lovesitos escribió:xaxismispies escribió:Splatoon escribió:Yo no he comprado ningún DLC, así que lo que haré será esperar por si en la siguiente consola sale el juego versión DX con todo incluido y listo.
Yo dudo que salga esa versión "megasuper" ultimate que queréis algunos. Habría que renegociar y volver a pagar un cojón de licencias solo para repetir el plantel (y a eso sumarle las nuevas licencias que quieran pagar). Es un suicidio económico para Nintendo hacer que la franquicia avance así generación tras generación. Lo suyo es que hagan lo que han hecho hasta Utimate: algunos desaparecen y dejan hueco a los nuevos.
Vamos, si de verdad se va Sakurai, que yo creo que sí, este juego me huele por todos lados a un auto homenaje para irse por todo lo alto. Yo creo que a partir de aquí la franquicia solo puede hacer un reboot, rehaciendo personajes y escenarios, además de disminuir plantel para así aportar sensación de novedad sin necesidad de gastar tantísimo dinero únicamente en licencias. Vamos, es que tras ver estos Fighter Pass estoy seguro de que el próximo Smash será el juego base con personajes de Nintendo y algún invitado (ponle 50 personajes) y que el resto serán FP constantes a lo largo de la generación.
No hay que olvidar que este juego es de 3DS y WiiU, dudo que saquen otra vez la entrega para la siguiente consola, igual que no creo que saquen un Mario Kart 8 MegaDeluxe con más contenido.
Lo cual me lleva a otra teoría que también veo factible, que es que envíen la saga a la nevera hasta que nos olvidemos de esta salvajada que es Ultimate y mientras intenten hacer algo similar con otra franquicia, como Mario Kart, para la que parece que se han quedado sin ideas. No es del todo descartable (aunque no me gustaría) que el MK9 sea en realidad una especie de Smash de conducción y que inviertan ahí todo el dinero y los tratos con otras compañías mientras nos hace echar de menos Smash durante toda una generación, logrando que en unos años aceptemos cualquier smash recortado que nos lancen.
Sin intención de mal rollo. Dare a continuación las razones por las que creo que estás equivocado (la finalidad es que veas otro punto de vista)
Los contratos caducan cuando se especifica una fecha. A ver... Meter a un personaje de Smash ni es sencillo, no es como algunos se creen por mucho buen rollo que haya por redes sociales.
Por ejemplo, Steve se estuvo negociando por 5 años (es decir, para Smash de Wii U). Sin embargo, es poco probable que otros crossover hayan llegado a ese extremo
¿Qué significa esto? Podemos suponer (y ojo que es subjetivo) que no se negocia de manera rápida, sino que es algo bastante sólido. Nintendo sabe en el fregao que se mete con cada Third que mete. De hecho, hasta la llegada de Ryu, los Third party eran muy muy puntuales (solo 3, de los cuales los 3 eran muy relacionados con Nintendo). Yo creo que si tardan tanto es porque no negocian para un juego, negocian para la franquicia, que incluye, renders, vídeos de presentación, amiibos y alguna chorrada más.
Una cosa si hay objetiva. Si bien es cierto que Smash4 era un juego de transición, un experimento (o incluso una beta de Ultimate) no significa que Ultimate sea el mismo juego, de hecho, hay cosas eliminadas como de Melee a Brawl.
En cuanto a la teoría de la nevera, lamentablemente, da muchos puntos a lo que dices y es bastante factible, pero repito que creo que SoraLtd se ha cubierto bien las espaldas.
No pasa nada hombre, que discrepes de mí no me hace pensar que quieras crear malos rollos, solo faltaría
Si lo que comentas es cierto, pero lo de que los contratos sean siempre por tiempo es incierto. Lo es y no. Diría que es incompleto y una suposición en base a nada, porque no tenemos esa información. Para empezar, porque es Nintendo la que habrá tenido que convencer a gran parte de las compañías y no al revés, por lo que cada una habrá puesto sus condiciones de la forma más beneficiosa posible. Luego, los contratos no son siempre por tiempo (y yo te diría que casi nunca), muchos son por "obra", en plan permisos para aparecer en el juego X de la franquicia. Luego está el tema de las melodías, que ahí entran también los compositores, que tengo entendido que hoy en día, en Japón, no todos ceden los derechos de explotación a la empresa para que haga con ellos lo que quiera, los ceden para explotación en X videojuegos y sus derivados, para CDs, plataformas tipo spotify, etc. Si no habían especificado en el contrato la aparición en un juego de 3os como Smash hay que hablar con el compositor para que se establezca también qué porcentaje va a cobrar por ceder su parte de los derechos, igual que puede que el compositor tenga una clausula en el contrato en la que la empresa se compromete a que no pueda retocar sus melodías y que, en caso de hacerlo, solo puede ser o alguien a quién el dé su visto bueno. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que algunos artistas (sobretodo los de más renombre) son autónomos y al trabajar para ciertas compañías se reservan ciertos derechos porque su obra es parte de su currículum y no se ve con buenos ojos que se modifique sin su consentimiento. Con el apartado gráfico pasa algo parecido si el ilustrador es externo, que te da las imágenes para que hagas lo que quieras con ellas, incluso meterlas en otros juegos... pero no puedes retocarlas sin su consentimiento porque esa imagen sigue siendo suya y no puedes, por ejemplo, pintarle un pene en la versión final que saldrá en tu juego porque le da mala prensa a su nombre. Las clausulas y condiciones de uso que hay en cada videojuego son una salvajada, las empresas no siempre tienen el 100% de los derechos de todo porque con frecuencia no tienen contratados a todo el equipo artístico. Yoko Shimomura, por ejemplo, es freelance desde 2003 y ha trabajado en mil franquicias desde entonces, así que posiblemente mantenga ciertos derechos sobre sus obras.
Vaya tocho te he soltado xD. Lo que quiero decir es que habrá empresas que habrán dado su visto bueno y no tendrán problema en poner clausulas de "te lo quedas X tiempo" o de "te lo presto para 1 entrega y te lo renuevo automáticamente si me das un milloncejo más, sin renegociar". Pero también habrá otras empresas que habrán dicho "¿Quieres a Sora? Pues estas son las condiciones, este es el número de canciones que puedes usar, eso sí, no hagas ni un solo remix; y este es el dinero que quiero cobrar por todo. Por cierto, que no aparezca Disney por ningún lado, aunque habrá que pagarle 1 café por el llavero de la Llave Espada. Ah! Y si quieres que aparezca otra entrega ven a verme de nuevo, que hablaremos del precio según lo exitoso que vea que este personaje es dentro de tu juego, por si hemos de tocar los porcentajes de beneficios que quiero de cada venta del DLC en el que lo saques". Vamos, habrá ahí unos cacaos de licencias que serán la risa.
@Feroz El Mejor @cloud_strife8 Yo soy incapaz de ver Smash Ultimate como una secuela de los de WiiU/3DS. Para mí son algo a medio camino, pero vamos, que no por ello creo que tenga más razón que vosotros, pero no me convence como entrega nueva. Ya digo, para mí es como Mario Kart 8 Deluxe pero con nuevos DLCs es Switch.