Super Mario Odyssey

Una preguntilla Cuando haces todas las Energylunas y vas a comprar mas pistas para que te digan donde hay mas energylunas y ya no te da mas pistas ¿ es que ya no quedan mas lunas y hasta que no te hayas pasado el juego no se desbloquean ?
Ai7oRocK escribió:Una preguntilla Cuando haces todas las Energylunas y vas a comprar mas pistas para que te digan donde hay mas energylunas y ya no te da mas pistas ¿ es que ya no quedan mas lunas y hasta que no te hayas pasado el juego no se desbloquean ?
Así es, si aún no te has pasado el juego, algunas lunas son imposibles de conseguir y por eso las pistas del Toad como del señor Amiibo se deshabilitan si ya no puedes conseguir mas. Por eso que ves tú lista de lunas sin completar, porque dichas lunas se podrán conseguir cuando te lo pases, y entonces, las pistas volverán a estar disponibles.

Además, hay ciertas lunas que son muy especiales. Como la de cierto personaje que va por cada mundo. Hasta que no cumplas ciertas condiciones, la luna de ese personaje no la podrás conseguir, incluso aunque te hayas pasado el juego. No doy más detalles por no spoilear nada.
Javi737 escribió:
Ai7oRocK escribió:Una preguntilla Cuando haces todas las Energylunas y vas a comprar mas pistas para que te digan donde hay mas energylunas y ya no te da mas pistas ¿ es que ya no quedan mas lunas y hasta que no te hayas pasado el juego no se desbloquean ?
Así es, si aún no te has pasado el juego, algunas lunas son imposibles de conseguir y por eso las pistas del Toad como del señor Amiibo se deshabilitan si ya no puedes conseguir mas. Por eso que ves tú lista de lunas sin completar, porque dichas lunas se podrán conseguir cuando te lo pases, y entonces, las pistas volverán a estar disponibles.

Además, hay ciertas lunas que son muy especiales. Como la de cierto personaje que va por cada mundo. Hasta que no cumplas ciertas condiciones, la luna de ese personaje no la podrás conseguir, incluso aunque te hayas pasado el juego. No doy más detalles por no spoilear nada.



Gracias compi por tu respuesta !! Me pille ayer el juego y pinta muy muy [beer] bien
Ai7oRocK escribió:
Javi737 escribió:
Ai7oRocK escribió:Una preguntilla Cuando haces todas las Energylunas y vas a comprar mas pistas para que te digan donde hay mas energylunas y ya no te da mas pistas ¿ es que ya no quedan mas lunas y hasta que no te hayas pasado el juego no se desbloquean ?
Así es, si aún no te has pasado el juego, algunas lunas son imposibles de conseguir y por eso las pistas del Toad como del señor Amiibo se deshabilitan si ya no puedes conseguir mas. Por eso que ves tú lista de lunas sin completar, porque dichas lunas se podrán conseguir cuando te lo pases, y entonces, las pistas volverán a estar disponibles.

Además, hay ciertas lunas que son muy especiales. Como la de cierto personaje que va por cada mundo. Hasta que no cumplas ciertas condiciones, la luna de ese personaje no la podrás conseguir, incluso aunque te hayas pasado el juego. No doy más detalles por no spoilear nada.



Gracias compi por tu respuesta !! Me pille ayer el juego y pinta muy muy [beer] bien
De nada! Para mi es una obra maestra. Disfrútalo!
dudoso27 escribió:No sabia lo del bug para la comba, a mi que me costó sudor y lágrimas llegar a las 100. Que desesperación.

¿Cual es ese bug? Que no paso de 60.
Johny27 escribió:
dudoso27 escribió:No sabia lo del bug para la comba, a mi que me costó sudor y lágrimas llegar a las 100. Que desesperación.

¿Cual es ese bug? Que no paso de 60.
El bug ya no existe, fue corregido con la última actualización. El bug permitía conseguir saltos ilimitados sin tocar el mando siquiera. Por eso reiniciaron los récords de la tabla de clasificaciones online.
Javi737 escribió:
Johny27 escribió:
dudoso27 escribió:No sabia lo del bug para la comba, a mi que me costó sudor y lágrimas llegar a las 100. Que desesperación.

¿Cual es ese bug? Que no paso de 60.
El bug ya no existe, fue corregido con la última actualización. El bug permitía conseguir saltos ilimitados sin tocar el mando siquiera. Por eso reiniciaron los récords de la tabla de clasificaciones online.

Pues me cago en tó :(
Johny27 escribió:
dudoso27 escribió:No sabia lo del bug para la comba, a mi que me costó sudor y lágrimas llegar a las 100. Que desesperación.

¿Cual es ese bug? Que no paso de 60.


Prueba a dar los saltos de la comba montado en la moto. Cuesta un poco de entrar, pero después es más fácil dar más saltos
Yo lo de la comba lo veo bastante complicado. Estoy cerca de completar el juego al 100% y todavía tengo pendiente esa energiluna. Mi récord estuvo en 82. No es que lo haya intentado con mucho ahínco aún, pero de vez en cuando voy a probar a ver si hay suerte y no soy capaz.
Una preugnta, no sé si a alguien más le ha pasado:

En el Reino del Lago, me sale en gris la primera contrarreloj (además del icono de la cotorra esa), y no me la cuenta, a pesar de que cuando la activo, la luna ya está cogida. Es un bug o hay algo que se me escapa? Supuestamente es la Energiluna 10.

Me sale como en gris tipo "no hecha aún" pero cuando lo activo la energiluna es transparente, así que no puedo volver a cogerla. Alguien le suena?

EDIT: Era el otro contrarreloj, que se me olvidaba dar los culetazos hacia el fondo ^^U Nada, gracias!
@-OlYmPuS- La energiluna de los saltos a la comba no es demasiado complicada, el truco está en una vez llegas al salto 50 y la velocidad llega a su límite simplemente dar pulsaciones al botón de saltar MUY suave y rápido para que Mario haga saltos de muy poca altura. También no desconcentrarse mirando los saltos que lleváis u otras cosas en pantalla, mantener el ritmo y veréis como llegáis a 100 sin problemas.

Yo de momento llevo unas 50h de juego y llevo unas 700 energilunas. Mirando de pasármelo al 100%, y de lo que estoy más orgulloso; sin hacer uso de ninguna guía. Comprándole pistas a Toad es suficiente para averiguar dónde está cada luna y qué hay que hacer para conseguirla.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
propongo intercambio de consolas, yo os paso la comba y vosotros me pasais a cambio 4 o 5 lunas de las dificiles, porque prefiero saltar que rebuscar

mañana en los baños de atocha xd
La clave de la comba para hacer más de 100 es concentrarse al máximo, y sobre todo, llega un momento en que tienes que presionar muy levemente el botón de salto como ya ha comenado el compañero, para que Mario salte a muy poca altura.

Por cierto, nueva pista artística disponible :), creo que por primera vez es una pista que se revela a través de Internet, en vez de con imágenes que hay dentro del juego:

https://mobile.twitter.com/NintendoAmer ... 4667146240

Aún no la he hecho, así que no se si funcionará en europa (el mensaje de Twitter es de Nintendo América).

Los rumores sobre nueva pistas artísticas quedan confirmados. También dijeron que había indicios de nuevos trajes.
@Javi737 Sí funciona en Europa también xD
farting_gramps escribió:@-OlYmPuS- La energiluna de los saltos a la comba no es demasiado complicada, el truco está en una vez llegas al salto 50 y la velocidad llega a su límite simplemente dar pulsaciones al botón de saltar MUY suave y rápido para que Mario haga saltos de muy poca altura. También no desconcentrarse mirando los saltos que lleváis u otras cosas en pantalla, mantener el ritmo y veréis como llegáis a 100 sin problemas.

Yo de momento llevo unas 50h de juego y llevo unas 700 energilunas. Mirando de pasármelo al 100%, y de lo que estoy más orgulloso; sin hacer uso de ninguna guía. Comprándole pistas a Toad es suficiente para averiguar dónde está cada luna y qué hay que hacer para conseguirla.


Seguiré probando, pero lo veo jodido XD . Mersi por los consejos.

Un saludo.
Menuda proeza la gente que lo consiga completar al 100%.

Yo no sé en que porcentaje estoy, es más, no sé si se puede saber de alguna manera, pero después de acabar la historia principal y haber llegado hasta las 350 energilunas, creo que ha llegado el momento de darle una pausa al juego.

No tengo duda alguna que no lo voy a disfrutar cómo la gente que lo complete al 100%, pero me parece una auténtica salvajada tener que buscar las 999 lunas. Será que no tengo el mismo tiempo libre para dedicarle al juego o bien que tengo demasiados juegos pendientes, pero no sé si me merecerá la pena completar este al 100%.

He llegado dónde he llegado y tengo claro que al menos llegaré a las 500 lunas, para sacar el último mundo, creo que es este, pero llegar a completarlas todas, lo veo muy complicado, la verdad.
Tyler Durden escribió:Menuda proeza la gente que lo consiga completar al 100%.

Yo no sé en que porcentaje estoy, es más, no sé si se puede saber de alguna manera, pero después de acabar la historia principal y haber llegado hasta las 350 energilunas, creo que ha llegado el momento de darle una pausa al juego.

No tengo duda alguna que no lo voy a disfrutar cómo la gente que lo complete al 100%, pero me parece una auténtica salvajada tener que buscar las 999 lunas. Será que no tengo el mismo tiempo libre para dedicarle al juego o bien que tengo demasiados juegos pendientes, pero no sé si me merecerá la pena completar este al 100%.

He llegado dónde he llegado y tengo claro que al menos llegaré a las 500 lunas, para sacar el último mundo, creo que es este, pero llegar a completarlas todas, lo veo muy complicado, la verdad.


Tampoco tanto, de todas formas tómatelo como un extra de contenido. Tú juega cuando te apetezca y mira, ahora puedes dedicarte a otros juegos y cuando tengas más mono de Mario volver a él, que siempre apetece.
TheLittleMelo escribió:
Tyler Durden escribió:Menuda proeza la gente que lo consiga completar al 100%.

Yo no sé en que porcentaje estoy, es más, no sé si se puede saber de alguna manera, pero después de acabar la historia principal y haber llegado hasta las 350 energilunas, creo que ha llegado el momento de darle una pausa al juego.

No tengo duda alguna que no lo voy a disfrutar cómo la gente que lo complete al 100%, pero me parece una auténtica salvajada tener que buscar las 999 lunas. Será que no tengo el mismo tiempo libre para dedicarle al juego o bien que tengo demasiados juegos pendientes, pero no sé si me merecerá la pena completar este al 100%.

He llegado dónde he llegado y tengo claro que al menos llegaré a las 500 lunas, para sacar el último mundo, creo que es este, pero llegar a completarlas todas, lo veo muy complicado, la verdad.


Tampoco tanto, de todas formas tómatelo como un extra de contenido. Tú juega cuando te apetezca y mira, ahora puedes dedicarte a otros juegos y cuando tengas más mono de Mario volver a él, que siempre apetece.


Yo hago eso, estoy con unas 380 energilunas y dejo el juego....y lo retomo de vez en cuando, una tarde , o un rato libre cada varias semanas o meses ...siempre cae alguna energiluna nueva
Tipoduro escribió:
TheLittleMelo escribió:
Tyler Durden escribió:Menuda proeza la gente que lo consiga completar al 100%.

Yo no sé en que porcentaje estoy, es más, no sé si se puede saber de alguna manera, pero después de acabar la historia principal y haber llegado hasta las 350 energilunas, creo que ha llegado el momento de darle una pausa al juego.

No tengo duda alguna que no lo voy a disfrutar cómo la gente que lo complete al 100%, pero me parece una auténtica salvajada tener que buscar las 999 lunas. Será que no tengo el mismo tiempo libre para dedicarle al juego o bien que tengo demasiados juegos pendientes, pero no sé si me merecerá la pena completar este al 100%.

He llegado dónde he llegado y tengo claro que al menos llegaré a las 500 lunas, para sacar el último mundo, creo que es este, pero llegar a completarlas todas, lo veo muy complicado, la verdad.


Tampoco tanto, de todas formas tómatelo como un extra de contenido. Tú juega cuando te apetezca y mira, ahora puedes dedicarte a otros juegos y cuando tengas más mono de Mario volver a él, que siempre apetece.


Yo hago eso, estoy con unas 380 energilunas y dejo el juego....y lo retomo de vez en cuando, una tarde , o un rato libre cada varias semanas o meses ...siempre cae alguna energiluna nueva


Eso mismo estoy haciendo yo. Llevo algo más de 800 energilunas y no se me hace pesado. Simplemente juego cuando me apetece y lo disfruto mucho. Me encanta buscar secretitos XD .
Para mí gusto está muy por debajo de los galaxy, este se me está haciendo algo pesado a la hora de conseguir las energías,, más que un juego de plataformas es un juego de exploración. Los galaxy eran verdaderos juegos de plataformas.
ruls17 escribió:Para mí gusto está muy por debajo de los galaxy, este se me está haciendo algo pesado a la hora de conseguir las energías,, más que un juego de plataformas es un juego de exploración. Los galaxy eran verdaderos juegos de plataformas.
A mi al revés, este me gusta mucho más que los Galaxy, de hecho, se ha convertido en mi Mario favorito.

Y si, los Galaxy tienen más plataformeo porque se centran en eso y no tanto en la exploración. Este juego es un sucesor de Mario 64, no de los Galaxy. Al igual que este, Mario 64 se centraba más en la exploración.

De todas maneras, fases de plataformeo sigue teniendo el juego. Para algo están los minimundos y retos de plataformeo de los espantapájaros.
farting_gramps escribió:@-OlYmPuS- La energiluna de los saltos a la comba no es demasiado complicada, el truco está en una vez llegas al salto 50 y la velocidad llega a su límite simplemente dar pulsaciones al botón de saltar MUY suave y rápido para que Mario haga saltos de muy poca altura. También no desconcentrarse mirando los saltos que lleváis u otras cosas en pantalla, mantener el ritmo y veréis como llegáis a 100 sin problemas.

Yo de momento llevo unas 50h de juego y llevo unas 700 energilunas. Mirando de pasármelo al 100%, y de lo que estoy más orgulloso; sin hacer uso de ninguna guía. Comprándole pistas a Toad es suficiente para averiguar dónde está cada luna y qué hay que hacer para conseguirla.


La comba es muy fácil,una vez llegas a 50 se queda en su velocidad más alta y no cambia,una vez aquí,doble salto (botón B dos veles rápido para entendernos) para que no se eleve demasiado.

Por cierto,a mí me cuesta más encontrar las monedas moradas que las lunas,como bien dices,Toad y la cotorra te ayudan en las lunas pero las monedas tiene tela,estuve loco buscando 6 en Las Arenas y ahora no encuentro 3 para llegar a las 100 en el Reino Urbano.
Gracias por los consejos chicos.

Seguiré jugando de tanto en tanto, para no agobiarme de él y estar todo el tiempo sacando energilunas, así no se hará tan pesado.

Ahora, hasta que no compre el pack de Bayonetta, creo que volveré a la PS4, que desde que compré la Switch hará unos 2 meses, la he tenido abandonada.
La prueba final la verdad me la esparaba más dura. Lo que veo más difícil es el volley y conseguir el máximo nivel en mundoglobo (por lo de ir enlazando globos sin perder)
-Marth- escribió:La prueba final la verdad me la esparaba más dura. Lo que veo más difícil es el volley y conseguir el máximo nivel en mundoglobo (por lo de ir enlazando globos sin perder)


Yo el volleyball probé con cuál forma se me daba mejor y al final me puse el juego de dos jugadores y con la gorrita,que encima es más rápida que Mario y lo hice sin problemas a la primera.
@gatito20 Si veo que se me atraganta probaré como dices con dos players.
-Marth- escribió:@gatito20 Si veo que se me atraganta probaré como dices con dos players.


Tú dejas a Mario detrás del campo de volley-playa y lo lanzas con el mando dos ya usas la gorrita y por lo menos a mí me resultó lo más fácil,a la primera lo logré.
A mi el volley se me hizo mas fácil de lo que esperaba, me quede con mario en el centro de la pista y lanzando a cappy hacia donde caía el balón me lo saque.El coñazo es la parte del principio que va lentísimo pero cuando pilla velocidad es cuestión de lanzar a cappy sin mas.
Hostias lo he hecho como comentáis y del tirón [carcajad] me ha ido de lujo
A todo esto, que creo que no se ha comentado en ningún sitio, ¿habéis visto la pista artística de las noticias? XD

¡Qué bueno! Así que para eso eran las pistas artísticas extra no utilizadas que decían que habían descubierto en el código del juego... [oki]
Pues a mí se me está haciendo un poco pesado, porque hay tantas lunas...y algunas son jodidas.

Para qué sirve comprar 10 energilunas en las tiendas? (recuerdo haberlo leído tiempo atrás, pero uff)

Y en el mundiglobo, no os parece que está un poco roto, hay algunos que la gente los ha conseguido dejar en lugares imposibles de acceder, o el tiempo es ridículamente poco para la distancia que hay....
@ale210 Comprarlas sirve para poder llegar a las 999 (las que se pueden conseguir por los mundos no llegan a esa cifra).
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, que creo que no se ha comentado en ningún sitio, ¿habéis visto la pista artística de las noticias? XD

¡Qué bueno! Así que para eso eran las pistas artísticas extra no utilizadas que decían que habían descubierto en el código del juego... [oki]


Lástima que sirven para poco. Pero bueno tiene su gracia ir a buscarlas por simple curiosidad [+risas]
DLoro5 escribió:@ale210 Comprarlas sirve para poder llegar a las 999 (las que se pueden conseguir por los mundos no llegan a esa cifra).


Entonces qué gracia tiene llegar a 999? Si muchas las compras??
Hombre compras bastantes pero la gran mayoría de han de conseguir. Pues sirve para tener el juego al 100%. Si un juego te gusta mucho y eres completista normalmente lo intentas petar al máximo y obtienes la satisfacción de haberlo exprimido. Antes de estar el mundoglobo farmear monedas para trajes y las lunas... tenía su dificultad.
ruls17 escribió:Para mí gusto está muy por debajo de los galaxy, este se me está haciendo algo pesado a la hora de conseguir las energías,, más que un juego de plataformas es un juego de exploración. Los galaxy eran verdaderos juegos de plataformas.


Esa misma impresión estoy teniendo yo, de hecho, cuando más disfruto es en las energilunas que para conseguirlas debes introducirte en fases clásicas, y a ser posible, sin gorra.

Yo por mi parte lo aparco con 264 energilunas conseguidas, pero es que me niego a conseguir 236 más para ver un nuevo extra que puede ser tan decepcionante como el abierto al conseguir las 250. Quizás si me faltaran 50 o así, podía seguir buscando en pequeños ratos en días dispersos de mi vida, pero es que 236 me parecen una exageración, sobre todo en comparación con las 264 que llevo y la sensación propia de que el juego ya no da más de sí en lo jugable (para mí)

Es un buen juego porque lo es, sobresaliente al menos en el apartado técnico y artístico, pero el concepto de exploración que engulle casi en su totalidad al plataformeo me ha decepcionado bastante para ser un Mario.

De hecho, creo que la inversión de los 50€ no ha sido ni bien amortizada, para dicho dinero le pido más o menos unas 25 horas de diversión y éste me ha dado unas 17 horas.

Se queda por detrás incluso de Mario Sunshine que me divirtió más por tener incluso más plataformeo, a pesar del cachivache a la espalda, pero al que le falló, para mi gusto, más variedad de escenarios y temática, que sí tiene este Mario Odyssey y que yo agradezco.
@ale210 Pues que cuando llegues a 999, hay sorpresa. Obviamente no vas a poder comprar todas, el 95% las consigues en el propio transcurso del juego.
Yo he de reconocer que me falta plataforma. Mario 64 está más equilibrado en este sentido.

Echo de menos alguna zona como en Mario Sunshine que escales o te cuelgues de las rejas (movimiento que se introdujo en mario 64 y aquí no está). Me faltan niveles como la senda arcoiris o la del reloj del 64 o las espectaculares fases del Sunshine que ibas sin la ayida del jetpack ese q no recuerdo el nombre.

Es juegazo de 10 si: por los mundos, los secretos, duración y jugabilidad. Pero le bajaría la nota el pecar de no tener mucho plataformeo puro.
@-Marth- efectivamente.

En ese equilibrio Plataforma-Exploración podemos hacer un análisis de los Marios en 3D y más o menos decir:

Super Mario 3D World: Plataformas >> Exploración
Super Mario Galaxy: Plataformas > Exploración
Mario 64: Plataformas = Exploración
Super Mario Sunshine: Plataformas < Exploración
Super Mario Odyssey: Plataformas << Exploración

Y luego ya va en consonancia a los gustos, y las modas (que también intervienen, y muuucho), y ahora está de moda la exploración (véase también la tendencia del pasado Zelda BotW), así que desde el punto de vista genérico, el trabajo de Nintendo es acorde con la nueva demanda y por lo tanto, es un buen trabajo desde el punto de vista empresarial.
El galaxy 1 los jugué poco ya que no tuve Wii pero lo recuerdo bastante plataformero. Tengo unas ganas de la CV solo por Metroid Trilogy y los dos Galaxy... si es que acaba saliendo [+furioso]

El 3D World es muy chulo y tiene buenas plataformas aunque para mi está por debajo de los: 64, Sunshine, Galaxys y Odyssey.

El Sunshine enamora de inicio, mpieza muy bien pero no se porque se va desinflado... al menos es la sensación que tuve yo.
Eso ya es cuestión de gustos, yo que me inclino con gran diferencia por las plataformas (y a ser posible, sin ayudas de objetos), puedes suponer cuál es mi favorito.
parlarocha escribió:@-Marth- efectivamente.

En ese equilibrio Plataforma-Exploración podemos hacer un análisis de los Marios en 3D y más o menos decir:

Super Mario 3D World: Plataformas >> Exploración
Super Mario Galaxy: Plataformas > Exploración
Mario 64: Plataformas = Exploración
Super Mario Sunshine: Plataformas < Exploración
Super Mario Odyssey: Plataformas << Exploración

Y luego ya va en consonancia a los gustos, y las modas (que también intervienen, y muuucho), y ahora está de moda la exploración (véase también la tendencia del pasado Zelda BotW), así que desde el punto de vista genérico, el trabajo de Nintendo es acorde con la nueva demanda y por lo tanto, es un buen trabajo desde el punto de vista empresarial.



Yo tengo el juego al 100% y aunque tienes razón en lo de que hay más exploración, dejando el juego en las lunas que tienes te pierdes la parte más plataformera del título y la que creo más te gustaría.
-Marth- escribió:Echo de menos alguna zona como en Mario Sunshine que escales o te cuelgues de las rejas (movimiento que se introdujo en mario 64 y aquí no está).


A mí este Mario Odyssey me encanta, es de 11 ó 12, y tiene la parte de exploración que tanto eché de menos en los Galaxy (que son de 10, eso sí, pero en el 1 al principio echaba mucho de menos la exploración de Mario 64 y Sunshine). Eso sí, yo también eché de menos eso que dices: Las rejas, tanto en el techo como en paredes.

Y otra cosa que eché bastante de menos y no he oído mencionar a nadie, pero que tengo que decir porque si no reviento: ¿¿¿Y los boos??? ¿Casa encantada? [hallow] Esperaba encontrármelos en el Reino de las Ruinas, pero nada. Sé que las "momias zombies nocturnas" podrían ser un sustituto, pero los boos son míticos y se les echa mucho de menos... ¿Quizá en próximos DLCs?
alexisbdn escribió:
parlarocha escribió:@-Marth- efectivamente.

En ese equilibrio Plataforma-Exploración podemos hacer un análisis de los Marios en 3D y más o menos decir:

Super Mario 3D World: Plataformas >> Exploración
Super Mario Galaxy: Plataformas > Exploración
Mario 64: Plataformas = Exploración
Super Mario Sunshine: Plataformas < Exploración
Super Mario Odyssey: Plataformas << Exploración

Y luego ya va en consonancia a los gustos, y las modas (que también intervienen, y muuucho), y ahora está de moda la exploración (véase también la tendencia del pasado Zelda BotW), así que desde el punto de vista genérico, el trabajo de Nintendo es acorde con la nueva demanda y por lo tanto, es un buen trabajo desde el punto de vista empresarial.



Yo tengo el juego al 100% y aunque tienes razón en lo de que hay más exploración, dejando el juego en las lunas que tienes te pierdes la parte más plataformera del título y la que creo más te gustaría.
Así es, en el endgame se desbloquean bastantes pantallas de plataformeo, y son las más duras y exigentes que he visto nunca en un Mario 3D.

Nunca en la vida he visto en un Mario en el que me exijan hacer unos 10 saltos de longitud seguidos (y no tienes la gorra) con precisión milímetrica a contrarreloj para conseguir una luna de un mundo extra. Esa y otras lunas cuestan decenas y decenas de intentos.

Para mí este Mario tiene más de un 10 :).
¿Se puede ver el porcentaje que llevas completado del juego en algún lado?
Hay algún listado de las lunas que llevan una fase de plataformeo puro y duro? Se sabe en total cuántas fases son?

A mí el juego me parece espectacular, y largo, pero es cierto que no he jugado a los Galaxy ni Sunshine
@Tyler Durden No. Únicamente tienes la lista de lunas, monedas, trajes, etc, que cuando completas al máximo salen con una estrellita.
@-OlYmPuS- Entiendo que cuando consigues todo lo que puedes conseguir en un mundo, ya sean lunas, monedas, trajes, pegatinas, etc, te sale dicha estrella en el menú de selección de mundos, no?

Merci!
@Tyler Durden Las lunas y monedas sí salen con una estrella en la selección de mundos (y en el menú-lista de lunas de cada mundo). En los trajes sólo sale la estrella cuando tienes desbloqueado todo el armario (no sólo los de un mundo en particular).
Javi737 escribió:
alexisbdn escribió:
parlarocha escribió:@-Marth- efectivamente.

En ese equilibrio Plataforma-Exploración podemos hacer un análisis de los Marios en 3D y más o menos decir:

Super Mario 3D World: Plataformas >> Exploración
Super Mario Galaxy: Plataformas > Exploración
Mario 64: Plataformas = Exploración
Super Mario Sunshine: Plataformas < Exploración
Super Mario Odyssey: Plataformas << Exploración

Y luego ya va en consonancia a los gustos, y las modas (que también intervienen, y muuucho), y ahora está de moda la exploración (véase también la tendencia del pasado Zelda BotW), así que desde el punto de vista genérico, el trabajo de Nintendo es acorde con la nueva demanda y por lo tanto, es un buen trabajo desde el punto de vista empresarial.



Yo tengo el juego al 100% y aunque tienes razón en lo de que hay más exploración, dejando el juego en las lunas que tienes te pierdes la parte más plataformera del título y la que creo más te gustaría.
Así es, en el endgame se desbloquean bastantes pantallas de plataformeo, y son las más duras y exigentes que he visto nunca en un Mario 3D.

Nunca en la vida he visto en un Mario en el que me exijan hacer unos 10 saltos de longitud seguidos (y no tienes la gorra) con precisión milímetrica a contrarreloj para conseguir una luna de un mundo extra. Esa y otras lunas cuestan decenas y decenas de intentos.

Para mí este Mario tiene más de un 10 :).



Las fases de Mario Sunshine en las que ibas sin el jetpack son muchísimo más duras que cualquiera del Odyssey, incluida la fase final. Era plataforma pura y dura donde todas las plataformas eran móviles y caer al vacío era fácil.

La fase final del 3D Land de Nintendo 3DS me pareció mucho más dura que la de Odyssey. En esta no había suelo prácticamente y era la típica que tenías que ir saltando de enemigo en enemigo con saltos que te ponían al límite.

Aún así también considero que es un juego de 10. Muy por encima de la mayoría de Marios, aunque inferior al 64 (creo que también influye la nostalgia) [+risas]
7018 respuestas