Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.


Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.

Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.

que cada cual juegue a lo que quiera.
titorino escribió:Los mejores arcades no son de neogeo.
Y yo seré de los únicos que teniendo ya consola no iba tanto a los recres.


Parte de los mejores arcade sí, pero no los mejores. Vaya que no es como decir "tiene top3 en brawlers, shooters, lucha, acción y plataformas".

En brawlers ni uno entraria ni en un top10. De plataformas los Spin Master y Blue's Journey a duras penas entrarían en un top25. En shooters para mí tiene 3 joyas que sobresalen que son Pulstar, Blazing Lazers y Last Resort. Pero no serian ni de coña un top3 indiscutible. Metiendolo en una lista de coetáneos y anteriores entrarian en un top25 en el género más explotado en los arcades. En lucha 2D sí que en un top25 entrarian bastantes de sus juegos, es el genero por antonomasia de Neo Geo. Deportivos también tiene sus joyas de las cuales 2 o 3 podrian estar en un top25. En acción tiene sobre todo la saga Metal Slug y los dos Shock Troopers que sí que son de lo mejor que se ha visto en salones recreativos.

No deja de ser algo muy destacable. Estamos hablando de una de las mejores placas arcade de siempre. Pero por muy destacada que fuese te dejas una infinidad de joyas.

En Snes no hay ni un solo pixel perfect. Pero sí un número muy elevado de joyas bastante bien portadas. De hecho en ese sentido hay más variedad que en Neo Geo.

De Capcom, una de las reinas del momento, tenemos un puñado de joyas interesantisimas como Final Fight, Knights of the Round, King of the Dragons, Captain Commando, Magic Sword, SF2, SF2 Turbo, SSF2, SF Alpha 2, UN Squadron, Slam Masters o Super Pang. Y 3 juegos continuaciones de arcades como Super GnG y Final Fight 2 y 3.

De Konami el Sunset Riders, Turtles in Time, Parodius Da!, Gradius 3, Lethal Enforcers, NBA Give n'go o Gokujou Parodius. Y bueno, un tercer Parodius.

De la misma SNK los 2 primeros AoF, los 2 primeros World Heroes, los 3 primeros Fatal Fury, el Samurai Shodow y los 2 Aero Fighters.

De Irem tenemos dos pelotazos como Gun Force y Undercover Cops. Y dos R-Types en la linea arcade exclusivos para Snes.

De Data East el Joe and Mac, Fighter's History, Puzzle Booble o Magical Drop.

De Taito el Sonic Blastman y dos Darius de linea arcade.

Los Mortal Kombat de Midway, sin olvidar el cartucho recopilatorio de arcades primitivos.

Vamos que el surtido de juegos arcade es más que considerable. Si eras fan no te quedabas a dos velas. Y eso sin contar gran cantidad de juegos estilo arcade y la enorme cantidad de juegos de diferentes géneros no arcade.

Se mire por donde se mire el catálogo de Snes aplasta al de Neo Geo objetivamente. En gustos ya no me meto. Si eres muy fan de Neo Geo o muy "perrilla" del pixel perfect eso es otra historia. Minoritaria en la época, eso sí. Los niños en general eran más contentadizos y no tan de "me falta un frame".
@gaditanomania de acuerdo contigo.
No eran pixel perfect pero en esa época a mi me valían.
Era como tener la máquina en casa, evidentemente los recortes se notaban, pero madre mía el día que tuve street fighter 2 o las tortugas ninja
Si se entra en preferencias personales no se acaba nunca. Para mi SNK tiene lo mejor en lucha 2D, run 'n gun, fútbol, golf y el género en el que se incluya el Windjammers. A otros pueden gustarle más otros juegos, o directamente no importarle esos géneros.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.


Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.

Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.

que cada cual juegue a lo que quiera.


El arte son ideas, y la idea de Fatal Fury nace de Street Fighter II, con excesiva influencia de éste. En cambio, la idea de Mortal Kombat (gore, realismo, técnicas gráficas y de animación) es mucho más original que la de Fatal Fury, y de ahí que MK llamara la atención de la masa, y Fatal Fury no tanto.

El objetivo de todo juego es vender; que no se os olvide. El de la mayoría de los artistas, idem.
gynion escribió:
El arte son ideas, y la idea de Fatal Fury nace de Street Fighter II, con excesiva influencia de éste. En cambio, la idea de Mortal Kombat (gore, realismo, técnicas gráficas y de animación) es mucho más original que la de Fatal Fury, y de ahí que MK llamara la atención de la masa, y Fatal Fury no tanto.

El objetivo de todo juego es vender; que no se os olvide. El de la mayoría de los artistas, idem.


Pues a nivel jugable Fatal Fury y sus planos de profundidad se distancian más de Street Fighter que MK. Estéticamente sí son más parecidos entre sí FF y SF.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:
Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.

Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.

que cada cual juegue a lo que quiera.


El arte son ideas, y la idea de Fatal Fury nace de Street Fighter II, con excesiva influencia de éste. En cambio, la idea de Mortal Kombat (gore, realismo, técnicas gráficas y de animación) es mucho más original que la de Fatal Fury, y de ahí que MK llamara la atención de la masa, y Fatal Fury no tanto.

El objetivo de todo juego es vender; que no se os olvide. El de la mayoría de los artistas, idem.

Si a mi Mortal Mombat no es que me de asco o que no me guste...,pero esque ya cuando ni hablamos de la Recreativa...hablamos del de SNES que es NADA...quienes crean que es como el Arcade sueñan...

Killer Instinct igual,puedes decirme que el Killer de Arcade es brutal,pero el de SNES es un juguecillo simpatico en comparacion con una obra maestra como Fatal Fury 2 de NEOGEO,en fin...que ya te digo que no lo entendere.

todo juegazo como por ejemplo Power Instinct de Atlus queda en nada en una SNES,ahora bien si quieres cantidad ahi la tienes...al menos salian,eso si,yo los jugue...y me conforme,es lo que podia tener,y reconozco que por ejemplo el power Instinct me gustaba aun con todos sus recortes MASIVOS.
gynion escribió:@emerald golvellius

Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.

De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games

Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.


Los ports de Fatal Fury para SNES son muy mejorables, sobre todo el primero.
Bueno gynion, el SF2 llegó a los arcades en febrero del 91 y el FF en noviembre del mismo año, por lo que como mucho tendría que estar terminado a mediados/finales del verano. Eso deja tiempo para una influencia, pero limitada, atendiendo a fechas, yo más bien hablaría de correcciones ante la avalancha de la novedad de la competencia.

Además hay que tener en cuenta que el primer FF no está a la altura, el verdadero nivel de la saga empezó con la segunda parte, y ahí ya demuestra su carisma personal.

PD: Sin embargo a mi Killer Instinct me parece de lo mejor de SNES, su estilo de lucha rápido y lo bien que lo llevaron a SNES hizo que le dedicase muchas horas en su momento. No lo pongo a la altura de lo mejor de SF o de SNK, pero sí que me parece un buen rival dentro del catálogo de SNES.
Isaac Lez escribió:
gynion escribió:@emerald golvellius

Lo de Mortal Kombat lo ha dicho @Oystein Aarseth , pero es que no creo que se equivoque mucho (o nada) si mantiene que la saga Mortal Kombat siempre ha tenido más tirón que Fatal Fury, gustos aparte. Hasta a mí me puede gustar mucho más Fatal Fury y SNK; pero si se habla del interés que pudieran despertar en el público cada saga, la cosa cambia.

De hecho, en SNES hay ports tanto de MK2 como de Fatal Fury 2, y mira:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Super_Nintendo_Entertainment_System_video_games

Mortal Kombat II lo encuentras en el puesto 27, pero Fatal Fury ni aparece; de hecho, es que no veo que aparezca ningún juego port de Neo-Geo. Eran menos deseados de lo que creéis.


Los ports de Fatal Fury para SNES son muy mejorables, sobre todo el primero.

Tu sabes como suena eso?,no se como pudieron hacer que un juego de SNES suene asi,es como si rompieran la consola,eso es temible.

hablo del primero...suena como la muerte,musica horrenda sonidos realmente horribles,con el sonido que tiene la SNES...que lastima.
Fatal fury special quedó bastante bien viendo las limitaciones, Killer instinct igual fue un pelotazo cuando salió
La saga mortal kombat igual, quitando el primero muy buenas
eknives escribió:
FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.


En mi recreativo había sfii, con la ng me veía obligado a volver. Desde que lo pude jugar en md y snes no volví a echar una moneda hasta el sfiii.


Otro mantra completamente falso, el de "teniendo el arcade en casa ya no iba al recreativo" (en el caso de SNES, no tenias el arcade, sino más bien un sucedáneo, pero bueno, aceptamos barco...).

El chaval que tenia por decir algo, un KOF 95 de PSX o Saturn, o un Tekken, o un Golden Axe o un Ghouls and Ghost de Megadrive, o un Turtles in Time o un Sunset Riders de SNES, o el tan cacareado SF2 ya sea en MD o SNES... no solo iba al recreativo sino que se dejaba más monedas que nadie, ya que había masterizado el juego como nadie en casa y su afán era por una parte exhibirse ante la muchachada y por el otro colocar sus iniciales en el top 1 del ranking de la máquina.
@shutupandsmile los recreativos cerraron entre otras cosas por las consolas en casa.
Así que yo por lo menos no creo en eso que comentas.
En mi caso no iba ya ni la cuarta parte y ya con psx ni lo pisaba
Tanto el primer Mortal Kombat como el primer Fatal Fury dejan bastante que desear desde el punto de vista jugable. ¿Diferencia? El MK fue más original. Los gráficos digitalizados y la sangre lo desmarcaban del resto. FF quedó como uno de los más meritorios juegos del género surgidos tras el boom SF2.

Por lo tanto la popularidad a principios de los 90 de los MK era mucho mayor que la de FF. Volvemos a lo mismo. No es cosa de mejor o peor. Sino de popularidad. Y los niños en general deseaban lo más popular. Y Snes albergó en este caso el juego más popular de estos dos. De hecho albergó a los dos, por muy sucedáneo que fuera el FF (el original tampoco era la hostia en verso).
emerald golvellius escribió:Si a mi Mortal Mombat no es que me de asco o que no me guste...,pero esque ya cuando ni hablamos de la Recreativa...hablamos del de SNES que es NADA...quienes crean que es como el Arcade sueñan..

Killer Instinc igual,puedes decirme que el Killer de Arcade es brutal,pero el de SNES es un juguecillo simpatico en comparacion con una obra maestra como Fatal Fury 2,en fin...que ya te digo que no lo entendere.


Era el precio a pagar, el downgrade inevitable al portearlos a SNES; pero por lo menos estaban.

A mí de hecho es que me gusta más lo que ofrecía SNK en lucha antes que MK, no solo Fatal Fury; en parte creo que porque tiro más por el estilo japonés que por el de USA, o puede que por el tipo de jugabilidad; pero veo claro el éxito de MK, por méritos propios. Como buenos jugadores que somos, también hay que valorar a una saga como MK, que se atrevió a darnos gore contra críticas y polémicas, en una época en la que era más complicado, al considerase los videojuegos algo muy de niños, y haber seguro muchas presiones para que un juego así no se publicase.

Con el tiempo puede que los primeros MK hayan envejecido mal, o que algunos nos gusten más los juegos de SNK y nos hayamos reafirmado en esa preferencia, pero eso no quita lo que esos Mortal Kombat aportaron en su día, y lo que aportan hoy día los nuevos, que para algo están, honrando la saga desde la evolución.

@Ya Kid K

Baek escribió:Bueno gynion, el SF2 llegó a los arcades en febrero del 91 y el FF en noviembre del mismo año, por lo que como mucho tendría que estar terminado a mediados/finales del verano. Eso deja tiempo para una influencia, pero limitada, atendiendo a fechas, yo más bien hablaría de correcciones ante la avalancha de la novedad de la competencia.

Además hay que tener en cuenta que el primer FF no está a la altura, el verdadero nivel de la saga empezó con la segunda parte, y ahí ya demuestra su carisma personal.

PD: Sin embargo a mi Killer Instinct me parece de lo mejor de SNES, su estilo de lucha rápido y lo bien que lo llevaron a SNES hizo que le dedicase muchas horas en su momento. No lo pongo a la altura de lo mejor de SF o de SNK, pero sí que me parece un buen rival dentro del catálogo de SNES.


Es suficiente el hecho salir después de Street Fighter II, y muy significativo que se suela excluir la primera entrega de Fatal Fury al hablar positivamente de la saga, por muy buenas que sean algunas entregas posteriores.

Tanto a Street Fighter a como a Fatal Fury se les perdona o se olvida que han tenido entregas iniciales que no eran tan buenas, o eran mediocres comparadas con las entregas en las que, posteriormente, alcanzaron el éxito, el cenit jugable, o todo en conjunto. En el caso de alguien al que no le gusten las primeras entregas de MK, ¿Por qué no puede aplicar lo mismo con Mortal Kombat, ya que es una saga que también evolucionó muy bien hasta Ultimate Mortal Kombat 3?

De la saga Fatal Fury se puede decir que ni alcanzó el éxito de MK, ni que a ojos de sus seguidores la primera entrega parezca haber envejecido bien; pero es que Mortal Kombat por lo menos dio el pelotazo de masas desde la primera entrega, aunque ya esté obsoleto.
Yo no niego el éxito de MK, de hecho, creo que fue un juego muy influyente en la globalización de los videojuegos, ya que fue un juego del que se habló mucho y salió en todos los medios.

Yo lo único que digo de MK es que creo que de haberse dejado por el camino la sangre y los fatalities, no habría tenido ese impacto, creo que su jugabilidad no está a la altura de los grandes de Capcom y SNK, y tampoco la alcanzó con el tiempo, aún estando de acuerdo con que el UMK3 es un buen juego.
El primer Ftal Fury tenia una opcion de 2 players vs CPU,ya se que hoy dia eso da igual,pero a mi me parece que eso muy normal no era,y tampoco se suele comentar.

creo que fue un show,y una lastima que eso se perdiera,el juego tiene un Pixel Art y un sonido buenisimos,a mi me parece un juegazo increible,aun hoy dia si no fuera por esa forma de ejecutarse los movimientos me parece impresionante.

sobre todo sonora y visulamente.
Acabo de iniciar en EOL y ya tenemos una guerra campal en proceso. Se dice que un poco de sazón en la vida siempre ayuda y aumenta el trafico. Desde mi humilde opinión no tiene caso comparar ambas maquinas porque ofrecen propuestas diferentes (tanto en catalogo, precios y objetivos comerciales). Pero por participar en el hilo solo voy a decir que mas vale calidad que cantidad y cantidad a medias (con sus honrosas excepciones) que seria aplastada sin misericordia en un salón recreativo porque no cumple con los minimos standares .Si algunos se conforman (me parece que conformarse es la palabra clave aquí) no hay problema. ;)
Y mira que a mí Killer Instinct siempre me ha parecido un truño jugable con gráficos resultones y buena prensa...

En Neo Geo hay cosas brutalmente mejores como KOF o Last Blade. Luego hay sagas que sin llegar a ese nivelaco me gustaron mucho más como World Heroes, Samurai Shodown o Fatal Fury.

En matamarcianos considero que ella sola se merienda al combo MD+SN, de hecho mi matamarcianos favorito de la generación fue Blazing Star y no tengo rubor en reconocer que me dejé bastantes monedillas de cinco duros en otros matamarcianos de NG, como Aero Fighters 2.
Solovino escribió:Acabo de iniciar en EOL y ya tenemos una guerra campal en proceso. Se dice que un poco de sazón en la vida siempre ayuda y aumenta el trafico. Desde mi humilde opinión no tiene caso comparar ambas maquinas porque ofrecen propuestas diferentes (tanto en catalogo, precios y objetivos comerciales). Pero por participar en el hilo solo voy a decir que mas vale calidad que cantidad y cantidad a medias (con sus honrosas excepciones) que seria aplastada sin misericordia en un salón recreativo porque no cumple con los minimos standares .Si algunos se conforman (me parece que conformarse es la palabra clave aquí) no hay problema. ;)


Mucho sabes de batallas campales eolianas para ser nuevo... Uhmmm canta, canta, traviata [looco]
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:
Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.

Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.

que cada cual juegue a lo que quiera.


El arte son ideas, y la idea de Fatal Fury nace de Street Fighter II, con excesiva influencia de éste. En cambio, la idea de Mortal Kombat (gore, realismo, técnicas gráficas y de animación) es mucho más original que la de Fatal Fury, y de ahí que MK llamara la atención de la masa, y Fatal Fury no tanto.

El objetivo de todo juego es vender; que no se os olvide. El de la mayoría de los artistas, idem.


Fatal Fury y Street Fighter 2 se desarrollaron casi al mismo tiempo, si notas que fatal fury tiene influencias de Street Fighter 2 es porque varios de los creadores de Street Fighter 1 se pasaron a SNK antes de que capcom empezara con SF2, así que no, Fatal Fury no nace de SF2, nace de las ideas de los mismos creadores de SF1.
weirdzod escribió:Fatal Fury y Street Fighter 2 se desarrollaron casi al mismo tiempo, si notas que fatal fury tiene influencias de Street Fighter 2 es porque varios de los creadores de Street Fighter 1 se pasaron a SNK antes de que capcom empezara con SF2, así que no, Fatal Fury no nace de SF2, nace de las ideas de los mismos creadores de SF1.


Entonces dejaron las ideas buenas para el Street Fighter II, mientras las experimentales y secundarias se fueron al desarrollo de Fatal Fury 1. El resultado fue que Fatal Fury 1 salió después que Street Fighter II, con bastante peor resultado; tanto en el momento como en el recuerdo.
gynion escribió:
weirdzod escribió:Fatal Fury y Street Fighter 2 se desarrollaron casi al mismo tiempo, si notas que fatal fury tiene influencias de Street Fighter 2 es porque varios de los creadores de Street Fighter 1 se pasaron a SNK antes de que capcom empezara con SF2, así que no, Fatal Fury no nace de SF2, nace de las ideas de los mismos creadores de SF1.


Entonces dejaron las ideas buenas para el Street Fighter II, mientras las experimentales y secundarias se fueron al desarrollo de Fatal Fury 1. El resultado fue que Fatal Fury 1 salió después que Street Fighter II, con bastante peor resultado; tanto en el momento como en el recuerdo.


Leeeeerdos hasta almorzar y después todo el dia esos ex de Capcom. Nah fuera coñas. Meritorio lo que hicieron. Pero el jugabilidad hay un mundo de diferencia.
gaditanomania escribió:
Solovino escribió:Acabo de iniciar en EOL y ya tenemos una guerra campal en proceso. Se dice que un poco de sazón en la vida siempre ayuda y aumenta el trafico. Desde mi humilde opinión no tiene caso comparar ambas maquinas porque ofrecen propuestas diferentes (tanto en catalogo, precios y objetivos comerciales). Pero por participar en el hilo solo voy a decir que mas vale calidad que cantidad y cantidad a medias (con sus honrosas excepciones) que seria aplastada sin misericordia en un salón recreativo porque no cumple con los minimos standares .Si algunos se conforman (me parece que conformarse es la palabra clave aquí) no hay problema. ;)


Mucho sabes de batallas campales eolianas para ser nuevo... Uhmmm canta, canta, traviata [looco]

22 horas es mucho tiempo [sonrisa]
Recordad que Data East lanzó alguna que otra joya en Neo Geo...
@emerald golvellius

Es como Neo pero con todo el database de EOL implantado en la cabeza. :Ð
Ya Kid K escribió:¿Estás seguro que Neo Geo no podría crear un efecto similar al modo 7 usando otros recursos? Yo creo que sí.


¿Que es "algo similar"?, o puede aplicar cálculos para transformar matrices a cada tile de un plano de hasta 16384 tiles, o no puede hacerlo.

Es una cantidad de cálculo muy grande la que se necesita para conseguir ese resultado. Algo... titánico... yatusabe xD

https://en.wikipedia.org/wiki/Mode_7#Formula
@Señor Ventura

Ventura tio, los neogerianos estos le quieren negar el pan y la sal a nuestra Snes. No ceden ni un milímetro. Nosotros tan felices con nuestro modo 7 y nuestras transparencias y nada.
Preguntaba porque en Mega si se intentaba simular un modo 7, no sabía que Neo Geo fuera incapaz de ello y me sorprende bastante al ser un hardware muy superior a SNES en líneas generales.
Es que para fardar del Modo 7 hay que procurar no salirse del Mario Kart y similares, y aun así hay que esperar que haya suerte y a los fans de Neo-Geo les haga tilín el género. Si les ponemos cosas que se pasaban de ambiciosas para ese recurso y para la consola, pues claro..

Ya Kid K escribió:Preguntaba porque en Mega si se intentaba simular un modo 7, no sabía que Neo Geo fuera incapaz de ello y me sorprende bastante al ser un hardware muy superior a SNES en líneas generales.


En Mega CD pudieron, si te sirve de pista. Algo se habló sobre Neo-Geo en ese sentido, pero no me acuerdo ahora.
Lo que me gustaría saber es cómo se le daría a la Neo Geo juegos scalling tipo Out Run, Afterburner o Space Harrier.
neofonta escribió:Recordad que Data East lanzó alguna que otra joya en Neo Geo...

Data East se porto muy bien con SNK en aquella época .Aunque siempre tuve una interrogante. Seria posible Edward Randy, Night Slashers y Dragon Gun en el hardware de SNK??? y sin animo de calentar al personal (de eso ya se encargo el creador del hilo) Seria posible en una SNES??? :O
gaditanomania escribió:Lo que me gustaría saber es cómo se le daría a la Neo Geo juegos scalling tipo Out Run, Afterburner o Space Harrier.


Yo creo que de haber hecho algo habría sido algo así ya que un modo 7 en un salón recreativo... en fin... sólo imagináoslo.

De todas formas los raster se podría considerar "algo parecido" ¿No? El campo en algunos juegos de fútbol y de golf en neo geo lo usan con buenos resultados.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Ya veo ya...,la verdad es que me doy cuenta de que estaba engañado.


Bueno, sólo tienes que comprobar dónde está ahora Mortal Kombat, y dónde se quedó Fatal Fury. Está bastante clara la historia, y no tienes por qué engañarte.

Yo creia que una cosa es la "masa..."y otra cosa los fanaticos de los videojuegos...,para mi los videojuegos son un Arte,no quiero seguir mucho...no quiero ser ofensivo ni ganarme un baneo.

que cada cual juegue a lo que quiera.


Estas confirmando mi sospecha de que lo que decis que habríamos hecho en su dia lo decis con los ojos de hoy.

En AQUELLA EPOCA Mortal Kombat (y Street Fighter) era dios. Y no eramos masa, ERAMOS NIÑOS o adolescentes. Negar eso no tiene sentido. Y como eso muchos otros juegos arcade.

Y NINGUN juego de Neo Geo superaba en expectación a Mortal Kombat. NADIE esta diciendo que Mortal Kombat sea mejor o peor juego, sino que el boom que supuso en su dia MK NINGUN juego de NEO GEO se acerco siquiera de lejos. MK estuvo en importancia a kilometros del mejor juego de NG, por no mencionar a Street Fighter 2, que ese ya simplemente hundia en el lodo a cualquier Fatal Fury en importancia. Y no, no vale decir que como la consola era cara y la tenia poca gente esos juegos eran poco conocidos, no, ESOS juegos estaban en arcade y la gente preferia de calle MK a un FF2.

Estáis llevando el tema del hilo a cuestiones técnicas o de calidad tecnica (en lo único que gana neo geo), este hilo no va de eso, Este hilo NO VA sobre si el fatal fury 2 visto hoy día es mejor que el mortal kombat 1. Probablemente si sea mejor, pero la importancia de MK 1 fue infinitamente superior en su momento.

El tema de este hilo va sobre si en aquella epoca habríamos cambiado una determinada consola por otra. Teniendo en cuenta que en snes habia port de muchos de los mejores arcades del momento mas ademas centenares de juegos de otros generos. Y que en Neo geo habia juegos arcadde pero no de los top nos e yo como veis tan claro que la gente se habria lanzado de cabeza a cambiar una consola que tenia MK o SF2 por la Neo Geo.

Los que negais la importancia que tuvo Street Fighter 2 y Mortal Kombat en su dia, o no la vivisteis o no saliais a la calle. así de simple. Y no hay Fatal Fury que se acerque a esos fenómenos. Ni de lejos, por muy buenos juegos que fuesen.

Si algo ha quedado claro en la historia de los videojuegos es que lo mas importante de una consola es el catalogo y el de snes era infinitamente superior al de neo geo.
shutupandsmile escribió:El doble rasero es descarado ya. Cuando hay un Megadrive vs SNES sacan pecho de que una aguantó hasta el 98 sacando juegos como factor diferencial, y hasta nos ponen GIFs y comparativas del Street Fighter Alpha 2 de SNES con el de PSX y Saturn. Pero claro, con Neo Geo nos plantamos en el 95 y aquí no pasa nada.


Te voy a poner en contexto. Se formulo una pregunta aislada(que dio origen a todo este debate), si de chaval te hubieran propuesto cambiar tu supernes con todos sus juegos por una Neo Geo, aceptarias?

Se presume que se refiere a la epoca cuando supernes estaba en la "competencia" vs Neo Geo que es de 1990 a 1995/1996 independientemente de que supernes recibiera cosas aisladas todavia(yo nunca he sacado pecho por el port de Street Fighter alfa II), la consola fue decontinuada en 1996 con nintendo 64. Ahora bien se puede preferir Neo Geo sobre supernes por juegos y sagas que aun no existian? Creo que la pregunta se responde sola.

Vareland escribió:Lo estas viendo con los ojos de hoy, y eso no es lo ideal hablando de lo que se sentía en aquel momento viendo una maquina y viendo la otra.


Que no todos nos fijabamos en la potencia grafica!!!

Mortal Kombat era la saga de luchas de novedad(junto con Street Fighter II), por su sangre, por su violencia explicita, por los fatalities, porque ya no eran muñequitos animados como los de Street Fighter II(y demas sagas de SNK), ahora eran personas reales digitalizadas dando una apariencia mas realista y eso molaba.

Ya lo dijeron por ahi, en esa epoca no habia esa clase de razonamientos de "es que es tener la recreativa en casa, mas fidelidad al arcade que los ports de consolas", el unico razonamiento era "ese juego me mola, lo quiero" y a algunos(la mayoria) les funciono con Street Fighter II y Mortal Kombat y a otros con Fatal Fury y AoF.

FFantasy6 escribió:Queríamos lo que había en los recreativos, el que se compró una AES no volvía allí, los que tenían una Snes tenían que volver.


Existen otras recreativas aparte de las de SNK eh? O estas insinuando que no te pueden gustar juegos de otras compañias ademas de los de SNK?

emerald golvellius escribió:Entonces entiendo que pueden existir personas que prefieran cualquier "personaje"de un Mortal Kombat a un personaje de SNK como Joe Higashi o Terry Bogard,interesante.

esto debe ser cosa de España y demas paises tropicales.


No era cosa de personajes sino de tipo de juego, MK fue una mirada a los juegos de corte mas serio y mature, fue mas por el morbo que por la calidad del juego, pero si era de lo mas deseado y quienes digan que no, viven en una burbuja SNKera.

No pasa nada con admitir que los juegos de SNK no eran los mas deseados por la mayoria(a las ventas de los ports de consolas de 16 bits me remito), pareciera que mataran a su perro por decirlo.

weirdzod escribió:@gynion Diciendo eso sólo demuestras simpleza.
¿Cuánto tiempo estuvo Mortal Kombat comiendo mierda hasta que lo resucitaron?

¿Por qué precisamente habéis elegido Mortal Kombat? La de SNES es la peor versión con diferencia.


Eso es irrelevante, no estamos discutiendo si la version de MK de supernes es mejor o peor, lo que se esta discutiendo es que supernes tenia el juego y Neo Geo no.

Y de verdad quien me diga de Mortal Kombat no era mas popular en los primeros años noventa que Fatal Fury, que baje dios y se los haga mirar.
Oystein Aarseth escribió:Y de verdad quien me diga de Mortal Kombat no era mas popular en los primeros años noventa que Fatal Fury, que baje dios y se los haga mirar.

Lo cierto es que lo popular es lo más vendido y conocido, por esto mismo la Super Nintendo es la ganadora, por catálogo de juegos, por ventas y por ser de Nintendo, la única compañía que a día de hoy sigue en plena forma.
Soy el unico q entiende el mensaje de pato como que no vuelves al recreativo para jugar a una mvs?
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:Eso es irrelevante, no estamos discutiendo si la version de MK de supernes es mejor o peor, lo que se esta discutiendo es que supernes tenia el juego y Neo Geo no.
esa es la cuestión,. Neo Geo se centraba en una catalogo arcade. Pero ni en eso ganaba por goleada a snes.

Snes tenia de todo a patadas, en el resto de catalgo arrasaba a neo geo, y ademas en arcades tenia una serie de port de maquinas que neo geo NO tenia. Y eran ademas algunas de las mas deseadas en su dia.

Knights of the Round, The king of Dragons, Street Fighter 2-Turbo-Super, Final Fight,UN Squadron, Captain Commando, Joe & Mac: Caveman Ninja, Captain America & Avengers, Super Off Road, Mortal Kombat, etc, etc.

Que serian mejores o perores conversiones, vale, pero en Neo Geo NO estaban ni mejor portados ni peor portados, simplemente esos juegos, los mas deseados en su época, en Neo Geo NO ESTABAN.

Ahora vendra gente y dira pero la conversion de Final Fight era una mierda solo se podia jugar con 1, y la de sf2 no era perfecta, perfecto, ¿la conversion de Final Fight o SF2 de neo geo como eran? No exisitian. La versión de Neo Geo de Final Fight, SF2 o MK, etc, eran infinitamente peores que las de snes básicamente porque NO existian.

O´Neill escribió:Soy el unico q entiende el mensaje de pato como que no vuelves al recreativo para jugar a una mvs?
Técnicamente no ha dicho eso, ha dicho que no vuelve a un salon arcade.

Si hubiese especificado que no vuelve a jugar un juego de neo geo en arcade tiene razón, pero ojo, si tuvieses en su epoca una neo geo, no jugarías al juego que tuvieses en casa, a lo demas, de neo geo o no, si. Pero eso tambien pasaba con la snes, si tenias por ejemplo el king of dragon en casa ya nunca mas jugarias al arcade.
O´Neill escribió:Soy el unico q entiende el mensaje de pato como que no vuelves al recreativo para jugar a una mvs?


¿Cuando te comprabas la AES te regalaban el catálogo entero de la consola?

Creo que es la única circunstancia que haría innecesario volver a los recreativos a un usuario de AES, la de disponer de todo el catálogo de Neo-Geo. Si le gustaba tanto Neo-Geo, y no tenía un juego determinado, digo yo que lo inteligente es ir a los recreativos a probarlo por 5 duros, antes de comprarlo a pelo y sin saber si le va a gustar.

Debido a su baja distribución y precios, precisamente el usuario de AES podía llegar a ser el que más veces volviera a las recreativos. Incluso la Memory Card de AES era compatible con las MVS, prueba de que algunos volvían, y mucho.

Imagen
Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada [+risas] ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas.... [boma]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada [+risas] ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas.... [boma]


No es sentirse orgulloso, aquí, en este hilo mucha gente dice que Neo Geo era tener el arcade en casa, pero se están poniendo infinidad de ejemplos de juegos arcade que en casa SOLO se podían jugar en snes (o en otras 16 bits, pero no en neo geo) . Y no vale!!!!

En aquella época daba igual que no fuesen 1:1.

Yo tuve las tortugas de nes, de nes, no de snes, y anda que no lo disfrute, estando a años luz técnicamente del arcade. Y mis amigos venían a jugar al juego a casa.

En aquella época daba igual las carencias de los port el caso era tenerlo y que saliese.

El que tuvo el final fight de snes lo disfruto un monton, por no decir los que jugamos al street fighter 2 de snes.

¿es sacar pecho decir que disfrutamos de esos juegos como si tuviésemos el arcade en casa? ¿eso solo puede decirlo alguien que tuvo una neo geo? Yo creo que tener, por ejemplo, un The King of Dragon de snes es como tener el arcade en casa. Y no creo que sea sacar pecho, o al menos no mas de los que decir que neo geo era el arcade en casa. Y la snes tambien. Porque muchos sentimos eso en aquella epoca con determinados juegos.

Muchos juegos de neo geo yo nunca los vi en salones arcade.

En resumen solo se puede presumir del catalogo de Neo geo pero no del de snes.
@Wachero

Literal. La mayoría de los niños no eran exigentes. El fenómeno del "cuentapixelismo" es de treintañero con corta memoria que no se acuerda de que fue niño y que su objetivo principal era disfrutar y no contar pixeles. Eso no quiere decir que no pudieran notar las diferencias siendo niños.

¿Pero no disfrutar por eso el juego? Ni de coña. Y más si el port era respectuoso con el gameplay y era convincente a nivel audiovisual.
Wachero escribió:
Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada [+risas] ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas.... [boma]


No es sentirse orgulloso, aquí, en este hilo mucha gente dice que Neo Geo era tener el arcade en casa, pero se están poniendo infinidad de ejemplos de juegos arcade que en casa SOLO se podían jugar en snes (o en otras 16 bits, pero no en neo geo) . Y no vale!!!!

En aquella época daba igual que no fuesen 1:1.

Yo tuve las tortugas de nes, de nes, no de snes, y anda que no lo disfrute, estando a años luz técnicamente del arcade. Y mis amigos venían a jugar al juego a casa.

En aquella época daba igual las carencias de los port el caso era tenerlo y que saliese.

El que tuvo el final fight de snes lo disfruto un monton, por no decir los que jugamos al street fighter 2 de snes.

¿es sacar pecho decir que disfrutamos de esos juegos como si tuviésemos el arcade en casa? ¿eso solo puede decirlo alguien que tuvo una neo geo? Yo creo que tener, por ejemplo, un The King of Dragon de snes es como tener el arcade en casa. Y no creo que sea sacar pecho, o al menos no mas de los que decir que neo geo era el arcade en casa. Y la snes tambien. Porque muchos sentimos eso en aquella epoca con determinados juegos.

Muchos juegos de neo geo yo nunca los vi en salones arcade.

En resumen solo se puede presumir del catalogo de Neo geo pero no del de snes.

Lo entiendo perfectamente porque yo también estuve en su posición. Pero una pregunta queda en el aire ¿y que pasaría si hubiera tenido la oportunidad de aspirar a algo mas?? .La snes también tiene catalogo para presumir sobre todo el propio desarrollado en exclusiva para la maquina tomando en cuenta sus virtudes y defectos. ¿Que opina sobre la encuesta que se propone ? ¿Acaso importa quien gana y quien pierde? Ya lo puse mensajes atrás no tiene caso comparar maquinas son propuestas diferentes. Las preferencias son personales.
Al Pato le encantan las encuestas, que la haga su compa O'neill. Yo estoy de acuerdo, último aviso.
Ya Kid K escribió:Preguntaba porque en Mega si se intentaba simular un modo 7, no sabía que Neo Geo fuera incapaz de ello y me sorprende bastante al ser un hardware muy superior a SNES en líneas generales.


En líneas generales, pero no específicas, y además en cuestiones de contenido la snes nunca fué explotada ni a un 40% de capacidad, mientras que la neo geo tuvo cartuchos con un 215% de su capacidad gracias a los mappers.

Con 32 megas comprimidos (no llega a 64 megas reales), ya salen cosas como estas (y puede direccionar hasta 118, que si los comprimes puedes doblar esa cantidad, y además cunden mas que en la máquina de snk):

Imagen


En líneas generales era mas potente, pero no hay tanta diferencia como los juegos de ambas indican, el street fighter alpha 2 demuestra que lo que hacía falta era mas contenido para acercarse mas a la neo geo, y a la snes nunca le permitieron poner los cartuchos mas grandes que podía poner.


Y luego sucede que la neo geo no puede hacer cosas como esta:

Imagen


O esta:

Imagen
Solovino escribió:Sacar pecho o sentirse orgulloso solo porque un juego salio en mi maquina y no en la tuya a pesar que ese titulo ofrece una experiencia a medias y recortada es como sacar pecho por un juego incompleto (salio y a mi me vale incompleto pero es mejor que nada [+risas] ). Algo conformista. Este debate no lleva a ninguna parte. Si realmente se desea responder a esta interrogante solo se tiene que abrir la encuesta correspondiente ¿¿¿¿Hubieras cambiado tu snes y los juegos que pudieras reunir en aquella época por una neo geo y algunos juegos (AOF2 ,FATAL FURY SPECIAL ,SAMURAI SPIRITS 2,KOF95,METAL SLUG)???? ¿¿¿con todo lo que eso implica??? Hagan sus apuestas.... [boma]


No es que se saque pecho por eso pero es como tu dices, incompleto es mejor que nada.

Personalmente preferir Neo Geo como consola unica no lo veo aspirar a mas sino aspirar a menos, menos catalogo y limitabas mucho tu opcion de juegos, y ahi si que te tocaba conformarte con lo que habia en la consola de SNK y hacer como que no te interesaba ningun juego de otra compañia.

Lo voy a poner de este modo, es como si un nintendero dijera que con las sagas de nintendo le bastan y no le interesan los juegos de sony ni el resto de compañias, yo creo que ni el nintendero mas cerrado diria eso o tiene que ser muy fanboy de la compañia.
@Wachero Lo volvere a decir,yo me compre MK2 de SNES,pero me llegan a dar la posibilidad de tener cualquier juego de los buenos de NEOGEO y le pego un patadon a MK2.

yo tendria en ese momento unos 15 años quizas 16,lo tenia claro,sabia lo que podia tener y lo que no,tenia lo que podia,y me compre MK2.

que no le llego al Arcade ni a la altura del zapato,normal el Hardware es el que es,aun asi fue buena conversion

a ver si te vas a creer que cuando jugaba al Darius Twin queria realmente jugar al Darius Twin?no...queria jugar al Arcade de Sagaia con los 3 Monitores en mi cuarto,y lo mismo con Gradius3.

lo tengo claro,a muchos la SNES les pillo muy jovenes,quizas fue su primera Consola...,para mi fue un avance y nada mas,un pasito mas hacia el esplendor.
emerald golvellius escribió:que no le llego al Arcade ni a la altura del zapato,normal el Hardware es el que es,aun asi fue buena conversion


No es solo eso. El uso de los colores me da que podría ser bastante mejor, sobre todo para los sprites (mas profundidad de color, pero con algo mas tamaño para que puedan albergarlos).
emerald golvellius escribió:lo tengo claro,a muchos la SNES les pillo muy jovenes,quizas fue su primera Consola...,para mi fue un avance y nada mas,un pasito mas hacia el esplendor.


Ya lo he dicho en numerosos casos no sólo el de Neo Geo, 5 - 3 años arriba o abajo cambian muchas cosas, más en ese periodo de primeros de los 90 donde nos bombardearon con lo mejor de lo mejor año si y año no.
Se va de madre esto, cuando no es por un lado es por otro.

En 1993 mk lo petaba. Quien diga que no, miente.

En 1994 salió fatal fury special y sus 15 fighters y adios mortal kombat (en mi zona)

Suerte que teniamos enchufe en el 94 y podiamos entrenar en los pcs del insti, con su 486 dx4 a 99mhz y 12 discos en arj para dejarlo instalado en 1 pc.
Despues pillar el de snes fue un gran chasco en mi caso, deseabamos el truco de la sangre, pero nunca llegó.

Entre 1990 (que no teniamos snes en España, si acaso megadraif, y yo poseia una master sistema) y 1995 (antes de mirar en comprar la psx) una aes con aof y fatal fury special hubiera sido suficiente para mi.

Tengo casi todos los arcades de snes port y no son de los deseados/must have de la consola.

Este tema es una cuestion de gustos. Aunque si hay cosas impepinables como la importancia de kof, aof, sf2 o mortal kombat.
1433 respuestas