Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
61%
589
19%
184
20%
189
Hay 962 votos.
@angelvilu buff menuda movida. A ver por suerte a los repartidores de mi zona los conozco por que en mi negocio somos pick up ( por eso se como trabajan 😅) así que si me la mandan a través de seur y no llega ya se a por quien ir. Podría pedirla a través del pick up pero he visto que a veces los paquetes no los tratan muy bien. Así que espero 🙏 que sea Amazon la que me lo traiga .
pantxo escribió:
tyrion_juanka escribió:De primera mano os digo que ni Eci está en quiebra, que al lado de Mediamarkt su servicio postventa es Jesucristo, yo no compro en Mediamarkt nada más allá de algún juego y cosas así.

Luego encima en Eci si compras con su tarjeta aunque no sea financiado, no te la cobran hasta el mes después de recogerla (si se retrasa 3 meses por decir una burrada no te cobran un euro)en Mediamarkt te cobran al momento y si luego se retrasa suerte.

Eci tendrá sus cosas malas, pero en cuanto a atención, postventa, etc no tiene rival al menos contra Mediamarkt.

Luego he leído también qué Mediamarkt es el mayor retailer de tecnología de España. La realidad es que el Ceo dé Mediamarkt España, vendería a su madre por conseguir las cifras de ventas del Eci en imagen y sonido. Eci es de lejos quien más televisiones vende en este país.

A ver, el publireportaje de ECI está guay, pero nadie ha dicho lo remarcado en negrita. He dicho que MM es el retailer que más consolas va a recibir.
Por otro lado, te ciñes a las ventas de audio y vídeo, que es solo un segmento tecnológico. Habría que comparar las ventas de tecnología en general para ser justos.
Puede que mientan, no lo sé.

Que no tengo yo mayor interés en defender a MM, pero al menos, debatamos con rigor.

(bueno, y de hecho no debemos hacer off topic, lo dejo aquí)

Totalmente de acuerdo, el publireportaje ha sido curioso, al final solo somos personas dando nuestra opinión y experiencias previas, no defendiendo empresas que a mí personalmente me la sudan todas.

Ciñéndonos al tema, sobre el servicio posventa da un poco igual, al final correo a Nintendo y la propia Nintendo te envía un mensajero, sin más, así tuve que hacer con una switch, proceso rápido y limpio.

Sobre qué unos u otros fallen en el día de entrega, lo mejor para evitar empresas de mensajería o mensajeros "curiosos" es poner puntos de recogida o recogida en tienda.
Al final no tenemos ni idea de que empresa lo hará mejor, pues entran muchos detalles aleatorios.

Está claro que por el volumen que manejan ese día todos, habrá retrasos y problemas con los envíos, eso es así y ocurrira en todas las empresas y comercios implicados.

Por mi parte solo escribo mi experiencia personal como cliente y en otro apartado ya menos orientado a la perspectiva cliente.
LorenzoMamas escribió:Ciñéndonos al tema, sobre el servicio posventa da un poco igual, al final correo a Nintendo y la propia Nintendo te envía un mensajero, sin más, así tuve que hacer con una switch, proceso rápido y limpio.

Doy fe, las veces que tuve que tratar con el servicio de reparación de Nintendo, todas ellas me sorprenderon para bien.

(No fueron tantas, dos o tres. XD)

Me acuerdo de cuando mandé mi 3DS XL para reparar. La brické intentando piratearla (pasó algo rarísimo, no me acuerdo qué, y falló el proceso) y estaba fuera de garantía. Así que la mandé, esperando que me cobraran la reparación...

... y al final me la repararon sin coste. Y aún por encima cambiaron el analógico sin que yo lo hubiera pedido.

Así que si pasa algo, me quedo tranquilo porque Nintendo se porta muy bien en esos casos.

(Lo que no quita que si tuviera que elegir entre ECI y MM, ECI de cabeza, porque ya tuve mis roces con MM...)
Lo de MM no es raro, siempre hacen lo mismo, y ya veréis el día que salga la consola como esto se convierte en un valle de lágrimas de los que reservaron allí.
Patchanka escribió:
LorenzoMamas escribió:Ciñéndonos al tema, sobre el servicio posventa da un poco igual, al final correo a Nintendo y la propia Nintendo te envía un mensajero, sin más, así tuve que hacer con una switch, proceso rápido y limpio.

Doy fe, las veces que tuve que tratar con el servicio de reparación de Nintendo, todas ellas me sorprenderon para bien.

(No fueron tantas, dos o tres. XD)

Me acuerdo de cuando mandé mi 3DS XL para reparar. La brické intentando piratearla (pasó algo rarísimo, no me acuerdo qué, y falló el proceso) y estaba fuera de garantía. Así que la mandé, esperando que me cobraran la reparación...

... y al final me la repararon sin coste. Y aún por encima cambiaron el analógico sin que yo lo hubiera pedido.

Así que si pasa algo, me quedo tranquilo porque Nintendo se porta muy bien en esos casos.

(Lo que no quita que si tuviera que elegir entre ECI y MM, ECI de cabeza, porque ya tuve mis roces con MM...)

Igual que te digo una cosa te digo la otra, el servicio postventa de MM nunca ha sido muy popular que digamos, en casos vividos por mi ningún problema pero personas cercanas si que han tenido problemas.
Pero lo que hablamos, en este caso, correo a Nintendo y que vengan a por ella a casa.
En mi caso, no veo una diferencia palpable si la comprara en El Corte Inglés o Mediamarkt. Cuando mi Switch Lite tuvo problemas de drift, El Corte Inglés hizo de intermediario del servicio de reparación de Nintendo. Vamos, nada diferente a lo que podría haber hecho yo directamente.

Y como dicen páginas más atrás, Amazon actualmente te redirige al servicio de reparación de la marca igualmente.
Lo del servicio postventa, mi experiencia con el MM fue regular pero sin quejas. Se me estropeó el móvil, un problema que aparentemente era común con mi modelo, estaba en garantía, les comenté lo que pasaba y no me pusieron ni un pero, que me lo mandaban al servicio técnico y al final me lo cambiaron por uno nuevo, por ahí genial, pero es que tardaron 3 semanas entre que lo dejé en la tienda y me dieron el nuevo
Yo la tengo reservada en Amazon en cuanto abrieron reservas y sigue poniendo día 11.

Confío en tenerla el día de salida, Switch también la reservé en Amazon y el día de salida me la trajo Seur a casa, a media mañana.
pantxo escribió:
LorenzoMamas escribió:
FunkyBass escribió:Por que esta agotada en Game, Eci y otros sitios, pero MediaMarkt te permite comprarla y te "aseguran" tenerla el día 5 en tu casa o en tienda ?
No huele un poco raro aquí ?

En serio, me interesa el ECI por la comodidad de 3 plazos y por otras cosillas, pero no veo que pueda llegar a reservarla, lo mismo GAME por la fiabilidad de ser la tienda especializada, pero me veo el día 5 vagando sin rumbo a ver si consigo una. Mientras tanto, MM parece que no tiene probemas de stock...

Un saludo

Ya lo hemos respondido, pagándola entera los que reservan por reservar o curiosidad y los especuladores te los quitas de un plumazo.

Amazon por ejemplo de vez en cuando abre reservas, está mañana sin ir más lejos había con el Mario kart.

El Corte lleva una semana con las reservas cerradas.

Carrefour depende de la tienda física, en unas tiendas dejan reservar y en otras no.

Game abrió reservas durante casi 25 días, luego esperaron una segunda remesa que llevaron a cabo, a parte a nosotros en tienda nos comentaron que tenían problemas con no se que sistema de devolución de los 100€ de señal que pedían para la reserva.

Por otro lado, ahora mismo Media markt y Amazon son las dos empresas con mayores medios comerciales de logística en España, Game no deja de ser algo exclusivo de videojuegos y ECI lleva en quiebra varios años cerrando centros, carrefour suele pedir y tener menos unidades que el resto de comercios.

A mí si me salen los números, dicho esto, al final aquí la información de unidades y tal no la tenemos ninguno y puede fallar cualquier reserva en cualquier comercio, objetivamente no sabemos cómo irá hasta el día de lanzamiento.

u5u4r10 escribió:No sé por qué os extrañáis de que se pueda reservar en MM aún. Es, creo que junto a ECI, una tienes en la que hay que hacer la compra por adelantado. Y salvo cuatro forofos como nosotros, dudo que mucha gente quiera/pueda apoquinar 500 cucas antes de tiempo.

Es así de simple. Media Markt aún tiene stock primero porque es el retail que más unidades va a recibir en España (vía palabras del encargado de un centro páginas atrás) y segundo porque no reserva, pre vende, que es distinto. No hay reservas "fantasma" en su caso.

No digo que no, pero ese encargado como sabe cuantas unidades van a recibir otras empresas? 😅
Mega98 escribió:Se viene el Prime del hilo chavales.
Ahora es cuando nos empezamos a volver locos al ver que al compañero que la tiene reservada en el mismo sitio que nosotros ya se la han cobrado y a nosotros no, que una tienda la ha enviado ya y empezamos a pensar si elegimos bien donde comprarla, empezamos a dudar si cuando vayamos físicamente el día 5 estará en tienda o la habrán liado con las reservas, gente cancelando su reserva y reservando en otra tienda...
En definitiva. Solo los frikazos como nosotros sabemos la bonita sensación de ver como se acerca el lanzamiento de algo que nos encanta.
2 semanas gente!!! 🥳

Jajaja estos días son los mejores de la industria del videojuego enserio, pasa con cada lanzamiento tocho y son las risas
DoNeL escribió:
angelvilu escribió:
Andalujiano escribió:En teoría es la propia Amazon la que envía, prefiero que sea así por que seur no me da mucha seguridad.
Amazon se va a preocupar por llamarme, al de ser como le venga bien un pick up te lo deja ahí y espera a que te lleguen bien los mensajes.
Yo soy de Logroño y me caguen la ostia que el lanzamiento me pilla en las fiestas de aqui!!!!😭

Bueno a mi la Series X me la enviaron a través de Seur, que intentaron quedársela y estuve peleando varios días hasta que “apareció” (con la etiqueta de seguimiento arrancada, claro)

Realmente temo más eso, que me la envíen 3 días más tarde. No es el primer caso que oigo de robos por parte de la empresa de transporte, sobre todo de PS5 en su momento álgido. Espero que Amazon haya puesto remedio a eso.

A mí lo que me da miedo de esto es que ahora Amazon si el producto que compras ya viene embalado, te lo envía con el embalaje ese salvo en algunos casos que puedes decir que te lo envíen con el embalaje de Amazon.

En el caso de la Switch 2 no dejaba la opción pero espero que no lo manden sin embalar porque sino no van a ser pocos los robos.
Alguien sabe como funciona en game que otra persona recoja la reserva? Pregunté y me dijeron que enviara una autorización que tienen en la web a atencionalcliente@game.com lo he hecho pero no he recibido nada, ni confirmación ni nada. He preguntado en twitter y no me hacen ni puto caso. No quiero enviar a la persona para que encima no le den la consola, alguna vez habeis autorizado a alguien? Como lo hicisteis?
@buffonbfn si no lo han cambiado, no lo tienes que enviar, sino que el día que vaya debe llevarlo esa persona en papel junto a copias de tu DNI y del suyo. Al menos yo lo hice así hace unos cuantos años [beer]
zero_ escribió:Lo de MM no es raro, siempre hacen lo mismo, y ya veréis el día que salga la consola como esto se convierte en un valle de lágrimas de los que reservaron allí.

Lo que tengo claro es que no son la cadena que más stock va a tener como he leído por aquí. No se lo creen ni ellos.

Esperemos que Amazon empiece a enviarlas el día 3. Si las envía todas el día 4 está claro que algunos no la van a recibir hasta el 6 o 7.
jita escribió:
zero_ escribió:Lo de MM no es raro, siempre hacen lo mismo, y ya veréis el día que salga la consola como esto se convierte en un valle de lágrimas de los que reservaron allí.

Lo que tengo claro es que no son la cadena que más stock va a tener como he leído por aquí. No se lo creen ni ellos.

Esperemos que Amazon empiece a enviarlas el día 3. Si las envía todas el día 4 está claro que algunos no la van a recibir hasta el 6 o 7.

¿Pero porque tienes algún dato que desmienta lo comentado, porque sabes que la persona que trasladó la información miente, o simplemente porque has entrado a comentar esto porque lo dices y punto? [360º] [360º] [360º] [360º]

- Me ha comentado un encargado de MM que son el retail que más stock recibirá
- Te esta mientiendo
- ¿Si? ¿Por que lo sabes?
- Porque lo digo yo
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
@u5u4r10 Gracias tio! Para asegurarme lo envío y la doy las fotocopias del dni como has dicho, asi no debería haber problema.
Alguien que la tenga reservada en Amazon y le marque como fecha de entrega el 5 de junio?
Se masca la tragedia en Amazon… sigue en 11 de junio
A mí lo de amazon me está empezando a sonar muy mal ya, no paran de sacar cada día en stock más consolas y ninguna con fecha del 5 de junio.

Nunca he visto nada así con Amazon.
No habéis probado a consultar a Amazon? Igual os indican que unos días antes ajustarán esas fechas de entrega o algo del estilo.
GorkyHDR escribió:No habéis probado a consultar a Amazon? Igual os indican que unos días antes ajustarán esas fechas de entrega o algo del estilo.

Ya preguntaron y la respuesta de la persona que les atendió no fue nada esperanzadora, diciendo que podría llegar el día de salida o el día que marcaba en la reserva.

@Pumurock

Pueden ser cancelaciones de gente que al final ha decidido comprarla en otro sitio o cualquier otra cosa, yo también la tengo en Amazon a la espera de que me cobre MyNintendo Store.
Yo creo que los nervios nos hace ponernos en lo peor. Hay que llamar a la calma.

Que si Amazon no va a llegar el día de salida, que si MM va a cancelar reservas...yo, francamente, si tuviese que preocuparme (realmente no hay razones objetivas para hacerlo) me preocuparía quizás por tiendas como CDdiscount: extranjera, sin mucho conocimiento de ella aquí...
pantxo escribió:Yo creo que los nervios nos hace ponernos en lo peor. Hay que llamar a la calma.

Que si Amazon no va a llegar el día de salida, que si MM va a cancelar reservas...yo, francamente, si tuviese que preocuparme (realmente no hay razones objetivas para hacerlo) me preocuparía quizás por tiendas como CDdiscount: extranjera, sin mucho conocimiento de ella aquí...

Esa o incluso la gente que las ha pillado en Miravia, como la tienda no sea de confianza miedito me da la de lágrimas que pueden haber por ahorrarse un piquito dinero el tener luego que pelearte tanto con Miravia como la tienda que tenía que enviarla.
Kikokage escribió:
GorkyHDR escribió:No habéis probado a consultar a Amazon? Igual os indican que unos días antes ajustarán esas fechas de entrega o algo del estilo.

Ya preguntaron y la respuesta de la persona que les atendió no fue nada esperanzadora, diciendo que podría llegar el día de salida o el día que marcaba en la reserva.

@Pumurock

Pueden ser cancelaciones de gente que al final ha decidido comprarla en otro sitio o cualquier otra cosa, yo también la tengo en Amazon a la espera de que me cobre MyNintendo Store.

A mi es lo que me dijeron, que podría llegar entre el 5 y el 10 pero no sabían cuando... Estoy pensando en cancelar y reservar en MM...

Un saludo. [beer]
pantxo escribió:
jita escribió:

¿Pero porque tienes algún dato que desmienta lo comentado, porque sabes que la persona que trasladó la información miente, o simplemente porque has entrado a comentar esto porque lo dices y punto? [360º] [360º] [360º] [360º]

- Te esta mientiendo
- Porque lo digo yo

Yo sin datos no me creo que MM sea la que más stock tenga. No digo que mienta, pero si no hay datos tengo todo el derecho a no creérmelo.

Cuando haya datos, hablamos.
jita escribió:
pantxo escribió:
jita escribió:

- Te esta mientiendo
- Porque lo digo yo

Yo sin datos no me creo que MM sea la que más stock tenga. No digo que mienta, pero si no hay datos tengo todo el derecho a no creérmelo.

Cuando haya datos, hablamos.

Ah, ok. Es que como te vi tan seguro dije: Seguramente sabe algo. Si es un "no me lo creo porque no quiero" bueno, respetable .

Yo sin datos, prefiero pensar que esa persona dice la verdad a que quiere engañarnos por una razón que desconocemos. Maneras de verlo. [beer]
Pasó lo mismo con Amazon y ps5 y cuando enviaron se actualizó la fecha de entrega y me llegó el día de salida.
BertoMP escribió:A mí lo que me da miedo de esto es que ahora Amazon si el producto que compras ya viene embalado, te lo envía con el embalaje ese salvo en algunos casos que puedes decir que te lo envíen con el embalaje de Amazon.

En el caso de la Switch 2 no dejaba la opción pero espero que no lo manden sin embalar porque sino no van a ser pocos los robos.

A mi me lo hicieron con un microondas, pero claro, estamos hablando de 500€ entiendo que no se les ocurrirá poner una pegata a la caja tirar millas, más que nada porque creo que Nintendo no pone ninguna pegatina de precinto, y lo mismo la consola canta mucho, pero el código del juego se les puede "caer"
@DoNeL Se reclama y no hay problema. El mayor drama que puede haber (que parece ser que aquí es terrible) es que a alguno le llegue un par de días tarde. Por lo demás, siempre te dan solución.
Me estáis acojonando mucho con MM. Me consuelo un poco que el mío (Barnasud Gavá) no es que sea muy concurrido. Aunque claro, eso podría hacer que envíen menos....

Lo que me jodería es que tuvieran stock en tienda pero el mail tarden en enviarlo, que seguramente sea lo que pase xD
@Kraibag entras a la tienda a primera hora, enganchas una y esperas al correo mientras das una vuelta consola en mano [carcajad]
Lo de Amazon también huele un poco, el único sitio que parece creíble es Game, y aún así creo que también habrá retrasos en reservas, aunque no será tan hardcore como ocurrió con switch, que era literalmente imposible hacerse con una los tres primeros meses.

A mi me han dicho que me dejaran una nota para que llegue antes... Le he preguntado que porque marca el dia 11 si la consola sale el 5, si Nintendo no deja enviar antes o que, y me han dicho que no sabe el motivo exacto, puede ser por disponibilidad de stock o logistica.

Yo creo que los que te atienden no tienen ni idea. Sigo pensando que se actualizara la fecha cerca del lanzamiento
u5u4r10 escribió:@Kraibag entras a la tienda a primera hora, enganchas una y esperas al correo mientras das una vuelta consola en mano [carcajad]

Es que no tiene más misterio.

Primera hora, consola en mano.
Me dais la que tengo reservada, o me llevo esta.

Chimpum.
Es pronto para que Amazon actualice fecha de entrega.
Lo malo es que normalmente no respetan orden de reserva..
gndolfo escribió:@DoNeL Se reclama y no hay problema. El mayor drama que puede haber (que parece ser que aquí es terrible) es que a alguno le llegue un par de días tarde. Por lo demás, siempre te dan solución.

Es un hilo de reservas, es lo esperable. Y la verdad que sí que sería terrible que haya pagado 500€ desde el primer día bajo la idea de que la iba a tener para día x para que luego me la den cuando les parezca
u5u4r10 escribió:@Kraibag entras a la tienda a primera hora, enganchas una y esperas al correo mientras das una vuelta consola en mano [carcajad]

Pues no es mala idea xD
Sabéis si hay límite de pillar más de una unidad (físicamente) en las distintas tiendas? Me dan mucho asco los reventas y ver a un tío con 5-6 consolas o más en el carro y yo quedarme sin una...
En Amazon parece que se puede volver a reservar, con entrega el día 10 de junio…

Edit: parece ser que no… 😰

Adjuntos

pablordgz escribió:
gndolfo escribió:@DoNeL Se reclama y no hay problema. El mayor drama que puede haber (que parece ser que aquí es terrible) es que a alguno le llegue un par de días tarde. Por lo demás, siempre te dan solución.

Es un hilo de reservas, es lo esperable. Y la verdad que sí que sería terrible que haya pagado 500€ desde el primer día bajo la idea de que la iba a tener para día x para que luego me la den cuando les parezca

Pero muy poca gente ha pagado 500 euros desde el primer día. La mayoría de la gente no ha soltado un duro, que es lo normal. Que llega un par de días despues? Pues vale.
No sé si se ha comentado o no, pero el tema del 10/11 de junio en Amazon no es algo que esté ocurriendo únicamente en España.

He probado en varios otros Amazon europeos (cambiando la dirección de entrega a una aleatoria pero local, en cada capital) y en todos los casos, marca la fecha de lanzamiento para el 5 de junio con entrega entre el 10 y el 11, dependiendo del país.

Me da la sensación de que es más una decisión interna de Amazon para protegerse que un problema "real", sobre todo teniendo en cuenta cómo han gestionado reservas anteriormente.
Para quien la busque en ECI online ahora mismo están las dos en stock.

A ver si actualizan la sección porque tengo otro cupón de 10€ que me mandaron ayer y no ponen el puñetero yakuza, llegaron a poner el sfvi para hace ya que no tocan y meten nada nuevo, el cupón caduca el día 6 aunque solo es para comprar online.
darthbender escribió:Para quien la busque en ECI online ahora mismo están las dos en stock.

A ver si actualizan la sección porque tengo otro cupón de 10€ que me mandaron ayer y no ponen el puñetero yakuza, llegaron a poner el sfvi para hace ya que no tocan y meten nada nuevo, el cupón caduca el día 6 aunque solo es para comprar online.

Al añadirlas a la cesta da error..
hergio escribió:
darthbender escribió:Para quien la busque en ECI online ahora mismo están las dos en stock.

Al añadirlas a la cesta da error..

Vaya, entonces pasa algo parecido al domingo que intenté coger la funda y me la sacaba en el ultimo paso diciendo que no había.

Que llegue tarde unos días, por problemas de logística, vale. Que me roben el pedido o parte del pedido, supone mínimo un me de estudio de caso, y con suerte de no tener que denunciar, como un compañero de este foro tuvo que hacer con un movil. No es lo mismo, porque el dinero se retiene hasta que se esclarezca el caso.

Insisto que si tiene que llegar el 11, que llegue, pero bien y sin problemas de manipulaciones/robos. Esa es mi mayor preocupación.
Al final consolas para todos, van a haber hasta en las tiendas para comprarla tranquilamente.

Demasiado ha cundido el pánico y veo que aún cunde. El motivo? Ni idea, pero no es algo razonable
Pero de verdad pensais q va a llegar la consola el
10-11 de Amazon? Yo para mi q ponen esa fecha para no pillarse los dedos, pero pienso las enviaran el 4 por la noche. La ps5 la recibí el dia de salida a las 9 de la mañana como un reloj
Pistu escribió:Al final consolas para todos, van a haber hasta en las tiendas para comprarla tranquilamente.

Demasiado ha cundido el pánico y veo que aún cunde. El motivo? Ni idea, pero no es algo razonable

El motivo del pánico entiendo que es porque cuando salió la anterior gen (ps5 y series) no había manera de hacerse con una... y dirás pero de eso ha llovido ya, y así es pero es que hace unos meses salieron nuevas GPUs y pasó exactamente lo mismo... que en el caso de esta consola tiene pinta de que va a haber stock de sobra, pero es normal que debido a los ultimos lanzamientos en este mundillo la gente no quiera arriesgar.
Yo al final la he reservado en una de las tiendas de Miravia y pone que se tramita el día 4 y llegaría como fecha estimada el día 9😡
Espero que llegue el 5 joder😭
3852 respuestas
174, 75, 76, 77, 78