Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

124, 25, 26, 27, 28, 29
Oystein Aarseth escribió:
Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada [+risas] ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas.... [boma]


No es que se saque pecho por eso pero es como tu dices, incompleto es mejor que nada.

Personalmente preferir Neo Geo como consola unica no lo veo aspirar a mas sino aspirar a menos, menos catalogo y limitabas mucho tu opcion de juegos, y ahi si que te tocaba conformarte con lo que habia en la consola de SNK y hacer como que no te interesaba ningun juego de otra compañia.

Lo voy a poner de este modo, es como si un nintendero dijera que con las sagas de nintendo le bastan y no le interesan los juegos de sony ni el resto de compañias, yo creo que ni el nintendero mas cerrado diria eso o tiene que ser muy fanboy de la compañia.

Muy bien incompleto es mejor que nada (suena conformista) pero ¿¿que pasa cuando se comparan juegos incompletos con experiencias completas sin recortes directas del salón recreativo ??? Parece que existen conformistas en ambos bandos ¿Qué se prefiere mas juegos incompletos o menos juegos pero con la experiencia intacta sin recortes?. Desde mi personal punto de vista este tema implica muchos factores a considerar y todos nos llevan a opiniones personales porque ambas maquinas son diferentes (en catalogo, precio y objetivos comerciales)¿Qué opina sobre la encuesta que se propone? ¿cambiaria en algo su opinión personal solo porque un grupo decide tomar la elección contraria? los resultados pueden ser interesantes y sorprendentes.
Señor Ventura escribió:
Con 32 megas comprimidos (no llega a 64 megas reales), ya salen cosas como estas (y puede direccionar hasta 118, que si los comprimes puedes doblar esa cantidad, y además cunden mas que en la máquina de snk):

Imagen




El SF Alpha 2 queda muy pero que muy lejos gráficamente de los juegos de lucha de Neo Geo (no digamos ya de la versión de ese mismo juego en CPS 2). Entre otras cosas, se nota mucho que la baja resolución y el tamaño de los sprites no son de juego arcade.

Dicho esto es un port bastante meritorio, lástima que el sonido fuera tan malo (posiblemente por culpa de las limitaciones en memoria).
Tomax_Payne escribió:Se va de madre esto, cuando no es por un lado es por otro.

En 1993 mk lo petaba. Quien diga que no, miente.

En 1994 salió fatal fury special y sus 15 fighters y adios mortal kombat (en mi zona)

Suerte que teniamos enchufe en el 94 y podiamos entrenar en los pcs del insti, con su 486 dx4 a 99mhz y 12 discos en arj para dejarlo instalado en 1 pc.
Despues pillar el de snes fue un gran chasco en mi caso, deseabamos el truco de la sangre, pero nunca llegó.

Entre 1990 (que no teniamos snes en España, si acaso megadraif, y yo poseia una master sistema) y 1995 (antes de mirar en comprar la psx) una aes con aof y fatal fury special hubiera sido suficiente para mi.

Tengo casi todos los arcades de snes port y no son de los deseados/must have de la consola.

Este tema es una cuestion de gustos. Aunque si hay cosas impepinables como la importancia de kof, aof, sf2 o mortal kombat.

Tengo el recuerdo de que en disco para los copiones salio un Mortal Kombat con sangre en SNES.

@Ya Kid K Meritorio?un juegazo sin duda,si la cosa no es decir que SNES no tenga juegazos,yo ya estoy agotado de decir que las conversiones de SNES son lo que habia y estaban bien en muchos casos,cosas como Knights of the rounds o King of dragons para mi son buenisimas.

si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.

era otro mundo,años luz.
emerald golvellius escribió:
Tomax_Payne escribió:Se va de madre esto, cuando no es por un lado es por otro.

En 1993 mk lo petaba. Quien diga que no, miente.

En 1994 salió fatal fury special y sus 15 fighters y adios mortal kombat (en mi zona)

Suerte que teniamos enchufe en el 94 y podiamos entrenar en los pcs del insti, con su 486 dx4 a 99mhz y 12 discos en arj para dejarlo instalado en 1 pc.
Despues pillar el de snes fue un gran chasco en mi caso, deseabamos el truco de la sangre, pero nunca llegó.

Entre 1990 (que no teniamos snes en España, si acaso megadraif, y yo poseia una master sistema) y 1995 (antes de mirar en comprar la psx) una aes con aof y fatal fury special hubiera sido suficiente para mi.

Tengo casi todos los arcades de snes port y no son de los deseados/must have de la consola.

Este tema es una cuestion de gustos. Aunque si hay cosas impepinables como la importancia de kof, aof, sf2 o mortal kombat.

Tengo el recuerdo de que en disco para los copiones salio un Mortal Kombat con sangre en SNES.

@Ya Kid K Meritorio?un juegazo sin duda,si la cosa no es decir que SNES no tenga juegazos,yo ya estoy agotado de decir que las conversiones de SNES son lo que habia y estaban bien en muchos casos,cosas como Knights of the rounds o King of dragons para mi son buenisimas.

si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.

era otro mundo,años luz.

Si tan solo en la época alguien quisiera cambiar mi SF 2 de SNES por el ARTOFA 2 de NEO .Solo imaginalo [babas] [babas]
emerald golvellius escribió:si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.

era otro mundo,años luz.


Si te gustaba la franquicia si, pero que pasa si a mi me gustaba mas Street Fighter II, me tiene que gustar por fuerza mas AoF porque a ustedes les gusta mas?

O sea en esa epoca si queria calidad arcade en casa faltaba mas pero NO la queria de AOf ni de Fatal Fury, la queria de Street Fighter II y de Final Fight y ante la imposibilidad de tenerla, tocaba "conformarse" con las conversiones de supernes.
Oystein Aarseth escribió:
emerald golvellius escribió:si el unico problema para mi es poner SNES a la altura de NEOGEO,que siiiiii el catalogo...claro claro el catalogo,ves un ART OF FIGHTING 2 y te cagabas encima asi de claro.

era otro mundo,años luz.


Si te gustaba la franquicia si, pero que pasa si a mi me gustaba mas Street Fighter II, me tiene que gustar por fuerza mas AoF porque a ustedes les gusta mas?

Si te gustaba SF2 debias ver que el de SNES no era el Arcade,y no estaba ni cerca y le faltaba demasiado,asi que lo juegas por que no hay nada mas.

no hay opcion de cambiarlo por por AOF,pero si pudieras debes hacerlo obligatoriamente.

si tienes la Recreativa de SF2 ya seria otro cantar.

no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.

edit:
que tonteria de debate
HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS MIWONS [carcajad] .

estas tratando con una entidad muy flipada criada en los 80,no nos entenderemos,pero cuentas con mi simpatia.
@Oystein Aarseth
No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor
emerald golvellius escribió:Si te gustaba SF2 debias ver que el de SNES no era el Arcade,y no estaba ni cerca y le faltaba demasiado,asi que lo juegas por que no hay nada mas.

no hay opcion de cambiarlo por por AOF,pero si pudieras debes hacerlo obligatoriamente.

si tienes la Recreativa de SF2 ya seria otro cantar.

no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.

edit:
que tonteria de debate
HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS MIWONS [carcajad] .


Pues yo ni de coña lo cambiaba. Si fuera el AoF3 seria otro cantar. El primer AoF pasado el shock del zoom y las caras partidas tenía una jugabilidad muy meh! Al rato estaria aburrido y llorando por mi SF2 de Snes con todos sus recortes gráficos. Que por otro lado ni que fuera una mierda pincha en un palo. Sin fijarse en el arcade era un juego colorido, resultón y con la mayoría de los detalles del arcade. Y lo más importante, con el gameplay casi intacto.
La gente discutiendo por individualidades, "porque A MI me gustaba más".

Si la mayoría escoge la B pues gana la B, que es la Neo y YO solo juego a RPGs.

Imagen

Me falta poner negrita en el texto, poco a poco.
emerald golvellius escribió:no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.


Esto es lo que me tiene con la mosca detras de la oreja, porque no se puede preferir mas Street Fighter II que Art of Fighting o incluso que King of Fighters y Samurai Shodown?

Porque forzosamente me tengo que cagar en los pantalones por esas franquicias y no por el juego de capcom?, la unica norma valida es que cada uno jugaba lo que le gustaba no lo que algun manual de gamer trata de imponer, no a todos nos flipan las mismas cosas, para mi el zoom de los juegos de lucha SNK no significa nada.

Tomax_Payne escribió:No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor


No es que prefirieramos eso pero no habia de otra, era la unica forma de jugar esos juegos en tu casa o te comprabas la recreativa.

El punto es que Neo Geo NO era opcion porque no tenia esos juegos.
@FFantasy6
Oystein Aarseth escribió:
emerald golvellius escribió:no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.


Esto es lo que me tiene con la mosca detras de la oreja, porque no se puede preferir mas Street Fighter II que Art of Fighting o incluso que King of Fighters y Samurai Shodown?

Porque forzosamente me tengo que cagar en los pantalones por esas franquicias y no por el juego de capcom?, la unica norma valida es que cada uno jugaba lo que le gustaba no lo que algun manual de gamer trata de imponer, no a todos nos flipan las mismas cosas, para mi el zoom de los juegos de lucha SNK no significa nada.

Tomax_Payne escribió:No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor


No es que prefirieramos eso pero no habia de otra, era la unica forma de jugar esos juegos en tu casa o te comprabas la recreativa.

El punto es que Neo Geo NO era opcion porque no tenia esos juegos.

Pues estas de suerte por que nuestros cientificos nos comunican que se cambiaron las normas,puedes no cagarte en los pantalones,eres libre!,eso de los Gamers es genial,en mis tiempos se nos llamaba viciaos.

@FFantasy6

tu sabes que NeoGeo es la reina de los RPG,tiene el SAMURAI SPIRITS RPG,que mas quieres?
emerald golvellius escribió: @FFantasy6

tu sabes que NeoGeo es la reina de los RPG,tiene el SAMURAI SPIRITS RPG,que mas quieres?


Quiero que suba de precio, ahora no me dan lo que me costó en su día, tuve que comprarme la neocd para jugar.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió: @FFantasy6

tu sabes que NeoGeo es la reina de los RPG,tiene el SAMURAI SPIRITS RPG,que mas quieres?


Quiero que suba de precio, ahora no me dan lo que me costó en su día, tuve que comprarme la neocd para jugar.

Te gustan los RPG?consigue un FM TOWNS y disfruta de Lesser Mern y XAK 3 y demas delicias,esto tampoco es opcional es norma de Geimer de esas.
emerald golvellius escribió:Te gustan los RPG?consigue un FM TOWNS y disfruta de Lesser Mern y XAK 3 y demas delicias,esto tampoco es opcional es norma de Geimer de esas.


Eso ya son palabras mayores [carcajad] algún XAK si que me he pasado, lo recuerdo chungo solo empezar en la cama.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Te gustan los RPG?consigue un FM TOWNS y disfruta de Lesser Mern y XAK 3 y demas delicias,esto tampoco es opcional es norma de Geimer de esas.


Eso ya son palabras mayores [carcajad] algún XAK si que me he pasado, lo recuerdo chungo solo empezar en la cama.

Vaya vaya ehhh con el Xak de SNES ehh jejejejjejejeje tampoco hay color en eso,pero al menos salio,habria estado ver bien un Eternal Recurrence en SNES,por ejemplo el YsIII de SNES no esta nada mal.

Emerald Dragon es una muy buena version en SNES,muy recomendable,nada que hacer frente a la de X68000 o FMT pero salio tambien,la cosa es que salio todo para SNES aunque no sean las versiones mas preferibles.

que rabia no poder decir mas juegos de NEOGEO del tipo RPG,pero bueno al menos esta el Samurai Spirits por si no lo sabias [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
emerald golvellius escribió:no se puede preferir SF2 de SNES sobre ninguno de los gordos de NEOGEO,son leyes,existen normas,al menos las habia.


Esto es lo que me tiene con la mosca detras de la oreja, porque no se puede preferir mas Street Fighter II que Art of Fighting o incluso que King of Fighters y Samurai Shodown?

Porque forzosamente me tengo que cagar en los pantalones por esas franquicias y no por el juego de capcom?, la unica norma valida es que cada uno jugaba lo que le gustaba no lo que algun manual de gamer trata de imponer, no a todos nos flipan las mismas cosas, para mi el zoom de los juegos de lucha SNK no significa nada.

Tomax_Payne escribió:No se a pretendido en ningun caso, como si parece ser al reves, que lo que la gente deseaba eran versiones recortadas de sf2 y otros titulos de capcom y mortal kombats con sudor


No es que prefirieramos eso pero no habia de otra, era la unica forma de jugar esos juegos en tu casa o te comprabas la recreativa.

El punto es que Neo Geo NO era opcion porque no tenia esos juegos.

XD Nuestro amigo Emerald solo te esta vacilando hombre. La regla es que solo puedes cagarte por el strifa 2 de arcade ya que este y artofa 2 son equivalentes a menos que consiguieras la versión x68k .Eso son palabras mayores y los orgasmos imparables. En eso tienes mucha razón no a todos nos flipan las mismas cosas, para algunos el modo 7 de snes no significaba nada. Esto es verídico porque lo lei alguna vez en el foro.
emerald golvellius escribió:Vaya vaya ehhh con el Xak de SNES ehh jejejejjejejeje tampoco hay color en eso,pero al menos salio,habria estado ver bien un Eternal Recurrence en SNES,por ejemplo el YsIII de SNES no esta nada mal.

Emerald Dragon es una muy buena version en SNES,muy recomendable,nada que hacer frente a la de X68000 o FMT pero salio tambien,la cosa es que salio todo para SNES aunque no sean las versiones mas preferibles.

que rabia no poder decir mas juegos de NEOGEO del tipo RPG,pero bueno al menos esta el Samurai Spirits por si no lo sabias [carcajad]


No, el XAK de pcengine. El Y's V Expert de snes me gustó más. :)

El Samurai Rpg debió salir en AES [poraki]
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Vaya vaya ehhh con el Xak de SNES ehh jejejejjejejeje tampoco hay color en eso,pero al menos salio,habria estado ver bien un Eternal Recurrence en SNES,por ejemplo el YsIII de SNES no esta nada mal.

Emerald Dragon es una muy buena version en SNES,muy recomendable,nada que hacer frente a la de X68000 o FMT pero salio tambien,la cosa es que salio todo para SNES aunque no sean las versiones mas preferibles.

que rabia no poder decir mas juegos de NEOGEO del tipo RPG,pero bueno al menos esta el Samurai Spirits por si no lo sabias [carcajad]


No, el XAK de pcengine. El Y's V Expert de snes me gustó más. :)

El Samurai Rpg debió salir en AES [poraki]

Xak de pc engine salieron los de Riot aquel pack con los 2 primeros y el Eternal Recurrence,que pena que no salio el Tower of Gazzel.

el Ys V es un poco en plan Dawn of Ys de PCE pero en malo,aun asi es un Ys...asi que es bueno [carcajad] .

totalmente deacuerdo,Samurai Spirits RPG deberia existir en MVS y los niños deberian ir al salon a jugar con su Memory Card,luego continuas la partida en casa en tu AES,eso deberia ser asi.

estamos muy mal.
shutupandsmile escribió:
eknives escribió:
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.


En mi recreativo había sfii, con la ng me veía obligado a volver. Desde que lo pude jugar en md y snes no volví a echar una moneda hasta el sfiii.


Otro mantra completamente falso, el de "teniendo el arcade en casa ya no iba al recreativo" (en el caso de SNES, no tenias el arcade, sino más bien un sucedáneo, pero bueno, aceptamos barco...).

El chaval que tenia por decir algo, un KOF 95 de PSX o Saturn, o un Tekken, o un Golden Axe o un Ghouls and Ghost de Megadrive, o un Turtles in Time o un Sunset Riders de SNES, o el tan cacareado SF2 ya sea en MD o SNES... no solo iba al recreativo sino que se dejaba más monedas que nadie, ya que había masterizado el juego como nadie en casa y su afán era por una parte exhibirse ante la muchachada y por el otro colocar sus iniciales en el top 1 del ranking de la máquina.


Me refiero a que no jugaba más al sfii de recre, lo de las iniciales me la pelaba.
Ya Kid K escribió:El SF Alpha 2 queda muy pero que muy lejos gráficamente de los juegos de lucha de Neo Geo


Queda muy lejos en cuanto a contenido, no en cuanto a gráficos.

Ya Kid K escribió:(no digamos ya de la versión de ese mismo juego en CPS 2).


La versión arcade pesa 217 megas, y la versión snes pesa 32 megas comprimidos (que descomprimidos debe andar cerca de los 64 megas), ¿a ti te parece que la diferencia no está en el tamaño de sus roms?.

Ya Kid K escribió:Entre otras cosas, se nota mucho que la baja resolución y el tamaño de los sprites no son de juego arcade.


¿Dirías que en ningún momento de ambos juegos el street fighter alpha 2 no tiene tamaño de personajes de juego arcade como el garou?, ¿realmente se puede decir que esto no es "tamaño arcade"?:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por último:
Imagen

Pero todo esto son imágenes en raw, en un televisor la snes estiraba la imagen, y es algo con lo que hay que contar:
Imagen

Ya Kid K escribió:Dicho esto es un port bastante meritorio, lástima que el sonido fuera tan malo (posiblemente por culpa de las limitaciones en memoria).


La falta de memoria es lo que añade diferencias a las que de por si añadiría la diferencia de hardwares, pero la diferencia real a igualdad de condiciones no es la diferencia que observamos comparando un SFA2 de 64 megas contra un garou de 700 megas, o un SFA2 de cps2 de 217 megas.
@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.

Por otro lado, que lo aclare pato si quiere xD

@Andrómeda haz tú las encuestas que veas convenientes y a mi me dejas en mi mundo.
O´Neill escribió:@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.

Por otro lado, que lo aclare pato si quiere xD

@Andrómeda haz tú las encuestas que veas convenientes y a mi me dejas en mi mundo.


Yo me pegaba caminatas eternas para llegar a un Bar por que sabia que en ese antro tenian un
Last duel o Sky Soldiers,o prehistoric isle o Tiger Road,Black Tiger etc

no importa que cacharro metiera en casa,siempre estaban ahi los Arcades,era donde el viciao tenia que estar,alla donde el Golden Axe y el Shinobi estaban ahi estaba el viciao.

que recuerdos de andar y andar para cambiar de barrio por la emocion de que podria encontrar...que maquina podia uno encontrarse en el antro de turno.

o ignorar el sentido de supervivencia y adentrarse en los salones del centro...donde la chusma se reunia,era peligroso pero el viciao no sabe de temores,el vicio le llama,huele el buen silicio en la distancia,esas Eproms le llaman.
O´Neill escribió:@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.


Yo iba hasta El Maresme (campo de fútbol de BCN) para jugar al Final Fight en un bar; pero aunque no estaba demasiado lejos era un coñazo tener que ir cada dos por tres sólo para jugar a un juego, y encima convencer a alguien para ir a echar unas a dobles, por lo que poco a poco las 16bits se fueron imponiendo. La comodidad de jugar en casa, todos los días de la semana, con mal clima, mucho más tiempo, sin monedas y con más posibilidades de jugar a multijugador también enganchaba y te hacía soportar bastante bien el contra de los ports downgradeados, a los que sumar exclusivos como pro.

Por supuesto, si la consola hubiese sido más fiel a los arcades muchísimo mejor; pero todas las demás ventajas que digo también pesan para que se te quiten las ganas de bares y salones. La distancia técnica en SNES y los arcades de Capcom y SNK, sin negarla, no era tan grande como para no poder conformarme.
gynion escribió:
O´Neill escribió:@gynion yo iba al salon a darle duro al ff2 o al kof94, cuando compré la aes y compré esos juegos a precio doom de snes dejé de ir a jugar a esos juegos.


Yo iba hasta El Maresme (campo de fútbol de BCN) para jugar al Final Fight en un bar; pero aunque no estaba demasiado lejos era un coñazo tener que ir cada dos por tres sólo para jugar a un juego, y encima convencer a alguien para ir a echar unas a dobles, por lo que poco a poco las 16bits se fueron imponiendo. La comodidad de jugar en casa, todos los días de la semana, con mal clima, mucho más tiempo, sin monedas y con más posibilidades de jugar a multijugador también enganchaba y te hacía soportar bastante bien el contra de los ports downgradeados, a los que sumar exclusivos como pro.

Por supuesto, si la consola hubiese sido más fiel a los arcades muchísimo mejor; pero todas las demás ventajas que digo también pesan para que se te quiten las ganas de bares y salones. La distancia técnica en SNES y los arcades de Capcom y SNK, sin negarla, no era tan grande como para no poder conformarme.

Seguro que alguna vez entraste al Novedades o el Apollo,depende de a que edad aquello daba un poco de miedo,los cuartos donde guardaban las Placas en esos salones eran como una carniceria,tremenda lastima ver el trato que se les dispenso a esas Placas.

en Japon con un plumero vi a un Operador limpiar una Placa,mas de una vez.

molo mucho cuando salio el Final Fight de SNES,vale que lo recortaron muchisimo,pero fue algo muy bonito jugar a eso en casa,y la ilusion hasta tenerlo,esos momentos son irrepetibles.

si solo hubieran dejado el modo 2 players,solo con ese detalle habria sido un cambio enorme,yo tengo muchas ganas de probar a esa version que estan trabajandose con modo 2 players y los 3 personajes en SNES.

Burning Fight de AES desde luego nunca se me gano,el Mutation Nation si que me gusto mucho,pero Final Fight tiene algo muy especial,por desgracia para mi el 2 y el 3 no tienen ese algo.
emerald golvellius escribió:Seguro que alguna vez entraste al Novedades o el Apollo,depende de a que edad aquello daba un poco de miedo,los cuartos donde guardaban las Placas en esos salones eran como una carniceria,tremenda lastima ver el trato que se les dispenso a esas Placas.


No me suena. Los salones que vi por bcn eran de máquinas recreativas en general, tragaperras incluidas, y menores de 18 no podían pasar; sólo jugué en bares. El único sitio dedicado con muchas recres al que fui era el salón de la parte de arriba del parque de atracciones de Montjuïc, y no me gustaba porque eran todas vectoriales. [tomaaa]

Sobre el Final Fight, pues me vendíó la SNES, pese a todo eso y a que luego creo que ni me lo compré.
Solovino escribió:XD Nuestro amigo Emerald solo te esta vacilando hombre. La regla es que solo puedes cagarte por el strifa 2 de arcade ya que este y artofa 2 son equivalentes a menos que consiguieras la versión x68k .Eso son palabras mayores y los orgasmos imparables. En eso tienes mucha razón no a todos nos flipan las mismas cosas, para algunos el modo 7 de snes no significaba nada. Esto es verídico porque lo lei alguna vez en el foro.


Si y eso es perfectamente valido esto va de gustos.

A mi al modo 7 es un efecto que me llama mucho mas la atención que tener la pantalla petada de sprites con animaciones y efectos de sonido, pero entiendo que ese es solo mi gusto personal y no trato de imponerselo a nadie.

Estoy deacuerdo que Neo Geo es una maquina sorprendente pero honestamente jamas apostaria por ella como consola unica por todo lo que me perdia. Que la deseaba? claro que, quien no? pero no a cambio de mi supernes, como complemento de esta sin duda.
Zangief vs Tizoc tamaño natural:
Imagen


Zangief vs Tizoc tamaño real en un televisor:
Imagen
Pues te reconozco mi error en tamaño de sprites, pero a mi ese SF Alpha 2 nunca me dió esa sensación arcade, que si me dio el Fatal Fury Special de SNES por ejemplo, aún con sus limitaciones me parece un port muy bueno que da bastante el pego.
Quizá estoy demasiado acostumbrado a la versión de Saturn pero sí te digo que noté muchísimo el bajón de resolución en el Alpha.
emerald golvellius escribió:
Isaac Lez escribió:
gynion escribió:@emerald golvellius

Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.

De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games

Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.


Los ports de Fatal Fury para SNES son muy mejorables, sobre todo el primero.

Tu sabes como suena eso?,no se como pudieron hacer que un juego de SNES suene asi,es como si rompieran la consola,eso es temible.

hablo del primero...suena como la muerte,musica horrenda sonidos realmente horribles,con el sonido que tiene la SNES...que lastima.


Y la jugabilidad del primero también es floja. A parte de que se cargan el segundo plano de los escenarios, hay un lag bastante importante.
Es que yo creo que nos desviamos del hilo centrandonos en cosas concretas, es un vs no?
Pues vamos hacerlo

SNES vendio unos 50m de consolas, AES ni medio.

SNES tenia un catalogo de 719 títulos, AES unos 120

SNES tenia un catalogo variado, AES se centraba en lucha principalmente y en shooters y deportes en menor medida siendo gran parte de sus títulos versiones de la misma franquicia.

SNES se vendia por una quinta parte del precio de una AES y sus juegos igual y en cuanto a lo de que el precio fue lo que marco sus pocas ventas recordar que 3DO vendió el doble y solo estuvo a la venta 3 años y costaba similar aunque los juegos eran mas baratos.

SNES ocupo portadas y paginas de todas las revistas del sector, AES apenas unas cuantas, en España por ejemplo tuvo 3 portadas compartidas en Hobby consolas y 2 exclusivas en Super juegos en mas de una decada y ni un solo anuncio publicitario en tv.

SNES estaba en todas las casas, por lo que podias hablar de sus juegos e intercambiarlos con tus amigos, AES...

Nintendo sigue siendo la que es, SNK...

SNES era menos potente que AES y no te daba ese halo de elegido por el señor para poseerla y ser el propietario de la unica y legitima forma de tener el arcade MVS 1:1 en casa, eso no lo discuto, punto para AES.

No se... ¿Quien gana?
@K0414

Como el cuento de la liebre y la tortuga.

Imagen
Imagen

Cerrad ya el hocico.
Cuando hagan una canción con tanto hamor para snes entonces podréis hablar.

@K0414 todo eso lo podría decir Seat de Ferrari, declarando a seat como ganadora.
La neo geo era un Ferrari, no era un cochecillo para ir a comprar el pan, que es lo que era la snes... comparada con neo geo y con cualquier placa arcade, que el autor de este hilo lo que quiere es comparar la SNES con las placas arcade y aquí todo el mundo siguiendo el juego. ¿Qué carajo hacéis comparando el sfa2 de la snes con cualquier cosa que vaya en una arcade? ¿No veís que sale perdiendo por muchísimo?
¿No habéis visto los dos juegos moviéndose? ¿Qué hacéis mencionando los MK de SNES si son las peores versiones?

Os quejais de que neo geo no tiene rpgs y dejáis en evidencia que no tenéis ni idea de lo que es neo geo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Snatcher10 escribió:Es una comparación absurda, estás comparando un ferrari de competición que básicamente solo hace dos cosas mejor que nadie con un utilitario que sirve para todo.


Tal cual lo has dicho.

Todavía sigo esperando a que alguien me diga un juego de AES que fuese más deseado que MORTAL KOMBAT cuando llegó a SNES (y MD).
Y lo espero para demostrar aquello de varias páginas atrás del "deseo por AES frente a ninguna otra consola".

No digamos ya el MORTAL KOMBAT 2 de SNES que era otro juegazo brutal y una conversión magnífica cuando salió.

Ninguno de los juegos que AES tenía en la primera mitad de los 90, cuando salió la fiebre por MK1 y MK2, puede igualarles en deseo, y por ende, en deseo de tener la consola. De ahí mi argumentación.

Y por juegos así SNES era una consola mucho más deseada que AES en la primera mitad de los 90.

Otro ejemplo es cuando STREET FIGHTER 2 llegó a SNES (y MD).

Masivamente Nintenderos y Segeros deseaban jugar ese juego en sus casas. Masivamente = Consola más deseada.

El deseo de la gente en aquella época hacia una consola u otra venía generado por el deseo de tener los juegos que ofrecía. Y si esos juegos eran los de moda en aquella generación, tenías la consola más deseada. Esa no era AES igual que los arcades más deseados no eran todos los de SNK.

Repito, un sólo juego de SNK que saliera en AES que supere en hype y deseo masivo a estos dos ejemplos.Juegos que generen cosas como el Mortal Monday antes de salir a la venta.

Sigo esperando. [carcajad]

weirdzod escribió:
@K0414 todo eso lo podría decir Seat de Ferrari, declarando a seat como ganadora.
La neo geo era un Ferrari, no era un cochecillo para ir a comprar el pan, que es lo que era la snes.


No. El ejemplo de SNES=SEAT VS AES=FERRARI lleva trampa.

En realidad el ejemplo correcto lo veo más siendo SNES un SEAT con el que puedo viajar por Europa entera y disfrutar conduciendo por infinidad de países y carreteras distintas y divertidas.
Y AES sería un Ferrari con el que no puedo salir de mi barrio encorsetado. Y dar vueltas a cuatro calles una y otra vez vacilando de lo lujoso que es el FERRARI, peeeero mientras veo a todo el mundo ir con sus SEAT por donde quieran, libres y disfrutando de un mundo inmenso comparado con mi Ferrari encerrado en el barrio.

Eso es el catálogo de AES frente al de SNES.
La escasez frente a la inmensa mayoría de los videojuegos de moda entre 1990 y 1995.
weirdzod escribió:La neo geo era un Ferrari, no era un cochecillo para ir a comprar el pan, que es lo que era la snes... comparada con neo geo y con cualquier placa arcade, que el autor de este hilo lo que quiere es comparar la SNES con las placas arcade y aquí todo el mundo siguiendo el juego. ¿Qué carajo hacéis comparando el sfa2 de la snes con cualquier cosa que vaya en una arcade? ¿No veís que sale perdiendo por muchísimo?
¿No habéis visto los dos juegos moviéndose? ¿Qué hacéis mencionando los MK de SNES si son las peores versiones?

Os quejais de que neo geo no tiene rpgs y dejáis en evidencia que no tenéis ni idea de lo que es neo geo.


Todo el mundo no; no inventes. Algunos damos por ganadora a Neo-Geo en donde no hay discusión posible, sin problema, ni matices. Es un pepino como arcade, y ningún juego del perfil arcade de SNES puede hacerle sombra ni equipararse técnicamente a lo mostrado por NG, ni siquiera con chips de por medio.

Otra cosa es que le demos valor a sus puntos fuertes, sobre todo si hablamos de lo que debe ser una consola doméstica, y ahí creo que no hay duda de que SNES arrasa a NG. Sobre MK, es que en NG directamente ni estaban, y así con muchos.
@gynion Bueno "todo el mundo" no, por ti no iba.
El error en eso es que neo geo no era una consola doméstica aunque la consolizaran como AES, es como si considerásemos consola la capcom Power Charger System... no... era una arcade con facilidades para jugar en una tv.
El hilo va de SNES vs AES yo solo me he limitado a resaltar los puntos a favor de ambas, que la AES era una consola superior tecnicamente es asi, no tiene contestacion, un punto para AES, ahora rebateme el resto de puntos de SNES @weirdzod
Y llamar seat a la SNES... Mas bien audi o mercedes y es lo que han comentado yo me paseo por todo el mundo con mi audi mientras que con mi ferrari de competición no salgo del circuito, lo cual no quita que si los pongo juntos a correr me gane el ferrari obviamente y tampoco conozco mucha gente que prefiera tener el mismo ferrari durante 14 años o un audi nuevo cada 2 o 3.
Y que conste, tecnicamente AES era mejor como consola que SNES... Y que?
weirdzod escribió:@gynion Bueno "todo el mundo" no, por ti no iba.
El error en eso es que neo geo no era una consola doméstica aunque la consolizaran como AES, es como si considerásemos consola la capcom Power Charger System... no... era una arcade con facilidades para jugar en una tv.


Lo que pasa es que hay algo que juega en contra de esa idea, y me hace pensar que por lo menos sí que era una primera intentona de consola doméstica, aunque fuera con objetivos en principio promocionales, y es el hecho de que, inmediatamente después de AES, SNK lo volviera a intentar con Neo-Geo CD, e incluso en portátiles con Neo-Geo Pocket.

A Capcom, después del timidísimo y escueto amague de la Charger, no se la volvió a ver el pelo, ni intentó nada como first, que yo sepa.
@K0414 ¿Qué quieres decir con "y qué"? Si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga (y hay que recalcar que no era "un poco mejor técnicamente", era un Ferrari al lado de un Fiat).

Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.

@gynion Yo creo que lo intentaron pero no era la idea principal cuando diseñaron la placa, y con la consolización además de venderla había tiendas de SNK (en japón claro) donde podías alquilar una AES por unos días, por lo que era accesible a mucha mas gente (podías tener una arcade unos días en casa) lo que no entiendo de verdad es lo que hicieron con la neo geo cd... ahí sí que tenían que haber hecho juegos exclusivos para el sistema.
@weirdzod que era mejor técnicamente no hay discusión posible, que cual era mejor como consola doméstica si que puede haberla, no te extrañe tanto si hay tanta gente que la prefiere.
@titorino Lo que yo estoy diciendo es que la neo geo no era una consola doméstica.

Es como si yo digo que me gusta cómo tuesta el pan la tostadora comparado con el frigorícico.

Es normal que se prefiera una consola en una casa a una recreativa, ya sea SNES, MASTER SYSTEM o MEGADRIVE... la SNES no hace méritos própios por ser SNES ¿Se entiende lo que digo? Cualquier consola doméstica tiene mas variedad de géneros que cualquier arcade, que tengamos que estar debatiendo esto me parece absurdo.
weirdzod escribió:@K0414 ¿Qué quieres decir con y qué, si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga?

Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.


Si que hay qué, que valga... la AES era mejor consola tecnicamente y qué ? La SNES la arraso en ventas, en catalogo, en accesorios, en merchandising, en imagen de marca, en presencia en medios, en coleccionismo a dia de hoy.... De que te sirve ser la mejor consola de tu epoca si nadie te disfruta en su casa que es pa lo que te han creado? De que te servia ser rico de chico y tener una consola de la que no podias hablar con los amigos en el recreo ni cambiar juegos? Ah para tener el arcade en casa... Con lo bonito que era ir con los amigos a los recreativos hasta que te compraste la AES....
Ya Kid K escribió:Pues te reconozco mi error en tamaño de sprites, pero a mi ese SF Alpha 2 nunca me dió esa sensación arcade, que si me dio el Fatal Fury Special de SNES por ejemplo, aún con sus limitaciones me parece un port muy bueno que da bastante el pego.
Quizá estoy demasiado acostumbrado a la versión de Saturn pero sí te digo que noté muchísimo el bajón de resolución en el Alpha.


El street fighter alpha 2 de snes no te da sensación de arcade porque tiene muchos altibajos en su audiovisual. Los efectos de sonido no están mal, pero la música es de game boy (para ahorrar memoria), y luego los gráficos están bien, pero si estás acostumbrado al arcade vas a notar que todo es mas pequeño y peor animado.

Aún así, el secreto para que algo sepa a producto bien cerrado, a profesional, a arcade... es el sonido. No importa si te estás tragando un blues journey, o un sengoku, son juegos que saben a arcade porque suenan de la hostia.

Entonces, si le pones a un street fighter alpha 2 un apartado musical como este:
https://www.youtube.com/watch?v=4ACRgzO ... 87&index=3

En lugar de un apartado musical como este:
https://www.youtube.com/watch?v=fjU_fMc ... Az&index=7

...lo que tenemos es que el resultado final como juego baja muchos enteros porque pierde fuerza, y esa, por muy buenos gráficos que tengas, solo se la da el sonido.


Aquí tenemos el street fighter alpha 2 de snes tal y como salió a la venta:
https://youtu.be/-vkJ8_tbRkc?t=754

Y aquí tenemos la revisión del juego usando el MSU1:
https://youtu.be/evghSEskeho?t=109


Ya es otra cosa, aunque siguen habiendo algunas incosistencias, como algún golpe que muy de vez en cuando no suena, o el hecho de que los personajes llegan a ser lo suficientemente pequeños como para echar en falta algo mas de detalle aún sin ponerte a comparar con el arcade... o unos escenarios un poco mas estáticos de lo que el estándar arcade suele conllevar.

Te aseguro que si pones un tamaño de personajes proporcionalmente equivalente a los de la versión arcade la diferencia en "resolución" prácticamente sería imperceptible, y eso se debe a que en la versión CPS2 hay mas densidad de píxeles para los personajes incluso con un objeto del mismo tamaño, pero hay muchos huecos "vacíos" en ellos, y con mucho color plano.
Notamos que a la versión snes le falta resolución comparado con el arcade porque si ya encima de la diferencia con la densidad de píxeles por la resolución (384 vs 256), reduces el tamaño de los personajes, directamente puede ocurrir que dejes sin dibujar píxeles en algunas zonas que deberían estar ahí. Hablamos de que directamente faltaría información, pero no por culpa de la resolución, sino de que reduces el tamaño de algo cuando, ahora si, el tamaño de la resolución te da menos margen para hacerlo (la versión cps2 admitiría poner personajes mas pequeños sin perder información precisamente por eso, porque hay muchas zonas "huecas", por ejemplo el torso o las piernas, las cabezas ya si son mas subceptibles de que casi cada pixel esté dibujando algo).

Un ejemplo:
Imagen
@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor
K0414 escribió:
weirdzod escribió:@K0414 ¿Qué quieres decir con y qué, si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga?

Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.


Si que hay qué, que valga... la AES era mejor consola tecnicamente y qué ? La SNES la arraso en ventas, en catalogo, en accesorios, en merchandising, en imagen de marca, en presencia en medios, en coleccionismo a dia de hoy.... De que te sirve ser la mejor consola de tu epoca si nadie te disfruta en su casa que es pa lo que te han creado? De que te servia ser rico de chico y tener una consola de la que no podias hablar con los amigos en el recreo ni cambiar juegos? Ah para tener el arcade en casa... Con lo bonito que era ir con los amigos a los recreativos hasta que te compraste la AES....


Vale, lo que pasa es que no entiendes para qué han creado la neo geo.
Como he dicho antes es normal querer tener en tu casa una consola doméstica (Snes, Megadrive, Master System, etc...) Antes que cualquier placa arcade (Neo-Geo, CPS, Las de Konami...).

La neo geo AES nunca fué para que la compraran los niños nocilla, para eso estaban los fiats, digo las consolas domésticas.

@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor


Es que era precisamente eso, el arcade en casa (Igual que el de capcom), pero no en TU CASA, ni en la mía, era para las casas de los ricos, como los ferraris.
weirdzod escribió:@gynion Yo creo que lo intentaron pero no era la idea principal cuando diseñaron la placa, y con la consolización además de venderla había tiendas de SNK (en japón claro) donde podías alquilar una AES por unos días, por lo que era accesible a mucha mas gente (podías tener una arcade unos días en casa) lo que no entiendo de verdad es lo que hicieron con la neo geo cd... ahí sí que tenían que haber hecho juegos exclusivos para el sistema.


A mí me llama la atención como echaron el resto por ejemplo en el tema de la ram (por necesidad) con la Neo CD. Desde luego, lo que montaba no debía de ser barato en esa época. Una pena que no hubiera salido antes; pero si ya saliendo cuando lo hizo chocaba la cantidad de ram, si sale antes no veas.

Supongo que cuando los juegos estaban programados para un sistema como MVS, que no optimizaba recursos y ni coste para un sistema doméstico, se podía hacer larga o costosa la adaptación de los juegos a sistemas más asequibles; como así pasó, que hasta Dreamcast o PS2 no lo vimos del todo.
Osea que segun tu AES no es una consola domestica, sino una adaptacion de un arcade para disfrutar en casa solo por los niños ricos.
Un movimiento empresarial digno de estudio cuanto menos.
Y segun tu fue un exito o un fracaso?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
weirdzod escribió:Es que era precisamente eso, el arcade en casa (Igual que el de capcom), pero no en TU CASA, ni en la mía, era para las casas de los ricos, como los ferraris.


Los ricos recorren las carreteras que quieran y van donde quieran exactamente igual con ese supuesto Ferrari, como los que tienen "el fiat". Entonces ahí tienes la misma variedad y el mismo viaje pero con más lujo.
Resultado= mejor tener "ese Ferrari" en esas circunstancias.

Pero con AES te perdías los juegos más deseados de toda la generación de 16BIT (que no tenía ni de lejos AES)
Por tanto ahí, si SNES es un "FIAT" ese fiat se mea en "ese Ferrari", porque el Ferrari no sale del barrio por muy lujoso que sea.

Hay trampa en ese simil Ferrari vs Fiat con AES vs SNES, pues con los coches puedes ir a los mismos sitios. Con las consolas no puedes ir a los mismos juegos.

SNES y MD eran "LOS VIDEOJUEGOS DE MODA" en la Cuarta GEN. A años luz de AES en deseo y en variedad, en apoyo de las grandes compañías del momento y en acaparar prácticamente la totalidad de los juegos más queridos del momento.
K0414 escribió:@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor

en europa NO era el arcade en casa, mas que nada porque la AES europea va a 50hz [lapota] [facepalm]
para el pastizal que costaba ya podían haber puesto modo pal60 o algo...
magrosomohoso escribió:
K0414 escribió:@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor

en europa NO era el arcade en casa, mas que nada porque la AES europea va a 50hz [lapota] [facepalm]
para el pastizal que costaba ya podían haber puesto modo pal60 o algo...


Sí, es un mal que hemos estado sufriendo en europa desde que se inventaron las consolas hasta hace bien poco, podrían haber adaptado la velocidad aunque siguiera yendo a 50.

PALetos semos.

@K0414
Es la definición exacta. Literalmente es una placa arcade dentro de una caja.
La decisión no la tomé yo, a mí que me dices, te estoy diciendo lo que es, no que me parezca acertado.
Tampoco me parece acertado el alto precio de los ferraris, si los pusieran mas baratos quitándoles cosas venderían mas, pero su público tienen.
1433 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29