› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sceptre_JLRB escribió:¿De qué me sonará a mí este vídeo?
Lordjontan escribió:NeoGeo potencia y Snes catálogo. Por cierto, no vale la pena entran en discusiones con cierto usuario para el cual todo lo que no sea Nintendo es inferior o caca directamente.
MegaGeo escribió:en SNES vs Megadrive lo que importa es la superioridad tecnica, en Super Nintendo vs Neo Geo el catalogo, es como los Game Cube vs PS2 y los Wii vs PS3/360
uukrul escribió:Obviamente, si en la época hubiera tenido una NeoGeo hubiera eyaculado día sí y día también.
Hoy día, me das una NeoGeo, sin poder tener acceso a ninguna otra consola, y me aburro como una ostra en un cubo. Vaya catálogo soso y ultrarepetitivo.
Y una consola es su catálogo, ni sprites, transparencias ni pollas. Y ahí SNES barre el suelo con la otra.
docobo escribió:Y vuelvo a lo mismo, NeoGeo CD fué un fracaso teniendo precios muy competitivos, las personas preferíamos otros sistemas en casa.
docobo escribió:@Baek
NeoGeo es un consolón y sin rival en su hábitat natural, salones recreativos, bares, etc ...
Pero a nivel doméstico las personas preferimos por norma general otro estilo de juegos.
docobo escribió:
This
Y vuelvo a lo mismo, NeoGeo CD fué un fracaso teniendo precios muy competitivos, las personas preferíamos otros sistemas en casa.
gaditanomania escribió:A mitad de los 90 no es que la gente pensara en variedad de géneros es que directamente pensaba en 3D. Las 16 bits existían, aún vendían, pero eran el pasado. Y Neo Geo CD era, como la AES, una consolona con un target reducido y determinado. Por una lado es verdad que falicitaba el acceso a los árcades en casa pero por otro el interés por los 2D decreció una barbaridad. Una cosa anulo a la otra y por ende continuo siendo un producto de minorías.
guillian-seed escribió:Y otra cosa, llama la atención que la variedad del catálogo a veces no sea tan importante (N64) y otras veces sí (SNES)
guillian-seed escribió:
Podréis repetir lo del catálogo mil veces, y aún siendo verdad, a ningún chaval medio informado de la época y asiduo de los recreativos se le ocurriría escoger la SNES por delante de la NG si le pusieran las dos delante a precio cero (incluyendo los juegos, claro está).
gaditanomania escribió:@gynion
Obviar que la NG le da un repasito a la Snes (no olvidemos que la NG no deja de ser una Megadrive ligeramente chetadilla) sería mucho Obviar.
Lo que si es cierto es que la Snes como totalidad está más equilibrada. Tienes una máquina que en 2D se desenvuelve de lujo y que encima tiene un catálogo impresionante contra una máquina absolutamente fuera de tiempo como la Neo Geo que era una bestia parda pero con un catálogo más corto y más pobre en muchos géneros.
Quiero decir que la diferencia técnica no me parece tanta a favor de la NG como la diferencia entre profundidad, variedad y número de catálogo en favor de Snes.
shutupandsmile escribió:, y si el dinero no era un impedimento (para alguien con trabajo, soltero y que aún vivía con sus padres era perfectamente asumible),
shutupandsmile escribió:(para alguien con trabajo, soltero y que aún vivía con sus padres era perfectamente asumible)
gaditanomania escribió:@MegaGeo
Cuanta razón compañero. El discurso cambia adaptándose a lo que nos convenga. Aunque en ese error podemos caer cualquiera a poco que nos descuidemos.
Pero si, en el MD VS Snes es recurrente sacar a pasear la superioridad técnica, cosa que se olvida cuando ya es la consola de Nintendo la que sale perdiendo y entonces lo que importa exclusivamente es el catalogo. Bien es verdad que la Snes es un pepino tanto técnicamente como en catálogo. A mi me parece una consola de 9.5 a 10 en casi todo. Vamos que aunque mi negra sea mi negra estoy enamorado igual de la Super. La consola mejor diseñada de Nintendo junto al Cubo y a la Nes.
gynion escribió:Lo que pasó es que Neo-Geo AES era un producto más bien de caracter promocional para el negocio arcade de SNK, no una consola hecha para competir contra las otras 16bits. De haber querido (o podido) competir, SNK la podría haber hecho compatible con cartuchos de pocos mb y más baratos, abriéndose a su vez a las thirds como Capcom y Konami.
gynion escribió:@docobo
Si te diriges a mí en vez de reportar debe ser para que no vengan los mods a ver como flameas. No he dicho nada raro fuera de lugar, como para que sientas que te tocan las narices.
@gaditanomania
Como digo, es que Neo-Geo podría haber tenido esos juegos de Capcom, Konami y demás, pero encima con un resultado mucho mejor.
Si te plantan un Final Fight casi calcao al original, con su modo 2 jugadores, y en SNES el que salió, encima para un solo jugador.. ¿que te gustaría más?
gynion escribió:Si te plantan un Final Fight casi calcao al original, con su modo 2 jugadores, y en SNES el que salió, encima para un solo jugador.. ¿que te gustaría más?