¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Don_Boqueronnn escribió:Entonces para finales de Marzo estará en torno a 141,12 millones de unidades. Le quedan 13.88 millones para llegar a los 155 millones.

13.88 millones, a ver las expectativas de venta para el siguiente año fiscal, si dicen que son 10 millones por ejemplo, le quedarían 3,88 para vender a lo largo de los años desde marzo de 2025 en adelante. Yo lo veo plausible.


Si no bajan el precio de Switch a 100 €, yo lo veo difícil.
Nintendo lo tiene a huevo.

Tiene varios ases en la manga para superar los 155 millones y se va a colgar la medallita (que muchos dicen que no sirve para nada, pero sí que sirve) de ser LA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA.
Tiene opciones pero depende de un juego potente en ventas para intentar superar esa cifra y varios no tan potentes pero que vendan muy bien. Más o menos lo que ha pasado en 2023 pero con menos caché porque el combo Mario+Zelda es muy poderoso.

De cosas así que tienen en la recámara de los rumores que les podría servir para ese fin, un nuevo DK así guapete y un buen Pokemon que no de pena + algún juego que lo pete un poco les podría servir para vender más consolas y mas si hacen algunas rebajas. Con eso podrían tirar todo 2024, intentar llegar al number 1 y anunciar la sucesora en marzo de 2025 para ese mismo año con el reto conseguido.

Pero con todo convencer a 15 millones de usuarios aprox, nuevos y no, de comprar tu consola cuando han tenido 200 chances de hacerse con una no es fácil.
Va a estar complicado, es eso mismo, salvo bombazo en este 2024 se prevé un año más pausado sin nuevas entregas potentes y la gente esperando la nueva consola. Sino anunciasen una nueva les compensaría hacer una rebaja a todas las consolas para vender a todos los que ya no la van a comprar porque se esperan a la siguiente. Con eso podría llegar a esa cifra.
Imagen

El gráfico de ventas es de libro, la evolución perfecta de las ventas del hardware de crecimiento, pico y decremiento paulatino en el tiempo.

Imagen

Las de software son una barbaridad, no dejan de subir, y ya ha pasado el efecto Tears, este trimestre ha sido el efecto Wonder mas los que siempre venden.

Esto es para estudiarlo detenidamente. Viendo estas dos gráficas, yo diría que lo suyo sería aguantar 1 año más sacando rédito del software y rentabilizando el hardware que tiene a la venta actualmente y sacar la sucesora en marzo de 2025 retrocompatible. Pero iría metiendo ya marketing de cara a mitad del próximo año fiscal porque el octavo año ya va a ser el último sin ninguna duda.

Eso es lo que yo creo valorando ambos gráficos, luego ya lo que hagan pues no sé, supongo que valorarán en función de cómo estén de avanzados los juegos de próxima generación y el line up que tenga de cara al último periodo de Switch, que dijeron que apoyarían hasta principios de 2025, y no me extraña viendo la cantidad de software que venden.
El Wonder va a hacer un poco como hizo el Pokemon E/P, que salió en noviembre pero tenía ventas constantes durante el año siguiente. Aunque no se si carrileará las ventas de este trimestre actual porque tiene que competir con todos los Mario incluido el Odyssey que a veces lo ves aparecer ahí top 9 o así a día de hoy, muy loco.

El efecto TOTK se nota en la barra amarilla, que si no voy mal es cuando salió. Es el único trimestre en el que superas al año anterior en todo, eso es lo que hace un must absoluto.
La PS2 salió en el 2000, y siguió vendiéndose hasta que salió la PS4 en 2013.

Si contamos las ventas de PS2 a partir del año 8 (que es el que llevamos con Switch), Ps2 vendió hasta 2013:

2009 13.7 millones
2010 7.9 millones
2011 7.3 millones
2012 6.4 millones
2013 4.1 millones

TOTAL: 39.4 millones

Recordar también que PS3 salió en 2006 o 2007, con lo que todos estos años también estaba esa consola (aunque no vendía demasiado, eso sí).

Por lo que factible es.
Ahora le meten una bajadita de precio de 100€, sacan el Mario Kart nuevo y nos dejan a todos con el culo torcido y en tirabuzón de aquí a 2027.
@Gerudo Pero si el MK "viejo", el que viene de WiiU vende como muchos títulos nuevos de renombre o más, tipo Resident Evil 4 Remake, y mucho más que sagas random como los Yakuza que celebran un millón.

Los veo más capaces de anunciar la sucesora y que el MK sea el de WiiU con el contenido recibido en Switch + alguna cosa más.
Iklander escribió:@Gerudo Pero si el MK "viejo", el que viene de WiiU vende como muchos títulos nuevos de renombre o más, tipo Resident Evil 4 Remake, y mucho más que sagas random como los Yakuza que celebran un millón.

Los veo más capaces de anunciar la sucesora y que el MK sea el de WiiU con el contenido recibido en Switch + alguna cosa más.

Obv, sería una locura sacar un MK nuevo ahora a menos que lo hiciesen compatible e intergeneracional con la siguiente consola.

Ahora bien, es que yo ya no sé si con sacar juegos nuevos pueden mover hard, por muy pepinos que sean. Ya ha salido todo lo que tenía que salir en Switch y quien no se la haya pillado es o porque no quiere o porque se va a esperar a Switch 2. A estas alturas, la gente se comprará la Switch o por renovar a la OLED, por tener una 2ª de "repuesto" o por pillarla de oferta, pero no porque saquen algún megatón de juego este año.
@Gerudo Si, es que quien ha querido tener una ha tenido muchas chances para tenerla durante años. Pero ahí sigue vendiendo, números mucho más modestos pero hay gente que la sigue comprando.

Porque nosotros estamos en este mundillo, y muchos otros en otros medios y más o menos sabemos cosas, las intuimos o las imaginamos. Pero ahí fuera hay todo un mundo de consumidores que están alejados de todo esto. Y nosotros a menudo no pensamos en ellos, pero las compañías supongo que si, porque son el gran grueso de público que les compra.

Por eso MK vende masivamente y juegos más nicho que en foros están muy bien valorados no llegan ni a 3 tristes millones habiendo +120 millones de potenciales compradores.

Es difícil pensar qué puede hacer "la gente", porque la pregunta siempre es. Qué gente?
Nintendo es capaz de lanzar otro modelo de la Switch para vender más millones rápidamente. Una Switch Lite Micro o Slim podría vender muy bien, ya que hay gente que busca algo todavía más portátil.
Llegara a 156 millones es viable hacer 16 millones antes de navidad? O seguira a la venta en 2025
Es obvio que va a superar a PS2 en año y medio más o menos. Salga sucesora este o el otro año, se superará a la consola de Sony y merecidísimamente con catálogo de mayor calidad.
volvagias escribió:Es obvio que va a superar a PS2 en año y medio más o menos. Salga sucesora este o el otro año, se superará a la consola de Sony y merecidísimamente con catálogo de mayor calidad.

habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco
PSX22 escribió:habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco

La verdad que habría que ajustarlo si y así vemos que Switch tiene mucho más mérito que Ps2, tiene que competir contra móviles y cuántas PS2 se vendieron como DVD de 100€ en vez de como consola?
IvanQ escribió:
PSX22 escribió:habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco

La verdad que habría que ajustarlo si y así vemos que Switch tiene mucho más mérito que Ps2, tiene que competir contra móviles y cuántas PS2 se vendieron como DVD de 100€ en vez de como consola?



ese es el merito , mucho mayor en 2001 venderle una ps2 para ver peliculas y jugar a juegos de frikis perdedores sin amigos, que hoy dia que jugar a swtich es algo que esta muy bien visto y nos ha salvado la pandemia. Esta claro que swtich debe mucho a ps2, pues ha metido a millones en el sector que antes lo veian como un pasatiempo de frikis. Esos jovenes de ps2 ahora compran la switch y a sus hijos tambien. Es mucho mas sencillo ser jugador hoy que hace 22 años. El merito es de ps2, es la que obro el milagro que inicio ps1, la la gamecube no jugaba nadie , a la ps2 si, esos tios hoy tienen una swtich, entre ellos yo , y seguramente muchos de aqui.

switch tendria que llegar a 200millones en esta pandemia se la han comprado 30 millones, que no estarian vendidos en condiciones normales. La gente que nunca habia jugado jugo al animal crosin en casa. La 2 sin pandemia lo va a tener muy complicado de superarse
PSX22 escribió:
IvanQ escribió:
PSX22 escribió:habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco

La verdad que habría que ajustarlo si y así vemos que Switch tiene mucho más mérito que Ps2, tiene que competir contra móviles y cuántas PS2 se vendieron como DVD de 100€ en vez de como consola?



ese es el merito , mucho mayor en 2001 venderle una ps2 para ver peliculas y jugar a juegos de frikis perdedores sin amigos, que hoy dia que jugar a swtich es algo que esta muy bien visto y nos ha salvado la pandemia. Esta claro que swtich debe mucho a ps2, pues ha metido a millones en el sector que antes lo veian como un pasatiempo de frikis. Esos jovenes de ps2 ahora compran la switch y a sus hijos tambien. Es mucho mas sencillo ser jugador hoy que hace 22 años. El merito es de ps2, es la que obro el milagro que inicio ps1, la la gamecube no jugaba nadie , a la ps2 si, esos tios hoy tienen una swtich, entre ellos yo , y seguramente muchos de aqui.

switch tendria que llegar a 200millones en esta pandemia se la han comprado 30 millones, que no estarian vendidos en condiciones normales. La gente que nunca habia jugado jugo al animal crosin en casa. La 2 sin pandemia lo va a tener muy complicado de superarse

Hosti me mata lo de juegos de frikis perdedores sin amigos [qmparto] En fin no estoy de acuerdo ni en las comas, pero me he reido
@Dondelinger

es que es asi , en la historia, jugar juegos era de desequilibrados , violentos y antisociales, informate un poco, que la vida no es EOL , el mundo ve antena 3 y lo que paso con FF8 es lo que la gente normal sabe. la vida no es eol repito. Pero por suerte ahora se ha invertido y para tener amigos tienes el fornite, tampoco he descubierto america, han pasado 40 años desde la nintendo primera
@PSX22
Jajaja, será que estoy todo el día metido en EOL desde los 90.
Ahora iré a informarme de algo que he vivido.
Por cierto, ps2 la tuve dia 1 y fue de las mejores consolas que he jugado (y las jugué con muchos amigos no frikis, especialmente al pro, para más seña).

Y no pasa nada, switch venderá más que ps2 seguramente. Y en el futuro igual otra de Sony venderá más que Switch, y tan contentos. Pero insultar así a los que jugábamos en los 90 y 2000..que no me ofende, me rio porque no era así ni parecido
Dondelinger escribió:@PSX22
Jajaja, será que estoy todo el día metido en EOL desde los 90.
Ahora iré a informarme de algo que he vivido.
Por cierto, ps2 la tuve dia 1 y fue de las mejores consolas que he jugado (y las jugué con muchos amigos no frikis, especialmente al pro, para más seña).

Y no pasa nada, switch venderá más que ps2 seguramente. Y en el futuro igual otra de Sony venderá más que Switch, y tan contentos. Pero insultar así a los que jugábamos en los 90 y 2000..que no me ofende, me rio porque no era así ni parecido

entonces sabes bien que estaba mal visto , por la sociedad adulta , no nosotros .

Yo espero que swtich supere 155 millones, me gusta que se batan records, pero si que era asi, lo que pasa es que en tu circulo no tendrias esa presion por parte de los adultos , pero era similar a drogarse, de hecho a poco que te informes, en las noticias de 2024 aun se habla de la asociacion de violencia, sexismo, y aislamiento social, pero antes mucho mas, ahora esta mas aceptado pero quedan reductos si sabes buscarlos.
@PSX22 Pero es que ahora los adultos somos nosotros, que hemos crecido la mayoría viciando como gorrinos cuando nos dejaban nuestros padres y cuando no nos dejaban pues también.

Lo que dices si que pasaba, pero entre viejos, tu vecina de enfrente, te lo decía tu madre si te tirabas el finde destrozando el mando, etc. La mayoría de gente que no lo conocía de aquellas, lo sigue sin conocer ahora. O te piensas que el abuelo que salía en las noticias diciendo lo que sea sobre los videojuegos se compró una plei 2 para jugar al GoW?
Iklander escribió:@PSX22 Pero es que ahora los adultos somos nosotros, que hemos crecido la mayoría viciando como gorrinos cuando nos dejaban nuestros padres y cuando no nos dejaban pues también.

Lo que dices si que pasaba, pero entre viejos, tu vecina de enfrente, te lo decía tu madre si te tirabas el finde destrozando el mando, etc. La mayoría de gente que no lo conocía de aquellas, lo sigue sin conocer ahora. O te piensas que el abuelo que salía en las noticias diciendo lo que sea sobre los videojuegos se compró una plei 2 para jugar al GoW?


no, digo que los padres de entonces , no son como los padres de ahora , no tiene mas la cosa, y no solo me refiero a los padres de ahora que han sido jugadores, a todos, es otra concepcion, y si , hubo una abuela famosa con la wii no? la reina de isabel II tenia una wii de oro jajaja
PSX22 escribió:
volvagias escribió:Es obvio que va a superar a PS2 en año y medio más o menos. Salga sucesora este o el otro año, se superará a la consola de Sony y merecidísimamente con catálogo de mayor calidad.

habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco


También a tener en cuenta que la PS2 fue chipeada más rápidamente y en algunos locales de videojuegos ya te la vendían con el Matrix integrado. Los DVD pirata valían muy poco dinero y eran conseguibles en todas partes sumado al gran apoyo third party que recibió y Switch no (sin Call of Duty y Fifas punteros, cuando PS2 sí).
Creo que, comparando, ambas tuvieron sus ventajas y desventajas. No hay que quitarle el mérito a ninguna.
Pero lo de Switch, viendo los números, me parece impresionante. Más con la competencia que hay hoy en día.
volvagias escribió:
PSX22 escribió:
volvagias escribió:Es obvio que va a superar a PS2 en año y medio más o menos. Salga sucesora este o el otro año, se superará a la consola de Sony y merecidísimamente con catálogo de mayor calidad.

habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco


También a tener en cuenta que la PS2 fue chipeada más rápidamente y en algunos locales de videojuegos ya te la vendían con el Matrix integrado. Los DVD pirata valían muy poco dinero y eran conseguibles en todas partes sumado al gran apoyo third party que recibió y Switch no (sin Call of Duty y Fifas punteros, cuando PS2 sí).
Creo que, comparando, ambas tuvieron sus ventajas y desventajas. No hay que quitarle el mérito a ninguna.
Pero lo de Switch, viendo los números, me parece impresionante. Más con la competencia que hay hoy en día.



switch siendo poco mas que un movil recortado ha sacado petroleo y tiene un catalogo impresionante, ahora hay miles de indies, eso ps2 ni lo olio, ambas tienen merito estoy de acuerdo pero de elegir una, creo que ps2 ha cambiado a mas personas y a la industria que swtich, que en japon si ha salvado el sector, pero en el resto del mundo ha sido mas consola secundaria que primaria. Con swtich solo no conozco a casi nadie, con ps5 y swtich es mas normal
PSX22 escribió:
volvagias escribió:
PSX22 escribió:habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco


También a tener en cuenta que la PS2 fue chipeada más rápidamente y en algunos locales de videojuegos ya te la vendían con el Matrix integrado. Los DVD pirata valían muy poco dinero y eran conseguibles en todas partes sumado al gran apoyo third party que recibió y Switch no (sin Call of Duty y Fifas punteros, cuando PS2 sí).
Creo que, comparando, ambas tuvieron sus ventajas y desventajas. No hay que quitarle el mérito a ninguna.
Pero lo de Switch, viendo los números, me parece impresionante. Más con la competencia que hay hoy en día.



switch siendo poco mas que un movil recortado ha sacado petroleo y tiene un catalogo impresionante, ahora hay miles de indies, eso ps2 ni lo olio, ambas tienen merito estoy de acuerdo pero de elegir una, creo que ps2 ha cambiado a mas personas y a la industria que swtich, que en japon si ha salvado el sector, pero en el resto del mundo ha sido mas consola secundaria que primaria. Con swtich solo no conozco a casi nadie, con ps5 y swtich es mas normal


Lo fantástico de Switch es que, además de ser una de las consolas más exitosas de la historia, tiene títulos de más de 96 puntos como referentes e innovaron el gaming.
PS2 con GOW 2 y MGS3 no llegan a más de 95 puntos. Y no llegan a ese nivel de innovación pese a ser la artillería pesada de la consola.
oso20 escribió:La PS2 salió en el 2000, y siguió vendiéndose hasta que salió la PS4 en 2013.

Si contamos las ventas de PS2 a partir del año 8 (que es el que llevamos con Switch), Ps2 vendió hasta 2013:

2009 13.7 millones
2010 7.9 millones
2011 7.3 millones
2012 6.4 millones
2013 4.1 millones

TOTAL: 39.4 millones

Recordar también que PS3 salió en 2006 o 2007, con lo que todos estos años también estaba esa consola (aunque no vendía demasiado, eso sí).

Por lo que factible es.


Se te ha olvidado que en 2023 vendio otros 2M XD
PSX22 escribió:
Dondelinger escribió:@PSX22
Jajaja, será que estoy todo el día metido en EOL desde los 90.
Ahora iré a informarme de algo que he vivido.
Por cierto, ps2 la tuve dia 1 y fue de las mejores consolas que he jugado (y las jugué con muchos amigos no frikis, especialmente al pro, para más seña).

Y no pasa nada, switch venderá más que ps2 seguramente. Y en el futuro igual otra de Sony venderá más que Switch, y tan contentos. Pero insultar así a los que jugábamos en los 90 y 2000..que no me ofende, me rio porque no era así ni parecido

entonces sabes bien que estaba mal visto , por la sociedad adulta , no nosotros .

Yo espero que swtich supere 155 millones, me gusta que se batan records, pero si que era asi, lo que pasa es que en tu circulo no tendrias esa presion por parte de los adultos , pero era similar a drogarse, de hecho a poco que te informes, en las noticias de 2024 aun se habla de la asociacion de violencia, sexismo, y aislamiento social, pero antes mucho mas, ahora esta mas aceptado pero quedan reductos si sabes buscarlos.



"Yo espero que switch supere a ps2"... Si tío, seguro... Se te ve la desespera y nervios a km de que eso no suceda
@PSX22 yo no se como has sido capaz de montar una pelicula de ciencia ficcion tan grande tu solo. Pero la consola que cambio lo que eran los videojuegos en el imaginario colectivo, "esos frikis raros asociales que estan todo el dia jugando en su cuarto encerrados a oscuras", fue una consola de Nintendo que se llamaba Wii.

Imagen
PSX22 escribió:switch siendo poco mas que un movil recortado ha sacado petroleo y tiene un catalogo impresionante, ahora hay miles de indies, eso ps2 ni lo olio, ambas tienen merito estoy de acuerdo pero de elegir una, creo que ps2 ha cambiado a mas personas y a la industria que swtich, que en japon si ha salvado el sector, pero en el resto del mundo ha sido mas consola secundaria que primaria. Con swtich solo no conozco a casi nadie, con ps5 y swtich es mas normal

Sabes por qué Sony dejó de lado a la PS Vita?
PSX22 escribió:
volvagias escribió:
PSX22 escribió:habria que ajustarlo a los jugadores mundiales de hace 2 decadas, si ahora hay 3000 millones de jugadores no es el mismo merito y el coste de swtich es 200-300€ y ps2 valia mas de eso y eso representaria mucho mas dinero de hoy.
aun asi son 16 millones no esta tan facil porque con la nueva se corta mucho las ventas, ps4 cuando vendio en 2021? poco


También a tener en cuenta que la PS2 fue chipeada más rápidamente y en algunos locales de videojuegos ya te la vendían con el Matrix integrado. Los DVD pirata valían muy poco dinero y eran conseguibles en todas partes sumado al gran apoyo third party que recibió y Switch no (sin Call of Duty y Fifas punteros, cuando PS2 sí).
Creo que, comparando, ambas tuvieron sus ventajas y desventajas. No hay que quitarle el mérito a ninguna.
Pero lo de Switch, viendo los números, me parece impresionante. Más con la competencia que hay hoy en día.



switch siendo poco mas que un movil recortado ha sacado petroleo y tiene un catalogo impresionante, ahora hay miles de indies, eso ps2 ni lo olio, ambas tienen merito estoy de acuerdo pero de elegir una, creo que ps2 ha cambiado a mas personas y a la industria que swtich, que en japon si ha salvado el sector, pero en el resto del mundo ha sido mas consola secundaria que primaria. Con swtich solo no conozco a casi nadie, con ps5 y swtich es mas normal

Porque todo el mundo no se refleja en japon pero si en tu entorno ¬_¬ ¬_¬
Meta Knight escribió:@PSX22 yo no se como has sido capaz de montar una pelicula de ciencia ficcion tan grande tu solo. Pero la consola que cambio lo que eran los videojuegos en el imaginario colectivo, "esos frikis raros asociales que estan todo el dia jugando en su cuarto encerrados a oscuras", fue una consola de Nintendo que se llamaba Wii.

Imagen



Precisamente wii no es switch estoy de acuerdo en que wii es mas importante que switch
cegador escribió:Nintendo lo tiene a huevo.

Tiene varios ases en la manga para superar los 155 millones y se va a colgar la medallita (que muchos dicen que no sirve para nada, pero sí que sirve) de ser LA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA.


Si no ha cambiado mucho les da igual.

Cuando decidieron quitar a DS del mercado, Reggie tuvo una discusión muy importante con Japón para que hicieran una rebaja final y una última tirada para colocarse como la consola más vendida de la historia. En Kyoto dijeron que eso era algo irrelevante y que no lo iban a hacer.
Lo loco no es que vaya a ser la consola mas vendida de la historia (que es obvio), lo loco es que lo va a conseguir sin a penas bajar de precio y si le bajan este año, habrán vendido 140 millones a precio completo.

A estas alturas tanto la ps2 como la nintendo ds se vendian como churros a mitad de precio o menos, las ps2 las regalaban en las bolsas de pipas y patatas.

Por no hablar de que la ps2 se pirateaba facil y la ds también (mucha gente se lanza a comprarla si sabe que los juegos le van a salir gratis)

En el caso de switch todo lo contrario, piratearla no es nada facil (quitando las primeras que se vendieron), y emularla es muy facil! cualquier pc de gama baja actual la emula, los juegos salen a los mares antes que de su salida y todo.

Lo que ha hecho esta consola es UNICO
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
HachaB escribió:Lo loco no es que vaya a ser la consola mas vendida de la historia (que es obvio), lo loco es que lo va a conseguir sin a penas bajar de precio y si le bajan este año, habrán vendido 140 millones a precio completo.

A estas alturas tanto la ps2 como la nintendo ds se vendian como churros a mitad de precio o menos, las ps2 las regalaban en las bolsas de pipas y patatas.

Por no hablar de que la ps2 se pirateaba facil y la ds también (mucha gente se lanza a comprarla si sabe que los juegos le van a salir gratis)

En el caso de switch todo lo contrario, piratearla no es nada facil (quitando las primeras que se vendieron), y emularla es muy facil! cualquier pc de gama baja actual la emula, los juegos salen a los mares antes que de su salida y todo.

Lo que ha hecho esta consola es UNICO



Y lo más importante para mi, con la presión de los haters en contra.
Gente gritando a los 4 vientos en todos los foros que Switch es una consola desfasada.
No quieren reconocer que Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.
@Arquero Pero eso de los haters es algo muy del mundo del internete, foros, tuister, etc. Está plagado de piperos y todos sabemos lo que se ha dicho. Y al pasar tiempo aquí tenemos la percepción de que Switch tiene mucho hater y en realidad son 4 tristes anónimos.

Porque si eso fuera verdad, un juego de WiiU como MK8 no vendería lo que vende. Si de verdad Switch tuviera tanto hate, no vendería lo que ha vendido.

Uno tiende a medir el hate por los inputs que le llegan e internet tiene eso. Mucho input de mierda.
Y ya si terminan de sacar el metroid 4 un DK y algo más lo terminan de petar y sobrepasa a ps2 este año
PSX22 escribió:@Dondelinger

es que es asi , en la historia, jugar juegos era de desequilibrados , violentos y antisociales, informate un poco, que la vida no es EOL , el mundo ve antena 3 y lo que paso con FF8 es lo que la gente normal sabe. la vida no es eol repito. Pero por suerte ahora se ha invertido y para tener amigos tienes el fornite, tampoco he descubierto america, han pasado 40 años desde la nintendo primera

Yo aún recuerdo siendo niño cuando fui a comprar un juego de PS2 a la tienda hace 20 años y al salir vinieron 3 adultos a darme una paliza por desequilibrado y dejarme medio muerto y con el disco del juego partido por la mitad, encima luego vino la policía a detenerme por violento (el juego era de disparos), lo peor fue cuando me registraron y me encontraron también la gameboy en el bolsillo con el pokémon cristal, por culpa de eso me cayeron 25 años de cárcel (por maltrato animal). Así es, ahora mismo os escribo desde mi celda.
Jose_Muse escribió:
PSX22 escribió:@Dondelinger

es que es asi , en la historia, jugar juegos era de desequilibrados , violentos y antisociales, informate un poco, que la vida no es EOL , el mundo ve antena 3 y lo que paso con FF8 es lo que la gente normal sabe. la vida no es eol repito. Pero por suerte ahora se ha invertido y para tener amigos tienes el fornite, tampoco he descubierto america, han pasado 40 años desde la nintendo primera

Yo aún recuerdo siendo niño cuando fui a comprar un juego de PS2 a la tienda hace 20 años y al salir vinieron 3 adultos a darme una paliza por desequilibrado y dejarme medio muerto y con el disco del juego partido por la mitad, encima luego vino la policía a detenerme por violento (el juego era de disparos), lo peor fue cuando me registraron y me encontraron también la gameboy en el bolsillo con el pokémon cristal, por culpa de eso me cayeron 25 años de cárcel (por maltrato animal). Así es, ahora mismo os escribo desde mi celda.




Jajaj me he reido, lo que dije es tal cual y si era un tema serio que la gente escondiera su aficion por miedo
PSX22 escribió:Jajaj me he reido, lo que dije es tal cual y si era un tema serio que la gente escondiera su aficion por miedo

Menos mal que vino Sony a salvar el mundo, yo llevo jugando desde el commodore y nunca me he escondido, he jugado desde siempre con todos mis amigos en todas las casas, y nunca ha habido problema de ningún tipo más haya de que hubiera gente que pensara que los videojuegos eran malos.
Pues llegar a ser la consola más vendida de la historia es posible aunque todo dependerá de como sea la transición a la nueva consola.

Si la mantienen sin rebajar ni realizar ningún tipo de oferta, sin sacar nada interesante en lo que queda de año y con una sucesora a un precio asequible y con retrocompatibilidad total con la Switch, mucho me temo que pocas Switch van a salir de las tiendas.
Estamos en febrero de 2024 y en estos momentos la sucesora ni está ni se le espera…
@PSX22 la gente se escondía para jugar? No mientas, a mí no me platicaron esa época, LA VIVI!! Y ya existían los.sitioa de internet llenos de videojuegos, programas de videojuegos en la televisión, películas basadas en videojuegos, llegabas a un GameStop, toyrus, etc y eran pasillos enormes llenos de videojuegos... Por lo que dices tú no viviste esa época porque lo que dices es ridículo y más bien suena a pretexto
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero Pero eso de los haters es algo muy del mundo del internete, foros, tuister, etc. Está plagado de piperos y todos sabemos lo que se ha dicho. Y al pasar tiempo aquí tenemos la percepción de que Switch tiene mucho hater y en realidad son 4 tristes anónimos.

Porque si eso fuera verdad, un juego de WiiU como MK8 no vendería lo que vende. Si de verdad Switch tuviera tanto hate, no vendería lo que ha vendido.

Uno tiende a medir el hate por los inputs que le llegan e internet tiene eso. Mucho input de mierda.


Los haters no influyen sobre las ventas de Mario Kart, pero sí influyen sobre las ventas de una consola.

Y haber vendido más de 100 millones de consolas con la presión de los haters en contra es una demostración de que la consola es buena y de que quienes se la han comprado lo han hecho para jugar.
skobei3 escribió:JAJAJAJAJAJA

han subido a 159 a la plei 2 en algunas webs "imparciales"

jajajajajajaja

Que vergüenza dan. Se ve que estan contando las reventas de la plei2 en ebay.

Dato importante, el videojuego más vendido de plei2 fue GTA san andreas, vendio 17 millones... Vamos que nos estan timando, con las ventas de plei2. Nintendo ds les gano y no hacen mas que mentir falseando cifras

El resquemor de sony hacia nintendo es milenario, recordemos que playstation nacio tras la traicion de nintendo a sony.

Cuidado porque ya vienen a reportarte dejando a su paso un rastro de cascaras de pipas. Aunque sea el subforo de Switch.

PD: y no tengas ninguna duda de que si Switch llega a vender 159, se anunciara que PS2 en realidad vendio 160.
La soni tiene que mantener aquello que es más valioso para ella, que es su imagen de marca exitosa. Por eso se gasta los cuartos en promocionarse en sitios pepino, por ejemplo. Porque no solo tiene que tener esa imagen, lo costoso es mantenerla.

A nadie le sorprendió que dieran las cifras del hombre araña 2 un día después de las cifras que dio Nintendo del Mario Wonder y que fueran superiores. Mientras que unos dieron 4,3 millones, los otros dijeron +de 5 millones. Y si Nintendo hubiera dicho 6 millones, no me cabe duda que hubieran dicho 6,5 millones. Y si Nintendo las hubiera dado por primera vez pasado un mes, la soni las hubiera dado pasado un mes + un día.

Y así todo el rato. Lo mismo no son oficiales ahora, pero si interesan, lo acabarán siendo.
Aún queda por contar las ventas de las Polystation, tienen para rato.
1531 respuestas