¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Gerudo escribió:
GrimFregando escribió:
segrexarcanus escribió:Estás dando por hecho que la sucesora va a salir pronto y no es así.


Quedan 16 millones para que Mario Wonder venda 20 millones en una semana, lo que no queda es tiempo.


El 1 de enero de 2027 llegan a los 20 millones y sale a la venta la sucesora de Switch, confía en el plan de segrexarcanus, hombre.


Hasta que llegue ese día tenéis unos cuantos paquetes de pipas de Mercadona para amenizar la espera…
La piratería no ha influido igual en todas las consolas, también la PS3 se pudo piratear... y la PS4...y en ninguna ha sido un factor determinante para sus ventas como en la Pley 1 y 2. Es muy simple decir " y la Suich también se puede piratear!!! A esa no le ayuda, no?? "
Pues depende, habrá que analizar lo que ha pasado hasta ahora.

Lo primero es que en las pleis 1 y 2 la piratería fue un fenómeno Pop. Si no la tenías pirateada no eras "nadie" y todo dios la tenía pirateada. Alguno se escaparía (para los puristas, que luego vienen diciendo "pues yo no")
Además se le unió el fenómeno de la grabación y venta de CDs y DVDs que los más avispados utilizaban pa sacarse unos dinerillos, con las grabadoras.

Incluso entre estas dos, la piratería fue diferente entre ellas, puesto que en la pley 1 fue la SUPER NOVEDAD, videojuegos "casi regalados" y pegó el reventón en el mercado y sin embargo para la pley 2, ya estaba esa legión de fans esperándola como el llover, y utilizaron la excusa del DVD en un primer momento, muy bien por cierto, porque incluso era más barato que los DVDs pelados.

Significa esto que tienen malos catálogos?? Pues no, ambas consolas tienen catalogazos. Vamos, en la Pley 2 salía prácticamente todo videojuego que pudiera salir. Pero no vendían por catálogo (que también) sino por el fenómeno popular que eran.

Luego la PS3, se pegó el batacazo en comparación con la 2 y entre otras cosas la XBOX360 arrancó muy bien porque mucha parte de la horda, se fue a ella por el pirateo que por el momento no se podía en Ps3. La WII también, no se escapa (mismas razones que las plays)

De ahí en adelante (en sobremesa) el pirateo es residual. Ya sea por el juego online, un cambio en la mentalidad social, mayor poder adquisitivo, vete tú a saber, pero las consolas posteriores no han tenido tal fenómeno.

En cuanto a Dreamcast la mayoría no sabía ni lo que es, como WIIU. Eso unido a la desconfianza de los segueros, la propaganda pagada de Sony también llamada prensa y a la gigantesca masa de "fans de la play" que ya esperaban la 2, poco futuro tenía.

En Switch salvo por 4 gatos del foro y alguno más, la mayoría ni sabe que se puede, ni quiere, ni le importa. Así que menos tonterías Piperos que no tenéis ni puta idea nada más que desmerecer a Nintendo y a Switch. Pues aunque os pese, se va a llevar por delante el record de Ps2.
Hasta las 22:00 hay día sin IVA en el nuevo Media Markt de Fuenlabrada incluyendo consolas también, por tanto la Switch OLED estará a 290€, la Switch normal estará a 250€ y la Switch Lite estará a 180€. Hace mes y medio en el Media Markt de la Vaguada la Switch se vendió como pan caliente en idénticas condiciones, es bastante esperable que se vuelva a ver algo parecido. Esto sirve para recordar que una bajada de precio para disparar sus ventas es algo que Nintendo puede hacer en cualquier momento.
largeroliker escribió:
capitanquartz escribió:
meinueit escribió:
No hombre no... se le ha olvidado EL FACTOR PRINCIPAL. Todo lo demás suma lógicamente, pero al cesar lo que es del cesar.

Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?

10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]

Las primeras switch eran vulnerables. Pero ojo, había que hacer un desembolso de licencia y pack del team xecuter ( gratis del todo no era). Pronto salió otra gente con atmosphere, etc.
A principios del 2018 me costó sudor encontrar una switch vulnerable para mí hermano, me recorrí varios centros comerciales en busca de una swich con un código de serie válido ( se ven desde el exterior de la caja sin abrir).
Por tanto, la gente que le hacía magia gratis a su switch era muy poca, casi residual. Entre esos usuarios poseedores de una v1, no creo que llegase ni al 5-10% la gente que se metiesen en ese terreno.
No fue hasta ahora, actualmente, que se puede hacer "magia" con el chip económico, y ya todas son vulnerables mediante chip.
Pero desde el 2018 hasta el 2022, nadie tenía acceso a la "magia" en switch, si no era comprando una v1 (modelo del 2017) de segunda mano.

La switch puede presumir de ser una consola que se vendió por méritos propios gracias a su excelente catálogo. La piratería no le ayudo en absoluto a llegar a donde está ahora. Es una realidad.

Y cabe destacar, que switch compite contra dispositivos móviles que curiosamente ejecutan emulación de switch, consolas como Steam deck, Asus, consolas chinas como ayn, retroid, aya, el.mundo del pc gaming, dos fuertes competidoras como Sony y Microsoft , ya que compitió y compite contra PS4, ps5, one y series, y contra los servicios en la nube.

En la época de PS2 no había tantísimo donde poder elegir. Eso le da muchísimo más mérito a las ventas que ha conseguido Nintendo con la Switch. Un exitazo!!
@lalioparda La realidad es que, aún con todo eso, piratear una Switch era mil veces más fácil que una PS2. Por no hablar de que Internet lo facilita todo.

Pero es la historia de siempre, si quieres desacreditar las ventas de una consola, usamos la carta de la piratería.
largeroliker escribió:@lalioparda La realidad es que, aún con todo eso, piratear una Switch era mil veces más fácil que una PS2. Por no hablar de que Internet lo facilita todo.

Pero es la historia de siempre, si quieres desacreditar las ventas de una consola, usamos la carta de la piratería.

Lo difícil era encontrar una v1 del 2018 al 2023. O pasabas por segunda mano o nada. Y esas ventas de segunda mano a nintendo no le suman.
Es ahora cuando existen los chips económicos. Y aún existiendo el chip, mucha gente pasa porque la mentalidad ha cambiado. Hay ofertas digitales, catálogo acumulado por jugar, el miedo a mandarla soldar y que la estropeen. Además, la fama que se ha cosechado Nintendo entre coleccionistas, genera que a la gente le guste comprar software de Nintendo porque es un valor seguro que pocas veces pierde valor.
Que no, que switch no se ha vendido por la magia, por muchas vueltas que le des.
meinueit escribió:La piratería no ha influido igual en todas las consolas, también la PS3 se pudo piratear... y la PS4...y en ninguna ha sido un factor determinante para sus ventas como en la Pley 1 y 2. Es muy simple decir " y la Suich también se puede piratear!!! A esa no le ayuda, no?? "
Pues depende, habrá que analizar lo que ha pasado hasta ahora.

Lo primero es que en las pleis 1 y 2 la piratería fue un fenómeno Pop. Si no la tenías pirateada no eras "nadie" y todo dios la tenía pirateada. Alguno se escaparía (para los puristas, que luego vienen diciendo "pues yo no")
Además se le unió el fenómeno de la grabación y venta de CDs y DVDs que los más avispados utilizaban pa sacarse unos dinerillos, con las grabadoras.

Incluso entre estas dos, la piratería fue diferente entre ellas, puesto que en la pley 1 fue la SUPER NOVEDAD, videojuegos "casi regalados" y pegó el reventón en el mercado y sin embargo para la pley 2, ya estaba esa legión de fans esperándola como el llover, y utilizaron la excusa del DVD en un primer momento, muy bien por cierto, porque incluso era más barato que los DVDs pelados.

Significa esto que tienen malos catálogos?? Pues no, ambas consolas tienen catalogazos. Vamos, en la Pley 2 salía prácticamente todo videojuego que pudiera salir. Pero no vendían por catálogo (que también) sino por el fenómeno popular que eran.

Luego la PS3, se pegó el batacazo en comparación con la 2 y entre otras cosas la XBOX360 arrancó muy bien porque mucha parte de la horda, se fue a ella por el pirateo que por el momento no se podía en Ps3. La WII también, no se escapa (mismas razones que las plays)

De ahí en adelante (en sobremesa) el pirateo es residual. Ya sea por el juego online, un cambio en la mentalidad social, mayor poder adquisitivo, vete tú a saber, pero las consolas posteriores no han tenido tal fenómeno.

En cuanto a Dreamcast la mayoría no sabía ni lo que es, como WIIU. Eso unido a la desconfianza de los segueros, la propaganda pagada de Sony también llamada prensa y a la gigantesca masa de "fans de la play" que ya esperaban la 2, poco futuro tenía.

En Switch salvo por 4 gatos del foro y alguno más, la mayoría ni sabe que se puede, ni quiere, ni le importa. Así que menos tonterías Piperos que no tenéis ni puta idea nada más que desmerecer a Nintendo y a Switch. Pues aunque os pese, se va a llevar por delante el record de Ps2.

La PS2 es cierto que se benefició de la piratería para la venta de hardware, como ha ocurrido en otras tantas consolas, pero no todo el mundo la tenía pirateada. No porque en el círculo personal muchos la tuviesen así era la norma (aunque todos sabíamos que se hacía y escuchábamos sobre el tema).

La clave está en el público al que iba orientada: al ser un centro multimedia, muchas familias la tenían como reproductor multimedia en el salón, le compraban algún videojuego a los niños de vez en cuando y poco más. ¿Les merecía a esos padres llevar una máquina de 500€ a piratear a algún sótano, con el miedo a que se rompiese?

Al ser una máquina tan cara, y normalmente compartida por varios miembros de la familia, no era una decisión tan fácil, al menos sus primeros años de vida. Ninguna desarrolladora dejó de trabajar para PS2 por la piratería, y las ventas de videojuegos eran las adecuadas, aunque se notase en las cifras.

Para que la piratería sea beneficiosa para la consola debe haber un equilibrio entre los que piratean y los que no. En PS2 lo hubo, cosa que no sucedió en PSP. No conozco a nadie que no la tuviese pirateada.

Eran todo ventajas en el caso de PSP. Te duraba más la batería, los juegos eran más rápidos y con menos tiempos de carga, era más cómodo... El público al que iba la consola, jóvenes y adolescentes, solían tener la consola en propiedad y sin compartir, pudiendo probar a piratearla tan solo con un tutorial. En este caso sí que afectó a las ventas, y desarrolladoras como Activision abandonaron la plataforma.
lalioparda escribió:Que no, que switch no se ha vendido por la magia, por muchas vueltas que le des.

Yo no estoy diciendo nada de eso, ni mucho menos. No quito ni un ápice de mérito a las ventas de Switch.
Sólo me llama la atención la hipocresía según de dónde sople el viento.
No sé la cantidad de juegos se han vendido por consola pero si una consola ha vendido muchos muchos juegos diría que la piratería de existir no afecta a las ventas de software ni de hardware de manera determinante, pero si la división entre el número de juegos totales entre el número de consolas es enormemente bajo en comparación con otra plataforma puede que la piratería haya podido influir mucho en las ventas de software y de hardware. No sé cuáles son las cifras, no lo he mirado, pero podría ayudar a valorar la situación de cada plataforma haciendo la comparación y ver si la teoría de lo que uno vivió se traduce o no en datos.
Nintendo dió datos de sus juegos first y la cifra asciende a más 1.300 millones de juegos first vendidos , vendiendo solamente Mario kart 8 la friolera de 57 millones.
Desconozco si Sony tiene una lista similar, pero el juego first más vendido de PS2 es gran turismo 3 con 14.8 millones. En switch , gran turismo 3 estaría de puesto 11 , mientras en ps2 es el juego first más vendido.
Yo creo que PS2 fue bastante mas pirateada que Switch, pero es algo indemostrable. No es facil decir cuanto beneficia o perjudica la pirateria a cada consola, porque al no ser algo oficial no hay datos. Y la experiencia de cada uno tampoco es fiable para sacar conclusiones globales. Seguramente el atractivo de no tener que pagar los juegos no es igual viviendo por ejemplo en Suiza o en Bolivia.

@capitanquartz en la misma generacion que PSP Nintendo DS tambien era ultrapirateada, pero al final vendia muchos juegos. Si miramos los juegos mas vendidos de DS y PSP la diferencia es mucho mas grande que la diferencia de ventas de hardware (PSP vendio 80 millones de consolas pero poco software).

@lalioparda Sony aunque en eso ha mejorado y cualquier otra solo pueden soñar con tener juegos first capaces de vender tanto como los de Nintendo (de hecho hasta PS4 el unico vendeconsolas que tenian era Gran Turismo). Veremos si esto cambia con las supercompras de Microsoft.
La play 2 era muy dificil de piratear, si. Bajabas a dar una vuelta a las fabelas y habia 50 brasileiros con su tenderete poniendo chips [facepalm] [facepalm]
Meta Knight escribió:Yo creo que PS2 fue bastante mas pirateada que Switch, pero es algo indemostrable. No es facil decir cuanto beneficia o perjudica la pirateria a cada consola, porque al no ser algo oficial no hay datos. Y la experiencia de cada uno tampoco es fiable para sacar conclusiones globales. Seguramente el atractivo de no tener que pagar los juegos no es igual viviendo por ejemplo en Suiza o en Bolivia.

@capitanquartz en la misma generacion que PSP Nintendo DS tambien era ultrapirateada, pero al final vendia muchos juegos. Si miramos los juegos mas vendidos de DS y PSP la diferencia es mucho mas grande que la diferencia de ventas de hardware (PSP vendio 80 millones de consolas pero poco software).

@lalioparda Sony aunque en eso ha mejorado y cualquier otra solo pueden soñar con tener juegos first capaces de vender tanto como los de Nintendo (de hecho hasta PS4 el unico vendeconsolas que tenian era Gran Turismo). Veremos si esto cambia con las supercompras de Microsoft.

Buenas!! Si que es demostrable. La switch del 2018 al 2023 , hasta hace poco era prácticamente imposible piratear. La v2, la lite y la oled fueron blindadas y la v1 vulnerables a partir del 2018 era como encontrar agua en el desierto.
Instalar el chip económico es de ahora, reciente. Ni siquiera a día de hoy se puede vulnerar por software como otras consolas.
Uff, en su momento no conocía a nadie de mi entorno (amigos, familiares etc) que no tuviesen la PS2 pirateada, con switch no conozco ninguno porque solo tengo 1 amigo que la tiene. Esto no sirve de extrapolación ni nada pero la sensación es que el mercado de ps2 estaba muy absorbido por los chips y backups. Yo tenía dos maletines llenos de CDs y en cualquier sitio te encontrabas top mantas con todos los juegos posibles. Algo tuvo que lastrar las ventas de software aunque nunca se sabrá cuanto en cada consola.
Vamos no me jodas si la PS2 se pirateaba con un clip y un disco para hacer swap, dificilísima de piratear.
Por estos lares se vendían ps2 con el chip matrix. Mepa que dudar de la piratería en ps 2, es hasta ridículo.
Hay casos donde es muy fácil de demostrar lo que afecta o lo que beneficia el pirateo a una consola, simplemente hay que mirar las ventas de los juegos. Por ejemplo, es bastante obvio que a los juegos de PSP les afectó bastante la piratería, pero benefició en las ventas de la consola, pero con Switch aunque no haya afectado a las ventas de los juegos, tampoco parece que haya beneficiado o perjudicado mucho a la propia consola.

Con PS2 no sabría decir, es cierto que cuando era pequeño vi un montón de PS2 pirateadas, pero todo el mundo tenía en sus casas cajas de juegos de PS2 (algo que con psp era más difícil de ver, por ejemplo), es parecido a lo de Nintendo DS, mucha gente tenía el cartucho pirata pero también veía muchas cajas de juegos de DS.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
lalioparda escribió:
largeroliker escribió:
capitanquartz escribió:Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?

10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]

Las primeras switch eran vulnerables. Pero ojo, había que hacer un desembolso de licencia y pack del team xecuter ( gratis del todo no era). Pronto salió otra gente con atmosphere, etc.
A principios del 2018 me costó sudor encontrar una switch vulnerable para mí hermano, me recorrí varios centros comerciales en busca de una swich con un código de serie válido ( se ven desde el exterior de la caja sin abrir).
Por tanto, la gente que le hacía magia gratis a su switch era muy poca, casi residual. Entre esos usuarios poseedores de una v1, no creo que llegase ni al 5-10% la gente que se metiesen en ese terreno.
No fue hasta ahora, actualmente, que se puede hacer "magia" con el chip económico, y ya todas son vulnerables mediante chip.
Pero desde el 2018 hasta el 2022, nadie tenía acceso a la "magia" en switch, si no era comprando una v1 (modelo del 2017) de segunda mano.

La switch puede presumir de ser una consola que se vendió por méritos propios gracias a su excelente catálogo. La piratería no le ayudo en absoluto a llegar a donde está ahora. Es una realidad.

Y cabe destacar, que switch compite contra dispositivos móviles que curiosamente ejecutan emulación de switch, consolas como Steam deck, Asus, consolas chinas como ayn, retroid, aya, el.mundo del pc gaming, dos fuertes competidoras como Sony y Microsoft , ya que compitió y compite contra PS4, ps5, one y series, y contra los servicios en la nube.

En la época de PS2 no había tantísimo donde poder elegir. Eso le da muchísimo más mérito a las ventas que ha conseguido Nintendo con la Switch. Un exitazo!!



Yo tendría en cuenta además que, en la generación de los 128 bits si te comprabas algo que no fuera una PS2, los sonyers te miraban por encima del hombro como si fueras inferior, y eran muchos. Y ese lastre llegó incluso a la generación de Switch. Es algo para añadirle como mérito a las ventas de la consola de Nintendo, que su éxito no fue por moda y por presión social.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
Con números va ser imposible demostrar cuál fue más pirateada entre ps2 y switch... Pero desde MI PROPIA perspectiva no hay color y PS2 fue mucho más pirateada que switch. La consola de Nintendo que si notaba que era tan pirateada como la de Sony fue el NDS pero con Switch se me hace mucho menos.

Lo de DS y PS2 fue un caso extremo de piratería, talvez en países como USA o el Reino Unido no había tanta, pero en lugares como España, México, Brasil, etc te salían PS2 y DS pirateados en las cajas del cereal.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
capitanquartz escribió:
Arquero escribió:
capitanquartz escribió:Nintendo ya ha dicho en repetidas ocasiones que Switch está a la mitad de su ciclo de vida, la última vez en 2021 (pero en 2022 ya no se dijo ninguna vez):
https://www.nintenderos.com/2023/01/num ... esde-2020/

Si atendemos a dicho dato, como muy pronto podría ser 2023 (que ya sabemos que no va a ser) y como muy tarde 2025. No obstante, la última entrevista con Furukawa éste indica que la estrategia actual con Switch durará hasta marzo de 2024 (coincidiendo con el año fiscal):
https://hipertextual.com/2023/10/ninten ... 0de%202024.

¿Significa esto que Nintendo no podría volver a renovar y utilizar la misma estrategia? Por supuesto. Pero si fuese un plan a largo plazo, sería extraño que concrete a una fecha en concreto.

Por supuesto, esto es sólo divagación, pero todas las entrevistas y rumores parecen indicar 2024 como el año de la sucesora de Switch.


Yo tampoco necesito gráficos hiper-realistas ni nada similar, pero cada tipo de jugador busca en los videojuegos algo diferente. Por ejemplo, ¿los jugadores de FIFA (ahora EA Sport FC) o los de Gran Turismo son menos jugadores por preferir el realismo?

Da igual la respuesta. Mientras haya un público que lo demande, habrá empresas que se lo faciliten. Porque da dinero. Y no debe olvidarse que esto es un negocio.



Da más dinero los gráficos de fantasía.
(Y esto es un negocio).




Los juegos realistas no sólo dan muchísimo dinero (un dinero al que es difícil renunciar), con sagas como FIFA (ahora EA Sports FC) que se cuelan año tras año como el juego más vendido. También son una demanda de muchos jugadores, siendo un factor de compra para una consola.

Si eres una desarrolladora, puedes permitirte centrarte en un tipo de juego, pero si eres la responsable de una plataforma de videojuegos como Nintendo, no puedes omitir la necesidad de un conjunto de tus usuarios, porque si no adquirirán una consola que sí que les satisfaga.

Una consola no es como un videojuego, que puedes comprar varios en un año. Muchos usuarios sólo adquirirán una, y tendrán en cuenta factores como este. Aunque Switch no se especialice en juegos con gráficos realistas necesita dar respuesta a su público, porque si no perderán una parte de sus jugadores.


Los gráficos de fantasía del Mario Kart dan mucho más dinero, y ese sí que es un dinero al que es difícil de renunciar.

Y tú no le das clases a Nintendo de lo que tiene que hacer para satisfacer a un grupo de usuarios, es Nintendo quien da clases a las demás compañías. Tanto es así que Switch es mejor consola que PS5.


Pero la cuestión es que, satisfaciendo a los casuals con el Fifa de este año, con gráficos mejorados, no es la forma de forjarse una imagen como consola y como compañía de vídeojuegos, al contrario, sólo es una muestra de estar en un nivel inferior.

Y viendo como vende consolas y juegos Nintendo, eso es una muestra de que los gráficos hiper realistas importan poco, lo que importa son los juegos con gráficos de fantasía y que la gente disfruta y que cuando los termina quiere más.
Ni una sola Switch OLED y ni una sola Switch normal han quedado en el Media Markt de Nexum, solo quedaban unas pocas Switch Lite. Pleis 5 había a montones. Se ha cumplido por tanto mi pronóstico: en cuanto hay una rebaja del precio Switch se vende como pan caliente.
Respecto al tema de piratería, hay que tener en cuenta un factor diferenciador entre ambas épocas: hoy en día hay muchos juegos con modos online, y la gente en muchos casos prefiere no arriesgarse a que le baneen la consola y no pueda jugar con sus amigos. En PS2 juegos con modo en línea eran contados, necesitabas el modem aparte y no tenían los medios de ahora para detectar si la copia que se estaba ejecutando era original o un backup.
La piratería beneficia a las consolas que venden mucho y MATA a las consolas que venden poco.
@segrexarcanus En el MM de la estación de Alpha Centauri A tampoco queda ninguna tal y como predijo el exceltentísimo Vorian II. Gloria a Nintendo!
Arquero escribió:
lalioparda escribió:
largeroliker escribió:10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]

Las primeras switch eran vulnerables. Pero ojo, había que hacer un desembolso de licencia y pack del team xecuter ( gratis del todo no era). Pronto salió otra gente con atmosphere, etc.
A principios del 2018 me costó sudor encontrar una switch vulnerable para mí hermano, me recorrí varios centros comerciales en busca de una swich con un código de serie válido ( se ven desde el exterior de la caja sin abrir).
Por tanto, la gente que le hacía magia gratis a su switch era muy poca, casi residual. Entre esos usuarios poseedores de una v1, no creo que llegase ni al 5-10% la gente que se metiesen en ese terreno.
No fue hasta ahora, actualmente, que se puede hacer "magia" con el chip económico, y ya todas son vulnerables mediante chip.
Pero desde el 2018 hasta el 2022, nadie tenía acceso a la "magia" en switch, si no era comprando una v1 (modelo del 2017) de segunda mano.

La switch puede presumir de ser una consola que se vendió por méritos propios gracias a su excelente catálogo. La piratería no le ayudo en absoluto a llegar a donde está ahora. Es una realidad.

Y cabe destacar, que switch compite contra dispositivos móviles que curiosamente ejecutan emulación de switch, consolas como Steam deck, Asus, consolas chinas como ayn, retroid, aya, el.mundo del pc gaming, dos fuertes competidoras como Sony y Microsoft , ya que compitió y compite contra PS4, ps5, one y series, y contra los servicios en la nube.

En la época de PS2 no había tantísimo donde poder elegir. Eso le da muchísimo más mérito a las ventas que ha conseguido Nintendo con la Switch. Un exitazo!!



Yo tendría en cuenta además que, en la generación de los 128 bits si te comprabas algo que no fuera una PS2, los sonyers te miraban por encima del hombro como si fueras inferior, y eran muchos. Y ese lastre llegó incluso a la generación de Switch. Es algo para añadirle como mérito a las ventas de la consola de Nintendo, que su éxito no fue por moda y por presión social.

Recuerdo a los compradores de PS2 asaltando las sedes de Nintendo, Sega y Microsoft por aquellas fechas y las pelotas de goma de los antidisturbios. La presión social era brutal.

edit: esa generación es la mejor de la historia. 4 consolas con un catálogo conjunto de locos.
@[Jesús de la Paz]
[qmparto]
Atacaban con las tarrinas de verbatim, qué tiempos!
@Dondelinger No habían suficientes escudos para repeler la intensa lluvia de discos Princo y Maxell que hacían retroceder a los furgones.
Hay un vídeo, recuerdo que era algo así como “las consolas están cambiando” me hizo gracia en su momento. Min 2:35

largeroliker escribió:
capitanquartz escribió:
meinueit escribió:
No hombre no... se le ha olvidado EL FACTOR PRINCIPAL. Todo lo demás suma lógicamente, pero al cesar lo que es del cesar.

Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?

10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]


¿Conoces a mucha gente con la Switch pirateada? Yo absolutamente a nadie, y conozco a mucha gente con la consola.

En su época, ¿conocías a alguien con la PS2 o PSX SIN piratear? Porque todos los amigos las compraban para piratearlas directamente y pillarse su tarrina de discos verbatim y a darle.
CarcassVet escribió:
largeroliker escribió:
capitanquartz escribió:Es cierto que la piratería afectó muy positivamente a las ventas en hardware de PS2, pero para nada es el único motivo. Si fuese así, las ventas de Dreamcast se habrían disparado, al ser la ejecución de copias mucho más sencilla.

La PS2 era una videoconsola muy cara para la época, casi 500€ de la época. Por mucha piratería que hubiese, era una compra difícil de justificar en los hogares. Pero en esa misma época el DVD estaba arrancando, y los reproductores eran igualmente caros, con precios similares a una PS2. Entonces, ¿por qué no comprar un centro de entretenimiento completo, en vez de un simple reproductor?

10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]


¿Conoces a mucha gente con la Switch pirateada? Yo absolutamente a nadie, y conozco a mucha gente con la consola.

En su época, ¿conocías a alguien con la PS2 o PSX SIN piratear? Porque todos los amigos las compraban para piratearlas directamente y pillarse su tarrina de discos verbatim y a darle.

Qué no hombre que no!!! No tienes ni puta idea de ná. Si en la pley 2 contamos la piratería en la suich también. A nadie le importa que tú no conozcas a gente que no la tenga pirateada. Pa eso ni comentes en el foro!!

Serás nintenfermo imparcial!! Tú haz caso a los que tenemos toas las consolas!!
CarcassVet escribió:¿Conoces a mucha gente con la Switch pirateada? Yo absolutamente a nadie, y conozco a mucha gente con la consola.

En su época, ¿conocías a alguien con la PS2 o PSX SIN piratear? Porque todos los amigos las compraban para piratearlas directamente y pillarse su tarrina de discos verbatim y a darle.

Pues yo mismo, mi Switch original la tengo modificada.
Al mismo tiempo que tuve mi PS2 sin modificaciones hasta que salió el FMCB.

No sé qué tontería es de usar el entorno de uno como medida para las ventas GLOBALES de una consola.
Ni de coña, ahora mismo hay más gente usando emuladores de switch en pc que pirateando la switch, en un futuro ya veremos, pero ahora mismo yo creo que poca discusión puede haber cuando cualquiera que vivió la época de PSOne-PS2 sabía lo que había.
Hay 4 escenarios posibles:

A.
Se alarga el ciclo de Switch y N8 tiene éxito.

B.
Se alarga el ciclo de Switch y N8 fracasa.

C.
Se acorta el ciclo de Switch y N8 tiene éxito.

D.
Se acorta el ciclo de Switch y N8 fracasa.


Lógicamente el escenario A es el mejor posible, se venderían 200 millones de Switch y más de 100 millones de N8.

En el escenario B se venderían 200 millones de Switch pero N8 vendería 15-20 millones, en este escenario Nintendo podría minimizar los daños, al haber alargado el ciclo de Switch más de lo normal habrían tenido mucho más tiempo de desarrollo de hardware y podrían sacar N9 en unos 2-3 años en lugar de los 5 años que normalmente lleva sacar una nueva consola.

En el escenario C se venderían 140-150 millones de Switch y más de 100 millones de N8, es un escenario mejor que el anterior pero tampoco hay mucha diferencia.

Finalmente en el escenario D se venderían 140-150 millones de Switch y 15-20 millones de N8, en este escenario Nintendo se volvería a tropezar con la misma piedra que Wii U, otros 5 años de penurias hasta que salga N9.

Resumiendo:

Alargar el ciclo de Switch = mucho que ganar y poco que perder
Acortar el ciclo de Switch = poco que ganar y mucho que perder
Bueno a ver si en el próximo informe financiero de Nintendo nos aclaran si Switch es o será la más pirateada y el porcentaje de emuladores en pc respecto a Switch modificadas o con sxos. Ya queda menos para salir de dudas, ánimo!
Lo que está casi confirmado es que se vendieron más cds vírgenes con play 1 que con switch y que el Sr. de Nero Burning Rom se forró pero bien
meinueit escribió:
CarcassVet escribió:
largeroliker escribió:10 000 putas pesetazas que costaba el puto chip de la PS2, para poner ahora la excusa de la piratería.

Curioso que la Switch también es pirateable casi desde el principio pero misteriosamente la piratería a la Switch no le ayudó [+risas]


¿Conoces a mucha gente con la Switch pirateada? Yo absolutamente a nadie, y conozco a mucha gente con la consola.

En su época, ¿conocías a alguien con la PS2 o PSX SIN piratear? Porque todos los amigos las compraban para piratearlas directamente y pillarse su tarrina de discos verbatim y a darle.

Qué no hombre que no!!! No tienes ni puta idea de ná. Si en la pley 2 contamos la piratería en la suich también. A nadie le importa que tú no conozcas a gente que no la tenga pirateada. Pa eso ni comentes en el foro!!

Serás nintenfermo imparcial!! Tú haz caso a los que tenemos toas las consolas!!


Sé que estás siendo irónico. Pero aún así, tengo switch, PS4 y series S jajaja.

Un saludo compañero
CarcassVet escribió:
meinueit escribió:
CarcassVet escribió:
¿Conoces a mucha gente con la Switch pirateada? Yo absolutamente a nadie, y conozco a mucha gente con la consola.

En su época, ¿conocías a alguien con la PS2 o PSX SIN piratear? Porque todos los amigos las compraban para piratearlas directamente y pillarse su tarrina de discos verbatim y a darle.

Qué no hombre que no!!! No tienes ni puta idea de ná. Si en la pley 2 contamos la piratería en la suich también. A nadie le importa que tú no conozcas a gente que no la tenga pirateada. Pa eso ni comentes en el foro!!

Serás nintenfermo imparcial!! Tú haz caso a los que tenemos toas las consolas!!


Sé que estás siendo irónico. Pero aún así, tengo switch, PS4 y series S jajaja.

Un saludo compañero


Gracias hombre. Un saludo para ti también!! [beer]
La Switch sigue vendiendo como pan caliente.
Yo creo que superara todos los records.
Switch2 esta a la vuelta de la esquina y la switch1 sigue vendiendo como si o hubiera mañana.
Seguro que la retrasan la 2, pq la 1 sigue in onfire en ventas de juegos y de todo
egregor38 escribió:La Switch sigue vendiendo como pan caliente.
Yo creo que superara todos los records.
Switch2 esta a la vuelta de la esquina y la switch1 sigue vendiendo como si o hubiera mañana.
Seguro que la retrasan la 2, pq la 1 sigue in onfire en ventas de juegos y de todo


Eso no va a pasar. No el hecho de que saquen o no la consola el año que viene. Pero el dia que han marcado como fecha de salida, no se va a retrasar porque la switch venda mucho. Eso conllevaria tambien el retraso de todos los juegos de la nueva, siendo muchos de terceras compañias que no verian con buenos ojos que despues de hacer el juego para switch 2, les digan que retrasan la consola otro año porque switch vende bien.
Si se cumplen las previsiones de Nintendo,en Marzo del 2024 tendrian que estar por los 140 millones de Switch vendidas no?

De ser así,creo que es posible que se marquen unos 10 millones más para el próximo año fiscal que termina en Marzo del 2025 (y creo que seria tirando a lo bajo)

Si consiguieran tambien esa previsión,en Marzo del 2025 estarian por los 150 millones y ya solo quedarian unos 5 millones más que creo que con el tiempo són más que posibles si no deciden parar la producción de Switch en seco,cosa que dudo.

Yo si veo factible superar esos 155 millones.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
@egregor38 ahhh de verdad que pesados son algunos con ml de la switch 2 ya "a punto de salir"
Reivax2 escribió:Si se cumplen las previsiones de Nintendo,en Marzo del 2024 tendrian que estar por los 140 millones de Switch vendidas no?

De ser así,creo que es posible que se marquen unos 10 millones más para el próximo año fiscal que termina en Marzo del 2025 (y creo que seria tirando a lo bajo)

Si consiguieran tambien esa previsión,en Marzo del 2025 estarian por los 150 millones y ya solo quedarian unos 5 millones más que creo que con el tiempo són más que posibles si no deciden parar la producción de Switch en seco,cosa que dudo.

Yo si veo factible superar esos 155 millones.


Para Marzo yo creo que andaran sobre los 42-43M. Teniendo en cuenta que en navidad colocaran 8-9M ya estarian en 40-41 el 31 de diciembre. Y el ultimo trimestre del año fiscal que tampoco creo que se venda mucho pero algo caera asique por ahi calculo.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
[Jesús de la Paz] escribió:
Arquero escribió:
lalioparda escribió:Las primeras switch eran vulnerables. Pero ojo, había que hacer un desembolso de licencia y pack del team xecuter ( gratis del todo no era). Pronto salió otra gente con atmosphere, etc.
A principios del 2018 me costó sudor encontrar una switch vulnerable para mí hermano, me recorrí varios centros comerciales en busca de una swich con un código de serie válido ( se ven desde el exterior de la caja sin abrir).
Por tanto, la gente que le hacía magia gratis a su switch era muy poca, casi residual. Entre esos usuarios poseedores de una v1, no creo que llegase ni al 5-10% la gente que se metiesen en ese terreno.
No fue hasta ahora, actualmente, que se puede hacer "magia" con el chip económico, y ya todas son vulnerables mediante chip.
Pero desde el 2018 hasta el 2022, nadie tenía acceso a la "magia" en switch, si no era comprando una v1 (modelo del 2017) de segunda mano.

La switch puede presumir de ser una consola que se vendió por méritos propios gracias a su excelente catálogo. La piratería no le ayudo en absoluto a llegar a donde está ahora. Es una realidad.

Y cabe destacar, que switch compite contra dispositivos móviles que curiosamente ejecutan emulación de switch, consolas como Steam deck, Asus, consolas chinas como ayn, retroid, aya, el.mundo del pc gaming, dos fuertes competidoras como Sony y Microsoft , ya que compitió y compite contra PS4, ps5, one y series, y contra los servicios en la nube.

En la época de PS2 no había tantísimo donde poder elegir. Eso le da muchísimo más mérito a las ventas que ha conseguido Nintendo con la Switch. Un exitazo!!



Yo tendría en cuenta además que, en la generación de los 128 bits si te comprabas algo que no fuera una PS2, los sonyers te miraban por encima del hombro como si fueras inferior, y eran muchos. Y ese lastre llegó incluso a la generación de Switch. Es algo para añadirle como mérito a las ventas de la consola de Nintendo, que su éxito no fue por moda y por presión social.

Recuerdo a los compradores de PS2 asaltando las sedes de Nintendo, Sega y Microsoft por aquellas fechas y las pelotas de goma de los antidisturbios. La presión social era brutal.

edit: esa generación es la mejor de la historia. 4 consolas con un catálogo conjunto de locos.



Todavía se ve en este subforo de Nintendo a los Sonyers intentando convencer a los demás de que Switch está obsoleta, y negando que es la consola con el mejor catálogo de todos los tiempos.

Y no parece que Switch vaya a superar las ventas de PS2, porque Nintendo no parece que tenga en mente hacer una rebaja de precio. Pero como ya he dicho, a pesar de la presión social y a pesar de la no rebaja de precio, Switch ha alcanzado los 130 millones de consolas vendidas. Ya ha quedado más que demostrado que Switch es lo que han querido comprar los usuarios por la diversión que ofrece y por sus juegos, y no por unos gráficos muy realistas en juegos aburridos.

Además, Switch no tiene DVD. [burla2]
Poco después de 1 año de salir PS2 al mercado, yo me compré un reproductor de DVD con mando a distancia y que reproducía DIVX por unos 70 € en un Alcampo o un Carrefour. Y la gente pagando 500 € por una consola que ni tenía conexión a Internet, porque tenía DVD. [facepalm]
Buen cacharro ese DVD por 70euros. Si encima llevaba pilas el mando, muy buen compra.
Yo soy uno de los engañados por ps2, encima de salida. Por el precio que pagaste por el reproductor, yo me pillé el tekken tag tournament, si no recuerdo mal. Era de lo poco que había de salida, pero veo ahora que me timaron. A ver si estoy a tiempo de reclamar.
Y luego bueno, me quedé con ese trasto que apenas tenía juegos a los que jugar.
Y no se cuantos años después, va y me pasa lo mismo con Switch. Habiendo portátiles que me emulan los juegos de Nintendo y además tienen el catálogo pc y voy y me cojo switch de salida.. Además no reproduce ni divx ni mp3. . No aprendo.
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Dondelinger escribió:Buen cacharro ese DVD por 70euros. Si encima llevaba pilas el mando, muy buen compra.
Yo soy uno de los engañados por ps2, encima de salida. Por el precio que pagaste por el reproductor, yo me pillé el tekken tag tournament, si no recuerdo mal. Era de lo poco que había de salida, pero veo ahora que me timaron. A ver si estoy a tiempo de reclamar.
Y luego bueno, me quedé con ese trasto que apenas tenía juegos a los que jugar.
Y no se cuantos años después, va y me pasa lo mismo con Switch. Habiendo portátiles que me emulan los juegos de Nintendo y además tienen el catálogo pc y voy y me cojo switch de salida.. Además no reproduce ni divx ni mp3. . No aprendo.



Juegos para jugar tenías un puñado, eso ya lo sabemos, pero pagaste una pasta enorme "porque tenía DVD". Y no mucho tiempo después un reproductor de DVD con display, mando a distancia y que reproducía varios formatos costaba 70 €.
Con la pasta de PS2 te comprabas el reproductor de DVD, otra consola con o sin conexión a Internet y juego online, y un puñado de juegos.

Y ahora con Switch se repite la historia. Vuelve a ser absurdo de nuevo comprarse una consola de Sony porque tiene DVD.
ElleryPouso escribió:
egregor38 escribió:La Switch sigue vendiendo como pan caliente.
Yo creo que superara todos los records.
Switch2 esta a la vuelta de la esquina y la switch1 sigue vendiendo como si o hubiera mañana.
Seguro que la retrasan la 2, pq la 1 sigue in onfire en ventas de juegos y de todo


Eso no va a pasar. No el hecho de que saquen o no la consola el año que viene. Pero el dia que han marcado como fecha de salida, no se va a retrasar porque la switch venda mucho. Eso conllevaria tambien el retraso de todos los juegos de la nueva, siendo muchos de terceras compañias que no verian con buenos ojos que despues de hacer el juego para switch 2, les digan que retrasan la consola otro año porque switch vende bien.


y cual es esa fecha?

para empezar a preparar la reserva de switch 2
socio2023 escribió:
ElleryPouso escribió:
egregor38 escribió:La Switch sigue vendiendo como pan caliente.
Yo creo que superara todos los records.
Switch2 esta a la vuelta de la esquina y la switch1 sigue vendiendo como si o hubiera mañana.
Seguro que la retrasan la 2, pq la 1 sigue in onfire en ventas de juegos y de todo


Eso no va a pasar. No el hecho de que saquen o no la consola el año que viene. Pero el dia que han marcado como fecha de salida, no se va a retrasar porque la switch venda mucho. Eso conllevaria tambien el retraso de todos los juegos de la nueva, siendo muchos de terceras compañias que no verian con buenos ojos que despues de hacer el juego para switch 2, les digan que retrasan la consola otro año porque switch vende bien.


y cual es esa fecha?

para empezar a preparar la reserva de switch 2

Relee mi comentario [facepalm] [facepalm]
Vamos viendo tranquilamente trimestre tras trimestre como va evolucionando, el año que viene ya va a ser difícil mantener el momentum, si Nintendo ha decidido sacar la sucesora mas allá de las navidades que viene el récord está hecho, sino, es posible que lo rebase con el tiempo o es posible que no, ya se verá.
Y dale con la sucesora, si Nintendo quisiera lanzar pronto N8 ya la habría anunciado hace tiempo…
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Nintendo se dirige hacia los 5 millones en ventas en estas navidades. Esto es lo que se puede deducir al ver el gráfico que compartió @cegador en el hilo de rumores.

Y eso supone que Switch habrá vendido 137 millones, y que no alcanzará los 140 millones cuando llegue la nueva consola de Nintendo.



Imagen


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A no ser... que Nintendo haga una rebaja importante en el precio de la consola, y que ello cause algún efecto imprevisto en las ventas.
segrexarcanus escribió:Y dale con la sucesora, si Nintendo quisiera lanzar pronto N8 ya la habría anunciado hace tiempo…

Opino igual. Yo creo que para navidades de 2024 o principios de 2025. Me diréis que estoy loco, pero yo lo veo así. Nintendo no tiene prisa ninguna y muchos juegos en el horno y sin anunciar todavía... Van tan sobrados que pueden tener listos los remasters de Prime 2 y 3 sin ninguna necesidad de lanzarlos ya. Van muy cómodos con switch y van a intentar estirar lo que puedan con ella. Meter otra consola en el mercado implica mucho trabajo.
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