Switch 2 - Hilo de reservas

Encuesta
¿Dónde piensas hacer la reserva/compra?
61%
583
19%
182
20%
189
Hay 954 votos.
Inmortal Joe escribió:
Pua escribió:
Inmortal Joe escribió:Estaba fijándome en la reserva que hice en ECI el día 4 de Abril y pone “Fecha de compromiso 9 de Junio”.

No me había dado cuenta hasta ahora.

Supuestamente me dijeron que fui de los primeros pero claro.. ahora que veo esto podrían perfectamente hacerme esperar aún más.

¿Tan pronto se abrieron las reservas?

Yo creía que fue el día anterior o algo así a cuando fui a reservarla..

¿Eso dónde se ve? ¿Tu reserva fue en tienda física u online?

En tienda física, en el ticket de reserva.

¡Ah! Yo la hice online y por ahora tengo exactamente igual que @Kei_Dash. A ver qué día les da por cambiarme la fecha de entrega... [+risas]
Acabo de preguntar el Game, Fnac y MM en Parquesur Madrid y ya no admiten reservas...

La fase de negación me duró mucho y ahora que ya estoy en fase aceptación llego tarde..
Buenas!!! Yo hice la reserva en ECI online para recogida en tienda, concretamente la reserve el 4 de Abril y me pone confirmado para entrega el día 5 de Junio, también he llamado a mi tienda y me han dicho que no hay problema en que vaya a primera hora y me la entreguen. Un saludo
Para los que tengan experiencia con Fnac: Tengo reservada vía online un pack para recoger en tienda. ¿Hay que esperar a que me avisen? ¿Es suficiente si voy con mis 2 bemoles, enseño email y a campeonar?
evilkainn_ escribió:Acabo de preguntar el Game, Fnac y MM en Parquesur Madrid y ya no admiten reservas...

La fase de negación me duró mucho y ahora que ya estoy en fase aceptación llego tarde..

Aun puedes reservarla online en Carrefour, MM.
Mivv escribió:
evilkainn_ escribió:Acabo de preguntar el Game, Fnac y MM en Parquesur Madrid y ya no admiten reservas...

lo acabo ver, pero queria en tienda por pagar en efectivo..
evilkainn_ escribió:
Mivv escribió:

lo acabo ver, pero queria en tienda por pagar en efectivo..

Acercate a un carrefour que pagas solo 5 euros por la reserva, y mira si aun tienen. Ademas te regalan una funda
En Carrefour ya no cogen reservas en tienda. Ni en ningún sitio en tienda.
pmarma escribió:Para los que tengan experiencia con Fnac: Tengo reservada vía online un pack para recoger en tienda. ¿Hay que esperar a que me avisen? ¿Es suficiente si voy con mis 2 bemoles, enseño email y a campeonar?

Fnac hace un tiempo que si recoges en tienda dejan tu envío en unos lockers que tienen en tienda o en el propio almacén de la tienda, vamos que tu envío les llega, y entonces tienes que esperar que te envíen mensaje de que está para recoger.
@fastdrmcy_ @Mivv

Mañana me acercaré al carrefour que tengo al lado de casa a preguntar, a ver si suena la flauta
Kikokage escribió:
pmarma escribió:Para los que tengan experiencia con Fnac: Tengo reservada vía online un pack para recoger en tienda. ¿Hay que esperar a que me avisen? ¿Es suficiente si voy con mis 2 bemoles, enseño email y a campeonar?

Fnac hace un tiempo que si recoges en tienda dejan tu envío en unos lockers que tienen en tienda o en el propio almacén de la tienda, vamos que tu envío les llega, y entonces tienes que esperar que te envíen mensaje de que está para recoger.

Vamos que lo mismo no lo tengo el primer día a primera hora, vaya :( Toca cruzar dedos
Gracias por contestar.
@evilkainn_ cuenta mañana a ver si te han dejado!
Estoy a punto de reservarla por MediaMarkt. ¿Creéis que hay stock porque, como se paga todo de una la gente prefiere otra tienda o es porque no tienen calculado el stock?
Keperu escribió:Estoy a punto de reservarla por MediaMarkt. ¿Creéis que hay stock porque, como se paga todo de una la gente prefiere otra tienda o es porque no tienen calculado el stock?

De un encargado de tienda de un MM del centro de Madrid: "Van a llegar consolas de sobra. Somos el retailer que más consolas va a recibir en España".

Si dicen que tienen stock en la web, es que realmente no han vendido todo lo que van a recibir todavía.
Keperu escribió:Estoy a punto de reservarla por MediaMarkt. ¿Creéis que hay stock porque, como se paga todo de una la gente prefiere otra tienda o es porque no tienen calculado el stock?

Pagándola entera hace que los indecisos y curiosos no reserven, ni tampoco los reventas.
Fue mi primera opción para reservar.
Kei_Dash escribió:
Inmortal Joe escribió:Estaba fijándome en la reserva que hice en ECI el día 4 de Abril y pone “Fecha de compromiso 9 de Junio”.

No me había dado cuenta hasta ahora.

Supuestamente me dijeron que fui de los primeros pero claro.. ahora que veo esto podrían perfectamente hacerme esperar aún más.

¿Tan pronto se abrieron las reservas?

Yo creía que fue el día anterior o algo así a cuando fui a reservarla..

Online, comprada el 29/04 me sale esto:
Imagen

Yo también la tengo en ECI reservada desde el 4/4 y me pone fecha de recogida en tienda el 5 de junio.
Neji87 escribió:

De un encargado de tienda de un MM del centro de Madrid: "Van a llegar consolas de sobra. Somos el retailer que más consolas va a recibir en España".

Si dicen que tienen stock en la web, es que realmente no han vendido todo lo que van a recibir todavía.

Yo tengo la reserva en Amazon y la semana pasada me acerqué al media markt más cercano porque pretendía pagar el importe y asegurarme la reserva el día de salida, y cancelar la de Amazon. Pero es verdad, que la chica del media markt me dijo que pagar su reserva, no aseguraba que la pudiera tener el día de salida, que en caso de que no, seria para la siguiente remesa... y eso me hizo echarme atrás. Y no reservarla. Una cosa es pagar ya los 500 pavos y saber que la va a tener y otra cosa es que te lo dejen en el aire.

Pero vamos la lógica indica que si dejan pagar los 500 euros es porque se puede tener el día de salida.
@pmarma

Si tu reserva fue temprana el mensaje debería llegarte a media mañana del dia 5, pero vamos no se como se va comportar Fnac con el stock.
A mí en media markt me aseguraron que el día 5 la tenía si o si, aclaro que la reserve el primer día, luego vete a saber que pasará, la escena fue tal que así:

Yo:
Solo me interesa pagarla entera si de verdad la tengo el día 5 ¿La tendré el día 5?

Señor media markt:
Sin duda, te aseguramos que la tendrás el día 5.
Kikokage escribió:@pmarma

Si tu reserva fue temprana el mensaje debería llegarte a media mañana del dia 5, pero vamos no se como se va comportar Fnac con el stock.

Qué va. Fue de 21 de abril. Tenía pensado cogerme el día 5, pero estoy por cancelar en fnac, cogerlo en MyNintendoStore y cogerme viernes 6.
Neji87 escribió:

El de plaza del carmen? Me pilla cerca de casa, y en caso de que Amazon no cumpla, era mi alternativa.
DoNeL escribió:
Neji87 escribió:

El de plaza del carmen? Me pilla cerca de casa, y en caso de que Amazon no cumpla, era mi alternativa.

Yo la tengo allí reservada para recogida en tienda el día 5, tengo claro que a las 10:00 estoy allí, entro en la tienda y si tienen unidades a la venta en tienda cojo una y cancelo la reserva , más vale pájaro en mano que sms sin llegar.
LorenzoMamas escribió:
Yo la tengo allí reservada para recogida en tienda el día 5, tengo claro que a las 10:00 estoy allí, entro en la tienda y si tienen unidades a la venta en tienda cojo una y cancelo la reserva , más vale pájaro en mano que sms sin llegar.

Esta es mi estrategia también. El único "pero" es que no se puede cancelar en la propia tienda, tienes que llamar o enviar un mail. Es un poquito más coñazo, pero bueno.
sabeis si las reservas de amazon se cobran automaticamente? o te avisan para que hagas el pago?
mayormente para tener el dinero preparado... jejeje, gracias
thor21 escribió:sabeis si las reservas de amazon se cobran automaticamente? o te avisan para que hagas el pago?

Automático.
thor21 escribió:sabeis si las reservas de amazon se cobran automaticamente? o te avisan para que hagas el pago?

Automático, de hecho tienes que tener fondos aunque no te cobren, porque por defecto tenía puesta la tarjeta monedero que solo cargo cuando hago una compra, y no me dejó reservar hasta que puse otro método.
Que putada, resulta que para mí aniversario ECI me ha dado un cupón del 10% pero están agotadas la S2 en su web. Leyendo las excepciones del cupón, no indica que no se pueda utilizar con productos de Nintendo, ni reservas...creéis que si me acerco a un ECI me dejaran hacer la reserva y hacer el pago total aplicando el cupón?
@DoNeL el de Goya. Trabajé en MM hace 15 años o así y un antiguo compañero lleva esta tienda. Me ha dicho que van a cubrir reservas y que tendrán stock para vender en tienda.
@Neji87 Perfecto, gracias por la Info [beer]
Neji87 escribió:@DoNeL el de Goya. Trabajé en MM hace 15 años o así y un antiguo compañero lleva esta tienda. Me ha dicho que van a cubrir reservas y que tendrán stock para vender en tienda.

Gracias por la info.

Igual me espero al día de salida y me presento a primera hora en un MM.
Neji87 escribió:@DoNeL el de Goya. Trabajé en MM hace 15 años o así y un antiguo compañero lleva esta tienda. Me ha dicho que van a cubrir reservas y que tendrán stock para vender en tienda.

¿Nos podrías dar más info acerca de los SMS para recoger las reservas? Seguro que nos interesa a muchos.

Supongo que es un sistema automático, y los trabajadores de la tienda física en cuestión ni pincháis ni cortáis, pero...tenéis que dar el ok al comienzo de envío de esos SMS? ¿Hay alguna opción de recoger el pedido antes de que llegue el SMS si te indentificas como comprador?

Gracias! [beer]
pantxo escribió:
LorenzoMamas escribió:

Esta es mi estrategia también. El único "pero" es que no se puede cancelar en la propia tienda, tienes que llamar o enviar un mail. Es un poquito más coñazo, pero bueno.

Por chat en la aplicación antes al menos se podía, con no ir a por ella se cancela también, eso sí, tarda varios días.

Honestamente creo que al menos en España no va a existir problemas para comprarla el día de salida.
A 15 días del lanzamiento y después de mes y medio con reservas abiertas aún se puede conseguir, hay previsión de unidades por parte de Nintendo (ya sabían de la subida de aranceles de antemano) y no existe ningún factor externo (pandemia) para limitar el abastecimiento, también el hecho de haber limitado reservas en webs a una por persona o hacer pagar la reserva ha descartado a la mitad de los especuladores.

Al final me gusta siempre asegurar la compra con la reserva pero siempre me gusta salir a por ella, también es cierto que vivo en una zona donde existen varios comercios y es más fácil.
@augustuss ¿Cómo has anulado la reserva de Fnac? Yo tengo la reserva y no hay manera de hacerlo.
yo la acabo de reservar online por MM pero ni cotiza que el dia de salida no la voy a oler. pone entrega el dia 5 de junio pero lo dudo mucho.
edumm84 escribió:@augustuss ¿Cómo has anulado la reserva de Fnac? Yo tengo la reserva y no hay manera de hacerlo.

Por chat, desde aquí, les dije que quería anular el pedido y ya está.
ketaminoso escribió:yo la acabo de reservar online por MM pero ni cotiza que el dia de salida no la voy a oler. pone entrega el dia 5 de junio pero lo dudo mucho.

Yo la reservé online también hace una semana para recogerla en tienda y la verdad tengo fe jajajaja veo muchos mensajes que dicen que tendrán consolas de sobra y me parece reconfortante
RubyEnoshima escribió:
ketaminoso escribió:yo la acabo de reservar online por MM pero ni cotiza que el dia de salida no la voy a oler. pone entrega el dia 5 de junio pero lo dudo mucho.

Yo la reservé online también hace una semana para recogerla en tienda y la verdad tengo fe jajajaja veo muchos mensajes que dicen que tendrán consolas de sobra y me parece reconfortante

Yo es que estas aseveraciones así, tan seguras, cuando te están diciendo los propios trabajadores que habrá stock de sobra, y que lo habitual generalmente es no quedarte sin un producto que has reservado...me parecen amargarse por amargarse.
RubyEnoshima escribió:

Quiero creer que es verdad pero probablemente lo dicen para que sueltes la pasta y se aseguren la venta. A mi es que me da absolutamente igual donde la compre, no me voy a ahorrar prácticamente nada y no me importa no tenerla el día de salida.
Yo la reservé en mm pagándola en cuanto abrieron reservas, me he pedido día de vacaciones para el lanzamiento como no me la tenga mm le pego fuego a la tienda jajajaaja. ratataaaa

No ahora enserio, si media markt sigue teniendo stock entiendo que es porque primero tienen pasta para aburrir y habrán comprado miles y miles de unidades. Y segundo que te obligan a pagarla si o si y se aseguran ventas. Yo tengo fe que estará el día de lanzamiento
@augustuss Muchas gracias pero no soy capaz. Me dicen que en preventa no se puede cancelar. Que hay que esperar a que llegue y devolverla. Y en los chats de whatsapp y web solo llego a ese mensaje. ¿Cómo lo hiciste?
Lo curioso es que en mediamarkt al principio no obligaban a pagarla, durante unas horas el 2 de abril se pudo pedir para recoger en tienda sin pagar, pero lo quitaron. Yo reservé una así y nunca me la cancelaron, pero la cancelé yo tras reservar en Carrefour. Lo mismo viendo que han quitado esa opción, me la hubieran cancelado igual
sitanglo escribió:Yo la reservé en mm pagándola en cuanto abrieron reservas, me he pedido día de vacaciones para el lanzamiento como no me la tenga mm le pego fuego a la tienda jajajaaja. ratataaaa

No ahora enserio, si media markt sigue teniendo stock entiendo que es porque primero tienen pasta para aburrir y habrán comprado miles y miles de unidades. Y segundo que te obligan a pagarla si o si y se aseguran ventas. Yo tengo fe que estará el día de lanzamiento

Yo también me he pedido vacaciones para ese día y el siguiente por si acaso jajaja
pantxo escribió:

¿Nos podrías dar más info acerca de los SMS para recoger las reservas? Seguro que nos interesa a muchos.

Supongo que es un sistema automático, y los trabajadores de la tienda física en cuestión ni pincháis ni cortáis, pero...tenéis que dar el ok al comienzo de envío de esos SMS? ¿Hay alguna opción de recoger el pedido antes de que llegue el SMS si te indentificas como comprador?

Gracias! [beer]

Los pedidos online, tanto para recoger en tienda, como para envío los preparan desde las tiendas, (tienen un equipo de gente gestionando pedidos de la web in situ), y cuando lo tienen preparado, pasan el pedido al siguiente estado y te envían el sms / correo con el aviso. Con el tema de ir antes del SMS, dependerá de con quién des en la tienda en ese momento, (las ganas que tenga de hacer la gestión en la aplicación interna y sacarte la consola antes de terminar de hacer otras cosas / terminar otros pedidos).

También es verdad que al ser un lanzamiento y que las consolas se entregan en sus cajas directamente, es bastante probable que lo que hagan sea a los que tengan en el pedido solo las consolas, darle a listo para recoger del tirón y salgan los SMS entre las 10 y las 11 de la mañana.

Otra cosa es si el pedido lleva más cosas, (has reservado la consola + mando pro + algún juego). Hasta que no tengan el pedido completo no van a marcar el pedido como listo para recoger y no te va a llegar el SMS.
Neji87 escribió:
pantxo escribió:

Gracias! [beer]

Los pedidos online, tanto para recoger en tienda, como para envío los preparan desde las tiendas, (tienen un equipo de gente gestionando pedidos de la web in situ), y cuando lo tienen preparado, pasan el pedido al siguiente estado y te envían el sms / correo con el aviso. Con el tema de ir antes del SMS, dependerá de con quién des en la tienda en ese momento, (las ganas que tenga de hacer la gestión en la aplicación interna y sacarte la consola antes de terminar de hacer otras cosas / terminar otros pedidos).

También es verdad que al ser un lanzamiento y que las consolas se entregan en sus cajas directamente, es bastante probable que lo que hagan sea a los que tengan en el pedido solo las consolas, darle a listo para recoger del tirón y salgan los SMS entre las 10 y las 11 de la mañana.

Otra cosa es si el pedido lleva más cosas, (has reservado la consola + mando pro + algún juego). Hasta que no tengan el pedido completo no van a marcar el pedido como listo para recoger y no te va a llegar el SMS.

Muchísimas gracias por la info!
Yo la verdad es que solo tengo la consola reservada, así que espero tener suerte!
Ha vuelto la oferta flash en Miravia, hoy si he podido pillarla por 484´90€ con el Mario Kart.
Sabéis cuándo nos pasará el cobro Amazon en caso de que envíen la consola el día de lanzamiento?
basi escribió:Sabéis cuándo nos pasará el cobro Amazon en caso de que envíen la consola el día de lanzamiento?

Cobran cuando van a enviar, así que imagino que un par de días antes. Yo con PS5 no tuve problemas y me llegó el día de lanzamiento. La putada es que no habrá nadie en casa, a ver si me pilla bien.
H_Caulfield escribió:Que putada, resulta que para mí aniversario ECI me ha dado un cupón del 10% pero están agotadas la S2 en su web. Leyendo las excepciones del cupón, no indica que no se pueda utilizar con productos de Nintendo, ni reservas...creéis que si me acerco a un ECI me dejaran hacer la reserva y hacer el pago total aplicando el cupón?

Yo la reserva en tienda porque tampoco habia en web, con ese mismo cupón y no me pusieron ningún problema, en la tienda me dijeron que no tenían orden de cortar reservas al menos a 27 de abril que fue cuando fui físicamente
Esta tarde he estado por Carrefour Saler(Valencia) que es donde tengo reservada la mía y seguían teniendo disponible para reservar la consola con el pack de Mario Kart. De la otra ya no.
Ya con Series X no tuve ningún problema con la reserva pero sí parece que tienen constancia del stock que van a recibir y reservas realizadas porque cuando reservé la mía (solo consola) si se podían reservar las 2.
@derthbender Pues yo no he tenido suerte, no me pueden aplicar el cupón porque ya están todas las reservas agotadas. Me podían apuntar aparte en un listado pero el cupón no podían aplicarmelo y encima me caduca mañana.
3700 respuestas
171, 72, 73, 74, 75