¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ricardilloo14 escribió:Yo como dicen otros usuarios, no veo a Nintendo haciendo una rebaja permanente de switch, y en caso de hacerla no sería más de 50 euros. Ej: Oled a 300 euros y Switch 2 a 400, hay diferencia pero hace a más de un usuario pensar puff por solo 100 euros más me compro la 2.

Desde hace años se estila hacer otro tipo de marketing porque una rebaja permanente no incita a la compra, sacan más beneficio haciendo packs al mismo precio con algun juego suyo o se vende más haciendo una rebaja temporal que incite al usuario a comprar, "ofertas limitadas".

Tampoco creo que vuelvan los Nintendo selects, ya hacen las típicas rebajas en la eshop del 33% donde el juego en vez de 60 euros vale 40 y no los veo saliendo de ahí, o haciendo un 3x2 o cosas de esas.

Además es como dicen, Nintendo prefiere vender más Switch 2 a precio ajustado desde el comienzo y durante toda su vida que rebajar switch cuando salga y le haga competencia. Tampoco sé si seguirían manteniendo todos los modelos de switch o descatalogarían alguno...

En cuanto a las ventas totales es como decís la mayoría, a Nintendo se la pela jaajjajaja prefieren ganar más por consola y los números si les interesan algo es para callar a los accionistas cuando se ponen pesados.


Creo que a Nintendo lo que le interesa es ganar dinero y vender la máxima cantidad posible, y es lo que está haciendo.
Después del enorme palo que se llevó con Wii U, y de lo que sufrió con NGC, ahora Nintendo tendrá una forma de hacer las cosas en la que intentará no volver a verse en situaciones similares.

Y tienes razón en algo, tal vez Nintendo debería quedarse sólo con el modelo Oled, y desechar el otro modelo, para ponerlo con un precio de 300 € o menos.
Otra cosa que podría hacer es, bajar el precio de la Oled lo máximo posible y poner la Oled y la Lite al mismo precio. Y si la Lite dejara de venderse, pues descatalogar la Lite y seguir bajando el precio de Oled más hasta donde pudiera permitírselo.
Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.

Ninguna de las consolas que sacaron despues ha tenido rebaja de forma oficial.

Yo les veo capaces de sacar la nueva a 350€ y que las tiendas se coman con patatas las OLED viejas a 350€ tal y como paso con 3DS y New 3DS.

Mas le vale a Nintendo estar dejando cierto margen de beneficio a las tiendas, porque en cuando anuncien la sucesora, a ver quien es el minorista que sigue pillando existencias si el precio acaba siendo algo asi.
Feroz El Mejor escribió:Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.

Y le valio para lo mismo que la rebaja de Gamecube a 99€ durante años: para nada.

Por eso a mi me cuesta mucho creer que Nintendo va a rebajar Switch y ademas despues de vender tanto sin rebajar durante 6 años. Seguramente quieren (y en gran parte han conseguido) crear la imagen de que sus consolas y juegos mantienen el valor en el tiempo y no bajan de precio, asi que el que este interesado lo compra "mas facil" y no se queda esperando rebajas que nunca llegaran.

Tambien me cuesta mucho creer que Switch 2 independientemente del hardware que tenga salga a menos de 399€, y si me apuras 449€. Que si la inflacion, la geopolitica mundial, Nintendo confiada en que vendera igual despues del superexito de Switch y despues de ver la subida de precio de PS5... Se cumplen todos los ingredientes.
En mi caso como si vale 1000. Se viene a casa día 1
Meta Knight escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.

Y le valio para lo mismo que la rebaja de Gamecube a 99€ durante años: para nada.

Por eso a mi me cuesta mucho creer que Nintendo va a rebajar Switch y ademas despues de vender tanto sin rebajar durante 6 años. Seguramente quieren (y en gran parte han conseguido) crear la imagen de que sus consolas y juegos mantienen el valor en el tiempo y no bajan de precio, asi que el que este interesado lo compra "mas facil" y no se queda esperando rebajas que nunca llegaran.

Tambien me cuesta mucho creer que Switch 2 independientemente del hardware que tenga salga a menos de 399€, y si me apuras 449€. Que si la inflacion, la geopolitica mundial, Nintendo confiada en que vendera igual despues del superexito de Switch y despues de ver la subida de precio de PS5... Se cumplen todos los ingredientes.

Con Wii U me harte a leer que si la rebajaban bien la compraban, y nunca la rebajaron bien.

De salida valia 300€ y en menos de un año bajo a 250€ y ahi se quedo hasta el final.

Lo de GameCube es completamente distinto, yo porque ni sabia que existia y era un crio, pero joder, si te gusta Nintendo, una GameCube a 99€ es un autentico chollazo y totalmente criminal ignorar la consola. [toctoc]

Yo mas de 400€ no la veo ni de coña, pero 400€ pelada se va a ver cara y mas si la comparamos a las PS5 sin lector y la Xbox One S, que la gente no es tonta y como Nintendo ponga la consola cara por muy puntera que sea al ser pequeña, si no sacan las thirds potentes y no ven el mismo nivel de potencia que la competencia la van a ver como una estafa.

Lo que les salvara si lo hacen bien sera el catalogo una vez mas, eso junto al precio de 350€ que espero yo (llevan desde GC saltando de 50€ en 50€, y no veo porque precisamente ahora no podrian hacerlo).
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Meta Knight escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si la ultima rebaja que hizo Nintendo fue con Wii U en 2013.

Y le valio para lo mismo que la rebaja de Gamecube a 99€ durante años: para nada.

Por eso a mi me cuesta mucho creer que Nintendo va a rebajar Switch y ademas despues de vender tanto sin rebajar durante 6 años. Seguramente quieren (y en gran parte han conseguido) crear la imagen de que sus consolas y juegos mantienen el valor en el tiempo y no bajan de precio, asi que el que este interesado lo compra "mas facil" y no se queda esperando rebajas que nunca llegaran.

Tambien me cuesta mucho creer que Switch 2 independientemente del hardware que tenga salga a menos de 399€, y si me apuras 449€. Que si la inflacion, la geopolitica mundial, Nintendo confiada en que vendera igual despues del superexito de Switch y despues de ver la subida de precio de PS5... Se cumplen todos los ingredientes.


Yo creo que las ventas de NGC mejoraron con la bajada de precio de la consola. Pero era la generación de PS2 y GC llegó hasta donde pudo.

Y el precio de Switch-2 podría ser de 400 € por ejemplo. Pero hay otro factor a tener en cuenta, la salida de PS5 Slim, y si PS5 Slim baja hasta los 400 €, tal vez Switch no se sostendría en el mercado con ese precio.
Yo creo que depende, si la semana que viene se presenta la Switch 2 como decían los insiders y sale dentro de muy pocos meses, 6 meses decían a partir de la semana que viene, entonces no creo que alcance las cifras. Pero si aguanta hasta principios de 2025 sin salir la sucesora es posible que se acerque mucho y con las ventas residuales en segundo plano durante años, tras la salida de la sucesora, llegue a superar el récord y ser la consola más vendida.
@Don_Boqueronnn Hasta principios de 2025 no aguanta ni de broma. Para la campaña navideña del 2024 tenemos la sucesora en amason y el cortinglés. Yo hasta dudaba de que aguantara las navidades del 23, pero parece que va a ser así.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que depende, si la semana que viene se presenta la Switch 2 como decían los insiders y sale dentro de muy pocos meses, 6 meses decían a partir de la semana que viene, entonces no creo que alcance las cifras. Pero si aguanta hasta principios de 2025 sin salir la sucesora es posible que se acerque mucho y con las ventas residuales en segundo plano durante años, tras la salida de la sucesora, llegue a superar el récord y ser la consola más vendida.

¿Donde habeis visto esa informacion? Porque yo hace la tira que no leo rumores fiables de Nintendo, en plan juegos que van a salir y demas (bueno esta Pyoro, pero dice lo justo y nada de la sucesora).

StarHawk escribió:@Don_Boqueronnn Hasta principios de 2025 no aguanta ni de broma. Para la campaña navideña del 2024 tenemos la sucesora en amason y el cortinglés. Yo hasta dudaba de que aguantara las navidades del 23, pero parece que va a ser así.

A ver, el unico que yo recuerdo haber leido es a ese que dijo que saldria junto al segundo dlc de Pokémon EP, y ese dlc sale en diciembre a mas tardar, por un lado me cuadraria lo que dice Boqueron si unimos piezas, pero es que veo la situacion actual y siento que es un suicidio comercial.

¿Para que sacar una sucesora si vas a arrasar con el Mario 2D despues de 11 años sin uno nuevo y todo el impulso de la pelicula? Si lo raro es que no hagan packs con ese juego o alguna Switch tematica, que lo mismo en el tipico Direct de septiembre-octubre lo anuncian y se lia parda, pero claro, el otro todo lo que dijo era cierto y salvo que hayan retrasado el lanzamiento, por muy poco sentido que tenga, podria salir la sucesora este año.

Yo quiero pensar que como minimo, hasta el 21 de octubre no anuncian la sucesora, y si yo fuera Nintendo, me esperaria a mediados de enero (mas que nada por todas las politicas de navidad de "si no abres la consola, puedes devolverla antes de x fecha de enero").

Asi antes del tipico Direct de febrero tienen tiempo de presentar bien la consola nueva y en el Direct enseñar juegos de Switch y de la sucesora, ademas de rematar algunos detalles.

Si no es asi, pues veremos que pasa, porque entre TotK y SMBW, Nintendo ya tiene dos vendeconsolas tochos para estas navidades y dudo que tengan nada parecido en exclusiva para la sucesora, ellos sabran.
@Feroz El Mejor He dicho navidades del 24, estamos en el 23. O sea, navidades 24-25, no las próximas.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor He dicho navidades del 24, estamos en el 23. O sea, navidades 24-25, no las próximas.

Lo se, yo lo decia por Boqueron y por el filtrador de Pokémon que decia que la consola saldria junto al segundo dlc de EP.

Yo tambien considero que lo optimo es lanzarla cara a otoño del año que viene, arrasar en el Black Friday/Navidades de 2024/2025 y ya, con buen catalogo de exclusivos que la respalde y tal.
Switch lleva 16 trimestres consecutivos sin bajar de los 3 millones, eso unido a que en el Q3 se suelen vender 10 millones implica unas ventas anuales de unos 20 millones, no tiene ningún sentido lanzar la sucesora en un futuro cercano.

¿De verdad pensáis que Nintendo va a matar una consola que vende 20 millones al año para sacar una que si por la circunstancia que sea no tiene éxito puede vender menos de 15 millones en todo su ciclo de vida?
@segrexarcanus Si. Porque si una tiene éxito, por qué no dos? La mentalidad de tiburón piensa así y Nintendo está para ganar money.

Y no te preocupes que en todo su ciclo de vida la sucesora venderá +de 15 millones incluso aunque hagan una caca. Eso ni lo dudes. Y no, no van a hacer una caca por si todavía dudas.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@segrexarcanus Si. Porque si una tiene éxito, por qué no dos? La mentalidad de tiburón piensa así y Nintendo está para ganar money.

Y no te preocupes que en todo su ciclo de vida la sucesora venderá +de 15 millones incluso aunque hagan una caca. Eso ni lo dudes. Y no, no van a hacer una caca por si todavía dudas.


Tu palabra no me resulta como garantía suficiente de que Switch-2 vaya a vendar tanto como Switch.
@Arquero Pero mi palabra no vale nada, soy un random. Pero si nos atenemos a datos anteriores, de ventas de juegos anteriores, debería ser catastrófico que una sucesora no venda +15millones (e incluso subo la apuesta, +50) con un Mario 3d, varios pokemones, un Zelda, etc.

Es que no sería un drama para nada que la sucesora no vendiera como la Switch, porque los números de Switch son de récord. Pero que si lo hacen medianamante bien, ya no digo excelente sino a medias, que van a vender como pan caliente es casi seguro a falta de ver el modelo en 2050.
Iklander escribió:@segrexarcanus Si. Porque si una tiene éxito, por qué no dos? La mentalidad de tiburón piensa así y Nintendo está para ganar money.

Y no te preocupes que en todo su ciclo de vida la sucesora venderá +de 15 millones incluso aunque hagan una caca. Eso ni lo dudes. Y no, no van a hacer una caca por si todavía dudas.


Que una consola tenga éxito o no es algo que nunca se puede saber a ciencia cierta, (ya les gustaría a las compañías poder saberlo para saber si es bueno invertir dinero o no) repasando la historia vemos que en ocasiones han sido por auténticas tonterías que una consola haya fracasado.

Nadie sabe si la sucesora va a vender bien o no, lo que todo el mundo sabe es que Switch si vende bien y Nintendo no va a renunciar a vender otros 70 millones de Switch más solo para contentar a unos pocos “jarcor” que quieren algo más potente.
Nuevos Mario Kart, Zelda, Mario, Animal Crossing, Splatoon y los Pokémon de turno y ya veremos si vende bien o mal.
Calejo escribió:Nuevos Mario Kart, Zelda, Mario, Animal Crossing, Splatoon y los Pokémon de turno y ya veremos si vende bien o mal.


¿Y cuantos millones de copias crees que va a vender si saca esos mismos juegos en Switch?
@segrexarcanus No es para contentar a nadie salvo a sus inversores. Nintendo tiene varias opciones pero las voy a resumir en dos, que es más sencillo.

1. Sacar la sucesora mientras Switch todavía vende. Todavía vende porque lo estamos viendo ahora, pero sus previsiones a principios de año no eran estás, están siendo ligeramente anormales (para su propio beneficio). Tampoco sabemos si sacará la sucesora en 2024 y como venderá Switch en 2024. Estoy dejando de lado la parte más tecnológica aunque sea muy importante.
No hay que olvidar que el año empezó en enero y no en mayo, no es que de enero a mayo vendiera mal, pero manejaba unos números más modestos que ahora.

2. Sacar la sucesora cuando Switch ya haya cumplido su ciclo comercial. Eso puede ocurrir el año que viene, en 2025, no se sabe. Pueden conformarse varios meses (o un par de años) con las cifras que mueve Switch a nivel mundial, seguir programando para ella (que en coste-beneficio les sale muy rentable), etc. De hecho siguen programando para Switch pues hay títulos anunciados para 2024 a falta de confirmar más datos sobre estos y otras sorpresas.

Pero que van a sacar para Switch. El Zelda ya lo han sacado, solo faltan los remasters. El Mario 2D saldrá pronto. Los juegos que más venden multi, Mario Kart y Smash ya están muy completos de contenido, dudo que tengan continuación en Switch. Les queda la baza Pokemon, Metroid 4 si es que existe, un Mario 3D. Tal vez un Donkey Kong. Podrían sorprender con un F-Zero o un Starfox, pero las posibilidades de volver a vender lo mismo (pero diferente, aclaro) son muy jugosas. Un volver a empezar, eso siempre ilusiona y más cuando te va bien y trabajas sin presión, no como cuando fracasó Wii U que tuvieron que espabilar rápido.

Que además ni se sabe como será la sucesora, ni que ofrecerá de nuevo (si es que ofrece algo). Sacarla no significa automáticamente la muerte de Switch porque tampoco sabemos la estrategia comercial que plantean con esta de cara a 2024, por ejemplo.
Las compañías a lo mejor quieren sacar un producto cuando están en la cresta de la ola para aprovecharse de la inercia
Si esperan demasiado a lo mejor ya no tienen ese impulso.
Yo creo que cuando salga la sucesora, en Switch van a seguir sacando remasters de GC, o ports de WiiU.
Me parece un tanto patético que muchos llamen a la próxima consola "Switch 2".

No creo que sea una portátil esta vez, no veo a Nintendo lanzando una máquina más potente que Steam Deck portátil.
@volvagias Patético por qué, a falta de nombre oficial o nombre del proyecto es lo más normal del mundo que se la llame a veces Switch 2. Primero porque la Switch ha tenido un éxito arrollador y segundo, porque va a ser su sucesora independientemente de que sea portátil, sobremesa, híbrida o anfibia.
Creo que esta vez Nintendo no debería abandonar a la ligera el concepto de Switch, el concepto de consola portátil u sobremesa todo en uno ha tenido mucho gancho y no tiene una segunda consola como red de seguridad por si la nueva idea sale mal. Ha llegado el momento de jugar más a lo seguro por una vez.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero Pero mi palabra no vale nada, soy un random. Pero si nos atenemos a datos anteriores, de ventas de juegos anteriores, debería ser catastrófico que una sucesora no venda +15millones (e incluso subo la apuesta, +50) con un Mario 3d, varios pokemones, un Zelda, etc.

Es que no sería un drama para nada que la sucesora no vendiera como la Switch, porque los números de Switch son de récord. Pero que si lo hacen medianamante bien, ya no digo excelente sino a medias, que van a vender como pan caliente es casi seguro a falta de ver el modelo en 2050.


No se me ocurre ningún motivo por el que Switch-2 no pueda vender lo mismo que Wii U, o que NGC, o que N64.
volvagias escribió:No creo que sea una portátil esta vez, no veo a Nintendo lanzando una máquina más potente que Steam Deck portátil.

Más potente no creo pero sí más barata, más pequeña y más ligera.
@Arquero A mi tampoco sobre todo si se cumple lo que dicen y es híbrida (o solo portátil).
Yo solo tengo claro que despues de lo que ha vendido Switch es muuuuy dificil que por muy bien que hagan las cosas, los 130 millones actuales que tienen una Switch vayan a comprar la consola nueva.

Que hemos tenido una pandemia de por medio, una ruptura de existencias muy bestia en la competencia, juegos muy rompedores a la vez que ha heredado de primeras los mejores juegos de la generacion anterior que paso desapercibida por el publico casual.

Basicamente, que se han juntado muchas cosas favorables hacia Nintendo y los consumidores de Nintendo no tienden a ser tan fieles, quien me diga que si, que mire a GameCube o Wii U.

Switch 2 vendera bien por lo que comentais, que tendra su Pokémon, su Mario Kart (al fin), su Animal Crossing, su Splatoon, su Fire Emblem, su Smash (esperemos), su Zelda (aunque tarde) y su Mario plataformero. Esos los doy por asegurados y son juegos que van a llenar minimo un nicho de 20-30 millones de consolas, algo que no se podia decir de Wii U al ser una sobremesa.

Ademas de que Switch pillo el publico de 3DS y Wii U, hay mucha gente que le tiene alergia a las consolas portatiles e ignoro DS (por muy bien que vendiera) y lo mismo solo tuvo Wii y viceversa.

A mi me sacan una consola que sea solo sobremesa ahora y me voy a cabrear, pasaria por el aro porque los exclusivos de Nintendo me pueden como para pasar de la consola que salga (salvo alguna ida de olla con el precio o algo por el estilo), pero vamos, saquen lo que saquen, va a tener su pantalla, su forma de jugarse fuera del televisor y su forma de jugarse en el televisor.

Si logran de algun modo que la base se conecte con la consola y pueda jugarse en el televisor sin tener que meter la consola en ella y simular las dos pantallas de Wii U, DS y 3DS, para mi seria un bombazo, y si no lo logran, tampoco me moriria, pero quiero pensar que alguna consola futura de Nintendo volvera a tener esa opcion, aunque sea opcional y sea para juegos de las tres consolas que he mencionado y algun juego puntual (rollo el uso que le dan a los joycon en Switch hasta el punto de que algun juego no sea compatible con Lite).

Y volviendo al hilo, Switch va a seguir vendiendo hasta que anuncien la sucesora, eso o hasta que se enteren los casuales que hay sucesora, porque a dia de hoy quien sabe de videojuegos, estara mas que al tanto de si hay una sucesora o no de Switch anunciada, es como si yo ahora me intereso por la PlayStation 5 y quiero una, pues me esperaria, porque se supone que va a salir una mas pequeña y seguramente mas barata.
sahaquielz escribió:Las compañías a lo mejor quieren sacar un producto cuando están en la cresta de la ola para aprovecharse de la inercia
Si esperan demasiado a lo mejor ya no tienen ese impulso.


Otro argumento que está más que refutado, que una consola venda bien o no es irrelevante respecto a que la siguiente consola venda bien o no.

Wii U se anuncia cuando Wii seguía teniendo unas ventas muy altas y fue un auténtico fracaso. En cambio Switch salió estando Wii U por los suelos y ha sido un éxito total.
Iklander escribió:@volvagias Patético por qué, a falta de nombre oficial o nombre del proyecto es lo más normal del mundo que se la llame a veces Switch 2. Primero porque la Switch ha tenido un éxito arrollador y segundo, porque va a ser su sucesora independientemente de que sea portátil, sobremesa, híbrida o anfibia.


Porque estás presuponiendo que va a ser una consola parecida a la Switch cuando Nintendo no dijo nada al respecto. Repiten como loritos lo que dicen los YouTubers.
@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.

Y repito lo que dije antes, a falta de nombre oficial o nombre oficial secreto ese que le ponen a los proyectos, será la sucesora de Switch sea como sea y Switch 2 le pega mucho. Pega mucho más que Switch Pro, que es un término que usó Sony para una de sus consolas y que Nintendo nunca ha usado oficialmente.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.

Y repito lo que dije antes, a falta de nombre oficial o nombre oficial secreto ese que le ponen a los proyectos, será la sucesora de Switch sea como sea y Switch 2 le pega mucho. Pega mucho más que Switch Pro, que es un término que usó Sony para una de sus consolas y que Nintendo nunca ha usado oficialmente.



Hacer juegos para dos plataformas no suponía una preocupación más para Nintendo, era simplemente una oportunidad más de negocio.
Sumando NDS y Wii, en total Nintendo vendió 250 millones de consolas, y supongo que la cantidad de juegos vendidos habrá ido acorde con esas ventas de hardware.

Tal vez ahora Nintendo venda para Switch la misma cantidad de juegos que vendía para Wii + NDS, pero yo supongo que no, no lo he comprobado.

Pero lo cierto es que, Nintendo no tiene nada más rentable a la vista en este momento, y de hecho, Switch es mucho más rentable que PS5 y Xbox.

La cuestión es que, Switch no podrá superar las ventas de DS y PS5, porque tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante casi un año, y eso no parece posible.
Porque tal vez Switch siga vendiendo muy bien durante ese tiempo pero, si las ventas caen ligeramente en los próximos meses, entonces necesitará más de 1 año para alcanzar las ventas de las otras dos consolas.

Y si las ventas de Switch van disminuyendo poco a poco, entonces Nintendo sacará Switch-2, y eso debería suponer una parada bastante brusca de las ventas de Switch.

- - -

Pero, nos queda alguna incógnita de como se va a enfrentar Nintendo a esta situación, porque Nintendo todavía tiene un margen de maniobra descomunalmente grande con el que puede jugar, porque puede cambiar el precio de Switch a su antojo, como si le da por regalar la consola, y continuaría ganando dinero con ello.
Es decir, un usuario compraría un juego y Nintendo le regala la consola; porque si regalara las consolas sin más, algún hater se llevaría cientos para triturarlas y destruirlas [cartman] .
Arquero escribió:
Iklander escribió:@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.

Y repito lo que dije antes, a falta de nombre oficial o nombre oficial secreto ese que le ponen a los proyectos, será la sucesora de Switch sea como sea y Switch 2 le pega mucho. Pega mucho más que Switch Pro, que es un término que usó Sony para una de sus consolas y que Nintendo nunca ha usado oficialmente.



Hacer juegos para dos plataformas no suponía una preocupación más para Nintendo, era simplemente una oportunidad más de negocio.
Sumando NDS y Wii, en total Nintendo vendió 250 millones de consolas, y supongo que la cantidad de juegos vendidos habrá ido acorde con esas ventas de hardware.

Tal vez ahora Nintendo venda para Switch la misma cantidad de juegos que vendía para Wii + NDS, pero yo supongo que no, no lo he comprobado.

Pero lo cierto es que, Nintendo no tiene nada más rentable a la vista en este momento, y de hecho, Switch es mucho más rentable que PS5 y Xbox.

La cuestión es que, Switch no podrá superar las ventas de DS y PS5, porque tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante casi un año, y eso no parece posible.
Porque tal vez Switch siga vendiendo muy bien durante ese tiempo pero, si las ventas caen ligeramente en los próximos meses, entonces necesitará más de 1 año para alcanzar las ventas de las otras dos consolas.

Y si las ventas de Switch van disminuyendo poco a poco, entonces Nintendo sacará Switch-2, y eso debería suponer una parada bastante brusca de las ventas de Switch.

- - -

Pero, nos queda alguna incógnita de como se va a enfrentar Nintendo a esta situación, porque Nintendo todavía tiene un margen de maniobra descomunalmente grande con el que puede jugar, porque puede cambiar el precio de Switch a su antojo, como si le da por regalar la consola, y continuaría ganando dinero con ello.
Es decir, un usuario compraría un juego y Nintendo le regala la consola; porque si regalara las consolas sin más, algún hater se llevaría cientos para triturarlas y destruirlas [cartman] .


Switch no es que vaya a superar el récord de ventas de DS y PS2, es que lo va a pulverizar, Switch puede llegar perfectamente a los 200 millones.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:
Iklander escribió:@volvagias Me importa bien poco lo que digan los youtubers, por aquí hay gente mejor informada. Y sobre lo de presuponer, pues si. Pero es que es un modelo que a Nintendo le renta mucho, se mantiene en el sector portátil, toca el de sobremesa y no tiene que preocuparse de hacer juegos para dos plataformas como antes. Tiene todos los huevos en la misma cesta, los que son de oro y los que no.

Y repito lo que dije antes, a falta de nombre oficial o nombre oficial secreto ese que le ponen a los proyectos, será la sucesora de Switch sea como sea y Switch 2 le pega mucho. Pega mucho más que Switch Pro, que es un término que usó Sony para una de sus consolas y que Nintendo nunca ha usado oficialmente.



Hacer juegos para dos plataformas no suponía una preocupación más para Nintendo, era simplemente una oportunidad más de negocio.
Sumando NDS y Wii, en total Nintendo vendió 250 millones de consolas, y supongo que la cantidad de juegos vendidos habrá ido acorde con esas ventas de hardware.

Tal vez ahora Nintendo venda para Switch la misma cantidad de juegos que vendía para Wii + NDS, pero yo supongo que no, no lo he comprobado.

Pero lo cierto es que, Nintendo no tiene nada más rentable a la vista en este momento, y de hecho, Switch es mucho más rentable que PS5 y Xbox.

La cuestión es que, Switch no podrá superar las ventas de DS y PS5, porque tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante casi un año, y eso no parece posible.
Porque tal vez Switch siga vendiendo muy bien durante ese tiempo pero, si las ventas caen ligeramente en los próximos meses, entonces necesitará más de 1 año para alcanzar las ventas de las otras dos consolas.

Y si las ventas de Switch van disminuyendo poco a poco, entonces Nintendo sacará Switch-2, y eso debería suponer una parada bastante brusca de las ventas de Switch.

- - -

Pero, nos queda alguna incógnita de como se va a enfrentar Nintendo a esta situación, porque Nintendo todavía tiene un margen de maniobra descomunalmente grande con el que puede jugar, porque puede cambiar el precio de Switch a su antojo, como si le da por regalar la consola, y continuaría ganando dinero con ello.
Es decir, un usuario compraría un juego y Nintendo le regala la consola; porque si regalara las consolas sin más, algún hater se llevaría cientos para triturarlas y destruirlas [cartman] .


Switch no es que vaya a superar el récord de ventas de DS y PS2, es que lo va a pulverizar, Switch puede llegar perfectamente a los 200 millones.


Yo no creo que Switch vaya a alcanzar los 200 millones de consolas vendidas. Tampoco necesita hacerlo para demostrar que es la mejor consola de esta generación y tal vez de la historia.
Ha llegado ya a 200M? o a 155M? Paciencia, poco a poco.

Animo, a seguir esperando.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:

Hacer juegos para dos plataformas no suponía una preocupación más para Nintendo, era simplemente una oportunidad más de negocio.
Sumando NDS y Wii, en total Nintendo vendió 250 millones de consolas, y supongo que la cantidad de juegos vendidos habrá ido acorde con esas ventas de hardware.

Tal vez ahora Nintendo venda para Switch la misma cantidad de juegos que vendía para Wii + NDS, pero yo supongo que no, no lo he comprobado.

Pero lo cierto es que, Nintendo no tiene nada más rentable a la vista en este momento, y de hecho, Switch es mucho más rentable que PS5 y Xbox.

La cuestión es que, Switch no podrá superar las ventas de DS y PS5, porque tendría que mantener el ritmo de ventas actual durante casi un año, y eso no parece posible.
Porque tal vez Switch siga vendiendo muy bien durante ese tiempo pero, si las ventas caen ligeramente en los próximos meses, entonces necesitará más de 1 año para alcanzar las ventas de las otras dos consolas.

Y si las ventas de Switch van disminuyendo poco a poco, entonces Nintendo sacará Switch-2, y eso debería suponer una parada bastante brusca de las ventas de Switch.

- - -

Pero, nos queda alguna incógnita de como se va a enfrentar Nintendo a esta situación, porque Nintendo todavía tiene un margen de maniobra descomunalmente grande con el que puede jugar, porque puede cambiar el precio de Switch a su antojo, como si le da por regalar la consola, y continuaría ganando dinero con ello.
Es decir, un usuario compraría un juego y Nintendo le regala la consola; porque si regalara las consolas sin más, algún hater se llevaría cientos para triturarlas y destruirlas [cartman] .


Switch no es que vaya a superar el récord de ventas de DS y PS2, es que lo va a pulverizar, Switch puede llegar perfectamente a los 200 millones.


Yo no creo que Switch vaya a alcanzar los 200 millones de consolas vendidas. Tampoco necesita hacerlo para demostrar que es la mejor consola de esta generación y tal vez de la historia.


Hay Switch para rato…
Yo creo que para estas navidades se supera ya la cifra de 140 millones de consolas vendidas a nivel mundial.
Si se mantiene el ritmo actual de ventas, en marzo de 2024 estará en torno a los 145 millones, en marzo de 2025 estará sobre los 165 millones y en marzo de 2026 llevará 185 millones.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:Si se mantiene el ritmo actual de ventas, en marzo de 2024 estará en torno a los 145 millones, en marzo de 2025 estará sobre los 165 millones y en marzo de 2026 llevará 185 millones.


Supongo que nadie cree que Switch mantendrá el ritmo de ventas actual hasta Agosto del año que viene.

Y no se trata solo de mantener el ritmo de ventas de Switch; si PS5 se acerca en ventas a Switch, tal vez sea el motivo por el que Nintendo saque Switch-2 al mercado.

A no ser que Nintendo haga una bajada de precio agresiva de Switch, y que con ello se produzca una detonación en las ventas y que inunde el mundo entero con la consola.
@Arquero Si tienes dos consolas y ambas funcionan es perfecto, haces más inversión pero también puedes ganar bastante. Con una sola consola te la puedes jugar a marcarte un WiiU. Pero en mi opinión es la mejor opción que tiene Nintendo y Switch es la prueba. Y además es más práctico programar para un único sistema, todos los éxitos de Nintendo que venden consolas están en un mismo sitio y luego vas completando catálogo con títulos que venden menos pero te dan prestigio (como Xenoblade, por ejemplo). Así le tiras (más o menos) a todo tipo de público.

Para mi Switch es el camino a seguir para una sucesora, manteniendo el mercado portátil donde Nintendo ha tenido y tiene mucho éxito sin renunciar a ser sobremesa, donde los juegos son más grandes y ambiciosos que los de portátil. En cuanto a juegos, Switch es la que más ha vendido en toda la historia de Nintendo. Ha vendido más de un billón entrando en el selecto grupo donde solo había algunas playstation.
Y para cuando salga la sucesora en 2027, 205 millones, un plan sin fisuras.
Vamos viendo con paciencia como vende semana tras semana, personalmente me esperaba que el ritmo de ventas fuese la mitad de lo que está siendo pero al ritmo al que va es posible que supere en ventas al año pasado, especialmente contando con el Mario Wonder de cara a navidades y más cosas que anuncien en el Nintendo Direct de septiembre de cara a final y principios del año que viene. Sinceramente a mi me está sorprendiendo mucho aunque ya hay algún usuario que lo ha estado acertando todo se anticipo y sugirió que esto podría pasar.

No sé cuáles serán los planes de Nintendo para el año que viene en cuanto al line up pero vamos, apoyo third no va a faltar y muy posiblemente haya sorpresas que hagan seguir vendiendo Switch a buen ritmo durante el año que viene también, o eso espero yo.

Con respecto a una sucesora que ralentizaste las ventas de Switch y las dejase a niveles residuales pues imagino que en algún momento se producirá pero al no haber una competencia seria en el sector de las portátiles lo cierto es que la Switch sigue a buen ritmo y está haciendo ganar a Nintendo mucho dinero.

Me explico mejor: un motivo para sacar la sucesora es obviamente la competencia, cuando tenia competencia con Sony en las consolas portátiles Nintendo se aseguró en hacer coincidir las fechas de su consola portátil con la de la competencia para competir contra ella, aunque tuviera que matar a la anterior (para que sus usuarios no saltasen a la nueva consola moderna de la competencia), actualmente al no haber competencia en consolas portátiles e ir tan bien la actual consola en ventas pues no tengo muy claro que exista un motivo contundente para enterrar la Switch y matarla antes de tiempo, cuando precisamente le va tan bien, y a los últimos datos fiscales me remito, así como el line up y las buenas previsiones para el corto plazo.
insomner escribió:Y para cuando salga la sucesora en 2027, 205 millones, un plan sin fisuras.


Por fin lo vas entendiendo…
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero Si tienes dos consolas y ambas funcionan es perfecto, haces más inversión pero también puedes ganar bastante. Con una sola consola te la puedes jugar a marcarte un WiiU. Pero en mi opinión es la mejor opción que tiene Nintendo y Switch es la prueba. Y además es más práctico programar para un único sistema, todos los éxitos de Nintendo que venden consolas están en un mismo sitio y luego vas completando catálogo con títulos que venden menos pero te dan prestigio (como Xenoblade, por ejemplo). Así le tiras (más o menos) a todo tipo de público.

Para mi Switch es el camino a seguir para una sucesora, manteniendo el mercado portátil donde Nintendo ha tenido y tiene mucho éxito sin renunciar a ser sobremesa, donde los juegos son más grandes y ambiciosos que los de portátil. En cuanto a juegos, Switch es la que más ha vendido en toda la historia de Nintendo. Ha vendido más de un billón entrando en el selecto grupo donde solo había algunas playstation.


Tal vez Switch sea una sobremesa con la opción de poder ser usada como portátil.
Una sobremesa que no renuncia a la opción de ser portátil.

Y no me parece que Switch sea la prueba de que es mejor una consola que tener una Wii + NDS.
Y como ya he dicho, no creo que Switch venda más juegos de los que ha vendido Wii + NDS, pero es algo de lo que no tengo datos.

Y estoy de acuerdo en que juegos como Xenoblade venden menos pero dan prestigio a la consola. El mundo es extraño a veces.

Switch es una fórmula de éxito en este momento, pero no existe una garantía de que triunfe de la misma forma Switch-2.

"Los juegos (de Switch) son más grandes y ambiciosos que los de portátil", y tanto, como que algunos juegos de Switch tienen mejores gráficos que el mismo juego en PS4, y si miramos ports que han venido de PS3 ya ni te cuento, además de los Zeldas de sobremesa, los Marios, los Metroid, los Splatoon, los Bayonetta, los...
Está claro que Nintendo vendió muchas más unidades de wii+DS. Pero también hay que mirar el precio y la ganancia.
A Nintendo no le importa vender X número de unidades, le importa el dinero que gana. No es lo mismo vender una wii a 99€ que una switch a 350€
sahaquielz escribió:Está claro que Nintendo vendió muchas más unidades de wii+DS. Pero también hay que mirar el precio y la ganancia.
A Nintendo no le importa vender X número de unidades, le importa el dinero que gana. No es lo mismo vender una wii a 99€ que una switch a 350€

Mucha gente, yo mismo por ejemplo, nos compramos la DS y nos compramos la Wii, ahora simplemente nos hemos comparado la Switch.
segrexarcanus escribió:
sahaquielz escribió:Está claro que Nintendo vendió muchas más unidades de wii+DS. Pero también hay que mirar el precio y la ganancia.
A Nintendo no le importa vender X número de unidades, le importa el dinero que gana. No es lo mismo vender una wii a 99€ que una switch a 350€

Mucha gente, yo mismo por ejemplo, nos compramos la DS y nos compramos la Wii, ahora simplemente nos hemos comparado la Switch.

Yo también. Y me compre las dos de salida. Así que gaste más en la ds+wii que en la switch.
Pero muchísima gente se compró la ds y la wii a precio de saldo más tarde, sin embargo la switch nunca ha estado de saldo. Cómo mucho alguna rebaja mínima de 20€ o así.
Es que comparar Switch con Wii+Ds es un poco injusto, porque ambas fueron un fenómeno y se vendió mucho de ambas. Es comparar el mayor éxito de Nintendo con 2 de los mayores éxitos (hablo a nivel comercial). Obviamente está en desventaja. Aquí hay datos oficiales.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

Me quedo que con unos 25 millones menos de consolas, Switch ha vendido 100 millones de videojuegos más que DS, que hasta el momento es el mayor éxito comercial. Sin entrar en precios, solo números. Y la diferencia solo hará que aumentar.
Casi pisamos 2024 y siguen los rumores de nueva consola, como me he gozado entrar a los hilos de rumorólogos. XD

Y este año Switch cuenta con Zelda, Mario y Pikmin, y la gente pensando en lo que todavía no se sabe... mal andamos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:Es que comparar Switch con Wii+Ds es un poco injusto, porque ambas fueron un fenómeno y se vendió mucho de ambas. Es comparar el mayor éxito de Nintendo con 2 de los mayores éxitos (hablo a nivel comercial). Obviamente está en desventaja. Aquí hay datos oficiales.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

Me quedo que con unos 25 millones menos de consolas, Switch ha vendido 100 millones de videojuegos más que DS, que hasta el momento es el mayor éxito comercial. Sin entrar en precios, solo números. Y la diferencia solo hará que aumentar.


Exacto. Gracias por los datos.

Wii + NDS = 255 millones de consolas vendidas. Y aproximadamente unos 9 juegos vendidos por consola.

Switch = 130 millones de consolas vendidas. Y aproximadamente 10 juegos vendidos por consola.

Nintendo tuvo mayores beneficios en aquella época con 2 consolas que ahora con una.
Ahora está haciendo lo correcto por muchos motivos pero, tener 2 consolas podría ser mejor todavía.
1593 respuestas