Super Smash Bros. Ultimate

Lista de cambios (en inglés)
Es probablemente de los parches más variados hasta ahora en este aspecto, así que me apetece explayarme:

-Han reducido diversos momentos de vulnerabilidad en varios personajes, pero esto importa bien poco

-Los Up B de C.Falcon y Ganondorf POR FIN han sido arreglados: ya no quedan tan vendidos tras ACERTARLO (que era un problema que llevaba existiendo desde... siempre?).

-Pichu no se electrocuta las entrañas con tanta ansia (autodaño general reducido).

-Samus Zero ha recibido un par de nerfs: su Up B es más lento y su NAir más vulnerable al aterrizar.

-A Wario parece que le han dado una buena hostia, pues han reducido la duración de Up-Tilt y, más importante, han nerfeado el pedo, uno de sus ataques más importantes.

-El Side B de King Dedede es algo más rápido y consistente.

-Han aumentado el lag de algunos ataques de Palutena (Dash Attack y FAir) y reducido su rango de agarre.

-Con Joker, han aumentado la vulnerabilidad (endlag) de Side B y del counter de Arsene. No sé como de graves son estos, nunca se sabe con este cabrónido, parece que hagan lo que le hagan sigue fuerte el mamón xd.

-Byleth parece el gran ganador de este parche. Sus ataques más fuertes son MÁS fuertes y Up B es más rápido (no se cuanto aún).

-Han reducido el poder de los láseres de Min Min, aunque esto no es el fin del mundo para ella ni nada

En resumen: han nerfeao Top tiers (sobre todo a Wario) y mejorado algunos detalles concretos de personajes que chirriaban a la comunidad (el autodaño de Pichu y los Up B de C.Falcon y Ganondorf). Not bad.

¡Pero el autismo no acaba aquí!
...O eso me gustaría decir, pero los stats de Pyra y Mythra aún no están disponibles, así que ya me pasaré luego a ponerlos y compararlos, como suelo hacer.
Betolla escribió:Lista de cambios (en inglés)
Es probablemente de los parches más variados hasta ahora en este aspecto, así que me apetece explayarme:

-Han reducido diversos momentos de vulnerabilidad en varios personajes, pero esto importa bien poco

-Los Up B de C.Falcon y Ganondorf POR FIN han sido arreglados: ya no quedan tan vendidos tras ACERTARLO (que era un problema que llevaba existiendo desde... siempre?).

-Pichu no se electrocuta las entrañas con tanta ansia (autodaño general reducido).

-Samus Zero ha recibido un par de nerfs: su Up B es más lento y su NAir más vulnerable al aterrizar.

-A Wario parece que le han dado una buena hostia, pues han reducido la duración de Up-Tilt y, más importante, han nerfeado el pedo, uno de sus ataques más importantes.

-El Side B de King Dedede es algo más rápido y consistente.

-Han aumentado el lag de algunos ataques de Palutena (Dash Attack y FAir) y reducido su rango de agarre.

-Con Joker, han aumentado la vulnerabilidad (endlag) de Side B y del counter de Arsene. No sé como de graves son estos, nunca se sabe con este cabrónido, parece que hagan lo que le hagan sigue fuerte el mamón xd.

-Byleth parece el gran ganador de este parche. Sus ataques más fuertes son MÁS fuertes y Up B es más rápido (no se cuanto aún).

-Han reducido el poder de los láseres de Min Min, aunque esto no es el fin del mundo para ella ni nada

En resumen: han nerfeao Top tiers (sobre todo a Wario) y mejorado algunos detalles concretos de personajes que chirriaban a la comunidad (el autodaño de Pichu y los Up B de C.Falcon y Ganondorf). Not bad.

¡Pero el autismo no acaba aquí!
...O eso me gustaría decir, pero los stats de Pyra y Mythra aún no están disponibles, así que ya me pasaré luego a ponerlos y compararlos, como suelo hacer.

No sabes lo que te agradezco la labor que haces. Gracias.
Porque el side B de Mythra y los aerial de Pyra son tan rotísimos?
Literal, el especial lateral de Mythra quita casi 24% y se encaja facilísimo.
Como cojones se hace el ataque de reflejar de mythra? Abajo y b cambia de personaje y aunque lo aga justo a tiempo al esquivar no salta el reflejar
visniii escribió:Como cojones se hace el ataque de reflejar de mythra? Abajo y b cambia de personaje y aunque lo aga justo a tiempo al esquivar no salta el reflejar

No es un ataque, es una esquiva como cuando Bayonetta hace su famosa esquiva con los murciélagos. Se trata de hacer roll en el momento exacto en el que te vas a comer un golpe.

Es decir, haz un roll (por ejemplo ZR + →) en el momento justo en el que te vas a llevar un golpe. Si quieres puedes practicar en el modo entrenamiento contra una CPU configurada para hacer smash laterales todo el rato.
Gracias, me estaba volviendo loco xD es que el momento es demasido preciso y era difícil de ejecutar, supongo que es mucha práctica como todo en este juego
El especial lateral de Mythra me tiene loco.
Autism strikes back!

Stats de Pyra...
-Peso: 98/ Mismo que los Marios y Corrin, peso medio por excelencia.
-Velocidad al Caminar: 0.92 / bastante bajo la media, entre Peach y Dr. Mario.
-Dash inicial: 1.69 / 9ª más lenta del juego.
-Velocidad al Correr: 1.38 / 6ª más lenta del juego.
-Velocidad Aérea: 1.1 / Mismo que Joker, bastante estándar.
-Velocidad de Caída: 1.62 / De nuevo, una velocidad estándar, entre Joker y Wario.


...y de Mythra.
-Peso: 92/ Mismo que Ice Climbers, Lucario, Wolf... etc, un peso medio que empieza a ser ligero.
-Velocidad al Caminar: 1.42 / 8ª más veloz del juego
-Dash inicial: 2.45 / Mythra destrona a Samus Zero por el Dash Inicial más veloz del juego.
-Velocidad al Correr: 2.41 / 5ª más veloz
-Velocidad Aérea: 1.22 / 11ª más veloz
-Velocidad de Caída: 1.87 / 7ª más veloz


Respecto al personaje en sí. Pues bueno, voy a seros sincero, apenas he visto que tal el personaje. Mi desinterés por ellas en general se ha juntado con que esta salida de personaje me ha pillado distraído con otras cosas. A primera vista, tienen pinta de ser bastante fuertes, y la única pega obvia que les veo es ese horrendo recovery diagonal que tienen, pues que puedan cambiar de una a otra hace que los otros problemas individuales de cada una (Pyra es lenta as fuck, a Mythra se supone que le cuesta matar, etc) pasen a un segundo plano. Meh.
Mythra me está pareciendo ultra divertida de manejar la verdad.
Soy el único que quiere que haya alguna representación de From Software en este juego? Concretamente Dark souls. Ya saben, por el impacto que ha generado en este mundillo, y encima son japoneses.
Carbono escribió:Soy el único que quiere que haya alguna representación de From Software en este juego? Concretamente Dark souls. Ya saben, por el impacto que ha generado en este mundillo, y encima son japoneses.

Yo también quiero eso desde hace tiempo, pero sería otro espadachín más... No sé qué moveset podrían ponerle.
Calejo escribió:
Carbono escribió:Soy el único que quiere que haya alguna representación de From Software en este juego? Concretamente Dark souls. Ya saben, por el impacto que ha generado en este mundillo, y encima son japoneses.

Yo también quiero eso desde hace tiempo, pero sería otro espadachín más... No sé qué moveset podrían ponerle.

Ahi esta el problema.... El juego base en si ya tiene unos cuantos espadachines (Fire Emblem en su mayoria), en el FP1 obtuvimos 2 mas, y en este segundo pase ya tenemos a Sephiroth, Pyra y Mythra.
Lo que ocurre, tal y como ha comentado algun compañero, que al añadir a un nuevo espadachin termine reciclando algun movimiento. Al fin y al cabo, golpear con una espada no tiene muchas variantes y se acaba convirtiendo en algo generico, y en Smash se ha explotado bastante.

Por mi parte, espero que los que faltan por mostrar no utilicen espada.... Y en concreto, con Pyra/Mythra, mira que las he probado varias veces pero no me llaman nada la atencion...
Luchadores que usan espada en la saga Smash Bros.:

Imagen

Contando 1 más por Mythra y 2 más por el Entrenador Pokémon, tenemos 21 de 87 personajes con espada. Si queréis podemos contar a Kirby por su Smash final y su especial arriba, serían 22. Para referencias, hay más personajes que atacan con puñetazos que con espadas, pero la gente no se queja de que "ya vale de personajes que peguen puñetazos".

El problema está más que nada en que de dos movesets que tenían espada en Melee (Link y Marth) tenemos 3 y 4 clones respectivamente. Pero el resto son únicos en su forma de jugarse.
cloud_strife8 escribió:Luchadores que usan espada en la saga Smash Bros.:

Imagen

Contando 1 más por Mythra y 2 más por el Entrenador Pokémon, tenemos 21 de 87 personajes con espada. Si queréis podemos contar a Kirby por su Smash final y su especial arriba, serían 22. Para referencias, hay más personajes que atacan con puñetazos que con espadas, pero la gente no se queja de que "ya vale de personajes que peguen puñetazos".

El problema está más que nada en que de dos movesets que tenían espada en Melee (Link y Marth) tenemos 3 y 4 clones respectivamente. Pero el resto son únicos en su forma de jugarse.

De lo que nos quejamos muchos, más de que luchan con espada, es que al final todo se reduce a que son "anime swordman", Steve o Metaknight por ejemplo usan espada y no les metería en este saco, porque son personajes diferentes, no son humano manga con movimientos repetidos.

Metes a Crash o Rayman y claro que van a pegar puñetazos, pero tanto por forma y diseño como por los movimientos especiales que pueden sacar ya se diferencian del resto del roster que pega puñetazos.
@ionic_slasher Cuáles de esos luchadores son clónicos de otros? No se parece en nada Daraen a Ike, o Cloud a Shulk, o Sefirot al Héroe. Algunos hasta los he metido cuando de espada usan poco o nada como Byleth. Al final lo único que pasa es que los prejuicios que se tienen hacia el género RPG se trasladan a Smash.
cloud_strife8 escribió:@ionic_slasher Cuáles de esos luchadores son clónicos de otros? No se parece en nada Daraen a Ike, o Cloud a Shulk, o Sefirot al Héroe. Algunos hasta los he metido cuando de espada usan poco o nada como Byleth. Al final lo único que pasa es que los prejuicios que se tienen hacia el género RPG se trasladan a Smash.

Se parecen en el físico bastante, lo de RPG no tiene que ver cuando también están representando el género Ness, Lucas, Pokémon o Joker. El problema es que al final tienes un montón de personajes parecidos y que, a no ser que sigas las sagas, no transmiten nada. Anda que no se podían haber sacado un PJ con hachas o lanzas en Fire Emblem, y en lugar tenemos Roy, Chrom, Ike, Marth, Lucina, Corrin o Byleth (al menos usa algo más que la espada).
Y volvemos a lo mismo de antes, dejáis que el caso extremo de las proles de Marth y Link os hagan cogerle tirria a propuestas distintas como puede ser el Héroe o Shulk.
Ayer probe al fin a Pyra/Mythra.

No jugue mucho, pero Pyra me gusto bastante mas que Mythra.

Consegui los espiritus y madre mia, se quedaron bien a gusto con (SPOILER de XC2), tanto que sale en el menu de seleccion de los paneles de espiritus. [qmparto]

Afortunadamente ya tengo todos los espiritus, salvo los dos que solo se pueden obtener si compras el Persona y el Ghost'n Goblins, que supongo que saldran pronto.
ionic_slasher escribió:
cloud_strife8 escribió:@ionic_slasher Cuáles de esos luchadores son clónicos de otros? No se parece en nada Daraen a Ike, o Cloud a Shulk, o Sefirot al Héroe. Algunos hasta los he metido cuando de espada usan poco o nada como Byleth. Al final lo único que pasa es que los prejuicios que se tienen hacia el género RPG se trasladan a Smash.

Se parecen en el físico bastante, lo de RPG no tiene que ver cuando también están representando el género Ness, Lucas, Pokémon o Joker. El problema es que al final tienes un montón de personajes parecidos y que, a no ser que sigas las sagas, no transmiten nada. Anda que no se podían haber sacado un PJ con hachas o lanzas en Fire Emblem, y en lugar tenemos Roy, Chrom, Ike, Marth, Lucina, Corrin o Byleth (al menos usa algo más que la espada).


Quitando a los personajes clones, que realmente no quitan el puesto a nadie, ya que usan casi el mismo moveset que el original, creo que los personajes de FE que han metido desde smash 4 estan muy bien logrados. Daraen representa el uso de las diferentes magias y su cantidad de usos, Corrin el funcionamiento de la sangre dragón, siendo un hibrido de espadachin y bestia y Byleth es el triangulo de armas del juego + arco.

Puedo medio entender la queja de que hayan personajes que se parezcan fisicamente pero realmente esto es importante? Si el personaje tiene un set de movimientos propio que lo hacen único con respecto al resto, que mas da que se parezcan algunos personajes?
Yo ya probé a Pyra y Mythra, y, sintiéndolo en mi corazoncito, Pyra es que mete unos golpes del copón [+risas]
A ver, me gusta mucho Mythra, pero no sé si mainear a Pyra, o si probar a mainear lo que se decía en la presentación de ambas, lo de ir cambiándolas según la situación :-?
Tendré que ir probando según juegue XD
Se supone que la gracia de este tipo de personajes es manejar a ambos según requiera.
Hola!
He vuelto a hacerme con el juego después de tenerlo y venderlo cuando salió. No le pillaba el tranquillo. Como mis hijos han crecido en estos dos años he vuelto a hacerme con él para jugar juntos y ahora lo estoy disfrutando bastante, tanto en multi como jugando solo, pero juego todavía a lo loco. Algún consejo para un principiante? Mejores luchadores para ir aprendiendo? Tengo unos 40 desbloqueados por el momento (contando a la planta piraña, que la tenía canjeada de la vez anterior).

Gracias por adelantado!
boguertnauer escribió:Hola!
He vuelto a hacerme con el juego después de tenerlo y venderlo cuando salió. No le pillaba el tranquillo. Como mis hijos han crecido en estos dos años he vuelto a hacerme con él para jugar juntos y ahora lo estoy disfrutando bastante, tanto en multi como jugando solo, pero juego todavía a lo loco. Algún consejo para un principiante? Mejores luchadores para ir aprendiendo? Tengo unos 40 desbloqueados por el momento (contando a la planta piraña, que la tenía canjeada de la vez anterior).

Gracias por adelantado!



Estoy como tú. Lo tengo desde hace meses y hasta ahora no le he prestado atención porque me parecía todo super simplón cuando el simplón era yo [qmparto]

Telita con la cantidad y la profundidad de lo que se esconde en el cartucho. Llevaré un par de horillas con los Espíritus, algunos smash arcade, combates sueltos, entrenamiento y poco más. Me suscribo y tomo nota de lo que te vayan a poner aquí los máquinas. Eso sí, flipo con lo de nuevos luchadores, calculo que con el ritmo que llevo pasarán años hasta tener exprimido el plantel inicial; por ahora, ando con Mario en el Espíritus y Link en el smash Arcade. Saludos [oki]
Aisling_Clarke escribió:Yo ya probé a Pyra y Mythra, y, sintiéndolo en mi corazoncito, Pyra es que mete unos golpes del copón [+risas]
A ver, me gusta mucho Mythra, pero no sé si mainear a Pyra, o si probar a mainear lo que se decía en la presentación de ambas, lo de ir cambiándolas según la situación :-?
Tendré que ir probando según juegue XD

Yo probando y probando al final me he dado cuenta que acabo haciendo justo lo que dijo Sakurai en la presentación, uso a Mythra primero por su velocidad y voy quitando vida y una vez le he quitado el 60 o 70% cambio a Pyra para acabar de rematar :P
@boguertnauer @ros me alegro de que os guste, es un juego fácil de agarrar y difícil de dominar. No me considero un experto, pero llevo años jugando así que aquí van algunos consejos que me hubiera gustado saber cuando yo era novatillo también. No abrumaros porque, aunque voy a poner muchas cosas, algunas puede que no se apliquen a vosotros y ninguna es necesaria para disfrutar del juego. Mi mayor consejo es que os divirtais.

Todos los luchadores son buenos para ir aprendiendo así que yo recomiendo que probéis con los que mas os gustan. Si que hay algunos que son un poco mas técnicos y por lo tanto mas difíciles de dominar como por ejemplo Megaman, Ice Climbers, Estela y Destello o Shulk, pero incluso con esos puedes derrotar CPUs de nivel fácil durante tus primeras horas de juego. Los personajes DLC tienden a ser también bastante técnicos porque también suelen tener mecánicas bastante únicas por lo que por ahora no recomiendo los DLCs a no ser que seáis muy fan de algún personaje concreto. Os recomendaría que en lugar de ir cambiando cada combate mantengáis el mismo durante unos pocos de combates para iros haciendo con las mecánicas bien.

Smash tiene fama de ser caótico porque puede llegar a serlo, pero esto depende mayormente de la cantidad de cosas que hay en pantalla. Un combate todos contra todos de 8 jugadores con objetos en un escenario móvil es tan caótico como un saco lleno de gatos. Por otro lado, un combate 1 vs 1 sin objetos en un escenario "campo de batalla" u "Ω" es tan serio que es considerado un e-sport. Si llega un punto que os resulta lioso lo que hay en pantalla, probad a quitar objetos y/o elegir escenarios sin mucho movimiento.

Todos los luchadores pueden hacer un segundo salto en el aire, algunos de ellos incluso más, pero tened en cuenta que cuando lo uséis no podréis volver a hacerlo hasta pisar el suelo o agarraros al borde. Ese segundo salto es una de las herramientas mas importantes que tenéis para volver al escenario y desperdiciarlo antes de tiempo o demasiado tarde puede suponer la diferencia entre volver al escenario o caer al abismo.

También recordaros que los gatillos sirven para hacer agarres (gatillo superior), escudo (gatillo inferior, mantenido) y esquivas(gatillo inferior + una dirección). Mucha gente cuando empieza desconoce esto o se le olvida.

Otro detalle es que podéis configurar los controles a vuestro gusto. Yo personalmente prefiero desactivar "Salto sacudida" y ajustar la palanca R como "Ataque fuerte", igual que suelen hacer la gente que participa en torneos. Desactivando el "Salto sacudida" se evita que el personaje salte sin querer cuando lo que querías es hacer un ↑ + B, por ejemplo (es mucho mejor saltar con X o Y), y los "Ataques fuertes" suelen ser mas rápidos que los "Ataques Smash" por lo que tenerlo a golpe de palanca me suele resultar muy cómodo. En la pantalla de opciones podéis guardar múltiples perfiles por lo que merece la pena probar a ver cual se ajusta más a vosotros.

Y lo mas importante: no tenéis que hacer nada especial para disfrutar del juego, jugadlo a vuestra manera y disfrutad. Este es uno de esos juegos que cuanto mas juegas, mas cosas descubres y cuanto mas cosas descubres más te diviertes. Eso es lo importante [beer]
@Latiosu te agradezco mucho los consejos y ya mismo voy a quitar lo del salto sacudida ese que no sabíaque se podia quitar. Salto con la Y fijo pero es cierto eso de querer hacer un b+alto y que se me vaya el muñeco pal coño XD
@Latiosu Muchísimas gracias por los consejos. Con tal plantel quería probarlos todos, aunque jugué unas cuantas con planta piraña y empezaba a cogerle el punto al personaje. Ya había configurado los botones pero no sabía que podía quitar el salto en el stick, que me va a venir genial. :) :) :)

Edito: Tengo unos 50 luchadores desbloqueados, estoy jugando sobre todo con 3 personajes ahora mismo: planta piraña, Wario y Little Mac. ¿Creéis que me merece la pena comprar ahora los fighter pass? ¿O mejor me espero a tener a todos desbloqueados y saber jugar mejor (y de paso esperar alguna ofertilla?
boguertnauer escribió:@Latiosu Muchísimas gracias por los consejos. Con tal plantel quería probarlos todos, aunque jugué unas cuantas con planta piraña y empezaba a cogerle el punto al personaje. Ya había configurado los botones pero no sabía que podía quitar el salto en el stick, que me va a venir genial. :) :) :)

Edito: Tengo unos 50 luchadores desbloqueados, estoy jugando sobre todo con 3 personajes ahora mismo: planta piraña, Wario y Little Mac. ¿Creéis que me merece la pena comprar ahora los fighter pass? ¿O mejor me espero a tener a todos desbloqueados y saber jugar mejor (y de paso esperar alguna ofertilla?


Ofertas dudo que vaya a haber, mas allá de que puedas tener monedas de oro de MyNintendo acumuladas o algo así. Nintendo no suele tener esa costumbre y Smash no hay precedente.

Aún así, yo en tu situación me esperaría a haber jugado mas. El juego de base tiene 76 personajes (contando echo fighters) y ya de por sí eso da para exprimir un montón de horas. Los DLCs no son para nada necesarios en este juego y todavía tienes un montón de personajes que ni no has probado siquiera una vez. Si te compras un fighter pass ahora va a ser como "Vale, en vez de 30 personajes que ni he probado ahora tengo 35", si te lo compras mas adelante será algo como "Vale, ya que conozco cómo funcionan casi todos los personajes, voy a comprar personajes nuevos y disfrutar descubriendo sus mecánicas".

Por supuesto, si resulta que eres muy fan de Banjo y Kazooie, de Final Fight o de Minecraft, por ejemplo, pasa de todo lo anterior y cómprate el/los Fighter Pass que contenga(n) a tu(s) personaje(s) favorito(s) y disfruta.
Hola!!

Los espiritus 1453/1454/1455 de la serie Zelda y que estuvieron en un evento entre el 08 y el 13 de enero de este año ¿se sabe cuando estarán disponibles en el tablero? Son los únicos 3 espiritus que me faltan por obtener y en su día no pude participar en el evento.
@Latiosu Hola y gracias por tus indicaciones. Llevas toda la razón, todavía me quedan algunos jugadores por probar, y con la mayoría sólo he jugado una partida...

Eso sí, me está gustando cada vez más el juego, lo compré por los niños y el que se ha viciado he sido yo XD
Por si quedaba algún ápice de esperanza para el Cazador de Monster Hunter:
https://www.nintenderos.com/2021/04/sup ... nter-rise/

La verdad es que no comprendo que le pasa a esta saga. Su representación es la más rara de todas. Tienen un Boss, y ahora solo metieron un espíritu. Al boss lo ponen de ayudante. 2 míseras canciones cuyo nombre está recortado.
Encima cuando hacen un evento añaden 3 espíritus que son los 3 amiibos que han sacado.

Es como si de verdad Capcom les pusiera muchísimas trabas
lovesitos escribió:Por si quedaba algún ápice de esperanza para el Cazador de Monster Hunter:
https://www.nintenderos.com/2021/04/sup ... nter-rise/

La verdad es que no comprendo que le pasa a esta saga. Su representación es la más rara de todas. Tienen un Boss, y ahora solo metieron un espíritu. Al boss lo ponen de ayudante. 2 míseras canciones cuyo nombre está recortado.
Encima cuando hacen un evento añaden 3 espíritus que son los 3 amiibos que han sacado.

Es como si de verdad Capcom les pusiera muchísimas trabas

No creo que sea por cuestion de trabas por parte de Capcom, de hecho creo que si por ellos fuera Smash tendria aun mas contenido de Capcom.
Es decision pura de Nintendo y Sakurai, puede parecer incomprensible pero si, con esto podemos descartar a Monster Hunter definitivamente para los dos DLC restantes, aunque yo creo que con los disfrazes Mii presentados con Mithra y Pyra ya era la prueba de que no contaban con ello.
Uno que se une tarde a la fiesta (bueno, tengo la switch desde enero...), pero más vale tarde que nunca. :)

¿Recomendaciones generales para jugador novato? Y de momento no hablo del online, pero sí quiero disfrutar bastante el juego.
lovesitos escribió:Por si quedaba algún ápice de esperanza para el Cazador de Monster Hunter:
https://www.nintenderos.com/2021/04/sup ... nter-rise/

La verdad es que no comprendo que le pasa a esta saga. Su representación es la más rara de todas. Tienen un Boss, y ahora solo metieron un espíritu. Al boss lo ponen de ayudante. 2 míseras canciones cuyo nombre está recortado.
Encima cuando hacen un evento añaden 3 espíritus que son los 3 amiibos que han sacado.

Es como si de verdad Capcom les pusiera muchísimas trabas


Eso no tiene por qué descartar un personaje de MH en Smash, igual no en estos DLCs pero podría estar en juegos futuros. De todos modos, no creo que los personajes de MH sean lo suficientemente carismáticos o reconocibles como para meterlos como luchadores en Smash.
Se trata de personajes editados sin ningún tipo de alma, los personajes carismáticos de la saga son en realidad los monstruos, y entiendo que por ese motivo sí está el Rathlalos que es como el más mítico; y luego disfraces Miis porque es que no da para más. Lo único plausible sería transformar uno de los monstruos en personaje jugable rollo Ridley, pero es que aún así chirriaría, porque al enemigo de Samus se le presupone una cierta "inteligencia" humana, mientras que a los monstruos no.

Pienso que es una saga muy difícil de representar.
Manny_WeaponX escribió:Uno que se une tarde a la fiesta (bueno, tengo la switch desde enero...), pero más vale tarde que nunca. :)

¿Recomendaciones generales para jugador novato? Y de momento no hablo del online, pero sí quiero disfrutar bastante el juego.



no eres el unico que se a unido tarde, ayer precisamente fui yo a comprarmelo tambien asi que ya somos 2 jejeje. le di una tralla impresionante al smas bros melee en la game cube en su dia y queria engancharme de nuevo a ver si este ultimate me ofrece la misma diversion que el otro e incluso mas que yo creo que si, esta misma tarde me echare mis primeras partidas a ver que tal se me da :p

me apunto al hilo yo tambien, saludos!!
@Manny_WeaponX @7-Clock Aquí tenéis el post del compañero @Latiosu donde da unos consejos bastante buenos para la gente nueva en Smash.

Latiosu escribió:@boguertnauer @ros me alegro de que os guste, es un juego fácil de agarrar y difícil de dominar. No me considero un experto, pero llevo años jugando así que aquí van algunos consejos que me hubiera gustado saber cuando yo era novatillo también. No abrumaros porque, aunque voy a poner muchas cosas, algunas puede que no se apliquen a vosotros y ninguna es necesaria para disfrutar del juego. Mi mayor consejo es que os divirtais.

Todos los luchadores son buenos para ir aprendiendo así que yo recomiendo que probéis con los que mas os gustan. Si que hay algunos que son un poco mas técnicos y por lo tanto mas difíciles de dominar como por ejemplo Megaman, Ice Climbers, Estela y Destello o Shulk, pero incluso con esos puedes derrotar CPUs de nivel fácil durante tus primeras horas de juego. Los personajes DLC tienden a ser también bastante técnicos porque también suelen tener mecánicas bastante únicas por lo que por ahora no recomiendo los DLCs a no ser que seáis muy fan de algún personaje concreto. Os recomendaría que en lugar de ir cambiando cada combate mantengáis el mismo durante unos pocos de combates para iros haciendo con las mecánicas bien.

Smash tiene fama de ser caótico porque puede llegar a serlo, pero esto depende mayormente de la cantidad de cosas que hay en pantalla. Un combate todos contra todos de 8 jugadores con objetos en un escenario móvil es tan caótico como un saco lleno de gatos. Por otro lado, un combate 1 vs 1 sin objetos en un escenario "campo de batalla" u "Ω" es tan serio que es considerado un e-sport. Si llega un punto que os resulta lioso lo que hay en pantalla, probad a quitar objetos y/o elegir escenarios sin mucho movimiento.

Todos los luchadores pueden hacer un segundo salto en el aire, algunos de ellos incluso más, pero tened en cuenta que cuando lo uséis no podréis volver a hacerlo hasta pisar el suelo o agarraros al borde. Ese segundo salto es una de las herramientas mas importantes que tenéis para volver al escenario y desperdiciarlo antes de tiempo o demasiado tarde puede suponer la diferencia entre volver al escenario o caer al abismo.

También recordaros que los gatillos sirven para hacer agarres (gatillo superior), escudo (gatillo inferior, mantenido) y esquivas(gatillo inferior + una dirección). Mucha gente cuando empieza desconoce esto o se le olvida.

Otro detalle es que podéis configurar los controles a vuestro gusto. Yo personalmente prefiero desactivar "Salto sacudida" y ajustar la palanca R como "Ataque fuerte", igual que suelen hacer la gente que participa en torneos. Desactivando el "Salto sacudida" se evita que el personaje salte sin querer cuando lo que querías es hacer un ↑ + B, por ejemplo (es mucho mejor saltar con X o Y), y los "Ataques fuertes" suelen ser mas rápidos que los "Ataques Smash" por lo que tenerlo a golpe de palanca me suele resultar muy cómodo. En la pantalla de opciones podéis guardar múltiples perfiles por lo que merece la pena probar a ver cual se ajusta más a vosotros.

Y lo mas importante: no tenéis que hacer nada especial para disfrutar del juego, jugadlo a vuestra manera y disfrutad. Este es uno de esos juegos que cuanto mas juegas, mas cosas descubres y cuanto mas cosas descubres más te diviertes. Eso es lo importante [beer]
TheLittleMelo escribió:
lovesitos escribió:Por si quedaba algún ápice de esperanza para el Cazador de Monster Hunter:
https://www.nintenderos.com/2021/04/sup ... nter-rise/

La verdad es que no comprendo que le pasa a esta saga. Su representación es la más rara de todas. Tienen un Boss, y ahora solo metieron un espíritu. Al boss lo ponen de ayudante. 2 míseras canciones cuyo nombre está recortado.
Encima cuando hacen un evento añaden 3 espíritus que son los 3 amiibos que han sacado.

Es como si de verdad Capcom les pusiera muchísimas trabas


Eso no tiene por qué descartar un personaje de MH en Smash, igual no en estos DLCs pero podría estar en juegos futuros. De todos modos, no creo que los personajes de MH sean lo suficientemente carismáticos o reconocibles como para meterlos como luchadores en Smash.
Se trata de personajes editados sin ningún tipo de alma, los personajes carismáticos de la saga son en realidad los monstruos, y entiendo que por ese motivo sí está el Rathlalos que es como el más mítico; y luego disfraces Miis porque es que no da para más. Lo único plausible sería transformar uno de los monstruos en personaje jugable rollo Ridley, pero es que aún así chirriaría, porque al enemigo de Samus se le presupone una cierta "inteligencia" humana, mientras que a los monstruos no.

Pienso que es una saga muy difícil de representar.


A mí Monster Hunter es una saga que no me gusta nada (aunque la respeto) y aún así no creo que podamos decir que sus personajes tengan menos personalidad que los Aldeanos de Animal Crossing, Daraen/Corrin (que son simples avatares), los Entrenadores Pokémon, Mr.Game&Watch, ROB, Entrenador/a Mii, Steve/Alex... vamos, que yo estoy convencido de que se conformarán con meter los disfraces mii y que ya no vemos cazadores en Smash, pero dudo que sea porque se trate de avatares.

A los recién llegados a la franquicia, yo les diría que la mejor manera de disfrutar smash es conocer bien a los personajes, y eso incluye jugar sus juegos o verse al menos un vídeo en youtube que te resuma la historia de sus juegos, aunque no es lo mismo. Yo ahora mismo tengo muy quemado smash, pero aún hay veces que me meto solo para ponerme a trastear haciendo partidas temáticas: Pikachu vs Greninja en un estadio pokémon con la canción de Cynthia de fondo; combate entre Chrom y Lucina en Regna Ferox con la canción de FE Three Houses, un clásico combate por energía entre Ryu, Ken y/o Terry, un combate entre los 4 héroes de Dragon Quest en su escenario... ahora mismo le tengo ganas al Fighter Pass 2 por poder echar unas partidas Shulk vs Pyra/Mythra en las Llanuras de Ghaur o un Cloud vs Sephiroth en el escenario de FFVII con One Winged Angel [360º]

Al final lo más divertido de este juego es que puedes poner un poco de orden entre tanto caos y crear combates que son ataques directos a la nostalgia de muchos.
@TheLittleMelo Es cierto que el MH es solo un avatar. Pero eso mismo ocurre con Daraen o el Aldeano.
Lo carismático sería su set de movimientos sus bombas barriles, sus trampas, cordóptero, armas...
Lo cierto es que el Mii lo suple bastante bien por lo que dices pero definitivamente MH tendría una carisma bestial mucho más que Marth, DK o hasta Mario, podría compararse a Ryu o Terry.
Un escenario con monstruos aunque fueran de adorno por detrás ya hubiera sido el remate.

Me encanta que esté el Rathalos, pero su propia presencia, es extraña, de hecho, Sakuraie ha dado tanta importancia que aparece en la Intro junto a los demás personajes jugables. Cosa que no ocurre ni con Drácula. Así que eso me convence que por parte de Sakurai habrá habido intentos.

Lo único que me cuadra es que los desarrolladores de MH hayan pedido una cantidad desorbitada de dinero y no hayan llegado a un acuerdo. Ya que tanto el Rathalos de MH4U, los dos temas, la Estepa Otoñal y los 3 espíritu nuevos parecen ser más propiedad de Nintendo... Es tan extraño que ni siquiera haya habido amiibo del Cazador.... ¿Igual se lo reservan para una SMASH Ultimate Deluxe?
@Latiosu @cloud_strife8


muchas gracias a ambos por los consejos, voy a aprovechar para hacer 2 preguntillas mas jjejeje:

-recuerdo que en el smas bros melee habia una opcion de configurar los combates contra la cpu a tu gusto y se podia elegir por ejemplo que objetos querias que cayeran en combates o que cayeran uno en especifico. yo hacia una cosa (si mal no recuerdo) que era cayeran solamente las pokeball. ¿se puede hacer esto en el ultimate?

- supongo que recomendais antes de empezar a jugar actualizar el juego a la ultima version ¿no? es que como realmente no te dice que novedades o mejoras trae por eso pregunto pero segun estoy leyendo comentarios mas arriba lo ultimo que le metieron fue balanceo de personajes ¿no?

saludos!!
@7-Clock

- Creo que es el Smash con más reglas que hay, así que sí, puedes poner los objetos que quieras que aparezcan y la frecuencia (ninguno/pocos/normal/muchos). Como dato curioso, hay una alternativa a las bolas smash (que si no has jugado después de Melee has de saber que son unas bolas que, si las golpeas los suficiente, permiten activar una especie de ataque brutal que se activa pulsando la B) y es que actives la opción "barra smash" para que todos tengan opción de usarlo sin necesidad de tener que coger la dichosa bola. También puedes desactivar la bola y la barra, por supuesto. Eso sí, una cosa que no me gusta es que has de crear un conjunto de reglas antes de la batalla en vez de hacerlo desde el menú de selección de personajes, que en mi opinión era mucho más ágil salvo que siempre juegues igual.

- Actualiza, sin duda, todo son ventajas. Además, añade espíritus y algunas mejoras añadidas con el paso del tiempo (no recuerdo si el modo smash arcade estaba al principio o llegó con alguna actualización).
@xaxismispies


muchas gracias por responder, esta tarde que voy a estrenar el juego voy a probar lo que me as comentado de la barra smash y trasteare mas opciones a ver que tal me va :p

saludos!!
una preguntilla, para desbloquear a todos los personajes debo hacerlo pasandome el modo aventura ¿no?

es que veo que tambien me an saltado 2 personajes al echarme partidas sueltas y tengo esa duda.
@7-Clock Hay 3 métodos de desbloqueo: con el modo aventura, con el Modo Clásico (aparece uno cada vez que te lo pasas con cualquier personaje), y con partidas sueltas.
@Betolla


perfecto pues me lo apunto para hacerlo asi, muchisimas gracias por tan pronta respuesta, saludos!!!
¿Cuándo calculáis que toca anuncio del nuevo personaje/escenario? Como Nintendo ha confirmado que participará en el E3, mi duda es ahora si anunciarán personaje antes, dejando el clásico sakurai presents + lanzamiento para el evento o sí directamente estaremos sin noticias hasta el propio E3, donde tendremos teaser + sakurai presents + lanzamiento en uno de esos vídeos de 40 minutos "only smash".

PD: Cada día estoy más convencido de que (si sale algo de Doom) Doom Slayer será un traje mii para el tirador y no un personaje como tal. Pienso en la posibilidad de meter un escenario de la saga DOOM sin gore de por medio y se me hace un poco dificil de creer. No sé hasta qué punto Nintendo querrá meter un personaje y un escenario de un juego tan "visceral" en una franquicia como Smash, donde incluso Pyra y Mithra cuentan con una (muy acertada) adaptación al estilo smash. Es que no me imagino un moveset del Doom Slayer sin motosierras, amputaciones y gore de todo tipo, creo que para eso preferirán meter un traje mii para el tirador con una canción y ya está.

Alguno igual se queja de que retome el debate, pero hoy he vuelto a jugar para conseguir los espíritus de Bowser's Fury y me he vuelto a poner a pensar en posibles candidatos [360º]
xaxismispies escribió:¿Cuándo calculáis que toca anuncio del nuevo personaje/escenario? Como Nintendo ha confirmado que participará en el E3, mi duda es ahora si anunciarán personaje antes, dejando el clásico sakurai presents + lanzamiento para el evento o sí directamente estaremos sin noticias hasta el propio E3, donde tendremos teaser + sakurai presents + lanzamiento en uno de esos vídeos de 40 minutos "only smash".

PD: Cada día estoy más convencido de que (si sale algo de Doom) Doom Slayer será un traje mii para el tirador y no un personaje como tal. Pienso en la posibilidad de meter un escenario de la saga DOOM sin gore de por medio y se me hace un poco dificil de creer. No sé hasta qué punto Nintendo querrá meter un personaje y un escenario de un juego tan "visceral" en una franquicia como Smash, donde incluso Pyra y Mithra cuentan con una (muy acertada) adaptación al estilo smash. Es que no me imagino un moveset del Doom Slayer sin motosierras, amputaciones y gore de todo tipo, creo que para eso preferirán meter un traje mii para el tirador con una canción y ya está.

Alguno igual se queja de que retome el debate, pero hoy he vuelto a jugar para conseguir los espíritus de Bowser's Fury y me he vuelto a poner a pensar en posibles candidatos [360º]

Yo doy por sentado que el personaje se presentara en el E3 y que sera alguno destacable por ser el E3.

Y despues como ya solo faltara el sexto y ultimo de este pase, tambien quiero pensar que sera alguien destacable.

Veremos a quienes anuncian, ojala Phoenix Wright, no se como de destacable llegaria a ser, pero creo que es de esos personajes que no causaria rechazo al no ser "anime swordman". [+risas]
xaxismispies escribió:¿Cuándo calculáis que toca anuncio del nuevo personaje/escenario? Como Nintendo ha confirmado que participará en el E3, mi duda es ahora si anunciarán personaje antes, dejando el clásico sakurai presents + lanzamiento para el evento o sí directamente estaremos sin noticias hasta el propio E3, donde tendremos teaser + sakurai presents + lanzamiento en uno de esos vídeos de 40 minutos "only smash".

PD: Cada día estoy más convencido de que (si sale algo de Doom) Doom Slayer será un traje mii para el tirador y no un personaje como tal. Pienso en la posibilidad de meter un escenario de la saga DOOM sin gore de por medio y se me hace un poco dificil de creer. No sé hasta qué punto Nintendo querrá meter un personaje y un escenario de un juego tan "visceral" en una franquicia como Smash, donde incluso Pyra y Mithra cuentan con una (muy acertada) adaptación al estilo smash. Es que no me imagino un moveset del Doom Slayer sin motosierras, amputaciones y gore de todo tipo, creo que para eso preferirán meter un traje mii para el tirador con una canción y ya está.

Alguno igual se queja de que retome el debate, pero hoy he vuelto a jugar para conseguir los espíritus de Bowser's Fury y me he vuelto a poner a pensar en posibles candidatos [360º]

Yo el Doom Slayer es el único personaje deseado que me queda por ver en Smash, me parece el único que puede representar a un género como los FPS, ausente en la saga Smash Bros, con él esta celebración de los videojuegos que es Ultimate cerraría con broche de oro.

Pero es muy difícil, aunque ahí están Bayoneta o Joker que creo que son juegos para adultos, no hace falta gore para representar al Slayer, Bowser Jr. tiene motosierria, Snake lanza explosivos, los nombrados Joker y Bayo usan pistolas... Smash se ha desmadrado mucho desde aquel anuncio en Nintendo 64 en que salían Yoshi, Mario, DK y Pikachu dándose de leches, yo ya no veo nada imposible y babearía con los temazos que pueden meter de la saga Doom.

Pero me haré a la idea de que falta otro espadachín anime y un Pokémon para cerrar los DLC, así no me decepcionaré.
ionic_slasher escribió:
xaxismispies escribió:¿Cuándo calculáis que toca anuncio del nuevo personaje/escenario? Como Nintendo ha confirmado que participará en el E3, mi duda es ahora si anunciarán personaje antes, dejando el clásico sakurai presents + lanzamiento para el evento o sí directamente estaremos sin noticias hasta el propio E3, donde tendremos teaser + sakurai presents + lanzamiento en uno de esos vídeos de 40 minutos "only smash".

PD: Cada día estoy más convencido de que (si sale algo de Doom) Doom Slayer será un traje mii para el tirador y no un personaje como tal. Pienso en la posibilidad de meter un escenario de la saga DOOM sin gore de por medio y se me hace un poco dificil de creer. No sé hasta qué punto Nintendo querrá meter un personaje y un escenario de un juego tan "visceral" en una franquicia como Smash, donde incluso Pyra y Mithra cuentan con una (muy acertada) adaptación al estilo smash. Es que no me imagino un moveset del Doom Slayer sin motosierras, amputaciones y gore de todo tipo, creo que para eso preferirán meter un traje mii para el tirador con una canción y ya está.

Alguno igual se queja de que retome el debate, pero hoy he vuelto a jugar para conseguir los espíritus de Bowser's Fury y me he vuelto a poner a pensar en posibles candidatos [360º]

Yo el Doom Slayer es el único personaje deseado que me queda por ver en Smash, me parece el único que puede representar a un género como los FPS, ausente en la saga Smash Bros, con él esta celebración de los videojuegos que es Ultimate cerraría con broche de oro.

Pero es muy difícil, aunque ahí están Bayoneta o Joker que creo que son juegos para adultos, no hace falta gore para representar al Slayer, Bowser Jr. tiene motosierria, Snake lanza explosivos, los nombrados Joker y Bayo usan pistolas... Smash se ha desmadrado mucho desde aquel anuncio en Nintendo 64 en que salían Yoshi, Mario, DK y Pikachu dándose de leches, yo ya no veo nada imposible y babearía con los temazos que pueden meter de la saga Doom.

Pero me haré a la idea de que falta otro espadachín anime y un Pokémon para cerrar los DLC, así no me decepcionaré.


Tú lo que estás pidiendo a gritos es que metan a Aegislash, el pokémon espada voladora... la verdad es que si Sakurai lo metiera como vacile, le compraba el fighter pass 2 de golpe [looco]

Doom slayer sigue siendo (para mí) un personaje nada propicio para Smash pero perfecto para Mortal Kombat... lo que me hace pensar que tampoco meterían a Subzero o a Scorpio por el mismo motivo (violencia/gore) cuando sí han hecho alguna referencia a Tekken, Fatal Fury o Street Fighter.

@Feroz El Mejor No creo que Phoenix Wright fuera muy bien recibido a estas alturas (a mí no me parecería mal, hasta me alegraría (he jugado casi todas las entregas), pero creo que los 2 últimos huecos los ha de cubrir alguien con el suficiente caché como para no quedar mal después de todo un Sephiroth). Sigo insistiendo en que a mí Crash, Rayman o Spyro me parecen una buena opción, aunque en lo personal no son personajes a los que yo tenga mucho aprecio, lo único que pido es que el nuevo personaje sea de una saga sin representación. Ah! Y que lleven espada a mí me da igual, me basta con que el moveset sea original (me encanta lo que vi de Steve/Alex sin haber jugado nunca Minecraft, Byleth me parece divertido jugarlo y Sephiroth/Pyra me interesan igual).

Por cierto, yo esta semana tengo ganas de ver al Dr. Eggman en Smash.
xaxismispies escribió:
ionic_slasher escribió:
xaxismispies escribió:¿Cuándo calculáis que toca anuncio del nuevo personaje/escenario? Como Nintendo ha confirmado que participará en el E3, mi duda es ahora si anunciarán personaje antes, dejando el clásico sakurai presents + lanzamiento para el evento o sí directamente estaremos sin noticias hasta el propio E3, donde tendremos teaser + sakurai presents + lanzamiento en uno de esos vídeos de 40 minutos "only smash".

PD: Cada día estoy más convencido de que (si sale algo de Doom) Doom Slayer será un traje mii para el tirador y no un personaje como tal. Pienso en la posibilidad de meter un escenario de la saga DOOM sin gore de por medio y se me hace un poco dificil de creer. No sé hasta qué punto Nintendo querrá meter un personaje y un escenario de un juego tan "visceral" en una franquicia como Smash, donde incluso Pyra y Mithra cuentan con una (muy acertada) adaptación al estilo smash. Es que no me imagino un moveset del Doom Slayer sin motosierras, amputaciones y gore de todo tipo, creo que para eso preferirán meter un traje mii para el tirador con una canción y ya está.

Alguno igual se queja de que retome el debate, pero hoy he vuelto a jugar para conseguir los espíritus de Bowser's Fury y me he vuelto a poner a pensar en posibles candidatos [360º]

Yo el Doom Slayer es el único personaje deseado que me queda por ver en Smash, me parece el único que puede representar a un género como los FPS, ausente en la saga Smash Bros, con él esta celebración de los videojuegos que es Ultimate cerraría con broche de oro.

Pero es muy difícil, aunque ahí están Bayoneta o Joker que creo que son juegos para adultos, no hace falta gore para representar al Slayer, Bowser Jr. tiene motosierria, Snake lanza explosivos, los nombrados Joker y Bayo usan pistolas... Smash se ha desmadrado mucho desde aquel anuncio en Nintendo 64 en que salían Yoshi, Mario, DK y Pikachu dándose de leches, yo ya no veo nada imposible y babearía con los temazos que pueden meter de la saga Doom.

Pero me haré a la idea de que falta otro espadachín anime y un Pokémon para cerrar los DLC, así no me decepcionaré.


Tú lo que estás pidiendo a gritos es que metan a Aegislash, el pokémon espada voladora... la verdad es que si Sakurai lo metiera como vacile, le compraba el fighter pass 2 de golpe [looco]

Doom slayer sigue siendo (para mí) un personaje nada propicio para Smash pero perfecto para Mortal Kombat... lo que me hace pensar que tampoco meterían a Subzero o a Scorpio por el mismo motivo (violencia/gore) cuando sí han hecho alguna referencia a Tekken, Fatal Fury o Street Fighter.

@Feroz El Mejor No creo que Phoenix Wright fuera muy bien recibido a estas alturas (a mí no me parecería mal, hasta me alegraría (he jugado casi todas las entregas), pero creo que los 2 últimos huecos los ha de cubrir alguien con el suficiente caché como para no quedar mal después de todo un Sephiroth). Sigo insistiendo en que a mí Crash, Rayman o Spyro me parecen una buena opción, aunque en lo personal no son personajes a los que yo tenga mucho aprecio, lo único que pido es que el nuevo personaje sea de una saga sin representación. Ah! Y que lleven espada a mí me da igual, me basta con que el moveset sea original (me encanta lo que vi de Steve/Alex sin haber jugado nunca Minecraft, Byleth me parece divertido jugarlo y Sephiroth/Pyra me interesan igual).

Por cierto, yo esta semana tengo ganas de ver al Dr. Eggman en Smash.

La verdad ni idea, pero viendo lo singulares que son mis gustos, prefiero no proponer ninguno al menos hoy, que ya me la han liado en el hilo de opiniones por ello [+risas]
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