[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

josete2k escribió:Me has pillado editando.

Con SuperCIC en la consola podías poner el juego en el adaptador directamente.


Es lo que pregunté anteriormente y nadie me respondió [+risas] Gracias por la aclaración. De todas formas el mod es reversible, basta con eliminar los cables.
El adaptador de juegos de importación creo que lo único que hace esa coger el cic del otro cartucho no?
lito69 escribió:El adaptador de juegos de importación creo que lo único que hace esa coger el cic del otro cartucho no?

Exacto.
Me uno al hilo. La consola de mi vida.
Hola buenas, yo estoy planteandome hacerle el mod a mi SNES y aunque he visto muchos tutoriales sigo sin atreverme a hacerlo yo, sabeis de algun sitio o de alguien que se dedique a hacerlo? no soy muy manitas y no me la quiero cargar por eso quiero que me lo haga alguien mas "profesional" en el tema. Gracias por adelantado.
Buenas, me ha surgido un problema. La fuente de mi Snes le falla el cable trasero. A veces no enciende y tocando el cable trasero de la fuente vuelve a funcionar. También tengo una Nes. ¿La fuente de la Nes vale para la Super?
josete2k escribió:

Ok gracias. Usaré el de Nes.
Hola, no quería dejar el hilo abandonado, y mientras tenga tiempo intentaré terminarlo.

Queda muchísimo que hacer, por cierto.

De momento, Capcom Fighter Power Stick.

Y también: Apéndice, Introducción al 65816 para programadores del 6502, que era sencillo de añadir.
Mirad la primera promo del Super Castlevania IV

https://www.youtube.com/watch?v=XqzBN7sTo5Y

https://www.unseen64.net/2008/04/14/sup ... snes-beta/

No la conocía. Parece que cambiaron bastantes cosas, aparte del color de la vestimenta de Belmont (queda chulo de negro). Una pena que no liberen esa beta.
josete2k escribió:


he encontrado este transformador de alterna, ¿crees que pasara algo si lo uso para la snes?

Imagen
gaditanomania escribió:Mirad la primera promo del Super Castlevania IV

https://www.youtube.com/watch?v=XqzBN7sTo5Y

https://www.unseen64.net/2008/04/14/sup ... snes-beta/

No la conocía. Parece que cambiaron bastantes cosas, aparte del color de la vestimenta de Belmont (queda chulo de negro). Una pena que no liberen esa beta.


Interesante. Lo poco que pude ver ahi, me gusto mucho :) Ojala existiera un mod con esos niveles que estan ahi en fase beta.

Y segun en el video, el tipo dice que uno puede seleccionar el nivel que va jugar y a dar caña, por que razon habran removido eso??
naikon escribió:
josete2k escribió:


he encontrado este transformador de alterna, ¿crees que pasara algo si lo uso para la snes?

Imagen

Hola, no se que margen de tolerancia tiene la snes respecto al voltaje, pero su transformador es de 9v 1300 ma, el que enseñas en la foto es de 12v, yo no te recomendaría usarlo, un saludo
Scorpion_5 escribió:
naikon escribió:
josete2k escribió:


he encontrado este transformador de alterna, ¿crees que pasara algo si lo uso para la snes?

Imagen

Hola, no se que margen de tolerancia tiene la snes respecto al voltaje, pero su transformador es de 9v 1300 ma, el que enseñas en la foto es de 12v, yo no te recomendaría usarlo, un saludo


eso es lo que que queria saber, el margen de tolerancia, ya que al tener regulador interno imagino que da igual que tranfo poner, son 3v mas, ¿generara mas calor 7805 por tener que transformar mas v? ¿cual es la tolerancia del 7805?
Un 7805 puede hasta 35V.
O´Neill escribió:Un 7805 puede hasta 35V.


gracias estaba leyendo sobre ellos en los foros de electronica y segun comentan

El 7805 tiene proteccion por sobrecorriente y proteccion por sobretemperatura, es en teoria imposible de quemar.


en teoría no se queman, pero resulta que los límites de sobre-corriente y sobre-temperatura -en este tipo de reguladores (no los LM317 y familiares)- son bastante interdependientes y la corriente a la que cortan es bastante superior a la nominal, tipícamente 2.5 amperes de corte contra 1 ampere nominal, por lo que la protección, en casos extremos, es bastante "virtual".

Aún así, no es tan fácil quemarlos, sobre todo...si no sabemos como corno lo alimentó y bajo cual carga.


creo que el transfo es bueno para la snes, thx all [carcajad]
1985a escribió:
gaditanomania escribió:Mirad la primera promo del Super Castlevania IV

https://www.youtube.com/watch?v=XqzBN7sTo5Y

https://www.unseen64.net/2008/04/14/sup ... snes-beta/

No la conocía. Parece que cambiaron bastantes cosas, aparte del color de la vestimenta de Belmont (queda chulo de negro). Una pena que no liberen esa beta.


Interesante. Lo poco que pude ver ahi, me gusto mucho :) Ojala existiera un mod con esos niveles que estan ahi en fase beta.

Y segun en el video, el tipo dice que uno puede seleccionar el nivel que va jugar y a dar caña, por que razon habran removido eso??


A ver si la liberan algún día. Lo de elegir fase sin truco a mí me pareció raro. A no ser que fuera una opción que quisieran incluir si te terminabas el juego.
Buenass
hoy iba a jugar una partidilla al zelda alttp
pero cuando he encendido la super he notado algo raro, he cambiado de consola y efectivamente, eran problemas graficos
esto significa que va a ir petando poco a poco?

Snes ''afectada''
Imagen

Imagen


snes ''normal''
Imagen
Imagen


la verdad es que he probado un par de juegos que tenia a mano y a simple vista solo pasa con este juego (que es una repro)
lo unico que en la ''afectada'' se ven los colores un poco mas luminosos

alguna idea?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
No conocía de la existencia de este hilo. Aquñi un orgulloso poseedor de dos super nintendo pal con 50 juegos, para mi la la consola de mi vida, me marcó muchisimo como jugador.
Alguien podría pasarme una página de este foro en la que se listaban todos los juegos de SNES por regiones? Los que eran PAL EURO, los que llegaron a ESPAÑA y demás, es que no la encuentro. Gracias
carchuli escribió:Buenass
hoy iba a jugar una partidilla al zelda alttp
pero cuando he encendido la super he notado algo raro, he cambiado de consola y efectivamente, eran problemas graficos
esto significa que va a ir petando poco a poco?

Snes ''afectada''
Imagen

Imagen


snes ''normal''
Imagen
Imagen


la verdad es que he probado un par de juegos que tenia a mano y a simple vista solo pasa con este juego (que es una repro)
lo unico que en la ''afectada'' se ven los colores un poco mas luminosos

alguna idea?


me cito por si alguien sabe si va a petar el chip gráfico de la snes o que puede pasar
@carchuli ya que te vuelves a citar por lo menos arregla las fotos para una comoda lectura, 800x600 y enderezalas.....
naikon escribió:@carchuli ya que te vuelves a citar por lo menos arregla las fotos para una comoda lectura, 800x600 y enderezalas.....

la verdad esque la subi desde el telefono y se subieron tal y como las hice
edito y las pongo

snes 1

Imagen
Imagen

snes 2

Imagen
Imagen
Es una reproducción, no? Más que nada porque el Zelda de SNES no estaba traducido...

Puede ser que la SNES "afectada" sea más sensible y no coja bien el cartucho... A mi hace siglos me pasaba con una famiclon, que me sacaba artifacts y le bailaban los colores con según que cartuchos, pero luego funcionaban bien en otras máquinas...

Saludos!
No sabía donde compartir que me he bajado el "Super Mario World" para la consola virtual de 3DS y me reafirmo en que es uno de los juegos con más magia de la historia.

El factor nostalgia seguro que influye, pero que absoluta maravilla.
@bascu si, es una repro
tengo que probar en la otra snes que tengo guardada, y probar con diferentes juegos, la otra vez probe con un par mas y a simple vista se veian todos bien
a ver si cuando vuelva de vacaciones le hecho un ojo y averiguo que es lo que le pasa
Soy fan de los Wonderboy/Adventure Island y tenía pendiente el S.Adventure Island. Pues bien, me lo hice hace un par de días y me dejó muy buen sabor de boca. Mis apreciaciones:

- Banda sonora de lujo: solo conocía la composición de la primera fase (me encanta) pero las otras están a la altura. No muy numerosas pero de alta calidad. Además ahora con el sistema de audio nuevo que le he puesto a la Xbox se escucha de P.M

- Gráficamente no es un top, pero es colorido y hace uso de los efectos de la Snes como las trasparencias o las rotaciones con zoom de entre fase. Puro Adventure Island.

- Lo he notado bastante más fácil que el original y también que el New Adventure Island de PCE (que estaría en un punto medio). A un nivel similar a los de GB.

- El manejo es muy bueno, pero me quedo con el de N.A.I. Aun así no me quejo, se maneja muy bien.

Un plataformas muy recomendable, ameno, atractivo audiovisualmente y para todos los públicos.
muy buen juego y que dificil me parece el enemigo final [mad]
o no le cojo el truco porque no soy capaz de pasarmelo
titorino escribió:muy buen juego y que dificil me parece el enemigo final [mad]
o no le cojo el truco porque no soy capaz de pasarmelo


Cuando le atacaba por todas partes y no se inmutaba me dije "pero qué cojones... ¬_¬ ". Ahí me fijé en el suelo y vi la luz [+risas]
Venga ya ! :O
Hoy me pongo ,gracias
Buenas.

Yo el mes que viene me hare con una, pero version JAL, que me va a salir mas economica que aqui XD

Ya estuve el año pasado viendo algunos precios de juegos, aunque no tenia mucho money entonces.

La consola probare en los book off, hard off y demas, que se suele encontrar a buen precio, tanto consolas, como juegos. Otra cosa que encuentres alguna joyita xDD

Os dejo una foto del año pasado, de precios medios(Comparado con el superpotato)

Un saludo.

Imagen
Vaya grata sorpresa me he llevado rebuscando en el catálogo de Snes. Quizás algunos (o muchos) lo conozcan, pero para mí ha sido un hallazgo.

Kishin Douji Zenki - Battle Raiden

https://www.youtube.com/watch?v=S5nIPz1dFgY

Imagen

Un beat´em up plataformero de los genios de Hudson Soft cojonudo. Zenki reparte hostias de lo lindo. Gráficos estupendos estilo manga, apartado sonoro a la altura, buena dificultad, super manejable...una joyita. Curiosamente lo descrubrí a raiz de su segunda parte, aparecida en la PC-FX:

https://www.youtube.com/watch?v=2kwYUpByTsU

Imagen

Pinta muy bien, aunque el diseño del de Snes me gusta más. He intentado emularlo pero nada, coñazo de Retroarch que no me sale.
gaditanomania escribió:Vaya grata sorpresa me he llevado rebuscando en el catálogo de Snes. Quizás algunos (o muchos) lo conozcan, pero para mí ha sido un hallazgo.

Kishin Douji Zenki - Battle Raiden

https://www.youtube.com/watch?v=S5nIPz1dFgY

Imagen

Un beat´em up plataformero de los genios de Hudson Soft cojonudo. Zenki reparte hostias de lo lindo. Gráficos estupendos estilo manga, apartado sonoro a la altura, buena dificultad, super manejable...una joyita. Curiosamente lo descrubrí a raiz de su segunda parte, aparecida en la PC-FX:

https://www.youtube.com/watch?v=2kwYUpByTsU

Imagen

Pinta muy bien, aunque el diseño del de Snes me gusta más. He intentado emularlo pero nada, coñazo de Retroarch que no me sale.



Buenas.

Yo no lo conocia, pero por curiosidad lo pillare, que me pillare la SN en japon, ahora que voy, y encima no muy caro(5€ mas o menos al cambio ^^)

Un saludo.

Editado.

Cotilleando juegos antiguos o de series conocidas, Yaiba y oliver y benji(Cpt. Tsubasa) me los pillare tambien.
El Yaiba parece tipo rol como el zelda XD.
Buenas chicos, a ver si alguien me sabe decir antes de ir a cagarme en todo XD.

Ayer me pille una súper famicon, en el súper potato de akihabara.

Lo compré con todo(enchufe, cable que el conector parece de gamecube).

Desde anoche intento configurarla en la pantalla plana de la habitación del hotel, pero no hay manera.

Ya hace un rato he conseguido que se escuche, pero de 3 juegos probados, el mario kart si se escucha, pero el de xmen a ratos.

Así que no descartó 3 cosas, o que el TV no lo coja, que el cable este jodido, o peor, la consola esta jodida.

Por suerte esta compra la e hecho al poco de empezar las vacaciones, así que tengo días para cambiarla si fuera algo de eso.

Alguien me puede decir, más que nada, por si tengo que ir a descambiarla.

PD. Me hice con segundo mando y regimiento de juegos XDDD

Un saludo.

Edito.

Al final me lleve la súper famicon al superpotato, y era el cable(era raro que si el sonido, pero no la imagen, aunque podía ser la gráfica de la consola).

Así que ya estoy disfrutando de los juegos en el hotel .
Un saludo
Gracias Salvor, eres un rayo.

Ya lo comenté en otro hilo; he rejugado al Parodius Da! (justo tras jugar al arcade) y me ha parecido BRUTAL. Mejor de lo que recordaba. Encima con fase extra (me lo confirmó sexy:mother). Vaya pasada de juego. La banda sonora de lo mejor que recuerdo en Snes. A ver si ataco los otros dos Parodius.
¿A alguien le pasa que las gomas negras de la base están super pegajosas? ¿se puede hacer algo para evitarlo o es inevitable?
A mí me pasa lo mismo. No sé si se podrá reemplazar por otras. Mira en ebay a ver.

Hablando de Super Nes, hace poco me pasé el Donkey Kong Country 3 en la Súper, y lo encontré mucho más fácil que en emulador. Claro que tardé mucho más que la época en que éramos chavalines. Se pierden reflejos.

Un saludo.
poseiido escribió:¿A alguien le pasa que las gomas negras de la base están super pegajosas? ¿se puede hacer algo para evitarlo o es inevitable?


a mi también me ha pasado.
Promis escribió:A mí me pasa lo mismo. No sé si se podrá reemplazar por otras. Mira en ebay a ver.

Hablando de Super Nes, hace poco me pasé el Donkey Kong Country 3 en la Súper, y lo encontré mucho más fácil que en emulador. Claro que tardé mucho más que la época en que éramos chavalines. Se pierden reflejos.

Un saludo.


Al 103%?

En cualquier caso, a mi el que me pareció más dificil fue el 2.
Skullomartin escribió:
Promis escribió:A mí me pasa lo mismo. No sé si se podrá reemplazar por otras. Mira en ebay a ver.

Hablando de Super Nes, hace poco me pasé el Donkey Kong Country 3 en la Súper, y lo encontré mucho más fácil que en emulador. Claro que tardé mucho más que la época en que éramos chavalines. Se pierden reflejos.

Un saludo.


Al 103%?

En cualquier caso, a mi el que me pareció más dificil fue el 2.

Sí, al 103%.

Recuerdo un bonus en una fase de cueva, que tenías que saltar los dos kremlings que venían haciendo un placaje. Y sin embargo, lo hice a la segunda.

El 2 sí era complicadillo, tienes razón. Sobre todo la fase de selva y que tienes que ir de barril en barril.

Este Dk2 me lo hice hace dos o tres años en la Súper y en emulador hace menos.
Promis escribió:Sí, al 103%.



Curiosamente, el bonus más dificil de encontrar suele ser el de la pantalla del primer mundo donde la corriente va hacia atras. Hay poca gente que sabe que Kiddy puede rebotar en la superficie del agua cuando rueda.

Creo que hay alguno otro de ese estilo, tambien.


Pero aun así, es menos criptico que el de perseguir al fantasma del DKC2 XD
@Skullomartin

Sí, Kiddy puede rebotar en el agua. Y curiosamente en la Super Nes es más fácil hacer el rebote, en emulador más complicado. Como dices hay dos bonus que se accede así. La otra es la fase donde te persiguen las avispas, creo.

Lo del fantasma, ¿a qué te refieres? ¿A la fase Haunted Hall?

Un saludo. :-)
gaditanomania escribió:Vaya grata sorpresa me he llevado rebuscando en el catálogo de Snes. Quizás algunos (o muchos) lo conozcan, pero para mí ha sido un hallazgo.

Kishin Douji Zenki - Battle Raiden

https://www.youtube.com/watch?v=S5nIPz1dFgY

Imagen


Este, junto con el Honoo no Doukyuuji- Dodge Danpei/Bola de Dan son dos juegos de los juegos japos que más caña les he dado.

Y el Super Bomberman 5, sobre todo multiplayer.
Otro imprescindible.
Probablemente mi favorito de la saga.
Promis escribió:
Lo del fantasma, ¿a qué te refieres? ¿A la fase Haunted Hall?

Un saludo. :-)


En DKC2 hay una pantalla del bosque fantasma donde salen fantasmas ke te tiran objetos para matarte. Uno de ellos, en lugar de matarlo has de dejar que te tire varias cosas (creo ke son insectos) y luego dejar que huya corriendo, perseguirle un rato, esperar a que se girase y te tirase un barrin, dentro había una bala de cañon que la tiras al cañon y te vas al bonus.

Ese Bonus y el de la moneda DK dentro de uno de los bonus, me costaron mucho de encontrar.
@Skullomartin

El bonus que sí que tuve problemas fue en el Donkey 1, la fase de fábrica, que dentro del mismo de hacer 3 objetos iguales, había que hacer un barril, saltar en la puerta del fondo y abría otro bonus.

Del Donkey 2 creo que esa moneda Dk que estaba escondida en el bonus, en la fase acuática, también me costó.

Del 3 así no recuerdo si tuve problemas o no. Sí que en el Donkey 64 me faltaba un plátano dorado (o lo que fueran los trophies del mismo) y llamé al Club Nintendo para averiguar cómo conseguir lo que me faltaba. En el del Donkey 1 que he comentado también llamé.

Un saludo. :-)
Promis escribió:@Skullomartin

El bonus que sí que tuve problemas fue en el Donkey 1, la fase de fábrica, que dentro del mismo de hacer 3 objetos iguales, había que hacer un barril, saltar en la puerta del fondo y abría otro bonus.


y habia que hacerlo con Diddy Kong!!!!

Recuerdo que Donkey se ponia a celebrarlo y salias del bonus...
Una cosilla que me viene a la mente, ¿qué fué de aquel port de kof 94, que se estaba haciendo a snes?
¿Se abandonó?
Dimitar Berbatin escribió:
gaditanomania escribió:Vaya grata sorpresa me he llevado rebuscando en el catálogo de Snes. Quizás algunos (o muchos) lo conozcan, pero para mí ha sido un hallazgo.

Kishin Douji Zenki - Battle Raiden

https://www.youtube.com/watch?v=S5nIPz1dFgY

Imagen


Este, junto con el Honoo no Doukyuuji- Dodge Danpei/Bola de Dan son dos juegos de los juegos japos que más caña les he dado.

Y el Super Bomberman 5, sobre todo multiplayer.
Otro imprescindible.
Probablemente mi favorito de la saga.


Pues a mi el Zenki me decepcionó viniendo del equipo que hizo el Hagane. Bastante facilongo y corto, y con poca chicha. Me gustó aun así, pero meh...diria que es mejor el de PcFx
Buenas alguien sabe en que consiste este video?
snes
megaman
que es eso de fpga? un intento de construir una snes con otro hardware o como va eso?
2179 respuestas