¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

HachaB escribió:
Meta Knight escribió:
HachaB escribió:No creo que ps3 o 3ds se vean como un fracaso aunque la anterior vendiera el doble

Tambien hay diferentes formas de vender 80 millones. Sony vendio PS3 (igual que Microsoft Xbox 360) por menos de lo que costaba fabricar, o sea haciendo dumping ilegal, y por eso Playstation estuvo durante casi toda esa generacion con beneficios negativos: perdiendo dinero.

Imagen

Nintendo o antes Sega no se pueden permitir algo asi. Algo off topic, pero en mi opinion siempre relevante recordarlo cuando los sonyers lloran porque Microsoft con su infinito dinero hace compras que Sony no puede.

Pero no tiene nada que ver con mi respuesta a que si switch 2 vende 80/100 millones se la pueda llamar fracaso, las sucesoras de ds y de ps2 vendieron eso y no son fracasos

Teniendo en cuenta las perdidas que daba a Sony, la sucesora de PS2 si. Pero es verdad que una consola normal que no se venda haciendo dumping ilegal ni pelijuegos exclusivos de +300 millones, vendiendo 80 millones seria un exito moderado.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Meta Knight escribió:
HachaB escribió:
Jolti135 escribió:Otro por aquí que está seguro de que pasará de esos 155 millones oficiales (lo que digan en VGChartz y demás webs no es oficial, puede ser que fueran las unidades manufacturadas y puestas a la venta pero no necesariamente las que se vendieron, eso ya no lo sé). No sé cuándo será (imagino que ya estando la sucesora en el mercado, como parece ser el año que viene), o si hará falta que haya una buena rebaja (que probablemente), pero si tuviera que decir una fecha diría que a finales de 2025, si para la campaña navideña de entonces está la sucesora a 350 € y Switch a 150 € habrá mucha gente que prefiera gastar menos y dejar la compra de la sucesora para unos años más tarde.

El caso es que a Nintendo no sé si le interesa demasiado alcanzar a PS2, pudo hacerlo con DS y no lo hizo, pudo haber tirado el precio por los suelos y no pareció importarles mucho no pasar a PS2 porque no lo hicieron (no recuerdo si hubo rebaja, pero desde luego no en plan de dejarla "regalada", eso seguro).

Lo "malo" de las ventas de Switch es que si la sucesora hace 80-100 millones vamos a verla como un "fracaso", y no, no es así, ya serían unos números brutales, es simplemente que lo que Switch ha supuesto, o mejor dicho, sigue suponiendo aún, es algo histórico, han pasado muchísimos años desde que Game Boy estaba en el tercer lugar del podio.

No creo que ps3 o 3ds se vean como un fracaso aunque la anterior vendiera el doble

Tambien hay diferentes formas de vender 80 millones. Sony vendio PS3 (igual que Microsoft Xbox 360) por menos de lo que costaba fabricar, o sea haciendo dumping ilegal, y por eso Playstation estuvo durante casi toda esa generacion con beneficios negativos: perdiendo dinero.

Imagen

Nintendo o antes Sega no se pueden permitir algo asi. Algo off topic, pero en mi opinion siempre relevante recordarlo cuando los sonyers lloran porque Microsoft con su infinito dinero hace compras que Sony no puede.



Todas las compañías venden sus consolas en la mayoría de los casos por debajo del precio de fabricación, porque necesitan asegurarse un número de consolas vendidas para obtener beneficios económicos.
Si venden las consolas a un precio muy alto y luego sólo venden unos pocos millones de unidades, entonces no van a ganar dinero.
Arquero escribió:
Meta Knight escribió:
HachaB escribió:No creo que ps3 o 3ds se vean como un fracaso aunque la anterior vendiera el doble

Tambien hay diferentes formas de vender 80 millones. Sony vendio PS3 (igual que Microsoft Xbox 360) por menos de lo que costaba fabricar, o sea haciendo dumping ilegal, y por eso Playstation estuvo durante casi toda esa generacion con beneficios negativos: perdiendo dinero.

Imagen

Nintendo o antes Sega no se pueden permitir algo asi. Algo off topic, pero en mi opinion siempre relevante recordarlo cuando los sonyers lloran porque Microsoft con su infinito dinero hace compras que Sony no puede.



Todas las compañías venden sus consolas en la mayoría de los casos por debajo del precio de fabricación, porque necesitan asegurarse un número de consolas vendidas para obtener beneficios económicos.
Si venden las consolas a un precio muy alto y luego sólo venden unos pocos millones de unidades, entonces no van a ganar dinero.


Nintendo al haberse desmarcado de la lucha por la potencia tiene menos costes de fabricación por lo que también tiene beneficios en la venta de hardware.
Yo diría que la ultima consola donde Nintendo se gasto un pastizal y debió perder dinero fue con Gamecube, apartir de Wii las consolas de Nintendo no deben ser muy caras de fabricar porque es tecnología que ya hasta cierto punto esta "amortizada" por decirlo de algún modo o ya hay tecnología mas avanzada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:Yo diría que la ultima consola donde Nintendo se gasto un pastizal y debió perder dinero fue con Gamecube, apartir de Wii las consolas de Nintendo no deben ser muy caras de fabricar porque es tecnología que ya hasta cierto punto esta "amortizada" por decirlo de algún modo o ya hay tecnología mas avanzada.



Eso depende de las consolas que venda más que de lo caras que sean de fabricar. Y se vendieron más GameCube que Wii U. Eso debería suponer una mayor cantidad juegos vendidos para GameCube y por lo tanto más ingresos.
Leyendas Pokemon ZA sale en 2025: hay Switch para rato…
@segrexarcanus Lo que no hay son juegos este año.
Iklander escribió:@segrexarcanus Lo que no hay son juegos este año.


De momento hay unos cuantos y anda que no queda tiempo para anunciar más juegos.
segrexarcanus escribió:De momento hay unos cuantos y anda que no queda tiempo para anunciar más juegos.

De peso no hay ninguno de momento.
IvanQ escribió:
segrexarcanus escribió:De momento hay unos cuantos y anda que no queda tiempo para anunciar más juegos.

De peso no hay ninguno de momento.

Si que falta un Nintendo Direct, esperemos que este marzo sin falta anuncien algo.

Pero ya hay juegos anunciados de Nintendo aunque no sean lo mas grande, que eso suele salir en verano y en otoño. No creo que dejen el año tal cual, no es Sony
IvanQ escribió:
segrexarcanus escribió:De momento hay unos cuantos y anda que no queda tiempo para anunciar más juegos.

De peso no hay ninguno de momento.


¿Qué se entiende por uno de peso, uno que vende más de 20 millones?
segrexarcanus escribió:¿Qué se entiende por uno de peso, uno que vende más de 20 millones?

Un lanzamiento muy esperado.
IvanQ escribió:
segrexarcanus escribió:¿Qué se entiende por uno de peso, uno que vende más de 20 millones?

Un lanzamiento muy esperado.


¿Muy esperado por quien?
@segrexarcanus Uno que venda más que bien, que haga que la consola aumente sus ventas. Como el año pasado hizo Zelda, por ejemplo. Bueno, no tanto pero se entiende el punto.

Por poner un ejemplo de algo que quizá podría funcionar, un nuevo Donkey Kong Country. Algo que supere fácilmente los 5 millones globales, que de nuevos lanzamientos si te fijas solo lo hacen muy muy pocos.
Iklander escribió:@segrexarcanus Uno que venda más que bien, que haga que la consola aumente sus ventas. Como el año pasado hizo Zelda, por ejemplo. Bueno, no tanto pero se entiende el punto.

Por poner un ejemplo de algo que quizá podría funcionar, un nuevo Donkey Kong Country. Algo que supere fácilmente los 5 millones globales, que de nuevos lanzamientos si te fijas solo lo hacen muy muy pocos.


Pues DK dudo que venda mas de 5 millones globales.
@GrimFregando Puede que haya sido un poco optimista, pero el último siendo de WiiU y bien valorado casi los logra. Uno ambicioso y "to wapo" podría llegar. O no xD.
Yo creo que aumentar ventas despues de vender 140 millones solo es posible bajando mucho el precio, y eso no va a ocurrir. Lo que si es posible es seguir bajando lentamente hasta 2025.

Aparte de Donkey Kong 2D o 3D, los juegos que de momento no tienen ninguna entrega en Switch y podrian vender mas son dos: Tomodachi Life (la ultima entrega vendio 6,7 millones en 3DS) y Nintendogs (4,7 millones tambien en 3DS).

Yo quiero que vuelva Wario Land :(
Iklander escribió:@segrexarcanus Uno que venda más que bien, que haga que la consola aumente sus ventas. Como el año pasado hizo Zelda, por ejemplo. Bueno, no tanto pero se entiende el punto.

Por poner un ejemplo de algo que quizá podría funcionar, un nuevo Donkey Kong Country. Algo que supere fácilmente los 5 millones globales, que de nuevos lanzamientos si te fijas solo lo hacen muy muy pocos.


5 millones lo puede superar fácilmente Princess Peach Showtime! (las niñas lo van a comprar masivamente), Luigi’s Mansion y Paper Mario La Puerta Milenaria, por poner algunos ejemplos.
@segrexarcanus No se que pensar, Mario RPG alcanzó los 3 millones con unas navidades de por medio (y compitiendo con otro Mario, en este caso el exitoso Wonder). Que ojo, está muy bien.

Pero esos que dices, no se, tengo dudas de que alguno alcance 5 millones. Me sorprendería. Quizá el Luigi's Mansion 2 si lo consiga pues estoy viendo que es una franquicia con unas ventas estables.
segrexarcanus escribió:
Iklander escribió:@segrexarcanus Uno que venda más que bien, que haga que la consola aumente sus ventas. Como el año pasado hizo Zelda, por ejemplo. Bueno, no tanto pero se entiende el punto.

Por poner un ejemplo de algo que quizá podría funcionar, un nuevo Donkey Kong Country. Algo que supere fácilmente los 5 millones globales, que de nuevos lanzamientos si te fijas solo lo hacen muy muy pocos.


5 millones lo puede superar fácilmente Princess Peach Showtime! (las niñas lo van a comprar masivamente), Luigi’s Mansion y Paper Mario La Puerta Milenaria, por poner algunos ejemplos.


Las niñas y yo a mis 34 años 😂
segrexarcanus escribió:5 millones lo puede superar fácilmente Princess Peach Showtime! (las niñas lo van a comprar masivamente), Luigi’s Mansion y Paper Mario La Puerta Milenaria, por poner algunos ejemplos.

Princess Peach dudo que venda esas cantidades y sigue sin ser un lanzamiento gordo, los otros 2 no dejan de ser remasters.
Sabiendo que hay 140 millones de posibles compradores... es "más fácil" que salgan juegos que alcancen ventas millonarias.
@CarcassVet yo a mis 40 lo compro tambien XD
IvanQ escribió:
segrexarcanus escribió:5 millones lo puede superar fácilmente Princess Peach Showtime! (las niñas lo van a comprar masivamente), Luigi’s Mansion y Paper Mario La Puerta Milenaria, por poner algunos ejemplos.

Princess Peach dudo que venda esas cantidades y sigue sin ser un lanzamiento gordo, los otros 2 no dejan de ser remasters.


El juego de Peach es incierto, puede vender 2 millones o puede vender 15, no hay referencias para poder hacer estimaciones.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Lo cierto es que a 400 €, Switch-2 tendrá dificultades para competir con PS5 y Xbox. Tal vez tenga que salir al mercado regalando un juego, estaría bien que regalara un juego a elegir entre 5 o 10.

Pero la verdad es que no sabemos como reaccionará el mercado a la llegada de la nueva consola de Nintendo.
@Arquero Nintendo regalando un juego? Hola?

Eso solo pasó con 3Ds porque se dieron tremenda hostia, a modo de compensación. Unos juegos que luego jamás estuvieron al alcance del consumidor normal, todo sea dicho.

No, amigo. Nintendo no regala ni los buenos días a no ser que se las vea canutas.
Iklander escribió:@Arquero Nintendo regalando un juego? Hola?

Eso solo pasó con 3Ds porque se dieron tremenda hostia, a modo de compensación. Unos juegos que luego jamás estuvieron al alcance del consumidor normal, todo sea dicho.

No, amigo. Nintendo no regala ni los buenos días a no ser que se las vea canutas.

Yo creo que se refiere al tipico pack de consola+juego en la misma caja, a menos precio de lo que costaría por separado.
O por ejemplo la nintendo 2ds, que solo se vendía así, no habia 2ds sueltas
@HachaB Pero eso no es regalar, es hacer un pack más económico (normalmente).

Que por cierto, es siempre una buena idea hacerlo bien sea con la sucesora cuando salga o con la Switch actual.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@HachaB Pero eso no es regalar, es hacer un pack más económico (normalmente).

Que por cierto, es siempre una buena idea hacerlo bien sea con la sucesora cuando salga o con la Switch actual.



A mi Nintendo me regaló el Wii Sports. [barret] [hallow] [chiu]
Arquero escribió:
Iklander escribió:@HachaB Pero eso no es regalar, es hacer un pack más económico (normalmente).

Que por cierto, es siempre una buena idea hacerlo bien sea con la sucesora cuando salga o con la Switch actual.



A mi Nintendo me regaló el Wii Sports. [barret] [hallow] [chiu]


Eso fue cosa de Reggie, y sólo lo consiguió con la condición de que en Japón no fuera así, ya que el estudio de desarrollo consideraba que "regalando" su juego no se estaba valorando su trabajo.

Por otro lado, lo de regalar un juego (aunque fuera tras comprar otro) fue lo que pasó con Mario Kart 8, que al registrarlo en el Club Nintendo en los 2 meses posteriores a su lanzamiento te daba derecho ba escoger gratis la versión digital de un juego de Nintendo entre 10 opciones:

Nintendo Land
New Super Mario Bros. U
Game & Wario
Pikmin 3
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Sonic Lost World (versión Wii U)
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014
Wii Party U
The Wonderful 101 (PEGI 12)*
Monster Hunter 3 Ultimate (versión Wii U; PEGI 12)*


Vamos, que junto a los juegos de GBA de embajadores de 3DS, son cosas que sólo hace cuando le vienen mal dadas.
Yo si que creo que el juego de peach va a vender muy bien. El personaje ha ganado mucha relevancia o fama a raiz de la pelicula y muchos niños ( y adultos ojo, yo entre ellos) lo van a querer. Quizas no de salida, pero acabara vendiendo muy bien.
Bueno es que nadie regala su trabajo, suerte que hoy en dia hay juegos f2p entre ellos muchos que no son p2w, permitiendo a millones de personas jugar gratis.

Pedir a Nintendo un juego gratis? Si nadie lo hace, y no contemos el mierdolo de Demo que trae ps5, es peor que cualquier f2p guarro
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
SUPERARÁ NINTENDO SWITCH LOS 155 MILLONES EN VENTAS DE PS2 Y NINTENDO DS?

Se sabe a fecha de Marzo, cuantos millones ha vendido en total???
@byevoltor 139,3 millones a 31 de diciembre, viendo la evolución año a año del trimestre de enero a marzo, yo le calcularía 142 millones para cuando acabe este mes (la cifra la darán a primeros de mayo en la siguiente junta de accionistas).
3 años más de Switch y alcanza los 200 millones…
Hay una porra para la salida de switch 2, se podría hacer una para el anuncio oficial de consola mas vendida de la historia
segrexarcanus escribió:3 años más de Switch y alcanza los 200 millones…

Bueno, viendo que las ventas de PS2 cada vez lo suben un milloncejo más... lo mismo no alcanza los 230 millones que "vendió" la ps2 XD XD
tualotuyo escribió:
segrexarcanus escribió:3 años más de Switch y alcanza los 200 millones…

Bueno, viendo que las ventas de PS2 cada vez lo suben un milloncejo más... lo mismo no alcanza los 230 millones que "vendió" la ps2 XD XD


Como si yo digo que Game Cube vendió 500 millones…
En la reunión de Mayo cuando den los resultado fiscales del cuarto trimestre junto con las previsiones Iara el próximo año fiscal dirán cuál es el plan de Nintendo para el futuro, probablemente hablen de la sucesora y nos hagamos una idea de cuándo va a salir, en función a eso ya me podría hacer una idea de cuando va a superar el récord de ventas de la historia
segrexarcanus escribió:
tualotuyo escribió:
segrexarcanus escribió:3 años más de Switch y alcanza los 200 millones…

Bueno, viendo que las ventas de PS2 cada vez lo suben un milloncejo más... lo mismo no alcanza los 230 millones que "vendió" la ps2 XD XD


Como si yo digo que Game Cube vendió 500 millones…

Pero a ti no te creen, en cambio la "prensa" si se cree que Sony misteriosamente vendió más PS2 de repente quien sabe porque, dónde y cuando sin solicitar ninguna fuente y aunque en la página oficial de Sony siga diciendo que 155 millones
Yo creo que va a superar HOLGADAMENTE a ps2 y dará igual si sube a 158 o a 160, creo que switch pasa esas cifras facil
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
HachaB escribió:Yo creo que va a superar HOLGADAMENTE a ps2 y dará igual si sube a 158 o a 160, creo que switch pasa esas cifras facil



Depende de la fecha de salida al mercado de Switch-2.
Y también depende de una posible rebaja de precio de Switch y de la salida al mercado de los Selcts.
HachaB escribió:Yo creo que va a superar HOLGADAMENTE a ps2 y dará igual si sube a 158 o a 160, creo que switch pasa esas cifras facil


Switch puede vender 200 millones
En mi opinión creo que en Mayo, cuando den las previsiones de venta de Switch para el año que viene, nos podremos hacer una idea de cuando podría superar el récord de ventas a nivel mundial.
Pues si muchachos, lo que ya muchos decíamos que iba pasar pasó... Jim Ryan dijo que PS2 vendió 160 millones de unidades, lo dije en un podcast xD. A pesar que el comentario fue en un podcast random donde ni estaban hablando de eso los de VgChartz lo tomaron como ley y ya subieron el dato a 160mdu a PS2

Que momento tan xD
Increíblemente vergonzoso y patético. Y también nos sirve para confirmar lo poco fiables y contrastados que están los datos de VGchartz hasta el punto de que una persona en charla coloquial lo comenta en un podcast y ya se toma como algo oficial, sin presentar informe findamentado de la compañía ni nada (que también puede ser manipulado... Pero bueno, ya, se lo tienen que currar más), pues que me inviten a mi al Podcast que me voy a inventar unas cuantas cosas también.

Por lo tanto hasta podríamos deducir sin necesidad de ser extremadamente inteligentes que la VERDADERA consola más vendida de la historia es Nintendo Ds. esa si que se sigue vendiendo aún, hace un año compré yo dos todavía de Stock en una tienda Juguettos (no es coña).


Larga vida a la reina!!!
Pero aquí la pregunta es esta. Quién es el que oficialmente señala una cifra por válida? Es Vgzchart?

Porque sería un chiste que un directivo despedido de un dato de forma random en un podcast y ese dato se de por oficial y válido.
El título del post ya ha quedado obsoleto 🤣🤣🤣
Del último informe financiero de Sony hace 2 meses

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/

Veremos si en el siguiente informe financiero en aproximadamente 1 o 2 meses mágicamente se actualiza a 160.
PlayStation®
    More than 102.4 million
    (As of March 31, 2012)
PlayStation®2
    More than 155.0 million
    (As of March 31, 2012)

No son exactas... en este caso no las dan (como a Xbox tampoco y solo dan públicamente los beneficios que obtienen)

Jim Ryan: "La década de 2000 sería, yo diría que 160 millones, que es el número de PS2 que vendimos", dijo Ryan cuando le preguntaron por la década de 2000 y qué se le venía a la cabeza. "Un punto de inflexión".

Aún sigue sin ser oficial, dicho por la compañía... lo oficial es: más de 155,0 millones (le pese a quien le pese)
1528 respuestas