¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

segrexarcanus escribió:
Reivax2 escribió:Pues una semana más del 2024 sin anunciarse Switch 2.
Cada dia que pasa sin que ocurra esto,Switch está más cerca de conseguir ser la consola más vendida de la historia.

Si se puede!!! [poraki]


Ya lo he dicho muchas veces, la sucesora saldrá cuando Switch deje de vender, no Switch dejará de vender cuando salga la sucesora.


La Switch 2 o como se llame, se pone a la venta el 4T de este año...te guste o no.

He dicho.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
volvagias escribió:
IvanQ escribió:
volvagias escribió:Porque la Dreamcast no tenía el catalago de Switch, no tenía un Mario o un Zelda. Sonic no llega a ese nivel.

Mario Oddyssey me encanta pero Sonic Adventure es un juego a la altura, otro gigante, y sobre un Zelda, no tenía un Zelda, pero si un Shenmue que era lo más bestia de la época con diferencia.

Dreamcast se la pego por malas deciciones de Sega, no por sus juegos.


Sonic Adventures es pasable, pero no le llega ni al Mario Sunshine que es el más flojo en 3D. A eso me refiero.
Yo tuve una DC y la disfruté, pero para títulos thirds partys. Rayaman 2 tuvo su mejor versión ahí, se veía igual que en PC y Spiderman del 2000 también. Pero mirabas a la competencia y querías jugar a todo menos DC.


El catálogo de DC dejaba satisfecho a cualquiera. Luego PS2 despuntó en ventas y todas las compañías quisieron desarrollar juegos para la consola de Sony, aunque tardaron en dominar su hardware y los gráficos al principio eran más bien pobres, porque era una consola muy difícil de programar para ella.
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Reivax2 escribió:Pues una semana más del 2024 sin anunciarse Switch 2.
Cada dia que pasa sin que ocurra esto,Switch está más cerca de conseguir ser la consola más vendida de la historia.

Si se puede!!! [poraki]


Ya lo he dicho muchas veces, la sucesora saldrá cuando Switch deje de vender, no Switch dejará de vender cuando salga la sucesora.


La Switch 2 o como se llame, se pone a la venta el 4T de este año...te guste o no.

He dicho.


Porque tú lo digas…
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Reivax2 escribió:Pues una semana más del 2024 sin anunciarse Switch 2.
Cada dia que pasa sin que ocurra esto,Switch está más cerca de conseguir ser la consola más vendida de la historia.

Si se puede!!! [poraki]


Ya lo he dicho muchas veces, la sucesora saldrá cuando Switch deje de vender, no Switch dejará de vender cuando salga la sucesora.


La Switch 2 o como se llame, se pone a la venta el 4T de este año...te guste o no.

He dicho.

Entiendo que eres Shuntaro Furukawa.
segrexarcanus escribió:
volvagias escribió:Cuando Switch llegue a 155 millones PS2 va a haber vendido 170 millones, siempre le suben la cifra.


Nintendo es la única compañía totalmente transparente y que facilita con todo detalle las ventas, del resto no se sabe nada a ciencia cierta, es bastante evidente que las ventas de Plei 2 están infladas y que DS es realmente la consola más vendida de la historia.


[beer] Lo de Play 2 no se lo cree ni sony.

DS es realmente la consola más vendida de la historia...De momento.

2 años mas de de ventas y supera a la nds.

.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
byevoltor escribió:
segrexarcanus escribió:
volvagias escribió:Cuando Switch llegue a 155 millones PS2 va a haber vendido 170 millones, siempre le suben la cifra.


Nintendo es la única compañía totalmente transparente y que facilita con todo detalle las ventas, del resto no se sabe nada a ciencia cierta, es bastante evidente que las ventas de Plei 2 están infladas y que DS es realmente la consola más vendida de la historia.


[beer] Lo de Play 2 no se lo cree ni sony.

DS es realmente la consola más vendida de la historia...De momento.

2 años mas de de ventas y supera a la nds.

.



Es evidente que la Switch-2 no va a tardar 2 años más en salir. Y no parece que Nintendo esté dispuesta a bajar el precio de Switch si cree que con ello restará ventas a Switch-2.

Porque con una bajada de precio de Switch Oled a 170 €, las ventas de la consola podrían sufrir una auténtica estampida. Fue así como PS2 llegó tan alto.
Si nintendo bajara precio, en los dos proximos años, o sacara otro modelo de la misma switch mas barato. [angelito]

Seguramente seria la consola mas vendida de la historia. [beer]
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Ya lo he dicho muchas veces, la sucesora saldrá cuando Switch deje de vender, no Switch dejará de vender cuando salga la sucesora.


La Switch 2 o como se llame, se pone a la venta el 4T de este año...te guste o no.

He dicho.


Porque tú lo digas…


Porque la lógica lo dice.
Luego te enfadas si comento que vas a malas. [toctoc]
Editado por A-Manuel. Razón: Eliminar cita de comentarios anteriores sobre scene
Visnik escribió:
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
La Switch 2 o como se llame, se pone a la venta el 4T de este año...te guste o no.

He dicho.


Porque tú lo digas…


Porque la lógica lo dice.


La lógica dice que mientras Switch venda muy bien no va a salir la sucesora…
Buenas.

La verdad es que me encantaría que la superara, diría que Switch ya es mi consola favorita ever, pero me da a mí que al final se va a quedar a las puertas.

Este ejercicio fiscal se estiman 15 millones de unidades vendidas (parece que al final pueden ser algo más) y eso, teniendo en cuenta que ha habido 3 pelotazos (Peli de Mario, Tears y Wonder).más el resto de juegos.de calidad que han salido.

2024 por ahora solo cuenta con ramasters, remakes y el juego de Peach. Anunciarán más cosas para la segunda mitad de año, pero dudo que nada al nivel de los vendeconsolas de 2023.

Si tenemos en cuenta ésto y que sería el octavo año de la consola y que la curva de ventas ya va bajando, por lógica el siguiente años fiscal va a vender menos que éste.

Después está el tema de la sucesora, que en cuanto llegue se traducirá en un bajón en las ventas de Switch. Algunos sostenéis que saldrá cuando Switch deje de vender, pero si miramos los datos, parece que Switch poco a poco va vendiendo menos y creo que tiene más lógica para la compañía solapar un poco la vida de ambas consolas y no llegar al punto en que la Switch apenas venda, la sucesora todavía no haya salido y a ellos no les entre dinero.

Teniendo en cuenta ésto y que el río ya suena, creo que la sucesora se lanzará éste 2024, imagino que para la temporada navideña, poniéndoselo más difícil a Swtich.

Resumiendo, las ventas están bajando y creo que la sucesora está cercana, lo que hará que bajen aún más, dificultando que se llegue a los 155 millones, muy a mi pesar.

Un saludo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
gordo_1up escribió:Buenas.

La verdad es que me encantaría que la superara, diría que Switch ya es mi consola favorita ever, pero me da a mí que al final se va a quedar a las puertas.

Este ejercicio fiscal se estiman 15 millones de unidades vendidas (parece que al final pueden ser algo más) y eso, teniendo en cuenta que ha habido 3 pelotazos (Peli de Mario, Tears y Wonder).más el resto de juegos.de calidad que han salido.

2024 por ahora solo cuenta con ramasters, remakes y el juego de Peach. Anunciarán más cosas para la segunda mitad de año, pero dudo que nada al nivel de los vendeconsolas de 2023.

Si tenemos en cuenta ésto y que sería el octavo año de la consola y que la curva de ventas ya va bajando, por lógica el siguiente años fiscal va a vender menos que éste.

Después está el tema de la sucesora, que en cuanto llegue se traducirá en un bajón en las ventas de Switch. Algunos sostenéis que saldrá cuando Switch deje de vender, pero si miramos los datos, parece que Switch poco a poco va vendiendo menos y creo que tiene más lógica para la compañía solapar un poco la vida de ambas consolas y no llegar al punto en que la Switch apenas venda, la sucesora todavía no haya salido y a ellos no les entre dinero.

Teniendo en cuenta ésto y que el río ya suena, creo que la sucesora se lanzará éste 2024, imagino que para la temporada navideña, poniéndoselo más difícil a Swtich.

Resumiendo, las ventas están bajando y creo que la sucesora está cercana, lo que hará que bajen aún más, dificultando que se llegue a los 155 millones, muy a mi pesar.

Un saludo.



El curso natural de las cosas parece ser que, las ventas de Switch empiezan a bajar, y entonces Nintendo presenta la Switch-2, que tal vez se venda muy bien desde el principio.
Eso supondría que Switch no alcanzaría los 155 millones y no llegaría a ser la consola más vendida de la historia.


Pero hay un par de variables más a tener en cuenta.
Primero, los juegos de Switch continúan siendo los más vendidos, y es ahí donde está lo gordo de los ingresos de la compañía, con sus millones de ventas de juegos cada mes. Y es por eso que no hay tanta prisa por sacar Switch-2.

Y segundo, que Nintendo no ha rebajado todavía el precio de Switch.
En los últimos años de PS2 la consola costaba la quinta parte de lo que costaba cuando salió al mercado. Switch continúa con el precio de salida.
Si Switch baja de precio a la quinta parte de lo que cuesta actualmente, se produciría una revolución en el mundo de los videojuegos.
Buenas.

Con respecto a los juegos, si es cierto que hay algún título que vende mes a mes sin importar el tiempo que hace que salió (Hola Mario Kart), pero en muchos otros casos la mayoría de ventas se concentran en los primeros meses de su salida. Los juegos que tenemos anunciados para 2024 pienso yo que van a ser de este último tipo y tampoco creo que vayan a ser vendeconsolas, creo que simplemente van a tener un desempeño decente, ninguna locura.

Con respecto a la rebaja de la consola, creo que para que se revertiera la situación de bajada en la que se encuentran ahora mismo las ventas tendría que ser algo drástico, no valdría con rebajarla 50€ y me da a mí que Nintendo últimamente no es muy amiga de este tipo de rebajas. Me puede fallar la memoria, pero en los últimos tiempos no recuerdo ninguna rebaja agresiva en tiempo de bonanza.
Yo creo que a Nintendo le da igual alcanzar los 155 millones, ellos quieren maximizar beneficios y punto. Que también te digo, si pusieran la consola a una quinta parte de su precio, no es que llegue a los 155, es que los sobrepasa por mucho jajaja.

Un saludo.
Yo dudo mucho que hagan una rebaja una vez se anuncie la sucesora, almenos una rebaja importante. A nintendo le interesara mas vender la consola nueva que la vieja. Y si la vieja vale la mitad a mucha gente le generara la duda de si comprar la vieja con mas juegos o la nueva que esta aun arrancando.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ElleryPouso escribió:Yo dudo mucho que hagan una rebaja una vez se anuncie la sucesora, almenos una rebaja importante. A nintendo le interesara mas vender la consola nueva que la vieja. Y si la vieja vale la mitad a mucha gente le generara la duda de si comprar la vieja con mas juegos o la nueva que esta aun arrancando.


A Nintendo le interesa vender juegos.

Y tal vez el mercado haya cambiado un poco. Creo que PS4 vende una cantidad similar de juegos que PS5.
Arquero escribió:
ElleryPouso escribió:Yo dudo mucho que hagan una rebaja una vez se anuncie la sucesora, almenos una rebaja importante. A nintendo le interesara mas vender la consola nueva que la vieja. Y si la vieja vale la mitad a mucha gente le generara la duda de si comprar la vieja con mas juegos o la nueva que esta aun arrancando.


A Nintendo le interesa vender juegos.

Y tal vez el mercado haya cambiado un poco. Creo que PS4 vende una cantidad similar de juegos que PS5.


Esto diría que para la industria third es importantísimo pero ya no solo que se mantengan los totales sino que aumenten en igual proporción que los gastos y que se reparta equitativamente ya que no sirve que las ventas sean iguales o mayores si se maximizan los títulos que venden más y se reparte de forma menos equitativa. El papel que jugó para la industria third la PS4 en la generación pasada fue importantísimo y si la PS5 no supera con margen esa base instalada para permitir a la industria gastar más para superarse puede haber problemas. Es fácil, sería comparar las ventas de hardware y software en esa plataforma por tiempo y ver el comportamiento del mercado.
gordo_1up escribió:Buenas.

La verdad es que me encantaría que la superara, diría que Switch ya es mi consola favorita ever, pero me da a mí que al final se va a quedar a las puertas.

Este ejercicio fiscal se estiman 15 millones de unidades vendidas (parece que al final pueden ser algo más) y eso, teniendo en cuenta que ha habido 3 pelotazos (Peli de Mario, Tears y Wonder).más el resto de juegos.de calidad que han salido.

2024 por ahora solo cuenta con ramasters, remakes y el juego de Peach. Anunciarán más cosas para la segunda mitad de año, pero dudo que nada al nivel de los vendeconsolas de 2023.

Si tenemos en cuenta ésto y que sería el octavo año de la consola y que la curva de ventas ya va bajando, por lógica el siguiente años fiscal va a vender menos que éste.

Después está el tema de la sucesora, que en cuanto llegue se traducirá en un bajón en las ventas de Switch. Algunos sostenéis que saldrá cuando Switch deje de vender, pero si miramos los datos, parece que Switch poco a poco va vendiendo menos y creo que tiene más lógica para la compañía solapar un poco la vida de ambas consolas y no llegar al punto en que la Switch apenas venda, la sucesora todavía no haya salido y a ellos no les entre dinero.

Teniendo en cuenta ésto y que el río ya suena, creo que la sucesora se lanzará éste 2024, imagino que para la temporada navideña, poniéndoselo más difícil a Swtich.

Resumiendo, las ventas están bajando y creo que la sucesora está cercana, lo que hará que bajen aún más, dificultando que se llegue a los 155 millones, muy a mi pesar.

Un saludo.

Llevan diciendo que switch 2 "sale este año" al menos 2 años... Si pues, ya va salir
URBANFREAK1 escribió:
gordo_1up escribió:Buenas.

La verdad es que me encantaría que la superara, diría que Switch ya es mi consola favorita ever, pero me da a mí que al final se va a quedar a las puertas.

Este ejercicio fiscal se estiman 15 millones de unidades vendidas (parece que al final pueden ser algo más) y eso, teniendo en cuenta que ha habido 3 pelotazos (Peli de Mario, Tears y Wonder).más el resto de juegos.de calidad que han salido.

2024 por ahora solo cuenta con ramasters, remakes y el juego de Peach. Anunciarán más cosas para la segunda mitad de año, pero dudo que nada al nivel de los vendeconsolas de 2023.

Si tenemos en cuenta ésto y que sería el octavo año de la consola y que la curva de ventas ya va bajando, por lógica el siguiente años fiscal va a vender menos que éste.

Después está el tema de la sucesora, que en cuanto llegue se traducirá en un bajón en las ventas de Switch. Algunos sostenéis que saldrá cuando Switch deje de vender, pero si miramos los datos, parece que Switch poco a poco va vendiendo menos y creo que tiene más lógica para la compañía solapar un poco la vida de ambas consolas y no llegar al punto en que la Switch apenas venda, la sucesora todavía no haya salido y a ellos no les entre dinero.

Teniendo en cuenta ésto y que el río ya suena, creo que la sucesora se lanzará éste 2024, imagino que para la temporada navideña, poniéndoselo más difícil a Swtich.

Resumiendo, las ventas están bajando y creo que la sucesora está cercana, lo que hará que bajen aún más, dificultando que se llegue a los 155 millones, muy a mi pesar.

Un saludo.

Llevan diciendo que switch 2 "sale este año" al menos 2 años... Si pues, ya va salir


Y pueden pasar 2 años más…
@gordo_1up una quinta parte es demasiado,pero por ejemplo yo compre mi switch en 2019 y pagué 330 euros y actualmente pues es bastant similar.
Ya por edad y por poner el ejemplo de PS4 y one en su día...las podías ver en ciertas épocas del año a 200 euros.No es normal que mantenga prácticamente el mismo precio y eso hace que venda menos ya que la mayoría ya tiene su consola pero estoy seguro que con una buena rebaja los ya poseedores volverían a por su segunda switch por placer,por tener reemplazo etc al igual que una linea de juegos selects impulsaría más la compra,tampoco es normal ver los juegos tan inflados a día de hoy.Por poner un ejemplo yo los zelda ya los tengo,Pokémon,Marios etc pero Kirby por ejemplo no por la razón que sea,entonces sería una gran opción la línea select y en ese mercado igual me animaba a probar esos títulos que quizás a 50 plomos no me apetece tanto,salu2
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Razus90 escribió:@gordo_1up una quinta parte es demasiado,pero por ejemplo yo compre mi switch en 2019 y pagué 330 euros y actualmente pues es bastant similar.
Ya por edad y por poner el ejemplo de PS4 y one en su día...las podías ver en ciertas épocas del año a 200 euros.No es normal que mantenga prácticamente el mismo precio y eso hace que venda menos ya que la mayoría ya tiene su consola pero estoy seguro que con una buena rebaja los ya poseedores volverían a por su segunda switch por placer,por tener reemplazo etc al igual que una linea de juegos selects impulsaría más la compra,tampoco es normal ver los juegos tan inflados a día de hoy.Por poner un ejemplo yo los zelda ya los tengo,Pokémon,Marios etc pero Kirby por ejemplo no por la razón que sea,entonces sería una gran opción la línea select y en ese mercado igual me animaba a probar esos títulos que quizás a 50 plomos no me apetece tanto,salu2



Supongo que es imposible que Nintendo ponga de repente la Switch a 60 € en las tiendas, tal vez quienes la hayan comprado recientemente se mosquearían. Pero es algo que sería interesante verlo.
Razus90 escribió:@gordo_1up una quinta parte es demasiado,pero por ejemplo yo compre mi switch en 2019 y pagué 330 euros y actualmente pues es bastant similar.
Ya por edad y por poner el ejemplo de PS4 y one en su día...las podías ver en ciertas épocas del año a 200 euros.No es normal que mantenga prácticamente el mismo precio y eso hace que venda menos ya que la mayoría ya tiene su consola pero estoy seguro que con una buena rebaja los ya poseedores volverían a por su segunda switch por placer,por tener reemplazo etc al igual que una linea de juegos selects impulsaría más la compra,tampoco es normal ver los juegos tan inflados a día de hoy.Por poner un ejemplo yo los zelda ya los tengo,Pokémon,Marios etc pero Kirby por ejemplo no por la razón que sea,entonces sería una gran opción la línea select y en ese mercado igual me animaba a probar esos títulos que quizás a 50 plomos no me apetece tanto,salu2


Buenas.

Ellos al final lo que quieren es dinero y tendrán muchas personas estudiando el mercado y viendo como actuar y si no han bajado aún el precio de la consola será porque han llegado a la conclusión de que no bajarlo les beneficia.

Ojo, que el futuro no lo conocen y lo mismo bajan el precio y se da un escenario que no habían predicho y les sale bien la jugada, pero el caso es que la decisión de no bajar el precio no se ha tomado a la ligera.

Un saludo.
gordo_1up escribió:
Razus90 escribió:@gordo_1up una quinta parte es demasiado,pero por ejemplo yo compre mi switch en 2019 y pagué 330 euros y actualmente pues es bastant similar.
Ya por edad y por poner el ejemplo de PS4 y one en su día...las podías ver en ciertas épocas del año a 200 euros.No es normal que mantenga prácticamente el mismo precio y eso hace que venda menos ya que la mayoría ya tiene su consola pero estoy seguro que con una buena rebaja los ya poseedores volverían a por su segunda switch por placer,por tener reemplazo etc al igual que una linea de juegos selects impulsaría más la compra,tampoco es normal ver los juegos tan inflados a día de hoy.Por poner un ejemplo yo los zelda ya los tengo,Pokémon,Marios etc pero Kirby por ejemplo no por la razón que sea,entonces sería una gran opción la línea select y en ese mercado igual me animaba a probar esos títulos que quizás a 50 plomos no me apetece tanto,salu2


Buenas.

Ellos al final lo que quieren es dinero y tendrán muchas personas estudiando el mercado y viendo como actuar y si no han bajado aún el precio de la consola será porque han llegado a la conclusión de que no bajarlo les beneficia.

Ojo, que el futuro no lo conocen y lo mismo bajan el precio y se da un escenario que no habían predicho y les sale bien la jugada, pero el caso es que la decisión de no bajar el precio no se ha tomado a la ligera.

Un saludo.


Efectivamente, son decisiones que no se toman a la ligera y que requieren un estudio constante del mercado.

Lo mismo ocurre con la salida de la sucesora, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, se trata de una decisión que va a comprometer el estado de la compañía durante los siguientes años, una consola exitosa conlleva años de bonanza mientras que una consola que fracasa significa años de penurias.

Algunos se creen que Nintendo va a anunciar la nueva consola un día y que sale al día siguiente, no es así, generación tras generación desde el anuncio de una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años
Puede ser muy duro eso, dos años de remakes que no compra nadie y vendiendo la mitad de unidades que la plei excepto en Japón. Es un plan sin fisuras.
Iklander escribió:Puede ser muy duro eso, dos años de remakes que no compra nadie y vendiendo la mitad de unidades que la plei excepto en Japón. Es un plan sin fisuras.


Todavía me acuerdo hace unos años cuando salió Siper Mario 3D All Stars que algunos decían que quien iba a pagar 60€ por 3 juegos de hace mogollón de años…
Yo creo que tiene pinta de que si supera los 155 es dentro de muchos años y vendiéndose en segundo plano con la sucesora ya en el mercado, haciendo una estimación, si por ejemplo para Marzo de este año dicen que han llegado a 141 millones y dan una estimación de ventas para el próximo año fiscal de solamente 8 o 9 millones, entonces en Marzo de 2025 estaría en unos 150 y ya las ventas serían residuales vendiendo en segundo plano con la sucesora en el mercado, pongamos que Switch se deja de vender nueva en 2030, pues tendría que vender 5 millones en 5 años, es posible?
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que tiene pinta de que si supera los 155 es dentro de muchos años y vendiéndose en segundo plano con la sucesora ya en el mercado, haciendo una estimación, si por ejemplo para Marzo de este año dicen que han llegado a 141 millones y dan una estimación de ventas para el próximo año fiscal de solamente 8 o 9 millones, entonces en Marzo de 2025 estaría en unos 150 y ya las ventas serían residuales vendiendo en segundo plano con la sucesora en el mercado, pongamos que Switch se deja de vender nueva en 2030, pues tendría que vender 5 millones en 5 años, es posible?
A día de hoy no hay rastro de la sucesora y una consola no se lanza de un día para otro, por otro lado no sabemos cuales son los planes que tienen Furukawa y compañía, pueden anunciar unas previsiones de ventas de 10 millones manteniendo el precio o pueden anunciar una bajada de precio y unas previsiones de 15-20 millones para el próximo año fiscal.
Si Nintendo quiere puede superar las ventas de PS2, tan solo tienen que sacar un nuevo modelo de la Switch. Por ahí se rumorea el lanzamiento de una Switch Lite más pequeña y delgada. Creo que un modelo así más portátil podría vender bastantes millones.
Ya lo he dicho otras veces, si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch y 2000 millones de juegos.
segrexarcanus escribió:Ya lo he dicho otras veces, si Nintendo juega bien sus cartas puede vender 200 millones de Switch y 2000 millones de juegos.

Poco me parece
Gnoblis escribió:¿PS2 ya llegó a los 160 millones?

Llegara solo si Switch llega a 159.
Viendo lo que lleva ya vendida y que aun le puede quedar cuerda, haya sucesora o no, si creo que superará la ps2 y además en menos tiempo.
Soy de los cree que switch convivirá con la sucesora más de lo que la gente piensa. Y hay una tarjeta por ahí que por lo visto podrá ayudar a la venta de consolas en su última etapa.
@segrexarcanus Bueno lo de las roms del Mario fue más FOMO que otra cosa, algo que por cierto no es para enorgullecerse. Algo en plan "uy que son limitadas" "uy que se me acaban" "uy que me es imposible hacer más copias para los que se queden sin" y pasa lo que pasa.

Nintendo no es la única que lo hace, pero cuando hace se dice que son unos cerdos y no pasa nada.
Iklander escribió:@segrexarcanus Bueno lo de las roms del Mario fue más FOMO que otra cosa, algo que por cierto no es para enorgullecerse. Algo en plan "uy que son limitadas" "uy que se me acaban" "uy que me es imposible hacer más copias para los que se queden sin" y pasa lo que pasa.

Nintendo no es la única que lo hace, pero cuando hace se dice que son unos cerdos y no pasa nada.


Si hay FOMO es porque la gente lo quiere tener…
.
Editado por A-Manuel. Razón: Ya basta de trolear!
.
Editado por A-Manuel. Razón: Ya basta de trolear!
2 usuarios de “vacaciones” en Brisbane, a saber lo que habrán dicho…

Volviendo al tema de las ventas de Switch, se nota bastante que hay gente que no quiere que Switch sea la consola más vendida de la historia (que básicamente son los que en 2017 querían que Switch fracasase, los que luego decían que Switch era una moda pasajera, los que luego decían que cuando se lanzaran Xbox Series X y Plei 5 Switch se hundiría, los que luego decían que cuando acabase la crisis de componentes Xbox Series X y Plei 5 se comerían a Switch y ahora dicen que Switch está desfasada y se agarran a la sucesora como un clavo ardiendo) nada nuevo bajo el Sol…

DS es la gran referencia que hay que tomar para que Switch sea la consola más vendida de la historia, Nintendo es la única compañía que es totalmente transparente y que facilita todos los datos de ventas con todo detalle, el resto mantienen una opacidad total por lo que no se puede saber a ciencia cierta lo que han vendido. Es bastante evidente que las estimaciones de Plei 2 están bastante infladas, en cualquier caso DS es oficialmente la consola más vendida de la historia al ser la única consola que oficialmente ha vendido 154 millones. DS es también la única consola que ha vendido más que Switch en el mismo periodo de tiempo. La gran diferencia es que DS bajó de precio mientras que Switch no lo ha hecho, lo que le da un margen de maniobra enorme, ante la bajada de ventas se baja el precio para volver a subirlas.

3 años más vendiendo 20 millones y Switch llegará a los 200.
segrexarcanus escribió:2 usuarios de “vacaciones” en Brisbane, a saber lo que habrán dicho…

Volviendo al tema de las ventas de Switch, se nota bastante que hay gente que no quiere que Switch sea la consola más vendida de la historia (que básicamente son los que en 2017 querían que Switch fracasase, los que luego decían que Switch era una moda pasajera, los que luego decían que cuando se lanzaran Xbox Series X y Plei 5 Switch se hundiría, los que luego decían que cuando acabase la crisis de componentes Xbox Series X y Plei 5 se comerían a Switch y ahora dicen que Switch está desfasada y se agarran a la sucesora como un clavo ardiendo) nada nuevo bajo el Sol…

DS es la gran referencia que hay que tomar para que Switch sea la consola más vendida de la historia, Nintendo es la única compañía que es totalmente transparente y que facilita todos los datos de ventas con todo detalle, el resto mantienen una opacidad total por lo que no se puede saber a ciencia cierta lo que han vendido. Es bastante evidente que las estimaciones de Plei 2 están bastante infladas, en cualquier caso DS es oficialmente la consola más vendida de la historia al ser la única consola que oficialmente ha vendido 154 millones. DS es también la única consola que ha vendido más que Switch en el mismo periodo de tiempo. La gran diferencia es que DS bajó de precio mientras que Switch no lo ha hecho, lo que le da un margen de maniobra enorme, ante la bajada de ventas se baja el precio para volver a subirlas.

3 años más vendiendo 20 millones y Switch llegará a los 200.


Pero Switch no va a vender 20 millones al año durante los próximos 3 años ni de coña, algo muy fuerte deberían sacar tipo lo que fue Pokemon para la Game Boy a finales de los 90 + nuevo modelo tipo Game Boy Color y contarlo como ventas de Switch 1 para conseguir vender esas cifras...

Este año ya va a vender 15 millones; en 2024, con suerte, venderá 8 millones, en 2025 4 millones como muchísimo... es posible que alarguen la vida de la consola y que vendá más de lo que comento y llegue a ser la más vendida de la historia... pero vender 60 millones extra respecto a las ventas de hoy... lo veo IMPOSIBLE en estos momentos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
cegador escribió:
segrexarcanus escribió:2 usuarios de “vacaciones” en Brisbane, a saber lo que habrán dicho…

Volviendo al tema de las ventas de Switch, se nota bastante que hay gente que no quiere que Switch sea la consola más vendida de la historia (que básicamente son los que en 2017 querían que Switch fracasase, los que luego decían que Switch era una moda pasajera, los que luego decían que cuando se lanzaran Xbox Series X y Plei 5 Switch se hundiría, los que luego decían que cuando acabase la crisis de componentes Xbox Series X y Plei 5 se comerían a Switch y ahora dicen que Switch está desfasada y se agarran a la sucesora como un clavo ardiendo) nada nuevo bajo el Sol…

DS es la gran referencia que hay que tomar para que Switch sea la consola más vendida de la historia, Nintendo es la única compañía que es totalmente transparente y que facilita todos los datos de ventas con todo detalle, el resto mantienen una opacidad total por lo que no se puede saber a ciencia cierta lo que han vendido. Es bastante evidente que las estimaciones de Plei 2 están bastante infladas, en cualquier caso DS es oficialmente la consola más vendida de la historia al ser la única consola que oficialmente ha vendido 154 millones. DS es también la única consola que ha vendido más que Switch en el mismo periodo de tiempo. La gran diferencia es que DS bajó de precio mientras que Switch no lo ha hecho, lo que le da un margen de maniobra enorme, ante la bajada de ventas se baja el precio para volver a subirlas.

3 años más vendiendo 20 millones y Switch llegará a los 200.


Pero Switch no va a vender 20 millones al año durante los próximos 3 años ni de coña, algo muy fuerte deberían sacar tipo lo que fue Pokemon para la Game Boy a finales de los 90 + nuevo modelo tipo Game Boy Color y contarlo como ventas de Switch 1 para conseguir vender esas cifras...

Este año ya va a vender 15 millones; en 2024, con suerte, venderá 8 millones, en 2025 4 millones como muchísimo... es posible que alarguen la vida de la consola y que vendá más de lo que comento y llegue a ser la más vendida de la historia... pero vender 60 millones extra respecto a las ventas de hoy... lo veo IMPOSIBLE en estos momentos.



No sabemos como afectaría una bajada importante de precio de la consola. Si Nintendo pone a la venta la Switch a 100 € es de esperar que las ventas reaccionaran, pero no sabemos hasta donde, y sobre todo teniendo en cuenta que ya estaría Switch-2 en el mercado.


No sabemos las intenciones de Nintendo y no sabemos como afectaría a sus beneficios un incremento de las ventas de Switch por bajada de precio.
Bueno, ya queda menos para saber por dónde anda trad las navidades, los resultados financieros están a la vuelta de la esquina.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
¿Se frenarían las ventas de Switch-2 con una bajada de precio de Switch y un aumento en las ventas de esta?
¿Estará dispuesta Nintendo a rebajar el precio de Siwtch a 100 €?
@Arquero
A la primera pregunta, lo dudo que afectara en algo.
A la segunda pregunta, a 100 euros sólo la venderían si tuviera que liquidar stock y creo que llevan muy buen control de producción. Nintendo y el resto de empresas. Es más, si quieren que convivan juntas un tiempo y van sacando contenido para Switch 1, igual la bajan un poco para no competir en precio con la segunda, pero no esperes esos precios.
Expectante con los resultados de mañana :cool:
Dondelinger escribió:@Arquero
A la primera pregunta, lo dudo que afectara en algo.
A la segunda pregunta, a 100 euros sólo la venderían si tuviera que liquidar stock y creo que llevan muy buen control de producción. Nintendo y el resto de empresas. Es más, si quieren que convivan juntas un tiempo y van sacando contenido para Switch 1, igual la bajan un poco para no competir en precio con la segunda, pero no esperes esos precios.
Expectante con los resultados de mañana :cool:


¿Es mañana la junta de accionistas?
@segrexarcanus
Creo que sí que es mañana a primera hora tendrían que estar los resultados del Q3. Creo que hacia nuestras 7 u 8 de la mañana cierra el nikkei y se suele presentar justo cuando cierra.

Paso link donde lo cuelgan para quien quiera tomarse el café matutino con su informe financiero [fumando]

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/index.html
Todo el mundo sabe que después de la junta de accionistas de Nintendo está la no menos importante junta de accionistas de Nintendo de EOL.

No habrá sucesora hasta 2027.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:Todo el mundo sabe que después de la junta de accionistas de Nintendo está la no menos importante junta de accionistas de Nintendo de EOL.

No habrá sucesora hasta 2027.


Se llama libertad de expresión, y todo el mundo tiene derecho a opinar.

Y de hecho, tú y todos los usuarios de EOL hemos venido aquí a opinar.

Y no sólo eso, que además has venido aquí expresamente a leer las opiniones de los demás, porque si no hubieras venido a leer lo que dicen los demás usuarios, estarías en cualquier otra página de Internet. :)
139,36 millones de consolas.

Si mal no recuerdo se estimaban 140 para finales de marzo, así que parece que va un pelín mejor de lo estimado.
Cifras muy buenas para ser un 7o año de hardware. Veo que han modificado las previsiones de ventas a 15.5 millones de Switch a final de este ejercicio. Ya quedarán otros tantos para llegar a los 155. Veremos en función de lo que digan estos días
Entonces para finales de Marzo estará en torno a 141,12 millones de unidades. Le quedan 13.88 millones para llegar a los 155 millones.

13.88 millones, a ver las expectativas de venta para el siguiente año fiscal, si dicen que son 10 millones por ejemplo, le quedarían 3,88 para vender a lo largo de los años desde marzo de 2025 en adelante. Yo lo veo plausible.
Cuando llegue a 155 la pley 2 milagrosamente venderá 5 millones de unidades en Burkina faso
1584 respuestas