estamos en 2022, si está en la mitad de su ciclo es que durará hasta 2027.

No existe motivo alguno para lanzar la sucesora en un futuro cercano.

Ya lo veremos. Tú entiendes que si dicen mitad de vida quiere decir que quedan tantos años por delante como ha tenido por detrás.
Yo entiendo otra cosa.

Vamos a ver, mitad de ciclo de vida no quiere decir que hasta 2027 no puedan sacar sucesora. El ciclo de vida va desde que empieza a recibir juegos hasta que deja de hacerlo. Perfectamente se puede lanzar la sucesora en 2024, por poner una fecha, y esos 3 años restantes, que Switch siga recibiendo juegos.


No van a sacar la sucesora en un futuro cercano porque es contraproducente, Switch puede vender 200 millones de consolas, no hay que darle más vueltas…
Jugueton escribió:De verdad y sin animo de crear polémica, pienso que si teoricamente nintendo publicase sus juegos en ps o xbox hubiese tenido por un lado un gran éxito puesto que sus juegos son muy bien valorados y no se hubiese lastrado en un I+D en consola alguna.

Y nosotros los usuarios ganariamos al no tenef que hacet un sobrecoste en otra consola,.

A demás que sus juegos no tendrian que tener limitaciones técnicas.

En la competencia no les veo (ninguna lo hace en la actualidad), pero en PC sí que podrían perfectamente (los juegos que desarrollan actualmente no usan táctil obligatoriamente, y los mandos actuales tienen giroscopio)

Pasa que Nintendo prácticamente siempre es la última en sumarse... primero iría Xbox, luego PlayStation y Nintendo ya sí eso... a ver si primero ponen Logros/Trofeos.
Jugueton escribió:De verdad y sin animo de crear polémica, pienso que si teoricamente nintendo publicase sus juegos en ps o xbox hubiese tenido por un lado un gran éxito puesto que sus juegos son muy bien valorados y no se hubiese lastrado en un I+D en consola alguna.

Y nosotros los usuarios ganariamos al no tenef que hacet un sobrecoste en otra consola,.

A demás que sus juegos no tendrian que tener limitaciones técnicas.


Toda la razón. De paso que quiten ps5, si total es lo mismo que xbox y ésta es más potente y tiene gamepass.. Y espera, que se cepillen a xbox, total steam es más barato y como usuario de pc no tengo que gastarme dinero en una consola. Que se dediquen mejor a sacar todos juegos para steam y mandos élite..
Jugueton escribió:De verdad y sin animo de crear polémica, pienso que si teoricamente nintendo publicase sus juegos en ps o xbox hubiese tenido por un lado un gran éxito puesto que sus juegos son muy bien valorados y no se hubiese lastrado en un I+D en consola alguna.

Y nosotros los usuarios ganariamos al no tenef que hacet un sobrecoste en otra consola,.

A demás que sus juegos no tendrian que tener limitaciones técnicas.


El que quiera los juegos de Nintendo que se compre la Switch…
Jugueton escribió:Y nosotros los usuarios ganariamos al no tenef que hacet un sobrecoste en otra consola.


Este razonamiento tendría sentido si Nintendo tuviese aún consolas de sobremesa.

Pero Switch es portátil, y es la única consola portátil del mercado, puesto que Sony desde la Vita no ha sacado nada y Xbox no se ha estrenado aún. Y Deck es un PC.

Los usuarios no ganaríamos nada si Nintendo sacase sus juegos en Xbox ni PS4, porque la mayoría de la gente que compra Switch es porque le interesa jugar en portátil en algún momento. Igual que quien compraba DS y 3DS. Quien solo juega en sobremesa son los menos, solo hay que ver las ventas de Wii U o GC.

Los usuarios que jugamos en modo portátil no tenemos ningún sobrecoste por la sencilla razón de que solo tenemos una máquina de sobremesa y una portátil. Igual que cuando teníamos una Super Nintendo y una Game Boy, por poner un ejemplo. Y no, no es posible fabricar una portátil con el tamaño de Switch y la potencia de PS5.
Viendo cómo salió en 2022 Bayonetta 3
¿Cómo se imaginan los juegos de 2027 en Switch?
Ya ven que aquí juran y perjuran que antes de que llegue esa fecha y venda 200 millones ni se plantean sucesora.

cuervoxx escribió:Ayer estuve a punto de comprarme la OLED pero no se si ahorrarlo mejor para un futuro modelo [carcajad] . Ahora que se esta haciendo poco ruido acerca de un nuevo modelo presiento que ya es hora.
algunos llevan así desde 2018 y pudieron haber jugado bastante estos 4 años
@Gnoblis hombre en un año de locos, donde llevamos una auténtica marabunta de juegarrales sobresalientes... Como si se tira 50 años así :)

... y de entrada, el año que viene tenemos ya un FE, Octopath 2 y un Zelda... Me alegra ver que en el foro no hay problemas para afrontar juegos y HW nuevo a la vez [rtfm]
Yo sigo confiando en que veremos una consola nueva (o revisión o salto de generación) en 2023 y que la secuela de BoTW va a ser el punto de inflexión, si no supiéramos el modus operanding de Nintendo y que todo lo anuncia en sus Directs... no sería descabellado ver algo en los TGA que se celebran la semana que viene
@MrRocket82 dudo que anuncien nada en los TGA y pueda afectar a las ventas navideñas, hablo de hardware, juegos... Pues ya sabemos q Nintendo los suyos los saca en los direct.

Yo esperaré más o menos hasta el Zelda , llevo ya bastante tiempo con una V1 y tengo ganas de tener una OLED para el modo portátil

A ver si tenemos suerte y nos sorprende Nintendo con una Switch Pro/2/New con Zelda
evilkainn_ escribió:A ver si tenemos suerte y nos sorprende Nintendo con una Switch Pro/2/New con Zelda

¡Ojalá!
Para mi la clave es enero, si acaba ese mes y no han anunciado nada, olvidémonos hasta 2024 (porque no creo que sacaran la consola una vez lanzado el Zelda, no tendría sentido).
Esto dijo Nikkei en enero 2019... cuando anunció que Nintendo preparaba una Switch más pequeña y económica.

Extracto del artículo : "Por otro lado, Nikkei también afirma que Nintendo prepara otra consola para la próxima generación más distinta a Nintendo Switch."

No lo recordaba (estos también piensan que no habría lo próximo de Nintendo hasta mínimo abril de 2023) :o


PD. A ver, no es nada (oficializado) en sí... pero me ha subido de repente el Hype...
davidDVD escribió:Esto dijo Nikkei en abril 2019... cuando anunció que Nintendo preparaba una Switch más pequeña y económica.

Extracto de la noticia: "Por otro lado, Nikkei también afirma que Nintendo prepara otra consola para la próxima generación más distinta a Nintendo Switch."

No lo recordaba (estos también piensan que no habría lo próximo de Nintendo hasta mínimo abril de 2023) :o


PD. A ver, no es nada (oficializado) en sí... pero me ha subido de repente el Hype...


No me ha gustado eso de "más distinta a NSwitch".

Ojalá no la cagen con la sucesora y sea una Switch 2 con más potencia. El concepto de Switch a calado hondo y cambiar a otro concepto de consola, sería un error.

@Fanpok

Yo creo que si sacan algo, sería con el Metroid Prime 4.

El Zelda creo que está confirmado para la Switch actual.
@Visnik Aquí estaba el compañero Soe-Solife que decía que el piensa que será de sobremesa.

Eso ya es diferente a lo que 'Nintendo Switch' es... no sé, por un lado se quitarían el
factor formato reducido y eso se traduciría en mayor extracción de poder al SoC.
Visnik escribió:El Zelda creo que está confirmado para la Switch actual.

Y dale... Que perfectamente podría salir para las 2 como pasó con "Breath of the wild".
davidDVD escribió:@Visnik Aquí estaba el compañero Soe-Solife que decía que el piensa que será de sobremesa.

Eso ya es diferente a lo que 'Nintendo Switch' es... no sé, por un lado se quitarían el
factor formato reducido y eso se traduciría en mayor extracción de poder al SoC.


El problema es, que últimamente las consolas de sobremesa no se le está dando bien a Nintendo.

Yo creo que (ahora mismo) es un error salir del concepto de Switch.

Para mi, el salto generacional para Nintendo, tendría que ser una Switch pero más potenciada. Por lo menos hasta acabar la década.

Creo que ahora hacer una consola distinta a Switch...es arriesgado para Nintendo.

Actualmente lo que está pidiendo la Switch es más potencia.

@Fanpok

Eso sería cierto, si la Switch estuviera en la situación de Wii U.

Que a lo mejor tienes razón sacan el juego para 2 plataformas distintas...pero lo dudo.
He buscado el texto... y The Verge se encargó de cubrirlo ya que la original es de pago.

La rumoreada versión más barata de la Switch de Nintendo saldrá a la venta este otoño, según un informe del periódico japonés Nikkei. Como se informó anteriormente, se dice que el dispositivo será más pequeño y estará orientado al juego portátil, pero Nikkei dice que mantendrá la capacidad de conectarse a un televisor.

Una versión más potente de "próxima generación" con un importante rediseño está más lejos, según el informe de hoy, aunque no está claro por el lenguaje si Nikkei se refiere al modelo mejorado de Switch que, según The Wall Street Journal, es probable que llegue este año.

El informe de Nikkei se centra en gran medida en la cultura interna y en los futuros retos a los que se enfrenta Nintendo. Entre otras anécdotas, cita que un importante proveedor de piezas de la compañía no se enteró hasta el pasado mes de diciembre de que el desarrollo del misterioso negocio "Quality of Life" se había detenido, cinco años después de que se anunciara por primera vez.

"Quality of Life" implicaba un proyecto de seguimiento del sueño encabezado por el ex presidente Satoru Iwata, fallecido en 2015, y Nintendo expresó sus dudas sobre su viabilidad poco después. Una fuente que habla con Nikkei dice ahora que el proyecto se canceló porque la compañía no fue capaz de hacer un "producto similar al de Nintendo."

PD. Les llegan datos, algunos se cumplen otros no.
Visnik escribió:Creo que ahora hacer una consola distinta a Switch...es arriesgado para Nintendo.

Actualmente lo que está pidiendo la Switch es más potencia.

Tal cual. El mercado y todos los usuarios que han comprado Switch ha demostrado que el modelo híbrido gusta, y apuesto que seguirán por ahí, porque si ahora solo sacan una sobremesa, por ejemplo, ¿van a dejar huérfanos a los usuarios portátiles? (o viceversa).

A no ser que saquen 2 consolas diferentes a la vez, pero lo vería una locura... ¿volver a desarrollar juegos por un lado para portátil y por el otro para sobremesa? Nada, imposible.

Lo que sí vería factible es que desde el minuto cero que saltemos a la nueva generación, salga ya con un ecosistema en plan: híbrida, portátil o solo sobremesa, pero siendo exactamente la misma consola.

Ejemplo:
- Super Nintendo Switch: 449.90€ (OLED 1080p en portátil y 4K sobremesa)
- Super Nintendo Switch Desk: 399.90€ (4K solo sobremesa)
- Super Nintendo Switch Lite: 299.90€ (1080p solo portátil)
Fanpok escribió:A no ser que saquen 2 consolas diferentes a la vez, pero lo vería una locura... ¿volver a desarrollar juegos por un lado para portátil y por el otro para sobremesa? Nada, imposible.

Lo que sí vería factible es que desde el minuto cero que saltemos a la nueva generación, salga ya con un ecosistema en plan: híbrida, portátil o solo sobremesa, pero siendo exactamente la misma consola.

Ejemplo:
- Super Nintendo Switch: 449.90€ (OLED 1080p en portátil y 4K sobremesa)
- Super Nintendo Switch Desk: 399.90€ (4K solo sobremesa)
- Super Nintendo Switch Lite: 299.90€ (1080p solo portátil)


Obviamente, ¿quién ha dicho que fueran a ser dos consolas distintas en todo este hilo? Quien ha mencionado modelo sobremesa, se ha referido a una versión solo sobremesa del ecosistema Switch, no una consola diferente.

De todas formas, me parece curioso tu esquema de precios. Aunque es un ejemplo, das por hecho, que la Lite sería la más barata.

Yo creo que sería justo al revés, 450 euros la híbrida, 400 la Lite (al fin y al cabo en una Lite solo te ahorras el dock, lo demás es igual) y 300 la sobremesa (e incluso podría ser 250 euros), es ahí donde te ahorras un pastizal, no hay batería, ni miniaturización, es un SoC de la potencia de PS4, no hay pantalla ni altavoces, le metes un mando Pro de Switch 1 y a correr. Yo la sacaría incluso a 200 euros, la mitad que la Lite. Es una forma de atraer usuarios como niños, hacer competencia a PS4 (porque contra la PS5 no se puede competir) y a Nintendo le vale dos perras.
"Lo de 2023" se vende como híbrida, con sus cambios en el diseño (como una mejor disipación y soporte de apoyo) además del incremento de poder al pasar del SoC actual a otro mas novedoso (que si lo analizas, el salto sería abismal, bien pudiera ser catalogado como un cambio generacional)

Ahora bien... que a futuro Nintendo pensase en lanzar algo exclusivamente para sobremesa como hizo con LITE... podría darse, quien sabe.


PD. De lo que Nikkei habló fue de "Una versión más potente de "próxima generación" con un importante rediseño está más lejos."
(podrían hacerla más ergonómica, para que se adapte mejor al contorno de las manos; eso bien sería un cambio de diseño importante)
25473 respuestas