Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

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Conceptos y precios distintos, unas eran verdaderos arcades en casa y las otras enfocadas a llegar a la mayor gente posible con un amplísimo catálogo.
Si todo no es potencia en la vida como dice el OP y extrapolamos a todo..... , todo no es tener Neo Geo o Snes...., puedes considerar las máquinas de 8bits mejores, a su vez tampoco es "el catálogo insuperable de la Snes...", podría ser el catálogo insuperable de la Nes, etc...., etc.... en todo. Al final, y este es mi pensamiento troncal de todas estas tramas argumentales, si no lo vivistes en ciertas edades difícilmente por muy evidente que sea la potencia, número de sprites, modo7777, número de juegos del catálogo y 4000 cosas "evidentes"...., preferirás lo que te hizo sentir y vivir en cierto momento de tu vida, sea o no la elección más lógica.
Aunque algunos de sus juegos estuviesen a la vista de todo el mundo en los recreativos estoy seguro que un niño "bien" de la época tipo Cuqui Sandoval (por más falso que fuera el jodío) se hubiese entretenido mucho más con el catálogo de SNES que con el de Neo-Geo. Pero claro, hicieron bien posicionando la Neo-Geo como consola "premium" porque si la ponen a competir directamente con Sega y Nintendo (como hicieron después con Neo-Geo CD que competía con Saturn) habría tenido que ser con un hardware inferior al de AES porque si no hubiera sido imposible vender eso a las masas y se hubiese estrellado desde el principio. Creo que es una pena que no hubiese más variedad en el catálogo de SNK y casi todo fueran juegos de lucha y más lucha...
La neo geo efectivamente es una máquina incomparable, y sus mejores juegos están fuera del alcance de las 16 bits.

Pero vamos a hacer que haya debate porque si no la respuesta es evidente, ¿y si comparamos en la medida de lo posible los juegos técnicamente equivalentes de ambos catálogos? (ya sea por calidad técnica, o por semejanza en su aspecto, o jugabilidad, ¿que catálogo sería entonces técnicamente mejor?.

Nota: Ya que los juegos de neo geo hacían uso de un mapper, se admiten las versiones msu1 de los juegos de snes, e incluso chips de apoyo.


Neo Geo NAM 1975: https://youtu.be/TfvBhYF-6jI?t=96
SNES Wild guns: https://youtu.be/jiiPPUR3kys?t=52

Neo Geo Eight man: https://youtu.be/xApyYLh_Z1M?t=43
SNES Ninja warriors again: https://youtu.be/W97EtvoYGtY?t=118

Neo Geo Burning Fight: https://youtu.be/CP54gyx433k?t=84
SNES Combatribes: https://youtu.be/B_wo5RtDqLo?t=70

Neo Geo Last resort: https://youtu.be/qehxGizRcM8?t=96
SNES R-Type III: https://youtu.be/ftLkLVFpUmo?t=67

Neo Geo Pulstar: https://youtu.be/58uNBJ1Wrs0?t=125
SNES Axelay: https://youtu.be/pleNpi7vdCM?t=403

Neo Geo Captain tomaday: https://youtu.be/a4KXiUd3Yq4?t=89
SNES Pop'n tween bee: https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?t=76

Neo Geo Cyber lip: https://youtu.be/32YEcC6ghyo?t=23
SNES Contra III: https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=69

Neo Geo Spinmaster: https://youtu.be/vbofQAMunNE?t=29
SNES Nightmare busters: https://youtu.be/57YRyaEK_Kc?t=45

Neo Geo Top Hunter: https://youtu.be/zNM63ypeoxk?t=83
SNES Sparkster: https://youtu.be/7lCO4Rn7hZs?t=74

Neo Geo World heroes 2: https://youtu.be/g_ZogqYV9pw?t=468
SNES TMNT tournament fighters: https://youtu.be/_EvhgqvXGfA?t=679
Es que no tiene ni pies ni cabeza la comparativa. Es como comparar un Rolls con un Seat. Los dos son coches pero difícilmente comparables. Si tienes para chofer, parking y el consumo que requiere un Rolls pues genial. Pero para la gente "normal", con su Seat/Ford/Renault le hace el servicio para llevar a los hijos al colegio, ir a trabajar, hacer la compra o irse de vacaciones, sin arruinarse demasiado en el intento.

Dicho lo cual, aspectos positivos tienen los dos y cada uno tendrá que valorar que le compensa más. (En los coches, y en las consolas)

Os pego un video que he visto en youtube de VS de las dos consolas. SI es verdad que los juegos a partir de 100 megas destacan mucho en Neo Geo, los juegos más sencillos de primera hornada están más igualados a nivel gráfico/técnico. Puzzle Booble, Sengoku o King of the Monsters 2 no te hacen suspirar tanto por la Neo Geo si los tienes en SNES. Pero claro, ves el escenario del incendio en The Last Blade 2, y te quedas [flipa] Aunque por otra parte la variedad de géneros y juegos que hay en SNES también es para quedarse [flipa] Así que tablas. [qmparto]
@txefoedu La pega de ese vídeo es que las comparaciones que elige no tienen ni pies ni cabeza.

Me parece mas ajustada mi lista, y en algunos casos realmente la snes pasa con nota la comparación, así que ni tan mal.
Cuando hablamos de Neo Geo, hablamos de que hizo falta esperar a Dreamcast (1999) y PS2 (2000) para ver conversiones pixel perfect de sus mejores juegos, como el Garou o el Last Blade.

En serio, ¿qué queréis comparar? [facepalm]
Señor Ventura escribió:Iría sobrada.

https://youtu.be/h3W1319DyxQ?t=53


¿De qué me sonará a mí este vídeo? [fiu]
NeoGeo potencia y Snes catálogo. Por cierto, no vale la pena entran en discusiones con cierto usuario para el cual todo lo que no sea Nintendo es inferior o caca directamente.
Sceptre_JLRB escribió:¿De qué me sonará a mí este vídeo? [fiu]


Todo queda en casa xD

Lordjontan escribió:NeoGeo potencia y Snes catálogo. Por cierto, no vale la pena entran en discusiones con cierto usuario para el cual todo lo que no sea Nintendo es inferior o caca directamente.


Es decir, "no vale la pena entrar en dicusiones, pero voy a iniciar una".

Ya son ganas de crear mal rollo, ya, porque nadie ha dicho nada.
No solo son los graficos, el sonido es aplastante.
Si nunca la tienes digo la consola de verdad, el sonido suena muy fuerte y cristalino.
Y esos juegos como last blade 2 o garou de dreamcast, son casi iguales, pero el sonido suena mas flojo y los efectos o golpes tienen como si sonaran con menos intensidad,.

No vale poner el emulador, tengo aes , cd, mvs y esos juegos en el emulador suenan bien pero en las consolas reales suenan mas bien bastante mas calidad.
La emulacion emula se ouede decir perfectos los graficos pero jo el sonido.

Para mi una de las mejores cosas de la aes es el sonido, la contundencia del mismo aqui si deja en ridiculo a la snes.

La neo geo estaba enfocada a otro tipo de jugadores , a la gente que le gustaban los recreativos, .
Si era un producto Premium porque te daba exactamente esos juegos en tu casa.
Ya te digo yo que si en su dia tenias la consola con tres o 4 juegos no creo que quisiera mucha gente volver a la super o megadrive.
El problema era el precio, lo bueno se paga.
Si esta consola los juegos hubieran costado la mitad de lo que valian.... la maquina podia ser tremendanente cara, pero el problema eran los juegos.
Habria hecho mucho danyo a las otras empresas.
Y su catalogo de juego seria mucho mayor.

Lo que la gente creo que no sabe es que el mismo juego en mvs para recreativa solian costar uns 180.000 pesetas.
De ahi vivia snk no de la aes.
En la aes los vendia a precio de amigo esos juegos era una bebdicion de dios el que lo pudo disfrutar en su dia en casa.
Era alta tecnologia y eso se paga.

Guste o no es asi el problema era el precio si hubiera valido menos muchos de aqui que no les gusta, igual la defebderian pues de haver sido mas barata se la habrian comprado.
Obviamente, si en la época hubiera tenido una NeoGeo hubiera eyaculado día sí y día también.

Hoy día, me das una NeoGeo, sin poder tener acceso a ninguna otra consola, y me aburro como una ostra en un cubo. Vaya catálogo soso y ultrarepetitivo.

Y una consola es su catálogo, ni sprites, transparencias ni pollas. Y ahí SNES barre el suelo con la otra.
en SNES vs Megadrive lo que importa es la superioridad tecnica, en Super Nintendo vs Neo Geo el catalogo, es como los Game Cube vs PS2 y los Wii vs PS3/360 XD
MegaGeo escribió:en SNES vs Megadrive lo que importa es la superioridad tecnica, en Super Nintendo vs Neo Geo el catalogo, es como los Game Cube vs PS2 y los Wii vs PS3/360 XD

Siempre será más interesante el catálogo.
Que al fin de cuentas una consola es para divertirse.
Cuantos mas géneros abarque más diversión para todos.
@titorino lo se, aunque tambien depende de gustos, me referia a como se enfocaban las respuestas, me recordo como cuando salio Resident Evil 4 en su dia en PS2 y las miles de comparaciones, que si, el de Cube era mucho mejor, a pesar de no tener los extras, luego cuando salio Wii lo que importaba era la jugabilidad, hacia un simil con esto XD

y si, yo hoy por hoy prefiero la SNES a la Neo Geo, e incluso sin venir al caso (y pese a mi nick y avatar) a la Megadrive, considero que SNES por su catalogo mas japones, acorde a mis gustos actuales, y porque no? por su paleta de colores y calidad de sonido ha envejecido mucho mejor en conjunto que estas, otra cosa es que a la Neo Geo y Megadrive les tenga mas cariño personal.

tambien es cierto que he aborrecido un poco los juegos de lucha, genero que antes era mi favorito.
@uukrul

Lo has resumido del carajo. Es así. Negar que en su día la Neo Geo era objeto de paja es negar la evidencia y sólo es creíble en casos de gente que sólo tuviera ojos para géneros como el rol, la estrategia, las aventuras gráficas etc. Pero en estos tiempos todo hijo de vecino suspiraba por tener los mejores árcades en casa. Y SNK tenia algunos de los juegos que partían la pana en los años 90.

Si es cierto que en la diatriba Snes/Neo Geo habría que ver la elección ya que si bien en NG tenías algunos árcades bestiales y pixel Perfect no podrías disfrutar de, por ejemplo, árcades de Konami o Capcom como el SF2, Final Fight, Sunset Riders, Turtles in Time, Captain Commando, Un Squadron etc. que si podias disfrutar en Snes aunque fuera con sus limitaciones. Eso sin contar otras compañías como Irem, Namco, Taito etc.

Y sin contar las sagas de Nintendo, los juegos de Square o Rare etc. Al final en muchos casos pesaría más esto que la fascinación árcade. Porque, seamos sinceros, aunque era fascinante ver un Fatal Fury o un Art of Fighting en tu habitación pocos críos hubieras preferido uno de estos a tener en su casa la versión recortada del SF2, que era fiebre en esos tiempos. Por no mencionar que también preferían el recortado Final Fight a un Burning Fight o un Mutation Nation que eran árcades buenos pero de segunda fila.

Y hoy en días más que más que ya conocemos los catálogos como la palma de nuestra mano y tenemos acceso a todo aquello que nos perdimos de críos como el catalogo japonés que nunca salió de la isla nipona.

@MegaGeo

Cuanta razón compañero. El discurso cambia adaptándose a lo que nos convenga. Aunque en ese error podemos caer cualquiera a poco que nos descuidemos.

Pero si, en el MD VS Snes es recurrente sacar a pasear la superioridad técnica, cosa que se olvida cuando ya es la consola de Nintendo la que sale perdiendo y entonces lo que importa exclusivamente es el catalogo. Bien es verdad que la Snes es un pepino tanto técnicamente como en catálogo. A mi me parece una consola de 9.5 a 10 en casi todo. Vamos que aunque mi negra sea mi negra estoy enamorado igual de la Super. La consola mejor diseñada de Nintendo junto al Cubo y a la Nes.
@bernardon

Tienes toda la razón. Ahora es muy fácil hablar de catálogo de Snes teniéndolo disponible entero a golpe de click, pero en su día la mayoría de usuarios que conocí tenían como mucho media docena de juegos propios.

Bajo esa premisa, los juegos que pudieras tener de Neo Geo se comían en conjunto a lo que pudieras tener de Snes. Por ejemplo, un Metal Slug+KOF96+Sengoku 2+Super Sidekicks 2+Aerofighters 2+Puzzle Booble 2 es inalcanzable para Snes, ya que en sus respectivos géneros no hay nada a ese nivel.

Si además se daba el caso que a esa persona no le gustaban los RPG, (algo nada extraño en su día ya que el boom en cuanto a demanda lo inicia FF7), entonces aún tenía más razones para elegir una Neo Geo que una Snes/Megadrive.

Creo que gente como bernardon o el maestro Saigononindou son los que verdaderamente pueden opinar, ya que la tuvieron en la época, en el caso de Salgo incluso se pillaba cada mes las novedades que salían sin importar el precio.

No fue lo mismo haber jugado a Neo Geo en 1992, que haberla emulado en 1999. La percepción que se tiene del sistema (y su catálogo) se basa en esa experiencia.

@gaditanomania

Depende del año, pero te digo yo que a partir de 1994 en mi círculo de amigos suspiraban más por un KOF (era la novedad, combates 3vs3, ataques super especiales...) que por un SF2 que empezaba a dar síntomas de agotamiento.
Jajaja, conclusion:Snes es bien, resto consolas es mal, jajaja.
@shutupandsmile

La segunda mitad de los 90 es territorio SNK en cuanto a lucha VS, eso está claro. Las revisiones del SF2, los SFA, el Strifa3... seguian teniendo tirón pero la avalancha de KOF's, los Fatal Fury, los Art of Fighting, los Samurai Shadow,... eran mucha tralla.

Pero claro estamos hablando de un género y de una etapa concreta donde ya las 16 bits iban cediendo paso a las siguiente generación. Tu dile en 1992 cualquier chaval si prefería el SF2 de Snes con sus limitaciones o el Fatal Fury pixel perfect de las AES y yo tengo claro que el 95% o más se tira por la primera opción. No hay que ir muy lejos para saber esto. La mayoría de los que transitamos este foro eramos niños en aquel tiempo. Sólo hay que retrotraerse mentalmente a ese tiempo y obtener la respuesta.
uukrul escribió:Obviamente, si en la época hubiera tenido una NeoGeo hubiera eyaculado día sí y día también.

Hoy día, me das una NeoGeo, sin poder tener acceso a ninguna otra consola, y me aburro como una ostra en un cubo. Vaya catálogo soso y ultrarepetitivo.

Y una consola es su catálogo, ni sprites, transparencias ni pollas. Y ahí SNES barre el suelo con la otra.


This

Y vuelvo a lo mismo, NeoGeo CD fué un fracaso teniendo precios muy competitivos, las personas preferíamos otros sistemas en casa.
@gaditanomania

Ya, por eso digo que depende del año. Snes en 1994 estaba aún en su punto álgido con la salida de DKC y los RPGs, y así duró hasta bien entrado 1996. Pues en ese periodo 94-96, tener un KOF de NEO GEO AES (los cuales eran más accesibles al haber bajado de precio debido a la salida de Saturn y PSX) era algo mucho más atractivo que cualquier juego de lucha de Snes, Street Fighter Alpha 2 incluido.
docobo escribió:Y vuelvo a lo mismo, NeoGeo CD fué un fracaso teniendo precios muy competitivos, las personas preferíamos otros sistemas en casa.

Los juegos tenían precios competitivos, pero la consola era muy cara, y eso también es importante, a la Saturn también le lastró de inicio.

Aunque es cierto que en general se prefería otro tipo de sistema en casa, pero no por falta de calidad, sino porque era una época en la que se solía tener una única consola por familia y se intentaba que abarcase lo máximo posible. Hay que pensar que SNK vendía sus consolas como el arcade en casa, pero ni siquiera ofrecía exclusividad, por poner un ejemplo de un juego importante de NGCD, el KOF95 salió en la consola de SNK en septiembre del 95, y menos de seis meses después ya estaba en Saturn.
@Baek

NeoGeo es un consolón y sin rival en su hábitat natural, salones recreativos, bares, etc ...

Pero a nivel doméstico las personas preferimos por norma general otro estilo de juegos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dios qué resaca...
docobo escribió:@Baek

NeoGeo es un consolón y sin rival en su hábitat natural, salones recreativos, bares, etc ...

Pero a nivel doméstico las personas preferimos por norma general otro estilo de juegos.

Piensa en PSX y Saturn, los juegos de salida y que publicitaron todo lo que pudieron para promocionar la salida de la nueva generación eran todos arcades.

En 8 y 16 bits el único género no típicamente arcade que triunfaba en consolas eran las plataformas, fue a partír de los 32 bits que se expandieron otro tipo de géneros más caseros.

En 16 bits el juego que más pasiones levantó entre la juventud de la época fue el SF2 (quinto juego más vendido de SNES y primero que no es licencia de Nintendo).

En aquella época los niños en general queríamos el arcade, y como no se podía por dinero, al menos algo similar, luego los tiempos cambiaron, por eso Sega que era la dominadora del arcade tenía dinero de sobra para tirarlo en consolas, al igual que SNK o Capcom y la muerte del arcade también mató, o estuvo a punto, a las compañías.
docobo escribió:
This

Y vuelvo a lo mismo, NeoGeo CD fué un fracaso teniendo precios muy competitivos, las personas preferíamos otros sistemas en casa.


A mitad de los 90 no es que la gente pensara en variedad de géneros es que directamente pensaba en 3D. Las 16 bits existían, aún vendían, pero eran el pasado. Y Neo Geo CD era, como la AES, una consolona con un target reducido y determinado. Por una lado es verdad que falicitaba el acceso a los árcades en casa pero por otro el interés por los 2D decreció una barbaridad. Una cosa anulo a la otra y por ende continuo siendo un producto de minorías.
Si nos ponemos a mirar variedad de catálogo, la Master System también es superior xD

Pero vaya, vosotros a lo vuestro.

Neo Geo es y será siempre la consola más bestia de los 16 bits. Ninguna otra puede mover un Samurai Shodown como lo hace la AES o MVS, solo tenéis que ver las conversiones que hicieron para MD y SNES.

Para todo lo demás, Mastercard.
gaditanomania escribió:A mitad de los 90 no es que la gente pensara en variedad de géneros es que directamente pensaba en 3D. Las 16 bits existían, aún vendían, pero eran el pasado. Y Neo Geo CD era, como la AES, una consolona con un target reducido y determinado. Por una lado es verdad que falicitaba el acceso a los árcades en casa pero por otro el interés por los 2D decreció una barbaridad. Una cosa anulo a la otra y por ende continuo siendo un producto de minorías.


Esa es la clave, cuando llegó la neo geo cd empezaba el apogeo de las 3d. Mientras que neo geo aes no tuvo más ventas simplemente por cuestión de precio porque era inalcanzable. Si en muchas ocasiones había que conformarse con una nes o sms por la diferencia de precio que había con respecto a una md o snes cuando estuvieron esos sistemas coexistiendo en el mercado.
De verdad, que decís unas cosas... Que si el catálogo, que si el modo 7...

A ver, el OP ha empezado hablando de las capacidades técnicas de ambas consolas, que si el F-Zero, que si el Axelay... Y NO. Por muchos efectos reshulones que tenga Super Nintendo imposibles en una Neo Geo, esta última se caga y se mea sobre la consola de Nintendo en cuanto a superioridad técnica. ¿Que el SSFA2 de Snes con su S-DD1 no tiene nada que envidiar a muchos juegos de lucha de Neo Geo? Ni de coña vamos, juegos de primera o segunda hornada de Neo Geo ya le dan un buen repaso. Y no nos vamos ya a los Garou MOTW o los Last Blade, porque entonces ya ni hablamos.

Podréis repetir lo del catálogo mil veces, y aún siendo verdad, a ningún chaval medio informado de la época y asiduo de los recreativos se le ocurriría escoger la SNES por delante de la NG si le pusieran las dos delante a precio cero (incluyendo los juegos, claro está).

Y otra cosa, llama la atención que la variedad del catálogo a veces no sea tan importante (N64) y otras veces sí (SNES) :-|
guillian-seed escribió:Y otra cosa, llama la atención que la variedad del catálogo a veces no sea tan importante (N64) y otras veces sí (SNES) :-|


Exacto, ahora no importa [plas]
Igual que el sarcasmo, que también es selectivo. Seriedad cuando se puede decir algo, sarcasmo para encubrir la falta de argumentos o pilladas. [carcajad]
guillian-seed escribió:
Podréis repetir lo del catálogo mil veces, y aún siendo verdad, a ningún chaval medio informado de la época y asiduo de los recreativos se le ocurriría escoger la SNES por delante de la NG si le pusieran las dos delante a precio cero (incluyendo los juegos, claro está).


Es broma no? Si te incluyen los juegos se coje la snes de cabeza por variedad y cantidad.
@guillian-seed

No hay que perder de vista que en 1992 la Neo Geo no tenía ni la décima parte del impresionante catálogo que finalmente tuvo en lucha VS.

Por eso en 1992 si a un chaval le dabas a elegir entre una y otra en Snes tenía el SF2 WW frente a Fatal Fury y Art of Fighting. En los siguientes años sí que la comparativa se descompensaria clarisimamente a favor de la consola de SNK.

Hombre si el chaval en cuestión era asiduo a las recreativas y muy fan del Fatal Fury y/o Art of Fighting pues eligiria la NG. Pero creo que esos serían los menos. La mayoría se lanzaría a por el SF2 que tampoco es que fuera un port años luz del original.
Entiendo que si se opta por SNES en vez de Neo-Geo es por el global, incluyendo gráficos; SNES es mucho peor que Neo-Geo, pero no lo suficiente como para obviar el catálogo.

Si comparamos GameBoy con Neo-Geo, igual sí que obnubila la calidad audiovisual de Neo-Geo, como para obviar el catálogo de la portátil, y que a alguien no le valga la pena esa mayor catálogo teniendo en cuenta las diferencias técnicas.
Habláis como si el catálogo de Neo Geo fuera malo, cuando tiene representantes de calidad en casi todos los géneros. No tiene RPG (ese género que en los 90' a nadie le importaba una mierda y por eso que Nintendo no traía juegos de rol por turnos) por su naturaleza arcade, tampoco juegos de pistola (tampoco es que los juegos de Super Scope sean buenos representantes del género), no hay aventuras tipo Zelda o Metroid (que tampoco abundan en SNES) pero el resto de géneros están más o menos cubiertos con representantes de calidad.
@gynion

Obviar que la NG le da un repasito a la Snes (no olvidemos que la NG no deja de ser una Megadrive ligeramente chetadilla [looco]) sería mucho Obviar.

Lo que si es cierto es que la Snes como totalidad está más equilibrada. Tienes una máquina que en 2D se desenvuelve de lujo y que encima tiene un catálogo impresionante contra una máquina absolutamente fuera de tiempo como la Neo Geo que era una bestia parda pero con un catálogo más corto y más pobre en muchos géneros.

Quiero decir que la diferencia técnica no me parece tanta a favor de la NG como la diferencia entre profundidad, variedad y número de catálogo en favor de Snes.

@guillian-seed

Malo ni mucho menos. Pero muchísimo más corto y monotematico si. Ya solo en juegos lucha VS te llevas la cuarta parte del catálogo de la consola. Eso no sucede en Snes.

En juegos de plataformas, un género dominante en la época, el repaso que le da Snes a NG es brutal. Blue's Journey y Spin Master VS Mario World, Yoshi island, los 3 Donkey, los 3 Magical Quest, Rey Leon, Aladdin, Mickey Manía, Maui Mallard etc.

En donde gana claramente NG es en lucha VS y quizás en Run and Guns. Shooters estaría la cosa algo igualada. Juegos deportivos si miramos solo tipo árcade si, pero simuladores ni de coña. Y para de contar.
@guillian-seed
gaditanomania escribió:@gynion

Obviar que la NG le da un repasito a la Snes (no olvidemos que la NG no deja de ser una Megadrive ligeramente chetadilla [looco]) sería mucho Obviar.

Lo que si es cierto es que la Snes como totalidad está más equilibrada. Tienes una máquina que en 2D se desenvuelve de lujo y que encima tiene un catálogo impresionante contra una máquina absolutamente fuera de tiempo como la Neo Geo que era una bestia parda pero con un catálogo más corto y más pobre en muchos géneros.

Quiero decir que la diferencia técnica no me parece tanta a favor de la NG como la diferencia entre profundidad, variedad y número de catálogo en favor de Snes.


Sí, claro. Aunque también es relativo. No olvidemos que SNES se vendió bien de salida por un juego de lucha, Street Fighter II, entre otros pocos juegos llamativos lanzamiento, y no por el inmenso catálogo variado que después reunió.

Si Neo-Geo hubiera dispuesto de juegos low-cost, a precios competitivos, habría arrasado con esa misma falta de variedad del lanzamiento de SNES, y la variedad habría llegado a Neo-Geo por inercia. En esa situación, la mayor potencia de Neo-Geo habría arrasado a SNES.
@gaditanomania

Ok, si quieres nos vamos a 1992. En AES tenías Art of Fighting a años luz del port de SF2 a snes, Sengoku, con un tamaño y número de enemigos en pantalla inalcanzable, amén de opción a 2 jugadores, Super Sidekicks, muy por encima de cualquier juego de fútbol de Snes, un juego de velocidad como Riding Hero, con un scaling imposible para Snes, Cyberlip, técnicamente superior a los Contra o un shmup del calibre de Last Resort, muy por encima también de lo visto en ese género en Snes.

Es lo que dice @guillian-seed salvo RPGs que encima eran nicho en esa época, y si el dinero no era un impedimento (para alguien con trabajo, soltero y que aún vivía con sus padres era perfectamente asumible), NEO GEO era más atractiva que Snes.
shutupandsmile escribió:, y si el dinero no era un impedimento (para alguien con trabajo, soltero y que aún vivía con sus padres era perfectamente asumible),


Perfectamente asumible claro.
Si mi tía tuviese huevos sería mi tío.

shutupandsmile escribió:(para alguien con trabajo, soltero y que aún vivía con sus padres era perfectamente asumible)


En esa época la gente se independizaba un poco antes por norma general y lo que hacían si vivían en casa de los padres era ayudar, no convertir sus habitaciones teniendo +30 en santuarios de videojuegos y llevar para adelante 2 y 3 consolas de la next-gen + lo retro.
@gynion

O también podríamos plantearlo de otra forma. Que el catalogo de juegos hubiera sido el mismo pero con las ambas consolas y los mismos juegos al mismo precio. En este caso sigo pensando que juegos como Mario World y SF2 principalmente tenían más tirón. Por no mentar juegos de Capcom, Konami, Irem...que también tenían mucho tirón o franquicias populares como Tortugas Ninja, Batman, Star Wars... Competir con eso es muy complicado aunque tu consola sea superior técnicamente.

Pongamos como ejemplo la Game Boy y el Tetris. Al otro lado tenías la Lynx con un "reshulon" Block Out en 3D y con colores o el Klax con esos aplausos que te ponían de pie. O más tarde la Game Gear con el genial Columns. Pues nada, la GB con su pantalla monocroma y sus piezas dispares se comió el mercado.

@shutupandsmile

El Art of Fighting fue un éxito en recreativos pero muy lejos del tirón de SF2. Casi cualquier juego árcade entre 1991-93 estaba años luz por debajo en popularidad del SF2.

Last Resort se comía con patatas al Super R-type.. Pero es un R-type contra un juego sin nombre y sin pasado.

Con el Contra ídem de ídem. Un clásico en árcade y en Nes contra juegos de no tanto éxito y menos nombre.
Cuando imaginamos una N64 con CD, y la imaginamos mejor por ello, no hablamos de que si mi tía tuviera huevos, y tal.. curioso. [carcajad]

@gaditanomania

Lo significativo fue que el pedazo de arranque de SNES se produjo con una primera hornada de juegos claramente arcade; Street Fighter II, Super R-Type, Final Fight, Super Ghost'n Ghosts, Turtles in Time, Joe and Mac..

Lo que vino después con los RPG's y demás, eso.. vino después de arrancar bien gracias a esos ports y versiones de juegos arcade, y en arcades gana Neo-Geo.

Lo que pasó es que Neo-Geo AES era un producto más bien de caracter promocional para el negocio arcade de SNK, no una consola hecha para competir contra las otras 16bits. De haber querido (o podido) competir, SNK la podría haber hecho compatible con cartuchos de pocos mb y más baratos, abriéndose a su vez a las thirds como Capcom y Konami.
@gynion

Sí, si en ese terreno gana Neo Geo. Pero no en "árcades con nombre". Ahí está la gran diferencia.

En brawlers, ¿que iba a preferir un chaval? ¿El Burning Fight que pasaba sin pena ni gloria por los recreativos con personajes random o brawlers protagonizados por Batman o las Tortugas Ninja? ¿El Mutation Nation o el super popular Final Fight, auténtico revolucionario del género y del mismo universo Capcom que el SF2?

¿Un chaval que queria tener en su casa en 1992?¿El SF2 que fue el mayor pelotazo de la historia de los árcade o juegos que salieron a su estela como al FF o el AoF?

Pues eso.
Yo he visto a gente arremolinarse alrededor de la máquina del AOF. Por supuesto, también (y más) a la del SF2, pero la diferencia está en que cuando ibas a casa de un amigo a jugar al The World Warrior de SNES veías un juego que no se correspondía con el arcade (y supongo que con más razón en Europa, con la versión PAL). En cambio, saber (solo saber, porque probar era imposible) que ese AOF de la recreativa era tal cual en Neo Geo era una flipada. Y lo mismo podría decir de otros como el Samurai Shodown.

Hacer un SNES vs Neo Geo es un despróposito. Es como si hoy en día te dan a elegir entre una PS4 y un PC pepino de 3000 pavos. Sí, en un PC no vas a poder jugar al God of War o al Spiderman, pero es evidente qué opción es superior.
gaditanomania escribió:@MegaGeo

Cuanta razón compañero. El discurso cambia adaptándose a lo que nos convenga. Aunque en ese error podemos caer cualquiera a poco que nos descuidemos.

Pero si, en el MD VS Snes es recurrente sacar a pasear la superioridad técnica, cosa que se olvida cuando ya es la consola de Nintendo la que sale perdiendo y entonces lo que importa exclusivamente es el catalogo. Bien es verdad que la Snes es un pepino tanto técnicamente como en catálogo. A mi me parece una consola de 9.5 a 10 en casi todo. Vamos que aunque mi negra sea mi negra estoy enamorado igual de la Super. La consola mejor diseñada de Nintendo junto al Cubo y a la Nes.


Tiene una explicación, y esa es que el catálogo de la snes y la megadrive tienen un catálogo variado y lleno de títulos divertidos, así que la única posibilidad de compararlos es mirando las capacidades técnicas de las que hacen uso en cada una de sus respectivas máquinas.

En la comparación con la neo geo ya no es posible tanto comparar lo técnico, y eso solo en unos pocos títulos, así que el único argumento posible es apelar a la variedad.

No es que cambien los discursos, es que, el arguento es obligado porque un catálogo también tiene que ser divertido, o no hay debate.
@gynion ya te lo dije un día, olvídame tío. Pasa de seguirme en todos los hilos para tocarme las narices.
gynion escribió:Lo que pasó es que Neo-Geo AES era un producto más bien de caracter promocional para el negocio arcade de SNK, no una consola hecha para competir contra las otras 16bits. De haber querido (o podido) competir, SNK la podría haber hecho compatible con cartuchos de pocos mb y más baratos, abriéndose a su vez a las thirds como Capcom y Konami.

El mero hecho de hablar de una consola de la que se fabricaron apenas 500.000 unidades y que se mantuvo viva 14 años ya lo demuestra. Con esas cifras, SNES o MD no habrían llegado ni a sus primeras navidades.
@docobo
Si te diriges a mí en vez de reportar debe ser para que no vengan los mods a ver como flameas. No he dicho nada raro fuera de lugar, como para que sientas que te tocan las narices.

@gaditanomania

Como digo, es que Neo-Geo podría haber tenido esos juegos de Capcom, Konami y demás, pero encima con un resultado mucho mejor.

Si te plantan un Final Fight casi calcao al original, con su modo 2 jugadores, y en SNES el que salió, encima para un solo jugador.. ¿que te gustaría más?
gynion escribió:@docobo
Si te diriges a mí en vez de reportar debe ser para que no vengan los mods a ver como flameas. No he dicho nada raro fuera de lugar, como para que sientas que te tocan las narices.

@gaditanomania

Como digo, es que Neo-Geo podría haber tenido esos juegos de Capcom, Konami y demás, pero encima con un resultado mucho mejor.

Si te plantan un Final Fight casi calcao al original, con su modo 2 jugadores, y en SNES el que salió, encima para un solo jugador.. ¿que te gustaría más?


Tranquilo, si te quedas más tranquil@ te reporto.
gynion escribió:Si te plantan un Final Fight casi calcao al original, con su modo 2 jugadores, y en SNES el que salió, encima para un solo jugador.. ¿que te gustaría más?


Y si... Pero es que no salió. No sirve para nada que sea más potente si el juego no existe.
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