Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no creo que tuvieran muy pensado el tema del Zelda Tears of the Kingdom, me da la sensación de que se quedaron con muchas ideas pendientes al desarrollar el Breath of the Wild y eran tantas que decidieron realizar un videojuego completo que se ha acabado extendiendo, incluso me parece que fue eso lo que dijeron de forma oficial, exactamente igual que lo que ocurrió con el Mayoras.

En todo caso va a ayudar mucho a que se sigan vendiendo Switch actual, especialmente si tiene una Switch Oled temática, eso daria muchos beneficios a Nintendo ya que obtienen beneficios no sólo pro software sino por hardware, creo que es una jugada redonda para alargar la vida de la consola, además, también está Picmin 4, Fire Emblem, un par de Kirbys y sin fecha el Metroid Prime 4 y los Advance Wars, además de muchos otros juegos thirds e indies, la Switch está en una forma espectacular en cuanto a ventas de hardware y software, da muchos beneficios y no hay a la vista ningún tipo de competencia, no ha cumplido aún su sexto año. Yo sinceramente creo que van a utilizar el Zelda para favorecer a la actual consola, no creo que vayan a tirar por tierra todos esos beneficios por hacer coincidir la salida de Zelda con la sucesora teniendo otras franquicias que venden más consolas como Mario Kart.

De todas formas la verdad es que ser fan de Zelda está muy bien, sacan muchos juegos de Zelda, ya me gustaría a mí que sacaran tantos juegos de Metroid, para mi una franquicia tan buena como la de Zelda en todos sus juegos.


Todo eso que dices es completamente cierto. Pero yo sigo pensando que si hay un equipo en Nintendo que tenga mucha experiencia con juegos intergeneracionales, ese es el Team Zelda.

Fíjate que BotW para Switch empezó un año antes de salir en 2016. Así que perfectamente podrían haber empezado este año la versión de Zelda TotK para la Switch 2.

Pero es posible lo que dices y solo sala con la OLED. Yo lo vería como una oportunidad perdida porque a fin de cuentas, el juego va a estar disponible para la OLED. Y cuando salga la Switch 2, no va a haber otro Zelda inédito. Y un DLC o upgrade de un juego que te has pasado no tiene la misma fuerza para promocionar la consola, al menos para mí.

Quizás peque de ser optimista, pero lo veo como una decisión inteligente. No creo que vayamos a tener otro Zelda nuevo en 2024 o 2025.

Editado:
Por cierto, Pikmin 4 lo veo también como otro juego intergeneracional ideal para la nueva consola. Ojalá aprovechen todo su potencial.
Quiero recordaros que el zelda actual es realmente el zelda de la wiiu que lo alargaron puesto que la consola no tenía éxito y ya teniendo en mente la switch.

Es decir, que no necesariamente hay un zelda en el lanzamiento de una consola.

Insisto la switch NO tiene su zelda, es el de la WIIU que lo retrasaron... Pues no tuvo quejas ni nada, a demás quitaron funciones que tenía la doble pantalla para no hacer menor la versión de la switch... Ahi es nada....
No sé yo, se me antoja casi imposible ya, antes nadie pensaba que la sucesora fuese a salir este año con el Zelda pero al retrasarse se pensó que el motivo era la salida de la sucesora, es un detonante problemático a la hora de desmontar, aunque el catálogo estuviese hasta arriba y a pesar de otras posibles razones, como terminar de pulirlo y todos los otros condicionantes de mayor o menor importancia, como los problemas actuales en las fábricas, los precios por las nubes por la inflación, problemas en la distribución, además de declaraciones de los directivos y todo lo demás expuesto, como el tiempo necesario de que la gente común conozca de la existencia de una sucesora tiempo antes de la salida, presentaciones, campaña de publicidad, en fin, todo lo que supone, pues si alguien tiene fe en eso pues es lo que hay, ya está, más vueltas no creo que se le pueda dar.
Es cierto... Zelda Breath of the Wild se retrasó para realizar el port a Switch (según leí se realizó en 6 meses)

Y ahora se retrasó Zelda Tears of the Kingdom... sigo sin hacer descartes [sonrisa]
davidDVD escribió:Es cierto... Zelda Breath of the Wild se retrasó para realizar el port a Switch (según leí se realizó en 6 meses)

Y ahora se retrasó Zelda Tears of the Kingdom... sigo sin hacer descartes [sonrisa]

Espero equivocarme, pero tengo casi seguro que no van a sacar hardware nuevo en 2023 tal y como está el panorama, me cuadra mucho más en 2025, ya con una sucesora que cuente con un buen catálogo de salida. Aunque no cuente con el Zelda, imaginad este año de lanzamientos:

Marzo: Sale la consola con un nuevo juego tipo Switch Sports o similar y con una revisión/Expansión del Zelda, y con parches que otorgan a sus principales juegos retrocompatibilidad y mejora gráfica.
Abril: Nuevo Mario Kart
Junio: Nuevo Animal Crossing
Julio: DLC para Splatoon 3 exclusivo para la nueva consola
Septiembre: Secuela de Mario Oddissey
Noviembre: Décima generación de Pokémon

Algo de ese palo.

Pero ya digo, ojalá me equivoque, me apetecería ya salto de generación y mejores gráficos, la verdad.
Fanpok escribió:Pero ya digo, ojalá me equivoque, me apetecería ya salto de generación y mejores gráficos, la verdad.


En realidad hablamos de algo muy parecido: tú estás diciendo que saldría en 2025 con todos esos exclusivos, para que tenga una buen catálogo de salida; y yo estoy diciendo: sale en 2023 pero no es en 2025 cuando empieza a recibir exclusivos.

El motivo de mi elección de 2023 es que no creo que vaya a haber borrón y cuenta como de Wii a Wii U, o de Wii U a Switch, nadie vaya tirar 120 millones de usuarios por la borda, pudiendo hacer una transición suave con un nuevo modelo de la familia y conviviendo ambos modelos durante 2 o 3 años. Igual que el modelo de transición PS4-PS5.

Y si sale en 2025 es demasiado tarde para plantearnos un sistema de transición suave, si la sacas en 2025 y empiezas a hacer el Mario Kart o el sucesor de Oddisey retrocompatibles, cuando sacas el primer juego exclusivo en 2027, ya está totalmente obsoleto el hardware, pierdes el interés de la gente con juegos punteros que inviten a cambiar de generación. Precisamente hay que sacarla ya mismo para que la gente cambie de consola en 3 años sin prisa y los bombazos exclusivos lleguen en 2025 como traca final. Total, si la máquina ya está diseñada (se vio en las filtraciones de nVidia), ¿qué ganan retrasándola?

Si la sacan junto con el Zelda, venderá poco por su escasa disponibilidad, pero no necesitará vender más, porque es un modelo más de la familia, mientras la OLED y la Lite siguen vendiendo. Pero ese mismo modelo le ha funcionado perfectamente a Sony, con 24 millones de consolas PS5 vendidas y sin estar disponible realmente. Es mucho mejor vender 24 millones con la excusa de que no hay más, y convertirlas en un objeto deseado y de lujo, a sacar 20 millones y vender 10, y dejar las estanterías de las tiendas llenas. Porque dar un salto generacional es complicado, y todas las consolas de Nintendo continuistas han vendido menos (SNES vendió menos que NES, GC menos que N64, Wii U menos que Wii y 3DS menos que DS). Hay que probar otra estrategia si no queremos que Switch 2 venda un 30% menos que Switch 1.
Además de que sería tan triste estar unos cuantos años sin Zelda inédito. Otra cosa también interesante es que el equipo de Super Mario 3D tiene que tener ya algo bajo la manga, así que a mí no me sorprendería que a finales de 2023 o principios del 2024 tengamos nuevo Mario 3D aprovechando el potencial de la nueva máquina.

Realmente pensamos lo mismo todos, solo que algunos adelantamos la sucesora para aprovechar Zelda y otros piensan que es demasiado pronto. Pero si la sacan el próximo año o el siguiente, se pierden posiblemente uno de los juegos más potentes que pueda tener la consola de salida.

Pero vamos, el tiempo dirá y veremos los resultados. Yo estaré aquí para comerme mis palabras si la nueva consola no sale con Zelda. Me dará mucha pena, pero estaré. E igualmente estaré para recordaros que Zelda salía con la nueva consola. Pero vamos... sin malos rollos. Solo vendré a echarme flores xD
Hombre, la verdad es que el año que viene con la película de Mario... raro sería que no hubiese un Mario canónico...

...si a eso le sumas el Zelda se montaría un año ideal para lanzar HW
¿Entonces ya Switch PRO ya por fin queda descartada en favor de rumores de Switch 2 o como está la cosa hoy?
Gnoblis escribió:¿Entonces ya Switch PRO ya por fin queda descartada en favor de rumores de Switch 2 o como está la cosa hoy?


Se viene la pro. [+risas]
No sé, igual si en el Nintendo direct de Febrero no dicen nada de sucesora y empiezan a enseñar ya el Zelda de Switch y el modelo de Switch temático del Zelda, pues no estoy seguro si se seguirá pensando que va a salir la sucesora con el Zelda, o si ya se admitirá que no es posible, ya veremos.

Algo similar ocurrió hace un par de años con Monster Hunter, muchísimos rumores y confirmaciones de que saldría una revisión con más potencia con ese juego, no una sucesora, sino una Pro, ya que el juego era imposible gráficamente en Switch, cuando se mostró el modelo temático a principios de aquel año para lograr un impulso de ventas y mantener el momentum, nadie dijo nada, es como si todos esos rumores y gente insistiendo nunca hubieran existido.
Don_Boqueronnn escribió:Algo similar ocurrió hace un par de años con Monster Hunter, muchísimos rumores y confirmaciones de que saldría una revisión con más potencia con ese juego, no una sucesora, sino una Pro, ya que el juego era imposible gráficamente en Switch, cuando se mostró el modelo temático a principios de aquel año para lograr un impulso de ventas y mantener el momentum, nadie dijo nada, es como si todos esos rumores y gente insistiendo nunca hubieran existido.

Es que no existieron. Todo es producto de tu frugal imaginación. [rtfm]

Yo creo que ahora sí podrían sacar una sucesora sin problemas después de 6 años de la puesta a la venta de la consola. Especialmente si la transición no es abrupta.
Cuadri escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Algo similar ocurrió hace un par de años con Monster Hunter, muchísimos rumores y confirmaciones de que saldría una revisión con más potencia con ese juego, no una sucesora, sino una Pro, ya que el juego era imposible gráficamente en Switch, cuando se mostró el modelo temático a principios de aquel año para lograr un impulso de ventas y mantener el momentum, nadie dijo nada, es como si todos esos rumores y gente insistiendo nunca hubieran existido.

Es que no existieron. Todo es producto de tu frugal imaginación. [rtfm]

Yo creo que ahora sí podrían sacar una sucesora sin problemas después de 6 años de la puesta a la venta de la consola. Especialmente si la transición no es abrupta.


La verdad es que fue muy bonita la Switch Pro imaginaria de aquella época.

Imagen

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... ch_console

Bueno, si sale algo lo más probable es que sea una revisión con el sock actual, mejor batería y mejor pantalla, probablemente de la Lite, para octubre más o menos, es lo que toca, eso ayudaría a impulsar más aún las ventas, cuanto más tarde en salir la sucesora mejor y más barata será y por tanto más venderá, muy importante para que haya desarrollos externos.

Edito: Yo la verdad es que no necesito para nada más potencia, quiero más juegos eso si, cuando salga la sucesora es evidente que será más potente pero estoy más intrigado por cómo será, qué innovaciones traerá, qué jugabilidad implementará, como serán los juegos, cual será su nuevo concepto que agregue a la Switch actual.
Lo que dijo NateDrake, comenta este, se mantiene actualmente... bueno, hasta llegado 2023 dudo que haya novedades.

PD. Mientras hay juegos para "entretenerse" (como un tal Ragnarök por ejemplo [babas] :-| )
Que saquen lo que quieran pero, por favor, que tenga buenos joysticks y gatillos progresivos. Echo mucho de menos algun juego bueno de conducción en la consola, es el gran genero olvidado de Nintendo y es una pena...
Pensáis que la "nueva switch" pueda traer un hueco para SSD al estilo Steam deck? O seguirá apostando por las tarjetas micro SD?

Ya no lo digo por espacio , porq con una tarjeta de 256GB ya tienes para unos cuantos juegos, si no por la velocidad de lectura y las cargas
Bueno, ya habrá tiempo para hablar sobre capacidad de memoria, formato etc, todavía queda mucho tiempo y no se sabe nada, así que paciencia y a disfrutar del presente como el God of War u otros juegos como el Sonic o el Tactis Ogre, está siendo un gran año.
evilkainn_ escribió:Pensáis que la "nueva switch" pueda traer un hueco para SSD al estilo Steam deck? O seguirá apostando por las tarjetas micro SD?

Ya no lo digo por espacio , porq con una tarjeta de 256GB ya tienes para unos cuantos juegos, si no por la velocidad de lectura y las cargas



Dos huecos mínimo.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, ya habrá tiempo para hablar sobre capacidad de memoria, formato etc, todavía queda mucho tiempo y no se sabe nada, así que paciencia y a disfrutar del presente como el God of War u otros juegos como el Sonic o el Tactis Ogre, está siendo un gran año.


Si para jugar tengo... Estoy dándole la segunda vuelta al Nier autómata y ayer en las ofertas del 11/11 pille el Sifu y el Aeternal Noctis.. con todo esto tengo ya hasta febrero como mínimo ...

La falta de tiempo y que juego en modo portátil a ratillos hace que me duren bastante los juegos, ahora mismo la Switch es mi consola principal

Los gráficos y los FPS aunq me importan , asumo que estamos ante una consola portátil y tiene sus limitaciones, pero sí que aprecio bastante las cargas sobre todo cuando haces viajes rápidos en el Nier u otros juegos

Como siempre estáis al día de rumores o posibles "chips" etc... Por si alguien había leído algo de este tema

SUGUSAPPLE escribió:
evilkainn_ escribió:Pensáis que la "nueva switch" pueda traer un hueco para SSD al estilo Steam deck? O seguirá apostando por las tarjetas micro SD?

Ya no lo digo por espacio , porq con una tarjeta de 256GB ya tienes para unos cuantos juegos, si no por la velocidad de lectura y las cargas



Dos huecos mínimo.
gracias, eres de gran ayuda ;)
Y vienen muchos juegos más, de entre los que vienen, estoy muy ilusionado por los Suikoden y por el Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes pero van a salir muchísimos jrpgs buenos en los próximos meses, yo ya tengo reservado 4. Pero vamos, los Fromt Missions, los Persona 3 y 4 por decir, Switch está en plena ebullición y su presente y futuro cercano son espectaculares.
@Don_Boqueronnn el Eiyuden lo tengo fichado de hace tiempo, pero con los jrpg no me da la vida... Tendré que elegir entre todos los que salen... Los tácticos no me van, asiq de esos q me libro xD
Claro, hay mucha diversidad, si te gustan por ejemplo los farming simulator (no es mi caso) los hay para aburrir, de indies hay de todo tipo, Switch en la actualidad probablemente tiene el mejor y más variado catálogo que ha tenido una consola de Nintendo desde que Nintendo está en el mundo de los videojuegos, y lo que le queda, podría decir fácilmente 50 juegos completamente imprescindibles en el catálogo de Switch.

Si tienes algún género preferido, no se, aventuras gráficas, Visuals novels, Metroidvanias, plataformas, simuladores, juegos de gestión, roguelikes, puzzles, deportes, fitness, parties, recopilatorios de juegos clasicos, survivals horror, de lucha, shumps, musous, beat'm ups, shooters onrails, arcades, incluso generos como el de conducción o shooters, que no suelen haber prácticamente en Nintendo, pues en Switch hay varios ejemplos, así como de conducción tipo F-Zero u otros subgéneros, ten en cuenta que en el subforo de juegos de eol probablemente no está ni el 10% de juegos existentes en el catálogo actualmente.
cchicom escribió:Que saquen lo que quieran pero, por favor, que tenga buenos joysticks y gatillos progresivos. Echo mucho de menos algun juego bueno de conducción en la consola, es el gran genero olvidado de Nintendo y es una pena...


+1 yo de mientras me cogí el Grid en rebajas y da el pego, aunque no se compara a nada actual.
El Grid es una pasada, yo de conducción adquirí el V-Rally 4, también está el Gear Club unlimited, el WRC generarions, el Wreckfest que es tipo Destruction Derby, buenisimo, el Need for Speed que es un poco más arcade, así de memoria, aconsejo irse al subforo de juegos y preguntar si no estáis al tanto del catálogo de Switch. Entiendo que pueda chocar un poco el cómo puede ser el catálogo de una consola de Nintendo tan completo y bueno, pero es que Switch es mucho más potente de lo que alguien podría pensar de primeras, aconsejaría echarle un vistazo al Dying Light 2, para mí es uno de los imprescindibles.
El tema de los sticks se soluciona con el pad Hori, de todas formas el genero de la velocidad está muy cojo, el mejor es el GRID que es un buen juego con sus limitaciones, todo lo demás es realmente malo, y eso no es tanto problema de los sticks sino de la consola en sí, que no da para más con juegos de este tipo...
O a lo mejor si que daría más pero las compañias no se lo trabajan.
Valvemi escribió:El tema de los sticks se soluciona con el pad Hori, de todas formas el genero de la velocidad está muy cojo, el mejor es el GRID que es un buen juego con sus limitaciones, todo lo demás es realmente malo, y eso no es tanto problema de los sticks sino de la consola en sí, que no da para más con juegos de este tipo...
O a lo mejor si que daría más pero las compañias no se lo trabajan.


Muy de acuerdo, el que haya seguido desde hace 15 años los juegos de conducción lo sabe, han pegado un bajonazo impresionante salvando un par de sagas, da pena jugar a según qué franquicias, y los de motos vamos, a cada cual peor, los Moto GP ya no son lo que eran, es una pena.
Simulador de conducción realmente Nintendo nunca ha tenido uno bueno bueno, que yo recuerde, ni si quiere uno así más arcade.

En 64 vicié mucho al V-rally 99, al f1 World grand prix y, fuera de coches, al de star wars de carreras, wave race y 1080. Creo que es la época que más juegos de carreras he jugado quitando Mario kart.

Ya podían traer otro wave race y 1080...
Los V-Rally eran increíbles y los F1 también, muy de acuerdo, buenísimos, en un momento dado, cuando empezaron los triples A y empezaron a subir de presupuesto los juegos me da la impresión de que llegaron a un punto en el que perdían dinero y vendían demasiado poco y ha bajado mucho la calidad en general. Actualmente los números de un Moto GP por ejemplo, son insostenibles, una pena la verdad.
Game cube también tubo varios juegos de conducción de simulación R:racing pero como han dichos los juegos de conducción está de capa caída y Nintendo no ha tenido ninguno propio nunca simulación me refiero, siempre algún exclusivo de third party en mi opinión Nintendo debería haber comprado bizarre cuando aún estaba el estudio junto
Se perdieron muchos estudios en esa época, había variedad de verdad, actualmente hay una gran cantidad de indies y desarrolladoras doble A, alguna desarrolladora explorará.

Menos mal que Nintendo resurgió porque ha brindado a la industria muchas nuevas oportunidades, hay un buen porcentaje de usuarios de Nintendo que saben de videojuegos, deberían vender bien los buenos títulos, aunque veo quizás ya sobresaturación en el catálogo, no se hasta qué punto una desarrolladora podría destacar entre tantos miles de juegos de la eshop.

Viéndolo desde ese punto de vista, una plataforma nueva, una sucesora que no fuera retrocompatible empezaría de cero y los juegos que salieran para ella tendrían más notoriedad, pero todo lo anterior se perdería…
nintendo nunca a sido en retrocompatibilidad, sacar parches tipo ps5 de mejoras de juegos de ps4. Si al final es retrocompatible con la switch, haran que se vea igual graficamente y rendir igual. No van a sacar parches de mejoras.
Bueno depende también de la jugabilidad claro, no solo de la arquitectura o el so, lo que si veo es que actualmente el catálogo de Switch está sobre saturado y las compañías les resulta difícil destacar entre tanto juego, pero es verdad que si empiezan de cero, desaparecería todo cuando se cerrase la eshop.
davidDVD escribió:

Para luego sacarlos en versión cloud... Menudos traviesos estos de Crapcom.
cchicom escribió:
davidDVD escribió:

Para luego sacarlos en versión cloud... Menudos traviesos estos de Crapcom.


Algo que no tiene sentido cuando el Monster Hunter Rise también corre en nativo usando el RE Engine.
Volviendo a los rumores, ¿porqué en los pasados resultados trimestrales la gente decía que salía switch porque los inventarios se incrementaron bastante y en estos resultados no se dice nada? Según los últimos resultados, la comparación Q2 2022 vs Q2 2023 es un aumento cercano al 50% y en su día todos los youtubers confirmando nueva consola por ese motivo con los del Q1. Dicho sea de paso, el aumento de inventario puede ser por muchos motivos, pero la gracia es que con estos resultados no se ha dicho ni pío.
Es posible que ese aumento de inventario fuese una remesa gorda de consolas para asegurarse stock o componentes, anticipando una escasez o una subida de precios.
Si no recuerdo mal, cuando Nintendo ha lanzado una consola nueva siempre ha habido algo de escasez, precisamente porque es peor tener consolas de sobra que no se venden, que pagar un plus a las fábricas para hacer más a toda prisa por una alta demanda.
Así que no tiene sentido una acumulación de inventario para una consola nueva si no saben lo que van a llegar a vender.
Totalmente de acuerdo. A lo que voy es a la incongruencia de los rumorólogos que frente a una misma situación hace 3 meses predecía una consola nueva de forma clarísima y ahora no dicen nada. Anda que no se hicieron videos de YouTube y noticias en las webs sobre esto...como para fiarse!
Fuentes (de qué ya habría en proceso un hardware mejor que lo actual) hay pocas... Bloomberg, NatetheHate y el que filtró la LITE (algunos dando datos de lo que sería y coincidiendo, y los primeros comentando lo del panel OLED antes que nadie) luego hay otras que corroboran lo dicho por esas; de lo dicho nada cambió... leeros lo mismo y os valdrá, estaréis al día.

Lo demás son Copy&Paste, y me sorprende que se espere que estos sean los que arrojen luz al asunto si ni pinchan ni cortan en la información desde el comienzo.


PD. Parece mentira que haya que decir que ninguno de esos maneja Nintendo... lo que sea saldrá cuando a esos les apetezca o vean la necesidad (y saldrá... a no ser que Nintendo quiebre, se retire de la industria o se dedique ahora a fabricar exclusivamente, yoquesé: planchas de vapor)
Bueno, Miyamoto ha dicho que Nintendo está pendiente a las opiniones y el feedback de la gente y están al tanto de las redes sociales, pero que no siempre pueden atender a todo.

Igual hacía referencia a la Switch Pro.
Siendo sincero yo no me atrevo a hacer pronósticos porque para eso tengo la quiniela pero me sorprendería que Nintendo pueda seguir estirando el chicle con Switch. Las ventas han disminuido un 20% este año y PS5, sin acabar de normalizar la producción, ya es la consola más vendida en este trimestre. Supongo que la edición de Pokémon ayudará a compensar en este trimestre.
Está evidente que como mínimo hasta pasadas las navidades Nintendo no dirá nada, eso como mínimo, pero algo tiene que hacer porque si Sony consigue normalizar el stock les pasará en ventas.
Si tomamos como referencia el último consejo de accionistas de Nintendo, en el que se hicieron varias preguntas sobre una posible sucesora, no soy el único que lo piensa. Y si quien pone el dinero ya pregunta está claro que la empresa no se puede dormir...
@Gracchus Hay que tener en cuenta que esa bajada en ventas es por problemas de abastecimiento más que por falta de interés, en estos momentos siguen vendiendo prácticamente todo lo que fabrican. ¿Les merece la pena sacar un sistema nuevo para que luego no puedan fabricarlo a ritmo normal?. Creo que finales de 2024 puede ser una buena fecha de lanzamiento, esto permitirá que si va a ser el bicho que cuentan las filtraciones, se pueda abaratar el precio a máximo 400 euros y puedan fabricar a un ritmo más normalizado.
A Nintendo le interesa mantener la Switch al mismo precio, así sacarían la de 2023 a un precio elevado.

Más que abastecimiento, ahora sería el precio del Yen... que está en la mierda.


PD. Abastecimiento (la OLED salió en una pandemia donde ya se decía que iba a salir con diferente SoC... uno más novedoso), precio del Yen (ahora mismo todo se mantiene igual, no hay subida planeada para cubrir a dicha moneda) y obvio que saldrán más cosas... ¿debería Nintendo esperar a que los astros se alineen?
evilkainn_ escribió:Pensáis que la "nueva switch" pueda traer un hueco para SSD al estilo Steam deck? O seguirá apostando por las tarjetas micro SD?

Ya no lo digo por espacio , porq con una tarjeta de 256GB ya tienes para unos cuantos juegos, si no por la velocidad de lectura y las cargas


No estoy puesto en temas técnicos, pero veo el problema de reservar espacio en la carcasa, del consumo, y sobre todo el de calentamiento, que tengo entendido que es alto en los SSD y hablamos (previsiblemente) de otra tablet o formato de forma similar, muy compacta.

Quizás podría estar bien habilitar una ranura SSD M2 en el futurible dock de Switch 2 para que cada cual pueda almacenar todo lo que le de la gana o esté dispuesto a pagar, y de paso permitir un trasvase rápido de juegos desde el dock a la memoria interna de la tablet. Algo así como un Quick Transfer, por ponerle el nombre molón... XD XD
@davidDVD

Que el precio del yen esté disminuyendo frente a otras divisas no le viene mal. A fin de cuentas ellos reportan en yenes y producen buena parte en yenes, pero venden en otras divisas la mayor parte (creo que 3/4 partes, hablo de memoria). Obviamente les suben los costes operativos de lo que produzcan en euros o dólares, les sube los costes de marketing fuera de Japón, etc.. Si te fijas en los últimos resultados, buena parte del beneficio neto viene de diferencias de divisa
bartletrules escribió:No estoy puesto en temas técnicos, pero veo el problema de reservar espacio en la carcasa, del consumo, y sobre todo el de calentamiento, que tengo entendido que es alto en los SSD y hablamos (previsiblemente) de otra tablet o formato de forma similar, muy compacta.
Tienes un buen punto a tratar. Sobre el calentamiento, depende, va en relación a la velocidad de la unidad. Los de más de 5000MB/s si se calientan y ya empiezan a requerir disipadores. Pero si Nintendo usará alguno más lento, de 3000MB/s o así seguiría siendo más rápido que las SD y no generaría mucho calor, y probablemente le resultaría más barato y bajaría costos.
@Gnoblis esq no tiene que ser un SSD top, con uno normalito ya ganas muchísimo y como dices , no se calientan tanto
Llevo unos días con la Deck y no se puede comparar con Switch por tema de espacio físico tampoco. La Deck es todo una pieza inmensa que se aprovecha entera, Switch es realmente sólo la pantalla sin los joycon. Si el concepto joy con perdura, el espacio va a seguir siendo muy reducido.
Otro tema que se discutió bastante, el tema del almacenamiento... en foros ingleses parece que el UFS gana por goleada para
estar presente en lo próximo. La Switch actual monta eMMC 5.1 (Toshiba), el UFS es su reemplazo tecnológico natural.

Así que las papeletas serían para: memoria interna UFS 3 y mSD estándar UHS-III (todo esto
arrojaría hasta seis veces más de ancho de banda por dirección respecto lo actual) me imagino.


PD. O lo que es lo mismo, pasar de menos de 100 MB/s de comunicación entre la Gamecard o la microSD a 600 MB/s de velocidad
26587 respuestas