Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

1, 2, 3, 4, 529
Intento imaginar el siguiente escenario.

Un chaval, con su SNES y sus 15 juegos, elegidos por él a dedo, viene Manuel Luque y le ofrece una NeoGeo con 5 juegos a elegir, a cambio de su SNES.

Seguro que alguno diría que no, porque siempre hay casos para todo, pero me cuesta mucho imaginarlo.

Y lo mismo que digo SNES digo MD.
@docobo [beer]

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Si te plantan un Final Fight casi calcao al original, con su modo 2 jugadores, y en SNES el que salió, encima para un solo jugador.. ¿que te gustaría más?


Y si... Pero es que no salió. No sirve para nada que sea más potente si el juego no existe.


No, si son elucubraciones sobre posibilidades. La realidad es que SNK no lanzó una consola competitiva, y yo más que nadie entiendo que se elija a SNES antes que a Neo-Geo. Nintendo seguramente también podría haber diseñado una AES, pero le interesaba el mercado masivo (como es lógico).
guillian-seed escribió:Yo he visto a gente arremolinarse alrededor de la máquina del AOF. Por supuesto, también (y más) a la del SF2, pero la diferencia está en que cuando ibas a casa de un amigo a jugar al The World Warrior de SNES veías un juego que no se correspondía con el arcade (y supongo que con más razón en Europa, con la versión PAL). En cambio, saber (solo saber, porque probar era imposible) que ese AOF de la recreativa era tal cual en Neo Geo era una flipada. Y lo mismo podría decir de otros como el Samurai Shodown.

Hacer un SNES vs Neo Geo es un despróposito. Es como si hoy en día te dan a elegir entre una PS4 y un PC pepino de 3000 pavos. Sí, en un PC no vas a poder jugar al God of War o al Spiderman, pero es evidente qué opción es superior.


Pienso igual, neo geo era una recreativa domestica y snes y md consolas, como es evidente con mejor catalogo y mas juegos, pero aun asi neogeo tiene joyas atemporales y tecnicamente muy superior a snes y md.

Axelay es un portento tecnico pero por debajo del blazing star, aof con ese tamaño de sprites, sonidos, melodias y el zoom se meaba en el sf2 de snes que aun siendo una digna conversion se notaba la ausencia de frames de animacion, tamaño de sprites y elementos de los escenarios.

Ni siquiera la psx podia igualar a la neogeo en 2d, fue hasta la llegada de dc que se empezaron a ver conversiones casi pixel perfect de algunos juegos de neogeo.
gaditanomania escribió:contra un juego sin nombre y sin pasado.

Que va, para triunfar no se necesita un "pasado", fíjate en el éxito de FF7, casi nadie conocía esa saga.

gaditanomania escribió:¿El Mutation Nation o el super popular Final Fight, auténtico revolucionario del género y del mismo universo Capcom que el SF2?

Pues hombre, si al chaval le hubieran explicado que en ese Final Fight no podría jugar a dobles con su amigos y que sólo salían 3 enemigos en pantalla seguramente se habría tirado de cabeza a por el Mutation Nation.

gaditanomania escribió:¿El SF2 que fue el mayor pelotazo de la historia de los árcade o juegos que salieron a su estela como al FF o el AoF? .


Pero es que el SF2 de Snes (el primero, el World Warrior) está a años luz del arcade. No sé si lo has jugado en su versión Pal, pero te animo a que lo pruebes, es lento como el caballo del malo. Es muy frustrante, por ejemplo al saltar se tiran media hora en el aire. Y dejo a un lado el apartado técnico, me refiero solo a jugabilidad.

Compara esa experiencia con tener el AOF tal cual en todo su esplendor en tu casa. No hay color.
shutupandsmile escribió:
Compara esa experiencia con tener el AOF tal cual en todo su esplendor en tu casa. No hay color.


En casa a 50hz, a ver si la AES la moddeaban y la snes no.
FFantasy6 escribió:
shutupandsmile escribió:
Compara esa experiencia con tener el AOF tal cual en todo su esplendor en tu casa. No hay color.


En casa a 50hz, a ver si la AES la moddeaban y la snes no.

La lentitud del World Warrior de Snes no viene dada tanto por los 50hz, (en parte sí) sino por carecer de selector de velocidad como sus entregas posteriores.

Por otra parte me resulta gracioso que te tires 24/7 vacilando al personal del foro con chascarrillos y monosílabos, pero cuando tocan a tu consola favorita te pones serio.
shutupandsmile escribió:, pero cuando tocan a tu consola favorita te pones serio.


No tengo consola favorita, solo juegos favoritos.
@shutupandsmile

- Final Fantasy 7 no tenía pasado en Europa pero si en otros lares, sobre todo en un mercado tan importante como el japonés. Aún así siempre es preferible tener un pasado glorioso que no tenerlo. De entrada vas a tener más aceptación llevando "R-type" en el título que llamarte Last Resort.

- El problema es que a los chavales no nos explican nada o muy poco y a través de revistas. Tu o yo ahora sabemos hasta el pedo que se tiro el becario de Capcom mientras hacia los tiles del FF, pero en su día una información tan básica como saber si era para 1 o 2 jugadores no estaba a golpe de click en un móvil.

Si fuese así como indicas empresas como US Gold hubiese quebrado en 0,001 segundos. Ni con un palo hubieran tocado muchos de sus ports. "Chaval no toques ese FF de Amiga es sida". Caso extremo que ni de coña era el del FF de Snes aún con sus recortes.

- Comparar la experiencia de tener el AoF y el SF2 de Snes en casa me lo puedo permitir ahora. En su día era ciencia ficción. Existía una posibilidad llamada Neo Geo, pero no estaba al alcance. Para mí y para la gran mayoría el techo era Snes y MD. Ojos que no ven...

¿Cuanto vendió el SF2 de Snes y cuanto el AoF de Neo Geo? Pues eso. De poco servía sacar un juego técnicamente impresionante si te costaba 30 mil pelas y cuya consola se iba a las 70-80 mil y tenias que pedirla si no vivías en un gran núcleo de población. Y encima de una franquicia menor, no el juego de juegos que era por aquel entonces el SF2.

Aparte nos hemos vueltos los follamodelos versión videojuegos. "Oich, a esa conversión le falta medio frame. Ni con un palo". Con 12 años cuando vi por primera vez el Sonic correr en un MD a 50 hzs yo no tenía ni puta idea primero de lo que eran los hzs y segundo de la existencia de una MD que fuera a 60 hzs. Yo solo veía a un erizo azul a topa pastilla por unos escenarios mega coloridos. Sin más. No tenía referencias para decir si era más o menos lento. El juego en sí era rápido de cojones, sin más. Con el SF2 tres cuartos de lo mismo.
Sf2 Hoy en día es el Fortnite.
gaditanomania escribió:@shutupandsmile

- Final Fantasy 7 no tenía pasado en Europa pero si en otros lares


Pero es que yo me estoy refiriendo al exito en España. Ahora me vas a decir que la mayoría que lo compraron conocían la saga. Ni por asomo.


gaditanomania escribió: El problema es que a los chavales no nos explican nada o muy poco y a través de revistas. Tu o yo ahora sabemos hasta el pedo que se tiro el becario de Capcom mientras hacia los tiles del FF, pero en su día una información tan básica como saber si era para 1 o 2 jugadores no estaba a golpe de click en un móvil.


Perdona? El que se dejaba la pasta en un Mutation Nation te aseguro que sabía si podía jugar a dobles o no. El perfil de comprador de NEO GEO era un público adulto, no infantil.

gaditanomania escribió:- Comparar la experiencia de tener el AoF y el SF2 de Snes en casa me lo puedo permitir ahora. En su día era ciencia ficción. Existía una posibilidad llamada Neo Geo, pero no estaba al alcance. Para mí y para la gran mayoría el techo era Snes y MD.


Quien ha hablado de precio? Yo ya he dejado claro que solo en el supuesto en que "el dinero no fuera un impedimento". He citado casos como el de Saigononindou que se lo pudieron permitir en su día pero en ningún caso he dado a entender que fueran la norma. Simplemente la opción estuvo ahí para el que quiso (y pudo) tener la mejor experiencia videojueguil de la época.

gaditanomania escribió:Aparte nos hemos vueltos los follamodelos versión videojuegos. "Oich, a esa conversión le falta medio frame. Ni con un palo". (...)No tenía referencias para decir si era más o menos lento. El juego en sí era rápido de cojones, sin más. Con el SF2 tres cuartos de lo mismo.


Perdona pero si no eras capaz de distinguir las diferencias entre el SF2 arcade y el de Snes el problema era tuyo. No nos trates a los demás como "follamisses" por ser capaces de percibir algo tan evidente.

Todos tuvimos la recreativa en el bar o el salón de la esquina para comparar y la diferencia era abismal. Otra cosa es hasta que punto estuvieras dispuesto a conformarte con el downgrade. A mí entre ese SF2 recortado y lento y el AOF en casa lo siento pero no tengo ni el más mínimo atisbo de duda.

Creo que @Sexy MotherFucker estará de acuerdo con esto.
@shutupandsmile

- "El que se dejaba la pasta". Tu lo has dicho. 4 gatos en comparación con los que se dejaban la pasta en Snes o MD. No abundaban los chavales u hombres jóvenes con capacidad adquisitiva y con conocimiento de la existencia de un producto tan singular como la NG. Eran muchísimos más números los niños y chavales que se pudieran permitir comprarse una MD o Snes por medio de sus padre u ahorrando aparte de que hasta el gato sabía de la existencia de esas consolas. A esa enorme mayoría le ponías el Strifa rulando en una Snes y al lado un AoF haciéndo lo propio en una NG y se tiran de cabeza a por el SF2 de Snes con sus animaciones recortadas y sus personajes más pequeños. Estamos hablando de mayoria, no de minorías.

- Es que la pela es la pela. Y aún así te digo que una NG a precio de Snes con un AoF a precio de SF2 no hubiera vendido lo mismo ni de lejos. Mucho más de lo que vendió seguro. Pero igual nunca. SF2 fue un fenómeno social que rebasó a los árcades y al universo del videojuego en general para pasar a la imagineria popular ser una franquicia referencia por si mismo.

El tema técnico queda en segundo plano. Sino la Dreamcast con su Soul Calibur hubiera barrido a la PSX con su Soul Blade y sus Tekken. Y no fue para nada así.

- Yo también jugué al SF2 árcade antes de tener el de MD. Pero te aseguro que no me pare ni un segundo en irme a contar frames al televisor o a registrar los hzs. Lo que veía me satisfacía sobremanera a pesar de saber que no era idéntico. Pero si lo suficientemente fiel como para llenarme y obtener la experiencia deseada. Y como yo la mayoría. Sino no hubiesen vendido tantisimo los port de 16 bits. ¿Que habían casos como tu o sexy? Seguro. Pero los menos.
shutupandsmile escribió:Pues hombre, si al chaval le hubieran explicado que en ese Final Fight no podría jugar a dobles con su amigos y que sólo salían 3 enemigos en pantalla seguramente se habría tirado de cabeza a por el Mutation Nation.


De hecho partiendo de cero el Streets of Rage le comió la tostada a Snes y su Final Fight. Del SOR2 ya ni hablamos. Vamos, que de haber sido la Neo Geo y sus juegos más accesibles, el port del Final Fight para SNES habría caído en la irrelevancia total frente a los Beat'm Up de Neo Geo, que apenas un año después del lanzamiento de SNES la NG ya tenía el Robo Army, que es bastante bueno.
@guillian-seed

No tengo datos en la mano pero dudo que el FF de Snes vendiera poco eh. El SoR fue un éxito pero aquí en España los Megagames ayudaron lo suyo a popularizarlo aún más y quizás eso implique que nuestra percepción de su éxito se distorsione ligeramente.

Y si, nadie niega que sí tanto la NG como sus juegos hubieran sido más accesibles hubiesen vendido más. Pero ya entramos el terreno de los "y si" y no de lo que ocurrió realmente.
LA mayoría de niños hubieran quemado su super nintendo por tener una Neo Geo. No entro en si era inteligente o no, pero Neo Geo era un MITO en la cultura de la época y super algo común que tu circulo estaba.
capian escribió:LA mayoría de niños hubieran quemado su super nintendo por tener una Neo Geo.


Yo no.
Bimmy Lee escribió:
capian escribió:LA mayoría de niños hubieran quemado su super nintendo por tener una Neo Geo.


Yo no.


LA mayoría de niños no postean de adultos en hilos de Neo geo en 2019 [qmparto]

Somos espaciales [beer]
gaditanomania escribió:@guillian-seed

No tengo datos en la mano pero dudo que el FF de Snes vendiera poco eh. El SoR fue un éxito pero aquí en España los Megagames ayudaron lo suyo a popularizarlo aún más y quizás eso implique que nuestra percepción de su éxito se distorsione ligeramente.

Y si, nadie niega que sí tanto la NG como sus juegos hubieran sido más accesibles hubiesen vendido más. Pero ya entramos el terreno de los "y si" y no de lo que ocurrió realmente.


Pero es que para empezar, nos estamos desviando del tema. El OP hablaba de capacidad técnica con un "Neo Geo es superior pero no es todopoderosa" y defendiendo la SNES con juegos como Axelay, F-Zero y SFA2. Y no, ni aún con esos títulos notables en lo técnico SNES se acerca a Neo Geo.

Hablar de ventas y de catálogo es desviarse.
Venga, seguid posteando vídeos para poner a SNES a la altura de Neo Geo...

Imagen
guillian-seed escribió:Venga, seguid posteando vídeos para poner a SNES a la altura de Neo Geo...

Imagen


Di que si, porque todo hilo debe ser engullido por:

Imagen!MEGADRIVE!Imagen
guillian-seed escribió:Venga, seguid posteando vídeos para poner a SNES a la altura de Neo Geo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No, no. No hablemos de snes en un hilo de snes.

Hablemos de:

Imagen!MEGADRIVE!Imagen


Ahí si, ya no habrían protestas.
Señor Ventura escribió:No, no. No hablemos de snes en un hilo de snes.

Hablemos de:

Imagen!MEGADRIVE!Imagen


Ahí si, ya no habrían protestas.



No sé a qué viene Mega Drive para mentarla en este thread (encima dos veces), pero para eso ya está el hilo del patio de colegio.

Bueno, ¿chapamos el hilo o aún queda alguien que vaya a intentar equiparar SNES a Neo Geo?
@guillian-seed haz uno de NeoGeo vs Megadrive, ése si estará reñido.
guillian-seed escribió:No sé a qué viene Mega Drive para mentarla en este thread (encima dos veces), pero para eso ya está el hilo del patio de colegio.


Está a la altura de "venga, seguid posteando vídeos para poner a la snes a la altura de la neo geo".

Viene a que os habeis fumado este hilo hablando de la megadrive.

guillian-seed escribió:Bueno, ¿chapamos el hilo o aún queda alguien que vaya a intentar equiparar SNES a Neo Geo?


Nadie ha insinuado siquiera que la snes esté a la altura de la neo geo, es mas, se ha dicho lo contrario, que la neo geo es inalcanzable para una snes.

Se trata de buscar los juegos mas comparables, Y QUE SE VEAN LAS DIFERENCIAS, PORQUE LAS HAY, y en todo caso ver si en algunos casos un juego de snes pasaría un poquito desapercibido comparado con un juego de neo geo. Eso si, nadie está comparando un last blade con nada de snes, es que os colais.

Pero como siempre, no pueden faltar las quejas atribuyendo intenciones que no se han pretendido en ningún momento, y como muestra un botón:

"La neo geo efectivamente es una máquina incomparable, y sus mejores juegos están fuera del alcance de las 16 bits.
Pero vamos a hacer que haya debate porque si no la respuesta es evidente, ¿y si comparamos en la medida de lo posible los juegos técnicamente equivalentes de ambos catálogos?".

viewtopic.php?p=1747259754
docobo escribió:@guillian-seed haz uno de NeoGeo vs Megadrive, ése si estará reñido.


Y dale, otra vez, qué dejéis ya a la puñetera Mega Drive en paz, que complejo tenéis ya con esta consola, endevé.

Imagen

¿Y la Mega Drive?


Y no, yo no abriría un hilo así, que pese a ser yo un fanboy de MD no se me ocurriría medirla con Neo Geo. A tanto no llego.
guillian-seed escribió:Y no, yo no abriría un hilo así, que pese a ser yo un fanboy de MD no se me ocurriría medirla con Neo Geo. A tanto no llego.


Si te explican las cosas, y sigues empeñado en que se está poniendo a la snes a la altura de la neo geo a pesar de haber dicho expresamente que NEO GEO ES INFINITAMENTE SUPERIOR A SNES EN TODOS LOS ASPECTOS, ya es querer buscar la polémica a toda costa.

De nuevo, la intención es buscar juegos de snes que con suerte puedan ser equiparables en algún sentido, a algunos juegos de neo geo.

Y si se mira los vídeos, no se está poniendo lo mas gordo de neo geo ni por asomo (pero cuando se haga, no se estará pretendiendo decir que el juego que se ponga de snes esté a su altura, sino que es lo mejor que se ha encontrado en snes, sin mas).


P.D: Podría haber comparado el blue's journey con cualquier donkey kong country, y haber dicho "snes es mejor que neo geo", pero es que no está siendo ese el objetivo de enseñar vídeos, por eso se ha comparado con el super mario world 1.
Este hilo parece mas de hace dos décadas que de hoy...

https://www.youtube.com/watch?v=2kguJdOMjuI


Vamos Snes tu puedes!!!
guillian-seed escribió:
docobo escribió:@guillian-seed haz uno de NeoGeo vs Megadrive, ése si estará reñido.


Y dale, otra vez, qué dejéis ya a la puñetera Mega Drive en paz, que complejo tenéis ya con esta consola, endevé.

Imagen

¿Y la Mega Drive?


Y no, yo no abriría un hilo así, que pese a ser yo un fanboy de MD no se me ocurriría medirla con Neo Geo. A tanto no llego.


Surrealismo puro lo de este hilo. Abramos uno de SNES vs Saturn, que seguro que también acaba ganando la máquina de Nintendo.

XD XD XD XD XD XD

En fin... Suerte en la vida y en el deporte.
rastapunk escribió:Surrealismo puro lo de este hilo. Abramos uno de SNES vs Saturn, que seguro que también acaba ganando la máquina de Nintendo.

XD XD XD XD XD XD

En fin... Suerte en la vida y en el deporte.


NEO GEO ES INFINITAMENTE SUPERIOR A SNES EN TODOS LOS ASPECTOS

Da igual como se diga, y como de grande se ponga, que se seguirán afirmando cosas que no se han dicho.
¿Qué se compara exactamente?

A nivel técnico Neo-Geo esta en otro universo respecto a Super Nintendo, y a nivel de catalogo es todo lo contrario. Neo-Geo es el Arcade, y un complemento perfecto para una consola domestica, y Snes es una consola que puede abastecer a un jugador durante años por si sola en todos los generos de aquella epoca.

Vas a flipar más con una Neo-Geo, pero vas a jugar más con Super Nintendo.
@Señor Ventura ya entendimos macho, deja de victimizarte y después dices que son otros los que buscan armar jaleo.
Señor Ventura escribió:Neo Geo 3 Count Bout: https://youtu.be/LJTeit7mT4Y?t=198
SNES Slam masters: https://youtu.be/EcYQ7IZNlb0?t=543

Neo Geo Super Spy: https://youtu.be/DSrQ8cbQSYc?t=5
SNES Super punch out: https://youtu.be/AJM-9MpL-sg?t=145

Neo Geo Blue's journey: https://youtu.be/xwozQNrOUHU?t=69
SNES Super mario world: https://youtu.be/Vxta_tvvXyg?t=76

Neo Geo Trash rally: https://youtu.be/KjMP7PxKixA?t=72
SNES Super drift out: https://youtu.be/bibSIf5zvg4?t=232

Neo Geo Neo drift out: https://youtu.be/OSsbHm4lTm4?t=92
SNES: Power drive: https://youtu.be/5-z871AAI24?t=304

Neo Geo Over top: https://youtu.be/8fE_PMryMuM?t=84
SNES Zen-Nippon GT Senshuken: https://youtu.be/ucHdEdQDaNc?t=9

Neo Geo Sengoku: https://youtu.be/KwnDK91RBzo?t=134
SNES Legend: https://youtu.be/R45fysSHUCQ?t=37

Neo Geo Sengoku 2: https://youtu.be/NReHy05g26g?t=115
SNES TMNT in time: https://youtu.be/wpz0xxjZuCw?t=89

Es obsceno intentar comparar ambas consolas, pese a que esos juegos lucen muy bien en Snes, están a años luz, tanto en técnicamente como en jugabilidad, de los DE NEO GEO.
@oskar_666 blues journey por ejemplo esta a años luz en jugabilidad a Mario world?
Ni de coña vamos y como ese unos cuantos más.
titorino escribió:@oskar_666 blues journey por ejemplo esta a años luz en jugabilidad a Mario world?
Ni de coña vamos y como ese unos cuantos más.

Pues no se que decirte, a mi el Blues journey me encanta, y los marios...meh, no los toco ni con un palo, nunca me gustaron, y no les cojo el truco, me parecen bastante insulsos, además.
Dio_Brand escribió:¿Qué se compara exactamente?


Básicamente se comparan los conceptos, no la potencia gráfica.

Es decir, se muestran juegos que son lo mas análogos posibles entre si, y así dejar una mejor muestra de donde están las diferencias (jugables, técnicas, etc).

No he conseguido encontrar nada que se parezca a un windjammers, por ejemplo, así que no voy a poner un arkanoid... o por ejemplo un viewpoint, que hay títulos isométricos en snes, pero no análogos al concepto de viewpoint.

Por eso por ejemplo he puesto al pulstar con el axelay, porque en la segunda fase de este entras en un complejo en plan "colonia espacial", justo como la primera fase del propio pulstar... y también hubiera valido la fase de las cuevas, que ambos juegos tienen una que trasncurre en eso, en una especie de cueva subterránea.

Tampoco hubiera costado nada comparar un blue's journey con el donkey kong country+msu1, y la snes hubiese quedado por encima, pero es que realmente no va de eso, por eso puse el super mario world (en su versión msu1, eso si... la justificación es que si los juegos de neo geo tenían mappers, yo le concedo a la snes el uso de chips externos también).

Lordjontan escribió:@Señor Ventura ya entendimos macho, deja de victimizarte y después dices que son otros los que buscan armar jaleo.


Vamos a dejar a un lado las opiniones sobre los usuarios.

oskar_666 escribió:Es obsceno intentar comparar ambas consolas, pese a que esos juegos lucen muy bien en Snes, están a años luz, tanto en técnicamente como en jugabilidad, de los DE NEO GEO.


Esa es la gracia, encontrar con algún título que de vez en cuando enseñe que no está tan lejos (en su mayor parte porque son juegos que exprimen poco el hardware de la neo geo).

Por ejemplo el sengoku 2 y el TMNT (mas aún en su versión msu1), me parecen títulos que no desentonan en solidez. Luego si se nota que el sengoku 2 tiene un cartucho mas grande, y por lo tanto es un juego con mas variedad de contenido (escenarios, voces, etc).

Hay por ahí alguna sorpresa que otra, la verdad (no mejor que neo geo, sino que sorprende su cercanía).
oskar_666 escribió:
titorino escribió:@oskar_666 blues journey por ejemplo esta a años luz en jugabilidad a Mario world?
Ni de coña vamos y como ese unos cuantos más.

Pues no se que decirte, a mi el Blues journey me encanta, y los marios...meh, no los toco ni con un palo, nunca me gustaron, y no les cojo el truco, me parecen bastante insulsos, además.


Ése juego en supernintendo sería del montón de abajo.
Señor Ventura escribió:No he conseguido encontrar nada que se parezca a un windjammers,


Imagen
oskar_666 escribió:
titorino escribió:@oskar_666 blues journey por ejemplo esta a años luz en jugabilidad a Mario world?
Ni de coña vamos y como ese unos cuantos más.

Pues no se que decirte, a mi el Blues journey me encanta, y los marios...meh, no los toco ni con un palo, nunca me gustaron, y no les cojo el truco, me parecen bastante insulsos, además.


¿Te suena de algún juego de snes que se parezca mas en concepto a un blue's journey?.

No creais que es tan fácil zambullirse en el catálogo de snes (el Zen-Nippon GT Senshuken ha sido una sorpresa que me he encontrado de casualidad para tener algo con que comparar con el over top).

FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:No he conseguido encontrar nada que se parezca a un windjammers,


Imagen


En la imagen pone algo de world smash ball.

Me lo apunto, a ver si aparece alguna opción mas.

Para el soccer brawl he visto el megaman soccer, aunque no se si habrá alguno mas con un toque algo mas arcade.
@docobo supongo que para gustos colores, a mi los Mario(añado también los Sonic), pues... En cambio al blues journey, ya en su época le metí, muchas, pero que muchas monedas, me encanta su BSO, además de sus coloridos gráficos.
@Señor Ventura, pué la verdad es que no he visto nada similar al blues journey, no en Snes, ni en ninguna otra consola.
oskar_666 escribió:@docobo supongo que para gustos colores, a mi los Mario(añado también los Sonic), pues... En cambio al blues journey, ya en su época le metí, muchas, pero que muchas monedas, me encanta su BSO, además de sus coloridos gráficos.


Por mi parte encantado de quitar al mario world de la comparación, pero creo que no hay nada en snes que se acerque así al concepto del blue's journey.

¿Algún bonk?, no he jugado a ninguno.
Señor Ventura escribió:
oskar_666 escribió:@docobo supongo que para gustos colores, a mi los Mario(añado también los Sonic), pues... En cambio al blues journey, ya en su época le metí, muchas, pero que muchas monedas, me encanta su BSO, además de sus coloridos gráficos.


Por mi parte encantado de quitar al mario world de la comparación, pero creo que no hay nada en snes que se acerque así al concepto del blue's journey.

¿Algún bonk?, no he jugado a ninguno.

Mira, ese es simpático, yo solo jugué alguna vez L de PC Engine, en emulador, pero hace mucho tiempo, y luego es una consola que he dejado de lado (y mira que me atrae su catálogo)
Hello Kitty >>> Windjammers [oki]
Los 2 megabits mejor aprovechados en una Super Famicom. El gran Sanrio World Smash Ball!
Pero Windjammers es mejor [triston]
@oskar_666 parecido al blues journey está el liquid kids de pc engine, un pedazo de port del arcade.
@titorino pues Le echaré un vistazo cuando tenga un rato.
Neo GEO era una recreativa en casa. El problema del catálogo es que muchas compañías no desarrollaban para ella. Si Capcom, Konami o Namco hubieran sacado juegos para ella ...
Y por el precio. En potencia bruta no hay comparación.
Neo GEO >>>> SNES
La de tiempo que he jugado a juegos de neo geo como los super side kicks, los metal slugs, los juegos de lucha ...
Jordi_P escribió:¿Alguien ha pensado como podría hacerse el Street Fighter 2 en Neo Geo con los mismos planos de scroll?
Tendrían que hacerse por software. ¿Ya tendría suficiente potencia la máquina de SNK para igualar el juego de Super Nintendo? Yo apuesto que sí pero sudaría la gota gorda :)


El World Heroes 2 por ejemplo tiene el efecto de suelo de SF2 mismamente, así que 0 problemas ahí. Lo que no podía hacer era rotar y hacer semitransparencias.
docobo escribió:
oskar_666 escribió:
titorino escribió:@oskar_666 blues journey por ejemplo esta a años luz en jugabilidad a Mario world?
Ni de coña vamos y como ese unos cuantos más.

Pues no se que decirte, a mi el Blues journey me encanta, y los marios...meh, no los toco ni con un palo, nunca me gustaron, y no les cojo el truco, me parecen bastante insulsos, además.


Ése juego en supernintendo sería del montón de abajo.


Ese juego en Snes sería top10 por lo menos. Así que claramente pudieran codearse o estar por encima solo veo a los 2 Mario y a los 3 Donkey. El resto o está como mucho a la altura o claramente por debajo.

No nos flipemos tampoco. Es cierto que es un género donde Snes apaliza vilmente a Neo Geo que tiene 4 juegos mal contaos. Pero si entre esos 4 hay uno magistral se dice y no pasa nada. La Snes va a seguir ganando por paliza igual.
Neo Geo fue "el regalo" que hizo SNK a sus fans para que pudiesen seguir disfrutando de sus juegos arcade en casa.
¿O acaso no recordáis para que estaba destinado el uso de la memory card?

En ningún momento su objetivo fue competir con el resto de consolas domésticas.
1433 respuestas
1, 2, 3, 4, 529