Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
No se, yo para jugar multis no tengo la switch.

Y los juegos indies y first de Nintendo se ven bastante bien (juego en una oled 4k).

No me pongo a jugar a yo que sé, Splatoon 3 y digo joder como me gustaría que fuera a 4k para poder disfrutar bien del juego.

A lo que me refiero es que la potencia grafica adicional es bienvenida, pero me gustaría que mejoraran la ergonomía de la consola, que tuviera un dpad decente y no tenga que estar comprando joycon no oficiales por ejemplo.

Mejorar los joycon y que tengan sticks full size, gatillos, mejorar la vibración.

La SteamDeck (sin el tamaño descomunal y la disposicion de botones) en cuanto a ergonomía es el camino a seguir.
Evidentemente no sería un sistema para todo el mundo... y sería más caro (mejores prestaciones y materiales según parece)

Yo veo bien que hubiera tres Tier, uno para cada usuario (portátil, Dock 1080p y luego otra Hasta 4K... para los que tengan esa necesidad)
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Khorgrim escribió:Ojalá salga algo sea New o sucesora, lo que se está viendo en juegos first y multis últimamente es dramático.

Hay gente que le irá perfecto salga como salga, pero para algunos entre los que me incluyo desde luego que no. En portátil algunos pasan y se disimula pero en dock...

Yo no pido una PS5 portátil, pero una PS4 Pro ya estaría muy muy apañada y se han hecho virguerías con ese hardware como GOW y TLOU2. Incluso las versiones de juegos de las grandes no tendrían que ser un milagro en forma de borrosidad a 30fps con cuatro sencillos recortes y a 1080p o reescalados.

Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis.

Por mí, igual que con Switch sería un día 1 como una casa si el Zelda se va a ver nítido y sin petardeos.

Yo algo asi me conformaria, y con que tenga ports decentes de la generacion de PS4 me conformo. Algo un poco mas potente que PS4 pero que sea compatible con motores actuales y que creen un entorno en el que sea facil programar para hacer buenos ports. Lo que si molaria es que asegurasen los multis servicios del estilo Fall Guys, Warzone 2, Aphex Legends, y demas a una buena calidad y 60 fps. Precisamente apex si no lo juego es por que un fps multijugador a 30fps no es viable para mi y eso con la sucesora se podria arreglar.
Lo suyo sería ports de la pasada generación 4k ósea ps4 one y switch que se escale a 4K y mejor framerate.

Que vamos que yo estoy feliz con mi switch actual.

Y ports 1080 de next gem ps5 y series x.

Con eso me conformo.
Khorgrim escribió:Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis


Para cuando se anuncio WiiU el ritmo de ventas de Wii ya habia bajado mucho, cosa que de momento no ha ocurrido con Switch.

Lo que de verdad le importa a Nintendo (y sus accionistas) es esto y no los teraflops.
Es bueno saberlo; nada... hasta 2042 no sale, ya puede haber runrún de nuevos SoCs con más TeraFlopys o tal.

XD
Que probablemente saldrá nuevo hardware en 2024 lo sabemos todos (en 2023 no lo veo), pero es que llevan los insiders desde el 2018 con el tema de la revisión, la sucesora, la revisión que se venderá como sucesora, la sucesora que se venderá como revisión, la híbrida que se venderá como tostadora, la tostadora que será un microondas y no se sabe cuántos bulos más para que, cuando salga (porque saldrá algún día, Nintendo no dejará de hacer consolas, que hasta ahí llegamos todos) poder decir “ya lo dijimos”.

Es todo muy ridículo, pero no se hace daño a nadie. Eso sí, la bofetada de realidad que os llevaréis algunos cuando se anuncien las prestaciones técnicas se va a oir hasta en Ganímedes. Se vienen páginas y páginas de lloros y pataletas.
Es que si sacan la sucesora en 2023 se cargan el último año bueno de Switch en ventas, yo creo que se van a poner ya a dar datos concretos de la sucesora a partir de Marzo de 2024 para, probablemente, sacarla a finales de 2024 o principios de 2025 y dejar entonces ya la Switch rebajada y vendiendo en segundo plano vete tú a saber cuantos años más.

Si lo consiguen yo creo que perfectamente puede llegar a ser la consola más vendida de la historia y sin la ayuda de ninguna revisión potenciada ni uniendo dos generaciones en una, deberían de enfocarse en mantener el momentum de ventas de Switch durante todo 2023 y terminar lo que han empezado y ya entonces si pasar pagina, Switch está en un excelente momento en cuanto a ventas como para matarla.
Don_Boqueronnn escribió:Es que si sacan la sucesora en 2023 se cargan el último año bueno de Switch en ventas, yo creo que se van a poner ya a dar datos concretos de la sucesora a partir de Marzo de 2024 para, probablemente, sacarla a finales de 2024 o principios de 2025 y dejar entonces ya la Switch rebajada y vendiendo en segundo plano vete tú a saber cuantos años más.

Si lo consiguen yo creo que perfectamente puede llegar a ser la consola más vendida de la historia y sin la ayuda de ninguna revisión potenciada ni uniendo dos generaciones en una, deberían de enfocarse en mantener el momentum de ventas de Switch durante todo 2023 y terminar lo que han empezado y ya entonces si pasar pagina, Switch está en un excelente momento en cuanto a ventas como para matarla.


Tienes la misma información que los insiders pero más sentido común. [carcajad] [carcajad]
Yo os estoy leyendo y yo creo que ya sea nuevo modelo o una revisión va a llegar en 2023. No tiene sentido sacar una revisión en 2023 y un nuevo modelo en 2024. Sea lo que sea estoy seguro que llegará en 2023.

StarHawk escribió:Eso sí, la bofetada de realidad que os llevaréis algunos cuando se anuncien las prestaciones técnicas se va a oir hasta en Ganímedes. Se vienen páginas y páginas de lloros y pataletas.

Estoy de acuerdo, lo que vaya a venir no va a ser tecnología puntera, va a ser algo superior a lo actual pero por detrás de la nueva generación. Quien espere una PS5/Series X portátil se equivoca.

k34Nu escribió:No se, yo para jugar multis no tengo la switch.

Y los juegos indies y first de Nintendo se ven bastante bien (juego en una oled 4k).

No me pongo a jugar a yo que sé, Splatoon 3 y digo joder como me gustaría que fuera a 4k para poder disfrutar bien del juego.

Totalmente de acuerdo. Los juegos de Nintendo se ven muy bien.

Yo lo que le pido a Nintendo es:

- Más ergonomía.

- Implantación de trofeos.

- Mejora de la conectividad a internet.

- Salto gráfico con respecto a Switch.

- Más memoria, mínimo 128 Gb.
@MrRocket82
Estoy de acuerdo, lo que vaya a venir no va a ser tecnología puntera, va a ser algo superior a lo actual pero por detrás de la nueva generación. Quien espere una PS5/Series X portátil se equivoca.


Y quien espere una PS4 pro portátil a lo mejor también. Just saying...
Imagen


En sobremesa parece que no... pero en portatiles, ufff [sonrisa]
la gente que deseosa esta de una switch pro, switch 2, o como quieran llamarla.

que puede estar el prototipo, si, pero que salga, con nintendo es una incognita.

y porque nvidia supuestamente este fabricando el chip, no significa que este para la switch. Existen otros dispositivos como la shield, otras cosas que se quiera usar, etc

nintendo creo que quiere ver como va ahora con los pokemon y despues con el zelda. Mientras vendan, seguiran

y con la retrocompatibilidad, que puede que la tubiera como con la ds, etc eso de sacar parches como sony con ps5, lo dudo. Se veran tan cual, con sus virtudes y defectos
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
rioazuki escribió:Lo suyo sería ports de la pasada generación 4k ósea ps4 one y switch que se escale a 4K y mejor framerate.

Que vamos que yo estoy feliz con mi switch actual.

Y ports 1080 de next gem ps5 y series x.

Con eso me conformo.

Eso no va a pasar.
Estando ya a menos de medio año para la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que una sucesora de Switch aprovechando la salida del juego queda totalmente descartada.
La salida de una nueva consola tiene un proceso largo y no da tiempo ya.

El famoso modelo "pro" si es posible o lo más facil,una edición especial de Zelda.
davidDVD escribió:
Imagen


En sobremesa parece que no... pero en portatiles, ufff [sonrisa]


Que gran foto croquis.....lástima que la SNES sea la americana.

Faltan en portátiles las máquinas doble screen de Zelda Mario y donkey......
MrRocket82 escribió:Yo os estoy leyendo y yo creo que ya sea nuevo modelo o una revisión va a llegar en 2023. No tiene sentido sacar una revisión en 2023 y un nuevo modelo en 2024. Sea lo que sea estoy seguro que llegará en 2023.


Si fuera 2023 ya debería haberse anunciado. Con la situación actual de escasez de chips no da tiempo de anunciar una consola y producir millones en el mismo año sin hacer ruido. Yo creo que la anuncian el próximo año y sale a la venta en navidades del 2024. Eso sí, será la sucesora, sin nuevos modelos, quizás un switch lite con pantalla amoled, mas que nada por disponibilidad de pantallas.
Vamos, que Nintendo saca nueva generación con el formato Switch sí o sí en "2024", (al igual que todo lo demás) Miami lo confirmó... [carcajad]


PD. Lo dicho, no sabemos un carajo... oímos campanas y no se sabe de dónde (al menos yo sigo sin tener nada claro de por donde tirarán; sigo pensando revisión final y concepto sucesora a los dos años por todo lo que se ha ido contando... pero vamos, tan fiable como que España gana el mundial)

[Anda que no da tiempo a lanzar revisiones... ahí tenemos Lite/OLED que en un par de meses tras sus respectivos anuncios al público ya estaban en las tiendas...]
Reivax2 escribió:Estando ya a menos de medio año para la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que una sucesora de Switch aprovechando la salida del juego queda totalmente descartada.
La salida de una nueva consola tiene un proceso largo y no da tiempo ya.

El famoso modelo "pro" si es posible o lo más facil,una edición especial de Zelda.


En este caso y de ser así esto, merece la pena pillar el modelo "pro" o revisado o pillarse una consola supuestamente nueva en año y medio?

Yo tengo claro que no voy a comprar una revisión sabiendo que quizás en 15-16 meses habemus consola nueva...

Ya lo hice en su día con 3DS y pillarme la New 2DS XL fue un error.
MrRocket82 escribió:
Reivax2 escribió:Estando ya a menos de medio año para la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creo que una sucesora de Switch aprovechando la salida del juego queda totalmente descartada.
La salida de una nueva consola tiene un proceso largo y no da tiempo ya.

El famoso modelo "pro" si es posible o lo más facil,una edición especial de Zelda.


En este caso y de ser así esto, merece la pena pillar el modelo "pro" o revisado o pillarse una consola supuestamente nueva en año y medio?

Yo tengo claro que no voy a comprar una revisión sabiendo que quizás en 15-16 meses habemus consola nueva...

Ya lo hice en su día con 3DS y pillarme la New 2DS XL fue un error.

Yo si es una revisión que hace que todos los juegos que tenemos hasta ahora se vean mucho mejor, mediante actualizaciones o como sea, me la pillo, de calle, aunque en año y medio me pille la otra.

Pero no sé, me da que no va a haber modelo PRO, y que directamente saltaremos a la nueva generación (sensaciones mías).
Yo no tengo ni idea de lo que hará Nintendo porque soy un "pringado" más. Ahora una revisión, una Pro digamos, después de 6 años me sonaría a tomadura de pelo porque el recorrido de ese modelo casi por fuerza sería muy escaso.
Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...
Gracchus escribió:Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...

Realmente no hubo nada... Miyamoto se salió por la tangente con una respuesta de manual.


PD. No se sabe qué creará Nintendo para los próximos años, si sería con la misma temática que Switch o si darían un giro total (eso les gusta), pero es de esperar que siempre manteniendo la compatibilidad remarcada por la marca en sus juntas... por eso ese baile de fechas por los usuarios (2023/2024 o inclusive 2025)

Lo único realmente que podría ser atado a lo próximo de Nintendo sería el SoC que se discutió, porque cada vez se va viendo que realmente existe y está siendo apoyado fuertemente en su desarrollo con temáticas para el Gaming... ahora, respecto a la máquina en sí ya no hay nada tangible, sólo palabras por parte de algún Insider.

EDIT. De vez en cuando voy rescatando lo que se decía tiempo atrás; toca poner otro [sonrisa]

[Octubre 2021]Estas son las principales conclusiones (Nate):

- Ya no suena como una Switch Pro, sino como una "Switch 2/Switch 4K" en base a lo aprendido, todo depende de cómo el marketing presente el producto.
- El 4K se conseguirá a través del "DLSS".
- Los grandes editores/desarrolladores tendrán los devkits a finales de 2020 y los más pequeños los recibirán este año.
- MOD EDIT: Los dataminers han sugerido que la Switch 4K/Sucesora tendrá problemas para ser compatible de forma nativa con las versiones anteriores debido a las diferencias de hardware, pero MVG sugiere que Nintendo tiene opciones para conseguir la retrocompatibilidad.
- Los desarrolladores están trabajando en exclusivos, algunos ports de PS/Xbox.
- Los desarrolladores tienen como objetivo que sus juegos estén "terminados" a finales de 2022, pero que un juego esté terminado no significa necesariamente que sea cuando se lance por varias razones.
- Se ha dicho que saldría en el período de Navidades de 2022 - A principios de 2023, dentro de esa ventana de 6 meses (las limitaciones de suministro hacen que sea difícil saber exactamente cuándo sería posible, lo que significa que podría perderse la temporada navideña)
davidDVD escribió:
Gracchus escribió:Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...

Realmente no hubo nada... Miyamoto se salió por la tangente con una respuesta de manual.


PD. No se sabe qué creará Nintendo para los próximos años, si sería con la misma temática que Switch o si darían un giro total (eso les gusta), pero es de esperar que siempre manteniendo la compatibilidad remarcada por la marca en sus juntas... por eso ese baile de fechas por los usuarios (2023/2024 o inclusive 2025)

Lo único realmente que podría ser atado a lo próximo de Nintendo sería el SoC que se discutió, porque cada vez se va viendo que realmente existe y está siendo apoyado fuertemente en su desarrollo con temáticas para el Gaming... ahora, respecto a la máquina en sí ya no hay nada tangible, sólo palabras por parte de algún Insider.

EDIT. De vez en cuando voy rescatando lo que se decía tiempo atrás; toca poner otro [sonrisa]

[Octubre 2021]Estas son las principales conclusiones (Nate):

- Ya no suena como una Switch Pro, sino como una "Switch 2/Switch 4K" en base a lo aprendido, todo depende de cómo el marketing presente el producto.
- El 4K se conseguirá a través del "DLSS".
- Los grandes editores/desarrolladores tendrán los devkits a finales de 2020 y los más pequeños los recibirán este año.
- MOD EDIT: Los dataminers han sugerido que la Switch 4K/Sucesora tendrá problemas para ser compatible de forma nativa con las versiones anteriores debido a las diferencias de hardware, pero MVG sugiere que Nintendo tiene opciones para conseguir la retrocompatibilidad.
- Los desarrolladores están trabajando en exclusivos, algunos ports de PS/Xbox.
- Los desarrolladores tienen como objetivo que sus juegos estén "terminados" a finales de 2022, pero que un juego esté terminado no significa necesariamente que sea cuando se lance por varias razones.
- Se ha dicho que saldría en el período de Navidades de 2022 - A principios de 2023, dentro de esa ventana de 6 meses (las limitaciones de suministro hacen que sea difícil saber exactamente cuándo sería posible, lo que significa que podría perderse la temporada navideña)


Yo solo me baso en los tiempos de sucesoras. Haber una sucesora de Switch, la habrá. (porque parece que muchos creen que la switch actual va a estar para siempre)

Yo creo que, independientemente de lo que venda, habrá una sucesora. Para mi ésta estará en el mercado para finales del 2024...pero ni de coñ# va como dicen algunos, para el 2023.
@davidDVD Me sacan una sucesora en principios del año que viene, y conforme estoy viendo el anuncio, la reservo. Me tendrían compradísimo. Pero para que eso pasara, tendrían que haberla anunciado ya... A no ser que la anuncien en enero y la lancen sobre junio, no sé.
@Visnik Bueno... si es como dicen:

- Ya no suena como una Switch Pro, sino como una "Switch 2/Switch 4K" en base a lo aprendido, todo depende de cómo el marketing presente el producto.

Puede salir en 2023 perfectamente... con el marketing se es capaz de vender lo que sea.


PD. En mi caso, cuanto antes mejor... que ya mismo sale TotK y los de PC lo jugarán a 4K@60 con sus PC tope gama [poraki]


@Fanpok Ahí, ahí... Tú eres de los míos (en cuanto esté, botón>Preordenar) [carcajad]
@davidDVD No digo que hubiera ningún tipo de prueba. Simplemente digo que es evidente que los accionistas piensan en la posible sucesora, sin más. No creo que haya mucho debate.
Gracchus escribió:@davidDVD No digo que hubiera ningún tipo de prueba. Simplemente digo que es evidente que los accionistas piensan en la posible sucesora, sin más. No creo que haya mucho debate.


¿Tú crees? Yo me imagino que, viendo las gráficas de ventas, los accionistas no pueden interesarse menos por la sucesora [qmparto]

Imagino que el año que viene, que las ventas ya se estancan definitivamente, empiecen a pedir datos reales.

Un saludete
Gracchus escribió:Yo no tengo ni idea de lo que hará Nintendo porque soy un "pringado" más. Ahora una revisión, una Pro digamos, después de 6 años me sonaría a tomadura de pelo porque el recorrido de ese modelo casi por fuerza sería muy escaso.
Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...


Una "Pro" que aceptara el catalogazo de la actual y que les aplicara DLSS, con una mejora de los FPS y de la resolución es algo MUY GOLOSO. Es una manera de alargarle la vida a la generación y "fácilmente" puede suponer vender 10-15-20-25 millones de consolas más.
cegador escribió:
Gracchus escribió:Yo no tengo ni idea de lo que hará Nintendo porque soy un "pringado" más. Ahora una revisión, una Pro digamos, después de 6 años me sonaría a tomadura de pelo porque el recorrido de ese modelo casi por fuerza sería muy escaso.
Por otra parte no parece que haya nada inmediato pero en la última junta de accionistas ya hubo preguntas sobre la posible sucesora por parte de los accionistas. Así transcendió una noticia sobre su futura retrocompatibilidad. Veremos...


Una "Pro" que aceptara el catalogazo de la actual y que les aplicara DLSS, con una mejora de los FPS y de la resolución es algo MUY GOLOSO. Es una manera de alargarle la vida a la generación y "fácilmente" puede suponer vender 10-15-20-25 millones de consolas más.

Una pro es una mirada corto placista, en el sentido de que sólo miraría las ventas globales y los 20 millones de ventas del próximo año... Mientras que una switch 2 con una transición suave de usuarios, le comeria un poco de ventas al principio para luego tener 4 o 5 años más de ventas en torno a los 18/20 millones.

De hecho si hay una diferencia marcada en el precio, podrían convivir ambas consolas en el tiempo... Ejemplo lite 200, switch oled 300, switch 2 400, switch 2 oled 500.
Una pro como dice el compañero con mejora de los juegos ya disponibles sería una consola muy golosa para los que no tengan switch
javier1980agp escribió:Una pro como dice el compañero con mejora de los juegos ya disponibles sería una consola muy golosa para los que no tengan switch

Y para los que tenemos la V1 también. [rtfm]
dalairasta escribió:
Gracchus escribió:@davidDVD No digo que hubiera ningún tipo de prueba. Simplemente digo que es evidente que los accionistas piensan en la posible sucesora, sin más. No creo que haya mucho debate.


¿Tú crees? Yo me imagino que, viendo las gráficas de ventas, los accionistas no pueden interesarse menos por la sucesora [qmparto]

Imagino que el año que viene, que las ventas ya se estancan definitivamente, empiecen a pedir datos reales.

Un saludete


Si nintendo se lleva por las ventas para sacar la Switch 2 y ve que no le conviene...prefiero que saquen una PRO.

Nintendo no puede estar más de 6 o 7 años con el mismo hardware, ya que las third sacarían menos juegos para ella.
En esa foto falta la Wii Mini [+risas]
Imagen

davidDVD escribió:
Imagen


En sobremesa parece que no... pero en portatiles, ufff [sonrisa]
Meta Knight escribió:
Khorgrim escribió:Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis


Para cuando se anuncio WiiU el ritmo de ventas de Wii ya habia bajado mucho, cosa que de momento no ha ocurrido con Switch.

Lo que de verdad le importa a Nintendo (y sus accionistas) es esto y no los teraflops.


No es cierto, fue anunciar la Wii U y las ventas de Wii se desplomaron. Wii se lanzo el 19 de noviembre de 2006 y Project Café se anunció el 25 de abril de 2011, en el mes 54 de Wii.

En la segunda gráfica tenemos la evolución de las ventas:

https://www.vgchartz.com/article/455261/switch-vs-ds-sales-comparison-september-2022/

En el mes 54 Wii tenía un ritmo de ventas parecido al de DS y Switch, fue anunciar la sucesora y las ventas se desplomaron.

Nintendo tiene muy bien aprendida la lección, tenemos Switch para rato…
@segrexarcanus Exacto y mas o menos lo mismo paso con DS y 3DS, esperar a que bajen las ventas para anunciar una sucesora es absurdo porque una sucesora no se prepara de un dia para otros requiere meses/años de preparación y tenerla ya lista y preparada y no lanzarla es también un problema ya que perderá valor.

Saludos
Raugo escribió:@segrexarcanus Exacto y mas o menos lo mismo paso con DS y 3DS, esperar a que bajen las ventas para anunciar una sucesora es absurdo porque una sucesora no se prepara de un dia para otros requiere meses/años de preparación y tenerla ya lista y preparada y no lanzarla es también un problema ya que perderá valor.

Saludos


Es lo que yo pienso.

Aunque Switch venda bien, en x años tienen que sacar una sucesora por temas tecnológicos.

Eso sí, llegará como mínimo a finales de 2024.
Raugo escribió:@segrexarcanus Exacto y mas o menos lo mismo paso con DS y 3DS, esperar a que bajen las ventas para anunciar una sucesora es absurdo porque una sucesora no se prepara de un dia para otros requiere meses/años de preparación y tenerla ya lista y preparada y no lanzarla es también un problema ya que perderá valor.

Saludos


No es exactamente así, cuando se desarrolla una consola se van creando distintos prototipos en los que se van probando diferentes cosas, cuando ya se tiene claro como es el prototipo definitivo es cuando empiezas a fabricar millones de copias (y ese es el verdadero gasto). Tener una consola lista para lanzarla y no hacerlo no es un problema sino una ventaja, tienes más tiempo para ir mejorándola.
@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.

@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.

Saludos
Según parecería, llevarían desde 2019 con el desarrollo del SoC... pero que en dos tardes se crea vaya XD

En 2023 parecerá que algo se viene, porque en Nintendo cada 2 años nos han colado una nueva SWITCH (la última vez fue con la OLED en 2021)... será revisión a lo N3DS/N2DS, será la Generación 2 de Switch o una nevera para tener los Monster Energy bien fresquitos... el tiempo dirá.

Luego hasta 2024 sin NADA... yo sinceramente, lo dudo :o
Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.

@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.

Saludos


Por eso siempre pasan 2 años desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento, hay que fabricar millones de copias, hay que enviar a todos los lugares del mundo, hay que tener una lista de juegos para el lanzamiento, etc…

Por eso N8 no va a salir antes de 2025, mi pronóstico es que saldrá en 2027, el ciclo de Switch durará 10 años y venderá 200 millones de consolas.
He visto por Internet que el hito va a ser ver al Howards Legacy corriendo nativo en NS.

Por una vez estoy de acuerdo, o hay HW nuevo o no sé cómo diantres va a mover la V1 eso.

Puede ser el primer título que veamos: nativo para la nueva consola, cloud para la anterior.
segrexarcanus escribió:
Meta Knight escribió:
Khorgrim escribió:Si por las ventas todo bien, pues no sé por qué no nos quedamos con Wii, ¿no? Por suerte la situación no va a ser para siempre ya que Nintendo igual que nosotros sabe el lastre que les supone la máquina, sobretodo a nivel de multis


Para cuando se anuncio WiiU el ritmo de ventas de Wii ya habia bajado mucho, cosa que de momento no ha ocurrido con Switch.

Lo que de verdad le importa a Nintendo (y sus accionistas) es esto y no los teraflops.


No es cierto, fue anunciar la Wii U y las ventas de Wii se desplomaron. Wii se lanzo el 19 de noviembre de 2006 y Project Café se anunció el 25 de abril de 2011, en el mes 54 de Wii.

En la segunda gráfica tenemos la evolución de las ventas:

https://www.vgchartz.com/article/455261/switch-vs-ds-sales-comparison-september-2022/

En el mes 54 Wii tenía un ritmo de ventas parecido al de DS y Switch, fue anunciar la sucesora y las ventas se desplomaron.

Nintendo tiene muy bien aprendida la lección, tenemos Switch para rato…

Pues es verdad viendo eso, a mi la memoria me decia otra cosa.

Mi porra es
- 2023: nuevo modelo como fueron Switch Lite y Oled, con exactamente la misma potencia o muy poca diferencia (como mucho 1080p en modo dock y la potencia del modo dock "viejo" en el modo portatil).
- 2025: Switch 2, con menos potencia de lo que esperaba la gente en internet.
Yo no sé que espera "la gente", ni me importa vaya [+risas]

Pero esto es lo más probable... para el T239 (Orin)

CPU 1.5GHz
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)

(Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...) estos números quedan muy por encima de mis espectativas


GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 3 Cores a 7 Cores dedicados para los juegos):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.


Y en 2025 sale Atlan... otro salto (no llegaría a Nintendo hasta ~2028; suelen tardar unos 3~4 años... así daría ~6 años entre lanzamientos)



Nintendo:

Imagen
segrexarcanus escribió:
Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.

@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.

Saludos


Por eso siempre pasan 2 años desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento, hay que fabricar millones de copias, hay que enviar a todos los lugares del mundo, hay que tener una lista de juegos para el lanzamiento, etc…

Por eso N8 no va a salir antes de 2025, mi pronóstico es que saldrá en 2027, el ciclo de Switch durará 10 años y venderá 200 millones de consolas.


Aunque ya habia rumores la switch oficlamente se anuncio en Octubre de 2016 por lo que pasaron solo 6 meses desde el anuncio mas o menos lo mismo en el caso de la 3DS que se anuncio en Junio de 2010 y salio en en Febrero de 2011. Que se tarde 1-2 años en preparar todo no significa que no se preparen antes del anuncio.

Saludos
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
davidDVD escribió:Yo no sé que espera "la gente", ni me importa vaya [+risas]

Pero esto es lo más probable... para el T239 (Orin)

CPU 1.5GHz
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)

(Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...) estos números quedan muy por encima de mis espectativas


GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 3 Cores a 7 Cores dedicados para los juegos):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.


Y en 2025 sale Atlan... otro salto (no llegaría a Nintendo hasta ~2028; suelen tardar unos 3~4 años... así daría ~6 años entre lanzamientos)



Nintendo:

Imagen

No se casi nada sobre especificaciones tecnicas, pero, una consola que monte estaria al nivel de PS4 Pro en modo dock, no? Teniendo en cuenta que va con una arquitectura mucho más moderna y sin cuellos de botella.
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Yo no sé que espera "la gente", ni me importa vaya [+risas]

Pero esto es lo más probable... para el T239 (Orin)

CPU 1.5GHz
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)

(Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...) estos números quedan muy por encima de mis espectativas


GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 3 Cores a 7 Cores dedicados para los juegos):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.


Y en 2025 sale Atlan... otro salto (no llegaría a Nintendo hasta ~2028; suelen tardar unos 3~4 años... así daría ~6 años entre lanzamientos)



Nintendo:

Imagen

No se casi nada sobre especificaciones técnicas, pero, una consola que monte estaría al nivel de PS4 Pro en modo dock, no? Teniendo en cuenta que va con una arquitectura mucho más moderna y sin cuellos de botella.


PS4 Pro tenia una potencia bruta de calcula de 4.2 TFlops frente a los 1.84 Tflos del modelo original. Aun así, la potencia de PS4 es bastante buena para una portátil (si pudiera llegas a PS4 pro seria brutal), con un consumo energético mucho mas bajo y lógicamente sin cuellos de botella (o eso se debe de entender). Aun así, la potencia bruta no lo es todo, y tendría que verse si el ancho de banda se cumple así como la memoria.

Piensa que la PS4 Pro tenia una ancho de banda de 218 GB/s mientras que la PS4 176GB/s. En la actualidad la Switch tiene un ancho de banda de banda de 25,6 GB/s lo que si la nueva cumple con las especificaciones lo triplicaría.

Aun así, a ver que se saca y ver las características finales, aunque desde el punto de vista del rendimiento, la Switch ya flaquea (aunque siga vendiendo mucho).
Raugo escribió:
segrexarcanus escribió:
Raugo escribió:@segrexarcanus Con lista para lanzar me refiero a tener ya unidades hechas en los almacenes, ya que tener stock para la demanda inicial de ventas no lo puedes fabricar en un mes.

@Visnik Yo creo que para el año que viene estaria ya, serian 6 años made lo normal 7 me parece excesivo.

Saludos


Por eso siempre pasan 2 años desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento, hay que fabricar millones de copias, hay que enviar a todos los lugares del mundo, hay que tener una lista de juegos para el lanzamiento, etc…

Por eso N8 no va a salir antes de 2025, mi pronóstico es que saldrá en 2027, el ciclo de Switch durará 10 años y venderá 200 millones de consolas.


Aunque ya habia rumores la switch oficlamente se anuncio en Octubre de 2016 por lo que pasaron solo 6 meses desde el anuncio mas o menos lo mismo en el caso de la 3DS que se anuncio en Junio de 2010 y salio en en Febrero de 2011. Que se tarde 1-2 años en preparar todo no significa que no se preparen antes del anuncio.

Saludos

Es decir, que podría perfectamente anunciarse en enero de 2023 y que se lance en junio, ¿no?
@Fanpok

Yo creo que (si es que anuncian algo) están esperando a que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ponga a la venta en Switch. Después de ese juego, creo que podrían anunciar algo. Ya que creo que ese juego es un juego de cierre de generación.

Pero creo que Nintendo va a cumplir con los 7 años de ciclo, ya que la Switch está vendiendo bien y cuando una consola vende bien, el cierre de generación suelen hacerlo a los 7 años.

PD: Es muy probable que una Switch 2 SE PONGA A LA VENTA a finales del 2024.
Como si Nintendo tuviera problema para anunciar un mes o mes y medio antes de sacar el nuevo Zelda la nueva consola [fies]
@Fanpok Me apuesta seria mas de anuncio en el E3 y salida en Octubre Noviembre para navidad.

@Visnik DS vendía de lujo y duro 6 años y lo mismo para Wii. Si venden bien duran 6 años si venden mal 4-5.

Saludos
25474 respuestas