Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

125, 26, 27, 28, 29
guillian-seed escribió:Neo Geo como complemento, sí claro XD

El fanatismo por SNES en los foros nos está dejando estampas como esta.

para ti no ,para el 90% por ciento seguro que si,de hecho la neogeo es una consola de ultra nicho ,pero si queda mas guay y mas experto decir que la neogeo es la polla (que lo es) y solo con ellla estas servido (no)
te pierdes muchas cosas tenindo solo neogeo pero oye si para ti una opinon es causada por el fanatismo pues que quieres que diga ?
que si eres feliz asi pues ya esta [beer]
Seguís utilizando argumentaciones sobre-elaboradas típicas de 2019 (la tontería de "consola complemento" no salió hasta Wii en 2006) para intentar poner un sistema de la base a la altura de otro en la cúspide de la pirámide alimenticia. Y de ahí no vais a pasar.

A ver, sin irme a juegos modernos con mappers:

https://www.youtube.com/watch?v=45Xbkys6Opo

¿Hay algo parecido en SNES que se vea bien y no suene enlatado? Pues no hay NADA más que debatir.
guillian-seed escribió:
¿Hay algo parecido en SNES que no se vea como la mierda ni suene a pedo?


¿No crees que hay otra manera de decir las cosas?

Después de llamar Fanáticos a los usuarios que no piensan como tu, sueltas esta perla... ¿como quieres que no se considere un flame?


Este hilo es un patio de colegio 2 y ya estamos un poco cansados de que no seais capaces de debatir sobre ningún tema, así que el aviso general ya esta dado.
Skullomartin escribió:
guillian-seed escribió:
¿Hay algo parecido en SNES que no se vea como la mierda ni suene a pedo?


¿No crees que hay otra manera de decir las cosas?

Después de llamar Fanáticos a los usuarios que no piensan como tu, sueltas esta perla... ¿como quieres que no se considere un flame?


Este hilo es un patio de colegio 2 y ya estamos un poco cansados de que no seais capaces de debatir sobre ningún tema, así que el aviso general ya esta dado.


Fanatismo es buscar la cuadratura del círculo para justificar cosas que tienen difícil justificación, no pensar diferente a mi. Pero mira, me da igual, edito mis dos últimos posts para evitar problemas y me alejo de este hilo antes de que sea demasiado tarde. [bye]

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ragnar Lodbrok escribió:La verdad es que no dejo de sorprenderme como se puede seguir encumbrando una mediocridad jugable como la saga MK de la época.

Puedo entender que en aquel tiempo pudiera llamar la atención su sadismo, pero no que con el paso de los años se lo siga citando como referente...


Yo lo he citado como referente de lo que era en la época de un juego hyperpopular y deseado para luego argumentar con ello el DESEO por tener una SNES (o MD) frente a querer una consola nicho como AES. Y algunos de vosotros utilizais eso para volver al erre que erre y compararlo técnicamente o jugablemente a otros juegos.

Mientras no se entienda que no se habla de que los juegos de lucha más evolucionados y completos, más profundos o técnicamente superiores sean el SF2 de SNES o el MK2 de SNES, y se entienda que se citan como megahits de la época que vendieron millones de cartuchos (y de consolas por ende que NO ERAN AES)... pues nada.
Aquí se está tratando de magnificar sobremanera el impacto de SF2 en los arcades. Por supuesto que fue un megahit, pero no duró tanto como lo pintais, y hubo otros fighers que tuvieron si no la misma expectación, prácticamente la misma.

Recuerdo perfectamente cuando salió KOF 94, era imposible jugar a ella por la montonera de gente que había entorno a la máquina. Y es que era normal, superaba claramente a Sf2 con sus equipos de 3 luchadores ( lo que significaba que aunque manquearas a lo bestia ibas a jugar más tiempo que en SF2) personajes y escenarios mucho más vistosos, y sobre todo, ataques super especiales espectaculares mediante barra de Ki.

@chinitosoccer lo describió perfectamente, las poquísimas novedades de las posteriores entregas de SF2 hicieron que su efecto se diluyera pronto.

Por lo tanto diría que su hegemonía en consolas solo va del 92 (World Warrior de Snes) al 94 que es cuando irrumpe KOF 94 en los salones y en su versión AES y deja en la prehistoria a SF2.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿KOF 94 tuvo prácticamente la misma repercusión que el fenómeno STREET FIGHTER 2 en los arcades?

Yo creo que no. De hecho creo que con SF2 hay un cisma en los videojuegos. Y con KOF una simple evolución del fenómeno que supuso la bestia de Capcom.
gaditanomania escribió:Parece que a principios de los 90 todos los niños eran unos expertos cuenta pixeles. Lo curioso es que yo no conoci a ninguno. Y mira que conoci gente entre los 10 y los 15 años. Nunca escuche a nadie decir algo tipo "valiente puta mierda el Strifa de Snes" o "si lo llego a saber me lo ahorro y sigo echando 5 duros".

Y mucho menos comentarios con respecto a la resolución, tamaño de personajes, hzs etc. Y no es porque muchos no notaran diferencias, sino porque no eran tan abismales como ahora algunos sostienen y eran perfectamente obviables. Nadie se hacia el harakiri por ese tipo de aspectos o matices.


Pues en mi entorno habian varios, y no se con que edad te habrán cogido a ti los 90's, pero yo en esa epoca rondaba los 13-16 años, de hecho recuerdo que uno de mis "allegados", del cual se podria decir que era el clasico macarra que se la pasaba el dia entero en el local mendigando tokens y cigarrillos a los demas concurrentes, provenia de una familia mas bien humilde, que no podian permitirse gastar 300 pavos que era lo que costaba una consola de 16 bits, ni siquiera llego a tener una clonica de NES, por lo que su dosis videojueguil se daba siempre en mi casa o en casa de otros amigos, pero mayormente en el salon arcade;

Eran epocas del SSF2 y Mortal Kombat 2, eran las 2 novedades ultimos lanzamientos del momento, pues la cuestion es que un colega que hasta ese momento solo tenia ordenadores de 8 bits decide adquirir por fin una SNES, y lo hizo con el Zelda y el Super SF2,

acto seguido eramos como 5 chavales reunidos en lo de ese chico ansiosos de probar los nuevos personajes sin tener que echarle monedas al CPS2 del arcade que nos quedaba a 2 cuadras, solo para ser demolidos en la primer pelea por Dee-Jay con la IA seteada en level 8 (Hardest).

Despues de una cuantas horas pasandonos los controles para descubrir que M.bison/Vega y Guile seguian siendo los putos amos del juego, el chico del que hablo y que jugaba siempre con Bison o Honda suelta la siguiente frase despues de perder su turno "bah igual esto no es el arcade, parecido pero no es lo mismo, si te juego en la maquina te machaco, aqui no puedo porque las patas de mi muñeco se han encojido"....(tampoco se le podia hechar la culpa a que jugaba con pad porque yo habia llevado mi CPS Fighter de SNES)

Lo cierto es que años despues leyendo una Gamepro que traia una guia del juego, se comentaba como los hitbox de Honda estan cambiados en las versiones de 16 bits, Honda en el SSF2 arcade es una maquina de chipear a base de normales, en consolas no, y yo nunca lo habia notado pero este "cuenta pixeles" lo descubrio a la primeras despues de hecharse solo un par partidas.
Era el pequeño faker ya apuntando maneras xD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:Seguís utilizando argumentaciones sobre-elaboradas típicas de 2019 (la tontería de "consola complemento" no salió hasta Wii en 2006) para intentar poner un sistema de la base a la altura de otro en la cúspide de la pirámide alimenticia. Y de ahí no vais a pasar.

A ver, sin irme a juegos modernos con mappers:

https://www.youtube.com/watch?v=45Xbkys6Opo

¿Hay algo parecido en SNES que se vea bien y no suene enlatado? Pues no hay NADA más que debatir.
hay algo parecido a Link to the past en Neo Geo? Pues no hay NADA más que debatir!!!!
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:
podriais hacer un hilo SHARP X68000 vs SNES la batalla de titanes,en X68000 hay SF2 CHAMPIO ED y SSF2 [risita] OHHHHHHHHH pero no tiene Muuurtal Kombet que pena,ganaria SNES,quien va a querer un Ordenador feote frente a la gloriosa SNES.


X68k, la Neo Geo de los ordenadores. Te tenias que dejar un nipon riñón y parte del otro para tener un Strifa mucho más cercano al arcade sin ser in 1:1.

Igualito pagar 25.000 calas de las de antes que 150.000 castañas. 125.000 pesetas de aproximación al arcade (pesetas que en realidad eran yenes vaya).

En X68000 el Soft era barato.el Hard caro...,en NEOGEO el Hard era caro y el Soft igualmente caro,el X68000 tira de discos,y HDD un Fatal Fury Special de X68000 no valia nada comparado con el de X68000 un Final Fight tampoco valia nada comparado con la CPS1.

ademas un Ys o un Xak tenian un precio similar al d elas versiones MSX2 y PC88/98.

o un exclusivo como Scorpius o Naious podian tener una calidad tremenda a un precio de cartucho de SNES,Phalanx de SNES y Phalanx de X68000 valdrian parecido siendo el de X68000 una version muy superior.

llevo desde finales de los 90 intentando ver cosas de X68000,en los ultimos 10 años he podido conseguir mucho soft de esta Workstation,pero creo que saber todo lo que salio es imposible,salio un exceso de Soft brutal.

de todos modos estoy seguro de que alguien en el planeta se quedaria con su SNES si le ofrecieran el cambio.

he estado jugando estos dias a la SNES,sobre todo al Galivan,aque beat em up de Nichibutsu,hay cosas muy chulas...yo no quiero restarle ni un merito a mi querida SNES,pero simplemente no la veo como un Titan.
A mí me encanta SF2 y obviamente los KOF muuuucho más. Esa saga es un lujazo de AES y no hay nada así ni parecido en SNES.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mi me gustan los Samurai Shodown y obviamente muuuuucho más el mítico STREET FIGHTER 2 TURBO. Esa saga es un lujazo de SNES (y de MD entre otras) y no hay nada así en NEO-GEO AES.
Tienes tropecientos fighters en AES pero ninguno es STREET FIGHTER 2
ultra4gen escribió:A mi me gustan los Samurai Shodown y obviamente muuuuucho más el mítico STREET FIGHTER 2 TURBO. Esa saga es un lujazo de SNES (y de MD entre otras) y no hay nada así en NEO-GEO AES.
Tienes tropecientos fighters en AES pero ninguno es STREET FIGHTER 2

El Turbo es el bueno,ahi Capcom se trabajo bien el juego,trabajaron duro de SF2WW a SF2Turbo,gente que sabia meter ahi buenos cambios.

como de SSF2 a SSF2T,p....genios.

no hace falta que me comentes nada sobre FF2 y FFSpecial,no hay comparacion.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
STREET FIGHTER 2


Pues eso....

Imagen
ultra4gen escribió:STREET FIGHTER 2


Pues eso....

Imagen

a mi me gusta SF2 incluso el Turbo
Imagen
a ti te gusta?te gusta de verdad?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me encanta. Creo que fue el videojuego y la saga más importante de la historia.

Muchos disfrutaron de SNES gracias a esta saga.

Imagen

En mi opinión estas cosas hacían a SNES y MD las consolas más queridas y sobre todo más deseadas de su generación, mucho más que AES.

Me baso en hechos como este y ya se que hay juegos de AES con más megas, más luchadores, más colores y sprites más grandes.

Pero SNES tenía STREET FIGHTER 2 y AES no. [beer]
ultra4gen escribió:Me encanta. Creo que fue el videojuego y la saga más importante de la historia.

Muchos disfrutaron de SNES gracias a esta saga.

Imagen

En mi opinión estas cosas hacían a SNES y MD las consolas más queridas y sobre todo más deseadas de su generación, mucho más que AES.

Me baso en hechos como este y ya se que hay juegos de AES con más megas, más luchadores, más colores y sprites más grandes.

Pero SNES tenía STREET FIGHTER 2 y AES no. [beer]

Veo que no nos entendemos,casi mejor [beer]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que defienden a neo Geo sólo les interesa comparar como lucen los juegos de lucha con los de snes. Pero el resto del catálogo de snes, lo olvidamos?
Bah, Street fighter solo tuvo la dicha de ser "el primero" es logico que tenga la fama que tiene, pero los primeros SF2, me refiero a los 4 primeros, WW, CE, Turbo y Super en lo jugable viven mas de la nostalgia que otra cosa, en Neogeo tambien habian juegos muy buenos o mejores en lo jugable que pasaron sin pena ni gloria por la prensa "especializada" solo por: "no ser Street fighter",

Me refiero a titulos como FF Special, al que solo tildaron de "solo una revision mas para sacar cuartos, que viene despues? Fata fury special turbo champion editon??", o el menospreciado Karnov's Revenge? y Breakers? a los que tildaron de "robos" cuando en realidad solo tienen en comun con SF que son juegos de pelea, o incluso World Heroes juego del que incluso el mismo Daigo Umehara meciono alguna vez como uno de sus juegos preferidos, bueno...World Heroes solo fue menospreciado en occidente, en Japon gozo de buena salud, no es por nada que tuvo 3 secuelas..


Wachero escribió:A los que defienden a neo Geo sólo les interesa comparar como lucen los juegos de lucha con los de snes. Pero el resto del catálogo de snes, lo olvidamos?


No se esta olvidando ningun catalogo, es que aqui hay gente que anda soltando cosas como "ahaha!!, como no voy a preferir la SNES con el super catalogo que tiene, 10000+ juegos y generos de donde elegir.... frente a la centena de juegos de lucha de Neogeo"

Cuando en la realidad en aquellos años solo teniamos un par de cartuchos a los que habia que exprimir al maximo, en mi caso solo llegue a tener unos 5 o 6, pero hay gente que comenta aqui que incluso paso años jugando 1 o 2 juegos....

Lo cierto es que al menos a mi, si me daban a elegir entre una SNES con 2 o 3 cartuchos y una Neogeo con el mismo numero de juegos me quedo con Neogeo sin dudarlo, porque estoy seguro que nadie de los que postea aqui defendiendo SNES tenia en 1991-94 el catalogo entero a disposicion, primero porque obviamente habia juegos que no existian aun y segundo porque el presupuesto era limitado y se aguantaron todos los años de vigencia del sistema jugando solo a un par de juegos, encima ahi en Europa nadie sabia siquiera de la existencia de Chrono Triggers y Earthbounds como para salir a defender "el envidiado catalogo de RPGS de SNES!!!..."

cuando en realidad te la pasabas jugando al Mario World, Pilotwings y WWF de Acclaim, en cambio el puñado de juegos de Neogeo que podia uno llegar a ver en casas de alquiler y salas arcade era casi seguro en un 99%. juegos de calidad media alta....para los estandares de esa epoca.
Hay juegos impresionantes sin parar,como Galaxy Fight,original y super diferente,y me hablan de un SF2 de SNES [carcajad] .
NeoGeo ves un simple Kabuki Klash y da alegria verlo,la tristeza de esos juegos mega recortados de SNES...que lastima,ojala los hubieran realizado de otra forma,aprovechando las capacidades mejor.

de todos modos no hemos obviado el catalogo de SNES @Wachero ,incluso he admitido que un Valken es un juegazo fuera de serie,Axelay etc son juegos que me parecen impresionantes,por eso me marcaron y siempre le stendre mucho cariño,pero que no se pueden comparar sistemas de tan diferentes capacidades,es imposible.

gracias a la cantidad de desarrolladores que aposto por SNES se pudieron disfrutar de esos juegazos,y apostaron por SNES por que era logico,lo barato vende,Nintendo sabe lo que hace,sigue haciendolo.

SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" gracias a eso la pude tener y disfrutar.

NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió:SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" garcias a eso la pude tener y disfrutar.


AES fue una consola para vender A LOS RICOS, así fue pensada "cara como un dolor" gracias a eso no la pudo tener ni el tato y todos pasaron de ahorrar para ella, y fueron inteligentes comprando millones de SNES para disfrutar de los juegos que todos querían en casa en aquella generación.
chinitosoccer escribió:Bah, Street fighter solo tuvo la dicha de ser "el primero" es logico que tenga la fama que tiene, pero los primeros SF2, me refiero a los 4 primeros, WW, CE, Turbo y Super en lo jugable viven mas de la nostalgia que otra cosa, en Neogeo tambien habian juegos muy buenos o mejores en lo jugable que pasaron sin pena ni gloria por la prensa "especializada" solo por: "no ser Street fighter",

Me refiero a titulos como FF Special, al que solo tildaron de "solo una revision mas para sacar cuartos, que viene despues? Fata fury special turbo champion editon??", o el menospreciado Karnov's Revenge? y Breakers? a los que tildaron de "robos" cuando en realidad solo tienen en comun con SF que son juegos de pelea, o incluso World Heroes juego del que incluso el mismo Daigo Umehara meciono alguna vez como uno de sus juegos preferidos, bueno...World Heroes solo fue menospreciado en occidente, en Japon gozo de buena salud, no es por nada que tuvo 3 secuelas..


Wachero escribió:A los que defienden a neo Geo sólo les interesa comparar como lucen los juegos de lucha con los de snes. Pero el resto del catálogo de snes, lo olvidamos?


No se esta olvidando ningun catalogo, es que aqui hay gente que anda soltando cosas como "ahaha!!, como no voy a preferir la SNES con el super catalogo que tiene, 10000+ juegos y generos de donde elegir.... frente a la centena de juegos de lucha de Neogeo"

Cuando en la realidad en aquellos años solo teniamos un par de cartuchos a los que habia que exprimir al maximo, en mi caso solo llegue a tener unos 5 o 6, pero hay gente que comenta aqui que incluso paso años jugando 1 o 2 juegos....

Lo cierto es que al menos a mi, si me daban a elegir entre una SNES con 2 o 3 cartuchos y una Neogeo con el mismo numero de juegos me quedo con Neogeo sin dudarlo, porque estoy seguro que nadie de los que postea aqui defendiendo SNES tenia en 1991-94 el catalogo entero a disposicion, primero porque obviamente habia juegos que no existian aun y segundo porque el presupuesto era limitado y se aguantaron todos los años de vigencia del sistema jugando solo a un par de juegos, encima ahi en Europa nadie sabia siquiera de la existencia de Chrono Triggers y Earthbounds como para salir a defender "el envidiado catalogo de RPGS de SNES!!!..."


Mis amigos y yo teníamos bastantes más juegos que esas cifras que estás poniendo y sin ser ricos, tuve en propiedad apróximadamente unos 19 juegos de Super Nintendo, y luego alquilados y con intercambios temporales pude jugar unos cuantos más, eso hubiera sido impensable con Neo Geo, y además monetariamente pude tener también un catálogo saludable de Game Gear y Game Boy, si hubiera tenido AES me hubiera tenido que conformar solo con ella y unos pocos juegos, y quizás con menos, porque no tenía dinero propio y decirle a tu madre que te comprara un juego de más de 20.000 pesetas.... el impacto psicológico es mucho más grande y quien sabe si encima se hubiera negado. En el caso de que con esfuerzo hubiera podido ir consiguiendo algunos, la mayoría hubieran sido de lucha, que sí, que me encantaban y me encantan los juegos de lucha, pero es que yo no puedo vivir solo de lucha o juegos estilo arcade, de ningún modo se podría comparar a la variedad de experiencias que pude disfrutar en SNES, teniendo obras maestras atemporales como Super Mario All Stars + Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Donkey Kong Country, Illusion of Time, Yoshi's Island entro otros, y sí, en mi caso Street Fighter II Turbo y Super Street Fighter II, con una jugabilidad y diversión legendarias, en Neo Geo hay un montón de juegos de lucha maravillosos, pero ninguno es Street Fighter II, y no lo digo por ser mejores o peores, me refiero a lo distintiva que es su jugabilidad y su carisma particular, esos luchadores y esa jugabilidad se me han quedado grabadas a fuego, y sin necesidad de tocar las recreativas. Y sí, en la época yo ya sabía lo que se cocía con Neo Geo, prácticamente solo lucha y lucha y si no es lucha, experiencias puramente arcade, es que de la época que yo hablo no habían salido ni los Metal Slug, por eso en ningún caso la deseé más que a Super Nintendo y Megadrive, y menos como consola principal en la que centrar todo mi universo.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:
NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.

Discrepo y bastante sobre el hecho que sea la mejor consola de la historia, el hecho de ser 100% arcade es su principal virtud pero a la vez su principal defecto. Tiene un catálogo muy limitado enfocado a meter créditos. Como consola doméstica está lejos de las consolas con mejor catálogo, que es fundamental para poder ser considerada o no mejor consola y el de neo Geo cogea por todas partes como consola doméstica.
emerald golvellius escribió:NEOGEO es la mejor consola de la historia la mas deseada y nadie puede cambiar eso.


No se puede desear algo para siempre cuando siempre hay posibilidades de conseguirlo facilmente; cuando lo obtienes el deseo muere, y lo sustituye la satisfacción en caso de que se hayan cumplido las expectativas.

Neo-Geo será por ello la consola más deseada, pero SNES es más satisfactoria; todos contentos.
Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.
SF2 fue el JUEGO, NeoGeo precisamente se hizo rica intentando copiar el éxito del juego de Capcom.

En cuanto a calidad de consola, yo me quedo con SNES por SF2, Zelda, Metroid...

Pero eso no quita que siempre deseé una Neo Geo, me empapaba las hobby consolas con los reportajes de lucha que daba gusto. Los juegos de NeoGeo eran canela fina, aunque fuesen muy monotemáticos.

Y como dicen antes, yo sin ser rico tb tuve cerca de 20 juegos de SNES, más todo lo que alquilaba y me pasaba, que no era poco. Le saqué un provecho brutal
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Solovino escribió:Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.

A la gente en esa época le daba igual que fuese una versión recortada. Sf 2 de consola no sólo fue uno de los más vendidos de sus plataformas sino tambien de los más jugados. Anda que no le metimos horas a ese juego en consola.
Wachero escribió:
Solovino escribió:Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.

A la gente en esa época le daba igual que fuese una versión recortada. Sf 2 de consola no sólo fue uno de los más vendidos de sus plataformas sino tambien de los más jugados. Anda que no le metimos horas a ese juego en consola.

Yo pertenecía a la gente de la época y a mi no me daba igual. El mas vendido bien ,que le metimos horas también pero una cosa (dos en este caso) no quita la otra. No era lo que yo quería en casa.
@Axalder

Si tu madre tenía plata para pagarte 19 juegos de SNES también lo tenía para pagarte 5 de Neo Geo, los cuales escogiendo bien en conjunto barren a los 19.

Concuerdo con emerald, un juego de lucha "del montón" (aunque a mí me encanta) del catálogo de Neo Geo como Kabuki Klash, barre el piso con todos los de ese género en Snes.
@shutupandsmile

Te reto al kabuki!!! No consigo encontrar a nadie que me gane!!!
Escoge 5 juegos de neo geo, y yo escojo 19 juegos de snes.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Solovino escribió:
Wachero escribió:
Solovino escribió:Se tiene que reconocer una cosa y es que STRIFA2 fue un juego muy deseado pero en su versión CPS1.Las otras versiones estaban bien pero fueron un premio de consolación , placebo ,sigue intentando , la princesa esta en otro castillo , puedes mejorar , etc , etc .No era droga verdadera y no se podía ni existía la posibilidad en ese momento de aspirar a mas .Pero si muchos, millones tuvieron que conformarse con eso yo incluido no tiene nada de malo.

A la gente en esa época le daba igual que fuese una versión recortada. Sf 2 de consola no sólo fue uno de los más vendidos de sus plataformas sino tambien de los más jugados. Anda que no le metimos horas a ese juego en consola.

Yo pertenecía a la gente de la época y a mi no me daba igual. El mas vendido bien ,que le metimos horas también pero una cosa (dos en este caso) no quita la otra. No era lo que yo quería en casa.
Si no era lo que querías no le habrías metido horas. Lo habrías probado y lo habrias vendido. Si no es lo que querias no le metes horas. Nadie nos obligo a meterle horas si se las metimos es porque nos gusto esa version.

Anda que no nos hemos metido decepciones todos y son de juegos a los que a los dos dias dejabas de jugar.

Un juego al que le metes cientos o miles de horas no puede ser jamas algo que no querías.

Yo no conocí a nadie en su momento que se pusiese a contar pixeles del sf2 de consola. el que lo tuvo lo disfruto como un cerdo y el que no lo tuvo lo deseo o jugaba en casa del algún colega. Pero en su epoca no conocí a nadie que dijese que era una mierda de versión.
Creo que el hilo se resume a que en conjunto SNES es mejor, pero en concreto NEO GEO AES es mejor.
ultra4gen escribió:
emerald golvellius escribió:SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" garcias a eso la pude tener y disfrutar.


AES fue una consola para vender A LOS RICOS, así fue pensada "cara como un dolor" gracias a eso no la pudo tener ni el tato y todos pasaron de ahorrar para ella, y fueron inteligentes comprando millones de SNES para disfrutar de los juegos que todos querían en casa en aquella generación.

No te das cuenta de una realidad dolorosa.

en Spañistan no sabiamos lo que se podia tener,teniamos lo que nos decian,mientras tu te hacias en tu mente de niño ideas sobre cerebros de la bestia y otros niños sobre Cd,s que barrerian la basura y canales piratas para inteligentes,en otros paises desde hacia años tenian sistemas de videojuegos de 32 bits con CD.

se que es duro pero es hora de crecer mentalmente,no tenias eleccion,no fuiste tu quien quiso SNES,te la metieron bien hasta el fondo,no sabiamos lo que existia por lo tanto no podiamos elegir.

imagino que la prensa pensaria que no merecia la pena saber "que existe y que no" si los pobres no podemos tenerlo,ni nuestro mercado tenia una cultura del videojuego como para considerarnos como compradores.

disfrutad de vuestra SNES,nadie os puede quitar eso.

Edit:
en esos sistemas con CD de 32 Bits muy anteriores a SNES salio SSF2 y Muscle Bomber,catalogos enormes...,dejadlo ya.
shutupandsmile escribió:@Axalder

Si tu madre tenía plata para pagarte 19 juegos de SNES también lo tenía para pagarte 5 de Neo Geo, los cuales escogiendo bien en conjunto barren a los 19.

Concuerdo con emerald, un juego de lucha "del montón" (aunque a mí me encanta) del catálogo de Neo Geo como Kabuki Klash, barre el piso con todos los de ese género en Snes.


A mí ni me cites ni me nombres.

Y ya que te pones subjetivo, también me pongo yo y te digo que no hay en AES ningún juego mejor ni más profundo que Super Mario World, Yoshi's Island, Zelda o Super Metroid, ¿Lo pienso de verdad? diría que no se puede comparar un gran juego de un género a otro gran juego de un género totalmente distinto, es que lo que estás diciendo es una tontería propia de un fanático con el criterio de un niño de 8 años.

No voy a responderte más, si quieres puedes tomarte la absurda molestia de responder, pero no esperes respuesta de mí nunca más.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Wachero escribió:Si no era lo que querías no le habrías metido horas. Lo habrías probado y lo habrias vendido. Si no es lo que querias no le metes horas. Nadie nos obligo a meterle horas si se las metimos es porque nos gusto esa version.

Anda que no nos hemos metido decepciones todos y son de juegos a los que a los dos dias dejabas de jugar.

Un juego al que le metes cientos o miles de horas no puede ser jamas algo que no querías.


Verdades como catedrales.
Ahí están las cifras de STREET FIGHTER 2 en SNES, en MD, en Arcade y bueno....

Cosas que marcan a una generación entera cosechando estupendas críticas y feedback VS gente contando píxeles en 2019 y tratando de rebajar y ridiculizar la calidad de las verdaderas reinas de la generación (SNES y MD).
"Consolas de niños", "consolas baratas", "juegos que te hacían volver a los arcades", "el quiero y no puedo", "los cutreports", "tortura y decepción".... vamos, una novela de terror vivimos los que elegimos SNES y MD [carcajad]
Comprábamos todos la SNES y al momento nos poníamos a llorar de pena. [facepalm]

El galaxy fight, el kabuki y el karnovs [+risas]
Por favor.... en esa época me pretendías cambiar eso por STREET FIGHTER 2 o MORTAL KOMBAT 1 y 2 en SNES y MEGA y me tiro al suelo llorando.
Ya pueden tener todos los píxeles que tengan y todos los certificados de rolls royce por triplicado.

emerald golvellius escribió:No te das cuenta de una realidad dolorosa.

en Spañistan no sabiamos lo que se podia tener,


Yo no vivía en Spañistan, yo vivía en España.
En España las consolas de 16BIT que barrieron a AES con sus juegos fueron SUPER NINTENDO y MEGA DRIVE. A lo mejor eres tú el que no se da cuenta de la realidad dolorosa.


emerald golvellius escribió:se que es duro pero es hora de crecer mentalmente,no tenias eleccion,no fuiste tu quien quiso SNES,te la metieron bien hasta el fondo,no sabiamos lo que existia por lo tanto no podiamos elegir.


No es necesario que para defender tus argumentos me cites y hables de crecer mentalmente. No faltes al respeto porque para mí sería facilísimo poner en duda según qué capacidades o niveles mentales y no lo hago, así que deja ya de insultar y métete la vacilada por donde te quepa.
Yo se lo que quise en esa generación porque AES no me daba los mejores juegos. Y se que hoy día AES es un complemento a mis consolas favoritas que son de lejos SNES y MD.
Tú no das lecciones de nada.



emerald golvellius escribió:imagino que la prensa pensaria que no merecia la pena saber "que existe y que no" si los pobres no podemos tenerlo,ni nuestro mercado tenia una cultura del videojuego como para considerarnos como compradores.


Pero qué pobres ni que dices...
Yo fui un niño feliz gracias a MD y SNES. No hay mayor riqueza que ESA.
@Axalder

Quien te crees que eres para no poder citarte? Tienes privilegios aquí sobre el resto de usuarios o que? Si no te gusta que te citen ya sabes dónde está el botón de ignorados pero esos aires de vete a saber que te los guardas. Estás reportado, por cierto.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:
ultra4gen escribió:
emerald golvellius escribió:SNES fue una Consolalita para vender A LOS NIÑOS,asi fue pensada"barata" garcias a eso la pude tener y disfrutar.


AES fue una consola para vender A LOS RICOS, así fue pensada "cara como un dolor" gracias a eso no la pudo tener ni el tato y todos pasaron de ahorrar para ella, y fueron inteligentes comprando millones de SNES para disfrutar de los juegos que todos querían en casa en aquella generación.

No te das cuenta de una realidad dolorosa.

en Spañistan no sabiamos lo que se podia tener,teniamos lo que nos decian,mientras tu te hacias en tu mente de niño ideas sobre cerebros de la bestia y otros niños sobre Cd,s que barrerian la basura y canales piratas para inteligentes,en otros paises desde hacia años tenian sistemas de videojuegos de 32 bits con CD.

se que es duro pero es hora de crecer mentalmente,no tenias elección,no fuiste tu quien quiso SNES,te la metieron bien hasta el fondo,no sabiamos lo que existia por lo tanto no podiamos elegir.

imagino que la prensa pensaria que no merecia la pena saber que existe y que no si los pobres no podemos tenerlo,ni nuestro mercado tenia una cultura del videojuego como para considerarnos como compradores.

disfrutad de vuestra SNES,nadie os puede quitar eso.


Pero en este hilo en cambio estáis afirmando que TODOS los niños estaban deseando cambiar su snes por una neo geo. Y ahora dices que elegimos snes por que no sabiamos lo que habia!!! ¿si no sabiamos lo que habia como es posible que los niños quisiesen la neo geo?


Yo sinceramente creo que la satisfacción de la gente con snes (o megadrive) en su época fue bastante alta, dar a entender que eramos poco mas que borregos que cogimos la basura porque no nos dejaron otra elección no responde a la realidad que yo vivi. Por algo tanto snes como megadrive son a dia de hoy de las consolas mas queridas y hoy si sabemos todo lo que hubo.

Es que estais negando algo innegable, la satisfacción con la snes fue altisima. Y no fue por desconocimiento o borregimos propio de una manipulación mediatica. Coño que la snes tiene autenticas joyas jugables!!!!

¿habia maquinas mas potentes? si, pero en general el que tuvo una snes o una megadrive acabo la generación muy satisfecho y habiendo jugado a autenticas joyas. A lo mejor con una neo geo habrian acabado con empacho de juegos de lucha.

shutupandsmile escribió:@Axalder

Si tu madre tenía plata para pagarte 19 juegos de SNES también lo tenía para pagarte 5 de Neo Geo, los cuales escogiendo bien en conjunto barren a los 19.

Concuerdo con emerald, un juego de lucha "del montón" (aunque a mí me encanta) del catálogo de Neo Geo como Kabuki Klash, barre el piso con todos los de ese género en Snes.
En snes, aunque no os entre en la cabeza, habia autenticas joyas, como DK Country (habia 3) , link to the past, Chrono Trigger, Mario World.

No creo que los juegos de neo geo barran tan claramente a esas autenticas joyas de los videojuegos. Porque ademas en snes hay géneros que la Neo Geo ni los olió.

En Neo Geo no hay nada similar ni parecido a Link To The Past por ejemplo. NO hay NINGÚN juego en NEO GEO que haga sombra en su genero a Zelda.
@Wachero Podemos discutir lo que quieras,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada para flashear cerebros infantiles,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.

yo solo te digo que para mi estabamos en la edad media,y si te gustaba este Hobby no estabas en el lugar indicado.

te gusta mas SNES que NEOGEO,felicidades,no podias tener una NEOGEO eres afortunado de tener ese gusto.
retro-ton escribió:Creo que el hilo se resume a que en conjunto SNES es mejor, pero en concreto NEO GEO AES es mejor.


Es que eso nadie lo niega, pero hay mucha gente que se ha comprado la Neo Geo en 2016 y ahora quieren dar envidia en retroactivo... y no cuela, hasta 1995 lo que más me gustaba era una snes bien surtida (seguida de una MD), desde 1996 una Saturn y ya más adelante en 1997 una psx.

P.D: Mis dos juegos de lucha 2D preferidos son SFIII y Garou, y de hecho Garou fue el primer FF que me gustó por dejar atrás los malditos cambios de plano que nunca me gustaron y me supieron artificiales. Es más, el primer FF si me gusta, pero en su versión SNES.

Samurai Shodown fue mi saga preferida de snk hasta la llegada de Garou, pero para eso tuve que esperar demasiados años.
emerald golvellius escribió:@Wachero Podemos discutir lo que quieras,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada para flashear cerebros infantiles,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.

yo solo te digo que para mi estabamos en la edad media,y si te gustaba este Hobby no estabas en el lugar indicado.

te gusta mas SNES que NEOGEO,felicidades,no podias tener una NEOGEO eres afortunado de tener ese gusto.


De verdad, tío, la estás empezando a cagar demasiado Oooh

A ver si se te mete en la cabeza que mejores gráficos y sistemas más potentes NO ES IGUAL a mejores juegos o sistemas más satisfactorios para el usuario.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:@Wachero Podemos discutir lo que quieres,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.

yo solo te digo que para mi estabamos en la edad media,y si te gustaba este Hobby no estabas en el lugar indicado.

te gusta mas SNES que NEOGEO,felicidades,no podias tener una NEOGEO eres afortunado de tener ese gusto.


Yo no hablo de ventas hablo de SATISFACCIÓN.

La snes y la megadrive eran consolas que ofrecieron mucha satisfacción a sus poseedores.

Y años después, despues de tener la opción de probar TODO el catalogo de los demas sistemas de la época, la gente sigue prefiriendo la snes y la megadrive a otros sistemas.

Lo que no queréis entender es que es el catalogo lo que hace grande, y que se recuerde a una maquina, Neo geo era un buen hardware pero con un catalogo cojo, con solo 2 o 3 géneros, uno mayoritario, el de lucha. Juega a un rpg en neo geo a ver si puedes, o a un plataformas puro, no un run and gun. O juega una liga de futbol en neo geo. Juegate un Madrid-Barça en Neo Geo (no creo recordar que existan juegos de futbol con club en neo geo, puede que me equivoque). No vas a poder.

En Snes o Megadrive había de todo y con una calidad mas que decente para la epoca.

No estábamos contentos con esas maquinas porque no teníamos opción de otra cosa, sino porque nos gustaban de verdad. Hubo verdaderas joyas en esas maquinas. Inlcuido juegos arcade.

Parece que menospreciais a la gente que tuvo y disfruto de esas maquinas.
Wachero escribió:
emerald golvellius escribió:@Wachero Podemos discutir lo que quieres,que lo que mas vende es mejor,que la publicidad no hizo nada,que la gente deseaba SNES y aunque hubieran sabido lo que existia en el mundo habrian querido su SNES me lo creo todo.

yo solo te digo que para mi estabamos en la edad media,y si te gustaba este Hobby no estabas en el lugar indicado.

te gusta mas SNES que NEOGEO,felicidades,no podias tener una NEOGEO eres afortunado de tener ese gusto.


Yo no hablo de ventas hablo de SATISFACCIÓN.

La snes y la megadrive eran consolas que ofrecieron mucha satisfacción a sus poseedores.

Y años después, despues de tener la opción de probar TODO el catalogo de los demas sistemas de la época, la gente sigue prefiriendo la snes y la megadrive a otros sistemas.

Lo que no queréis entender es que es el catalogo lo que hace grande, y que se recuerde a una maquina, el Neo geo era un buen hardware pero con un catalogo cojo, con solo 2 o 3 géneros, uno mayoritario, el de lucha. Juega a un rpg en neo geo a ver si puedes, o a un plataformas puro, no un run and gun. O juega una liga de futbol en neo geo. Juegate un Madrid-Barça en Neo Geo (no creo recordar que existan juegos de futbol con club en neo geo, puede que me equivoque). No vas a poder.

En Snes o Megadrive había de todo y con una calidad mas que decente para la epoca.

No estábamos contentos con esas maquinas porque no teníamos opción de otra cosa, sino porque nos gustaban de verdad. Hubo verdaderas joyas en esas maquinas. Inlcuido juegos arcade.

Parece que menospreciais a la gente que tuvo y disfruto de esas maquinas.



A él parece que le daba igual que un juego fuera una mierda o una obra maestra, mientras tuviera graficasos y un sonidaso ya estaba contento.
Pero se sigue hablando de lo que el OP quería o ya está esto en modo patio de colegio?
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Axalder escribió:A él parece que le daba igual que un juego fuera una mierda o una obra maestra, mientras tuviera graficasos y un sonidaso ya estaba contento.


Esa es la sensación que dan.

Solo importan los gráficos.

Pero es que la snes no se veía nada mal. Link to the past es una burrada visto hoy dia como se ve ese juego. Sin comparan la nes con neo geo vale, pero la snes no se veía mal.

Es una maquina inferior pero no esta a años luz de neo geo, basicamente porque para aprovechar el 2d y sacar cosas bestias no es necesario tanta potencia, link to the past es un ejemplo. A Link to the Past gráficamente es exquisito. Cuanta mas potencia en 2d mejor, pero llegado a un mínimo, el hardware de snes para 2d era decente, se pueden hacer cosas interesantes. Se hicieron cosas muy chulas en snes.
Pero es que es todo subjetivo!!!
Para que quiero un zelda si no me gusta? Sin embargo le meti miles de euros al kabuki en recreativa, con todos los personajes.
La snes tiene mas catalogo y mas variado, pero todos los pelotazos son JUEGOS DE CONSOLA menos el sf2 que vendió sneses a cholon, pero A CHOLON. Todos queriamos una snes, y daba igual, hasta que jugabas, que no era el mismo que habias hipotecado en los recres. No se juegan igual, pero eso no importa en este hilo.

Para mi, los 20 mejores juegos de snes solo tendrian el sf2 turbo en la sección ARCADES, creo que en 20 juegos hay joyazas de otros generos.

Pero es que si cojo juegos de neo geo, me gustan mas arcades. Y ese gusto no creo que se pueda cambiar, al igual que al que le gusta jugar zelda o mario kartocho.
Wachero escribió:
Axalder escribió:A él parece que le daba igual que un juego fuera una mierda o una obra maestra, mientras tuviera graficasos y un sonidaso ya estaba contento.


Esa es la sensación que dan.

Solo importan los gráficos.

Pero es que la snes no se veía nada mal. Link to the past es una burrada visto hoy dia como se ve ese juego. Sin comparan la nes con neo geo vale, pero la snes no se veía mal.

Es una maquina inferior pero no esta a años luz de neo geo, basicamente porque para aprovechar el 2d y sacar cosas bestias no es necesario tanta potencia, link to the past es un ejemplo. Cuanta mas potencia en 2d mejor, pero llegado a un mínimo, el hardware de snes para 2d era decente, se pueden hacer cosas interesantes. Se hicieron cosas muy chulas en snes.


Exacto, es que dan esa sensación totalmente.

Con respecto a los gráficos, es que no todo es potencia gráfica, es que al final del día lo que más cuenta es el diseño artístico y los gráficos de Zelda son maravillosos, absolutamente icónicos, como muchos otros juegos de Super Nintendo y Megadrive, que transmiten muchísimo sin necesidad de tener el mayor músculo gráfico.

Hablando sobre Zelda, su impresionante diseño de niveles, su MAGIA, con mayúsculas, la sensación de exploración, descubrimiento, constantes sorpresas, sus múltiples secretos, sus puzzles... NO HAY NADA en ese sentido que se le pueda comparar en Neo Geo, y si me apuras, en toda la generación de los 16 bits, por algo es una obra maestra legendaria.

Mira que me gusta la lucha, pero prefiero a Zelda de SNES y su sensación de estar en un mundo mágico y maravilloso antes que CUALQUIER otro juego de Neo Geo. Pero claro, eso no lo pueden comprender en este foro, es incomprensible que puedas preferir juegos de SNES y Megadrive antes que los graficazos de Neo Geo, que por cierto, en ningún momento quiero que se de la sensación de que la estoy menospreciando, pero es que aquí se están diciendo muchas burradas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tomax_Payne escribió:
Para mi, los 20 mejores juegos de snes solo tendrian el sf2 turbo en la sección ARCADES, creo que en 20 juegos hay joyazas de otros generos.


Yo en juegos Arcade de SNES siempre destaco AEROFIGHTERS 1 y UN SQUADRON.

Me parecen videojuegos SOBRESALIENTES.

Por supuesto KNIGHTS OF THE ROUND y KING OF DRAGONS me parecen dos superjoyas de SNES.
Tener eso en la primera mitad de los 90 en casa era.... SER FELIZ [tadoramo]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomax_Payne escribió:Pero es que es todo subjetivo!!!
Para que quiero un zelda si no me gusta? Sin embargo le meti miles de euros al kabuki en recreativa, con todos los personajes.
La snes tiene mas catalogo y mas variado, pero todos los pelotazos son JUEGOS DE CONSOLA menos el sf2 que vendió sneses a cholon, pero A CHOLON. Todos queriamos una snes, y daba igual, hasta que jugabas, que no era el mismo que habias hipotecado en los recres. No se juegan igual, pero eso no importa en este hilo.

Para mi, los 20 mejores juegos de snes solo tendrian el sf2 turbo en la sección ARCADES, creo que en 20 juegos hay joyazas de otros generos.

Pero es que si cojo juegos de neo geo, me gustan mas arcades. Y ese gusto no creo que se pueda cambiar, al igual que al que le gusta jugar zelda o mario kartocho.


Claro, es cuestion de gustos. Pero objetivamente el catalogo de Snes es mas variado que el de Neo Geo.

pero aqui están diciendo que TODO EL MUNDO prefiere una Neo Geo con una catalogo limitadisimo, a una snes que tiene de todo. Y se esta menospreciando a los que disfrutamos los 16 bit de nintendo o sega.

¿ Y a quien no le gusten tanto los juegos de lucha que? Había muchisima gente que mas allá de Mortal Kombat o Street Fighter no tocaban un juego de lucha.

Aquien le gusten los rpg no puede preferir una neo geo.

A quien le gusten los plataformas puros no puede preferir la neo geo.

A quien le gusten los juegos de futbol con mas profundidad, como por ejemplo jugar una liga y demas, no puede preferir la neo geo. O juegos de deportes variados, como hockey o el tenis (a lo mejor me equivoco pero no recuerdo juegos de estos deportes en neo geo).

A quien no le gusten los juegos de lucha no puede preferir la neo geo.

A quien le gusten los juegos de nintendo no puede preferir la neo geo.

A quien les gusten los metroidvania no puede preferir la neo geo.

Y a quien le guste una maquina que tenga de todo eso no puede preferir una neo geo.

Ya no es TODO el mundo.
1433 respuestas
125, 26, 27, 28, 29