Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

125, 26, 27, 28, 29
@weirdzod la neogeo no era una consola doméstica?

Ahora me entero de verdad.
Entonces esto que es?
https://es.wikipedia.org/wiki/Neo-Geo
Claro que era doméstica y en esa faceta no puede hacer nada contra snes, por lo menos para mi.
weirdzod escribió:¿Qué carajo hacéis comparando el sfa2 de la snes con cualquier cosa que vaya en una arcade? ¿No veís que sale perdiendo por muchísimo?


Sale perdiendo, ¿comparado con que arcade?.

¿Es justo comparar un juego de 32 megas con un juego de 200 megas?. Creo que no has leído nada de lo que se ha dicho cuando se ha usado el SFA2 como ejemplificación de lo que se argumenta, y te has quedado en que se han puesto imágenes de ese juego.

weirdzod escribió:@K0414 ¿Qué quieres decir con "y qué"? Si la neo geo era mejor técnicamente pues lo era, no hay qué que valga (y hay que recalcar que no era "un poco mejor técnicamente", era un Ferrari al lado de un Fiat).

Y sí, la Snes era un fiat, los audis llegaron con la PSX, Saturn y N64.


La superioridad técnica de neo geo no es tanta como la que observas entre un SFA2 y un garou, porque el garou usa un cartucho con un 214% mas de capacidad de la que una neo geo es capaz de direccionar (gracias a un mapper), mientras que el SFA2 de snes lleva un cartucho que apenas usa una ROM con un 27% de la capacidad que es capaz de direccionar.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:@weirdzod la neogeo no era una consola doméstica?

Ahora me entero de verdad.
Entonces esto que es?
https://es.wikipedia.org/wiki/Neo-Geo
Claro que era doméstica y en esa faceta no puede hacer nada contra snes, por lo menos para mi.


Genial hilo!, Mis dos maquinas preferidas y los mejores sistemas de la generación de los 16 bits.

Mi opinión acerca de este VS: La Neo Geo es mejor máquna y sus juegos lucen espectaculares pero su catalogo no tiene nada que hacer comparado con el de Super Nintendo.

Por lo que para mi gusto es un empate a puntos, si pudieramos pasar el catalogo de Super Nintendo a Neo Geo tendríamos la perfección.
@ultra4gen

Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.
magrosomohoso escribió:
K0414 escribió:@weirdzod si la AES no era una consola domestica ni se creo con esa intencion que era entonces? No me digas que el arcade en casa porfavor

en europa NO era el arcade en casa, mas que nada porque la AES europea va a 50hz [lapota] [facepalm]
para el pastizal que costaba ya podían haber puesto modo pal60 o algo...


En eso están todas empatadas, a ver si ahora va a resultar que duele más un AOF de AES a 50Hz que un Sonic a 50Hz (por decir un solo ejemplo dramático).

shutupandsmile escribió:@ultra4gen

Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.


Yo pasé de tener más de 100 juegos en la NES clónica a tener, durante todo mi tiempo con Mega Drive, 8-10 juegos, y me lo pasé mil veces mejor con esta última.

Es cierto que con MD y SNES podías intercambiar juegos con los amigos y no tan amigos (así pude disfrutar de un catálogo personal más amplio), pero con una decena de juegos de AES + alguna partida ocasional en los recreativos habría podido disfrutar igualmente.

Por cierto, ahora resulta que la gente se compraba una SNES para jugar al Mortal Kombat... Sí claro, igualico que en los 90 :o
shutupandsmile escribió:@ultra4gen

Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.


El chaval de la época no se iba a comer toda la carta del menú, pero si una carta era mucho más grande que otra está claro en qué carta había más posibilidades de encontrar el plato de su gusto.

Y ahora no digáis que SNES era un macdonals y Neo-Geo un asador ibérico estrella Michelin, que ya os veo. [carcajad]
También hay opiniones de gente que se arrepintió de vender sus consolas para tener una neo geo, pero eso se está queriendo ignorar.

Yo tuve el samurai shodown, art of fighting 2, fatal fury 2, y me prestaron el nam 1975, y no se si alguno mas. Muy bonito todo, pero pasé de mirar con recelo a mi snes porque el port del art of fighting no estaba nada bien hecho (en general cualquier port), a mirarla con nostalgia porque no era tan pobre técnicamente como creía, especialmente cuando por fín compruebas lo que se degrada una neo geo jugando en la tele de tu casa con respecto a jugarlo en el salón arcade.

Y es que esa es otra. Una vez tuve la oportunidad de jugar al batman returns de snes en un salón arcade (¿como puñetas habría acabado ese juego ahí?), y lo primero que noté es que me sabía a arcade, en contraposición a lo que me parecía el juego cuando lo jugaba en mi televisión.
Yo no creo que los que teníamos SNES/MD hubiésemos querido cambiarla por una NeoGeo, pero si deseábamos tenerla junto a una de esas dos consolas, porque era una experiencia distinta (empezando por el stick)

Yo mismamente tenia la Mega y un buen puñado de juegos, y a rachas la cambiaba con un colega de clase por su SuperNintendo.

Eso no quitaba que tanto uno como otro babeásemos cuando veíamos en revistas o videos (sobretodo el mítico VideoXoc) los juegos que ofrecía esa máquina, y eso nos hacía desearla, pero no sin desprendernos de la que ya teníamos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
shutupandsmile escribió:@ultra4gen

Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.


A ver .... lo veo con ojos de quien se enganchó a los videojuegos gracias a esas consolas y esos arcades en ESA época. Yo no conocía el fullset snes y ya en esos años sabía que la cantidad de "oro jugable" que guardaba SNES era inmensamente superior al de SNK y su consola AES.

Dices que el chaval de la época "no necesitaba un fullset para ser feliz"

Pero es que yo tampoco he dicho eso.
El valor del catálogo de SNES no está en todo su catálogo, pero dentro de su catálogo están muchiiiiiiiiiiiiisimos más MEGA HITS y MARAVILLAS JUGABLES que en el de una AES. El Ryse of the Robots es basura para mí. Pero da igual. Tener una SNES era tener acceso a muchos más SUPERJUEGOS entre 1990 y 1995 (o 96 incluso si quereis)

Lo voy a explicar tal como lo veo:

1- Los ejemplos de Mortal Kombat en MD y de Mortal Kombat 2 en SNES son para que veais cómo argumento el colocar a consolas técnicamente inferiores y más baratas que AES en el podio del deseo de los 16bit., GRACIAS A SUS JUEGOS TAN POPULARES en los 90.
Y digo, y no me equivoco, que en esos días y en esos años, tener esos dos juegos al igual que los 2 STREET FIGHTER 2 tanto en SNES y MD era algo incomparable a un hype y deseo por una AES con Fatal Fury o por cualquier juego de AES.

Esos juegos de SNES y MD movieron a millones de personas a comprar ambas consolas por todo el mundo. Eran tanto hits en arcades como hits en consolas. Movían masas. Puros vendeconsolas. No hubo una fiebre igual de intensa por ningún juego de una AES.
No hay juegos comparables en AES en cuanto a lo que supuso jugar con RYU y hacer hadokens o lo que era hacer un Fatality con Raiden etc EN EL SALÓN DE TU CASA.

Con esos ejemplos hablo de deseo por esas consolas, pero como el hilo va de SNES, pues cito menos a MD. Por eso aunque sea técnicamente inferior, SNES fue una opción más deseada que una AES, porque los MEGAHITS de esa GEN estaban todos en ella (y en MD).
Luego ya se puede debatir aparte si una versión era mejor que otra y tal....pero tener MK2 era brutal en SNES y MK1 era brutal en MD.
No hablemos ya de la fiebre STREET FIGHTER.

2- Aquí citas a tomas payne y a saigo y bueno.... yo te cito a otros, o a mí mismo, y todos estamos igual. Lo digo con todos los respetos, a mi que saigo sea un dios para su barrio me da exactamente igual. Yo ya soy ejemplo de lo que argumento y de lo que viví también.

Yo hablo de consumo de masas, de recreos llenos de chavales hablando de juegos de SNES y MD, de piques infinitos, anuncios por todas partes, cintas VHS, el nacimiento de sagas como FIFA, juegos de películas megataquilleras como Aladdin, Jurassic Park, Robocop, X-MEN, Spiderman, Las Tortugas Ninja, Terminator 2, Batman, Juegos de Disney, Plataformas que hoy son juegos de culto como Donkey, Sonic, Mario, EarthWorm Jim, de brawlers como STREETS OF RAGE 2 por favor...... no hay un brawler igual en AES. NADA como jugar eso!!!

Lo que movieron esas consolas y su consola rival fue incomparable, ni en cifras ni en apoyo de LAS MEJORES third party, ni en publicidad, ni en catálogos.

Entonces hablo de ventas que barrieron a AES.
Apoyo de las mejores desarrolladoras que olvidaron a AES.
Catálogos infinitos llenos de JOYAS que nunca tendría AES.
Y una Console Wars recordada por siempre y no precísamente por "AES".

¿Y era entonces AES mejor opción que SUPER NINTENDO?
¿Y era AES más buscada o deseada que SUPER NINTENDO?

Yo digo que no. Lo creo de verdad.
Son consolas poco comparables. Si lo que te gustaban era los juegos de lucha, beat'em up... pues tenías la opción de jugar a la Neo Geo en recreativos, o si ibas a dejarte demasiada pasta en ello te comprabas una AES que a la larga saldría rentable(aunque los juegos muy muy caros). Super Nintendo ofrecía también juegos arcade pero en menor calidad debido a que tenía inferiores prestaciones técnicas pero era muy variable y juegos no muy caros.

Yo hubiera hecho así: Viciar en casa>Super Nintendo. Tengo que estar fuera de casa o me apetece desahogarme con un buen juego de lucha>Neo Geo
weirdzod escribió:¿Qué hacéis mencionando los MK de SNES si son las peores versiones.


Ya te dije que eso es irrelevante, no se esta discutiendo si es mejor o peor version la de supernes, eso es tema de otro hilo.

El punto es que supernes tiene un port y Neo Geo no, poco importa la calidad tecnica en este caso. Ni toda la potencia y vistosidad de un juego de luchas de SNK, puede suplir un Mortal Kombat para los que son fans de la franquicia ni a Street Fighter II.

Como tu mismo dices Neo Geo apuntaba a un terreno casi exclusivo que es el de los fans de las recreativas de SNK mientras que supernes apuntaba a un publico mas amplio que no se limitaba a los juegos de una sola marca, para empezar desde ahi ya no tiene sentido esta comparativa.

Y si puedes hacer mofa de la variedad del catalogo de supernes frente al de Neo Geo pero desde el momento en que se trata de compararlas tambien entra en juego el tema del catalogo, porque en todo caso tampoco tiene sentido comparar la potencia de supernes vs la de Neo Geo porque la maquina de nintendo no es una placa arcade ni pretende llevar ports fidedignos de recreativas a casa.

Vemos que tampoco es ningún merito de Neo Geo que sea mas potente que supernes dada la naturaleza de cada sistema.

shutupandsmile escribió:@ultra4gen

Toda tu argumentacion se basa en la variedad y profundidad de catálogo, vamos, que lo estás viendo con ojos de 2019 claramente. El chaval de esa época no necesitaba el fullset para ser feliz, ni siquiera 30 o 40 juegos, con que tuviera una docena y de géneros más o menos variados ya era la ostia. Y en ese sentido, entre tener lo mejor de AES y lo de SNES no hay color. Ya has oído a Tomax Payne que con un AOF y una NeoGeo pelada que se hubiera quitado lo demás, lo mismo te dirá Saigononindou que la tuvo con un puñado de juegos en la época y era el puto dios de su barrio.


Un chaval de la epoca tampoco queria lo mejor de AES eso tambien es un pensamiento muy del 2019, queria los juegos que estaban de moda y mas famosos(como siempre a pasado en la historia de los videojuegos) y Neo Geo no los tenia todos y supernes si aunque fueran ports inferiores.

Si tenias AES de querias jugar Street Fighter II pues te tocaba aguantarte, tu de verdad crees que un chaval fan de Street Fighter II le diria que no a una consola que se lo ofrece en su catalogo?

guillian-seed escribió:Por cierto, ahora resulta que la gente se compraba una SNES para jugar al Mortal Kombat... Sí claro, igualico que en los 90 :o


Nadie a dicho eso, no empecemos a tergiversar los argumentos.

Pero era una opcion mas que supernes ofrecia y que Neo Geo NO.
Oystein Aarseth escribió:Ya te dije que eso es irrelevante, no se esta discutiendo si es mejor o peor version la de supernes, eso es tema de otro hilo.

El punto es que supernes tiene un port y Neo Geo no, poco importa la calidad tecnica en este caso. Ni toda la potencia y vistosidad de un juego de luchas de SNK, puede suplir un Mortal Kombat para los que son fans de la franquicia ni a Street Fighter II.





JA!


No, Street fighter 2 y Mortal kombat podian ser los juegos mas populares, pero eso seria por temas de marketing y facil acceso (los bootlegs de MK aparecieron casi al mismo momento de su lanzamiento, mientras que los bootlegs de cartuchos de MVS no eran comunes en esos primeros años), porque en terminos de calidad los MKs estaban muy por detras, sin contar con el apartado artistico que en lo personal nunca me gusto, (aspecto este que solo se pasaba por el alto con el UMK3 porque sigue siendo muy bueno para VS), pero los MK siguen siendo una mierda tecnica y artistica en comparacion a lo que nos llegaba de Japòn, y eso viniendo de alguien que se fumo y rejugo todas las entregas de MK hasta el cansancio, tanto en consolas como en arcade;

Pero lo cierto es que el unico juego que llevaba el estandarte de la lucha en SNES era el street Fighter 2, pero como ya se ha dicho anteriormente, estos ports a 16 bits seguian siendo una sombra del original de arcade, serian todo lo jugables que quieras pero comparado con los titulos que habia en Neogeo no daba la talla, porque no eran el arcade en casa......... y punto;

Para equiparar los juegos de lucha de Neogeo necesitas las versiones arcade de Street fighter 2 y Mortal Kombat, con los ports a 16 bits el jugador "perdia" doblemente, primero contra los originales de arcade y luego contra los juegos mas pedorros de Neogeo, y es que yo ahora y antes me quedo mil veces con el Fatal fury 2/Special, World Heroes1/2, AOF, AOF2 y ni hablar el Samurai shodown, que a los cutre ports de SF y MK para maquinas de 16 bits.

Por todo esto, no me lo hubiera pensado 2 veces si en aquel entonces me ofrecian cambiar todo el catalogo de SNES por el de Neogeo, podria tener menos titulos y con menos representantes en menos generos, pero justo en el genero de la lucha, que fue uno de los principales impulsores del exito de SNES, era justo donde Neogeo tenia cosas mucho mejores.
chinitosoccer escribió:No, Street fighter 2 y Mortal kombat podian ser los juegos mas populares, pero eso seria por temas de marketing y facil acceso (los bootlegs de MK aparecieron casi al mismo momento de su lanzamiento, mientras que los bootlegs de cartuchos de MVS no eran comunes en esos primeros años), porque en terminos de calidad los MKs estaban muy por detras, sin contar con el apartado artistico que en lo personal nunca me gusto, (aspecto este que solo se pasaba por el alto con el UMK3 porque sigue siendo muy bueno para VS), pero los MK siguen siendo una mierda tecnica y artistica en comparacion a lo que nos llegaba de Japòn, y eso viniendo de alguien que se fumo y rejugo todas las entregas hasta el cansancio, tanto en consolas como en arcade;

Pero lo cierto es que el unico juego que llevaba el estandarte de la lucha en SNES era el street Fighter 2, pero como ya se ha dicho anteriormente, estos ports a 16 bits seguian siendo una sombra del original de arcade, serian todo lo jugables que quieras pero comparado con los titulos que habia en Neogeo no daba la talla, porque no eran el arcade en casa......... y punto;

Para equiparar los juegos de lucha de Neogeo necesitas las versiones arcade de Street fighter 2 y Mortal Kombat, con los ports a 16 bits el jugador "perdia" doblemente, primero contra los originales de arcade y luego contra los juegos mas pedorros de Neogeo, y es que yo ahora y antes me quedo mil veces con el Fatal fury 2/Special, World Heroes1/2, AOF, AOF2 y ni hablar el Samurai shodown, que a los cutre ports de SF y MK para maquinas de 16 bits.


Totalmente deacuerdo con eso, pero es que ese no es el tema de discusion, no estamos aqui debatiendo si esos juegos son mejores o peores tecnicamente que en las recreativas o que los juegos de Neo Geo, sino que supernes si te daba la oportunidad de tener esos juegos en tu casa aunque fueran versiones inferiores y eso se valoraba mucho en esa epoca.

O sea una cosa son los juegos de lucha de Neo Geo a nivel tecnico sean mejores que los de supernes, que ahi no hay duda de eso, creo que eso queda claro, y otra la popularidad de X franquicias y que luego eso pesaba mas que las especificaciones tecnicas.

Es que es como digo, el pensamiento de tener mejores juegos de luchas y fidelidad arcade en casa es un pensamiento de hoy en dia no es la mentalidad de un chaval de 13/14 años(o de la mayoria), en esa epoca como la mayoria eramos chavales eso no importaba demasiado.

Las ventas y popularidad nos dicen que lo que la gente queria jugar en esa epoca era Street Fighter II y Mortal Kombat ya fuera en recreativas o en conversiones caseras. Tan solo Street Fighter II es el 4to juego mas vendido de Supernes!!!(en MD tambien fue de lo mas vendido).
@chinitosoccer Mi primera partida a MK1 de Mega Drive fue en una chinorri 6 in 1 (épico de calidad)

O´Neill escribió:@Andrómeda haz tú las encuestas que veas convenientes y a mi me dejas en mi mundo.


Chaurón del Nordeste activado
Oystein Aarseth escribió:sino que supernes si te daba la oportunidad de tener esos juegos en tu casa aunque fueran versiones inferiores y eso para se valoraba mucho en esa epoca.
.


Para mi no, no se que edad tendrias TU en esa epoca pero en mi caso ya era lo suficientemente despierto para darme cuenta que las versiones SNES parecian de juguete frente a los originales de arcade, por eso, y repito: en mi caso (y el de mi circulo de amigos) preferia la fidelidad de Neogeo al cutreportismo de SNES.

Oystein Aarseth escribió:

Es que es como digo, el pensamiento de tener mejores juegos de luchas y fidelidad arcade en casa es un pensamiento de hoy en dia no es la mentalidad de un chaval de 13/14 años(o de la mayoria), en esa epoca como la mayoria eramos chavales eso no importaba demasiado.



Y no, al menos para mi, pero es posible que para ti las diferencias no fueran tan evidentes, pero para mi, si, e importaban mucho;

Con SF2 en SNES me paso que solo tuve que la primer entrega, cuando ya me habia dado cuenta que SNES no podia deje la saga de lado en lo que se refiere a ports para 16 bits, nunca mas me hice con ninguna de las siguientes entregas, mas alla de algun prestamo y partidas a dobles en casas de amigos en las versiones de MD y SNES,

SF en consolas estuvo muerto para mi hasta la llegada de Dreamcast/final de Saturn.
chinitosoccer escribió:Para mi no, no se que edad tendrias TU en esa epoca pero en mi caso ya era lo suficientemente despierto para darme cuenta que las versiones SNES parecian de juguete frente a los originales de arcade, por eso, y repito: en mi caso (y el de mi circulo de amigos) preferia la fidelidad de Neogeo al cutreportismo de SNES.


Tambien me daba cuenta que la version de SF II de supernes no era como las recreativas pero no habia de otra, yo queria ese juego.

A ti tal vez te daba igual que juego de luchas jugar, te bastaba con pegar ostias y ya fuera con quien fuera pero a mi no, yo queria Street Fighter II y Neo Geo no lo tenia. O sea yo no puedo intercambiar sagas asi como asi, ya podra Neo Geo haber ofrecido mejor experiencia pero no tenia los juegos que yo queria jugar.

PD. Por cierto yo no veo tan cutres las versiones de supernes por lo menos las de recreativas que no son MVS, creo que tenemos exigencias diferentes, mientras los juegos conserven una buena jugabilidad y un aspecto grafico decente me basta y sobra, mas o menos pixeles en pantalla es lo de menos. No son tan graphic whore que varios de por aqui.
Oystein Aarseth escribió:Totalmente deacuerdo con eso, pero es que ese no es el tema de discusion, no estamos aqui debatiendo si esos juegos son mejores o peores tecnicamente que en las recreativas o que los juegos de Neo Geo, sino que supernes si te daba la oportunidad de tener esos juegos en tu casa aunque fueran versiones inferiores


Es que aparte de eso, si se quiere hablar de potencia per se, no podemos obviar que en 1992 el SF2 de snes tenía 16 megas, y el AoF de neo geo tenía 102 megas.

Una cosa es achacárselo todo a la potencia, y otra achacar que el tamaño de los cartuchos incrementaba artificialmente esa sensación.


¿Quien es el titán?.

https://youtu.be/GniTJ2VdP8Y?t=90
https://youtu.be/otPC3_bL-4Y?t=40
Oystein Aarseth escribió:
Solovino escribió:XD Nuestro amigo Emerald solo te esta vacilando hombre. La regla es que solo puedes cagarte por el strifa 2 de arcade ya que este y artofa 2 son equivalentes a menos que consiguieras la versión x68k .Eso son palabras mayores y los orgasmos imparables. En eso tienes mucha razón no a todos nos flipan las mismas cosas, para algunos el modo 7 de snes no significaba nada. Esto es verídico porque lo lei alguna vez en el foro.


Si y eso es perfectamente valido esto va de gustos.

A mi al modo 7 es un efecto que me llama mucho mas la atención que tener la pantalla petada de sprites con animaciones y efectos de sonido, pero entiendo que ese es solo mi gusto personal y no trato de imponerselo a nadie.

Estoy deacuerdo que Neo Geo es una maquina sorprendente pero honestamente jamas apostaria por ella como consola unica por todo lo que me perdia. Que la deseaba? claro que, quien no? pero no a cambio de mi supernes, como complemento de esta sin duda.

Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.
Señor Ventura escribió:
¿Quien es el titán?.

https://youtu.be/GniTJ2VdP8Y?t=90
https://youtu.be/otPC3_bL-4Y?t=40


Por lo menos el Fight Fever es un original de Neogeo, con sprites gigantes y fluidez de movimiento (aunque animaciones cutrisimas) que ya las querria para si SNES, mientras que ese port SF2Turbo es un quiero y no puedo, o mejor dicho, "quiero....y puedo mas o menos".


Oystein Aarseth escribió:, yo queria Street Fighter II y Neo Geo no lo tenia.


Y en SNES solo tenias una sombra del original.

Al final si querias SF2 en esa epoca tocaba hacer fila y tirar el cambio de los mandados por el monedero de la maquina, los ports de SNES no eran un remedio, apenas eran morfina.
@Oystein Aarseth

Por curiosidad ¿Qué edad tenías en 1990 compańero?. Creo que has nombrado que eras de la otra parte del charco en algún momento verdad?. Es curioso como las compañias según los países tuvieron un impacto diferente en cada continente.
Como que en Nintendo (o en cualquier compañía con dos dedos de frente) van a diseñar y gastar dinero en una consola con un 60% de recursos que no se van a usar por el tamaño tope de los cartuchos. Por cada consola producida y distribuida habrían dejado de ganar una pasta brutal de forma innecesaria, gastando en componentes que se podían haber ahorrado, y no creo que fueran tan torpes.

Con más espacio y más tiempo de programación (lo que no se dice, porque total.. el tiempo de la gente se ve que no cuesta nada) se mejoraría un poco, pero ni mucho menos un 60% en rendimiento (de hecho en rendimiento se mejoraría un 0%), por mucho que se repita. Sería más bien espacio destinado para contenido extra, historias más largas, como mucho más profundidad de color o detalle en gráficos concretos, y cosas así, o para una intro con la consola al 100% de dedicación, sin interacción posible, como decía Tomax Payne.
Solovino escribió:Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.


Por experiencia puedo decirte que la consola que acabaría siendo un complemento sería la neo geo, y no las snes/megadrive.

chinitosoccer escribió:Por lo menos el Fight Fever es un original de Neogeo, con sprites gigantes y fluidez de movimiento (aunque animaciones cutrisimas) que ya las querria para si SNES


Te leo, y no me lo creo. Si la snes no tiene juegos con personajes grandes y fluidez de movimiento, ¿esto que es entonces?:

https://youtu.be/Hyb3J4WaIKs?t=1559
https://youtu.be/syJzAxxC56Y?t=1324

chinitosoccer escribió:mientras que ese port SF2Turbo es un quiero y no puedo, o mejor dicho, "quiero....y puedo mas o menos".


El street fighter 2 de consolas si de algo puede presumir es de tener una jugabilidad realmente parecida a la del arcade.

https://youtu.be/-X48FkA1qRw?t=389

¿Que es el "quiero y no puedo" para ti?, ¿que en un cartucho de 16/20 megas no hay contenido gráfico para poner mejores gráficos?, ¿eso es culpa de la potencia de la máquina cuando con lo que tiene alcanza para ejecutarlo prácticamente con la misma jugabilidad que el arcade?.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Quien es el titán?.

https://youtu.be/GniTJ2VdP8Y?t=90
https://youtu.be/otPC3_bL-4Y?t=40


Por lo menos el Fight Fever es un original de Neogeo, con sprites gigantes y fluidez de movimiento (aunque animaciones cutrisimas) que ya las querria para si SNES, mientras que ese port SF2Turbo es un quiero y no puedo, o mejor dicho, "quiero....y puedo mas o menos".


Oystein Aarseth escribió:, yo queria Street Fighter II y Neo Geo no lo tenia.


Y en SNES solo tenias una sombra del original.

Al final si querias SF2 en esa epoca tocaba hacer fila y tirar el cambio de los mandados por el monedero de la maquina, los ports de SNES no eran un remedio, apenas eran morfina.

"Quiero ...y puedo mas o menos" [carcajad]
Solovino escribió:"Quiero ...y puedo mas o menos" [carcajad]


Me interesa vuestra opinión. Gráficos aparte, ¿en que se queda corto el SF2 turbo de snes con respecto al arcade?.
Señor Ventura escribió:
Solovino escribió:Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.


"Por experiencia puedo decirte que la consola que acabaría siendo un complemento sería la neo geo, y no las snes/megadrive".

Esa es su experiencia y se respeta .Según la mia la neo es la consola que mas horas me ha robado hasta nuestros días comparada con las otras de su generación .Ya sea en flashcart o con los pocos cartuchos reunidos. Sus juegos son infinitos ,droga pura sin mezclar. KOF98,METAL SLUG 3,SAMURAI SPIRITS 2,4,LAST BLADE, TWINKLE STAR, MAGICAL DROP 3 ,PUZZLE BOBBLE por citar algunos de mis favoritos. El condenado Viewpoint algún dia caera.
Solovino escribió:Esa es su experiencia y se respeta .Según la mia la neo es la consola que mas horas me ha robado hasta nuestros días comparada con las otras de su generación .Ya sea en flashcart o con los pocos cartuchos reunidos. Sus juegos son infinitos ,droga pura sin mezclar. KOF98,METAL SLUG 3,SAMURAI SPIRITS 2,4,LAST BLADE, TWINKLE STAR, MAGICAL DROP 3 ,PUZZLE BOBBLE por citar algunos de mis favoritos. El condenado Viewpoint algún dia caera.


¿Tuviste la neo geo durante la primera mitad de los 90?.
Señor Ventura escribió:
Solovino escribió:Esa es su experiencia y se respeta .Según la mia la neo es la consola que mas horas me ha robado hasta nuestros días comparada con las otras de su generación .Ya sea en flashcart o con los pocos cartuchos reunidos. Sus juegos son infinitos ,droga pura sin mezclar. KOF98,METAL SLUG 3,SAMURAI SPIRITS 2,4,LAST BLADE, TWINKLE STAR, MAGICAL DROP 3 ,PUZZLE BOBBLE por citar algunos de mis favoritos. El condenado Viewpoint algún dia caera.


¿Tuviste la neo geo durante la primera mitad de los 90?.

La tuve ,la vendi , la volvi a comprar haciendo muchos sacrificios para darle de comer ,sueldos enteros volaron, algunos problemas me causo, pero al final del dia sabia lo que quería en base a conocimiento , experiencia y oye fue un gran paseo .Y lo volveria a hacer. ¿Acaso no se nota?.
Señor Ventura escribió:
¿Que es el "quiero y no puedo" para ti?, ¿que en un cartucho de 16/20 megas no hay contenido gráfico para poner mejores gráficos?, .


No, un quiero y no puedo es, entre otras cosas: pasar de una pantalla con graficos a 384x224 a pantalla completa y 256 colores reales en pantalla a 256x224-256x200 si contamos los barrotes negros arriba y abajo.

y aprovechando que tengo el hardware a mano me he tomado la molestia de tomar una foto de como se veria la version SNES en iguales condiciones que el original de arcade:

Imagen


La captura es del hardware original corriendo en un monitor arcade de los de la epoca, hay que tenerlo frente a frente para poder apreciar todo el detalle que se pierde, sobre todo una pantalla de 29", el arcade era espectaculo, la version SNES es una mera sombra pixelada en comparacion, y eso que estoy corriendo el hack que imita los colores arcade que postetaste anteriormente.

Con SNEs tuve que poner al maximo el ajuste de tamaño vertical para tratar de eliminar las bandas negras y aun asi no las puede eliminar por completo, y todo a costas de degradar aun mas la imagen ya que el resultado son unos pixelacos que rompen los ojos.

Imagen
Solovino escribió:Una opinión valida personal y respetable. En mi caso si en la época tuviera la oportunidad la NEO seria mi consola principal , snes y megadrive complementos. Todo el hilo es cuestión de gustos y prioridades personales.


Como sea el punto es que la consola de SNK estuviera acompañada por otra, tenerla como consola unica solo era recomendable para fans muy fans de SNK, porque te perdias de muchas cosas, yo creo que el 90% o mas de la oferta de videojuegos de la industria.

chinitosoccer escribió:Y en ES solo tenias una sombra del original.

Al final si querias SF2 en esa epoca tocaba hacer fila y tirar el cambio de los mandados por el monedero de la maquina, los ports de SNES no eran un remedio, apenas eran morfina.


Cuestion de enfoques.

Cierto es que la version de Street Fighter II de supernes no se compara con la original de recreativas pero tampoco me parece una mierda como lo quieres hacer ver, conserva la jugabilidad original y graficamente esta a la altura(sin ser un portento grafico), a mi como a varios de mi generacion con eso nos bastaba para quitarnos el mono del juego.

Eso era mejor que jugar juegos solo por sus graficos y su espectacularidad pero que no me llamaban tanto la atencion, repito que no todos flipamos con las mismas cosas.

Te parecera raro lo que te voy a decir pero no todos rendimos culto a la potencia grafica, existen otras cosas ademas del musculo tecnico.

Andrómeda escribió:Por curiosidad ¿Qué edad tenías en 1990 compańero?. Creo que has nombrado que eras de la otra parte del charco en algún momento verdad?. Es curioso como las compañias según los países tuvieron un impacto diferente en cada continente.


Tenia 10 años y si, soy de mexico.

A mi tambien me asombra el impacto de ciertas compañias segun que pais, aqui la unica manera de conocer Neo Geo era en las recreativas que nos llegaban(no conocia ni jugue un matamarsianos ni un brawler de Neo Geo hasta que emule el sistema), no se hablaba apenas del sistema en las revistas y cuando se hablaba era gracias a los ports que recibian consolas de 16 bits(supernes/megadrive).
Oystein Aarseth escribió:
Cierto es que la version de Street Fighter II de supernes no se compara con la original de recreativas pero tampoco me parece una mierda como lo quieres hacer ver,


quien dijo que el port de SNES es una mierda?? yo no, y creo que nadie lo ha hecho, es solo que a mi no me quitaba el sueño, no era motivo para tener la SNES, no era la experiencia arcade en casa (bueno al principio me parecio que si.. cuando anunciaron que salia en SNES y lo mostraban en revistas, pero luego que por fin pude tomar contacto con la version en la SNES de un amigo se me cayeron las medias al piso;


El port de SNES de SF2 no logro que dejase de ir a las salas arcade, en cambio de haber tenido la AES si que me hubiera encerrado en casa por un buen tiempo.
Solovino escribió:La tuve ,la vendi , la volvi a comprar haciendo muchos sacrificios para darle de comer ,sueldos enteros volaron, algunos problemas me causo, pero al final del dia sabia lo que quería en base a conocimiento , experiencia y oye fue un gran paseo .Y lo volveria a hacer. ¿Acaso no se nota?.


Y yo también, pero como ya digo, después llegan los arrepentimientos. Yo no tuve acceso a muchos juegos, y con una consola siempre tenías el videoclub para jugar a casi todo lo que quisieras.

Parece que no, pero la variedad y el incesante goteo de novedades gloriosas y asequibles se acaba echando de menos, mas que deshacerse de una neo geo.

chinitosoccer escribió:No, un quiero y no puedo es, entre otras cosas: pasar de una pantalla con graficos a 384x224 a pantalla completa y 256 colores reales en pantalla a 256x224-256x200 si contamos los barrotes negros arriba y abajo.


Con la neo geo PAL también te comías unas bonitas bandas negras, tu como no vives en europa no sabes lo que es eso.

Y nadie está hablando de pixel perfect, se está hablando de experiencia arcade. Juegos que sean sólidos y espectaculares como un arcade, ¿o es que todo arcade que tenga una resolución inferior a 384x224 eran un quiero y no puedo?, ¿o es que una neo geo PAL con bandas negras ya es un quiero y no puedo con respecto a los mismos juegos de neo geo de los salones arcade?.

Ya sabemos que en una snes, o cropeas, o redibujas (o en su defecto planificas algo desde cero para su resolución), pero mas allá de eso se pueden lograr parecidos lo suficientemente razonables como para ser igual de válido.

chinitosoccer escribió:y aprovechando que tengo el hardware a mano me he tomado la molestia de tomar una foto de como se veria la version SNES en iguales condiciones que el original de arcade:


Que están en igualdad de condiciones será un decir, claro, porque son 32 megas contra 376 megas del arcade (no es coña, la rom del mame descomprimida son 47,8 MB).

Lo que le faltaba es que encima se le critique por no incluir en 32 megas lo que en el arcade necesita 10 veces mas espacio en ROM. Por eso hablo de que una cosa son las diferencias técnicas, y otra la diferencia de rom.

La diferencia que vemos entre los dos SSF2 que estás mostrando, no es la diferencia técnica entre snes y CPS1, sino que también entra en juego la diferencia entre tamaños de ROM.

chinitosoccer escribió:La captura es del hardware original corriendo en un monitor arcade de los de la epoca, hay que tenerlo frente a frente para poder apreciar todo el detalle que se pierde, sobre todo una pantalla de 29", el arcade era espectaculo, la version SNES es una mera sombra pixelada en comparacion, y eso que estoy corriendo el hack que imita los colores arcade que postetaste anteriormente.


Tampoco te dejes el hecho de que con mas memoria puedes poner tiles en la VRAM para los escenarios que representen mejor ciertos elementos de los mismos. Si comparas las pantallas, verás que aparte de en la resolución (y en que has agrandado la pantalla, perdiendo definición), el problema está en el detalle gráfico que te ahorras simplificando cajas, repitiendo patrones, etc.

No solo la diferencia está en la resolución.

chinitosoccer escribió:Con SNEs tuve que poner al maximo el ajuste de tamaño vertical para tratar de eliminar las bandas negras y aun asi no las puede eliminar por completo, y todo a costas de degradar aun mas la imagen ya que el resultado son unos pixelacos que rompen los ojos.


Pero es que eso en injusto. El port de snes está hecho para albergar personajes mas pequeños, si agrandas la pantalla parece que esa es la definición a la que aspiran 256x224, cuando en realidad son 256x192 o así.

En el caso de que pudiese ser posible, 256x224 sin bandas negras, con el tamaño necesario de personajes, y escenarios a todo detalle, la diferencia sería bastante mas agradable, y visualmente muy cercana al arcade.

Yo te entiendo, te molesta que una consola de bajo presupuesto pretenda subirsele a las barbas a una cps1, pero es que no se está hablando de eso.
chinitosoccer escribió:El port de SNES de SF2 no logro que dejase de ir a las salas arcade, en cambio de haber tenido la AES si que me hubiera encerrado en casa por un buen tiempo.


Ni supernes ni Neo Geo me hubieran hecho alejarme del salon recreativo y ya no es por la calidad del port, sino porque habia muchos otros juegos de arcade que ni una ni otra olian.

Yo me declaro fan de los juegos de las cps I y II de capcom y salvo por los ports/conversiones de supernes, muchos nunca salieron en ninguna consola.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No es que a "varios" les encantara tener MORTAL KOMBATs domésticos en 16Bit o que a "varios" les encantase tener STREET FIGHTERs domésticos en 16Bit.

Es que se vendieron por millones de unidades porque fueron juegos de moda en aquella época, sagas megacodiciadas, buscadas y....deseadas, por los millones de chavales y resto de consumidores de videojuegos de aquella generación que es a lo que voy.
NO lo digo para comparar técnicamente estos juegos frente a juegos de AES.
Técnicamente no es lo que yo más valoro en un juego, sino jugablemente y porque me interese. Y con los ports de MK y SF2 en las consolas de 16BIT tenías juego y vicio asegurado, sin necesidad de "el arcade megacaro en casa".
Lo que importa son los juegos.
Lo que interesa a la inmensa mayoría son los juegos. Por eso hablo de que las consolas más deseadas son siempre las que tienen los juegos más populares y famosos.

Y eso no siempre implica desear juegos menos conocidos por el hecho de que técnicamente sean más impresionantes.
Hoy por hoy seguimos viendo ports a consolas que mueven gráficos muy menores comparados a grandes megaPCs, y a la gente le vale para jugar en consolas.

Pero con AES es que ni siquiera valdría el simil del megaPC versus PS4, por ejemplo, ya que con AES NO TENÍAS los juegos más queridos de la época. Ni con más ni menos sprites, ni con más o menos animaciones, es que NO los tenías. No era tener un SF2 con mejores gráficos a una SNES, es que en AES te quedabas sin STREET FIGHTER 2 ni más ni menos.

Y esos juegos y franquicias lo fueron todo en cuanto a deseo en la primera mitad de los 90, que es a lo que yo voy para argumentar sobre el deseo en aquel tiempo de tener una SUPER NINTENDO frente a una AES.
Ojo no digo que no fuese deseada, digo que es incomparable a lo que querían todos los niños, chavales y no tan chavales de la época cuando vieron a SNES y MD ofrecer juegazo tras juegazo (MK y SF2 no son los únicos ejemplos).
Oystein Aarseth escribió:
Ni supernes ni Neo Geo me hubieran hecho alejarme del salon recreativo y ya no es por la calidad del port, sino porque habia muchos otros juegos de arcade que ni una ni otra olian.

Yo me declaro fan de los juegos de las cps I y II de capcom y salvo por los ports/conversiones de supernes, muchos nunca salieron en ninguna consola.


Corria el año 93 y la fiebre por Street Fighter 2 se estaba quemando un poco, y Capcom volvia a refritar el SF2 con Street Fighter 2 Turbo cuya unica novedad era que Chunli lanzaba hadokens y podias hacer tatsumakis en el aire...poco mas, nuevos colores?, y SNK saca en ese mismo año Fatal Fury Special y Samurai Shodown, Kaboom!

Es cierto que habian ya desde hace años placas mas potentes que MVS, pero en esa epoca lo TOP era el genero de lucha VS, eran los arcades mas jugados y los que mas cartuchos vendian saliendo ports para casi todos los sistemas, pero esos 2 titulos de SNK fueron en ese intervalo de tiempo lo mas HOT que se podia ver en una sala arcade, y estaban disponibles 1:1 solo en Neogeo.

CPS2 no salio hasta que SNES estaba ya practicamente muerta, asi que los ports de juegos de CPS a SNES que refieres vendrian todos desde CPS1, y de ahi ports exclusivos de SNES estan: Knights of the Round, King of Dragons, Magic Sword, Super Pang, y Un Squadron, para de contar,

Estos tituloss ademas de ser juegos anteriores al lanzamiento SNES, eran juegos que ya estaban super quemados en arcades para la fecha en que salieron los ports , en cambio Neogeo se seguia surtiendo de juegos de lucha tanto o mas populares que esos de CPS1 e incluso mas populares que SF2 en esa epoca.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí ningún juego en arcade es comparable a lo que fue STREET FIGHTER 2.

Consola que no tuviese STREET FIGHTER 2 en la primera mitad de los 90, era ya de por sí, una consola nicho o mucho menos deseada que las que sí lo ofreciesen.

Lo mismo con el fenómeno MORTAL KOMBAT.
chinitosoccer escribió:Corria el año 93 y la fiebre por Street Fighter 2 se estaba quemando un poco, y Capcom volvia a refritar el SF2 con Street Fighter 2 Turbo cuya unica novedad era que Chunli lanzaba hadokens y podias hacer tatsumakis en el aire...poco mas, nuevos colores?, y SNK saca en ese mismo año Fatal Fury Special y Samurai Shodown, Kaboom!


Y elegir a los 4 jefes en SNES, ¿no? porque en el anterior no se podía.

No sé si para los demás el SF ya estaba empezando a estar quemado, pero el Samurai Shodown a mí por lo menos me llamaba más atención, a esas alturas. Lo jugué muy poco en recreativa, pero ese es uno de los de NG que me hubiera gustado mucho tener.
chinitosoccer escribió:Corria el año 93 y la fiebre por Street Fighter 2 se estaba quemando un poco, y Capcom volvia a refritar el SF2 con Street Fighter 2 Turbo cuya unica novedad era que Chunli lanzaba hadokens y podias hacer tatsumakis en el aire...poco mas, nuevos colores?, y SNK saca en ese mismo año Fatal Fury Special y Samurai Shodown, Kaboom!

Es cierto que habian ya desde hace años placas mas potentes que MVS, pero en esa epoca lo TOP era el genero de lucha VS, eran los arcades mas jugados y los que mas cartuchos vendian saliendo ports para casi todos los sistemas, pero esos 2 titulos de SNK fueron en ese intervalo de tiempo lo mas HOT que se podia ver en una sala arcade, y estaban disponibles 1:1 solo en Neogeo.

CPS2 no salio hasta que SNES estaba ya practicamente muerta, asi que los ports de juegos de CPS a SNES que refieres vendrian todos desde CPS1, y de ahi ports exclusivos de SNES estan: Knights of the Round, King of Dragons, Magic Sword, Super Pang, y Un Squadron, para de contar,

Estos tituloss ademas de ser juegos anteriores al lanzamiento SNES, eran juegos que ya estaban super quemados en arcades para la fecha en que salieron los ports , en cambio Neogeo se seguia surtiendo de juegos de lucha tanto o mas populares que esos de CPS1 e incluso mas populares que SF2 en esa epoca.


Quemado para ti pero con esa actualización se podian escojer a los jefes con sus respectivos escenarios, luego cuando salio Super hubo 4 nuevos personajes, con nuevos escenarios y graficos mejorados, o sea no era netamente el mismo juego, no es muy diferente a los juegos de lucha de SNK.

A mi mas bien me pasa al contrario, me da pereza ponerme con los juego de lucha de SNK de tantos que hay, cada año salia uno nuevo de la misma franquicia, se convirtio en el fifa de su epoca, termine saturado de king of fighters y de samurai shodowns(yo creo que esa fue la razon por la que le coji un poco de asco al genero de luchas, se abuso mucho de la moda Street Fighter II y salian Fighting Games hasta por debajo de las piedras).

Fatal Fury mas o menos lo mismo pero esta menos quemada y de los brawlers ni hablar, para un fan del genero esos juegos(los de la CPS I) nunca pasaran de moda.
@Señor Ventura Pero en ningún momento mencione arrepentimiento, de hecho dije que lo volveria a hacer ya que sus juegos han demostrado superar la prueba del tiempo. Son tan jugables , espectaculares y sonoramente contundentes hoy como el dia que nacieron .El paquete completo hombre ,algo que ports a medias no consiguieron en su momento y ahora menos.Mi visión era diferente .Este juego es "especial" y se merece el esfuerzo por poseerlo para hacer lo que quisiera con ese cartucho en la intimidad . [inlove]
weirdzod escribió:@gynion Bueno "todo el mundo" no, por ti no iba.
El error en eso es que neo geo no era una consola doméstica aunque la consolizaran como AES, es como si considerásemos consola la capcom Power Charger System... no... era una arcade con facilidades para jugar en una tv.

Es lo que siempre digo,si el CPS CHANGER fuera una consola te habrian vendido solo un Piso A y luego pisos B Y C pero una consola que siempre que compras un juego te venden otra vez la consola...vaya tela.

Capcom ahi dio simplemente una opcion elegante para tener sus Arcades en casa,de Consola nada,yo tengo CPS,S 1 y se que eso no es una consola,ya puedes ponermelas en una caja de Carton.

Capcom dio una opcion frente a los Combo AV/Panatwin/Sigma/Vega etc,pensaron en hacer su Control Box,punto.

podriais hacer un hilo SHARP X68000 vs SNES la batalla de titanes,en X68000 hay SF2 CHAMPIO ED y SSF2 [risita] OHHHHHHHHH pero no tiene Muuurtal Kombet que pena,ganaria SNES,quien va a querer un Ordenador feote frente a la gloriosa SNES.
emerald golvellius escribió:
podriais hacer un hilo SHARP X68000 vs SNES la batalla de titanes,en X68000 hay SF2 CHAMPIO ED y SSF2 [risita] OHHHHHHHHH pero no tiene Muuurtal Kombet que pena,ganaria SNES,quien va a querer un Ordenador feote frente a la gloriosa SNES.


X68k, la Neo Geo de los ordenadores. Te tenias que dejar un nipon riñón y parte del otro para tener un Strifa mucho más cercano al arcade sin ser in 1:1.

Igualito pagar 25.000 calas de las de antes que 150.000 castañas. 125.000 pesetas de aproximación al arcade (pesetas que en realidad eran yenes vaya).
Oystein Aarseth escribió:
Quemado para ti pero con esa actualización se podian escojer a los jefes con sus respectivos escenarios, luego cuando salio Super hubo 4 nuevos personajes, con nuevos escenarios y graficos mejorados, o sea no era netamente el mismo juego, no es muy diferente a los juegos de lucha de SNK.


En las salas arcades ya estaba el Champion Edition desde antes incluso que saliera la SNES en Europa, y mundialmente salio antes que el World Warrior de SNES, que salio en Japon el 10 de junio de 1992, mientras que el Champion Edition de arcade hacia casi 3 meses que estaba en las calle, cuando salio el Turbo de SNEs la novedad de elegir a los jefes ya estaba algo quemada, y eran las revistas de videojuegos las que se encargaban de anunciarlo a bombo y platillo como si fuese una revolucion nunca vista;

Oystein Aarseth escribió:A mi mas bien me pasa al contrario, me da pereza ponerme con los juego de lucha de SNK de tantos que hay, cada año salia uno nuevo de la misma franquicia, se convirtio en el fifa de su epoca, termine saturado de king of fighters y de samurai shodowns(yo creo que esa fue la razon por la que le coji un poco de asco al genero de luchas, se abuso mucho de la moda Street Fighter II y salian Fighting Games hasta por debajo de las piedras).

Fatal Fury mas o menos lo mismo pero esta menos quemada y de los brawlers ni hablar, para un fan del genero esos juegos(los de la CPS I) nunca pasaran de moda.


No te vayas a la era de King of Fighters, en esos años las consolas de 32 bits como Saturn y PSX ya estaban en la calle, SNES ahi ya no cuenta;

Centremos en los primeros juegos de las sagas primigenias de Neogeo, cuando la SNES estaba vigente, juegos como Fatal Fury Special , Samurai Shodown 2, Art of Fighting 2 innovaban mucho mas con cada entrega que cualquier fighter de Capcom.

FFSpecial con respecto al FF2 introdujo combos, nuevas animaciones, nuevos escenarios, nuevos ataques especiales, 4 personajes nuevos incluyendo a Ryo, era practicamente un juego nuevo, lo mismo con Samurai Shodown 2, sprites nuevos y nuevas animaciones poara todos los personajes, mas ataques especiales, tecnicas especiales con la barra de Rage, personajes nuevos etc.

Street Fighter 2 estuvo 3 entregas ofreciendo practicamente lo mismo, incluso el Super que fue el contemporaneo apenas ofrecio 4 personajes nuevos y......nada mas, incluso quitaron cosas super basicas que los fans venian pidiendo desde hacia tiempo: la velocidad, y es que el SSF2 de arcade va mas lento que el SF Hyper Fighting/Turbo que salio antes, una verdadera cagada que solo la arreglaron para los ports de consola con los selectores de velocidad......al mismo tiempo que en arcades lanzaron el juego que hacia tiempo tenian que haber sacado, el SSF2 Turbo.

Por lo tanto el fifa de la epoca seria SF2, odiosa comparacion por cierto...., una herejia asimilar las entregas de Street Fighter con Fifa pero bueno...es que tampoco los KOF merecen ser denigrados asi.





emerald golvellius escribió:Es lo que siempre digo,si el CPS CHANGER fuera una consola te habrian vendido solo un Piso A y luego pisos B Y C pero una consola que siempre que compras un juego te venden otra vez la consola...vaya tela.

Capcom ahi dio simplemente una opcion elegante para tener sus Arcades en casa,de Consola nada,yo tengo CPS,S 1 y se que eso no es una consola,ya puedes ponermelas en una caja de Carton.

Capcom dio una opcion frente a los Combo AV/Panatwin/Sigma/Vega etc,pensaron en hacer su Control Box,punto.



Los "cartuchos" de CPS Changer se pueden usar normalmente en un Supergun o maquina arcade con conector Jamma, y viceversa, de hecho mi placa del SF Hyper Fighting es un cartucho de Changer que compre a un ex operador brasileño que en su epoca tenia contactos en Capcom Mexico, nunca tuve ni he visto una changer en persona.
@chinitosoccer Pues como te digo la franquicia Street Fighter(el II en este caso) estaba quemada para ti, para mi desde luego que no, no la hubiera cambiado por ningun de los juegos de lucha de SNK.

Con los Beat´em ups me pasa similar y sigo sosteniendo que los de capcom estan entre los mejores por sobre los de Neo Geo, asi que definitivamente hubiera seguido regresando a las recreativas aun teniendo una Neo Geo. Con supernes tambien pero me podia quitar el mono con las conversiones que tenia de algunos juegos de la CPS-I aunque no tuvieran la misma calidad.
Parece que a principios de los 90 todos los niños eran unos expertos cuenta pixeles. Lo curioso es que yo no conoci a ninguno. Y mira que conoci gente entre los 10 y los 15 años. Nunca escuche a nadie decir algo tipo "valiente puta mierda el Strifa de Snes" o "si lo llego a saber me lo ahorro y sigo echando 5 duros".

Y mucho menos comentarios con respecto a la resolución, tamaño de personajes, hzs etc. Y no es porque muchos no notaran diferencias, sino porque no eran tan abismales como ahora algunos sostienen y eran perfectamente obviables. Nadie se hacia el harakiri por ese tipo de aspectos o matices.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:Parece que a principios de los 90 todos los niños eran unos expertos cuenta pixeles. Lo curioso es que yo no conoci a ninguno. Y mira que conoci gente entre los 10 y los 15 años. Nunca escuche a nadie decir algo tipo "valiente puta mierda el Strifa de Snes" o "si lo llego a saber me lo ahorro y sigo echando 5 duros".


Tal cual. Has dado en la diana.
Pasan las páginas y se sigue hablando de Mortal Kombat y Street Fighter, como si no hubiera otra cosa. Esto es un buen ejemplo de lo que se llama agarrarse a un clavo ardiendo.

Por partes:

Street Fighter 2 fue un hit y un tanto que se anotó SNES y que duró un año antes de que estuviera en MD y PC-E, y aún así el arcade lo siguió petando, porque por muy meritorias que fueran las versiones de consola, la recreativa estaba a otro nivel.

Mortal Kombat era un juego bastante medianito que destacó por la sangre y los fatalities que... oh, Super Nintendo no tenía.

Quitando esas dos series, MK y Street Fighter, poco más decente hay en el género de la lucha en SNES y MD, aún siendo el género de moda del momento. En Snes está el Killer Instinct que está bien (pero sin alardes) y alguna otra cosa como el Turtles Tournament Fighters. Y YA. El resto de juegos de lucha dan bastante pena en SNES, empezando por las conversiones de juegos de Neo Geo. Como dijo un forero antes, mejor centrarse en otros géneros, porque si quieres medirte con Neo Geo, los fighting games no son la mejor manera de empezar.

@emerald golvellius te juro que ayer lo estaba pensando. Un hilo Neo Geo vs X68000 sería bastante más apropiado.
guillian-seed escribió:
El resto de juegos de lucha dan bastante pena en SNES, empezando por las conversiones de juegos de Neo Geo.



Hombre, vale que algunos ports de Neo Geo a SNES fueron malos, pero también los hubo buenos (World Heroes 2) y muy buenos (Fatal Fury Special).
Luego está el TMNT Tournament Fighter de Konami que también es de lo mejorcito del catálogo.

Mortal Kombat siempre me ha parecido un juego mediocre, es verdad que fue un boom, pero nunca me ha gustado. A nivel de popularidad era lo más, pero como juego de lucha había decenas de títulos superiores.
En snes el género lucha esta bastante bien servido.
A los mencionados hay que sumar el gundan, vg o el tycon.
Killer instinct y algunos más que se escapan.
Y street fighter estaria muy quemado pero vendió una barbaridad en snes, diría que las versiones más vendidas.
La cosa es que en snes se podían jugar y teniendo solo una neogeo no.
Es tontería y decir lo mismo treinta veces pero seguimos sin entender que neogeo era una bestia técnicamente pero donde fallaba como sistema era en el catálogo, muy pobre en comparación y con muchas faltas y poca variedad.
Y contando que te guste la lucha si no estás jodido.
No era ni de coña una buena elección como consola principal, complemento vale..
Y complemento caro, de ahí lo que vendió.
Pero oye una bestia si.
Neo Geo como complemento, sí claro XD
Se os va mucho el tema.

Por partes. Sf2 vendió mas snes que super mario o cualquier otro juego. En su salida, era la consola mas deseada. En 1992, conociamos neo geo de oidas y de los salones.

Mk salio hasta en master system. No vendía sneses como si lo hizo sf2. Mk fue deseado, no snes por tener un mortal kombat, por lo que una master system no era mas deseada por tener un mk.

Por ultimo, si te gustaba lo que te ofrecia snes, estabas en tu salsa, pillabas juegacos a 12000 pelas. Si te gustaba lo que ofrecia neo geo, te tragabas mierda a precio de sf2.
guillian-seed escribió:
Mortal Kombat era un juego bastante medianito que destacó por la sangre y los fatalities que... oh, Super Nintendo no tenía.


+1 a esto.

La verdad es que no dejo de sorprenderme como se puede seguir encumbrando una mediocridad jugable como la saga MK de la época.

Puedo entender que en aquel tiempo pudiera llamar la atención su sadismo, pero no que con el paso de los años se lo siga citando como referente...

Permitid que os pregunte si alguien sigue disfrutando rejugando MK como lo haría con SFII o un buen juego de lucha de SNK.
1433 respuestas
125, 26, 27, 28, 29