Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

1, 2, 3, 4, 529
Buenas, antes que me apedreéis por la comparativa :) también podía haber puesto en el título la Megadrive, pero las máquinas de 16 bit que tengo son la Super Nintendo y la Neo Geo AES

Tanto para la Super Nintendo y la Neo Geo tengo el SD2SNES i el NEOSD AES. La verdad es que debo haber probado incontables juegos tanto en consola como emulación y las sensaciones que tengo en ambas máquinas, son claramente favorables a la consola de Nintendo; donde sus juegos transmiten la alegría de revivir tiempos pasados, claro a eso se deben las sensaciones que tengo con la Neo Geo, una máquina que nunca pude tener en la infancia y que la compré en el 2005, movido por las ganas de tener una recreativa que siempre había soñado jugar.

¿Y que quiero decir con eso? Pues supongo que es porqué la Super Nintendo la tuve de joven, pero la verdad es que poner juegos como el Axelay, F-Zero, Street Fighter 2… no tiene precio; si ya sé que la Neo Geo es más potente al ser una recreativa, pero la máquina de SNK no es todopoderosa.
Tanto el Axelay como el F-Zero, utilizan el modo 7 de la Super Nintendo que difícilmente podría hacerse en Neo Geo.
Además en el Street Fighter 2, a mí me gusta ver el parallax scrolling en el suelo, como hacen la Super Nintendo, la Megadrive y también por ejemplo el Amiga y que en cambio es incapaz de hacer por hardware al mismo nivel, la Neo Geo.

Y si no ponemos tercos en potencia, en Super Nintendo existe el Street Fighter Alpha 2 que con el apoyo del chip S-DD1, no tenía nada que envidiar a muchos juegos de lucha de la máquina de SNK.
Claro que la Neo Geo podía mover 380 sprites y la Super Nintendo 128 pero no todo es potencia en la vida :)
Ahí dejo mi reflexión, un saludo!
No son para nada comparables, y poniendo que has dejado fuera a megadeive por no ser una auténtica 16 bits te has ganado unos cuantos enemigos por aquí. Jajajaj.

En serio no son comparables para nada, en juegos de lucha en pausa aún podrías decir mira, pero en movimiento no hay duda. Y luego ya si pones un metal slug te puedes cagar.
Si SNK hubiera querido o podido competir a nivel doméstico contra Sega y Nintendo, habrían diseñado una AES tal y como la conocemos, pero enfocada principalmente a los cartuchos low-cost, de pocos mb, manteniendo la posibilidad de juegos grandes aun así. Con juegos asequibles, se habría llevado un buen cachaco del pastel, las thirds habrían programado para esa consola, y ahora tendrías otro concepto de Neo-Geo, como la mejor sin discusión.

El problema de Neo-Geo frente a SNES es el catálogo y el precio de los juegos, básicamente. Por lo demás, no hay duda de que AES es el pepino más grande de 16bits, en general, y SNES poco puede hacer destacable, quitando el modo 7, la paleta y detalles como las transparencias.
El "problema" de la Neo Geo es la menor variedad en géneros y el tener mucho menos juegos (debe ser una proporción 8 o 9 a 1 o así). Es todo árcade primando la lucha sobre el resto y aderezado de algunos shooters, juegos deportivos y plataformas.

Mientras que en Snes tenías variedad y cantidad. Un catálogo enorme nutrido de muchas joyas en todos los géneros.

Por eso es que si me dan a elegir prefiero antes una Snes o una MD que una Neo Geo, por muy espectaculares que sean muchos de sus juegos.

Y bueno, técnicamente la Neo Geo era una bestia por encima de las otras pero tampoco se puede decir que estuviera dos generaciones por delante o algo así. Era un poco es summun dentro de los 2D pero ya el nivel que daban las otras 16 bits era muy bueno. En este caso la Snes daba muy bien el pego con su paleta de colore de 32 mil, sus virguerias gráficas y su chip de sonido.
Si tengo que elegir me quedo con SNES de calle, ya que a nivel de cantidad y variedad de juegos destroza a Neo Geo, a pesar de que ésta última esté muy por encima a nivel técnico.

Ya entre PC engine y Neo Geo dudaría más.
@Ya Kid K

Si metemos los juegos CD no tendría dudas eligiendo a la PC Engine ya que añade bastantes joyas al ya de por sí gran catálogo de la consola. Incluso algunas adaptaciones de juegos de Neo Geo muy meritorias.
Con una neo geo vas a disfrutar mas, pero también te vas a aburrir mas.
Incluso en el terreno de los juegos de lucha SNES ofrece más variedad, además de contar con la saga Street Fighter. Para mí ni ahí sale ganando Neo Geo.

Solo en el terreno de los Run n' gun Neo Geo está por encima, ya que en mi opinión SNES anda un poco escasa en este género. Contra III es el mejor exponente y a pesar de ser un título de gran calidad es bastante mejorable (es un poco corto y las dos fases cenitales parecen un mero experimento) mientras que Metal Slug no tiene rival.
@Ya Kid K

Uff pues no se que decirte eh. Si hablamos de lucha VS Neo Geo tiene 4 Samurai Shadows, 4 Art of Fighting, 9 King of Fighters, 4 Fatal Fury, 4 World Héroes, el Garou Mark of wolves etc. Ahí si que la veo insuperables. Si es en brawlers si que me parece superior Snes.

Run and Gun es que los Metal Slug pesan mucho, unido al par de Shock Troopers. Pero Snes con el Contra 3, los 2 Turrican... Tampoco está mal servida. Pero sí, ganaría Neo Geo.
gaditanomania escribió:@Ya Kid K

Uff pues no se que decirte eh. Si hablamos de lucha VS Neo Geo tiene 4 Samurai Shadows, 4 Art of Fighting, 9 King of Fighters, 4 Fatal Fury, 4 World Héroes, el Garou Mark of wolves etc. Ahí si que la veo insuperables. Si es en brawlers si que me parece superior Snes.

Y te has quedado bastante corto [+risas]

Neo-Geo tiene 6 Samurai Spirits/Shadow, 3 Art of Fighting (aquí te has pasado), 10 King of Fighters, 8 Fatal Fury, 4 World Heroes, 2 Last Blade y muchos individuales como el Waku Waku 7.

Yo creo que depende de los gustos de cada uno, la Neo-Geo la preferirá quien tenga como favoritos los géneros arcade que cubría, y quien busque algo más genérico, o prefiera géneros más consoleros como las plataformas o ya no digamos los RPG, preferirá SNES.
Si quieres la calidad máxima, Neo geo

Si quieres un catálogo rico y variado, Snes

Siempre las vi así y sigo con la misma opinión
Ya Kid K escribió:Incluso en el terreno de los juegos de lucha SNES ofrece más variedad, además de contar con la saga Street Fighter. Para mí ni ahí sale ganando Neo Geo.

Solo en el terreno de los Run n' gun Neo Geo está por encima, ya que en mi opinión SNES anda un poco escasa en este género. Contra III es el mejor exponente y a pesar de ser un título de gran calidad es bastante mejorable (es un poco corto y las dos fases cenitales parecen un mero experimento) mientras que Metal Slug no tiene rival.


Neo geo no tiene rival en run and guns, por solidez y extensión de contenido.

Pero en un segundo plano (porque con cartuchos mas pequeños poco mas se puede hacer), y con el añadido de parchearlos para el msu1, si que hay cosillas que no desentonan tanto en la super.

Así sin pensar mucho mas, me salen estos (no es lo mismo, pero algo es algo):
https://youtu.be/qlDaWbzIn_8?t=338
https://youtu.be/jv3VbL47pkw?t=150
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=68
https://youtu.be/EbjrGkHxvCs?t=71
https://youtu.be/rwgBsJun0s0?t=136
https://youtu.be/ds3mj064lIs?t=159

Eso si, luego en neo geo tienes:
https://youtu.be/aQeoswmmHKo?t=172
https://youtu.be/YuG9lSl_5OA?t=20
https://youtu.be/11mrYej9b_g?t=46
https://youtu.be/lcQfv6L8cMk?t=56
https://youtu.be/hObhDF6DEvQ?t=42
Dio_Brand escribió:Excelso hilo.

Colosal.
Baek escribió:
gaditanomania escribió:@Ya Kid K

Uff pues no se que decirte eh. Si hablamos de lucha VS Neo Geo tiene 4 Samurai Shadows, 4 Art of Fighting, 9 King of Fighters, 4 Fatal Fury, 4 World Héroes, el Garou Mark of wolves etc. Ahí si que la veo insuperables. Si es en brawlers si que me parece superior Snes.

Y te has quedado bastante corto [+risas]

Neo-Geo tiene 6 Samurai Spirits/Shadow, 3 Art of Fighting (aquí te has pasado), 10 King of Fighters, 8 Fatal Fury, 4 World Heroes, 2 Last Bronx y muchos individuales como el Waku Waku 7.

Yo creo que depende de los gustos de cada uno, la Neo-Geo la preferirá quien tenga como favoritos los géneros arcade que cubría, y quien busque algo más genérico, o prefiera géneros más consoleros como las plataformas o ya no digamos los RPG, preferirá SNES.


El de Saturn viene inspirado de unos de neogeo?
peprimbau escribió:El de Saturn viene inspirado de unos de neogeo?

¿Cuál?.
Baek escribió:
peprimbau escribió:El de Saturn viene inspirado de unos de neogeo?

¿Cuál?.


Supongo que se refiere a LAST BRONX. Seguramente quisite poner Last Blade.
yamauchi escribió:
Baek escribió:
peprimbau escribió:El de Saturn viene inspirado de unos de neogeo?

¿Cuál?.


Supongo que se refiere a LAST BRONX. Seguramente quisite poner Last Blade.

Juas, como tengo la cabeza, sí claro, me refería a los dos Last Blade, sorry, ya edito.
Depende de los géneros que más te gusten. Si a ti te van los rpgs, a-rpg, o juegos de estretegia por turnos, la snes seria tu opción. Si te van más los arcades puros y duros y los juegos de lucha, neo geo es un consolón. Como variedad y calidad media, gana snes. Neo geo es como un buen boxeador de pesos medios: tiene una buena derecha, su gancho y aguante, pero le falta juego de piernas, usar la izquierda bien y saber perder.

Rpgs? snes
arpg? snes
estrategia? snes
plataformas? snes
exploración/dungeon Crawler? snes
conversacionales? snes
aventuras? snes

Para lo demás, neo geo.
@peprimbau Es usted seguidor de padre hermosidad?
No cambiaría mi SNES por una Neo Geo, ni antes ni ahora.
¿Alguien ha pensado como podría hacerse el Street Fighter 2 en Neo Geo con los mismos planos de scroll?
Tendrían que hacerse por software. ¿Ya tendría suficiente potencia la máquina de SNK para igualar el juego de Super Nintendo? Yo apuesto que sí pero sudaría la gota gorda :)
Dio_Brand escribió:@peprimbau Es usted seguidor de padre hermosidad?

De que diantres estas hablando :-?
Jordi_P escribió:¿Alguien ha pensado como podría hacerse el Street Fighter 2 en Neo Geo con los mismos planos de scroll?
Tendrían que hacerse por software. ¿Ya tendría suficiente potencia la máquina de SNK para igualar el juego de Super Nintendo? Yo apuesto que sí pero sudaría la gota gorda :)


Iría sobrada.

https://youtu.be/h3W1319DyxQ?t=53

snes+msu1+color hack:
https://youtu.be/hg4NmmLxTTA?t=15
No son muy comparables en cuanto a target y potencia y mucho menos en catalogo.

Lo que está claro es que Snes es una consola que da juego para media vida, mucho rpg, mucho plataformas, mucho arcade también...muchísima calidad. Por algo es considerada por muchos y con razón la mejor consola de la historia. Super mario world, zelda, chrono, ff6, fácilmente podrían ser considerados todos el mejor juego de su generación.

Ahora bien, al cesar lo que es del cesar, cuando enciendes la Neo-Geo y empieza la intro del Blazing Star, sabes que eso está a otro nivel. Lo mismo cuando juegas a un Metal Slug 3 o suena la canción del escenario de Rock Howard en el Garou motw: https://www.youtube.com/watch?v=GWj8Cb7yieY

La única pena de Neo-Geo es lo cara que era y no haber tenido apoyo third party domestico...Si Konami, por decir solo una compañia, hubiese portado sus Castlevanias, Contras...etc. Madre mia xd.
Shin escribió:
La única pena de Neo-Geo es lo cara que era y no haber tenido apoyo third party domestico...Si Konami, por decir solo una compañia, hubiese portado sus Castlevanias, Contras...etc. Madre mia xd.


La idea de SNK era trasladar sus propios árcade a la consola. No creo que tuviera expectativas de atraer third parties y que la consola compitiera con las otras 16 bits.

Evidentemente las Konami, Capcom, Square, Rare, Treasure etc. Ni se planteaban programar para ella porque sabía que iban a vender menos y nada.
Vaya broma de comparación...
gaditanomania escribió:
Shin escribió:
La única pena de Neo-Geo es lo cara que era y no haber tenido apoyo third party domestico...Si Konami, por decir solo una compañia, hubiese portado sus Castlevanias, Contras...etc. Madre mia xd.


La idea de SNK era trasladar sus propios árcade a la consola. No creo que tuviera expectativas de atraer third parties y que la consola compitiera con las otras 16 bits.

Evidentemente las Konami, Capcom, Square, Rare, Treasure etc. Ni se planteaban programar para ella porque sabía que iban a vender menos y nada.


Está claro que así fue y ahi reside el encanto de la AES. Pero sigue siendo una pena, es un hardware muy desaprovechado, poco mas de 100 juegos.
impossible no scalar una sonrisa al ver un hilo como estos en 2019

Neo Geo tiene el sobre nombre del Rolls Royce de las consolas. Si contar el mueble, era lo mismito que meter la recreativa en casa. EL sueño de los 90!

Siguiendo con el símil, Super Nintendo es un Renault Megane. Una decisión mucho más racional: más maletero, menos mantenimiento, desplazamientos más baratos.... montones de cosas que objetivamente son mejores.

Para ti el Megane, yo me quedo el Rolls Royce con todos su problemas [+risas]
@capian pues para tí.

A la NeoGeo se le dice el rolls Royce solo por el precio, nada más.

La supernintendo sería un golf GTI.
docobo escribió:@capian pues para tí.

A la NeoGeo se le dice el rolls Royce solo por el precio, nada más.

La supernintendo sería un golf GTI.


La snes es un golf GTI tuneado con un repris que dura años y años y años. Todavia se descubren al gran público juegazos japoneses, todavia se traducen rpgs a idiomas comprensibles y tiene una vida, via software, que ya le gustaria a la Neo Geo. Que si, que si a uno le gustan los jeugos de lucha y tiene presupuesto, a por la Neo Geo. Pero si te gustan, además de los de lucha, otros 20 genéros más, la snes barre,

"yo es que vivo del chocolate belga". Pues muy bien, a mi me gusta el belga, el suizo, la crema pastelera, la nata, el merengue.....No se si se me entiende.
La Neo Geo está a años luz técnicamente de la Super NIntendo, pero el catálogo de Super Nintendo está a años luz del de Neo Geo, que al final, es lo cuenta...
docobo escribió:@capian pues para tí.

A la NeoGeo se le dice el rolls Royce solo por el precio, nada más.

La supernintendo sería un golf GTI.


Solo por el precio? Venga va, SNES no puede mover nada de Neo Geo. Y con esto creo que hay poco más que debatir.

Podemos hablar de que te guste más un tipo de juegos que otros, pero decir que a la Neo Geo se le llamaba el Rolls Royce de las consolas solo por el precio, es cuanto menos grotesco.

SNES tiene juegazos, y muchos de los mejores títulos de la época en algunos géneros, pero como máquinas no tienen ni punto de comparación.

Si hablamos de gustos, yo me quedo con MD y Neo Geo, y que conste que tengo las 3 máquinas originales.
rastapunk escribió:
docobo escribió:@capian pues para tí.

A la NeoGeo se le dice el rolls Royce solo por el precio, nada más.

La supernintendo sería un golf GTI.


Solo por el precio? Venga va, SNES no puede mover nada de Neo Geo. Y con esto creo que hay poco más que debatir.

Podemos hablar de que te guste más un tipo de juegos que otros, pero decir que a la Neo Geo se le llamaba el Rolls Royce de las consolas solo por el precio, es cuanto menos grotesco.

SNES tiene juegazos, y muchos de los mejores títulos de la época en algunos géneros, pero como máquinas no tienen ni punto de comparación.

Si hablamos de gustos, yo me quedo con MD y Neo Geo, y que conste que tengo las 3 máquinas originales.


Y a mi que me importa lo que mueve? Tiene super Metroid? Tiene super Mario World 2? Tiene Demon's crest? Tiene chrono trigger? Tiene super castlevania 4? Probotector? Actraiser? Super punch out? Ff6? Doremi fantasy? King of demons?

Pues eso, que mueva...

Por otro lado, mucho de lo mejor de NeoGeo fué ya existiendo PS1,Saturn o N64.
@docobo Tiene SNES Metal Slug? Windjammers? SuperSidekicks Soccer? Spinmaster? King Of Fighters? Garou: Mark of the Wolves? The Last Blade? Street Hoop? Algún Samurai Shodown en condiciones?

Pues eso, que para gustos colores...

Pero como máquinas es un insulto compararlas. Neo Geo destroza a SNES y luego se mea encima.

Y si nos ponemos así, SNES tampoco tiene Sonics, ni Virtua Racings, ni Gunstar Heroes, ni Streets of Rage, etc.

Saludos.
rastapunk escribió:@docobo Tiene SNES Metal Slug? Windjammers? SuperSidekicks Soccer? Spinmaster? King Of Fighters? Garou: Mark of the Wolves? The Last Blade? Street Hoop? Algún Samurai Shodown en condiciones?

Pues eso, que para gustos colores...

Pero como máquinas es un insulto compararlas. Neo Geo destroza a SNES y luego se mea encima.


No destroza ni se mea, mas bien Al contrario y la prueba es su hermana más barata que tampoco triunfó, porque no era lo que la gente quería jugar en sus casas, ni a 50.000 el juego ni a 10.000 el juego. Era lo que la gente quería jugar un ratito en el bar cuando ibas a hacer el vermouth, sin más.

Veo que editaste xD.
rastapunk escribió:Pero como máquinas es un insulto compararlas. Neo Geo destroza a SNES y luego se mea encima.


Ni de coña, el catálogo que tiene snes es insuperable.
Hola.
Ami me encanta la super nintendo porque la tuve en su, dia.
La neo geo tuve la neo geo cd en el 95.

Que quereis que os diga, la super edta muy bien. Pero la neo geo es mejor.

Mira super sideckics 2 de futbol, jubabilidad endiablada, y deja en ridiculo qualquier juego de futbol de la snes los graficos parecian del futuro , super detallados y los jugadores con una animación y de dimensiones nunca vistas.

Tienes juegos como spinmaster que don una versadera delicia grafica y de jugabilidad..... que el juego es corto si .... pero pon nivel hard y pasatelo en una vida haver.

Juegos de naves tiene last resort que es un rtype mejorado, la jugabilidad es mejor, el rtype de arcade es demasiado dificil, edte esta mas ajustado, lo programo la misma gente.

Otra cosa los juegos de neo geo la mayoria tienen una jugabilidad muy buena, y son dificiles tienes que esmerarte y mucho para pasartelos, pues son juegos del sector arcade ,destinados a recaudar dinero en los jugadores.

Referente al street fighter 2 en neo geo creo que no tendria problemas para hacerse ese juego..... a el port de snes es de pena comparado al de cps1 de arcade personajes mucho mas chicos y en los escenarios faltan detalles graficos.
Jugable mente es muy bueno pero es un port de lo que es el juego real.

Es question de gustos, para juegos y variedad la snes tiene muchos mas, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que eses mejor tener menos juegos y nas buenos o de lis que te gustan.

Para mi la geo es mejor, pero me encanta jugar al mario world y otros de la snes
No hablamos de catálogos, hablamos de máquinas.

Es innegable que SNES tiene uno de los mejores catálogos de la historia. MD también lo tiene. Pero técnicamente nada se le acercaba a Neo Geo.

Que tiene de malo editar compañero @docobo?

He añadido más info, si quieres manda un reporte a los creadores de EOL por permitir esa función en el foro XD

Por cierto, el Metroid me parece una castaña. Para gustos colores amigo.
Cuando salió Neo-Geo CD ya era tarde. Además, habría que ver la distribución que tuvo Neo-Geo CD, porque igual las ventas responden a esa distribución y marketing, más que al deseo del usuario.
La putada de la CD eran los tiempos de carga también... Infumables.
Hola.
He dicho que tuve la snes y neogeo cd
Por eso puedo comparar los juegos, porque lo tuve en esa epoca.
Hoy tengo neo geo aes tambien.

Neo geo cd fracaso porque se puso a la venta al tiempc casi de salir saturn y psx.

Sabes una cosa en el 95 quando llame por telefono al centro mai, el tipo estaba intentando venderme una saturn, o psx.
Le dije que no que yo queria la neo cd... 55.000 pesetas me costo con un juego.
Nunca me arrepenti, jugue mucho con ella.
Es verdad que el distribuidor , dejo de vender , pero atraves de tiendas podias comprar los juegos japan para ella y funcionaban igualmente.

Tiempos de carga segun que juegos cargan muy poco, y si otros cargan mucho.
rastapunk escribió:Que tiene de malo editar compañero @docobo?


Nada, pero fué después de que empezase a escribir la réplica.

NeoGeo es el RoyceRolls de las consolas únicamente por el precio, es lo que recuerda la gente por encima de cualquier juego, guste más o menos, y por mí parte aquí acaba mi debate contigo.
docobo escribió:
NeoGeo es el RoyceRolls de las consolas únicamente por el precio


Por precio y por potencia. ;)

Saludos.
En los 90 la AES era el sueño de cualquier amante de los arcades, que eramos gran parte de los niños aficionados a los videojuegos de la época. Negar eso ahora no tiene sentido.

PD: ¿qué juego de AES se versionó en N64?, ahora mismo no me viene ninguno a la mente.
Baek escribió:PD: ¿qué juego de AES se versionó en N64?, ahora mismo no me viene ninguno a la mente.


Si va por mí, dónde puse algo de una versión de N64?
Puse que durante gran parte de su vida, coexistió con PS1, Saturn y N64.
Te entendí mal, sorry.
es una comparativa sin sentido....
neo geo es una bestia técnica y tiene muchos de los mejores exponentes de algunos géneros arcade como la lucha y en menor medida matamarcianos, algunos deportivos tremendos, puzzles o run & guns, pero fuera de eso tiene poco que hacer contra snes, ni siquiera sus beat em ups son nada del otro mundo....
snes la destroza en el resto de géneros y además en los propios generos arcade tiene exponentes de muchisima calidad que no harán pasar hambre a los amantes de esos géneros [oki]
en parte es parecido a la comparativa psx vs nintendo 64
por otro lado en su época tener una neo geo era tener un arcade en casa...... en america y en japon, porque en europa tenias una horrible versión PAL de neo geo [facepalm] , manda cojones en aquella epoca gastarte los cuartos en la consola para luego comerte la versión PAL.... me parece una estafa en toda regla [carcajad]
Gracias a que la neogeo tiene más potencia salieron grandes rpg y juegos de terror.
docobo escribió:
rastapunk escribió:
docobo escribió:
Y a mi que me importa lo que mueve? Tiene super Metroid? Tiene super Mario World 2? Tiene Demon's crest? Tiene chrono trigger? Tiene super castlevania 4? Probotector? Actraiser? Super punch out? Ff6? Doremi fantasy? King of demons?

Pues eso, que mueva...



Tiene otros juegos, igual o mejores que esos.
1433 respuestas
1, 2, 3, 4, 529