Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

1, 2, 3, 4, 5, 629
Señor Ventura escribió:Neo Geo Windjammers: https://youtu.be/85dTPlpQn08?t=31
SNES Sanrio World Smash Ball!: https://youtu.be/4biRXbAry1c?t=47

Neo Geo Soccer Brawl: https://youtu.be/2_k2dnstm6w?t=77
SNES Megaman soccer: https://youtu.be/ghVv0Dxb6Tc?t=44

Neo Geo Blazing star: https://youtu.be/2kguJdOMjuI?t=137
SNES Rendering Ranger: https://youtu.be/LUH32GRqqHI?t=760

Neo Geo Mutation nation: https://youtu.be/ai6DjBF0Iq4?t=81
SNES Brawl brothers: https://youtu.be/lDbqyJJSJNo?t=81

En serio, aquí si que las comparaciones son odiosas, en los 3 ejemplos, la diferencia es abismal. El Megaman soccer, podría aguantar la comparación, no se cual salió antes, pero las "coincidencias" son notables.
Ese Blazing Star... Uff!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y dale con intentar comparar lo incomparable...

https://youtu.be/R8rwwJx-urQ
la cuestión es si por ejemplo un juego de snes le metiesen la cantidad de megas que tiene uno de neogeo se hubisen visto cosas mas vistosas en terminos de animaciones y otros detalles .
porque sinceramente ves juegos como axelay y su ridicula memoria y es acojonante por poner algún ejemplo.
Una duda, de los beatemup de Snes que muestran 4 enemigos en pantalla cuál sería el que pone los sprites más grandes?
rastapunk escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y dale con intentar comparar lo incomparable...

https://youtu.be/R8rwwJx-urQ


El problema llega cuando una persona dice que se está pretendiendo comparar la potencia de snes con la potencia de neo geo, y cuando se explica que no es ese el caso, entonces insiste, y se le vuelve a explicar, y entonces insiste, y se le vuelve a explicar, y vuelve a hacerse el sueco para seguir con su cantinela.

Vienes a molestar, y te marchas (hasta la próxima). El enlace de ese vídeo te viene que ni pintado a ti mismo.

rastapunk escribió:@docobo Tiene SNES Metal Slug? Windjammers? SuperSidekicks Soccer? Spinmaster? King Of Fighters? Garou: Mark of the Wolves? The Last Blade? Street Hoop? Algún Samurai Shodown en condiciones?


Tu mismo has hiciste la pregunta (como se puede ver en el quote), ¿para que querías que se te respondiese?, ¿para poder contestas que "si, pero en la neo geo son mas potentes"?. Eso ya lo sabíamos.

Pesado.

shutupandsmile escribió:Una duda, de los beatemup de Snes que muestran 4 enemigos en pantalla cuál sería el que pone los sprites más grandes?


Final fight 3.

Pero como ya se ha dicho, no se trata de poner títulos potentes con los que insinuar que la snes se acercaba a una neo geo, sino juegos de neo geo con los que podías disfrutar de ese mismo concepto en tu snes. Por eso considero que la equivalencia con un mutation nation no es un final fight 3.

Solo eso. Y claro, si, si el título está bien redondeado técnicamente, pues se puede hablar del debate de si, aunque esté arios escalones por debajo, es posible que juegue en esa misma escalera.
Señor Ventura escribió:
rastapunk escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y dale con intentar comparar lo incomparable...

https://youtu.be/R8rwwJx-urQ


El problema llega cuando una persona dice que se está pretendiendo comparar la potencia de snes con la potencia de neo geo, y cuando se explica que no es ese el caso, entonces insiste, y se le vuelve a explicar, y entonces insiste, y se le vuelve a explicar, y vuelve a hacerse el sueco para seguir con su cantinela.

Vienes a molestar, y te marchas (hasta la próxima). El enlace de ese vídeo te viene que ni pintado a ti mismo.

rastapunk escribió:@docobo Tiene SNES Metal Slug? Windjammers? SuperSidekicks Soccer? Spinmaster? King Of Fighters? Garou: Mark of the Wolves? The Last Blade? Street Hoop? Algún Samurai Shodown en condiciones?


Tu mismo has hiciste la pregunta (como se puede ver en el quote), ¿para que querías que se te respondiese?, ¿para poder contestas que "si, pero en la neo geo son mas potentes"?. Eso ya lo sabíamos.

Pesado.

shutupandsmile escribió:Una duda, de los beatemup de Snes que muestran 4 enemigos en pantalla cuál sería el que pone los sprites más grandes?


Final fight 3.

Pero como ya se ha dicho, no se trata de poner títulos potentes con los que insinuar que la snes se acercaba a una neo geo, sino juegos de neo geo con los que podías disfrutar de ese mismo concepto en tu snes. Por eso considero que la equivalencia con un mutation nation no es un final fight 3.

Solo eso. Y claro, si, si el título está bien redondeado técnicamente, pues se puede hablar del debate de si, aunque esté arios escalones por debajo, es posible que juegue en esa misma escalera.


Si eres tu el que no paras de comparar compañero. [qmparto]

Pero bueno, si quieres jugamos...



La comparativa sí que vale. En mi caso para decantarme sí o sí por Neo-Geo (en este caso).

SNES lo que tiene son OTROS muchos juegos, diferentes y más exclusivos, y sobre todo mejores precios. Si nos olvidamos de esos otros juegos, de los precios, y solo buscamos juegos de SNES equiparables a los del catálogo de Neo-Geo, sería muy raro decantarse por SNES, porque Neo-Geo la aplasta.

Solo tenéis que ver los videos que estáis poniendo. Si lo único que tuviera que ofrecer SNES fueran esas alternativas o sucedáneos de Neo-Geo, sería muy triste la situación para SNES.
Claro, porque solo se comparan los géneros que existen en neogeo, haced la comparativa con los géneros que tiene snes.
FFantasy6 escribió:Claro, porque solo se comparan los géneros que existen en neogeo, haced la comparativa con los géneros que tiene snes.


Eso será cosa de quién ponga los videos. Esos juegos al lado de los juegos de Neo-Geo es que son un chiste; vale más la pena ahorrarse la comparación, y disfrutarlos sin pensar en lo que hay en Neo-Geo. Ahora, si se comparan, podremos decir lo que nos parece.. supongo.

rastapunk escribió:Tiene SNES Metal Slug? Windjammers? SuperSidekicks Soccer? Spinmaster? King Of Fighters? Garou: Mark of the Wolves? The Last Blade? Street Hoop? Algún Samurai Shodown en condiciones?


Si los ejemplos son los mostrados, para mí no; ninguno.
Señor Ventura escribió:

Final fight 3.


Gracias, no lo decía para compararlo con Neo Geo sino por mera curiosidad. He visto que en Final Fight 3 aparecen 4 enemigos sí, pero en momentos muy puntuales. Yo me refería de manera habitual, como en Turtles in Time, pero con sprites un pelín más grandes. Hay algo así?
@MegaGeo
@Señor Ventura

Es que está claro que es por eso. Si comparamos MD y SNES, los catálogos son más o menos equivalentes, falta algo aquí pero sobra otra cosa allá, entonces la discusión cae en lo técnico.

En NG vs SNES, la diferencia de catálogo es aplastante. NG gana de calle en juegos de lucha, pero pierde en todo lo demás.
titorino escribió:la cuestión es si por ejemplo un juego de snes le metiesen la cantidad de megas que tiene uno de neogeo se hubisen visto cosas mas vistosas en terminos de animaciones y otros detalles .
porque sinceramente ves juegos como axelay y su ridicula memoria y es acojonante por poner algún ejemplo.


Llegaría un momento en el que el límite sería la capacidad técnica de la consola, y se verían igualmente las notables diferencias entre un sistema y otro.

Por poner un ejemplo reciente con dos sistemas en una generación con diferente formato de almacenamiento. Xbox360 se llevó mejores juegos multiplataforma a pesar de usar DVD de doble capa con un maximo aprox de 8GB de capacidad, frente a los blueray de ps3 que podían albergar hasta 25GB, la unica diferencia a favor de ps3 eran los videos que se veian muy nitidos y sin ningún tipo de compresión, pero eso no justificaba el comerte una versión tecnicamente peor xD

Con MegaCD igual, no he visto un juego en esa consola que este cerca de los arcades a pesar de la capacidad de almacenamiento para graficos quintuplicaba a la de un cartucho.
@Dio_Brand puede ser ,está claro que neogeo es mas potente ,pero por ejemplo en juegos como nan y wild guns ,prefiero el acabdo tecnico del juego de snes .
lo veo más vistoso .
o por ejemplo donkey kong 2 a blues journey ,desconozco el número de megas de esos ,pero serán de los que menos tienen.
@titorino Claro, pero eso ya es cuestión de los grafistas y el apartado artistico. Si Natsume y Rare hubisen programado ambos juegos (DK y Wild Guns) para Neo-Geo hubiesemos visto una burrada increible.

Wild guns hubiese sido el doble de frenetico y hubiese tenido sprites todavia más grandes, y DK hubiese llegado al nivel de renderizado del yoshi story de N64 tranquilamente, Neo-Geo tiene brutalidades con el estilo de gráficos pre-renderizados como Pulstar, Blazing Star, y Viepoint.
Neo Geo será todo lo infinitamente superior a SNES que queráis, pero el catálogo de ésta no lo cambio por el de NG ni harto pastis.

Me gustan los juegos de lucha, pero no tanto.
@gynion Debes ser un tío al que no le gustan nada los plataformas, rol y aventuras xDD
Dio_Brand escribió:@gynion Debes ser un tío al que no le gustan nada los plataformas, rol y aventuras xDD


No entiendo qué te hace suponer eso.
Lo que no entiendo es que para comparar SNES con Neo Geo se dan unas justificaciones y luego para comparar Megadrive con SNES es lo contrario.
Si se compara la SNES con la neogeo no importa la potencia sino si me ofrece algo similar en cambio cuando se compara megadrive con SNES, aun siendo casi igual y no la diferencia abismal entre SNES y NEO GEO, lo que importa es una rotación en un momento, unos colores más o algún efecto de sonido mejor.
En definitiva si es Neo Geo con SNEs no importa la capacidad técnica y si es Megadrive VS SNES es lo más importante.
Dio_Brand escribió:
Con MegaCD igual, no he visto un juego en esa consola que este cerca de los arcades a pesar de la capacidad de almacenamiento para graficos quintuplicaba a la de un cartucho.


Gracias a la capacidad de almacenamiento del MegaCD salió FInal Fight CD con una banda sonora brutal y mas modos de juegos que el arcade.

Las fases de conducción del Batman no tienen nada que envidiar a los arcades. Y otra vez con música increible.
Dio_Brand escribió:
titorino escribió:
Con MegaCD igual, no he visto un juego en esa consola que este cerca de los arcades a pesar de la capacidad de almacenamiento para graficos quintuplicaba a la de un cartucho.

es que el cd no eran todo ventajas....
es cierto que con este formato te olvidas de la cantidad de memoría en sistemas de 16 y 32 bits, pero por contra tienes tiempos de carga y por esto mismo muchos juegos de 32 bits no pudieron llegar a superar a arcades técnicamente muy inferiores en teoria....
no se yo hasta que punto hubieran ganado las conversiones arcade 2d de saturn y psx si estas hubieran llevado cartuchos... suponiendo que tendríamos tamaños semejantes a los que se manejaban en nintendo 64 (8-16 megas los mas comunes, 32 los tochos y 64 para algun caso muy especial) es de suponer que a partir del 97-98 se hubieran podido hacer ya conversiones perfectas desde neo geo o cps2
@magrosomohoso No es que sea un techie o un experto de la numerología de las consolas, pero el factor más limitante para los ports en las 32bits no era el CD por los tiempos de carga (con una cache de disco te ahorrabas el problema, saturn y psx no eran una neogeocd) sino la RAM de los sistemas, 1Mb en psx no daba para un juego 1:1 de neo-geo, hasta saturn tuvo que servirse de la expansión a 4Mb de RAM para poder con KoF95.

Super y mega daban lo que daban, podras meter 700 framea de animación distintos para un luchador en un CD, pero si el sistema no tiene RAM para cargarlo y direccionarlo todo, y una GPU/CPU a la altura, de poco sirve.
Hoy día, con una Raspberry, recalbox y una sd de 32gb tengo el romset completo de ambas consolas. Pues bien, con Neo Geo me aburro al cabo de media hora (lucha lucha lucha naves lucha), y con SNES me tiro sin problemas una tarde entera descubriendo maravillas de 20 géneros diferentes.

Es que no hay color.
varios escribió:Lo que no entiendo es que para comparar SNES con Neo Geo se dan unas justificaciones y luego para comparar Megadrive con SNES es lo contrario.
Si se compara la SNES con la neogeo no importa la potencia sino si me ofrece algo similar en cambio cuando se compara megadrive con SNES, aun siendo casi igual y no la diferencia abismal entre SNES y NEO GEO, lo que importa es una rotación en un momento, unos colores más o algún efecto de sonido mejor.
En definitiva si es Neo Geo con SNEs no importa la capacidad técnica y si es Megadrive VS SNES es lo más importante.


Tal cual... Hipocresía total.
uukrul escribió:Hoy día, con una Raspberry, recalbox y una sd de 32gb tengo el romset completo de ambas consolas. Pues bien, con Neo Geo me aburro al cabo de media hora (lucha lucha lucha naves lucha), y con SNES me tiro sin problemas una tarde entera descubriendo maravillas de 20 géneros diferentes.

Es que no hay color.

Neo Turf Masters, Neo Drift Out, Street Hoop, Magical Drop 3, Windjammers, entre otros desaprueban tu comentario [rtfm]
Lo estamos viendo todo con óptica adulta, ahora el catálogo de NEO GEO puede decepcionar (a mi me deja un tanto frío) pero en la época, los chavales se podían llegar a comprar la consola por un solo juego (era raro quien tuviese mas de 8 o 9) y en esos casos, la diferencias de catálogos se encogen mucho, y la lucha pasa a ser más que reñida.

Como ya han dicho por hay, si a un crío de aquella época, le ponías en movimiento un Art of Fighting VS un Street Fighter 2 de SNES, y le dices que le regalas la consola y el juego, dudo mucho que se hubiese tirado a por la SNES.

Y no digamos ya si le pones un "Last resort" contra el "Super R-type"

Y lo dice alguien que hoy por hoy prefiere el catálogo y jugabilidad de SNES al de NEO GEO, pero en la época no me lo habría pensado ni un segundo vaya, NEO GEO de calle XD
Comparar usa super con una neogeo es como comparar un seat ibiza con un ferrari. Luego ya te puede gustar mas el catalogo de una o de otra.
Es que comparar el catálogo de la snes con el de Aes es como comparar un Ferrari con un seat Ibiza.
Dio_Brand escribió:@magrosomohoso No es que sea un techie o un experto de la numerología de las consolas, pero el factor más limitante para los ports en las 32bits no era el CD por los tiempos de carga (con una cache de disco te ahorrabas el problema, saturn y psx no eran una neogeocd) sino la RAM de los sistemas, 1Mb en psx no daba para un juego 1:1 de neo-geo, hasta saturn tuvo que servirse de la expansión a 4Mb de RAM para poder con KoF95.

Super y mega daban lo que daban, podras meter 700 framea de animación distintos para un luchador en un CD, pero si el sistema no tiene RAM para cargarlo y direccionarlo todo, y una GPU/CPU a la altura, de poco sirve.


Ese cartucho diría que es de ROM y no el típico de 1/4 que usaban la mayoría y viene con el ar.

Dicho esto:

Ng el rolls como decían en hc

Snes bmw

Md lada.
No pondria tanta diferencia en cuanto a super y mega cuando compartieron un 90% de catalogo en europa. Y la diferencia no era para tanto.
Siempre acaba saliendo MD... no pueden vivir sin ella los fanboys de SNES [qmparto]
varios escribió:Lo que no entiendo es que para comparar SNES con Neo Geo se dan unas justificaciones y luego para comparar Megadrive con SNES es lo contrario.
Si se compara la SNES con la neogeo no importa la potencia sino si me ofrece algo similar en cambio cuando se compara megadrive con SNES, aun siendo casi igual y no la diferencia abismal entre SNES y NEO GEO, lo que importa es una rotación en un momento, unos colores más o algún efecto de sonido mejor.
En definitiva si es Neo Geo con SNEs no importa la capacidad técnica y si es Megadrive VS SNES es lo más importante.

Tampoco vamos a descubrir ahora el doble rasero de los nintenderos fanboys, ahora llevan años metido en la cueva porque las consolas de Nintendo van justitas de potencia, pero menudo por culo dieron en la época con la Super Nintendo, lo bueno es que era como un doble rasero selectivo, con Nes y Game Boy entonces solo importaban los juegos.
docobo escribió:@guillian-seed haz uno de NeoGeo vs Megadrive, ése si estará reñido.

No tendría sentido, básicamente eran la misma máquina, solo que una capada.

La gracia es snes vs esas 2.

Snatcher10 escribió:
varios escribió:Lo que no entiendo es que para comparar SNES con Neo Geo se dan unas justificaciones y luego para comparar Megadrive con SNES es lo contrario.
Si se compara la SNES con la neogeo no importa la potencia sino si me ofrece algo similar en cambio cuando se compara megadrive con SNES, aun siendo casi igual y no la diferencia abismal entre SNES y NEO GEO, lo que importa es una rotación en un momento, unos colores más o algún efecto de sonido mejor.
En definitiva si es Neo Geo con SNEs no importa la capacidad técnica y si es Megadrive VS SNES es lo más importante.

Tampoco vamos a descubrir ahora el doble rasero de los nintenderos fanboys, ahora llevan años metido en la cueva porque las consolas de Nintendo van justitas de potencia, pero menudo por culo dieron en la época con la Super Nintendo, lo bueno es que era como un doble rasero selectivo, con Nes y Game Boy entonces solo importaban los juegos.


El milagro de la "majia" nintendera,haberla hayla
Es una comparación absurda, es como comparar un coche de carreras con un utilitario, nada que ver.
Por favor, que no haga falta avisar en todos los hilos que hay un hilo para el "versus"..... [360º]

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

Recuerdo el tema del hilo:

«SUPER NINTENDO VS NEO GEO»
Snatcher10 escribió:
varios escribió:Lo que no entiendo es que para comparar SNES con Neo Geo se dan unas justificaciones y luego para comparar Megadrive con SNES es lo contrario.
Si se compara la SNES con la neogeo no importa la potencia sino si me ofrece algo similar en cambio cuando se compara megadrive con SNES, aun siendo casi igual y no la diferencia abismal entre SNES y NEO GEO, lo que importa es una rotación en un momento, unos colores más o algún efecto de sonido mejor.
En definitiva si es Neo Geo con SNEs no importa la capacidad técnica y si es Megadrive VS SNES es lo más importante.

Tampoco vamos a descubrir ahora el doble rasero de los nintenderos fanboys, ahora llevan años metido en la cueva porque las consolas de Nintendo van justitas de potencia, pero menudo por culo dieron en la época con la Super Nintendo, lo bueno es que era como un doble rasero selectivo, con Nes y Game Boy entonces solo importaban los juegos.


Pues dime la Cueva porque yo nunca me he metido en ella, si otros lo han hecho... Ellos sabrán. Siempre he defendido la mayoría de juegos de Nintendo por su jugabilidad más allá de los gráficos, que la verdad, llegado a un cierto nivel... Me la sudan, si no para que iba a coleccionar y jugar a sistemas del año de la catapum? En fin ju ha bi li dad.
salvor70 escribió:«SUPER NINTENDO VS NEO GEO»
docobo escribió:Pues dime la Cueva porque yo nunca me he metido en ella, si otros lo han hecho... Ellos sabrán. Siempre he defendido la mayoría de juegos de Nintendo por su jugabilidad más allá de los gráficos, que la verdad, llegado a un cierto nivel... Me la sudan, si no para que iba a coleccionar y jugar a sistemas del año de la catapum? En fin ju ha bi li dad.

No va por ti ni por gente como tú que sabéis/sabemos reconocer cualquier sistema [oki]
shutupandsmile escribió:
Señor Ventura escribió:

Final fight 3.


Gracias, no lo decía para compararlo con Neo Geo sino por mera curiosidad. He visto que en Final Fight 3 aparecen 4 enemigos sí, pero en momentos muy puntuales. Yo me refería de manera habitual, como en Turtles in Time, pero con sprites un pelín más grandes. Hay algo así?


Iron Commando, mira 11:43



Pero como beat em ups más meritorios por cantidad de enemigos tienes mejor King of Dragons (creo que llega a haber cuatro enemigos básicos más tres pequeños), TNMT IV con cuatro enemigos y Final Fight 3 con cuatro enemigos en algún momento puntual (fase elevador).

Respecto al tema de debate... Snes puede suplir una máquina recreativa mejor de lo que Neo Geo suple una consola.

Super Pang
Super Ghouls and Ghosts
Sunset Riders
King of Dragons
Wild Guns
Final Fight 3
Street Fighter II
Pocky and Rocky
TNMT IV
Street Fighter Alpha 2

Son juegos que sin parecer de la Neo Geo de 1999 bien podrían pasar por los de la de 1990-1993 en sus versiones de Snes, con sus fallos y todo. Y los expertos bien podrían incluir juegos como STG, Aero Fighters, Parodius y otros shooters que no domino mucho la materia. También MKII o MK3 habrían estado bien, en el catálogo de Neo Geo un MK, aún siendo como el segundo o tercero de snes habría sido muy jugoso. Si hablamos de juegos deportivos ISS Deluxe no luce mal ni tampoco los NBA Jam, no digo al nivel de juegos del año de SSK o Street Hoops, pero sí sí miramos los años 1990-1993.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Pues dime la Cueva porque yo nunca me he metido en ella, si otros lo han hecho... Ellos sabrán. Siempre he defendido la mayoría de juegos de Nintendo por su jugabilidad más allá de los gráficos, que la verdad, llegado a un cierto nivel... Me la sudan, si no para que iba a coleccionar y jugar a sistemas del año de la catapum? En fin ju ha bi li dad.

No va por ti ni por gente como tú que sabéis/sabemos reconocer cualquier sistema [oki]


La NeoGeo es una bestia parda, una maravilla que hizo realidad lo que parecía imposible... El arcade en casa.

Pero claro tenía un catálogo muy enfocado al arcade con lo que eso supone, ni bueno ni malo.

Volviendo a los coches, el F1 es un pepinazo pero en el primer badén se hostia y no va más, un utilitario da penita en el circuito pero va, y después pasa sin problema en badén.
rastapunk escribió:Si eres tu el que no paras de comparar compañero. [qmparto]

Pero bueno, si quieres jugamos...


¿Lo ves como no te enteras?.

El vigilante es un juego que se desarrolla en 2D sin perspectiva, no hay combos, no tiene el mismo tipo de desarrollo que el final fight... es otro tipo de juego diferente.

Puedes poner el streets of rage 1 o 2, y es en esencia el mismo estilo de juego que el final fight. Otra cosa es que técnicamente no de para tanto.

shutupandsmile escribió:Gracias, no lo decía para compararlo con Neo Geo sino por mera curiosidad. He visto que en Final Fight 3 aparecen 4 enemigos sí, pero en momentos muy puntuales. Yo me refería de manera habitual, como en Turtles in Time, pero con sprites un pelín más grandes. Hay algo así?


Pues en un principio no me suena ninguno.

El record de enemigos simultáneos en pantalla lo tiene este juego:

Imagen

titorino escribió:o por ejemplo donkey kong 2 a blues journey ,desconozco el número de megas de esos ,pero serán de los que menos tienen.


No cabe diuda de que cualquier DKC se mea técnicamente en el blues journey, pero es que no tienen el mismo tipo de desarrollo aunque sean el mismo tipo de juego (plataformas), y por eso no los he puesto en comparación.

Por eso creo que la gente se ha confundido un poco: no estaba poniendo a comparar técnicamente lo mejor de lo mejor de cada consola.

varios escribió:Lo que no entiendo es que para comparar SNES con Neo Geo se dan unas justificaciones y luego para comparar Megadrive con SNES es lo contrario.
Si se compara la SNES con la neogeo no importa la potencia sino si me ofrece algo similar en cambio cuando se compara megadrive con SNES, aun siendo casi igual y no la diferencia abismal entre SNES y NEO GEO, lo que importa es una rotación en un momento, unos colores más o algún efecto de sonido mejor.
En definitiva si es Neo Geo con SNEs no importa la capacidad técnica y si es Megadrive VS SNES es lo más importante.


Muy sencillo, porque en cuanto a capacidad técnica simplemenrte NO HAY DEBATE ENTRE UNA SNES Y UNA NEO GEO.

Entre una snes y una megadrive el desempate puede estar en lo técnico, por eso se alude a eso, pero entre una neo geo y cualquier otra máquina, simplemente no.

rastapunk escribió:[Tal cual... Hipocresía total.


O no querer aceptar lo que se dice para seguir hablando de hipocresías, mas bien.
@eknives

Que pasada el Iron Comando, no lo conocía y estoy alucinando. 4 enemigos en pantalla de un tamaño espectacular. Me recuerda bastante a The Punisher el uso de armas de fuego.

Por qué nunca se menciona este título para demostrar la potencia de la consola?
shutupandsmile escribió:
Por qué nunca se menciona este título para demostrar la potencia de la consola?


Tampoco se nombran nunca juegos japoneses :(
Dio_Brand escribió:@titorino Claro, pero eso ya es cuestión de los grafistas y el apartado artistico. Si Natsume y Rare hubisen programado ambos juegos (DK y Wild Guns) para Neo-Geo hubiesemos visto una burrada increible.

Wild guns hubiese sido el doble de frenetico y hubiese tenido sprites todavia más grandes, y DK hubiese llegado al nivel de renderizado del yoshi story de N64 tranquilamente, Neo-Geo tiene brutalidades con el estilo de gráficos pre-renderizados como Pulstar, Blazing Star, y Viepoint.


Es exactamente así. No es posible comparar una neo geo con una snes. No hay debate.

La pregunta interesante es si hay juegos en snes que pudieran estar de alguna manera a la altura, no de lo que la neo geo pueda dar, sino de ciertos juegos que tiene esta.

Entre el wild guns y el nam 1975 no veo tan claras las diferencias, y mas aún si interponemos la versión msu1 del wild guns.

Entre un super punch out y un super spy, lo mismo. Personajes enormes y ágiles sin que lastre la jugabilidad ni la velocidad de la acción.

Luego hay algunos ejemplos como la fase de la cueva submarina del world heroes 2 y la fase de la cueva submarina del TMNT tournament fighters, en la que se pueden apreciar pocas diferencias en cuanto a calidad, y si los tonos de color del juego de snes ofreciesen mas brillo y contraste, directamente me parecerían juegos de calidad parecida.

La prueba la tienes en que si comparas el port del world heroes 2 de snes con el TMNT tounament fighters, el segundo es claramente mejor.

shutupandsmile escribió:@eknives

Que pasada el Iron Comando, no lo conocía y estoy alucinando. 4 enemigos en pantalla de un tamaño espectacular. Me recuerda bastante a The Punisher el uso de armas de fuego.

Por qué nunca se menciona este título para demostrar la potencia de la consola?


Lo malo del iron commando son los saltos kilométricos y acelerados que pega, se cargan bastante la jugabilidad y el desarrollo de los comabtes.

FFantasy6 escribió:Tampoco se nombran nunca juegos japoneses :(


Si lo he hecho XD
Me cachis en la mar salada,la versión europea ha sido cancelada.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iron_Co ... _no_Senshi
shutupandsmile escribió:@eknives

Que pasada el Iron Comando, no lo conocía y estoy alucinando. 4 enemigos en pantalla de un tamaño espectacular. Me recuerda bastante a The Punisher el uso de armas de fuego.

Por qué nunca se menciona este título para demostrar la potencia de la consola?


A mí también me recuerda ligeramente al Cadillacs & Dinosaurs (salvando las distancias).
Papitxulo escribió:
shutupandsmile escribió:@eknives

Que pasada el Iron Comando, no lo conocía y estoy alucinando. 4 enemigos en pantalla de un tamaño espectacular. Me recuerda bastante a The Punisher el uso de armas de fuego.

Por qué nunca se menciona este título para demostrar la potencia de la consola?


A mí también me recuerda ligeramente al Cadillacs & Dinosaurs (salvando las distancias).

Cierto, la vestimenta del protagonista que recuerda a la de Mustapha, la recortada, algunos escenarios...creo que se inspiraron (según leo lo hicieron 2 personas sólo :O ) en esos dos juegos de Capcom claramente.
rastapunk escribió:Siempre acaba saliendo MD... no pueden vivir sin ella los fanboys de SNES [qmparto]


Estaís mu mal. [carcajad]
En su momento era en un 99% ... comprar una SNES o una megadrive y echar unas monedas en los arcades de Neo geo.Pocas personas se podían permitir el precio de una Neo Geo.
Hablamos de catálogo, pero en realidad pocas personas teníamos más de 10 juegos de un sistema, y con al Neo Geo menos por sus precios.
Si no fuera por el precio ...

Me mantengo en mis ideas, prefiero juegos que potencia ... pero es que prefiero juegos de Neo geo que SNES. He pasado muchas horas jugando a juegos de Neo Geo. Me encantan. Prefiero calidad que cantidad. Prefiero variedad y en Neo Geo le faltan algunos tipos de juegos pero justo de los que menos me gustan. De la misma forma que se argumenta que es mejor la N64 que la PSX por potencia y porque tiene 2 o 3 de los mejores juegos en algún género y de su generación pero no tiene casi juegos de otros generos aunque la PSX gana por goleada en casi todos los generos y tenga muchos juegos. Prefiero la Neo Geo porque los mejores juegos de su generación y en ciertos generos le gana a la SNES.

Last Resort, Pulstar, Blasing Star, Aero Fighters 2, Ghost Pilots: shoot'em up
Saga Metal Slug
Segonku, Segoku 2, Sengoku 3, Burning Fight: beat 'em up
Windjammers, Bang Bead: Deportivo
Last Blade 2: Lucha 2D
Saga Super Side Kicks, Goal! Goal! Goal!: Futbol
Neo Turf Masters: Golf
2020 Super Baseball: Baseball
Street Hoop: Baloncesto Callejero
Football Frenzy: Football Americano
Legend of Success Joe: Boxeo
Stakes Winner 2: Carreras de caballos
League Bowling: Bolos
Neo Bomberman
Blue's Journey: Plataformas
Neo Drift Out: New Technology: Conducción
Bakatonosama Mahjong Manyuki, Janshin Densetsu: Quest of Jongmaster: Mahjong
The Irritating Maze: Habilidad
Pop 'n Bounce, Puzzle Booble 2, Gururin: Puzzles







Lo peor de todo es que se está pintando el catálogo de Neo Geo como basura, cuando no es verdad. Los juegos de Neo Geo estaban en el mayor expositor posible, en los recreativos y bares, y si un juego era malo, no ibas a echar monedas. Por supuesto, siempre hay alguna chusta tipo Agressors of Dark Combat o como se llame, pero son los menos. Estoy seguro que el porcentaje de juegos buenos vs basura es más favorable para Neo Geo que para SNES.

Y si SNES tiene más variedad, pero también hay que entender que la lucha era el género más popular en la primera mitad de los 90, contando Neo Geo con magníficos exponentes y manteniendo el género incluso tras el declibe en popularidad. Si os fijáis, este género, pese a su importancia, no tiene muchos referentes de calidad en SNES y MD: los SF, los Mortal Kombat y el Killer Instinct, todos versiones capadisimas de sus recreativas. Hay alguna cosa más por ahí como el Turtles Tournament Fighters que no estaba mal (o a lo mejor sí, y la memoria me juega una mala pasada), pero ya está. Las conversiones de Takara olvidables directamente.
@guillian-seed

Creo que por lo menos hay que entender a los que no les dice nada SNES ni su catálogo, al lado del potencial 2D de Neo-Geo, con sus míticos juegos de lucha y shooters; del mismo modo que se puede entender a los que no les dice nada PSX y su catálogo, al lado del potencial 3D de N64, con sus míticos juegos de plataformas y FPS.
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