Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
65%
803
18%
224
17%
209
Hay 1236 votos.
Bueno un día menos para que llegue la consola ,parece que el personal está un poco nervioso por el tema de amazon...
El dia 5 estará Amazon repartiendo las consolas,dejarse de tanta preocupación por este tema
Yo tambien la tengo en Amazon y 0 rayadas. Problemas va a haber en todos lados, es cuestión de suerte que te toque pero en todas las tiendas habrá un pequeño grupo de gente perjudicada. Si encima la pides online y te la tienen que entregar mas probabibilidades de que haya algún problemilla. Por mi parte si no me llega el 5 pues a esperar, tampoco pasa nada, incluso prefiero que me llegue el sabado que estaré en casa seguro,
kami_sama escribió:
Gonzo_Neo escribió:
kami_sama escribió:Buff, estoy nervioso con todo el tema que esta habiendo.
A mi de momento no ha cambiado nada en la web de game. Reservado en web pero lo cambié a tienda.
Lo único es que me llamaron hace un tiempo para ver si reservaba algún accesorio o juego pero nada nuevo.

Espero que no hagan como el game de UK que la liaron gorda (pero a estas fechas lo dudo)

Si lo tiene para recoger en tienda, creo que pagas en Tienda una vez que te llegue el mensaje para ir a recogerla. El pago online para confirmar la compra es solo si la entrega es por online.

Contacta con atención al cliente por si acaso pero si tienes para recoger en tienda, creo que no hacen el proceso de que la añadas al carrito para finalizar el pago.

No, si tienes razón, me aparece como pago en tienda pero mi inquietud es que creo que no saber nada hasta el mismo jueves y voy a estar nervioso xd

Yo iré por la tarde al Game tranquilamente cuando salga del trabajo, no creo que me sorprendan los de la tienda con que no hay stock cuando ya tendrán el stock asignado [+risas]
Salvabersa escribió:@pantxo cuando crees que avisarán para ir a x la consola? A primera hora de la mañana? Pq si no, se va a hacer el día largo...

No tengo ni idea, la verdad.

Hace algunas páginas un trabajador de MM comentó que el envío de los SMS se realizaba independientemente en cada tienda, asignando a un puñado de trabajadores solo para eso, así que imagino que dependerá de lo grande que sea la tienda, las reservas que tengan...

Si tener ninguna base, yo apostaría a que a media mañana o mediodía estarán todas las reservas avisadas.
No hay que agobiarse gente, que el día 5 no sale cobrada ni en reparto en Amazon? Pues a buscar en tienda física. Que la pillas en cualquier comercio? Cancelación a Amazon y listo, no hay mucho más.
Narniano escribió:No hay que agobiarse gente, que el día 5 no sale cobrada ni en reparto en Amazon? Pues a buscar en tienda física. Que la pillas en cualquier comercio? Cancelación a Amazon y listo, no hay mucho más.

Ni mas ni menos.
pjiglesias escribió:
Inmortal Joe escribió:¿Las reservas realizadas en ECI en tienda física como se pueden “seguir” para ver si estará lista para el jueves?

En el ECI lo mejor es siempre reservar online

Primero se encargan de tramitar todas las ventas por su plataforma online y lo que sobre lo mandan a tienda para repartir en las reservas físicas proporcionalmente a los pedidos que hayan recibido

Gracias, no suelo reservar por web en ECI y esto me da algo más de confianza de que la mía llegue el jueves. Ahora mismo me sale en "confirmada", pero no está el pedido ni en preparación aún. El ansia, que es mu mala
@GoMurillo95

"Confirmado. Disponible para recoger el día 5 de junio de 2025."
Cobrada en Nintendo Store y a la espera de envío. Se viene!!! [looco]
JGonz91 escribió:@GoMurillo95

"Confirmado. Disponible para recoger el día 5 de junio de 2025."

Estamos igual tú y yo entonces, solo que en mi caso es por correo
Por compartir experiencia. ¿A vosotros en GAME os ha pasado que os han cobrado gastos de envío por artíoculo? Reservé consola, soporte de joycons, mando pro, tarjeta SD y funda, y me han cobrado 5€ en cada artóculo... 30€ de gastos de envío... no fastidies.
Me actualizó Amazon la fecha de envío... Del Pokémon ZA xd al 20 de octubre y lo reservé hace mil años jajajaja y eso que sale el 16 de octubre, están regulinchi con las fechas.
Yo la tengo reservada en Amazon desde el día 2 de abril, marca el 11 como a la mayoría así que... pues si el jueves a primera hora de la mañana no veo movimiento tocará darse una vuelta por la ciudad rezando ave marías.
GutiChief escribió:Cobrada en Nintendo Store y a la espera de envío. Se viene!!! [looco]

A mí me cobraron el mando de cube hace 3 días, mordiéndome las uñas🤣🤣 está pendiente de entrega a tipsa.
En Amazon vuelve a haber stock del pack con Mario Kart. Parece que ya ha empezado el baile de las cancelaciones por las fechas de entrega estimadas. XD
Reserva realizada en ECI online para recogida en tienda, se encuentra en Confirmado
Disponible para recoger el jueves, 5 junio 2025

Durante el día de hoy ha cambiado el estado a “En preparación”
He abierto un chat de Amazon para otro tema, y aprovechado para hablar de la cancelación del pedido por parte de ellos. Me acaban de decir esto

Adjuntos

A alguno del corte inglés le pone algo distinto a "en preparación"?
Por mi parte en media markt recogida en tienda reservada el día 2 de abril me pone en pedido en preparación, pero está en ese estado desde que la pedí, me la cobraron el mismo día 2 de abril, entiendo que estará para el lanzamiento sino quemo el mm y me la compró en otro sitio jajajja
Lladre escribió:En Amazon vuelve a haber stock del pack con Mario Kart. Parece que ya ha empezado el baile de las cancelaciones por las fechas de entrega estimadas. XD

Que empiece el baile.

Imagen

Mucha gente se pone nerviosa siendo dia 2 y fecha de entrega dia 11.

A más cancelen, más posibilidades de que el que mantenga la reserva en amazon, le llegue el dia 5.

Es justo lo que ocurrió con Switch 1. Todo el mundo cancelando y luego lamentando.

Yo solo digo, que si por lo que sea la consola viene dañada o con un píxel muerto... Amazon devuelve la pasta sin preguntas.

En otros comercios si te la llevas sin abrir y al abrirla en casa, esta la pantalla rota (ojalá no le pase a nadie), luego para reclamar esta jodido en algunos sitios.

ABRID LA CAJA EN LA TIENDA.
Eiro80 escribió:A alguno del corte inglés le pone algo distinto a "en preparación"?

A mi me aparece "Pendiente de preparación"
Loiro85 escribió:Reserva realizada en ECI online para recogida en tienda, se encuentra en Confirmado

Te ha cambiado ha preparación? Porque me sigue en confirmado
xDarkPeTruSx escribió:
Lladre escribió:En Amazon vuelve a haber stock del pack con Mario Kart. Parece que ya ha empezado el baile de las cancelaciones por las fechas de entrega estimadas. XD

Que empiece el baile.

Imagen

Mucha gente se pone nerviosa siendo dia 2 y fecha de entrega dia 11.

A más cancelen, más posibilidades de que el que mantenga la reserva en amazon, le llegue el dia 5.

Es justo lo que ocurrió con Switch 1. Todo el mundo cancelando y luego lamentando.

Yo solo digo, que si por lo que sea la consola viene dañada o con un píxel muerto... Amazon devuelve la pasta sin preguntas.

En otros comercios si te la llevas sin abrir y al abrirla en casa, esta la pantalla rota (ojalá no le pase a nadie), luego para reclamar esta jodido en algunos sitios.

ABRID LA CAJA EN LA TIENDA.

El derecho de desistimiento es para toda las ventas online.
fmxag escribió:
Loiro85 escribió:Reserva realizada en ECI online para recogida en tienda, se encuentra en Confirmado

A mí en la lista de "Mis compras" aparece como Pendiente de preparación. Cuando le doy a "Seguir entrega", el único punto verde que veo relleno es el de "Confirmado".

Lo importante es la fecha de última actualización, que me aparece igual que el día que hice la precompra. Así que básicamente, al menos mi Switch 2, no se ha movido aún.

¿Qué fecha de última actualización os aparece a vosotros?

Edito: La mía es para envío a casa, no recoger en tienda física.
@xDarkPeTruSx Yo la tengo reservada desde el día 2 de abril en Amazon. Desde el principio me ponía que me llegaba el día 12 de junio (por haber puesto un punto de recogida, en lugar de que me la mandaran a casa), y mi preocupación tiende a cero.

Bien es cierto que tampoco me importa no tenerla para esta semana, no tengo prisa por disfrutarla. La paciencia es una virtud en estos casos.

En cualquier caso, después de tanto tiempo esperando por la sucesora de Switch, por tener que esperar un poco más tampoco me parece un Gran Drama.
ari097 escribió:El derecho de desistimiento es para toda las ventas online.

Nadie dice lo contrario, pero si te llega rota la pantalla y desistes del pedido, luego te pueden pedir explicaciones de por qué la pantalla está rota y hacértelo pagar.

No puedes ejercer el derecho de desistimiento ocultando información, es decir, que tienes que informar de que la pantalla vino rota y quieres un reemplazo totalmente gratis o la devolución integra del dinero mediante el desistimiento de la compra.

Pero eso tanto en amazon como en cualquier sitio. Tienes que informar. Lo que digo es que Amazon es mas "crédulo" que otros comercios y toman tu palabra como válida.

Dela84 escribió:@xDarkPeTruSx Yo la tengo reservada desde el día 2 de abril en Amazon. Desde el principio me ponía que me llegaba el día 12 de junio (por haber puesto un punto de recogida, en lugar de que me la mandaran a casa), y mi preocupación tiende a cero.

Bien es cierto que tampoco me importa no tenerla para esta semana, no tengo prisa por disfrutarla. La paciencia es una virtud en estos casos.

En cualquier caso, después de tanto tiempo esperando por la sucesora de Switch, por tener que esperar un poco más tampoco me parece un Gran Drama.

El escenario actual es un calco sistemático de lo que ocurrió en 2017 con Switch 1.

- Mensajes a Amazon de la gente -> Amazon dice que es provisional la fecha, que se actualizará
- 2 semanas antes, la fecha no se actualiza, trabajadores informan en foros que Amazon las tiene en almacen
- Gente pregunta de nuevo en chat
- Fecha no cambia dias antes -> Cancelaciones masivas
- El pedido llega el dia de lanzamiento.

Y añado:

-Gente que canceló reserva en amazon y reservó en otro lugar, devuelve del otro comercio y vuelve a comprar en amazon
- Le llega al dia siguiente del lanzamiento o un par de dias despues.

También pasó con Switch.
fmxag escribió:

Estoy en confirmado también.
Hola a todos, os leo desde las sombras pero no suelo escribir XDDD

En mi caso la reserve en Amazon el dia 3 de Abril y desde entonces me pone dia 11, imagino en que llegara el dia 5 pero mi hype interior me dice que la necesito el mismo dia del lanzamiento asi que por si las moscas la reserve hace un tiempo en MM. Ahora con el lanzamiento tan cerca tengo duda de si cancelar la de Amazon, pero luego mi gamer interior me dice "Y si se retrasa la entrega en MM?" [carcajad] Total que ando con dos reservas por estar mas tranquila... Aunque me jode que Amazon haga esto y actualice la fecha nada mas cobrar y enviar... creo que es algo que ya tendríamos que tener claro en que fecha la vamos a tener para decidir si la queremos comprar con ellos o no. Por lo demás ninguna queja con Amazon, siempre se han portado de 10 al menos en mi caso.
fmxag escribió:

si, si miro el historial del pedido me pone que hoy 02/06 ha cambiado de "pendiente de preparación" a "en preparación".
Es la primera vez que pido algo online por ECI, así que poca experiencia tengo
Loiro85 escribió:
fmxag escribió:

si, si miro el historial del pedido me pone que hoy 02/06 ha cambiado de "pendiente de preparación" a "en preparación".

Última pregunta, el corte inglés es de las islas o de la península?
@taigcris pobre perro, que estará sin palitos
xDarkPeTruSx escribió:
El escenario actual es un calco sistemático de lo que ocurrió en 2017 con Switch 1.

- Mensajes a Amazon de la gente -> Amazon dice que es provisional la fecha, que se actualizará
- 2 semanas antes, la fecha no se actualiza, trabajadores informan en foros que Amazon las tiene en almacen
- Gente pregunta de nuevo en chat
- Fecha no cambia dias antes -> Cancelaciones masivas
- El pedido llega el dia de lanzamiento.

Y añado:

-Gente que canceló reserva en amazon y reservó en otro lugar, devuelve del otro comercio y vuelve a comprar en amazon
- Le llega al dia siguiente del lanzamiento o un par de dias despues.

También pasó con Switch.

La cosa es que desde 2017 ha llovido bastante y Amazon no es para nada lo que era entonces. No esperéis que la situación sea igual que entonces porque somos muchos los que hemos tenido bastantes retrasos de reservas de otras cosas en los últimos meses.
Chat de ahora mismo con Amazon :

Imagen

Imagen
fmxag escribió:
Loiro85 escribió:
fmxag escribió:Te ha cambiado ha preparación? Porque me sigue en confirmado

Última pregunta, el corte inglés es de las islas o de la península?

Peninsular, Barcelona por ser más concreto
xDarkPeTruSx escribió:
ari097 escribió:El derecho de desistimiento es para toda las ventas online.

Nadie dice lo contrario, pero si te llega rota la pantalla y desistes del pedido, luego te pueden pedir explicaciones de por qué la pantalla está rota y hacértelo pagar.

No puedes ejercer el derecho de desistimiento ocultando información, es decir, que tienes que informar de que la pantalla vino rota y quieres un reemplazo totalmente gratis o la devolución integra del dinero mediante el desistimiento de la compra.

Pero eso tanto en amazon como en cualquier sitio. Tienes que informar. Lo que digo es que Amazon es mas "crédulo" que otros comercios y toman tu palabra como válida.

Pero entonces ahí ya entramos en experiencias personales. La mía por ejemplo no tan agradable con Amazon, o al menos diferente con respecto a un simple Carrefour.
Yo la tengo reservada en ECI desde el 5 de Abril con envío a casa y sigue poniendo "Confirmado", si en vez del Jueves me llega el Viernes aún podría soportarlo, pero como tarden más me voy a cagar en su p*ta estampa cawento
Eiro80 escribió:A alguno del corte inglés le pone algo distinto a "en preparación"?

Pendiente de preparación
CoconutX escribió:Chat de ahora mismo con Amazon :

Imagen

Imagen

Hasta que no activen el envío premium (si lo hacen, que es lo que toca vaya) no van a llegar de salida.
@xDarkPeTruSx

Es sencillo yo lo hago con todos los pedidos desde que AliExpress me lo recomendó. Grabo la apertura de todo paquete y si viene algo mal pues tengo la prueba.

Imagen

Imagen

Yo no sé si Amazon entregará el 5 o no, pero por experiencia en los últimos meses y años, los agentes tienen poca o ninguna idea... Se ciñen a las fechas que da el sistema y no tienen ninguna información más. Los mensajes siempre son los mismos y luego los envíos a veces llegan antes de lo que te dicen.

Yo por si acaso reservé en My Nintendo Store y la de Amazon se la queda un compañero de trabajo, que tiene menos ansia que yo [carcajad]

Imagen

Imagen

Cada operador cuenta una película distinta ,ni caso. No te la entregarán el día 11 porque vives lejos del centro de distribución ni milongas así. Lo de Amazon con los juegos en reserva ,consolas en reserva ,libros en reserva etc ...desde hace ya bastante tiempo nunca cumplen con la entrega en la fecha de salida. El por qué? Solo ellos lo saben..
@lopos619 na si yo lo que tengo claro es que a no ser que la consola venga de otro lado distinto que el mando pro 2 y los juegos que salen el día 5 me enviarán todo el día de lanzamiento o si de verdad no dan a basto me retrasarían todo, porque les cuesta lo mismo entregar 2 cosas que 4 si van el mismo día.
u5u4r10 escribió:Imagen
Menudo vuelco al corazón me ha dado [+risas] [+risas] [+risas]

A mi me pasó el otro día con GAME. Compré una taza a recoger en tienda, se me olvidó y a la media hora casi me da un patatús cuando vi un mensaje de pedido disponible. XD XD

Por cierto, parece que los accesorios empiezan estar de camino a las tiendas en Game. Algunos ya están poniendo por twitter que les aparece pendiente de recoger por cliente. (Fundas en estos casos)
lopos619 escribió:

Imagen

Imagen

Yo no sé si Amazon entregará el 5 o no, pero por experiencia en los últimos meses y años, los agentes tienen poca o ninguna idea... Se ciñen a las fechas que da el sistema y no tienen ninguna información más. Los mensajes siempre son los mismos y luego los envíos a veces llegan antes de lo que te dicen.

Yo por si acaso reservé en My Nintendo Store y la de Amazon se la queda un compañero de trabajo, que tiene menos ansia que yo [carcajad]

Efectivamente esa respuesta te la podría haber dado una IA tranquilamente. Es una respuesta de manual
dnie2 escribió:Imagen

La funda de Carrefour, cuando llegue a casa intento hacer mejores fotos. Disculpad.

Imagen
descargar hd

por dentro, es bastante robusta.
Mensaje de Worten. Se entregará el día 9
@dnie2 a mí también me ha llegado de Carrefour. La consola sigue con fecha del 5 al 14 de junio
Clásicos nervios pre-lanzamiento [beer]

Yo tengo la reserva de 5 de Abril en el ECI, con envío a domicilio. Me marca que está pendiente de preparación, así que solo queda esperar.

No os mordáis tanto las uñas!! Que estamos a dia 2...
He estado hablando con compañeros de delegaciones en otros países y al parecer en Italia, Francia y Alemania que es de donde son la mayoría estan igual con amazon y a todos los que tienen reservas de switch 2 hechas desde el dia 2 de abril y posteriores les pone lo mismo fecha provisional de entrega entre el 9 al 12 de junio en sus reservas de consola, mandos, tarjetas (en si todo producto relacionado con switch 2 que sea producido directamente por Nintendo). Los que han preguntado en su mayoría comentan que la respuesta es que la fecha actual es provisional y cambiara cuando se proceda al cobro y envió, lo que no pueden decir cual sera ya que no es algo que puedan indicar en este momento.

Por lo que parece algo que esta amazon haciendo no solo en España si no a nivel europeo.
10441 respuestas