¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Manteniendo este ritmo 3 años más llega a los 200 millones.
segrexarcanus escribió:Manteniendo este ritmo 3 años más llega a los 200 millones.


Pero eso no va a pasar (mantener este ritmo).
cegador escribió:
segrexarcanus escribió:Manteniendo este ritmo 3 años más llega a los 200 millones.


Pero eso no va a pasar (mantener este ritmo).


Si baja de precio sí puede mantener el ritmo.
@segrexarcanus

Si resulta ser verdad lo del las tarjetas R4, venderá como 3DSs o más.
segrexarcanus escribió:Un nuevo capítulo en la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/459413/switch-vs-ds-sales-comparison-november-2023/


La clave, aparte de cual sea el ciclo de vida conviviendo con su sucesora es el precio, Ds no juega en el mismo rango.

Que verosimilitud le dais a un último modelo llamado Switch Mini, un modelo pequeñito y mucho mas barato para mi puede ser la clave.
DIE escribió:
segrexarcanus escribió:Un nuevo capítulo en la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/459413/switch-vs-ds-sales-comparison-november-2023/


La clave, aparte de cual sea el ciclo de vida conviviendo con su sucesora es el precio, Ds no juega en el mismo rango.

Que verosimilitud le dais a un último modelo llamado Switch Mini, un modelo pequeñito y mucho mas barato para mi puede ser la clave.


Una Switch "mini" que sea portátil de verdad (a mí la LITE se me sigue haciendo grande y pesada) puede ser muy interesante...

Yo me la compraría.
Y una lupa para la pantalla...
Se nota que no tenéis hipermetropía los que escribís en el hilo... yo lo que necesito es una Switch de 8 pulgadas...
DIE escribió:
segrexarcanus escribió:Un nuevo capítulo en la lucha entre Switch y DS:

https://www.vgchartz.com/article/459413/switch-vs-ds-sales-comparison-november-2023/


La clave, aparte de cual sea el ciclo de vida conviviendo con su sucesora es el precio, Ds no juega en el mismo rango.

Que verosimilitud le dais a un último modelo llamado Switch Mini, un modelo pequeñito y mucho mas barato para mi puede ser la clave.



Efectivamente, la gran diferencia entre Switch y DS es que Switch todavía no ha bajado de precio y eso es lo que hace que esté por detrás de DS en ventas, pero eso es un indicativo de que el ciclo de Switch todavía está lejos de su final.
Yo creo que hemos llegado a un punto (un minimo de 140 millones vendidos antes de saber nada de la sucesora) en el que la unica forma de no superar a DS y PS2 es que Nintendo decida cortar la produccion de golpe el dia que salga Switch 2.

skobei3 escribió:sin duda que los va a superar

aun le queda la post vida tras la salida de switch 2

os acordais de los amargaos que decian que iba a ser un fracaso? [carcajad]


Me acuerdo de cierto foro seminazi que cerro en 2021 (sus sucesores son ya abiertamente nazis) donde se decia cuando Nintendo presento Switch, literalmente: "de esta no se levantan".
Cuando Switch llegue a 155 millones PS2 va a haber vendido 170 millones, siempre le suben la cifra.
volvagias escribió:Cuando Switch llegue a 155 millones PS2 va a haber vendido 170 millones, siempre le suben la cifra.


Nintendo es la única compañía totalmente transparente y que facilita con todo detalle las ventas, del resto no se sabe nada a ciencia cierta, es bastante evidente que las ventas de Plei 2 están infladas y que DS es realmente la consola más vendida de la historia.
La play 2 estaba a la venta en años que no te pensabas que estuviese, puesto que ya avanzado ps360 nadie pensaría que alguien compraría una PS2 pero ahí estuvo un huevo de años y quizás a muy lento ritmo pero todo suma.Respecto a switch lo tiene en la palma de la mano no solo sobrepasar los 155 millones sino de vender bastante más,salu2
Razus90 escribió:La play 2 estaba a la venta en años que no te pensabas que estuviese, puesto que ya avanzado ps360 nadie pensaría que alguien compraría una PS2 pero ahí estuvo un huevo de años y quizás a muy lento ritmo pero todo suma.Respecto a switch lo tiene en la palma de la mano no solo sobrepasar los 155 millones sino de vender bastante más,salu2

Si. Debe de ser que en los ultimos meses ha seguido vendiendo unos 2-3M. Se ve que sigue habiendo coleccionistas que encuentran ps2 nuevas en las tiendas.
Quitando la situación excepcional de PS2, lo más que ha vendido una consola exitosa tras haber salido su sucesora es unos 7-8 millones en el resto de su vida (es lo que vendieron DS desde la salida de 3DS y PS4 tras lanzarse PS5; estamos suponiendo también que la siguiente consola de Nintendo será retrocompatible). Por tanto, para tener posibilidades de superar a PS2, Switch tendría que haber vendido más de 150 millones en el momento en el que salga la sucesora. Con las cifras que tenemos de momento y suponiendo unas ventas de unos 7 millones en navidades, Switch llegaría a final de marzo con unos 142 millones, y si anuncian y sale la sucesora a lo largo de este año, se va a quedar corta para alcanzar el objetivo.
Lo que no contamos es la diferencia de precio que habría y ahí puede rascar más ventas
cloud_strife8 escribió:Quitando la situación excepcional de PS2, lo más que ha vendido una consola exitosa tras haber salido su sucesora es unos 7-8 millones en el resto de su vida (es lo que vendieron DS desde la salida de 3DS y PS4 tras lanzarse PS5; estamos suponiendo también que la siguiente consola de Nintendo será retrocompatible). Por tanto, para tener posibilidades de superar a PS2, Switch tendría que haber vendido más de 150 millones en el momento en el que salga la sucesora. Con las cifras que tenemos de momento y suponiendo unas ventas de unos 7 millones en navidades, Switch llegaría a final de marzo con unos 142 millones, y si anuncian y sale la sucesora a lo largo de este año, se va a quedar corta para alcanzar el objetivo.


La sucesora saldrá cuando Switch deje de vender y no al revés.
segrexarcanus escribió:
cloud_strife8 escribió:Quitando la situación excepcional de PS2, lo más que ha vendido una consola exitosa tras haber salido su sucesora es unos 7-8 millones en el resto de su vida (es lo que vendieron DS desde la salida de 3DS y PS4 tras lanzarse PS5; estamos suponiendo también que la siguiente consola de Nintendo será retrocompatible). Por tanto, para tener posibilidades de superar a PS2, Switch tendría que haber vendido más de 150 millones en el momento en el que salga la sucesora. Con las cifras que tenemos de momento y suponiendo unas ventas de unos 7 millones en navidades, Switch llegaría a final de marzo con unos 142 millones, y si anuncian y sale la sucesora a lo largo de este año, se va a quedar corta para alcanzar el objetivo.


La sucesora saldrá cuando Switch deje de vender y no al revés.


creo lo mismo, cuando vean que ya no vende, entonces la presentan y la sacan en 3 meses

la otra estrategia en paralelo es bajar la switch a 200 la completa oled y la otra a 400
El ciclo de una consola exitosa no va así, basta con que veas la política de lanzamientos de hardware desde PSX, estando estás y sus sucesoras en la cresta de la ola. Primero la consola indudablemente vende, pero ya ha pasado el ciclo que en economia se llama "vaca lechera" y esta en la fase descendente de la curva, para poder cumplir objetivos en un año fiscal, nintendo necesita un golpe de efecto cuando aún puede aprovechar la tendencia de éxito de la switch actual. Me puedo equivocar porque son solo "pajas mentales" pero yo veo bastante claro, que el hardware sale este año y que creo que Nintendo preferirá adelantarse a la también hipotética Ps5 pro, opino que el lanzamiento se puede producir en septiembre.
DIE escribió:El ciclo de una consola exitosa no va así, basta con que veas la política de lanzamientos de hardware desde PSX, estando estás y sus sucesoras en la cresta de la ola. Primero la consola indudablemente vende, pero ya ha pasado el ciclo que en economia se llama "vaca lechera" y esta en la fase descendente de la curva, para poder cumplir objetivos en un año fiscal, nintendo necesita un golpe de efecto cuando aún puede aprovechar la tendencia de éxito de la switch actual. Me puedo equivocar porque son solo "pajas mentales" pero yo veo bastante claro, que el hardware sale este año y que creo que Nintendo preferirá adelantarse a la también hipotética Ps5 pro, opino que el lanzamiento se puede producir en septiembre.


Nintendo hace mucho que abandonó esa lucha tecnológica, pasó de lo que se llama océano rojo a océano azul, lo que hagan Sony y Microsoft poco le importa a Nintendo.

Switch no ha bajado de precio todavía, tiene un amplio margen de sucesivas bajadas para seguir exprimiendo la “vaca lechera” durante algunos años más.

La tendencia del éxito no garantiza absolutamente nada, Wii fue un éxito y Wii U fue un auténtico fracaso, en cambio Wii U fue un fracaso y Switch ha sido un éxito total.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
segrexarcanus escribió:
DIE escribió:El ciclo de una consola exitosa no va así, basta con que veas la política de lanzamientos de hardware desde PSX, estando estás y sus sucesoras en la cresta de la ola. Primero la consola indudablemente vende, pero ya ha pasado el ciclo que en economia se llama "vaca lechera" y esta en la fase descendente de la curva, para poder cumplir objetivos en un año fiscal, nintendo necesita un golpe de efecto cuando aún puede aprovechar la tendencia de éxito de la switch actual. Me puedo equivocar porque son solo "pajas mentales" pero yo veo bastante claro, que el hardware sale este año y que creo que Nintendo preferirá adelantarse a la también hipotética Ps5 pro, opino que el lanzamiento se puede producir en septiembre.


Nintendo hace mucho que abandonó esa lucha tecnológica, pasó de lo que se llama océano rojo a océano azul, lo que hagan Sony y Microsoft poco le importa a Nintendo.

Switch no ha bajado de precio todavía, tiene un amplio margen de sucesivas bajadas para seguir exprimiendo la “vaca lechera” durante algunos años más.

La tendencia del éxito no garantiza absolutamente nada, Wii fue un éxito y Wii U fue un auténtico fracaso, en cambio Wii U fue un fracaso y Switch ha sido un éxito total.



Creo que si hubiera bajado el precio de Switch a 170 €, Nintendo exprimiría la vaca todavía más.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
DIE escribió:El ciclo de una consola exitosa no va así, basta con que veas la política de lanzamientos de hardware desde PSX, estando estás y sus sucesoras en la cresta de la ola. Primero la consola indudablemente vende, pero ya ha pasado el ciclo que en economia se llama "vaca lechera" y esta en la fase descendente de la curva, para poder cumplir objetivos en un año fiscal, nintendo necesita un golpe de efecto cuando aún puede aprovechar la tendencia de éxito de la switch actual. Me puedo equivocar porque son solo "pajas mentales" pero yo veo bastante claro, que el hardware sale este año y que creo que Nintendo preferirá adelantarse a la también hipotética Ps5 pro, opino que el lanzamiento se puede producir en septiembre.


Nintendo hace mucho que abandonó esa lucha tecnológica, pasó de lo que se llama océano rojo a océano azul, lo que hagan Sony y Microsoft poco le importa a Nintendo.

Switch no ha bajado de precio todavía, tiene un amplio margen de sucesivas bajadas para seguir exprimiendo la “vaca lechera” durante algunos años más.

La tendencia del éxito no garantiza absolutamente nada, Wii fue un éxito y Wii U fue un auténtico fracaso, en cambio Wii U fue un fracaso y Switch ha sido un éxito total.



Creo que si hubiera bajado el precio de Switch a 170 €, Nintendo exprimiría la vaca todavía más.


Es algo que puede hacer perfectamente, muchos dais por hecho que pronto va a salir la sucesora y no es así.
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Nintendo hace mucho que abandonó esa lucha tecnológica, pasó de lo que se llama océano rojo a océano azul, lo que hagan Sony y Microsoft poco le importa a Nintendo.

Switch no ha bajado de precio todavía, tiene un amplio margen de sucesivas bajadas para seguir exprimiendo la “vaca lechera” durante algunos años más.

La tendencia del éxito no garantiza absolutamente nada, Wii fue un éxito y Wii U fue un auténtico fracaso, en cambio Wii U fue un fracaso y Switch ha sido un éxito total.



Creo que si hubiera bajado el precio de Switch a 170 €, Nintendo exprimiría la vaca todavía más.


Es algo que puede hacer perfectamente, muchos dais por hecho que pronto va a salir la sucesora y no es así.

Igual que tú estás dando por hecho que no y ambas son congeturas, creo que lo único oficial por parte de Nintendo es que va a ser retrocompatible.
@DIE En general coincido con lo que comentas, eso de sacar una consola si las ventas no acompañan no suena a compañía seria que planifica sus cosas. Y más con el tiempo que lleva Switch siendo un éxito, eso da un tiempo y una "tranquilidad" para abordar el futuro que no te lo da una consola que no funciona.

Dicho esto, la que tendría que preocuparse en todo caso es soni si saca la pro, a Nintendo se la suda foerte que saquen eso.
DIE escribió:
segrexarcanus escribió:
Arquero escribió:

Creo que si hubiera bajado el precio de Switch a 170 €, Nintendo exprimiría la vaca todavía más.


Es algo que puede hacer perfectamente, muchos dais por hecho que pronto va a salir la sucesora y no es así.

Igual que tú estás dando por hecho que no y ambas son congeturas, creo que lo único oficial por parte de Nintendo es que va a ser retrocompatible.


Lo que está diciendo Nintendo constantemente en las juntas de accionistas es que hay Switch para rato.
Bueno, imagino que ta solo quedarán dos o tres semanitas para resultados trimestrales, a ver qué tal, que rápido pasa el tiempo [Ooooo]
Iklander escribió:@DIE En general coincido con lo que comentas, eso de sacar una consola si las ventas no acompañan no suena a compañía seria que planifica sus cosas. Y más con el tiempo que lleva Switch siendo un éxito, eso da un tiempo y una "tranquilidad" para abordar el futuro que no te lo da una consola que no funciona.

Dicho esto, la que tendría que preocuparse en todo caso es soni si saca la pro, a Nintendo se la suda foerte que saquen eso.


A largo plazo estoy de acuerdo a que Switch 2 y ps5 pro son consolas que dentro del mismo mercado aspiran a target distintos e incluso complementarios. Pero ni a Nintendo ni a Sony les interesa hacer coincidir un lanzamiento de nuevo hardware que pueda "dividir" la atención, ya no de los usuarios, que también sino de los medios que tendrían dividido el soporte al lanzamiento, que no quiere decir que no pase, pero yo creo que si lo pueden evitar, lo harán.
No sé, ya vamos viendo comparando ventas, en principio lo que hemos visto es que la salida de la nueva generación de sobremesa no ha afectado en absolutamente nada a Nintendo, veremos a ver si al revés sucede, eso es fácil comprobarlo con los datos.
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
DIE escribió:El ciclo de una consola exitosa no va así, basta con que veas la política de lanzamientos de hardware desde PSX, estando estás y sus sucesoras en la cresta de la ola. Primero la consola indudablemente vende, pero ya ha pasado el ciclo que en economia se llama "vaca lechera" y esta en la fase descendente de la curva, para poder cumplir objetivos en un año fiscal, nintendo necesita un golpe de efecto cuando aún puede aprovechar la tendencia de éxito de la switch actual. Me puedo equivocar porque son solo "pajas mentales" pero yo veo bastante claro, que el hardware sale este año y que creo que Nintendo preferirá adelantarse a la también hipotética Ps5 pro, opino que el lanzamiento se puede producir en septiembre.


Nintendo hace mucho que abandonó esa lucha tecnológica, pasó de lo que se llama océano rojo a océano azul, lo que hagan Sony y Microsoft poco le importa a Nintendo.

Switch no ha bajado de precio todavía, tiene un amplio margen de sucesivas bajadas para seguir exprimiendo la “vaca lechera” durante algunos años más.

La tendencia del éxito no garantiza absolutamente nada, Wii fue un éxito y Wii U fue un auténtico fracaso, en cambio Wii U fue un fracaso y Switch ha sido un éxito total.



Creo que si hubiera bajado el precio de Switch a 170 €, Nintendo exprimiría la vaca todavía más.


Si bajas el precio, efectivamente vendes más unidades, pero bajas la rentabilidad por unidad y en un mercado que ya tiene tantos millones de switch colocadas, te deja exactamente en el mismo lado de la curva.
DIE escribió:
Arquero escribió:
segrexarcanus escribió:
Nintendo hace mucho que abandonó esa lucha tecnológica, pasó de lo que se llama océano rojo a océano azul, lo que hagan Sony y Microsoft poco le importa a Nintendo.

Switch no ha bajado de precio todavía, tiene un amplio margen de sucesivas bajadas para seguir exprimiendo la “vaca lechera” durante algunos años más.

La tendencia del éxito no garantiza absolutamente nada, Wii fue un éxito y Wii U fue un auténtico fracaso, en cambio Wii U fue un fracaso y Switch ha sido un éxito total.



Creo que si hubiera bajado el precio de Switch a 170 €, Nintendo exprimiría la vaca todavía más.


Si bajas el precio, efectivamente vendes más unidades, pero bajas la rentabilidad por unidad y en un mercado que ya tiene tantos millones de switch colocadas, te deja exactamente en el mismo lado de la curva.


Lo que importa es el beneficio neto, no el beneficio por unidad, además hay otros factores como que al haber más Switch vendidas hay más potenciales compradores para cada juego que sale.
@DIE Puede ser que eso de "dividir" la atención mediática sea algo que no interese a ninguna, pero el lanzamiento más potente de soni y el segundo más potente de Nintendo coincidieron en octubre del año pasado y les dio igual. De hecho Nintendo lo tenía un poco más fácil al tener más títulos próximos a lanzar (Mario RPG por ejemplo) pero no cambió fecha. Y a ambos les fue bien en ventas.
Por eso pienso que no es algo que les preocupe demasiado, los de Nintendo tienen su idea de calendario y se tiene que cumplir. Si por un casual pensaran que septiembre es el mes idóneo para la rumoreada sucesora y coincide con algo más, les va a dar igual seguramente. Van a ser los otros los que tendrían que preguntarse si les compensa competir mediáticamente con eso.
Les preocupa coincidir en los lanzamientos. Pero también les preocupa dejar el campo libre al rival y que acapare toda la atención.
Al final pueden haber lanzamientos cercanos en el tiempo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"


A ver compa, esto pasa el 90% de las generaciones (la noticia es de 2020), e incluso es el camino que llevaba Nintendo hasta Game Cube....

Los primeros meses incluso primer años se vende a pérdida el hardware, pero solo el hardware principal...por un margen mas o menos significativo...por ejemplo que cada unidad salga a 520 euros incluida distribución y tú lo vendas a minoristas a 490...pero, se recupera ampliamente a través de suplementos ( mandos, accesorios) y juegos o servicios (online)incluso desde el momento de venta de la consola, y ya digo es durante un corto periodo de tiempo, en pocos meses incluso la consola es muy rentable, es más por ejemplo Ps5 pro, como paso con PS4 pro ya no se venderá con pérdida en inicio por el abaratamiento de los componentes y la economía de escala ( a más fabrico más barato me sale un componente)

Pero esto pasa desde que el mundo es mundo, desde que las consolas son consolas y desde que existe un bien principal que se vende a pérdida ( a veces medio regalado) y un bien esclavo ( impresora y tinta por ejemplo).

Ahora mismo ps5 se está vendiendo a un precio bastante superior al de fabricación. En el momento que salió el coste de fabricación excluyendo distribución era 381 euros. (La sexta: 15 de jul 2020, antes del lanzamiento)
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
DIE escribió:


A ver compa, esto pasa el 90% de las generaciones (la noticia es de 2020), e incluso es el camino que llevaba Nintendo hasta Game Cube....

Los primeros meses incluso primer años se vende a pérdida el hardware, pero solo el hardware principal...por un margen mas o menos significativo...por ejemplo que cada unidad salga a 520 euros incluida distribución y tú lo vendas a minoristas a 490...pero, se recupera ampliamente a través de suplementos ( mandos, accesorios) y juegos o servicios (online)incluso desde el momento de venta de la consola, y ya digo es durante un corto periodo de tiempo, en pocos meses incluso la consola es muy rentable, es más por ejemplo Ps5 pro, como paso con PS4 pro ya no se venderá con pérdida en inicio por el abaratamiento de los componentes y la economía de escala ( a más fabrico más barato me sale un componente)

Pero esto pasa desde que el mundo es mundo, desde que las consolas son consolas y desde que existe un bien principal que se vende a pérdida ( a veces medio regalado) y un bien esclavo ( impresora y tinta por ejemplo).

Ahora mismo ps5 se está vendiendo a un precio bastante superior al de fabricación. En el momento que salió el coste de fabricación excluyendo distribución era 381 euros. (La sexta: 15 de jul 2020, antes del lanzamiento)



Exacto, no he dicho lo contrario. Y es por eso que, si Nintendo bajara el precio de Switch Oled a 170 € aumentaría sus beneficios económicos.
Después de 130 millones de consolas fabricadas, el coste de fabricación de cada Switch debería ser realmente bajo.
Pues una semana más del 2024 sin anunciarse Switch 2.
Cada dia que pasa sin que ocurra esto,Switch está más cerca de conseguir ser la consola más vendida de la historia.

Si se puede!!! [poraki]
Reivax2 escribió:Pues una semana más del 2024 sin anunciarse Switch 2.
Cada dia que pasa sin que ocurra esto,Switch está más cerca de conseguir ser la consola más vendida de la historia.

Si se puede!!! [poraki]


Ya lo he dicho muchas veces, la sucesora saldrá cuando Switch deje de vender, no Switch dejará de vender cuando salga la sucesora.
segrexarcanus escribió:
Reivax2 escribió:Pues una semana más del 2024 sin anunciarse Switch 2.
Cada dia que pasa sin que ocurra esto,Switch está más cerca de conseguir ser la consola más vendida de la historia.

Si se puede!!! [poraki]


Ya lo he dicho muchas veces, la sucesora saldrá cuando Switch deje de vender, no Switch dejará de vender cuando salga la sucesora.


no
Se viene tarjeta magica para la Switch, lo mismo si que empiezan a remontar en ventas. [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Se viene tarjeta magica para la Switch, lo mismo si que empiezan a remontar en ventas. [carcajad]

Oh no! La innombrable!! [sati]
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se viene tarjeta magica para la Switch, lo mismo si que empiezan a remontar en ventas. [carcajad]

Oh no! La innombrable!! [sati]

Ojo, que a lo mejor me refiero a una microsd de 4TB que te permite comprar mas juegos digitales, quien sabe. [burla2]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Feroz El Mejor escribió:Se viene tarjeta magica para la Switch, lo mismo si que empiezan a remontar en ventas. [carcajad]


Algo similar no le sirvió de nada a Sega DC.
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se viene tarjeta magica para la Switch, lo mismo si que empiezan a remontar en ventas. [carcajad]


Algo similar no le sirvió de nada a Sega DC.


Porque la Dreamcast no tenía el catalago de Switch, no tenía un Mario o un Zelda. Sonic no llega a ese nivel.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
volvagias escribió:
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se viene tarjeta magica para la Switch, lo mismo si que empiezan a remontar en ventas. [carcajad]


Algo similar no le sirvió de nada a Sega DC.


Porque la Dreamcast no tenía el catalago de Switch, no tenía un Mario o un Zelda. Sonic no llega a ese nivel.


Tal vez tengas razón, aunque por tu forma de hablar, poco has probado tú una DC.
volvagias escribió:Porque la Dreamcast no tenía el catalago de Switch, no tenía un Mario o un Zelda. Sonic no llega a ese nivel.

Mario Oddyssey me encanta pero Sonic Adventure es un juego a la altura, otro gigante, y sobre un Zelda, no tenía un Zelda, pero si un Shenmue que era lo más bestia de la época con diferencia.

Dreamcast se la pego por malas deciciones de Sega, no por sus juegos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
IvanQ escribió:
volvagias escribió:Porque la Dreamcast no tenía el catalago de Switch, no tenía un Mario o un Zelda. Sonic no llega a ese nivel.

Mario Oddyssey me encanta pero Sonic Adventure es un juego a la altura, otro gigante, y sobre un Zelda, no tenía un Zelda, pero si un Shenmue que era lo más bestia de la época con diferencia.

Dreamcast se la pego por malas deciciones de Sega, no por sus juegos.


Creo que se la pegó por el hype que levantó la consola de Sony, que casi hunde la GameCube, y Xbox no habría salido adelante sin el respaldo económico casi infinito de Maicrosoft.
Editado que esto no iba aqui.
IvanQ escribió:
volvagias escribió:Porque la Dreamcast no tenía el catalago de Switch, no tenía un Mario o un Zelda. Sonic no llega a ese nivel.

Mario Oddyssey me encanta pero Sonic Adventure es un juego a la altura, otro gigante, y sobre un Zelda, no tenía un Zelda, pero si un Shenmue que era lo más bestia de la época con diferencia.

Dreamcast se la pego por malas deciciones de Sega, no por sus juegos.


Sonic Adventures es pasable, pero no le llega ni al Mario Sunshine que es el más flojo en 3D. A eso me refiero.
Yo tuve una DC y la disfruté, pero para títulos thirds partys. Rayaman 2 tuvo su mejor versión ahí, se veía igual que en PC y Spiderman del 2000 también. Pero mirabas a la competencia y querías jugar a todo menos DC.
1584 respuestas