Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
61%
589
19%
184
20%
189
Hay 962 votos.
Yuluga escribió:Tener cuidado con el miedo de Amazon, porque mucho se aprovechan de vosotros para que canceleis, si leeis hilo de cualquier consola de lanzamiento vereis que en todas las consolas pasan lo mismo en Amazon y llegan el día de salida a casa

Habrá problemas con algunos, claro que sí, como en todas las tiendas

Miedito me da, con las ganas que le tengo...
Supongo que aunque ponga el 11, si me viene el día de salida, irá cambiando el seguimiento, ¿no?
A los que teneis la reserva en Amazon, ¿a todos os pone 10 de junio?
Reservada/comprada en Amazon la versión basica,me marca entrega el 5 de junio,si me la entregan el 5 bien y si me la entregan el 11 pues también.
Saludos
@stan_the_man me pone el 11 de junio, reservada minutos más tarde de abrir reservas.

De hecho a día de hoy si reservo otra me pone que llega el 11 de junio…
Yo también he cancelado en Amazon y he pillado la consola en MediaMarkt. Y no porque haya gente “que esté metiendo miedo” como alguno ha dicho… yo he vivido de primera mano como no cumplen con las reservas… y esto sigue sin con fecha día 11. Que si, que algunos la recibirán en 5 (espero, al menos), pero otros tantos la recibirán 2 o 3 días después (o incluso el mismo día 11), y paso de estar en esa ruleta.
Hace un año no diría esto que voy a decir ahora, pero me fío bastante más de MediaMarkt, donde me especifica que la entrega es el “Jueves día 5” en tienda.

Un saludo!! Ya faltan prácticamente dos semanitas!!
A mi en MediaMarkt comprado online me pone: Entrega a domicilio el jueves, 05/06/2025

Yo espero que llegue al menos el viernes 6, que sino tendré que esperar hasta el lunes [+risas]
Yo estas cosas prefiero comprarlas para recoger en tienda... Estar esperando toda la mañana y tarde a que llegue.. Buah, se me haría eterno. Y que justo no estés en casa y tener que esperar a otro día... Me da algo.

Yo la reservado en el Game de mi barrio y el día 5 según abra ahí estoy para recogerla. Ojalá la pongan a las 00:00 de la noche jeje.
Bardag escribió:Yo también he cancelado en Amazon y he pillado la consola en MediaMarkt. Y no porque haya gente “que esté metiendo miedo” como alguno ha dicho… yo he vivido de primera mano como no cumplen con las reservas… y esto sigue sin con fecha día 11. Que si, que algunos la recibirán en 5 (espero, al menos), pero otros tantos la recibirán 2 o 3 días después (o incluso el mismo día 11), y paso de estar en esa ruleta.
Hace un año no diría esto que voy a decir ahora, pero me fío bastante más de MediaMarkt, donde me especifica que la entrega es el “Jueves día 5” en tienda.

Un saludo!! Ya faltan prácticamente dos semanitas!!

Totalmente, el panorama ha cambiado mucho en el ultimo año y medio con Amazon.
Yo prefiero esperar a Amazon, me sigue poniendo día 11, pero no es un problema porque jamás he tenido problemas con su garantía, así que prefiero esperar 1 semana más y estar “tranquilo” por si hubiera problemas.
Ahora mismo en Amazon si compras la Switch 2 pone que llega el dia 10 en vez del 11( por lo menos a mi), yo he cancelado la que tenia y he cogido esta del dia 10 [carcajad]
Por que esta agotada en Game, Eci y otros sitios, pero MediaMarkt te permite comprarla y te "aseguran" tenerla el día 5 en tu casa o en tienda ?
No huele un poco raro aquí ?

En serio, me interesa el ECI por la comodidad de 3 plazos y por otras cosillas, pero no veo que pueda llegar a reservarla, lo mismo GAME por la fiabilidad de ser la tienda especializada, pero me veo el día 5 vagando sin rumbo a ver si consigo una. Mientras tanto, MM parece que no tiene probemas de stock...

Un saludo
Para mí también es muy raro que Game no tenga stock, he hecho la reserva el día 04/05 o así, pero desde entonces no lo he visto volver a tener stock, y lo he mirado cada día
stan_the_man escribió:A los que teneis la reserva en Amazon, ¿a todos os pone 10 de junio?

11 de julio desde el 2 de abril.

A día de hoy se puede reservar en MM y eso es raro.
Lo de mm es muy raro... La verdad me esperaré, no me voy a arriesgar a pagarla y que no llegue, la quiero día 1 como switch v1.... 😁
FunkyBass escribió:Por que esta agotada en Game, Eci y otros sitios, pero MediaMarkt te permite comprarla y te "aseguran" tenerla el día 5 en tu casa o en tienda ?

En serio, me interesa el ECI por la comodidad de 3 plazos y por otras cosillas, pero no veo que pueda llegar a reservarla, lo mismo GAME por la fiabilidad de ser la tienda especializada, pero me veo el día 5 vagando sin rumbo a ver si consigo una. Mientras tanto, MM parece que no tiene probemas de stock...

Un saludo

Ya lo hemos respondido, pagándola entera los que reservan por reservar o curiosidad y los especuladores te los quitas de un plumazo.

Amazon por ejemplo de vez en cuando abre reservas, está mañana sin ir más lejos había con el Mario kart.

El Corte lleva una semana con las reservas cerradas.

Carrefour depende de la tienda física, en unas tiendas dejan reservar y en otras no.

Game abrió reservas durante casi 25 días, luego esperaron una segunda remesa que llevaron a cabo, a parte a nosotros en tienda nos comentaron que tenían problemas con no se que sistema de devolución de los 100€ de señal que pedían para la reserva.

Por otro lado, ahora mismo Media markt y Amazon son las dos empresas con mayores medios comerciales de logística en España, Game no deja de ser algo exclusivo de videojuegos y ECI lleva en quiebra varios años cerrando centros, carrefour suele pedir y tener menos unidades que el resto de comercios.

A mí si me salen los números, dicho esto, al final aquí la información de unidades y tal no la tenemos ninguno y puede fallar cualquier reserva en cualquier comercio, objetivamente no sabemos cómo irá hasta el día de lanzamiento.
Reservada días después de la presentación en Amazon y pone llegada 12 de junio. Miro todos los días y no se adelanta nada. Se puede seguir comprando y ahora la llegada es el 10, no creo que haya problemas. Espero que vayan por orden de reservas 😅.
No sé por qué os extrañáis de que se pueda reservar en MM aún. Es, creo que junto a ECI, una tienes en la que hay que hacer la compra por adelantado. Y salvo cuatro forofos como nosotros, dudo que mucha gente quiera/pueda apoquinar 500 cucas antes de tiempo.
LorenzoMamas escribió:
FunkyBass escribió:Por que esta agotada en Game, Eci y otros sitios, pero MediaMarkt te permite comprarla y te "aseguran" tenerla el día 5 en tu casa o en tienda ?

Un saludo

Ya lo hemos respondido, pagándola entera los que reservan por reservar o curiosidad y los especuladores te los quitas de un plumazo.

Amazon por ejemplo de vez en cuando abre reservas, está mañana sin ir más lejos había con el Mario kart.

El Corte lleva una semana con las reservas cerradas.

Carrefour depende de la tienda física, en unas tiendas dejan reservar y en otras no.

Game abrió reservas durante casi 25 días, luego esperaron una segunda remesa que llevaron a cabo, a parte a nosotros en tienda nos comentaron que tenían problemas con no se que sistema de devolución de los 100€ de señal que pedían para la reserva.

Por otro lado, ahora mismo Media markt y Amazon son las dos empresas con mayores medios comerciales de logística en España, Game no deja de ser algo exclusivo de videojuegos y ECI lleva en quiebra varios años cerrando centros, carrefour suele pedir y tener menos unidades que el resto de comercios.

A mí si me salen los números, dicho esto, al final aquí la información de unidades y tal no la tenemos ninguno y puede fallar cualquier reserva en cualquier comercio, objetivamente no sabemos cómo irá hasta el día de lanzamiento.

u5u4r10 escribió:No sé por qué os extrañáis de que se pueda reservar en MM aún. Es, creo que junto a ECI, una tienes en la que hay que hacer la compra por adelantado. Y salvo cuatro forofos como nosotros, dudo que mucha gente quiera/pueda apoquinar 500 cucas antes de tiempo.

Es así de simple. Media Markt aún tiene stock primero porque es el retail que más unidades va a recibir en España (vía palabras del encargado de un centro páginas atrás) y segundo porque no reserva, pre vende, que es distinto. No hay reservas "fantasma" en su caso.
pantxo escribió:Es así de simple. Media Markt aún tiene stock primero porque es el retail que más unidades va a recibir en España (vía palabras del encargado de un centro páginas atrás) y segundo porque no reserva, pre vende, que es distinto. No hay reservas "fantasma" en su caso.

Media Markt va a recibir más unidades que El Corte Inglés o el Carrefour? Raro me parece, la verdad.
En mm hay aun porque hay que pagarla ya si o si. Hay gente que tiene 400 reservas en 300 webs sin tenerlas que pagar y que las cancelarán cuando se acerque el dia de salida.
Patchanka escribió:
pantxo escribió:Es así de simple. Media Markt aún tiene stock primero porque es el retail que más unidades va a recibir en España (vía palabras del encargado de un centro páginas atrás) y segundo porque no reserva, pre vende, que es distinto. No hay reservas "fantasma" en su caso.

Media Markt va a recibir más unidades que El Corte Inglés o el Carrefour? Raro me parece, la verdad.

Eso se comentó hace unas páginas, en palabras del propio encargado de un centro.

Piensa que MM es una tienda especializada en tecnología, la cadena de este sector con más tiendas en España de largo mientras que Carrefour y ECI (esta última en serias dificultades económicas) son grandes superficies con sección (más grande o más pequeña, pero solo sección) de tecnología.
Yo ire directamente a comprarla en medimarkt, he reservado dos o tres veces y nunca han llegado, y si siempre he ido la fecha de salida a comprarla y sin ningun problema, y luego gente esperando hasta 3 meses por aguantar la reserva.
Yo creo que lo más importante es el dinero, de la web de mediamarkt sales sin los +400€ con la pre-compra, no "reserva".
Valefor escribió:Yo ire directamente a comprarla en medimarkt, he reservado dos o tres veces y nunca han llegado, y si siempre he ido la fecha de salida a comprarla y sin ningun problema, y luego gente esperando hasta 3 meses por aguantar la reserva.

En el peor de los casos, el día de lanzamiento la compras en tienda, cancelas la reserva, el dinero pagado se reembolsa y santas pascuas
en carrefour no te dicen nada.simplemente...bueno si fuiste de los primeros en reservar derias tenerla el dia de salida.xd. que majetes jajajaj
pantxo escribió:
Valefor escribió:Yo ire directamente a comprarla en medimarkt, he reservado dos o tres veces y nunca han llegado, y si siempre he ido la fecha de salida a comprarla y sin ningun problema, y luego gente esperando hasta 3 meses por aguantar la reserva.

En el peor de los casos, el día de lanzamiento la compras en tienda, cancelas la reserva, el dinero pagado se reembolsa y santas pascuas

También dependerá mucho de la CCAA. A mi, en Asturias, las reservas de MM nunca me han dado problema, del mismo modo que siempre encontré stock en tienda de todo el día de salida. Supongo que en Madrid o Barcelona será otro cantar.
pantxo escribió:

Eso hice con las metaquest 3, y como me tardaron tambien 2 dias en devolverme el precio, pues prefiero ya comprar al momento. Bueno ya no contaminare mas el hilo, que este es de reservas, un saludo a todos y suerte.
Por cierto que alguien comentaba que le interesaba pagar a plazos, MM te cobra al momento pero con Paypal también se puede pagar a plazos.
Yo mantendré mi reserva en Amazon. Si llega el 5, el 11 o el 15 no es un problema. Llevo esperando mucho tiempo esta consola, unos días más o menos no van a suponer ninguna diferencia.

Que la empresa donde la he comprado responda sin dudar si surge un problema que requiera usar la garantía... eso sí marca la diferencia.
Patchanka escribió:

Carrefour es la que menos unidades recibe, ni tan siquiera están orientados al negocio de la tecnología, son principalmente un supermercado de comida, ECI tiene problemas financieros muy pero que muy serios, tanto que estan en quiebra técnica cerrando centros y recibiendo ayudas publicas para evitar más despidos.

Amazon y Mediamarkt son los dos que más unidades tienen disponibles y más capacidad de logística también por volumen de negocio, en ambos es posible reservar la máquina (en Amazon en varios momentos como ayer aparece disponible) y en mediamarkt porque tienes que pagarla entera será la que más tiempo tendra máquinas disponibles, además de que los curiosos o que reservan en varios sitios quedan descartados igual que los reventas o especuladores.
Yo conociendo a MediaMarkt y sus garantías no me la juego aún con la posibilidad de que en Amazon llegue más tarde.

Si finalmente llega más tarde (aunque sería raro, siempre actualizan fechas cerca del envío y/o cuando va a salir del almacén) la verdad es que no me va a venir de unos dias en comparación al tema garantía.
Lirathyra escribió:Yo conociendo a MediaMarkt y sus garantías no me la juego aún con la posibilidad de que en Amazon llegue más tarde.

Si finalmente llega más tarde (aunque sería raro, siempre actualizan fechas cerca del envío y/o cuando va a salir del almacén) la verdad es que no me va a venir de unos dias en comparación al tema garantía.

Yo es que en caso de que pase algo, Dios no lo quiera, la mando al SAT de Nintendo directamente
Mediamarkt ni con un palo.
Creo que en postventa (y casi venta incluso jajaja) son de lo peor en cuanto falla algo o hay un problema.

El Corte Inglés (sin problemas económicos serios reales) da un postventa positivo. Suele tener unidades en sus tiendas físicas en los lanzamientos.

Amazon está penalizada por Nintendo (al menos hace un tiempo) por saltarse fechas de lanzamiento y enviar antes el producto. Por eso, muchas cosas propias de Nintendo no llegan 100% de lanzamiento en muchos casos.

GAME es caro, pero confiable al menos.

Yo compré en una tienda menor. Confio en recibirla el mismo día con suerte.
Lo de que el corte ingles esta en quiebra me hace bastante gracia. Que no pasan por sus mejores momentos vale que han cerrado y reestructurado negocio también, pero quiebra?
No sé, a mí en general me ha ido muy bien en MM, nunca he tenido ningún problema. Realmente espero y quiero creer que me avisarán el día de salida y me darán una alegría. Yo soy de Girona, no sé cómo irá en otros sitios, pero he reservado bastantes juegos (que no consolas), y siempre lo he tenido el primer día.
Por si alguno la tiene reservada en Game y le interesa, el otro día en una tienda de la provincia de Valencia me comentaron que para el lanzamiento de la Switch si o si habrá que esperar a que envíen el SMS, que no será como en otros lanzamientos que podías ir a primera hora y te la daban.
Me cuesta creer que GAME no vaya a tener unidades sin reserva para el día de lanzamiento. Todas las tiendas abren reservas todas las semanas con partidas para reservar. Te plantas en el GAME el día 5 a hora de abrir y creéis que no tendrán para vender? Sólo serán reservas?? No me lo creo vamos...
De primera mano os digo que ni Eci está en quiebra, que al lado de Mediamarkt su servicio postventa es Jesucristo, yo no compro en Mediamarkt nada más allá de algún juego y cosas así.

Luego encima en Eci si compras con su tarjeta aunque no sea financiado, no te la cobran hasta el mes después de recogerla (si se retrasa 3 meses por decir una burrada no te cobran un euro)en Mediamarkt te cobran al momento y si luego se retrasa suerte.

Eci tendrá sus cosas malas, pero en cuanto a atención, postventa, etc no tiene rival al menos contra Mediamarkt.

Luego he leído también qué Mediamarkt es el mayor retailer de tecnología de España. La realidad es que el Ceo dé Mediamarkt España, vendería a su madre por conseguir las cifras de ventas del Eci en imagen y sonido. Eci es de lejos quien más televisiones vende en este país.
stan_the_man escribió:A los que teneis la reserva en Amazon, ¿a todos os pone 10 de junio?

Me sigue poniendo entrega el 11 reservada el mismo día de la presentación. Confio que llegue el 5, pero si no, pues me paso por un MM cercano a casa, pero tampoco tengo intencion de volverme loco buscando en mil sitios.
Una pregunta

En la Nintendo store o como se llame, hay unidades para comprar? Es que tengo puntos y dinero en el monedero del GAME y me gustaría saber si puedo comprar tarjetas de prepago en GAME de Nintendo y rellenar el monedero para pagar la consola.

Gracias
Se viene el Prime del hilo chavales.
Ahora es cuando nos empezamos a volver locos al ver que al compañero que la tiene reservada en el mismo sitio que nosotros ya se la han cobrado y a nosotros no, que una tienda la ha enviado ya y empezamos a pensar si elegimos bien donde comprarla, empezamos a dudar si cuando vayamos físicamente el día 5 estará en tienda o la habrán liado con las reservas, gente cancelando su reserva y reservando en otra tienda...
En definitiva. Solo los frikazos como nosotros sabemos la bonita sensación de ver como se acerca el lanzamiento de algo que nos encanta.
2 semanas gente!!! 🥳
tyrion_juanka escribió:De primera mano os digo que ni Eci está en quiebra, que al lado de Mediamarkt su servicio postventa es Jesucristo, yo no compro en Mediamarkt nada más allá de algún juego y cosas así.

Luego encima en Eci si compras con su tarjeta aunque no sea financiado, no te la cobran hasta el mes después de recogerla (si se retrasa 3 meses por decir una burrada no te cobran un euro)en Mediamarkt te cobran al momento y si luego se retrasa suerte.

Eci tendrá sus cosas malas, pero en cuanto a atención, postventa, etc no tiene rival al menos contra Mediamarkt.

Luego he leído también qué Mediamarkt es el mayor retailer de tecnología de España. La realidad es que el Ceo dé Mediamarkt España, vendería a su madre por conseguir las cifras de ventas del Eci en imagen y sonido. Eci es de lejos quien más televisiones vende en este país.

A ver, el publireportaje de ECI está guay, pero nadie ha dicho lo remarcado en negrita. He dicho que MM es el retailer que más consolas va a recibir.
Por otro lado, te ciñes a las ventas de audio y vídeo, que es solo un segmento tecnológico. Habría que comparar las ventas de tecnología en general para ser justos.
Puede que mientan, no lo sé.

Que no tengo yo mayor interés en defender a MM, pero al menos, debatamos con rigor.

(bueno, y de hecho no debemos hacer off topic, lo dejo aquí)
Cuidado los que estáis reservando en mediamarkt que un amigo fue a reservarla y si dejan es porque es para la 2 remesa no para la primera , eso le acaban de decir a el osea que de salida no la tendrá
A todos los que comentáis lo de la fecha de julio de amazon, ya se habrá dicho antes pero bueno lo vuelvo a comentar, pone esa fecha dudo mucho que os llegue en julio o la semana siguiente de lanzamiento, lo normal es que la tengáis el día de lanzamiento y sino es así es porque el seur de turno la haya cagado con el envío.

Siempre que he reservado algo ponía otra fecha lejana y luego ha llegado el día que tenia que llegar, no recuerdo si se ajustaba la fecha el día antes del envío o si se ajustaba el mismo día del envío, pero siempre ha llegado el día de lanzamiento cuando tenia que llegar ha pasado con series x reservando el día que abrieron las reservas, con ps5 en la segunda tanda grande y seguramente con la primera switch pero ya no lo recuerdo.

Es la primera vez que no reservo una consola en amazon, como me dieron un 10% en eci la cogí directamente en un centro porque en la web no aparecían reservas, un día después si, supongo que no tendría que tener ningún problema de problema. También cogí en eci por otro lado el pasado domingo la tarjeta sd
Yo creo que Nintendo ha estado continuamente ajustando el reparto de consolas en toda Europa en conjunto y por eso en algunos sitios han cerrado reservas, en otros aparecen reservas a cuentagotas, etc..
Imagino que cuando abrieron reservas, se asignaron unas cantidades por país y por comercio y durante estos dos meses, esas asignaciones han ido cambiando y ajustándose, dependiendo de las reservas. Si por ejemplo en Austria la previsión es que han asignado demasiadas consolas para la demanda, pues las reasignan a otro país donde se hayan quedado cortos. A falta de dos semanas, deberían estar asignadas ya todas las unidades.
En teoría es la propia Amazon la que envía, prefiero que sea así por que seur no me da mucha seguridad.
Amazon se va a preocupar por llamarme, al de ser como le venga bien un pick up te lo deja ahí y espera a que te lleguen bien los mensajes.
Yo soy de Logroño y me caguen la ostia que el lanzamiento me pilla en las fiestas de aqui!!!!😭
Pues yo la tengo reservada en amazon y si me estoy poniendo nervioso copon! tengo mucho hype , he pedido esa semana de vacaciones para dos asuntos pendientes (uno de ellos switch 2) y no me mola que no llegue el dia 5. Supongo que si no llega , ire a alguna tienda fisica y la comprare... si se puede.
Tenía el mando de Gamecube reservado en My Nintendo Store y hace un par de días finalmente hicieron el cargo a la tarjeta de crédito.

No esperaba ni mucho menos que lo enviasen antes del lanzamiento, pero hoy me ha llegado el código del tracking a través de Tipsa, con todos los detalles (peso, tamaño del paquete, etcétera…), con lo cuál… ¿es posible que llegue antes de tiempo?

La consola en sí sigo teniéndola reservada en Amazon, que tengo un montón de saldo de tarjetas regalo y necesito gastarlo. En principio no estoy preocupado por la fecha de envío porque he reservado allí la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite, la Xbox Series X y la PS5 y todas me han llegado sin problema el día del lanzamiento.
Andalujiano escribió:En teoría es la propia Amazon la que envía, prefiero que sea así por que seur no me da mucha seguridad.
Amazon se va a preocupar por llamarme, al de ser como le venga bien un pick up te lo deja ahí y espera a que te lleguen bien los mensajes.
Yo soy de Logroño y me caguen la ostia que el lanzamiento me pilla en las fiestas de aqui!!!!😭

Bueno a mi la Series X me la enviaron a través de Seur, que intentaron quedársela y estuve peleando varios días hasta que “apareció” (con la etiqueta de seguimiento arrancada, claro)
angelvilu escribió:
Andalujiano escribió:En teoría es la propia Amazon la que envía, prefiero que sea así por que seur no me da mucha seguridad.

Bueno a mi la Series X me la enviaron a través de Seur, que intentaron quedársela y estuve peleando varios días hasta que “apareció” (con la etiqueta de seguimiento arrancada, claro)

Realmente temo más eso, que me la envíen 3 días más tarde. No es el primer caso que oigo de robos por parte de la empresa de transporte, sobre todo de PS5 en su momento álgido. Espero que Amazon haya puesto remedio a eso.
3853 respuestas
174, 75, 76, 77, 78